@emerald golvellius el 2 era maravilloso también, lo de que le tengo manía es en broma. Únicamente tengo la espinita clavada de no haberlo acabado.
Si para tí el 2 fue el primero con SSC, para mí fue el 3, pues la segunda parte la compré después.
Todavía recuerdo ir a la tienda de videojuegos y comprarlo, 9.900 pesetas, era el juego de MSX más caro, todos los demás, como Hyper Rally, por ejemplo, costaban 5.900, así que costaba prácticamente el doble.
Nemesis 3 no era sencillo, para mí el más 'fácil 'de todos, era el primero.
Creo que el 2 hubiera podido pasármelo si le hubiera dedicado más tiempo. Que no le dediqué poco, pero no recuerdo exactamente por qué, dejé de jugar. Supongo que ya llegaron la Master System y luego la Mega Drive y por eso ya no seguí.
El que me resultaba imposible era Salamander, ese sí que no creo que me lo hubiera pasado. Y eso que me encantaba, eso de jugar a dobles, cuando se conectaban las naves, los gráficos, la caja japonesa grande que tenía... Buff, orgásmico.
También decir, que a esos juegos, siempre jugaba a dobles o a tres con mí hermano y mí madre. Teníamos unos joysticks que no tenían segundo botón, entonces cuando había que seleccionar armamento decíamos "dale a la N, dale a la N!!!" Gritando como energúmenos los 3.
No alcanzo a recordar si más adelante tuve algún joystick con 2 botones, creo que sí porque tuvimos varios ya que los destrozábamos de tanto jugar, pero aquellas partidas eran épicas y de las que guardo mejor recuerdo.
Parodius nunca lo tuve, ni lo jugué en MSX en aquella época, ni sabía que existía hasta la época de Snes, fue entonces que me enteré que también lo había para MSX.
Y el Hades tampoco lo conocía.