Juegos recomendados de MSX

A parte de los metal gear¿ cuál recomendariáis?
Nemesis
Nemesis 2
Nemesis 3
Salamander
Twin Bee
Parodius
Konami's Tennis
Konami's Football
Hyper Rally
Yie Ar Kung Fu
The Goonies
Penguin Adventure
Knightmare
Road Fighter
Track & Field
Magical tree
Butamaru pants
Kings valley
Sweet arcorn
Táctica
Además de los comentados, de exclusivos tienes Aleste gaiden y Aleste 2. Este último me parece un juegazo.

También tienes los típicos juegos que ya están en otras plataformas como puyo puyo, bubble bobble, butasan... Si vas a usar el hard original están muy bien, si quieres emular ya no sé si merecen tanto.
Buf, tela, vaya melón acabas de abrir.
De lo que yo he jugado, te recomiendo la saga Knightmare (el primero y el segundo "The Maze of Galious"), Penguin Adventure y la saga Nemesis (el mejor Nemesis 2).

De software español es muy recomendable por ejemplo Goody y Livingstone Supongo, ya que se realizaron versiones exclusivas para el sistema (creo recordar que por el acuerdo de Philips con Opera Soft). Son la mejor versión de estos clasicazos.

Pero como todo, depende de tus gustos. Por ejemplo, si te molan los shooters, de la saga Knightmare te recomiendo la primera parte. Si eres más de juegos de aventuras tipo Zelda, te recomiendo la segunda parte.
De españoles añadiría Temptations, Ale Hop!, Colt 36 de Topo, que son exclusivos y aprovechan bien el sistema, también el Livinstone Supongo, Goody o Last Mission de Opera, que aparte de no ser ports de Spectrum disponen de versión MSX2
Otros interesantes son B.C.'s Quest for Tires, B.C.'s Quest for Tires II - Grog's Revenge, Castle, Castle Excellent, Grog's Revenge, Desolator, Shark Hunter, Show Jumper, Penguin Kun Wars, Guardic...

Y de MSX2 Vampire Killer, Blade Lords, Space Mambow, Treasure of Usas, Feedback, Gorby's Pipeline, Lilo - La Conquista de la Fama, Lola, Penguin Kun Wars 2, Nuts, SD Snatcher (hay traducción), Teachers Terror...
¿Al final se terminó la tradu al inglés del Illusion City? Yo toqué un poco del primer disquete y tenía pintaza, pero creo que faltaban los dos últimos o algo así.

https://youtu.be/X9p38YDWMrU
Xak 1/2/Gazzel

Genei Toshi

Aleste I/II/Epilogue

Space Manbow

Hinotori

Shalom

Ys III

Crimson 2/3

Snatcher/SD Snatcher

Andorogynus

Fray

Ashguine 3

Hydlide 3

Emerald Dragon

Dragon Slayer 6

Randar 3

Golvellius 1/2

Psy o Blade

Jesus/si te gusta luego el 2 en algun otro sistema como PC98,y luego otros como Marine Philt.

Dead of the Brain

Fire Hawk

War of the Dead 2

Last Armageddon,por desgracia este no esta traducido,el dia que lo traduzcan mucha gente descubrira un juegazo sin parangon,de todos modos solo por la intro merece la pena echarle un vistazo,y perder un poco de tiempo con el.

Daiva Story

es un sistema para descubrir juegos,es infinito y lleno de maravillas,no lo puedes terminar nunca,la Scene de MSX no tiene precio y cuenta con una cantidad de traducciones enorme...

por cierto como nadie dice el UNDEADLINE?

prueba el Undeadline de T&E Soft,luego pruebalo tambien en Sharp X68000 y Megadrive,un juegazo.

@GaoGaiGar Creo que se tradujeron 6 de los 8 discos.
Cualquiera de Konami es garantia de bueno.

Zanac.

Who Dares Wins II.

Y el Pumpkin Adventure III.
7Force escribió:Cualquiera de Konami es garantia de bueno.

Zanac.

Who Dares Wins II.

Y el Pumpkin Adventure III.

Siempre y cuando evites el Green Beret y depende de la exigencia de cada uno...el Contra,si...Konami en MSX era una garantia,que lastima que el Green Beret no lo llevara Konami,por que eso de confiar un juegazo como ese a otros fue un error tremendo,duele ver el logo de Konami en ese cartucho.

Zanac para mi es uno de los mejores juegos de Cinta que vi,aunque creo que el juego solo salio en formato cinta por Europa,en Japon al igual que Hydlide salio en Cartucho,era algo que a veces sucedia,juegos de cartucho que si era posible preferian meterlos en una Cinta para su distribucion fuera de Japon.
emerald golvellius escribió:Siempre y cuando evites el Green Beret y depende de la exigencia de cada uno...el Contra,si...Konami en MSX era una garantia,que lastima que el Green Beret no lo llevara Konami,por que eso de confiar un juegazo como ese a otros fue un error tremendo,duele ver el logo de Konami en ese cartucho.

Zanac para mi es uno de los mejores juegos de Cinta que vi,aunque creo que el juego solo salio en formato cinta por Europa,en Japon al igual que Hydlide salio en Cartucho,era algo que a veces sucedia,juegos de cartucho que si era posible preferian meterlos en una Cinta para su distribucion fuera de Japon.



Si, creo que lei hace tiempo que fue un equipo ingles el que lo hizo, no estoy seguro. Aun asi no lo veo malo... yo me pegue mis buenos vicios en casa de un amigo que lo tenia. Eramos un buen grupete todos con MSX... que tiempos!

Zanac es mucho Zanac [oki]

Lo de meterlos en cinta era comun aqui, si. Supongo que seria para abaratar costes, como no tenian chips adicionales no les supondria mucho problema. Que estamos hablando de juegos de 32 k LOL!

que recuerdos cuando la "scene" se comia los cuernos para pasar a cinta juegos Megarom xD
Para salir un poco de Konami y los cartuchos, un par de juegos en cinta que merecían la pena:

Arkanoid



Turbo Girl



Ninguno de los 2 eran exclusivos de MSX, pero molaban mucho.
Es una pena que Turbo Girl fuese un port de Spectrum y no de la versión del Amstrad. Nunca entenderé que los juegos de cinta fueran tan 'cutres' teniendo la potencia que tenía MSX. Huía de las cintas todo lo que podía.
El Green Beret de MSX fue realizado por un equipo de UK. También tenían que realizar otro port de Konami, el Jail Break, pero cuando en Konami vieron lo que hicieron con el Green Beret, lo cancelaron de inmediato.
Y aún tiene más delito porque el port de Spectrum realizado por Joffa Smith, es de los mejores de la época. En este caso una versión tal cual de Spectrum, hubiese sido mejor que lo que salió.
El Contra se ve que tampoco es un trabajo del equipo habitual de Konami. Hay gente que ha analizado el código y ha visto que no sigue la manera de programar de Konami. Debe ser también de algún equipo externo. De todos modos para jugar al Contra hoy en día no hay duda. Lo mejor tirar de la mítica versión de NES.
@7Force Martos que conseguia incluso alterar el programa de juegos como el Solid Snake para que funcionaran desde discos 3.5 eso no debia ser facil.
@Hola Men
Imagen

@xisqi Green Beret es basura en MSX,la version ZX es mejor de lejos,y el Jail Break salio en un formato interesante,salio con una caja que parecia un cartucho como el de Green Beret...,pero incluia una Cinta,no recuerdo que tal estaba la conversion...
lo que no entiendo es esta publicidad
Imagen
nunca lo vi en Cartucho,y dudo de si la caja esa similar al Cartucho en realidad fue la de la version Spectrum,hace demasiado tiempo.
suguro que te suena algo tambien del Top Gun de MSX,al final eso se quedo en nada.
Hola Men escribió:@emerald golvellius esa Micromanía la tuve. [+risas]

No recuerdo si este numero en concreto lo compre,pero solia comprarla,mas que nada para pasarlo mal viendo fotos de Commodore Amiga...
tambien recuerdo que alguna vez me venian muy bien las soluciones a aventuras graficas como la que publicaron de La Aventura Original y Cozumel entre otras.

y los Pokes & cargadores!
@emerald golvellius yo siempre la compraba esperando ver juegos y trucos para juegos de MSX y nunca había suerte. Recuerdo que incluso una vez escribí pidiendo un truco para el Nemesis 3. Nunca hubo respuesta.
Hola Men escribió:@emerald golvellius yo siempre la compraba esperando ver juegos y trucos para juegos de MSX y nunca había suerte. Recuerdo que incluso una vez escribí pidiendo un truco para el Nemesis 3. Nunca hubo respuesta.

En esa Revista pasaban del MSX,aun recuerdo cuando en la MSX Club lei los trucos del Nemesis 3

F1

FIND/HARD/GOOD
@emerald golvellius si hubiera tenido esos trucos en su día... Los que me sabía eran los de Nemesis 1 F1 Option / hyper/ Laser etc
Hola Men escribió:@emerald golvellius si hubiera tenido esos trucos en su día... Los que me sabía eran los de Nemesis 1 F1 Option / hyper/ Laser etc

El que mas molaba era el de Nemesis 2 con los otros cartuchos en el Slot 2,el Q bert con el codigo Metalion etc

que tiempos aquellos...
@emerald golvellius Ostras! Q Bert también lo tuve! Tenía unos gráficos que no eran demasiado llamativos, pero era adictivo al máximo. Buenísimo.
Qué recuerdos!

Al Nemesis 2, que me gustaba mucho, le pillé manía porque no me lo pude pasar nunca. Así que no, no es mí preferido. [+risas]

Además Nemesis 3 era más todo, más naves, más armas... [careto?]
@Hola Men Nemesis 3 era muy bueno,pero a mi me gustaba mucho el 2,ese juego me sorprendio mucho,sobre todo por como sonaba...

fue el primer juego SCC que me enseñaron,fue el primer SCC "creo",la intro me gustaba mucho tambien,pero la verdad es que Nemesis 2/3/Salamander son juegos que para mi son los 3 imprescindibles,el Parodius de MSX tambien.

Parodius de MSX fue un juego que descubri mucho despues,cuando consegui el Sony F700 con unidad de disco,ese juego me parecio una pasada,pero a diferencia de los otros Konami ese no se vio por ninguna de las tiendas que yo conocia.

no me extraña que te guste mas Nemesis 3,lo recuerdo mas accesible,no dire facil,por que esos juegos no son faciles ninguno,pero si lo encuentro mas accesible y entretenido.

voy a decir un juego de MSX primera generacion,de Casio que me parece una maravilla,el
Hades no monshou

ese juego guarda mas de lo que aparenta,merece mucho la pena.
@emerald golvellius el 2 era maravilloso también, lo de que le tengo manía es en broma. Únicamente tengo la espinita clavada de no haberlo acabado.

Si para tí el 2 fue el primero con SSC, para mí fue el 3, pues la segunda parte la compré después.
Todavía recuerdo ir a la tienda de videojuegos y comprarlo, 9.900 pesetas, era el juego de MSX más caro, todos los demás, como Hyper Rally, por ejemplo, costaban 5.900, así que costaba prácticamente el doble.
Nemesis 3 no era sencillo, para mí el más 'fácil 'de todos, era el primero.

Creo que el 2 hubiera podido pasármelo si le hubiera dedicado más tiempo. Que no le dediqué poco, pero no recuerdo exactamente por qué, dejé de jugar. Supongo que ya llegaron la Master System y luego la Mega Drive y por eso ya no seguí.

El que me resultaba imposible era Salamander, ese sí que no creo que me lo hubiera pasado. Y eso que me encantaba, eso de jugar a dobles, cuando se conectaban las naves, los gráficos, la caja japonesa grande que tenía... Buff, orgásmico.

También decir, que a esos juegos, siempre jugaba a dobles o a tres con mí hermano y mí madre. Teníamos unos joysticks que no tenían segundo botón, entonces cuando había que seleccionar armamento decíamos "dale a la N, dale a la N!!!" Gritando como energúmenos los 3. [+risas]

No alcanzo a recordar si más adelante tuve algún joystick con 2 botones, creo que sí porque tuvimos varios ya que los destrozábamos de tanto jugar, pero aquellas partidas eran épicas y de las que guardo mejor recuerdo. [amor]

Parodius nunca lo tuve, ni lo jugué en MSX en aquella época, ni sabía que existía hasta la época de Snes, fue entonces que me enteré que también lo había para MSX.

Y el Hades tampoco lo conocía.
Hola Men escribió:@emerald golvellius si hubiera tenido esos trucos en su día... Los que me sabía eran los de Nemesis 1 F1 Option / hyper/ Laser etc

Qué recuerdos. Con Hyper conseguías todas las armas de una tacada, pero sólo se podía utilizar una vez en todo el juego. Sin embargo, había otros códigos que tenían el mismo efecto, pero sólo se podían utilizar una vez por fase. Eran nombres de mujeres. Recuerdo que el de la fase 1 era Momoko. El de la 2, Chie. Los demás tendría que mirarlos por internet. [+risas]

Yo creo que no podría elegir cual es mejor entre Nemesis 2, Salamander y Nemesis 3. Es como elegir entre papá y mamá. Nemesis 2 me parece el más redondo (eso BSO...), introduce en la saga las armas secretas, pero es infernalmente difícil. Salamander tiene el modo 2 jugadores, las fases de vista cenital, el scroll no se limita a ir de izquierda a derecha en las fases laterales, otra BSO maravillosa... pero también es muy muy dificil, y si no tienes doble slot de cartuchos y el Nemesis 2 (como en mi caso), no puedes ver el final bueno.
Y el Nemesis 3 me parece un ligero paso atrás en gráficos y sonido con respecto a los dos primeros, pero tiene más naves, más armas, más fases, y la dificultad es mucho más ajustada. No es fácil, pero tampoco es infernal.
Yo tuve el Nemesis 2, pero ya no me acuerdo porque nos decidimos a comprar este en la tienda. El Nemesis 3 creo que no habría salido aun. Me gustaban los juegos de naves, pero tampoco era el género que más me apasionaba, así que después del Nemesis 2 ni me planteé querer el Salamander o otro Nemesis. Como ya sabéis pillar un cartucho tenía que ser decisión bien calibrada, podían pasar bastantes meses hasta tener la oportunidad que te comprasen otro.

emerald golvellius escribió:voy a decir un juego de MSX primera generacion,de Casio que me parece una maravilla,el
Hades no monshou


Pues no me suena de nada. Tendré que repasar el libro "MSX: Primera generación" de Spidey jeje
Recuerdo que en una Micromania, de las grandes me parece que fue, analizaron el Nemesis 2 y lo pusieron como "va, el tipico matamarcianos", creo que le dieron un 7. Pa darles con toa la mano LOL!

Pero bueno, en esa revista iban un poco del palo "maduro" donde lo que lo petaba era la estrategia, rol o simuladores.

Yo tuve todos los cartuchos de la saga Nemesis, Salamander incluido... madre mia lo que llegue a gozarlos [looco] . El primer cartucho que me compre (compraron) fue el Knightmare, en un viaje que hicimos a Andorra con mis padres. La vuelta a casa se me hizo larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima, pasando todo el viaje con el con el cartucho entre mis manos como si fuera un tesoro jajaja

Otar vez recuerdo que vi en el Pryca el cartucho del R-Type y correr como un loco para convencer a mis padres de comprarmelo, porque ver un juego de cartucho que no fuera de Konami a la venta era una rareza total... luego me defraudo porque comparado con los Nemesis era peor en todo. Estaba bien pero...

Vaya hilo mas nostalgico esta quedando [beer]
Jo; es que había maravillas.

> Maze of gallius.
> Knightmare.
> Treasure of Usas.
> Todos los de Activision (cinta)... desde el River Raid, pasando por el HERO hasta el Pitfall 2.

Y como podium, el Salamander, que para mí es el mejor juego en MSX con diferencia.
@7Force Pues no se como pudieron poner a Nemesis 2 como uno mas,por que ese juego cuando salio era algo increible,pero bueno...los eXpertos...

el Knighmare molaba mucho,luego Maze of Galious fue otro increible,y con Shalom nos dejaron llorando,pero el juego no era para nada malo,el problema fue que no lo sacaron de Japon con lo que no fue traducido.

creo que si Shalom hubiera sido traducido habria sido una novedad muy interesante,un juego muy chulo en muchos aspectos,una aventura muy original con unas melodias muy buenas.

el R-Type de MSX fue una cosa rara,por que lo programaron como de prisa creo yo,el juego no tiene la capacidad de detectar el FM de un MSX2+TR,necesita tener un FM en cartucho o lo juegas en PSG,una lastima,no es mala conversion pero opino como tu que esta por debajo de los Gradius.

aunque quizas preferiria jugar R-Type frente al primer Gradius,preferiria Salamander/G2/G3/Parodius frente a R-Type.

años adelante salio el Laydock Last Attack que molaba bastante,esque salieron tantisimos juegos para estos trastos.

@xisqi De los Casio ese Hades No Monsou es de mis preferidos,a ver que te parece,otro que me gusta mucho es el Gallforce,y el Darwin 4078,este ultimo tenia una caja que me flipaba [carcajad]

emerald golvellius escribió: Pues no se como pudieron poner a Nemesis 2 como uno mas,por que ese juego cuando salio era algo increible,pero bueno...los eXpertos...


Porque no tenian ni puta idea, evidentemente [qmparto]

Creo recordar que decian que era poco original y normalmente en esa revista se fijaban mucho en ese detalle [facepalm]

Tambien recuerdo que en la seccion RPG de esa revista publicaron algunas cartas de usuarios de MSX molestos porque no comentaban nada sobre sus maravillosos RPG y se disculpaban diciendo basicamente que el mercado manda, que si esos juegos no llegaban aqui era tonteria comentarlos.

El Maze recuerdo que lo vi expuesto en la tienda donde me compre mi flamante MSX 1 Hitbit 10 P, flipe con la animacion de los bichitos, era algo fuera de lo comun [tadoramo] . Mas adelante me lo regalaron por mi cumple [plas]

Del Shalom recuerdo que en una msx club, cuando ya degeneraban y no sabian ni por donde tirar para seguir a flote, lo ponian por las nubes diciendo que el juego empezaba como una aventura y poco a poco se iba transformando en el juego de accion mas alucinante del mundo mundial (hay cosas que no se olvidan nunca xD).
Como no llego aqui no lo jugue nunca, pero la inocencia de esa epoca te hacia flipar e intentar imaginar como podia llegar a ser semejante bestialidad jajaja. Se les fue un poco la pinza a los d msx-club, aunque ya era normal en ellos por esa epoca.

El Laydock recuerdo ver la imagen tan alucinante que sale en la presentacion en una revista, mas adelante lo probe en emuladores y, bueno, si no habias jugado a los Nemesis podia llegar a estar bien pero... no xD. Cuanto mal hizo Konami malacostumbrandonos a auntenticas joyas jajajaja!
@7Force Pues no recuerdo eso de Shalo,la verdad es que el juego si lo juegas traducido es una maravilla,tiene cosas muy chulas,pero yo cuando lo termine aun no existia la version traducida,y aunque tiene momentos muy buenos como cuando comienza a sonar la melodia de Maze of Galious y va avanzando la historia...la verdad es que accion como que no [sonrisa]
es una aventura interesante llena de detallitos,pero como dices en la Msx Club necesitaban leña...

me extraña que no se liaran a desmenuzar juegos tipo La Valeur o Tritorn 2,les habria dado un poco de fuel.
Freddy Hardest

Jack The Nipper I y II

Gauntlet

Goody

Hundra (tiene una de las mejores portadas de la historia del videojuego).
Por cierto que cosas salen aun hoy dia...

El Caravan lo habia visto, muy chulo, me recuerda al Pleasure Hearts:



Aunque no entiendo porque lo hacen horizontal sin meterle ningun diseño en los niveles con lo que te puedas cochar y cosas asi, ni parallax ni na de na, pa eso te marcas uno vertical y tiras de scroll por hard no? no se...

El otro me parece una pasada y no lo conocia, eso es de MSX real? minimo 2, digo yo. Lo de las explosiones es ir de sobrao en programacion jajajaja

aunque ese sonido... hostia tu, eso tiene que estar hecho a drede pa joder o algo xD

Otro clasico epañó, de lo poco que se hizo especial para MSX:




@emerald golvellius Por cierto, supongo que conoceras el parche para el Gradius, porque eres una eminencia con patas en conocer estas cosillas jeje, como decias unos post mas atras que igual preferias el R-Type de MSX al Gradius...



Es alucinante. A veces dudo si me quedaria con el de PC Engine o este...
@7Force Los Hack estos son una pasada,ese Gradius asi ya es otra cosa...,esta MUY aumentado [carcajad] ,el Salamander tiene un Hack que lloras,con las voces digitalizadas del Arcade etc

esto esta grabado en un Turbo R con un SCC Extra en el Slot 2 para el sonido de las voces

eminencia [carcajad]
@emerald golvellius

[jaja]

Aumentado aumentado... tampoco es que sean un Paprium [sonrisa]

El Salamander lo estas jugando a 60hz en ese video no? si ya es dificil a 50, a 60 paquecontate xDDDD. Yo me lo pase en mi MSX1 hace mil años, despues de muchisimo sufrimiento, claro.. y con 1 vida LOL! porque ese juego o te lo pasas con 1 vida o adios. Los otros Nemesis no eran tan jodidos si te mataban a mitad de nivel, que tambien lo eran, pero no a ese nivel de abusar.

Si tuviera paciencia me los volvia a pasar con el parche smooth, porque son una pasada. Pero fijate si me llegue a viciar horas y horas, que aun tengo grabado a fuego aquel "timing" con el scroll a trompicones y necesito adaptarme al smoothness xD
@7Force Note mucho el cambio de los 50hz a los 60hz en su momento,cuando pase de un Sony F-700 al Msx2+,pero me fui acostumbrando...

no me mal interpretes ese Gradius 1 Mejorado es maravilloso,no le pongo ninguna pega,he utilizado la palabra aumentado pero no me referia a que no me gustara o algo asi,es increible las cosas que hace la Scene del MSX.

en ese video estoy jugandolo a 60 pero con el truco de Inmunidad,esos juegos hoy dia por desgracia se me hacen increiblemente complicados,pero de vez en cuando necesito volver a ellos,soy un 99%nostalgia y 1%mamifero.
emerald golvellius escribió:no me mal interpretes ese Gradius 1 Mejorado es maravilloso,no le pongo ninguna pega,he utilizado la palabra aumentado pero no me referia a que no me gustara o algo asi,es increible las cosas que hace la Scene del MSX.


No hombre (o deberia decir nostalgiomamifero xD), si te habia entendido a la primera, solo era por hacer la coña ahora que el juego esta tan de moda...


Dejo una especie de minidocu de como funcionan los MSX a nivel de hardware super interesante:

Llego tarde a este hilo...una semana sin entrar a clasicas y me la liais... :p :cool: :cool:

Poco más que añadir... aunque me extraña que nadie más haya hablado de F1 - Spirit... largas tardes de gloria, con su SSC a tope, y pantalla partida para dos jugadores...para que quieres más! Otra joyita de konami!




Por otro lado,los mods del Salamander son increibles, cuando lo probé en casa me quedé...parece increible!

Imagen
Os pongo una foto en honor a este hilo! XD

Saludos!
Melliug.
@melliug F1 Spirit siempre fue mi SCC para sar Sonido a los Discos 3.5 que requerian de SCC para sonar,mira que es bueno ese juego,pero a mi siempre me dio la impresion de que fue el que mas se vio,era impresionante la cantidad de F1 Spirits que se veian,comparado con otros juegos.

que mal les salio el 2 aque en 3D.
@emerald golvellius
Pues la verdad es que es verdad que se vieron muchos, pero recuerdas algún juego de coches con esa jugabilidad y ajustes, opciones...en 1988? Yo la verdad es que no... Y si, el f1 spirit 3d special fue una cagada buena, aunque era de los pocos juegos exclusivos para msx2+...
Saludos!
Melliug.
@melliug No...,todo el que tenia un MSX tenia que tener F1 Spirit [carcajad] ,esque no tenia rival,Hyper Rally tambien fue buen juego,pero no era la misma liga,loe juegos que mas vi en casa de chicos con un MSX fueron

Nemesis2
F1 Spirit
Penguin Adventure
Yie Ar Kung Fu

no se por que pero esos juegos me hinche a jugarlos en casa de los afortunados poseedores de un MSX.

el Penguin Adventure para mi es un juego que mereceria un monumento,alguna especie de homenaje que lo colocara en el lugar que merece.
Nunca tuve F1 Spirit... :-| yo tuve Hyper Rally. Un Out Run sin rubia.
American truck de camiones también está chulo
melliug escribió:
Imagen
Os pongo una foto en honor a este hilo! XD

Saludos!
Melliug.


Te estoy odiando fuerte y me das mucha envídia. No sana precisamente. Primer aviso. ratataaaa

[beer]
@Hola Men
Esas palabras viniendo de ti, son todo un cumplido! Demasiados años llevamos los dos por estos lares. ...XD XD
@Hola Men
Gracias tio! Un abrazo! [beer]

@emerald golvellius
Los juegos que mencionas son top. Con esos 4 juegos tenías diversión sin fin...

De hecho, el penguin tiene algo , te atrapa cuando eres pequeño, pero de mayor le ves las virtudes que tiene. Creo que es de los mejores juegos que he jugado nunca. Incluso a las nuevas generaciones les gusta...

Saludos!
Melliug.
Turbosoni escribió:American truck de camiones también está chulo

Los Telenet son buenos...

Valis 1 y 2,Andorogynus,Final Zone,Mid Garts aunque esto ya era Wolfteam...

a mi Telenet en MSX me gustaba mucho.
Que chulada esa foto con todos los Nemesis y el Sala ahi juntitos y arregladitos... yo solo conservo en caja los 2 primeros Nemesis.... y la del 2 esta ya un poco jodida [decaio] , esas cajas de carton blando nunca me gustaron, nada como las del Knightmare o el primer Nemesis.

El F1 Spirit me lo dejo una amiga del cole, si chavales, habian chicas con MSX [jaja] , que pasada de juego, que completo era, con su modo rally incluido.. no eran chungo ni na cuando te derrapaba el coche jajaja


Otro clasico de Konami, el gran Atlhetic Land, madre mia como me llegue a divertir con este juego:

52 respuestas
1, 2