› Foros › Multiplataforma › General
papatuelo escribió:El único sentido es el que he dicho anteriormente, si solo refresca frame cada dos ciclos y lo hace solo con la mitad del frame tendría el doblee de tiempo para renderizar cada frame completo.
En ese caso el "esfuerzo" para el hardware sería el mismo que mover el juego a 1080p/15fps. Las diferencias solo se notarían en movimientos bruscos y si metes motion blur pues lo minimizarías bastante.
Pero eso habría que confirmarlo, xq puede ser eso o puede ser solo un error. No podemos decir ni lo uno ni lo otro sin pruebas de ello.
nanoxxl escribió:papatuelo escribió:El único sentido es el que he dicho anteriormente, si solo refresca frame cada dos ciclos y lo hace solo con la mitad del frame tendría el doblee de tiempo para renderizar cada frame completo.
En ese caso el "esfuerzo" para el hardware sería el mismo que mover el juego a 1080p/15fps. Las diferencias solo se notarían en movimientos bruscos y si metes motion blur pues lo minimizarías bastante.
Pero eso habría que confirmarlo, xq puede ser eso o puede ser solo un error. No podemos decir ni lo uno ni lo otro sin pruebas de ello.
1080p/60hz = 60fps
1080p/30hz = 30fps
1080i/60hz = 30fps
En la consola no existe ni p ni i , es el proceso final donde se manda la señal de vídeo
1080p tiene más definición y fps , para juegos con movimientos bruscos mejor p , para películas es mejor 1080i/60hz a 720p/60hz
papatuelo escribió:Dejemoslo en que no se usa, no que no exista, xq lo que se hizo en otro juego era similar, lanzar medio frame e interpolar el otro medio.
nanoxxl escribió:papatuelo escribió:Dejemoslo en que no se usa, no que no exista, xq lo que se hizo en otro juego era similar, lanzar medio frame e interpolar el otro medio.
No , 1080i es un estándar y lo que tu dices es otra cosa , nada que ver , lo de 1080i en un procesó final que no influye en la generación del juego , lo que tu dices si , ya se dijo que lo que tu dices no es entrelazado y no tiene nada que ver , en el entrelazdo no se interpola nada
papatuelo escribió:Si yo saco la mitad de los pixeles en un refresco y la otra mitad en el siguiente tengo el doble de tiempo para generar cada frame. me centro en la mitad en un refresco y en la otra mitad en el siguiente y ojo que pueden haberlo hecho también en XBOX ONE.
nanoxxl escribió:papatuelo escribió:Si yo saco la mitad de los pixeles en un refresco y la otra mitad en el siguiente tengo el doble de tiempo para generar cada frame. me centro en la mitad en un refresco y en la otra mitad en el siguiente y ojo que pueden haberlo hecho también en XBOX ONE.
No , confundes resolución nativa del juego con la resolución que saca la consola , ya no te acuerdas los reescalados de xboxone , o cuando pones un juego a 720p función a más fps que el mismo juego en la misma consola a 1080p ? , las consola no son Pc y trabaja de forma distinta
@Zokormazo 1080p mejor que 1080i , lo que digo es que para películas mejor 1080i a 720p
papatuelo escribió:No tengo ni idea de que estas hablando, interlineado es lo que es, saco primero la mitad de los frames y luego la otra mitad en lugar de refrescar la pantalla entera, eso sí o si te da más tiempo para preparar medio frame.
A menos que refresques el frame cada Hz y de esta forma refresques el frame completo en dos ciclos, que es lo mismo que hace el progresivo.
nanoxxl escribió:papatuelo escribió:No tengo ni idea de que estas hablando, interlineado es lo que es, saco primero la mitad de los frames y luego la otra mitad en lugar de refrescar la pantalla entera, eso sí o si te da más tiempo para preparar medio frame.
A menos que refresques el frame cada Hz y de esta forma refresques el frame completo en dos ciclos, que es lo mismo que hace el progresivo.
No , no saca la mitad del frame , crea una imagen 1080 y después la divide en dos para sacar 1080i o la deja entera para 1080p , la resolución nativa que se genera el juego en la consola es una y la que saca otra , creo que te estas liando
papatuelo escribió:Pero ten en cuenta que una consola no es como una pelicula, no tiene el frame completo si no que lo vas creando al vuelo. ¿Que necesidad tienes que renderizar todo el frame de una si solo vas a mostrar medio?
No te estoy diciendo que la noticia del 1080i sea real, eso habra que demostrarlo. Pero de serlo yo creo que el motivo sería ese, renderizar el frame completo en 66 ms y no en 33..
papatuelo escribió:nanoxxl escribió:papatuelo escribió:Si yo saco la mitad de los pixeles en un refresco y la otra mitad en el siguiente tengo el doble de tiempo para generar cada frame. me centro en la mitad en un refresco y en la otra mitad en el siguiente y ojo que pueden haberlo hecho también en XBOX ONE.
No , confundes resolución nativa del juego con la resolución que saca la consola , ya no te acuerdas los reescalados de xboxone , o cuando pones un juego a 720p función a más fps que el mismo juego en la misma consola a 1080p ? , las consola no son Pc y trabaja de forma distinta
@Zokormazo 1080p mejor que 1080i , lo que digo es que para películas mejor 1080i a 720p
No tengo ni idea de que estas hablando, interlineado es lo que es, saco primero la mitad de los frames y luego la otra mitad en lugar de refrescar la pantalla entera, eso sí o si te da más tiempo para preparar medio frame.
Zokormazo escribió:Se supone que en interlaced los dos medio frames vienen del mismo frame.
Tienes el doble de tiempo para sacar un frame
papatuelo escribió:@Zocomarzo
Gracias Zoco, es exactamente eso lo que estoy diciendo.
Tendrías medio frame listo en 33 ms y el frame completo a los 66 ms.
Algo me dice que es cosa del motor, aunque me puedo equivocar. Personalmente lo noto poco definido y al mismo tiempo con dientes de sierra aun con AA (hablo de PC)
Sería bueno que alguien tomara un directfeed de PC sin el granulado y lo pasara frame a frame.
Zokormazo escribió:
No. La idea no es esa. Haces un frame completo, no te pones a hacer medios frames.
Como dice ferdopa la gpu saca un frame completo y el envio de la señal de video es la que lo divide en dos medios frames a doble velocidad pero en entrelazado. Vamos, la fuente siempre sera a p, con frames completos, pero a media velocidad que la salida final en i (en caso de que la señal sea 1080i).
Zokormazo escribió:papatuelo escribió:@Zocomarzo
Gracias Zoco, es exactamente eso lo que estoy diciendo.
Tendrías medio frame listo en 33 ms y el frame completo a los 66 ms.
Algo me dice que es cosa del motor, aunque me puedo equivocar. Personalmente lo noto poco definido y al mismo tiempo con dientes de sierra aun con AA (hablo de PC)
Sería bueno que alguien tomara un directfeed de PC sin el granulado y lo pasara frame a frame.
No. La idea no es esa. Haces un frame completo, no te pones a hacer medios frames.
Como dice ferdopa la gpu saca un frame completo y el envio de la señal de video es la que lo divide en dos medios frames a doble velocidad pero en entrelazado. Vamos, la fuente siempre sera a p, con frames completos, pero a media velocidad que la salida final en i (en caso de que la señal sea 1080i).
papatuelo escribió:¿Que sentido tendría preparar un frame completo y refrescar solo medio?
Ferdopa escribió:Jur...
Por si hay dudas, lo explico de manera más sencilla:
- De manera interna el juego se trabaja/renderiza a 1920*1080 píxeles, 1280*720 píxeles, 1600*900 píxeles, etc.
En este proceso no existen conceptos como entrelazado o progresivo
- La señal de video es lo que sale de la salida de video. Esta señal puede ser igual en resolución a la nativa de trabajo/renderizado de la consola, inferior o superior. Además esta señal de video puede ser entrelazada o progresiva.
Un saludo.
- De manera interna el juego se trabaja/renderiza a 1920*1080 píxeles, 1280*720 píxeles, 1600*900 píxeles, etc.
- La señal de video es lo que sale de la salida de video. Esta señal puede ser igual en resolución a la nativa de trabajo/renderizado de la consola, inferior o superior. Además esta señal de video puede ser entrelazada o progresiva.
Un saludo.
Nuhar escribió:La segunda parte es lo que no sabía y te agradezco que lo expliques.
Pero es la primera parte la que tengo algo más mosca. Estas seguro que siempre siempre siempre se parte de progresivo? Hay cosas de las que no se pueden hablar pero ya que estas.... si pudieras explicar ese caso sin mencionarlo... Más que nada porque tenía una idea hecha y a ver si estoy confundido.
nanoxxl escribió:no confundas entrelazado con interpolado , que es lo que se hace a partir de una imagen progresiva en el juego que tu dices
Un saludo.
RIKII_ escribió:nanoxxl escribió:no confundas entrelazado con interpolado , que es lo que se hace a partir de una imagen progresiva en el juego que tu dices
Podrias explicar un poco eso en que consiste.
Gracias. Un saludo
nanoxxl escribió:Project CARS retrasa su lanzamiento hasta primavera de 2015
Bueno mas tiempo para pensarme el tema del volante .......
Driveclub (aunque sería muy difícil hacerlo peor)
mondillo escribió:nanoxxl escribió:Project CARS retrasa su lanzamiento hasta primavera de 2015
¿Morpheus tendra que ver con esto?