Juegos mas dificiles

1, 2, 3
juanmaero escribió:Super ghouls n ghosts. Siempre he leído que es un infierno, y a mi no me cuesta nada en máxima dificultad.


Ese es una coña comparado con el Ghost and Goblins
juanmaero escribió:Super ghouls n ghosts. Siempre he leído que es un infierno, y a mi no me cuesta nada en máxima dificultad.


A mi tampoco me parece un juego excesivamente difícil, la novedad del doble salto ayuda mucho
Super R-Type de Snes, God Hand o Contra Shattered Soldier y el Ninja Gaiden son DUROS.
El Shadow Dancer y el Bart Vs... no solo son durisimos, sino que son pésimos. Sobre todo el primero si lo comparamos con el glorioso port de mega.
Los que poneis también son jodidos, pero accesibles. Lo que no es accesible bajo ninguna circunstancia es la última dificultad del F-Zero GX [+risas] @aleroh buenos huevazos tienes para pasártelo, porque mira que es jodido.
@Perfect Warrior Me lo pasé porque le he echado bastantes horas y me gusta mucho ese juego. Vamos, que vino como algo "natural". Si alguien empieza de 0, sólo con el objetivo de pasarlo en máxima dificultad, en el menor tiempo posible, entonces si es jodido de pelotas jaja [beer]
Algunos que se me vienen a la mente...

-Ghost N Goblins de NES - Muy exasperante
-Battletoads de NES (en este estaremos muchos de acuerdo ;-)
-Lost Levels del Super Mario All Stars de SNES (o lo que es lo mismo: SMB2 en Japón). Muy puñetero, sobre todo los niveles extra que aparecen al final, pero pude con él.
-Turok 2 de N64: ojo que este me parece un juego desesperante para completar sin guía y con los limitados puntos de guardado de la versión original de N64...

SuperPadLand escribió:Super Mario Bros 3 sin flautas.

En este caso he de decir que en su momento me lo pude acabar sin flautas y tampoco me resultó excesivamente difícil. Tiempos de infancia con mucho tiempo libre ;-)
@_Silius_ pues yo lo jugué de enano si flautas porque no sabía ni que existían y a comienzos de siglo cuando descubrí el emulador de GBA volví a jugarlo y creo que lo más lejos que llegaba era el mundo 5 o 6. [decaio]
Cualquier juego de ordenador de 8 bits.
_Silius_ escribió:-Lost Levels del Super Mario All Stars de SNES (o lo que es lo mismo: SMB2 en Japón). Muy puñetero, sobre todo los niveles extra que aparecen al final, pero pude con él.

Si alguna vez tienes ganas de enfrentarte a la experiencia más parecida a la realidad...

Juega su versión de Famicom.

En SNES lo hicieron muchísimo más llevadero porque te guarda la partida en la fase exacta que mueres, y el Game Over sólo te castiga empezandola desde el principio.

Pero en Famicom, no sólo debes pasarte el juego 8 veces para desbloquear los mundos adicionales... Es que cada vez que haces Game Over, te llevan a la 1ª fase del mundo en el que estás.

Cuando lo estuve jugando en Wii, recuerdo que no hubo manera de pasarmelo porque la 8-3 era endiablada, y repetir desde la 8-1 era agotador.
Ahora he ido aprovechando para rejugarlo en Switch (sin usar Save States para "corregir cagadas",solo para "pausar" la partida), y ya me he pasado el juego 4 veces (1 de ellas con Luigi, experiencia que no recomiendo a nadie [qmparto] ).

Y aun así... Seguirá sin ser lo mismo que jugarlo en Famicom, donde sólo te guardaba las estrellas por cada vuelta completada. Y si querías pasarte el juego debía ser de una sola sentada [carcajad]
Dr_Neuro escribió:
_Silius_ escribió:-Lost Levels del Super Mario All Stars de SNES (o lo que es lo mismo: SMB2 en Japón). Muy puñetero, sobre todo los niveles extra que aparecen al final, pero pude con él.

Si alguna vez tienes ganas de enfrentarte a la experiencia más parecida a la realidad...

Juega su versión de Famicom.

En SNES lo hicieron muchísimo más llevadero porque te guarda la partida en la fase exacta que mueres, y el Game Over sólo te castiga empezandola desde el principio.

Pero en Famicom, no sólo debes pasarte el juego 8 veces para desbloquear los mundos adicionales... Es que cada vez que haces Game Over, te llevan a la 1ª fase del mundo en el que estás.

Cuando lo estuve jugando en Wii, recuerdo que no hubo manera de pasarmelo porque la 8-3 era endiablada, y repetir desde la 8-1 era agotador.
Ahora he ido aprovechando para rejugarlo en Switch (sin usar Save States para "corregir cagadas",solo para "pausar" la partida), y ya me he pasado el juego 4 veces (1 de ellas con Luigi, experiencia que no recomiendo a nadie [qmparto] ).

Y aun así... Seguirá sin ser lo mismo que jugarlo en Famicom, donde sólo te guardaba las estrellas por cada vuelta completada. Y si querías pasarte el juego debía ser de una sola sentada [carcajad]


Madre mía!!! Mi mentalidad occidental no está preparada para esa clase de desafío jajajajjaaja
Gracias por compartirlo
Battletoads de NES y com save state, en la máquina física lo doy por impossible [carcajad]
Juegos chungos aparte del Battletoads ya sea el de NES o los de Super Nintendo, recuerdo desesperarme bastante con el My Hero de Master System
El dragon's lair de nes es el juego mas chungo que he jugado. Me he acabado juegos cono gng, contra, battleotlas sin ayuda y sin problemas. Pero el dragons lair de nes me es imposible.
Shadow Dancer de Master System. Aunque más que difícil yo creo que tiene un control un poco ortopédico.
SuperPadLand escribió:Super Mario Bros 3 sin flautas.

Tampoco es para tanto.

Se complica el mundo 6 y 7, y esto provoca que se alargue mucho, pero el juego en sí es sencillo.
Supuestamente el ninja gaiden de nes, pero llegué a un momento en que me lo pasaba con los ojos cerrados y del tirón. Creo que ni me mataban (que de hecho es fundamental en las últimas pantallas para llegar con la espada giratoria y suficiente ki para usarla).
El Alien Soldier. Aunque en Super Fácil con los continues infinitos es manejable....
MonkeyPS2 escribió:Battletoads de NES y com save state, en la máquina física lo doy por impossible [carcajad]


Yo usando save state no fui capaz de pasarme el nivel donde tienes que ganarle una carrera a una ¿rata? antes de que llegue a unas bombas. Que desesperación, creo que es la penúltima fase.
SuperPadLand escribió:
MonkeyPS2 escribió:Battletoads de NES y com save state, en la máquina física lo doy por impossible [carcajad]


Yo usando save state no fui capaz de pasarme el nivel donde tienes que ganarle una carrera a una ¿rata? antes de que llegue a unas bombas. Que desesperación, creo que es la penúltima fase.


El de la rata y la bomba es el antepenúltimo. El último es el que te persigue una bola y vas en una especie de vehículo con una rueda. Con este que te persigue la bola estuve a punto de dejarlo porque me pillaba a la primera esquina y me era imposible. Por internet descubrí el truco de pausar antes de tomar la esquina y me lo pude pasar. Visto en perspectiva creo que no podía tomar bien las esquinas por el lag (jugaba en una tv lcd). Ahora ya dispongo de un CRT para conectar la NES y si algun día si me veo con valor para volver a pasarme al Battletoads me gustaría verificar esta teoría mía.
El Shadow of the Beast para a la Sega Mega Drive. Para mí, no hubo forma...
@xisqi es posible que sea por el input-lag en juegos como Battletoads que todo está tan ajustado a una miaja de input-lag que metas ya debería complicar muchísimo las cosas.
Dr_Neuro escribió:Ahora he ido aprovechando para rejugarlo en Switch (sin usar Save States para "corregir cagadas",solo para "pausar" la partida), y ya me he pasado el juego 4 veces (1 de ellas con Luigi, experiencia que no recomiendo a nadie [qmparto] ).

Pues a mí con Luigi el juego me resulta bastante más fácil. Con Mario hay que medir más los saltos.

Skullomartin escribió:Gremlins 2 de Game Boy

Solo 4 fases y 1 jefe final en cada una.

Te puedes pasar el juego en menos de 20 minutos.

A partir de la fase 2 es durisimo, de hecho incluso hay zonas donde recibes daño inevitablemente.

Jugandolo poco a poco un ratito cada día, me lo pasaba del tirón sin problemas, pero para llegar a ese punto tuve que ponerme un mes con el jueguecito de las narices.

El diseño de las fases es tremendamente traicionero y justo antes del final hay una trampa mortal (no puedes ver a Gizmo y has de pasar a ciegas unas plataformas que se mueven y debajo esta lleno de pinchos). Afortunadamente encontré una manera de pasarlo, de no haber hecho ese descubrimiento, no creo que hubiese podido pasarme el juego.

Que pena que no pudiesen 6-8 fases con mejor curva de dificultad en lugar de 4, con 3 de ellas durisimas. Habría sido un juego mucho mejor.

Imagen

Éste y Castlevania The Adventure (también de Game Boy) presentan el mismo defecto: son títulos muy cortos (4 fases cada uno) a los que se les añade una dificultad endiablada para que duren más. Y eso es algo que me repatea en un videojuego.

Aunque bueno, por lo menos el control de Gizmo en Gremlins 2 es magnífico (la dificultad radica en el diseño retorcido de las fases, especialmente la última). El de Christopher Belmont en Castlevania The Adventure es un dolor de huevos: camina y salta como si llevara botas de cemento, y encima cuando es golpeado por un enemigo pierde los upgrades del látigo. Una tortura constante.

Hace poco pude probar un hack en el que le aumentan la velocidad y la agilidad y solo pierde los upgrades del látigo al morir... y no veas cómo cambia el juego. Tanto, que me lo pasé dos veces seguidas sin apenas perder vidas, cuando el original solo he conseguido terminarlo una vez y hartándome de continuar.

Gracias, Romhacking. [inlove]
Home alone 2
Beais and butthead
digger T rock
Y que me decís del Legacy of the Wizard (aka Dragon Slayer IV) ?
Bimmy Lee escribió:
Aunque bueno, por lo menos el control de Gizmo en Gremlins 2 es magnífico


Ni mucho menos.

Es tremendamente dificil golpear con el lapiz a los enemigos, sin que estos te golpeen a tí. Recuerdo que tuve que practicar muchisimo como hacerlo y al final lo hacia pregando y dandole hacia atrás automaticamente para retroceder.

Eso dista mucho de ser magnifico. [carcajad]
Señor Ventura escribió:Supuestamente el ninja gaiden de nes, pero llegué a un momento en que me lo pasaba con los ojos cerrados y del tirón. Creo que ni me mataban (que de hecho es fundamental en las últimas pantallas para llegar con la espada giratoria y suficiente ki para usarla).


La leyenda negra de la dificultad de este juego, viene de la versión usa donde esto que comentas, es imposible, tras vencer la primera forma de Jaquio, te quitan este ataque y tienes que enfrentarte al jefe más difícil del juego (la segunda forma de Jaquio) a pelo, muy frustrante porque si te matan, a la 6-1 que te vas, en la versión pal, si llegas con el ataque giratorio como dices, este jefe es trivial y aún sin él, la diferencia de velocidad del juego lo hace más sencillo.
Skullomartin escribió:
Bimmy Lee escribió:
Aunque bueno, por lo menos el control de Gizmo en Gremlins 2 es magnífico


Ni mucho menos.

Es tremendamente dificil golpear con el lapiz a los enemigos, sin que estos te golpeen a tí. Recuerdo que tuve que practicar muchisimo como hacerlo y al final lo hacia pregando y dandole hacia atrás automaticamente para retroceder.

Eso dista mucho de ser magnifico. [carcajad]

Es la parte más jodida, está claro. Pero más allá de eso no es complicado manejar al personaje. Es ágil, tiene un buen salto y no da nunca la sensación de que se mueva como mi abuela de 87 años, cosa que tristemente sí le ocurre a Chris Belmont.

Quizá me he precipitado con lo de "magnífico". Vamos a dejarlo en "más que decente". xD
Me he leido el hilo entero y me sorprende ver el Maximum Carnage, yo lo he pasado infinidad de veces y no recuerdo nada especialmente complicado, aunque jugue la version de snes, hay un truco para los jefes del juego que vienen de a 2 a la vez, si el primer golpe que les das es agarrarlos con la telaraña doble ( esa en la que spiderman está en medio de los 2 y hace chocar sus cabezas) los matas de un solo golpe y te dan una vida extra.

En cuanto al tema del hilo, el battletoada de snes lo pasé una sola vez y no me veo capaz de volverlo a hacer

El Zelda 2 lo he pasado 3 veces en hardware original y la verdad es que es bastante complicado, pero leveleando puedes ahorrarte muchos problemas, hasta que empiezan a salir los enemigos que solo puedes matar con magia (bastante molestos si tenemos en cuenta que la magia no se regenera tan fácilmente), y el templo final tambien es complicadillo, pero al menos te tienen piedad y si se terminan tus vidas apareces en la entrada y no con la zelda dormida
Mission:Impossible de NES,Super Star Wars(SNES) Super Probotector (SNES)
P.o.w de NES ,Final Fight el 1 de SNES,Star Wars la amenazas fantasma de psx ( control horrible) y Re3 de psx

Saludos
A mi el que siempre me a costado pasarme y casi nunca con un solo crédito es el Ninja Gaiden de Nes, cuando tienes que realizar los saltos de una sola vez en el acto 6-3 y cuando los enemigos no para de salir y te atacan cuando tu vas en el aire, esos ninjas de mierda de color naranjo que llevan unos jetpack y te tiran shurikens, cuando voy bien en una partida con un solo crédito y me muero en esa etapa me dan ganas de hacer mierda el control de la Nes } :/ .


¿Alguno se ha pasado el Street Of Rage 2 en dificultad Hardest con un solo crédito?, este último tiempo lo he intentado varias veces pero siempre me matan antes de llegar contra MR X.


No me canso de jugar estos dos tremendo juegazos ;) , para mi unos de los mejores de su época.


Saludos.
Bimmy Lee escribió:
Dr_Neuro escribió:Ahora he ido aprovechando para rejugarlo en Switch (sin usar Save States para "corregir cagadas",solo para "pausar" la partida), y ya me he pasado el juego 4 veces (1 de ellas con Luigi, experiencia que no recomiendo a nadie [qmparto] ).

Pues a mí con Luigi el juego me resulta bastante más fácil. Con Mario hay que medir más los saltos.

El gran problema de Luigi es la inercia que tiene, tarda un par de segundos en frenar del todo y parece que estés jugando constantemente en un mundo de hielo.

Y en Famicom es todavía más insufrible porque debes pasarte el juego entero con él, en el Mario All Stars aún puedes tirar de Luigi en determinadas fases y te ahorras la parte más frustrante de jugar con el (que sól osea útil en 5 o 6 fases, y en las otra ssea una molestia [qmparto] )
Dr_Neuro escribió:Y en Famicom es todavía más insufrible porque debes pasarte el juego entero con él, en el Mario All Stars aún puedes tirar de Luigi en determinadas fases y te ahorras la parte más frustrante de jugar con el (que sól osea útil en 5 o 6 fases, y en las otra ssea una molestia [qmparto] )



Que yo recuerde, en Mario All Stars eliges un personaje al principio del juego y ese es el único que puedes usar en la partida. Si quieres jugar con el otro has de empezar una partida nueva.

Y si, Luigi es mejor en los primeros mundos, mucha facilidad, pero cuando avanzas un poco terminas viendo que saltas, resbalas y te caes al hoyo o tocas un enemigo. Es jodido con los dos personajes.
SuperPadLand escribió:@xisqi es posible que sea por el input-lag en juegos como Battletoads que todo está tan ajustado a una miaja de input-lag que metas ya debería complicar muchísimo las cosas.


A nadie le parece difícil o es que nadie lo ha jugado? [+risas]
Ninguno de los dos personajes son perfectos. A Luigi le falla el freno, y a Mario el salto.

Ante tal panorama hay que elegir al que mejor se adapte a tu forma de enfocar la partida. En mi caso, siempre me ha resultado más fácil avanzar con Luigi a pesar de estar continuamente resbalando. Mario no resbala, pero tiene una potencia de salto tan normalita que en zonas donde necesitas hacer saltos grandes y largos (me viene a la mente el mundo 8-3, el de las nubes) se vuelve un auténtico dolor de muelas manejarlo.

Jodido Lost Levels, no me extraña que aquí nunca nos llegara y tuviéramos que apañarnos con el hermano gemelo de Doki Doki Panic. XD
cdrman escribió:El Shadow of the Beast para a la Sega Mega Drive. Para mí, no hubo forma...

Shadow of the Beast es terrible en todas sus versiones,en Megadrive tiene una dificultad similar a la de Commodore Amiga.
es un juego que casi todas sus versiones son muy dificiles,tienes que memorizarlo de forma casi perfecta,me refiero a la ultima parte del juego...,la ultima Dungeon.

si te gusta mucho Shadow of the Beast "yo soy muy fan de ese Arte tan claramente inspirado en Krull" te recomiendo que pruebes la version Fujitsu FM Towns,es buenisima.

muy espectacular con una OST bestial y unas animaciones preciosas,aunque jugablemente es terrible y esta rotisimo en su Hit Box,sobre todo la patada voladora,una lastima.

la version PC Engine te la recomendaria por que ademas de que la OST es fantastica es la unica version que tiene Continue "in situ...sales al momento"y con eso el juego es facilisimo de terminar,asi que si tienes la espina clavada por no pasarte el de MD ahi tienes el de PCE que es muy facil de terminar.
spectrum3 escribió:Cualquier juego de ordenador de 8 bits.


Abu symbel máximo exponente
darivo escribió:
spectrum3 escribió:Cualquier juego de ordenador de 8 bits.


Abu symbel máximo exponente


Recordad que el tema es los juegos mas difíciles que os habéis pasado . Sí, no lo pone en el título, pero lo explica el autor del hilo al inicio jeje.

¿Alguien de aquí ha sido capaz de pasarse el Abu Simbel? :O
@xisqi

Yo sí, en amstrad CPC. Pero creo que es un poco más fácil que en spectrum. Alguno que se haya pasado en los dos sistemas lo corrobore pliz :)

El Game Over también era otro que costó lo suyo. Pero vamos, yo creo que lo habitual era NO pasarse un juego en 8 bits XD Al menos, ¡eso sí te tenían en común con las recres!
Pues sí, me quedé con las ganas. En la época pensaba que yo era muy malo.. pero es que no hubo forma. Bueno, había un truco para vidas infinitas o inmunidad metiendo un código. A mí siempre me pareció un juegazo: los artes, la música. Ese scroll inicial me molaba mucho.

Lo del hitbox sí que tienes razón, era un poco raro.

emerald golvellius escribió:
cdrman escribió:El Shadow of the Beast para a la Sega Mega Drive. Para mí, no hubo forma...

Shadow of the Beast es terrible en todas sus versiones,en Megadrive tiene una dificultad similar a la de Commodore Amiga.
es un juego que casi todas sus versiones son muy dificiles,tienes que memorizarlo de forma casi perfecta,me refiero a la ultima parte del juego...,la ultima Dungeon.

si te gusta mucho Shadow of the Beast "yo soy muy fan de ese Arte tan claramente inspirado en Krull" te recomiendo que pruebes la version Fujitsu FM Towns,es buenisima.

muy espectacular con una OST bestial y unas animaciones preciosas,aunque jugablemente es terrible y esta rotisimo en su Hit Box,sobre todo la patada voladora,una lastima.

la version PC Engine te la recomendaria por que ademas de que la OST es fantastica es la unica version que tiene Continue "in situ...sales al momento"y con eso el juego es facilisimo de terminar,asi que si tienes la espina clavada por no pasarte el de MD ahi tienes el de PCE que es muy facil de terminar.
Naitguolf escribió:@xisqi

Pero vamos, yo creo que lo habitual era NO pasarse un juego en 8 bits XD


De hecho, para microordenadores de 8 bits diría que fui incapaz de pasarme ninguno de pequeño sin trucos.

Ahora sí que me he podido pasar algunos. Tipo Abu Simbel no, además no me gustan mucho. Lo intenté con el Camelot Warriors, que por lo menos me parece más interesante que el Abu, pero no pude con él.

Diría que el más difícil de micros que me he pasado es el Goody, hace unos años.
@SuperPadLand es muy dificil ese nivel, y si, creo que contra una rata, no me acuerdo ahora, porque hace años que no lo juego, y realmente tampoco me entran ganas jajajajaja lo que si le guardo es "buen" recuerdo de él [oki]
MonkeyPS2 escribió:@SuperPadLand es muy dificil ese nivel, y si, creo que contra una rata, no me acuerdo ahora, porque hace años que no lo juego, y realmente tampoco me entran ganas jajajajaja lo que si le guardo es "buen" recuerdo de él [oki]


Yo también tengo buenos recuerdos de él y también de el de GameBoy que sino me falla la memoria tampoco se quedaba corto en dificultad.
La trilogía Super Star Wars de SNES es absurdamente complicada incluso en su opción más fácil.
vittton escribió:La trilogía Super Star Wars de SNES es absurdamente complicada incluso en su opción más fácil.

Yo el 1 y el 3 me los pasaba fácil, el empire strikes back no lo tuve en la época; lo jugué emulado y es el más difícil de los 3 con diferencia.

Diría que los otros dos me los pase en difícil y todo.
Simon's Quest y el Zelda 2 Adventure of Link, conocido por mis amigos como "El Zelda Puto" por su dificultad. La cosa es que mientras del Castlevania acabé bastante asqueado, el Zelda 2 llegué a cogerle el gusto y al final logré completarlo dos o tres veces más.
Falkiño escribió:Simon's Quest y el Zelda 2 Adventure of Link, conocido por mis amigos como "El Zelda Puto" por su dificultad. La cosa es que mientras del Castlevania acabé bastante asqueado, el Zelda 2 llegué a cogerle el gusto y al final logré completarlo dos o tres veces más.

Para mi Simons Quest es el Castlevania mas facil,pero eso lo digo ahora que se lo que tengo que hacer.

la verdad es que en su momento se me hacia imposible,me quedaba colgado,pero no me mataban como en el primero por ejemplo.

el primero si que me parece dificil,y en MSX2 mas dificil aun que en Nes,en el Quest el peligro es quedarte por ahi sin saber que hacer.

el juego tiene distintos finales dependiendo del tiempo que tardes en terminarlo,nunca he visto el bueno,mi record es terminarlo en algo mas de 4 horas.
emerald golvellius escribió:
Falkiño escribió:Simon's Quest y el Zelda 2 Adventure of Link, conocido por mis amigos como "El Zelda Puto" por su dificultad. La cosa es que mientras del Castlevania acabé bastante asqueado, el Zelda 2 llegué a cogerle el gusto y al final logré completarlo dos o tres veces más.

Para mi Simons Quest es el Castlevania mas facil,pero eso lo digo ahora que se lo que tengo que hacer.

la verdad es que en su momento se me hacia imposible,me quedaba colgado,pero no me mataban como en el primero por ejemplo.

el primero si que me parece dificil,y en MSX2 mas dificil aun que en Nes,en el Quest el peligro es quedarte por ahi sin saber que hacer.

el juego tiene distintos finales dependiendo del tiempo que tardes en terminarlo,nunca he visto el bueno,mi record es terminarlo en algo mas de 4 horas.


El asunto es que Simon's Quest está muy mal planteado, no hay apenas información de como avanzar muchas veces.
What a horrible night to have a curse... cawento
@Falkiño Si...,yo me quede atascado por que no sabia que hacer en aquella parte del puente invisible...lo de agacharte...

era un juego MUY criptico,pero conseguia una atmosfera muy chula.
xisqi escribió:
darivo escribió:
spectrum3 escribió:Cualquier juego de ordenador de 8 bits.


Abu symbel máximo exponente


Recordad que el tema es los juegos mas difíciles que os habéis pasado . Sí, no lo pone en el título, pero lo explica el autor del hilo al inicio jeje.

¿Alguien de aquí ha sido capaz de pasarse el Abu Simbel? :O


entonces ni de coña!!!

por lo menos sin usar Pokes...
A mi el Simon's Quest me gustaba mucho de peque. Incluso me gustaba más que el Castlevania, porque "duraba" más. Es decir, que podía estar más tiempo jugando sin que me mataran. Esto de peque lo valoraba bastante XD
Y las cosas crípticas que tiene el juego tampoco me afectaban demasiado. Yo me lo pasé con la guía o pistas de la Club Nintendo. Así que todos estos puntos críticos que te podías quedar encallado no me arruinaron la partida. Lástima que parece que la Club Nintendo no llegaba a todos sitios, porque realmente ayudaba en muchos juegos. Además de ayudarte a escoger los juegos a comprar jeje.

El Vampire Killer de MSX2 lo probé hace relativamente poco y me pareció durísimo. Te tienes que aprender bien la ruta más óptima y donde están los objetos más útiles. Además, los continues son limitados. Yo no me veo capaz de terminarlo. Llegué solamente hasta el nivel que el jefe final son las momias. Si la parte que es fácil en la NES es así de dura, ni me quiero imaginar todo lo que viene después. Lástima, porque gráficamente es brutal y el concepto de juego es totalmente diferente de cualquier Castlevania, pero sea por la excesiva dificultad o que algunas cosas no están demasiado pulidas respecto a la jugabilidad, no me termina de convencer. Y eso que era un juego que tenía la espina clavada de no poder jugarlo de pequeño por tener un MSX1, en vez de uno de segunda generación.
@xisqi ese juego es uno de los puñales que me atraviesan XD Porque mi hermano tuvo MSX 2 y tenía el Vampire Killer en cartucho cuando yo era pequeño y eso se perdió. Lo único que retuve fue el MSX mismo que vendí a un compañero del foro a bajo precio y lo restauró y limpió y sigue funcionando. Pero sus juegos los perdimos. Tenía encima el Metal Gear también. cawento
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