Juegos malos/rotos que merecen la pena con hacks.

@John3d cuando tenga tiempo lo voy haciendo si lo preferís así, no lo hice antes porque entiendo que a quien le interese un hack le bastará con ir al sistema que le guste y buscar los juegos que le interesen y simplemente leer las descripciones.
SuperPadLand escribió:@John3d cuando tenga tiempo lo voy haciendo si lo preferís así, no lo hice antes porque entiendo que a quien le interese un hack le bastará con ir al sistema que le guste y buscar los juegos que le interesen y simplemente leer las descripciones.


Es solo un sugerencia.
A mi me parece que ver el link completo lo hace un poco pesado porque añade mucho texto.
Y explicar lo que hace el parche igual anima a alguno a probar el juego.
John3d escribió:
SuperPadLand escribió:@John3d cuando tenga tiempo lo voy haciendo si lo preferís así, no lo hice antes porque entiendo que a quien le interese un hack le bastará con ir al sistema que le guste y buscar los juegos que le interesen y simplemente leer las descripciones.


Es solo un sugerencia.
A mi me parece que ver el link completo lo hace un poco pesado porque añade mucho texto.
Y explicar lo que hace el parche igual anima a alguno a probar el juego.


No hay problema y si quieres ayudar escribiendo algunos perecto, lo que sí no los escribas desordenados, sino por bloques. Es decir no me escribas un juego de SNES otro de GG y otro de MS, mejor que me escribas tres de SMS seguidos que es más fácil para ir pegando. Si no poco a poco ya lo iré cambiando.
La retraducción de ff7 también arregla bugs como el elemento w, añade detalles de modelados, la defensa mágica que creo que era ignorada, colores de materias, etc

Por romhacking está:
Holy diver de nes con mejoras jugables.
Pusieron a Dio en el título xd

Turrican de megadrive con puntos de vida y creo que se pone transparente. No el robo de antes.

Phantasy star de master system, la traducción de lukas ya lleva música FM, creo que usó de base esa versión hack.

Shinobi 3 enhanced con el modo 6 botones preactivado sin el truco con 2 mandos.

Super street fighter turbo revival de gba sin el cuelgue fatal si no pierdes combates que salía akuma y se colgaba. (En la versión japonesa no pasa)

Los que quieren cambios en megaman wily wars tienen el hack classic fluency, megaman puede disparar más balas en pantalla y reduce el tiempo de espera tras disparar, está actualizándose creo
Hacks para jugar a los zelda de DS con dpad. No los he probado pero seguro que es mejor que el juego original (aguanté 15 minutos con el dichoso control táctil)
https://www.romhacking.net/hacks/2248/
https://www.romhacking.net/hacks/2235/

Y esto no es un hack, es un "ocarina code" para donkey kong country returns, que permite usar el mando clásico
http://www.pixlbit.com/news?action=show ... cleId=1037
Streets of Rage 2 Plus Ultra es un hack increíble para mi gusto.

Sé que SoR no es una saga dentro del "juegos malos pero con hacks son buenos", pero lo que hace este hack es tremendo.

Añade un juggling sutil (golpear enemigos en el aire), añade nuevos movimientos y animaciones, la opción de poner la dificultad en Mania desde el principio o selector de nivel. También cosas como mayor cantidad de enemigos en pantalla siempre al límite de los sprites que podía mostrar la consola pero evitando en un 90% el flickering.

Probadlo a 2 jugadores o creando una sala pública en Parsec. Sorprende bastante las nuevas situaciones que nos muestra el juego añadiendo jefes de fase en momentos más críticos donde deberemos usar las nuevas habilidades con cabeza.

A título personal, si le aumentas el nivel a very hard o mania, jugablemente le da un repaso al original.
http://www.romhacking.net/hacks/4782/
Por favor que sean juegos malos/rotos. No me apetece escribir los mil hacks buenos de Super Marios y demases XD
SuperPadLand escribió:Por favor que sean juegos malos/rotos. No me apetece escribir los mil hacks buenos de Super Marios y demases XD


Minivuelta de tuerca, ¿y si en vez de un juego roto tenemos una "persona rota"? En mi caso, recuerdo perder MUCHAS partidas al Super Puzzle Fighter por no diferenciar entre las fichas verdes y amarillas que las veo casi exactamente iguales, tengo el mismo problema con, por ejemplo, Puzzle Bobble (aunque aquí es menos patente por el patrón propio de cada bola) o este Dr. Robotnik Mean Bean Machine (o Puyo Puyo):

http://www.romhacking.net/hacks/4858/

Un hack para daltónicos.
@jackic Ves? ESO si que es un hack NECESARIO en algo que los que no somos daltonicos pasamos de largo. Esa opción deberia estar presente en todos los juegos dnd no diferenciar entre dichos colores provoque no poder superarlos. EPIC WIN!
jackic escribió:
SuperPadLand escribió:Por favor que sean juegos malos/rotos. No me apetece escribir los mil hacks buenos de Super Marios y demases XD


Minivuelta de tuerca, ¿y si en vez de un juego roto tenemos una "persona rota"? En mi caso, recuerdo perder MUCHAS partidas al Super Puzzle Fighter por no diferenciar entre las fichas verdes y amarillas que las veo casi exactamente iguales, tengo el mismo problema con, por ejemplo, Puzzle Bobble (aunque aquí es menos patente por el patrón propio de cada bola) o este Dr. Robotnik Mean Bean Machine (o Puyo Puyo):

http://www.romhacking.net/hacks/4858/

Un hack para daltónicos.


No veo problema en hacer una excepción con eso, pero creo que tendrían más visibilidad si se hiciera un hilo aparte para esos hacks, he visto que también los hay para gente con epilepsia eliminando flashes o cambios bruscos de colores. Son hacks bastante importantes que merecen un tema propio, pero mientras tanto los añado aquí sin problema.

@wave a modo de sugerencia creo que deberías subir tus hacks a romhacking para una mejor preservación o si queréis montamos una web de romhacks en español, yo pago un servidor al año con 100GB de los que uso menos de 2GB. El problema sería alguien que supiera manejarse técnicamente para montarlo claro porque yo ya sufrí para montar una cutre plantilla de wordpress. [qmparto]


@John3d ya he empezado a modificar los nombres espero que te guste más así.
@SuperPadLand
No voy a contar mis miserias con romhacking pero ya llevo un retraso como de 400 tradus por su política de retenerme las subidas.
La buena noticia es que cualquiera puede subir los hacks, podeis hacerlo vosotros mismos rellenando el formulario correspondiente.
SuperPadLand escribió:GG
Alien 3 - Sin tiempo
Bram Stroker - Sin tiempo
Desert Speedtrap - Sin tiempo
Global Gladiators - Sin tiempo
Indiana Jones Last Crusade - Sin tiempo


Perdona pero te lo he editado, me parece más claro si solo se marca como link la descripcion y así si es necesario se pueden enlazar dos parches para un mismo juego, por cierto te faltaba el Desert Speedtrap

SuperPadLand escribió: @wave a modo de sugerencia creo que deberías subir tus hacks a romhacking para una mejor preservación o si queréis montamos una web de romhacks en español, yo pago un servidor al año con 100GB de los que uso menos de 2GB. El problema sería alguien que supiera manejarse técnicamente para montarlo claro porque yo ya sufrí para montar una cutre plantilla de wordpress.


Subir los sube, pero la web va con retraso...

De todas formas, como información os comento que abrieron una página en homenaje a la antigua "Todo Tradus" donde ya hay una gran cantidad de parches subidos (no sé si están todos los de wave), incluso tienen una app en la GooglePlay.

Todo Tradus

@SuperPadLand Mi aportacion al hilo:


SMS

Alien 3 - Sin tiempo

Bram Stoker's Dracula - Sin tiempo

Desert Speedtrap Starring Road Runner and Wile E. Coyote - Sin tiempo

Flash - Sin tiempo

Indiana Jones and the Last Crusade - Sin tiempo

Global Gladiators - Sin tiempo

Lucky Dime Caper Starring Donald Duck - Sin tiempo

Phantasy Star - Menos enfrentamientos, más xp y monedas por combate, velocidad de andado mayor, etc

Super Smach TV - Nuevos sistemas de control como 2 pads simultaneos



He quitado el primero de los Phantasy Star porque todo lo incorpora el segundo parche.
@John3d añadido al post principal. La web por lo que veo es para traducciones y mola, pero no veo hacks creo.
No se si contarlo como roto pero... Este parche elimina las ralentizaciones del ghouls & ghosts de snes
https://www.romhacking.net/hacks/3473/
Hay parches para arreglar las paletas de colores de varios juegos de GBA, que tenían esos colores pensados para la iluminación frontal. Para mi la del SMW es imprescindible.

http://www.romhacking.net/hacks/470/
Molaría poder jugar con mando de 6 botones a Golden Axe 2
66 respuestas
1, 2