Juegos de Megadrive y Turbografx en Revolution

1, 2, 3
merkel escribió:Estoy esperando a que salga la consola para comprármela, aunques sea sólo para jugar a juegos de NES, SNES y N64 GRATIS. Tengo horas y horas de diversión solamente con el precio de la consola.



Nintendo no ha dicho jamas que fuese "GRATIS" solo que habria la posibilidad de descargartelos...

Es mas en la GDC Nintendo lo ha comparado con iTunes (por supuesto de pago)....... espero que hagan algo parecido a las estrellas de nintendo.es... para que al comprar juegos de revo los tengas disponibles...
elmilio escribió:
¿¿Y solamente tienes las roms de los juegos que compraste??

Y si es así, supongo que serás consciente de que eres uno entre un millón.


Nop, me he bajado roms de juegos que no tenia, pero me pasaba lo mismo, los ponia, los provaba y si no me gustaba desde el principio no terminaba ni de pasarme la primera fase. Seguramente sea porque como no me costo dinero pues ya no me esforzaba en jugarlos. Pero casi siempre lo que hago es probar algun juego, como si fuera una demo. Sin ir más lejos, esta semana me baje el Super Mario Bros de Snes para ver si ahora me gustaba ese tipo de juego, porque hablan muy bien del New Super Mario Bros de la DS, pero por más que me ponga la rom del clasico, no me consigue enganchar :( Es que me van más las plataformas estilo Sonic. También me baje el emulador de la N64 (no tengo esa consola) con la rom de Mario 64 hace dos años, y vi que no me desagradaba del todo, no llegue tampoco a pasarme la primera fase, y luego al año sacaron la DS, me hacia gracia lo de la pantalla tactil (y era la primera consola de Nintendo que me compraba) y el primer juego que pille fue el Mario 64 DS, ya que de todos era el que sabia lo que me ofrecia y no me disgustaba y ahora se que es un gran juego :) También un dia mi hermano me dio la paliza que queria el "Pokemon Esmeralda" y yo me baje la rom, vi que le encantaba el juego, y no tuve mas remedio que comprarlo y ahora me tiene secuestrada la DS (lleba ya desde diciembre con el jueguecito sin parar...), por eso me tocara pillarme la Lite junto a la "Revo"

Quizas solo juegue a los juegos que tengo comprados porque me hace gracia verlos funcionar en el PC, esos juegos de mi infancia en que pase tanto tiempo con ellos, y tambien porque me compraba los que me gustaban y ahora me da igual que me regalen un DVD con 1000 roms que acabare poniendo las roms de los juegos que tengo porque los conozco y me entretenian. Quizas sea raro jeje

Solo espero que Nintendo se curre un buen sistema de descargas, que vengan con una minireview, para saber de que va el juego, ya que yo con solo un nombre que no me dice nada, no me compro/descargo un juego... y si es posible, que la Revolution sea un centro de descargas de demos para la DS :)
CaVaYeRo escribió: también han anunciado que en la Virtual Console estarán disponibles los juegos nuevos para revolution de las pequeñas desarrolladoras con bajo presupuesto (en la nota de prensa lo pone)


Hombre pues eso creo que es más importante que lo de los juegos de Megadrive, ya que potenciará a las pequeñas compañias para que puedan ganarse el "pan", ya que tal y como vamos veo una "globalizacion" de compañias de juegos.... (tantas absorciones y compras.... ) y creo que eso para los jugones no es bueno.
La conferencia no es lo que algunos esperabamos que fuera (demasiada expectación jeje) pero bueno, entre la emulación de estos sistemas y el Zelda DS han cumplido la papeleta.

Personalmente la noticia sobre PC Engine me ha sentado de maravilla, adoro esa máquina! [amor]
darko10 escribió:EDIT: Añado, además, como dicen más abajo, que las ROMs son ilegales.


Las roms no son ilegales. Ilegal es el uso que tú haces de ellas.
elmilio escribió:
¿¿Y solamente tienes las roms de los juegos que compraste??

Y si es así, supongo que serás consciente de que eres uno entre un millón.


Yo también sólo tengo roms de los que poseo originales. ¿Sigue manteniéndose la estadística?
Yo tengo mas originales que roms :P
A mí personalmente la noticia no me excita tanto... es decir, me muero por volver a jugar a los secret of mana, DBZ y Metroid de Snes pero no seré de los que se bajen un juego al día, vamos...

De todos modos, bien por Nintendo, se ve que están poniendo toda la carne en el asador, seguro que ni Sony ni Microsoft se esperaban que Nintendo fuera tan a por todas [oki]
Y aún falta el E3... :p
Me parece que la revolution va a ser un emulador muy caro...

Lo que tienen es que sacar juegos nuevos y buenos, dejarse del mando de mierda ese (ese que parece un mando de TV) y ponerse a anunciar juegos buenos, novedades, envez de recordar los juegos pasados que sí, tenían menos gráficos y eran mejores, pero ya están más que jugados y vistos.

bas escribió:Yo también sólo tengo roms de los que poseo originales. ¿Sigue manteniéndose la estadística?


Pues nos tendrás que decir en qué tienda los compras porqué la mayoría de juegos que están ahora en roms están descatalogados desde hace años.
Pero de verdad vais pagar pasta por ROMS de juegos tan antiguos?????, entiendo pagar por una reedición del mismo juego (muy barata claro), pero pagar por un juego de snes para revolution hoy en dia se me hace risible.

Si te dan unos cuantos cada vez que te compras un juego original via la web nintendo aun tendria cierta gracia, pero dista mucho de ser algo que produzca el más mínimo interes extra por la consola.

Por ahora lo unico que me motiva de la revolution es lo imporante, precio y originaridad de los juegos(esta por ver).
bestcid escribió:Pues nos tendrás que decir en qué tienda los compras porqué la mayoría de juegos que están ahora en roms están descatalogados desde hace años.


¡¡En la Galería del Coleccionista hombre! En la Galeríiiiiiiaaaaaaaa!! [looco]
haceviudas escribió:Pero de verdad vais pagar pasta por ROMS de juegos tan antiguos?????, entiendo pagar por una reedición del mismo juego (muy barata claro), pero pagar por un juego de snes para revolution hoy en dia se me hace risible.


A mi se me hace risible tu comentario. ¿porque pagar pasta por juegos antiguos? Porque que sea antiguo no quiere decir que sea una mierda de juego. Hay juegos antiguos que superan a los de hoy en dia, por eso pagar por revivir joyas antiguas.

Y quizas el sistema "Consola Virtual" de Nintendo, valga para que vean que juegos clasicos son los más solicitados, y si estos fueron abandonados en la epoca de los 90, puede que se atrevan a sacar sus secuelas con los graficos de esta generación.
Pero no es pagar, te compras un juego y te dan opción de conseguir juegos... etc, es un sistema de ventas que favorece a todos :)
haceviudas escribió:Pero de verdad vais pagar pasta por ROMS de juegos tan antiguos?????, entiendo pagar por una reedición del mismo juego (muy barata claro), pero pagar por un juego de snes para revolution hoy en dia se me hace risible.

Si te dan unos cuantos cada vez que te compras un juego original via la web nintendo aun tendria cierta gracia, pero dista mucho de ser algo que produzca el más mínimo interes extra por la consola.


Lo del precio es relativo... pero en donde te equibocas es en si la consola trae de serie juegos, si la gente ya es capaz de gastarse 400 euros en una consola pelada (algo con merito), imaginate si la consola en vez de traer el aire, te trae unas cuantas roms, y más siendo de las compañias que más lleva en esto, no crees que si viene un final fantasy, que es un vende consolas, y acapara exito, nos daría la esperanza del regreso de square a Nintendo :) , eso está más que pensado, quién prueba la 1º parte, es seguro que si le gusta irá a por la segunda
bas escribió:
Yo también sólo tengo roms de los que poseo originales. ¿Sigue manteniéndose la estadística?


Bas, no te creo... pero nada nada... No tienes una rom para el mame, o de neogeo?? Ni una partidilla al Metal Slug?? Si es así, no sabes lo que te estás perdiendo, apañero!

Otra cosa es lo que dice Escapology que tiene un montón de roms pero solamente las ha probado por encima... a mi me pasa lo mismo, tienes un vínculo creado con los juegos a los que jugaste hace 10 años que hace que quieras jugarlos otras 1000 veces y te llaman mucho más la atención que el resto de los clásicos.

De todas maneras veo una chorrada que sea ilegal tener juegos antiguos... No creo que se perjudique a nadie...

Ayyy... me estoy apartando un poco del tema del hilo, sorry!!
bueno, pues menos los 4 iluminados la gran mayoria de gente ya a jugado, rejugado y multijugado muchismas roms de sistemas antiguos.

Es lo de siempre de nintendo, sacar y resacar los mismos juegos siempre en diferentes plataformas y repetir.
Coño, lo de siempre quien no las quiera q no las compre y ya está

XD que dificil lo poneis coño.

Almenos Nintendo puede hacer eso, SONY y MICROSOFT, no pueden hacerlo por que no tiene esos grandes juegos de los años 80 y 90, ya que no existian como compañia.

Que os creeis que dentro de 3 generaciones SONY y Microsoft no vana poner HALO y Final FAntasy de PSOne y XboX en su virtua console? y de pago?

Por favor.
elmilio escribió:
Bas, no te creo... pero nada nada... No tienes una rom para el mame, o de neogeo?? Ni una partidilla al Metal Slug?? Si es así, no sabes lo que te estás perdiendo, apañero!

Otra cosa es lo que dice Escapology que tiene un montón de roms pero solamente las ha probado por encima... a mi me pasa lo mismo, tienes un vínculo creado con los juegos a los que jugaste hace 10 años que hace que quieras jugarlos otras 1000 veces y te llaman mucho más la atención que el resto de los clásicos.

De todas maneras veo una chorrada que sea ilegal tener juegos antiguos... No creo que se perjudique a nadie...

Ayyy... me estoy apartando un poco del tema del hilo, sorry!!


Puedes creerlo. Las que tengo más que nada es por el tema nostálgico y por la comodidad de no tener que montar todo si quiero ver mis juegos. Tampoco los suelo jugar en emulación, simplemente es eso, verlos y entretenerme unos pocos minutos muy de vez en cuando.

Y aunque no me importe demasiado, coincido en que se debería ser más flexible con los juegos antiguos. Con la enorme mayoría de los títulos los beneficios que se obtienen son bastante prescindibles pasados los primeros meses de explotación, ya que las ventas caen en picado. Muchas compañías no perderían apenas nada por permitir la distribución de sus juegos al cabo de unos pocos años.

De todas maneras no me parecería bien que por obligación legal se diera un margen de tiempo muy corto (igual que no encuentro correcto la exageración de años que se conceden para las obras musicales). Debería ser la empresa quien durante un buen tiempo decidiera qué hacer con su juego, y como si lo quiere tener metido en un cajón olvidado.

También estoy convencido de que muchos juegos no son freeware simplemente porque no han sido puestos en ese estado de forma automática al no haber pasado el tiempo que marca la ley, que si se le pidiera al propietario de los derechos, éste no tendría demasiados inconvenientes en hacerlo.
Creo que Aidan lo ha dejado bastante claro :P
Aidan escribió:Coño, lo de siempre quien no las quiera q no las compre y ya está

XD que dificil lo poneis coño.

Almenos Nintendo puede hacer eso, SONY y MICROSOFT, no pueden hacerlo por que no tiene esos grandes juegos de los años 80 y 90, ya que no existian como compañia.

Que os creeis que dentro de 3 generaciones SONY y Microsoft no vana poner HALO y Final FAntasy de PSOne y XboX en su virtua console? y de pago?

Por favor.

No sabes el tiempo que llevaba yo esperando para poder volver a jugar a mi Nintendo Mega Drive.
rubengm escribió:No sabes el tiempo que llevaba yo esperando para poder volver a jugar a mi Nintendo Mega Drive.

Qué forma mas rápida de salirse por la tangente eh? :-|

¿Te ha dolido en el alma o qué? :P
Para esos que ladran por ahi... claro que todos hemos jugado ya los juegos antiguos con emuladores. Parece que como se pueden conseguir gratuitamente ya deberian de regalarnoslos por la cara. Tienen todo el derecho de venderlos de nuevo. Es su producto y lo van a explotar tanto como quieran o puedan. Mi opinion es que deberian haberlo hecho antes, pero bueno, que se le va a hacer. Creo que es una apuesta muy buena y que ayudara mucho a la proxima Nintendo.

Comentanto la noticia, me parece genial que hayan comprado los derechos de Megadrive y Turbografx. Ya de paso, podrian seguir negociando con Sega (segasammy holdings) y pillar licencias de la neo geo.
Pero, ¿las licencias de neogeo no las tiene SNK Playmore? ein?
Creo que lo unico que tiene que ver Sammy con SNK-Playmore es que Sammy le ha echo las ultimas placas arcade Atomiswave.
Que alguien me corrija si me equivoco que seria muy probable :-? :-? :-? jejejeje

Respecto a la noticia: Lo de las roms creo que sere un consumidor ocasional pero para mi lo mas importante es el poder descargar juegos de pequeños estudios de desarrollo, tengo el presentimiento de que alguno de ellos es capaz de sacar algun bombazo, por muy simple que sea.

Saludooooos!!!
Yo quiero NEXT GEN ,no volver a jugar a la megadrive u nes.... BIENVENIDOS AL AÑOS 2006 [ok]
Bidule escribió:Pero, ¿las licencias de neogeo no las tiene SNK Playmore? ein?
A lo mejor es a tí a quien le ha dolido que no os mostrasen nada despues de decir que llevarian una bomba.

No sé a vosotros, pero a mí, la Mega Drive aun me funciona. ¿Para qué voy a pagar por un juego que ya tengo en cartucho? O mejor aun... ¿Para qué voy a pagar ahora por un juego que no quise comprar hace tres generaciones?

La respuesta, de mano de los que venden juegos de Super Nintendo en Game Boy Advance a precio de novedad.
kpi escribió:Yo quiero NEXT GEN ,no volver a jugar a la megadrive u nes.... BIENVENIDOS AL AÑOS 2006 [ok]



Si tendrás tu NEXT GEN, no te preocupes. El cacharro tendrá juegos nuevos.

Pero yo además de eso tendré mi megadrive, mi turbografx y mi SNES en el año 2006, que en los 90 solamente me podía permitir una.

Desde que me he enterado de la noticia esta de la emulación de juegos "no nintendo" en Revolution estoy rezando:

HABLAD CON SNK, HABLAD CON SNK!!!!
rubengm escribió:¿Para qué voy a pagar ahora por un juego que no quise comprar hace tres generaciones?

Claro, todos han conocido los juegos de megadrive y tuvieron la oportunidad de jugarlos, hu? :-|
rubengm escribió:A lo mejor es a tí a quien le ha dolido que no os mostrasen nada despues de decir que llevarian una bomba.

¿Qué bomba? de QUÉ c*ño estás hablando? [borracho]

Si vas a participar en un hilo, hazlo aportando algo, no metiendo baza. No creo que nadie necesite de tus sarcasmos :o

+ + + + + + +

A SNK no creo que le interese mucho formar parte del triangular 'Virtual Console' :/
Bidule escribió:¿Qué bomba? de QUÉ c*ño estás hablando? [borracho]
Spannnnuuuuund!
ya veremos en el E3 la revolution, veremos todo lo q puede emular, sus juegos next gen, sus¡ control, espero q se lo curren y nos dejen con la boca aún más abierta....
jode ahora lo leo xD

kien coño kiere una nueva consola para jugar a nes, super , mega etc....


en fin

para eso ta lo original, no los emuladores
neo_geo_aes escribió:jode ahora lo leo xD

kien coño kiere una nueva consola para jugar a nes, super , mega etc....


en fin

para eso ta lo original, no los emuladores


Claro, y 10 consolas en el salon. Eso esta bien para quien no tiene pareja, si tienes novia y vives con ella no se puede.
colecconsolas escribió:kien coño kiere una nueva consola para jugar a nes, super , mega etc....

¿Todos los que nunca los jugaron bien porque eran demasiado jóvenes o no disponías de medios económicos? ein?

Que nosotros hayamos jugado a ciertos juegos o probado emuladores no quita que dichas emulaciones virtuales de máquinas de antaño sea un acierto.

Y bueno, voy a ponerlo otra vez, a ver si a base de repetirlo entra mejor :P : quien no quiera comprar juegos retro que no lo haga, tan solo es un extra.

Si alguno de vosotros luego compra un juego para Revolution y sale un código o algo para bajar un juego retro y no lo quiere, me apunto para que me lo deís a mí [toctoc]
133 respuestas
1, 2, 3