Juegos de LUCHA para Dreamcast (encuesta)

Encuesta
Juegos de lucha
18%
44
9%
23
2%
6
4%
9
 0%
1
 0%
1
1%
3
2%
6
5%
13
 0%
1
2%
6
9%
22
1%
3
5%
12
 0%
0
 0%
0
 0%
1
 0%
0
2%
6
5%
12
 0%
1
5%
11
2%
4
 0%
0
1%
2
9%
21
1%
3
1%
3
4%
9
 0%
1
1%
3
 0%
0
 0%
0
4%
9
 0%
0
 0%
0
3%
7
Hay 243 votos.
Bueno, pues hablando con un amigo, tras comentarle mi intención sobre los juegos q quiero obtener para Dreamcast, me dijo q como se me podía pasar por la cabeza comprar otros juegos antes q algún buen juego de lucha, donde la blanquita tiene variedad y calidad para parar un tren.

Pues bien, he recopilado una lista de juegos de este género q he encontrado en internet y quería conocer vuestra opinión al respecto:

    Soul Calibur
    Dead or alive 2
    Virtua fighter 3 tb
    Rival schools 2
    Plasma sword
    Fighting Vipers 2
    Marvel Vs Capcom
    Marvel Vs Capcom 2 Jap
    Marvel Vs Capcom2 Usa
    Mortal Kombat Gold
    Capcom Vs SNK
    Capcom vs SNK 2
    King of the fighters Evolution
    King of the fighters Dream Match
    King of the fighters 2000
    King of the fighters 2001
    King of the fighters 2002
    Ultimate Fighting Championship
    Last blade2
    Fatal Fury Garou Mark of the Wolves
    Vampire Chronicle
    Guilty Gear x
    Super Street fighter 2x
    Fire Prowrestling
    Virtual on 2 Oratorio Tangram
    Street fighter 3rd strike
    Jojo Bzarre adventure
    Power Stone
    Power Stone 2
    Tech Romancer
    Street Fighter 3 Double Impact
    Ec war Anarchy Rulz
    Street Fighter Collection
    Street Fighter Alpha 3
    Frame gride
    Psychic Force 2012
    Ready to Rumble 2

Sólo decir q a mi me gusta el estilo clásico, y q me llama mucho la atención el Last Blade 2.

PD: en la encuesta podéis marcar 5 opciones ;)
Por partes, que hay mucha tela que cortar XD

Soul Calibur-Para mi el mejor juego de lucha 3D de todos los tiempos. Supuso un hito en su epoca y no ha sido superado por ninguna de sus secuelas. Seria pecado tener DC y no tener esta obra maestra.

Dead or alive 2-Junto con el SC, el mejor juego de lucha 3D de DC. Eso si, tiene la desventaja de que la version PAL es ligeramente inferior a la version japonesa en cuanto a contenido...yo tiraria por LE japo que es igual de completa que la version de PS2 y es mejor graficamente.

Virtua fighter 3 tb-Aunque lleva el nombre de VF, no le hace justicia a la saga. Es la peor entrega de todas, es inferior al arcade original y nos llego a 50hz. Eso si, como buen VF, la jugabilidad sigue siendo excelente (para quien le guste...)

Rival schools 2-Graficamente no mata, pero es divertidisimos, tiene un genial plantel de personajes y su control es excelente. Sigue siendo exclusivo de DC, aunque la version PAl llego mutilada respecto al japones.

Plasma sword-Me recuerda a la saga EX de SF. No destaca en nada y graficamente es simplon, pero es entretenido, aunque el carisma de sus personajes sea casi cero (salvo Hayato)

Fighting Vipers 2-Es entretenido, pero esta lejos de los mejores representantes del genero, ademas de tener pocos personajes y modos de juego (aunque me encanta Honey XD ) Segun dicen, el de Saturn es bastante mejor.

Marvel Vs Capcom-Port Pixel perfect del arcade y con la posibilidad de jugar 4 a la vez. No es el mejor juego de lucha 2D de DC, pero a mi me entusisma (y esta lleno de cameos)

Marvel Vs Capcom 2 Jap-Huye de el, el sistema de conseguir los luchadores es lo mas raro que te puedas echar en cara, ademas de que hoy en dia no se pueden conseguir...

Marvel Vs Capcom2 Usa-Igual que el PAL, uno de los mejores juegos de lucha 2D de todos los tiempos. Esta muy desequilibrado, pero es adiccion pura.

Mortal Kombat Gold-LA misma mierda que el MK4, aunque al menos tiene finales en FMV y algun pesonaje nuevo...solo si te gusta la saga

Capcom Vs SNK-Para mi, el mejor juego de lucha 2D de todos los tiempos (y exclusivo de DC)

Capcom vs SNK 2-Tiene mas luchadores que el 1, pero tiene menos modos de juego y menos elementos secretos. Sigue siendo un imprescindible, pero a mi me gusta mas el primero.

King of the fighters Evolution-Remake del KOF99, añadiendo fondos en 3D (muy vstosos) y un par de luchadores nuevos a modo de strikers. De lo mejor de SNK en DC.

King of the fighters Dream Match-Remake del kof 98, aunque en este caso no se incluyen novedades mas alla de los fondos en 3D. Eso si, el juego sigue siendo uno de los mejores juegos de lucha 2D de todos los tiempos.

King of the fighters 2000-Port del juego de neogeo, sin mejoras a nivel graficos, pero con algunos añadidos como el modo puzzle. No esta mal, pero se nota que SNK empezaba a ir cuesta abajo.

King of the fighters 2001-El peor KOF de todos los tiempos y el primero que no es desarrollado por SNK. Artisiticamente es horrible y solo se salva su jugabilidad, aunque este plagada de bugs y el jefe final sea lo mas desesperante del mundo.

King of the fighters 2002-Mejora lo visto en el 2001, pero sigue estando lejos de los mejores KOF.

Ultimate Fighting Championship-Este juego me sorprendio muy gratamente por su calidad tecnica. No es el tipico juego de lucha libre y es bastante basto XD Muy buen juego, aunque algo escaso en modos de juego.

Last blade2-Es un juegazo, aunque graficamente es un port casi sin mejores del juego de NG, la version japonesa incluye muchos extras, como una extensisima galeria de imagenes y videos y un curioso juego de cartas.

Fatal Fury Garou Mark of the Wolves-SNK en estado puro, unas animaciones increibles y una jugabilidad rompedora. A nivel tecnico es identico al de neogeo, pero...¿eso a quien le importa? XD

Vampire Chronicle-Recopilatorio de las tres entregas de Darkstalkers unidas en un solo juego. Es el mismo juego que salio en PSP hace unos años y aunque graficamente se queda corto, es francamente bueno y sobre todo, original.

Guilty Gear x-Esto ya son palabras mayores, la placa naomi en toda su potencia XD Graficamene no vas a ver nada mejor en DC y aunque se queda corto en modos de juegos y personajes, es toda una joya en el terrero de las 2D (y la BSO es una pasada)

Super Street fighter 2x-Version del SSF2 turbo con el añadido del modo online. Graficamente es chustero para la epoca que salio, pero no deja de ser el SF2 de toda la vida XD (eso si, el caro el condenado...)

Fire Prowrestling-Juego de lucha libre bastante peculiar en graficos, pero dicen que es bastante bueno (aunque yo no he jugado, la verdad)

Virtual on 2 Oratorio Tangram-Aunque el control es durisimo (aunque si se juega con el twin stick, la cosa cambia) es muy frenetico y divertido, aunque jodidamente dificil. Es uno de los pocos juegos de Model 3 portado decentemente en DC.

Street fighter 3rd strike-Considerado por muchos el mejor juego de lucha 2D de la historia. Jugablemente no hay nada mejor y tecnicamente sigue siendo una gozada, pero a mi no me termina de convencer su peculiar plantilla de luchadores...

Jojo Bzarre adventure-Basado en el manga original, es un juego muy original, donde prima la estrategia ante todo por su peculiar sistema de "stands" durante el juego. Aunque la version PAL de nuevo llego mutilada respecto al japo, es un gran juego y sobre todo original.

Power Stone-No tiene el modo a 4 player del dos y a quedado ampliamente superado por su secuela, pero sigue siendo un juego muy divertido, con muchos secretos que desbloquear y con una gran jugabilidad.

Power Stone 2-4 jugadores a la vez, 120 armas que desbloquear, personalizacion de personajes, variados modos de juego...es posiblemente el juego de lucha mas duradero de DC y uno de los mejores en multijugador.

Tech Romancer-Me encanta este juego XD juego de mechas al mas puro estilo capcom, aunque bastane menos complejo de lo esperado. Tiene un buen modo historia, variedad de personajes y es agradable de ver.

Street Fighter 3 Double Impact-Recopilatorio de los 2 primeros SF3 en un solo disco. Aunque el Third strike esta por encima, como curiosidad por ver como a evolucionado la saga es mas que recomendable, ademas de que tecnica y jugablemente sigue siendo una delicia..

Ec war Anarchy Rulz-Solo si te gusta la lucha libre...a mi me parecio bastante mediocre

Street Fighter Collection-Jum...este no existe en DC, creo que te han engañado [carcajad]

Street Fighter Alpha 3-Es junto a la version de PSP, la mejor version de todas. Tecnicamente es un calco del arcade e incluye de serie todos los personajes y modos ocultos del resto de versiones.

Frame gride- juego de mechas, similar al Virtual on, pero si la calidad de este. Esta todo en japones, eso si...

Psychic Force 2012-Su estetica anime mola, pero es bastante simple en su desarrollo y tiene pocos modos de juego y luchadores.

Ready to Rumble 2- Es divertidillo y sus personajes son muy jachondos, pero jugablemente lo veo bastante repetitivo. Eso si, ver a michael jackson darse de ostias contra bill clinton es algo digno de verse XD

Arf, arf, creo que esto es todo [sonrisa]
Vaya tochaco Ryo [+risas]

Muchas gracias por las descripciones de los juegos, lo he leido y me sirve de mucho tu opinión ;) . El Soul Calibur ya lo tengo, y aún tengo q decidirme por un par más, de los q destaco los siguientes, tras tu magistral exposición:

- Last Blade 2 JAP
- SF third impact
- Kof dream match
- Dead or Alive 2
- Rival Schools 2
- Guilty Gear

A ver q opina el resto :D
No es de lucha, pero tambien recomendaria el sword of berserk, uno de los mejores beat em up que he jugado nunca, que ademas de tener leches, accion y violencia a raudales tiene un genial hilo argumental :D
He estado viendo imágenes del Guilty Gear X y me encanta [amor]

Que versión me recomiendas para los juegos de lucha?, JAP o PaL?
Por norma general, si el juego tiene version PAL tiraria de ellas. Ademas de temas de idioma, en los juegos 2D todos traen selector de herzios (y los 3D salvo alguno como el VF3, tambien) por lo que la velocidad de juego se mantiene intacta respecto a los ntsc, aunque por ejemplo, el third strike pal es bastante mas caro que el japones, pero creo que la diferencia de precio merece la pena (gracias a dios que en DC no existe eso de PAL españa en este tipo de juegos)

Aunque pondria como excepcion el Dead or alive 2, que prefiero antes la limited edition japonesa, ya que tiene mucho mas contenido adiciona que la version PAL (mas trajes, mas decorados, dos luchadores mas...)

Luego esta el detalle que algunos como el Mark of the wolves, Last Blade 2 y los dos KOF 99 que tienen versiones ntsc americanas, por lo que sobre todo en el caso de los dos primeros (los kof japos estan traducidos al español) nos beneficiamos de tener textos en ingles en lugar de japones. No es gran cosa, pero al menos los finales y las frases entre combates las podemos entender, aunque en el caso del last blade 2 interesa mas la japonesa ya que tiene mas extras que el americano (aunque de nuevo, los japoneses son mucho mas baratos, sobre todo el garou)

El resto, como no han salido de japon no nos quedaria mas remedio que tirar de dichas versiones XD

PD-El guilty gear x tiene dos versiones en DC, una de ellas viene con un mini CD con la BSO y como podras haber comprobado viendo los videos, es la leche [carcajad]

PD2-Se nota que me gusta el genero XD (en DC solamente me falta tener el SSF2X para tener todos los juegos de lucha de la consola)
Ok, muchísimas gracias por la explicación [beer]

Me estoy decantando muy claramente por las espadas... Last Blade 2 y Guilty Gear X se van a unir a mi Soul Calibur XD
Soulcalibur: Coincido en que es el mejor de la saga y no hay nada mas que decir... EL MEJOR!!!

Dead or Alive 2: Técnicamente impecable, jugabilidad a toda prueba y ver esas "boobies" saltando de aquí para allá con tanta fluidez en una consola del 98 es lo mejor de la vida.

KOF 99 Dream Match: Lejos el mejor de la SAGA. No sólo tiene los fondos en 3D, los efectos son mucho mejores y -principalmente- no hay que olvidar que después de Marvel vs Capcom 2 es el juego con mas luchadores en Dreamcast (51 en total), en suma el mejor de la SAGA y exclusivo de DC porque las otras versiones aparecidas para otras plataformas (ejemplo ps2) son diferentes a la de la consola blanca.

Proyect Justice: La mezcla perfecta entre juego 3D y la clásica jugabilidad de las 2D, una historia que te mantiene atento todo el rato y una belleza que raya en la genialidad.

Guilty Gear X: El mejor apartado jugable en 2D para Dreamcast. El juego más rápido y luminoso para nuestra consola, gran banda sonora y personajes con carisma a toda prueba.

NOTA: Ojo en que todos coinciden en una cosa, JUGABILIDAD, que es lo más importante a la hora de juzgar un juego de lucha.

MENCIONES PARTICULARES:

-Street Fighter III Third Strike: El juego más estratégico y con mejores animaciones de la saga, aunque para el jugador principiante se haga pesado (No apto para los que juegan sólo a lanzar Hadoukens).

-GAROU Mark Of The Wolves: impecable, jugable y todo lo bueno que ya se ha dicho pero sufre de tener muy pocos personajes.

-Marvel vs Capcom 2: Muy bueno técnicamente pero también necesita dedos rápidos y reflejos a toda prueba, si no tienes eso no pasarás del 3° equipo.

-Capcom vs SNK: Excelente, novedoso (Aún hoy), con una alta jugabilidad pero hay personajes mutilados como Kyo Kusanagi. Capcom hizo lo suyo para no salir perdiendo.

Espero ser de ayuda!!!!
SALUDOS!!!

PD: Recuerda que lo más importante no es el juego sino "el jugador", es vital que tengas claro que tipo de jugador eres. Por ejemplo para decidir entre Street Fighter Alpha 3 o Street Fighter III Third Strike, entre The King Of Fighters o Marvel vs Capcom 2, etc, etc, etc...
Muchas gracias a tí también, elcuneta [beer] , se nota q la lucha es uno de los géros más potentes en esta consola y q aporta muchísimas horas de diversión :D
Aunque pondria como excepcion el Dead or alive 2, que prefiero antes la limited edition japonesa, ya que tiene mucho mas contenido adiciona que la version PAL (mas trajes, mas decorados, dos luchadores mas...)

Además, sale igual o más barata que la PAL. Y trae los textos en inglés, así que el idioma no es problema.
cloud_cato escribió: se nota q la lucha es uno de los géros más potentes en esta consola y q aporta muchísimas horas de diversión :D


Es junto a los arcades lo mas prolifico de la consola, pero eso no descuida el resto de generos porque salvo en el futbol, hay mas de un imprescindible por genero (rpg, plataformas, deportivos, aventuras de accion, survival horror, puzzles, fps etc etc)

No tiene un catalogo inmenso ni tan conocido como el de otras consolas, pero esta bastante bien surtida en casi todo :D

PD-Cloud_cato, no me habia fijado que eras mod de este subforo, bienvenido a estos lares :)
Aaaay amigo... Coincido en que Soul Calibur HAY que tenerlo. Sin embargo para mí, imprescindibles de verdad son Garou Mark of the Wolves y Capcom vs SNK 2. Jugabilidad y diversión a raudales, el primero con mucho estilo y clasicismo, el segundo con más variedad y locura.

No le hago ascos ni a Super Street Fighter 2 X (que lo tengo en Saturn) ni a Street Fighter Alpha 3 ni a Street Fighter III 3rd Strike, de hecho no podría elegir uno de los tres, pero Garou y CvS2 para mí están un pelíiiiin por encima. Repito, para mi gusto. De hecho, tanto Soul Calibur como esos dos los compré originales japos.


Cloud_cato, me alegra ver a un yakuzamaníaco moderando un foro tan pacífico, jejejeje ;)
cloud_cato escribió:Muchas gracias a tí también, elcuneta [beer] , se nota q la lucha es uno de los géros más potentes en esta consola y q aporta muchísimas horas de diversión :D



Si que es verdad, es un genero en el que la Dreamcast anda bien surtida, con un catalogo por lo general bastante accesible. [oki]

Poco añadir a la completa explicación de Ryo, si ya tienes el Soul Calibur, yo añadiría los Marvel Vs Capcom, Dead or alive 2 ( pillate la Jp, solo por el diseño del disco merece la pena.... XD ), Capcom Vs SNK, KOF Dream Match, Last blade2, Guilty Gear x ( bueno, bonito y barato), SF 3rd strike y por supuesto el Garou.

Respecto a las versiones, no es mala opción tirar de las PAL, aunque en algunas hay mucha diferencia de precio ( como Street Fighter 3rd strike, que la versión Jp es mucho más barata que la PAL). Si no te importa mezclar versiones, ve pillando a conveniencia.

Un saludo a nuestro nuevo Mod..... [boing]
Muchas gracias a todos por la bienvenida [beer]

PD: Estoy encantado de moderar este foro :D
pero... ¿nadie va a votar por el Mortal Kombat Gold o que?
jejeje
Jugar al Soul Calibur y revivir la sensación de impacto que me produjo en su momento... eso si que no tiene precio.
Yo es que hace unos 3 o 4 años me harté de tonterías y me pillé una DC y una Saturn japos... que el catálogo es enorme, los juegos SUELEN ser más baratos y los materiales (de las consolas) en general mejores...

gnomortallpride escribió:pero... ¿nadie va a votar por el Mortal Kombat Gold o que?

No, por Dios XD
Yo siempre mantendre q para mi Soul Calibur marco un antes y un despues en esto de los juegos de lucha.
Supongo q te compraste la consola japonesa por comodidad, no?, porq he leído q no hay mucho problema para jugar juegos de otras regiones en consolas PAL...

Y si, los juegos japoneses son más baratos, doy fe [+risas]

PD: Ryo, no sabía q los juegos de Kof japoneses tuvieran castellano [boing]
hola.

pues yo soy super fan del genero de lucha y tengo las 2 consolas que tienen los mejores juegos de lucha (ps2 y dreamcast), si eres fan a morir del genero y tienes un presusupuesto limitado haste con el ps2 ya que cuenta con casi todos los titulos del dreamcast y la mayoria son igual de buenos (guilty gear x, last blade 1 y 2, o garou mark of the wolves) o incluso mejores (doa 2 harcore, kof 98, kof 99, kof 2001 y 2002, sf 3 strike y sf alpha 3), los 2 unicos que son inferiores (gracias peresos de crapcom) son el capcom vs snk 2 y marvel vs capcom 2, de ahi en fuera todos son adaptaciones geniales.

yo como dije tengo ambos sistemas y los imprecindibles para dreamcast son estos:

capcom vs snk 1 y 2
marvel vs caocom 1 y 2
last blade 2
garou mark of the wolves
gulty gear x
dead of alive 2
soul calibur
kof 98 y 99
sf w impact y el sf 3 strike
sf alpha 3
y jojo adventure

todos claro en version nts, ya que yo vivo en usa y no he jugado las versiones pal.

saludos
he_man_mx escribió:hola.

pues yo soy super fan del genero de lucha y tengo las 2 consolas que tienen los mejores juegos de lucha (ps2 y dreamcast), si eres fan a morir del genero y tienes un presusupuesto limitado haste con el ps2 ya que cuenta con casi todos los titulos del dreamcast y la mayoria son igual de buenos (guilty gear x, last blade 1 y 2, o garou mark of the wolves) o incluso mejores (doa 2 harcore, kof 98, kof 99, kof 2001 y 2002, sf 3 strike y sf alpha 3), los 2 unicos que son inferiores (gracias peresos de crapcom) son el capcom vs snk 2 y marvel vs capcom 2, de ahi en fuera todos son adaptaciones geniales.

yo como dije tengo ambos sistemas y los imprecindibles para dreamcast son estos:

capcom vs snk 1 y 2
marvel vs caocom 1 y 2
last blade 2
garou mark of the wolves
gulty gear x
dead of alive 2
soul calibur
kof 98 y 99
sf w impact y el sf 3 strike
sf alpha 3
y jojo adventure

todos claro en version nts, ya que yo vivo en usa y no he jugado las versiones pal.

saludos




ERROR AMIGO he_man_mx, la verdad es que las versiones (Todas) en Dreamcast son mejores que en PS2 salvo por Guilty Gear X que no existe en PS2 porque el de esa consola es el Guilty Gear XX. El primer Capcom vs SNK también es exclusivo de DC. El tema de las conversiones tiene que ver con el hardware de ambas máquinas, en PS2 los juegos de lucha lucen personajes como "recortados y pegados" sobre los escenarios, no así la Dreamcast. El Dead or Alive 2 LE (NTSC-J) es tan completo como el Hardcore de PS2 pero sin "dientes de sierra", por ende mejor. KOF 99 Dream Match de DC fue hecho por SNK y se nota, no así el 98 de PS2 que luce notoriamente peor y tiene una jugabilidad más dura (Tengo ambos juegos y se de lo que hablo), ni hablar de los sprites del equipo de jefes rescatados del KOF del 96 o los nuevos escenarios pffff... Podría seguir por horas pero en resumen se juega y se ve mejor la lucha en Dreamcast (Y no lo digo de fanático).
cloud_cato escribió:Supongo q te compraste la consola japonesa por comodidad, no?, porq he leído q no hay mucho problema para jugar juegos de otras regiones en consolas PAL...

Y si, los juegos japoneses son más baratos, doy fe [+risas]

PD: Ryo, no sabía q los juegos de Kof japoneses tuvieran castellano [boing]

Por comodidad y por calidad de materiales. Sé que problemas no hay... si son copias o si usas un cd de arranque, y yo pasaba y paso totalmente de eso. Además a la consola se le puede poner la bios en español y ya los juegos que traen otros idiomas lo detctan y se configuran en español o inglés como en consolas modernas así que...

Varios juegos de SNK traen español "de aquella manera", es decir, se entienden pero son esas traducciones cutrecillas de muchos arcades de los 90 ;)
Pero no se pueden jugar juegos PAL en consolas japo, no?
Buena encuesta! :)

Vale, yo he votado los siguientes:

- SOUL CALIBUR: Básico y máximo exponente de su género en Dreamcast.

- DEAD OR ALIVE 2: Preferiblemente el Limited Edition japo, el único capaz de mirar de tú a tú al anteriormente mentado, :)

- VIRTUA FIGHTER 3tb: el japo, a 60Hz. Ni es tan inferior al arcade para Model-3 ni es tan malo como se pinta, Soul Calibur cegó a muchos. Lo de siempre, para gustos colores.

- STREET FIGHTER III 3rd STRIKE: Buenísimo, un imprescindible en 2D y uno de mis favoritos de la saga.

- THE KING OF FIGHTERS DREAM MATCH 1999: Personalmente el mejor KOF que se ha hecho.


Un saludo!
cloud_cato escribió:Pero no se pueden jugar juegos PAL en consolas japo, no?


De serie no, del mismo modo que no se pueden jugar a juegos japos en una DC pal. De todas formas, para los originales, basta con tener un CD loader bueno como el Code Breaker o el DC-X (el utopia no, por dios XD ) que ademas de quitar el bloqueo de region, ponen a 60hz juegos pal sin selector, aunque no van igual de finos que los 60hz nativos.

elcuneta escribió: la verdad es que las versiones (Todas) en Dreamcast son mejores que en PS2 salvo por Guilty Gear X que no existe en PS2 porque el de esa consola es el Guilty Gear XX.


El guilty gear X si esta en PS2, aunque la version PAL llego a 50hz de los malos, asique como si no existiera XD Yo tengo el ultimo GG de PS2, que es el Acent core plus y es un calco del X a nivel tecnico.

Con lo demas, las conversiones de los juegos de lucha en 2D en PS2 solian ser peores que en DC en materia tecnica, aunque ambas consolas son complementarias, porque en PS2 hay cosas como el KOF XI que evidentemente, no estan en DC XD


he_man_mx escribió:la mayoria son igual de buenos (guilty gear x, last blade 1 y 2, o garou mark of the wolves) o incluso mejores (doa 2 harcore, kof 98, kof 99, kof 2001 y 2002, sf 3 strike y sf alpha 3), los 2 unicos que son inferiores (gracias peresos de crapcom) son el capcom vs snk 2 y marvel vs capcom 2, de ahi en fuera todos son adaptaciones geniales.


Hombre, de primeras el SF alpha 3 no esta en PS2, asique resulta imposible que sea mejor que el de DC XD Y del resto, el DOA2 de PS2 tiene alguna cosa mas que el de DC, pero a nivel tecnico el de PS2 tiene unos dientes de sierra terribles. El kof 98 de Ps2, supongo que te referiras al ultimate match, que si es mas completo que el de DC, aunque solo sea por tener mas luchadores, porque graficamente es identico. El kof 99 de ps2 es el que esta en el recopilatorio NEST que incluia el 2000 y el 2001 (aunque a europa llegaros solo los dos ultimos) que es un port del de neogeo, siendo el de DC un remake con todas las de la lei, porque ademas de tocar los graficos, incluyen mas novedades. Y el 2000 y 2001 de PS2 carecen de los modos puzzles de las versiones de DC XD

Diria que el unico KOF de PS2 superior al de DC, es el 2002 (tanto el normal, como el unlimited match), porque en este ya se tocaron mas cosas, incluyeron decorados en 3D (muy cutres, pero en 3D) y añadieron algun personaje como Orochi Iori y Goenitz.

El unlimted match ya es otra historia, porque las diferencias con el 2002 normal son bastante importantes XD
Sef1r0t está baneado por "Troll"
En PS2 está el Street Fighter Alpha Anthology.

Por lo demás, no tengo ganas de discutir, pero no estoy de acuerdo en NADA. x'D
El Street fighter alpha antology es una cosa, el Street Fighter Alpha 3 es otra. En el Anthology estan las versiones arcades tal cual, por lo cual entre otras cosas, no esta el modo World Tour ni el resto de modos que si estan en las versiones de Saturn, PSx, DC y PSP del alpha 3.

Ademas, la version de DC del alpha 3 esta reprogramado en la placa Naomi (que luego, de manera independiente, salio en version arcade) y no en la CPS2, por lo que es obvio que resulta superior al arcade y por ende a la version que esta incluida en el Anthology de PS2. Creo que esto tiene poca discusión posible [360º]

PD-Y no es cuestion de discutir, es cuestion de opinar objetivamente sin mirar el logo de la compañia que aparece en la consola ;)
Tech Romancer, Marvel vs Capcom 2 y Soul Calibur son mis favoritos en la encuesta!
Sef1r0t está baneado por "Troll"
ryo hazuki escribió:El Street fighter alpha antology es una cosa, el Street Fighter Alpha 3 es otra. En el Anthology estan las versiones arcades tal cual, por lo cual entre otras cosas, no esta el modo World Tour ni el resto de modos que si estan en las versiones de Saturn, PSx, DC y PSP del alpha 3.

Ademas, la version de DC del alpha 3 esta reprogramado en la placa Naomi (que luego, de manera independiente, salio en version arcade) y no en la CPS2, por lo que es obvio que resulta superior al arcade y por ende a la version que esta incluida en el Anthology de PS2. Creo que esto tiene poca discusión posible [360º]

PD-Y no es cuestion de discutir, es cuestion de opinar objetivamente sin mirar el logo de la compañia que aparece en la consola ;)


[maszz]

http://en.wikipedia.org/wiki/Street_Fighter_Alpha_3


Platform(s) Arcade
Sega Dreamcast
Game Boy Advance
PlayStation
PocketStation
PlayStation 2
PlayStation Portable
Sega Saturn (Japan only)


[rtfm] [toctoc] [oki]
Ryo, gracias por el dato del GGX, no tenía idea que estaba en PS2 (A mi favor puedo decir que soy de Chile y aquí se juega casi todo NTSC, no revisamos mucho el catalogo PAL a menos que sea estrictamente necesario) XD [oki] XD .

Con respecto a lo de ser consolas complementarias también tienes razón, me había olvidado del KOF 94 Rebout de PS2 y los KOF Maximum Impact además del mencionado KOF XI (Me hubiera gustado ver el "Regulation A" en Dreamcast, junto a Soulcalibur y DOA 2 hubiesen sido el tridente perfecto), pero con lo del KOF 98 Ultimate Match de PS2... Ahí si que no estoy de acuerdo amigo, porque si bien retocaron algunos escenarios, los sprites lucen más "oscuros", insisto además en que el reciclaje de sprites desde KOF 95 y 96 es grotesco (Y se nota) y los nuevos escenarios son horrendos y básicos a morir. Por eso digo que el KOF 99 Dream Match de Dreamcast es mucho más uniforme que el de PS2 (Es idea mía o sacaron la estación de trenes en esta versión?).

SALUDOS!!!
Pues ya debo ser raro en cuanto gustos, porque los sf,kof...no son los juegos que mas me gustan (no me gustan los juegos donde tienes que memorizar combinaciones complicadas de botones para hacer cosas).

Los que he votado son:

Soul Calibur: El primer juego que probé con la DC y cuando vi al gigante morado de la maza...eso si fue un cambio de generación.

Dead or Alive: Los escenarios de varios niveles, los atributos de las "personajas", el control...menudo vicio.

Power Stone: Este juego fue un autentico vicio con los colegas jugando a dobles, la de noches que nos pegabamos jugando a el.

Power Stone 2: Lo mismo que el 1 pero x2.

Ready to Rumble 2: Nunca me gusto un juego de boxeo hasta probar este, esas caras llenas de morados, el humor, la facilidad del control...me gusta todo.

Espero que no me lincheis por no votar ningún sf, kof... :-|

Salu2.
Tekken 3 usando el Bleemcast xD Aunque no va al cien por cien, lo he jugado mil veces en PSX y se lo que digo, pero es una buena alternativa.
yo me quedaba con soul calibur, dead or alive 2,marvel vs capcom 2

añadiria el capcom vs snk pero ese sistema de puntos para conseguir extras es una puta merda
Para mi, nada como una DC JAP,es mas, en breve me voy a pillar una nueva, le voy a cambiar la fuente por una PAL y listo. Me gusta mas, no se, sera por el simbolito en naranja....
elcuneta escribió:


ERROR AMIGO he_man_mx, la verdad es que las versiones (Todas) en Dreamcast son mejores que en PS2 salvo por Guilty Gear X que no existe en PS2 porque el de esa consola es el Guilty Gear XX. El primer Capcom vs SNK también es exclusivo de DC. El tema de las conversiones tiene que ver con el hardware de ambas máquinas, en PS2 los juegos de lucha lucen personajes como "recortados y pegados" sobre los escenarios, no así la Dreamcast. El Dead or Alive 2 LE (NTSC-J) es tan completo como el Hardcore de PS2 pero sin "dientes de sierra", por ende mejor. KOF 99 Dream Match de DC fue hecho por SNK y se nota, no así el 98 de PS2 que luce notoriamente peor y tiene una jugabilidad más dura (Tengo ambos juegos y se de lo que hablo), ni hablar de los sprites del equipo de jefes rescatados del KOF del 96 o los nuevos escenarios pffff... Podría seguir por horas pero en resumen se juega y se ve mejor la lucha en Dreamcast (Y no lo digo de fanático).


hola amigo elcunetas.


¡ah! hace tiempo que tiempo que no compartia opiniones en un foro (la edad XD je je).

el gulty gear x si salio en ps2 (de hecho fue el primer juego que compre en ps2).

sobre las conversiones, si tienen ambas versiones no me dejaran mentir que en el ps2 se ve ven y hasta se juegan mejor; por ejemplo el kof 98 tienen filtro grafico (cosa que en dreamcast no), los escenarios cambian como en la version de neo geo (ejem spaña o japon donde estan los autos, es mas, la version ps2 casi todos los escenarios cambian de dia y noche cosa que no pasaba en la version neo geo y lo cual los hace mas vistosos) en dreamcast no, la musica se detiene en cada round en dreamcast y en ps2 no, en ps2 puedes configurar los botones de arriba (por ejemplo para activar el poder o el roll) en dreamcast solo puedes usar los 4 botones, ademas los tiempos de carga son mas rapidos en ps2; esto solo son los detalles de ambas versiones, amen de los nuevos escenarios y personajes de la version de ps2.

en sf 3 strike, la version de ps2 tiene la musica original y la arrange (la de dreamcast solo tiene la arrange), la version de ps2 como dije tiene filtro grafico (la version de dreamcast no), ademas de que muchos fans dicen que hay combos que no funcionan en la version dreamcast (esto no me consta), ademas amen de el sf 2 hyper y la pelicula incluida (hablo claro de el sf anniversary ya que como dije yo solo he jugado las versiones nts).


ryo hazuki escribió:[

Con lo demas, las conversiones de los juegos de lucha en 2D en PS2 solian ser peores que en DC en materia tecnica, aunque ambas consolas son complementarias, porque en PS2 hay cosas como el KOF XI que evidentemente, no estan en DC XD




Hombre, de primeras el SF alpha 3 no esta en PS2, asique resulta imposible que sea mejor que el de DC XD Y del resto, el DOA2 de PS2 tiene alguna cosa mas que el de DC, pero a nivel tecnico el de PS2 tiene unos dientes de sierra terribles. El kof 98 de Ps2, supongo que te referiras al ultimate match, que si es mas completo que el de DC, aunque solo sea por tener mas luchadores, porque graficamente es identico. El kof 99 de ps2 es el que esta en el recopilatorio NEST que incluia el 2000 y el 2001 (aunque a europa llegaros solo los dos ultimos) que es un port del de neogeo, siendo el de DC un remake con todas las de la lei, porque ademas de tocar los graficos, incluyen mas novedades. Y el 2000 y 2001 de PS2 carecen de los modos puzzles de las versiones de DC XD

Diria que el unico KOF de PS2 superior al de DC, es el 2002 (tanto el normal, como el unlimited match), porque en este ya se tocaron mas cosas, incluyeron decorados en 3D (muy cutres, pero en 3D) y añadieron algun personaje como Orochi Iori y Goenitz.

El unlimted match ya es otra historia, porque las diferencias con el 2002 normal son bastante importantes XD



hola amigo ryo hazuki.


pues como dijo un usuario abajo si salio el sf 3 alpha (tanto el normal como el upper) en la colleccion alpha anthology, y dejando el word tour (que la verdad nunca me ha gustado esos mini juegos en los juegos de pelea) el sf alpha 3 si es mejor tecnicamente en ps2 ya que este carece de tiempos de carga (ni un segundo, como pasa en la version dreamcast) tiene filtro grafico y puedes escoger las distintas reviciones de arcade.

sobre lo de doa 2, yo tengo los juegos que salieron en usa (el primer doa 2 de dreamcast y el harcore de ps2) , ignoro como sea la edicion que se lanzo en japon despues, pero dejando el problema del jaggling (que no es mucho, repito se ven peores en resolucion el capcom vs snk 2 y el marvel vs capcom 2) el de ps2 esta mucho mejor en todos los sentidos: los cinemas corren al doble (60 fps en dreamcast corren a 30), hay mas efectos graficos (ejemplo: el efecto de la nieve), tiene la posibilidad de escoger el audio/ idioma (ingles o japones), ignoro si en la ultima version lanzada para dreamcast tenian la posibilidad de arrogar al enemigo en mas escenarios .

el kof 2000 y 2001 si tienen los puzzles de la version dreamcast (me refiero al nest), el kof 2001 (del paquete 2000 y 2001) tiene mas escerios, personajes y efectos graficos que la version de neo geo y dreamcast.

OJO todo lo que argumento no es leido ni invetigado en internet (que es muy comun cuando se opina en internet) yo tengo ambas consolas y juegos.

y por ultimo tambien se me olvido comentar que last blade 2 y garou mark of the wolves tambien son mejores en ps2, ya que que la version japonesa tiene un bug en donde se alentan las voces, esto fue solucionado en la version usa pero lo malo fue que a terry le cambiaron la voz ya que dice lo mismo que en los otros juegos de fatal fury; el last blade es mejor ya que es el mismo de neo geo y tiene subtitulos en español; ademas de que ambos tienen filtro grafico (vamos, para suavizar los pixeles) y sobre todo no estan programados como en la version dreamcast en donde no se porque carajos programan los juegos en donde hace uso constante del lector.

aclaro: NO SOY UN FANBOY DE X CONSOLA, solo trato de dar mi punto de vista y romper ese tonto mito en donde se dice que los mejores juegos de pelea se prograron en el dreamcast siendo esto totalmente falso ya que de no ser por las conversiones de naomi de capcom y su conversion de cp2 de marvel vs capcom,el ps2 es mucho mejor consola para los juegos de pelea que dreamcast, esto ultimo lo digo si ERES FAN A MORIR DEL GENERO.


saludos y ojala se den buenas respuestas
Mis votos han ido para:

Capcom vs SNK 2
SF III 3rd strike
SF Alpha 3
Garou: Mark of the wolves
KOF 99 Dream match

Para los que hayan votado al SSF II X FMS... ¿Sois capaces de disfrutar algo con ese juego? Tiene una dificultad disparada y disparatada. Supongo que el encanto del juego radicaba en poder jugarlo por internet, porque offline se me hace desesperante.
La verdad es q habláis todos muy bien del Capcom VS Snk... tendré q apuntarlo en negrita XD
cloud_cato escribió:La verdad es q habláis todos muy bien del Capcom VS Snk... tendré q apuntarlo en negrita XD


Echale un ojo a la version PRO, que es el mismo que el que nos llego aqui pero con dos personajes mas (Joe Higashi y Dan) Eso si, only japan [carcajad]

Cucumberian escribió:Para los que hayan votado al SSF II X FMS... ¿Sois capaces de disfrutar algo con ese juego? Tiene una dificultad disparada y disparatada. Supongo que el encanto del juego radicaba en poder jugarlo por internet, porque offline se me hace desesperante.


La dificultad es alta, pero me pongo el arcade y la veo igual de dificil XD
cloud_cato escribió:Vaya tochaco Ryo [+risas]

Muchas gracias por las descripciones de los juegos, lo he leido y me sirve de mucho tu opinión ;) . El Soul Calibur ya lo tengo, y aún tengo q decidirme por un par más, de los q destaco los siguientes, tras tu magistral exposición:

- Last Blade 2 JAP
- SF third impact
- Kof dream match
- Dead or Alive 2
- Rival Schools 2
- Guilty Gear

A ver q opina el resto :D


Yo me quedaría con esos y añadiría sin dudarlo el Garou, para mí el mejor de la saga FF junto con el RB Special [oki]
Por cierto, hablando del juego de berserk, sigue el hilo del manga o es una historia propia? Es uno con el que me gustaría hacerme en el futuro
Creo que el Berserk sigue una historia propia (o eso lei) pero no podria confirmarlo porque nunca he seguido el manga XD
ryo hazuki escribió:Creo que el Berserk sigue una historia propia (o eso lei) pero no podria confirmarlo porque nunca he seguido el manga XD

Hay algún rollo involucrando un eclipse y un ejército de mercenarios ? XD
AkrosRockBell escribió:
ryo hazuki escribió:Creo que el Berserk sigue una historia propia (o eso lei) pero no podria confirmarlo porque nunca he seguido el manga XD

Hay algún rollo involucrando un eclipse y un ejército de mercenarios ? XD


Lo del eclipse sucede mucho antes que el juego ya que recuerdo haber leido que Kasca, la compañera de Gatsu, se quedo en ese estado alelada a raiz de algo sucedido en aquel eclipse y en el juego aparece asi, asique supongo que el juego es posterior a lo sucedido en el manga. Hay detalles de la marca de Gatsu en el cuello, pero en ningun momento se hace referencia a ello. (eso si, el juego tiene muchisimo dialogo hablado y el juego no tiene subtitulos, asique me entere de poquito XD )

El juego trata de una invasion de mandragoras que convierte a la gente en zombis...muy hardcore y educativo todo (incluso nos liaremos a espadazos contra una monja XD )
Sef1r0t está baneado por "Troll"
AkrosRockBell escribió:
cloud_cato escribió:Vaya tochaco Ryo [+risas]

Muchas gracias por las descripciones de los juegos, lo he leido y me sirve de mucho tu opinión ;) . El Soul Calibur ya lo tengo, y aún tengo q decidirme por un par más, de los q destaco los siguientes, tras tu magistral exposición:

- Last Blade 2 JAP
- SF third impact
- Kof dream match
- Dead or Alive 2
- Rival Schools 2
- Guilty Gear

A ver q opina el resto :D


Yo me quedaría con esos y añadiría sin dudarlo el Garou, para mí el mejor de la saga FF junto con el RB Special [oki]
Por cierto, hablando del juego de berserk, sigue el hilo del manga o es una historia propia? Es uno con el que me gustaría hacerme en el futuro


El Garou de la Dreamcast es un desastre por el problema de los fx.
ryo hazuki escribió:
AkrosRockBell escribió:
ryo hazuki escribió:Creo que el Berserk sigue una historia propia (o eso lei) pero no podria confirmarlo porque nunca he seguido el manga XD

Hay algún rollo involucrando un eclipse y un ejército de mercenarios ? XD


Lo del eclipse sucede mucho antes que el juego ya que recuerdo haber leido que Kasca, la compañera de Gatsu, se quedo en ese estado alelada a raiz de algo sucedido en aquel eclipse y en el juego aparece asi, asique supongo que el juego es posterior a lo sucedido en el manga. Hay detalles de la marca de Gatsu en el cuello, pero en ningun momento se hace referencia a ello. (eso si, el juego tiene muchisimo dialogo hablado y el juego no tiene subtitulos, asique me entere de poquito XD )

El juego trata de una invasion de mandragoras que convierte a la gente en zombis...muy hardcore y educativo todo (incluso nos liaremos a espadazos contra una monja XD )

Pues perfe, me lo apuntó ya que la historia pinta bien, y sI es de Guts/Gatsu mutilao seguro que no se cortan ni un pelo XD
Lo del eclipse si es mucho antes, es lo que explica el porque Kasca/Kiasca esta así y porque Gatsu/Guts también. Esto se cuenta a modo de flashblack en el manga tras los primeros 4 tomos o así, y es la parte, juto con lo anterior si mal no recuerdo, en lo que esta basado eL anime.
Hace bastante que no lo leo, en cuanto acabe los exámenes me pongo con e juego y el manga otra vez XD
Sef1r0t escribió:El Garou de la Dreamcast es un desastre por el problema de los fx.


¿De qué estás hablando?
Lo pregunto en serio.
AkrosRockBell escribió:Pues perfe, me lo apuntó ya que la historia pinta bien, y sI es de Guts/Gatsu mutilao seguro que no se cortan ni un pelo XD
Lo del eclipse si es mucho antes, es lo que explica el porque Kasca/Kiasca esta así y porque Gatsu/Guts también. Esto se cuenta a modo de flashblack en el manga tras los primeros 4 tomos o así, y es la parte, juto con lo anterior si mal no recuerdo, en lo que esta basado eL anime.
Hace bastante que no lo leo, en cuanto acabe los exámenes me pongo con e juego y el manga otra vez XD


Lo acabo de mirar y el juego argumentalmente esta entre los volumenes 22 y 23 del manga :)
hombreimaginario escribió:
Sef1r0t escribió:El Garou de la Dreamcast es un desastre por el problema de los fx.


¿De qué estás hablando?
Lo pregunto en serio.
Quizas tiene una backup de esas ripeadas a saber, pero durante años la versión dreamcast fue la mejor versión de sobremesa, con musica mejorada e vibración, por vga es una delicia jugarla xD

Si tiene muchos fallos, al menos yo no los he echado de menos XD
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Gromber escribió:
hombreimaginario escribió:
Sef1r0t escribió:El Garou de la Dreamcast es un desastre por el problema de los fx.


¿De qué estás hablando?
Lo pregunto en serio.
Quizas tiene una backup de esas ripeadas a saber, pero durante años la versión dreamcast fue la mejor versión de sobremesa, con musica mejorada e vibración, por vga es una delicia jugarla xD

Si tiene muchos fallos, al menos yo no los he echado de menos XD


La mejor versión de sobremesa era la de Neo-Geo y la de PS2 también es mucho mejor y no tiene dicho problema.
Yo he elegido los siguientes de la lista:

Soul Calibur
Dead or alive 2 Limited edition Jap.
Virtua fighter 3 tb Jap.
Rival schools 2
Capcom vs SNK 2

Saludos
El unico defecto del garou de DC es que a veces los efectos de sonido se retardan porque la consola esta leyendo el disco continuamente, (pero obviamente esto pasa en contadas ocasiones)...pero de ahi, a decir que la version de DC es mala por este detalle es una soberana gilipoyez, como el 99,9 por ciento de las cosas que dices.

No voy a decir que es mejor que el de neogeo, pero vamos, teniendo en cuenta lo "barato" que es el juego de AES, ni de coña es la opcion mas sensata (ni tampoco la de PS2 que tambien es bastante cara y el juego es identico al de DC, con la salvedad del modo online, modo que ni tu ni yo disfrutaremos en la vida, asique ahi queda eso)
Neo Geo para mi nunca ha contado como sobremesa, al ser una consola tan selecta, pero si logicamente me imagino que la mejor es la versión original para quien le guste.

La de PS2, salio "algunos" años después ¿No? De ahí mi comentario, de todas maneras si usamos VGA dudo que se vea muy bien, pero quizas la pruebe, que aun tengo la tele de tubo para dicha consola.

Yo solo he probado la de la dream que le di mucha caña estos años desde que salio y la de xbla de 360... muy contento la verdad, es uno de mis favoritos y si tienes una DC, merece la pena probarlo.
69 respuestas
1, 2