Por partes, que hay mucha tela que cortar
Soul Calibur-Para mi el mejor juego de lucha 3D de todos los tiempos. Supuso un hito en su epoca y no ha sido superado por ninguna de sus secuelas. Seria pecado tener DC y no tener esta obra maestra.
Dead or alive 2-Junto con el SC, el mejor juego de lucha 3D de DC. Eso si, tiene la desventaja de que la version PAL es ligeramente inferior a la version japonesa en cuanto a contenido...yo tiraria por LE japo que es igual de completa que la version de PS2 y es mejor graficamente.
Virtua fighter 3 tb-Aunque lleva el nombre de VF, no le hace justicia a la saga. Es la peor entrega de todas, es inferior al arcade original y nos llego a 50hz. Eso si, como buen VF, la jugabilidad sigue siendo excelente (para quien le guste...)
Rival schools 2-Graficamente no mata, pero es divertidisimos, tiene un genial plantel de personajes y su control es excelente. Sigue siendo exclusivo de DC, aunque la version PAl llego mutilada respecto al japones.
Plasma sword-Me recuerda a la saga EX de SF. No destaca en nada y graficamente es simplon, pero es entretenido, aunque el carisma de sus personajes sea casi cero (salvo Hayato)
Fighting Vipers 2-Es entretenido, pero esta lejos de los mejores representantes del genero, ademas de tener pocos personajes y modos de juego (aunque me encanta Honey

) Segun dicen, el de Saturn es bastante mejor.
Marvel Vs Capcom-Port Pixel perfect del arcade y con la posibilidad de jugar 4 a la vez. No es el mejor juego de lucha 2D de DC, pero a mi me entusisma (y esta lleno de cameos)
Marvel Vs Capcom 2 Jap-Huye de el, el sistema de conseguir los luchadores es lo mas raro que te puedas echar en cara, ademas de que hoy en dia no se pueden conseguir...
Marvel Vs Capcom2 Usa-Igual que el PAL, uno de los mejores juegos de lucha 2D de todos los tiempos. Esta muy desequilibrado, pero es adiccion pura.
Mortal Kombat Gold-LA misma mierda que el MK4, aunque al menos tiene finales en FMV y algun pesonaje nuevo...solo si te gusta la saga
Capcom Vs SNK-Para mi, el mejor juego de lucha 2D de todos los tiempos (y exclusivo de DC)
Capcom vs SNK 2-Tiene mas luchadores que el 1, pero tiene menos modos de juego y menos elementos secretos. Sigue siendo un imprescindible, pero a mi me gusta mas el primero.
King of the fighters Evolution-Remake del KOF99, añadiendo fondos en 3D (muy vstosos) y un par de luchadores nuevos a modo de strikers. De lo mejor de SNK en DC.
King of the fighters Dream Match-Remake del kof 98, aunque en este caso no se incluyen novedades mas alla de los fondos en 3D. Eso si, el juego sigue siendo uno de los mejores juegos de lucha 2D de todos los tiempos.
King of the fighters 2000-Port del juego de neogeo, sin mejoras a nivel graficos, pero con algunos añadidos como el modo puzzle. No esta mal, pero se nota que SNK empezaba a ir cuesta abajo.
King of the fighters 2001-El peor KOF de todos los tiempos y el primero que no es desarrollado por SNK. Artisiticamente es horrible y solo se salva su jugabilidad, aunque este plagada de bugs y el jefe final sea lo mas desesperante del mundo.
King of the fighters 2002-Mejora lo visto en el 2001, pero sigue estando lejos de los mejores KOF.
Ultimate Fighting Championship-Este juego me sorprendio muy gratamente por su calidad tecnica. No es el tipico juego de lucha libre y es bastante basto

Muy buen juego, aunque algo escaso en modos de juego.
Last blade2-Es un juegazo, aunque graficamente es un port casi sin mejores del juego de NG, la version japonesa incluye muchos extras, como una extensisima galeria de imagenes y videos y un curioso juego de cartas.
Fatal Fury Garou Mark of the Wolves-SNK en estado puro, unas animaciones increibles y una jugabilidad rompedora. A nivel tecnico es identico al de neogeo, pero...¿eso a quien le importa?
Vampire Chronicle-Recopilatorio de las tres entregas de Darkstalkers unidas en un solo juego. Es el mismo juego que salio en PSP hace unos años y aunque graficamente se queda corto, es francamente bueno y sobre todo, original.
Guilty Gear x-Esto ya son palabras mayores, la placa naomi en toda su potencia

Graficamene no vas a ver nada mejor en DC y aunque se queda corto en modos de juegos y personajes, es toda una joya en el terrero de las 2D (y la BSO es una pasada)
Super Street fighter 2x-Version del SSF2 turbo con el añadido del modo online. Graficamente es chustero para la epoca que salio, pero no deja de ser el SF2 de toda la vida

(eso si, el caro el condenado...)
Fire Prowrestling-Juego de lucha libre bastante peculiar en graficos, pero dicen que es bastante bueno (aunque yo no he jugado, la verdad)
Virtual on 2 Oratorio Tangram-Aunque el control es durisimo (aunque si se juega con el twin stick, la cosa cambia) es muy frenetico y divertido, aunque jodidamente dificil. Es uno de los pocos juegos de Model 3 portado decentemente en DC.
Street fighter 3rd strike-Considerado por muchos el mejor juego de lucha 2D de la historia. Jugablemente no hay nada mejor y tecnicamente sigue siendo una gozada, pero a mi no me termina de convencer su peculiar plantilla de luchadores...
Jojo Bzarre adventure-Basado en el manga original, es un juego muy original, donde prima la estrategia ante todo por su peculiar sistema de "stands" durante el juego. Aunque la version PAL de nuevo llego mutilada respecto al japo, es un gran juego y sobre todo original.
Power Stone-No tiene el modo a 4 player del dos y a quedado ampliamente superado por su secuela, pero sigue siendo un juego muy divertido, con muchos secretos que desbloquear y con una gran jugabilidad.
Power Stone 2-4 jugadores a la vez, 120 armas que desbloquear, personalizacion de personajes, variados modos de juego...es posiblemente el juego de lucha mas duradero de DC y uno de los mejores en multijugador.
Tech Romancer-Me encanta este juego

juego de mechas al mas puro estilo capcom, aunque bastane menos complejo de lo esperado. Tiene un buen modo historia, variedad de personajes y es agradable de ver.
Street Fighter 3 Double Impact-Recopilatorio de los 2 primeros SF3 en un solo disco. Aunque el Third strike esta por encima, como curiosidad por ver como a evolucionado la saga es mas que recomendable, ademas de que tecnica y jugablemente sigue siendo una delicia..
Ec war Anarchy Rulz-Solo si te gusta la lucha libre...a mi me parecio bastante mediocre
Street Fighter Collection-Jum...este no existe en DC, creo que te han engañado
Street Fighter Alpha 3-Es junto a la version de PSP, la mejor version de todas. Tecnicamente es un calco del arcade e incluye de serie todos los personajes y modos ocultos del resto de versiones.
Frame gride- juego de mechas, similar al Virtual on, pero si la calidad de este. Esta todo en japones, eso si...
Psychic Force 2012-Su estetica anime mola, pero es bastante simple en su desarrollo y tiene pocos modos de juego y luchadores.
Ready to Rumble 2- Es divertidillo y sus personajes son muy jachondos, pero jugablemente lo veo bastante repetitivo. Eso si, ver a michael jackson darse de ostias contra bill clinton es algo digno de verse
Arf, arf, creo que esto es todo