Juegos de coches que te atraparon

1, 2, 3, 4
Gran Turismo 5: que si coches standard o premium, que si sombras con dientes de sierra, que si IA flojita... De acuerdo, es un juego con irregularidades, pero cuando te pones a jugar a la campaña o a sacarte oros en los carnets, no sé qué tiene, pero engancha. Es el último de la saga clásica de GT y el mejor de ella. Creo que los retos de Mercedes en Nordschleife son mi modo favorito de cualquier juego. Y los menús, con su música y presentación, son GLORIA para mí.

GT Legends: simulador con la base de los GTR, así que con físicas muy buenas. Son coches clásicos de los '60 y '70, con una gran variedad mecánica, pero con niveles de competitividad relativamente parejos, lo que hace que las carreras sean vistosas, variadas y divertidas.

Project Gotham Racing 3 y 4: rozan la perfección, para mí son la auténtica culminación del espíritu de los NFS pre-underground (Metropolis Street Racer fue el que recogió el testigo).

Wreckfest: ya en su día me gustó Flatout, pero me reventaba su rubberbanding exagerado. Wreckfest es mucho más y mejor, por no mencionar el vicio del online.


Hay más, como NFS Porsche 2000, Underground, Driver, Re-Volt, etc, pero he preferido poner sólo los que tengan un gameplay más moderno, para que no se achaque a nostalgia y sean jugables a día de hoy y, probablemente, en unos cuantos años. Además tengo pendientes otros, como Blur o Motorstorm Pacific Rift, que tienen pinta de poder entrar en la lista.
turbotron escribió:Gran Turismo 5: que si coches standard o premium, que si sombras con dientes de sierra, que si IA flojita... De acuerdo, es un juego con irregularidades, pero cuando te pones a jugar a la campaña o a sacarte oros en los carnets, no sé qué tiene, pero engancha. Es el último de la saga clásica de GT y el mejor de ella. Creo que los retos de Mercedes en Nordschleife son mi modo favorito de cualquier juego. Y los menús, con su música y presentación, son GLORIA para mí.

GT Legends: simulador con la base de los GTR, así que con físicas muy buenas. Son coches clásicos de los '60 y '70, con una gran variedad mecánica, pero con niveles de competitividad relativamente parejos, lo que hace que las carreras sean vistosas, variadas y divertidas.

Project Gotham Racing 3 y 4: rozan la perfección, para mí son la auténtica culminación del espíritu de los NFS pre-underground (Metropolis Street Racer fue el que recogió el testigo).

Wreckfest: ya en su día me gustó Flatout, pero me reventaba su rubberbanding exagerado. Wreckfest es mucho más y mejor, por no mencionar el vicio del online.


Hay más, como NFS Porsche 2000, Underground, Driver, Re-Volt, etc, pero he preferido poner sólo los que tengan un gameplay más moderno, para que no se achaque a nostalgia y sean jugables a día de hoy y, probablemente, en unos cuantos años. Además tengo pendientes otros, como Blur o Motorstorm Pacific Rift, que tienen pinta de poder entrar en la lista.


Yo diría que gran turismo 6 es el último clásico. Muy pulido en todo.
Pero salió tan tarde en PS3 que no tuvo mucha repercusión.

Y nfs Porsche 2000 tiene unos paisajes que siempre me han parecido evocadores
Y la progresión por la historia de la marca es genial.

El tema de la progresión o la historia en los juegos de coches creo que es el talón de Aquiles del género. Muchos juegos son solo una carrera detrás de otra
sahaquielz escribió:Yo diría que gran turismo 6 es el último clásico. Muy pulido en todo.
Pero salió tan tarde en PS3 que no tuvo mucha repercusión.

Y nfs Porsche 2000 tiene unos paisajes que siempre me han parecido evocadores
Y la progresión por la historia de la marca es genial.

El tema de la progresión o la historia en los juegos de coches creo que es el talón de Aquiles del género. Muchos juegos son solo una carrera detrás de otra


No te diré que haya jugado en profundidad GT6, porque sólo le di un par de tardes en casa de un amigo hace ya años, pero en su momento no me encajó del todo. En cualquier caso, tengo planeado hacerme con una unidad, que están baratísimas, y darle un poco más, malo sé que no va a ser.

NFS Porsche 2000 en su versión de PC es el que más me marcó realmente y lo habré rejugado 4 ó 5 veces, las últimas con mando de 360 (no se siente especialmente arcaico en el control, la verdad). Lo que más me gustó fue ese recorrido histórico a través de la marca. Tampoco es que tuviera tantos modelos de coches, pero sí unas cuantas variantes de los mismos, que se dejaban notar tanto estéticamente (ayudaba que fuera un juego puntero en modelados de interiores), como en comportamiento, hasta el punto de que realmente te interesabas por ellas.

Lo que dices es verdad, no se ve una progresión equilibrada en juegos modernos (tampoco quiero volver al pasado ni negar sus virtudes, que son muchas), quizás sea por el peso del online actualmente, que exige que las campañas sean un mero trámite previo.
Sega rally y out run 2, las mejores recreativas que me han viciado, enganchan que no vean
Forza horizon 2, no solte el mando hasta terminarlo [360º]
Yo el que me quedé con ganas de probar la generación anterior fué el Blur, no sé si será retrocompatible con la One, tendré que mirarlo.
Xecuter escribió:Yo el que me quedé con ganas de probar la generación anterior fué el Blur, no sé si será retrocompatible con la One, tendré que mirarlo.


Nada ya lo miré el otro dia y no es compatible
La epoca dorada para mi fue en la epoca de la PS1
Anda que no le di infinifad de horas al Gran Turismo 1 y sobre todo el 2(bua de aquella eso era una gozada,preparar los coches,llantas,motor ,1000 coches con sus marcas etc)
Tambien le di muchisimo al Colin Mcrae
a los Toca Tourning car otro tanto de lo mismo
Al Formula 1 de 1997
Al V Rally 2
Al Porche challenger

Hoy en dia apenas me llaman y mira que los Forza los juego pero nada,ni comparacion a los de aquellos años....no me atrapan para nada

Si tuviera que quedarme con uno seria Gran Turismo 2,no se quien dijo algo de “rpg de los coches” y es un ejemplo perfecto

Todos coches reales,segunda mano,carntes,carreras de 24 horas,de resistencia,modo rally,tuneo y preparacion de coches

Es sin duda el juego que mas me atrapo
El ultimo GT que jugue fue el 4 y ni la mitad de horas
Ridge Racer y Porsche Challenge, ambos de play 1
Nunca me han gustado especialmente los juegos de conducción, salvo por 2 excepciones, Midnight Club (no tengo claro si fue el 2 o el 3 de PS2) que en plena época de Fast & Furious me llamó mucho más la atención que NFS, y la saga Burnout (diría que el 3 y el Takedown), desde la PS2 que no me ha gustado otro juego de conducción (y he probado tanto GT, Forza, nuevos Burnouts...)
miki_tm escribió:Nunca me han gustado especialmente los juegos de conducción, salvo por 2 excepciones, Midnight Club (no tengo claro si fue el 2 o el 3 de PS2) que en plena época de Fast & Furious me llamó mucho más la atención que NFS, y la saga Burnout (diría que el 3 y el Takedown), desde la PS2 que no me ha gustado otro juego de conducción (y he probado tanto GT, Forza, nuevos Burnouts...)


Es que los burnout viejos eran espectaculares, a mi lo que mas me gustaba eran los accidentes que salian los coches literalmente volando, un amigo lo tenia y buenos vicios echabamos.
    - Ridge Racer Revolution (PSX)
    - Ridge Racers (PSP)
    - Colin McRae Rally (PSX)
    - Need for Speed III (PSX)
    - Sega Rally (Saturn)
    - OutRun 2006 (Xbox)
    - Forza Horizon 4 (PC)
RR type 4
Driver 1 y 2
NFS Underground 2
Colin McRae Rally
Mario Kart DS
Wreckfest
El gt3 de ps2, era una locura hacer esas maratones
El F1 Gran Prix de microprose como escribieron más arriba.
El Stunts de msdos:

El V-Rally 3 de GBA:

El Excite Trucks de wii:

El Ignition:

El Midtown Madness 2(como lo disfruté!):

Obviamente también el Carmageddon, el Mario Kart Supercircuit, Crash Team Racing.
Street Rod........de hace 2000 años A.C.
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
Forza motor sport 4
fotali escribió:Forza motor sport 4


Me gustó más el GT5, pero el touge en Forza 4 era canela en rama, uno de mis modos favoritos de cualquier juego de coches.
- Out Run
- Need for speed 2 y 3
- Gran Turismo 3 y 4
- Project Gotham 3 (como he echado de menos esta saga en One)
- Forza Motorsport 2
- Colin McRae
- F1 2000 de PC
- Driver
- Mario Kart
- Formula 1 97
- Burnout 3 Takedown (este fue una pasada)

Y me dejo muchos.

Pero quería mencionar uno que no ha mencionado nadie, "Enthusia" de PS2. Su sistema de conducción me gustó mucho en su día. Lástima que no cuajara.
Recuerdo haber jugado mucho, más o menos en orden cronológico, a:

Test Drive 1
Outrun
Micromachines 2
Virtua Racing
Colin McRae Rally
Neo Drift Out
Screamer 2 y Screamer Rally
Mobil 1 Rally Championship
Crazy Taxi
Grand Prix Legends
Need for Speed Porsche Unleashed
Live for Speed
GTR 2
Ferrari F355 Challenge
Burnouts
rFactor 1
Need for Speed Shift
Outrun 2006
Dirt Rally
BeamNG Drive
Assetto Corsa (más que ninguno con diferencia, ya con periféricos high end).
Colin mc Rae 2.0 de PC
V-Rally PSX
Need for Speed High Skates - PS1

Dios mío, horas y horas...

También los 2 Underground me viciaron mucho.
pipex55 escribió:Need for Speed High Skates - PS1

Dios mío, horas y horas...

También los 2 Underground me viciaron mucho.


Con NFS IV pasa una cosa muy curiosa: en PC usaba el motor de NFS III, mientras que en PS1 usaba uno propio completamente nuevo. Obviamente, en PC se podían mostrar mejores texturas y resolución, por una mera cuestión de potencia bruta, pero el motor de la versión de PS1 era superior.

Más curioso aún es que para la siguiente entrega, NFS Porsche 2000, en PS1 se decidieron por el motor de V-Rally 2 (se lo encargaron a su desarrolladora) y en PC usaron el motor de NFS IV de PS1, viéndose todo lo que podía llegar a dar de sí en PC. No entiendo por qué lo hicieron así con el Porsche, cuando el motor funcionaba perfectamente en PS1 con NFS IV, habría sido mucho mejor juego y fácil de desarrollar.
Need for speed underground 2. Brutal banda sonora
En Gran Turismo el sistema de carnés, y compra de coches mejorándolos para poder competir de tú a tú en diferentes copas ganando así más dinero y más coches para copas nuevas enganchaba muchísimo.

Nunca he disfrutado tanto un juego de coches como GT1 y GT2.


Ya muy por debajo, pues disfruté el Sega Rally 2, el ColinMcrae 2 y el NFS Underground
Gran turismo 2
TOCA World Touring cars
Need For Speed Porche 2000
Colín Mcrae 2.0
Gran turismo 3
Metroply Street Racer
Toca Race Driver 2
NFSU
Colín Mcrae 3.0
RSC2
Midtown Madness 3
Midnight Club 3 DUB
Most Wanted

Y alguno más que me dejo, ahora estoy con el Toca race driver 3 y el Horizon 4.
Out Run
Mario Kart snes
Gran Turismo 2
Forza 3

Uno de cada casa xd.
176 respuestas
1, 2, 3, 4