Juegos de coches que te atraparon

1, 2, 3
Hola compañeros,

hace ya mucho tiempo que ningún juego de coches me llama la atención cuando antes era una de mis géneros favoritos. Creo que en parte se debe a que cada vez se prima más la simulación y los gráficos pero las propuestas son menos originales.

Mi pregunta en este hilo es, ¿qué juegos de coches recordáis que tuvieran algo distinto y que os atrapara?

En mi caso me vienen dos títulos a la mente:

- Gran Turismo 1 y 3: El primero me tuvo horas y horas pegado a la PSX, traía muchas novedades para aquel entonces, en primer lugar jugar con turismo, coches que todos hemos visto aparcados en la calle, o que tenían nuestros familiares te daba una sensación distinta, además que los pudieras comprar y crear un garaje amplio era un plus así como visitar los "concesionarios" de cada marca. Por otro lado el tema de los carnets que debías superar determinadas pruebas para ser capaz de acceder a competiciones más difíciles. El 1 me enganchó mucho pero era demasiado torpe y no lo pude exprimir suficiente, sin embargo el 3 para mi tuvo todo eso y mucho más ya que entonces yo ya era capaz de ganar muchas de las carreras.

- Ridge Racer Type 4: Este lo jugué mucho menos pero me encantó el tema de las escuderías y que tuvieras disponibles nuevos coches a medida que pasaba la temporada. A día de hoy no he visto ningún juego que repita esta formula con el mismo éxito que, para mi, tuvo Ridge Racer Type 4.
A mi también me fascinó el gran turismo 1 por la progresión del juego. Empezar con esos coches corrientes era muy interesante. Y casi lo veía como un juego de rol en el que vas avanzando poco a poco.

Me encantó el estilo gráfico de automodelista. No he vuelto a ver nada tan atractivo.
sahaquielz escribió:A mi también me fascinó el gran turismo 1 por la progresión del juego. Empezar con esos coches corrientes era muy interesante. Y casi lo veía como un juego de rol en el que vas avanzando poco a poco.

Me encantó el estilo gráfico de automodelista. No he vuelto a ver nada tan atractivo.


Nunca había pensado en Gran Turismo 1 como un juego de rol pero tiene similitudes.

No conocía Automodelista pero me gusta mucho estéticamente, parece que aguantaría bien la prueba del tiempo.
Metrópolis Street Racer de la Dreamcast, brutal el vicio que me pegué,
Test Drive Unlimited en Xbox 360. Lo que experimenté con ese juego es algo impropio del género.
pasnake escribió:Metrópolis Street Racer de la Dreamcast, brutal el vicio que me pegué,


Dene escribió:Test Drive Unlimited en Xbox 360. Lo que experimenté con ese juego es algo impropio del género.


No los jugué en su momento, que os enganchó?
Creo que nunca he pasado tantas horas delante de una pantalla jugando a un juego de coches como con Turbo.
Test Drive Unlimited, en la versión de Xbox360 (puede que la de pc sea igual), tiene una progresión que hace que descubras y te familiarices con la isla de una forma que crea una sensación similar a la de cuando pasas unos días de vacaciones en un lugar nuevo. Poco a poco vas conociendo una parte más, y te vas orientando mejor, porque te va abriendo las pruebas de forma que así sea. La banda sonora, la iluminación, e incluso un detalle como el diseño del gps hacen que sea una experiencia redonda. La conducción es la típica de este tipo de juegos, sin ser un arcade alocado, no te exige como un simulador, y se disfruta mucho vagando por las carreteras. Vista interior, emisora favorita y a tirar millas. Ir completando todas las pruebas de carreras, contrareloj, etc... mientras me movía por ese entorno fue un vicio tremendo.

Es algo que ni Forza Horizon, ni TDU2 o The Crew han vuelto a transmitirme.
Cualquier Forza Motorsports, me encanta esta saga y a cada entrega le meto siempre cientos de horas. Los Project Gotham Racing también me encantaron
DriveClub es el unico que me ha sorprendido, te hace sentir que estas en escenarios reales y no maquetas como los he sentido en otros juegos.
'Mobil 1 Rally championship'
Cuando lo jugué flipé con el realismo que ofrecía (tramos que duraban tranquilamente 15 minutos), carreteras británicas súperestrechas, donde tenías que ir con sumo cuidado con la mecánica y la configuración que escogías, y la de carreras que tuve que hacer con partes del coche dañada o con alguna marcha tocada xD
Y todo eso allá por el 99 o el 2000.


Ho!
- Need for Speed Underground 2
- Driveclub
- Gran Turismo 5
- Burnout 3
- Burnout Paradise

Estos que recuerde ahora de engancharlos y no soltarlos hasta sacarlo todo, tengo muy buenos recuerdos de todos ellos.
Yo me crié con el Out Run. De ahí ya pasé al Gran Turismo 3 (lo sé, gran salto). Y el último que he disfrutado, Horizon Chase. Realmente podría decir que son los únicos juegos de coches que he jugado intensamente en mi vida.
- Road trip adventure
- gadget racers
- Need for speed underground.

Como echo de menos Takara y que dos grandes juegos hicieron, sobretodo el road trip adventure, probablemente uno de los que más horas le tire.
Sabio escribió:'Mobil 1 Rally championship'
Cuando lo jugué flipé con el realismo que ofrecía (tramos que duraban tranquilamente 15 minutos), carreteras británicas súperestrechas, donde tenías que ir con sumo cuidado con la mecánica y la configuración que escogías, y la de carreras que tuve que hacer con partes del coche dañada o con alguna marcha tocada xD
Y todo eso allá por el 99 o el 2000.


Ho!


Espectacular que juego más infravalorado (mejor la versión de pc)

Para engancharte ponte un bournout 3, need for speed Most wanted (2005), carbono o underground 2
Nunca he sido de juegos de coches pero en su día, el maravilloso Gran Turismo de PSX me tuvo enganchadísimo!
El modo para un jugador era un auténtico vicio insano.
Gran Turismo 1 (Yo creo que no he viciado tanto a un juego de este género)
Need for Speed Underground 2
Dirt 3

Edito: se me olvidaba el Colin Mcrae de PSX, vaya juegazo [toctoc]
A mí el Colín MC Rae 2 de PSX , llegué a ganar varios campeonatos y me enganchó bastante si
Paris Dakar de Zigurat para mi Spectrum 48k. Pura navegación por el desierto al que de vez en cuando vuelvo a jugar y igual que cuando era pequeño...no puedo acabar ni una p. etapa. Como narices se hace la parada en la gasolinera para poder repostar?!?
Lotus Turbo Challenge2 para Atari St. Juego con vista estilo Outrun en el que salias a correr por la carretera contra otros 4 Lotus Spirit (creo). Buena sensación de velocidad, posibilidad de 1vs.1, y...qué gráficos!!!
Y después...el incombustible Burnout 3 Takedown de Criterion con su banda sonora, su radio Maxima FM que me da un buen rollo q te cagas, y su sensación brutal de velocidad y de que te vas a estampar en cualquier momento.
FORZA HORIZON 2. La razón por la cual tengo una Xbox One.
Es todo, la facilidad de conducción, los paisajes, el ambiente festivo pero sobre todo LA MÚSICA...puro orgasmo musical.
Need for Speed Underground el primero [tadoramo] .
Need for Speed Most Wanted
Outrun 2
Por orden cronológico:

Sega rally. (Saturn).
Grid (Xbox 360).
Forza Horizon (360).

Lo de éste último fue un enganche brutal, lo hizo como ningún otro juego de coches. Ahora lo intento con forza horizon 2 y 3, pero no es lo mismo...No sé qué tiene el primer FH que aún hoy es mi favorito indiscutible dentro del género.
Con el grandioso NFS Most Wanted lo pasé muy bien cuando era niño.
Y por la misma razón, algo muy dentro de mí se rompió cuando probé el Most Wanted de 2012.
La saga Forza Horizon siempre me ha encantado y le he dado bastante, pero otros que también me han tenido enganchado han sido Sega Rally de Dreamcast y otro muy distinto Blur de 360.
En orden:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora mismo,con la saga forza,voy mas que servido.
Metropolis Street Racer

Creo que fue el primer juego de coches que me pase entero xD

Mas adelante disfrute mucho con Burnout Takedown o NFS most wanted (el primero) aunque sean bastante diferentes.
No olvidemos el nfs porsche 2000

Que maravilla. Tenía el mejor modo historia de los juegos de coches. Daba gusto avanzar en el juego.

Y los paisajes eran maravillosos. Últimamente no veo paisajes bonitos en los juegos. Hay paisajes muy realistas y con mucha distancia de visión. Pero siempre me parecen genéricos y poco artísticos. El forza horizon 4 se acerca un poco, pero ni con esas se acerca a tanta belleza para mi gusto.
Por no hablar de los paisajes feos llenos de carteles y de cosas macarras como desguaces o zonas industriales que no te dicen nada.


Desde out run el paisaje era una parte importantísima en los juegos de coches. Hoy en día cada vez lo es menos.
NFS III: Hot Pursuit (el original, no el resurgir de Criterion de años después). Fue el primer juego en el que disfruté de los paisajes, esas carreteras otoñales llenas de hojas eran preciosas.

Burnout 3: Takedown. El arcade sobre ruedas que más divertido me ha parecido jamás.

Blur. Un juego que no tuvo la suerte que merecía, lo más parecido a un Mario Kart pero con el acabado visual y la atmósfera de un NFS.

Edit: @Dene me ha recordado viendo respuestas anteriores el Test Drive Unlimited, ¡qué fallo! Debe ser el único juego de conducción que he completado al 100%. Luego el 2, no sé si por un peor diseño de trazados o por la pérdida de novedad, me decepcionó tanto que lo dejé aparcado tras unos pocos días.
Penny Racers de PSX. Lo quemé.

Más actual, Burnout Paradise, NFS Rivals y NFS Hot Pursuit de PS3.
@leppard Al TDU2 le metieron guión, hacías una sucesión de pruebas saltando de un lado para otro de la isla(s), la pantalla del gps también la cambiaron, y por todo ello perdió esa parte de inmersión que tenía el primero. Las pruebas estaban bien, y había añadidos, ese no era el problema.

Yo me esforcé mucho en que me gustara, y no era mal juego, era enorme, me metí en un club y le dimos duro al online. Hasta me lo he vuelto a comprar hace poco en PS3 para rejugarlo, pero es que el primero está tocado con la varita mágica.

El Blur que comentas lo he tenido precintado durante años y no lo he empezado, hasta el punto de tenerlo apartado para vender. Has hecho que me lo replantee :p

PD: El Burnout 3 tiene una ost brutal.
Yo le estoy dando al Forza 6 que acaban de dar con los GWG y vaya que me ha atrapado, lo estoy jugando casi sin ayudas y ya le agarre el modo, aprovechando compre la oferta de todo el contenido y vaya juego mas robusto, ya tenia rato que no disfrutaba tanto un juego de carreras.
Para mi Gran Turismo en PSX, Burnout 2 en PS2 y Forza Motorsport 3 la pasada generación. En esta ninguno (aunque he jugado varias veces a Dirt Rally en VR en PC, que es una pasada, pero al no tener un volante en condiciones pues pierde un poco la experiencia).

PD: Me olvidaba de Project Gotham Racing 4, que me pareció un auténtico juegazo. La mezcla de motos y coches me encantó, y pocos juegos hacen eso xD
Atrapado en plan "en cuanto vuelva del cole, coma y haga los deberes, enchufo el ordenador y no me mueve ni el tato de la silla":

Imagen
Lamborghini American Challenge

Imagen
Need for Speed 2

Imagen
Need for Speed 3 Hot Pursuit

Imagen
Need for Speed High Stakes

Qué buenos ratos me hicieron pasar estos cuatro en mi juventud.
El primer Need for Speed. Para PC. Me pasaba las horas. El 2 y el 3 también me gustaban pero no tanto.

En PsX me pille el pack con Gran Turismo y le eche horas, pero nada en comparación de Gran Turismo 2. En Xbox al proyecto Gotham 2, al Burnout 3 y al OutRun2. En PSP al Gti club mini y al test Drive unlimited, pero solo conduciendo [+risas]. Quiero decir, me pillaba un coche o lo "probaba" y me dedicaba a conducir. Incluso respetando el tráfico. En 360 le di al proyect 4.

Pero al final acabo jugando contrarelojs contra fantasmas. Y bueno, en los project creo que he jugado más a los geómetry que a correr en si [+risas] [+risas]
@Dene Sobre el Blur, tengo una mala noticia que darte... Bizarre Creations quebró, y como resultado los servidores online se apagaron y ya no es posible jugar :(

Ahora ya no recuerdo si incluía modos de juego offline, pero desde luego si lo tenía era prácticamente anecdótico.
El genero de conduccion no es lo mio, salvo cosas como Mario Kart y F zero.

Pero en su momento me llamo atrapo mucho Cruis´n USA en la recreativa, lo compre en n64 y aunque fue una pequeña decepcion, lo disfrue igual por lo que compre los siguientes 2 juegos de la franquicia.

No es ni por asomo la mejor franquicia de conduccion pero a mi me encanta.
leppard escribió:@Dene Sobre el Blur, tengo una mala noticia que darte... Bizarre Creations quebró, y como resultado los servidores online se apagaron y ya no es posible jugar :(

Ahora ya no recuerdo si incluía modos de juego offline, pero desde luego si lo tenía era prácticamente anecdótico.


Al menos en ps3 los servidores siguen abiertos aunque no juega casi nadie
Stunt race fx, Gran turismo 1 y 3, Moto racer, Project Gotham 4, 24 horas de lemans, v rally 2, driveclub, forza 1 y 2
El Out Run de SEGA.
De vez en cuando le sigo dando :)

Dos más que me han impresionado y voy jugando de vez en cuando son PGR4 y Forza Horizon 2.
Los dos únicos juegos de coches que me han enganchado bien bien (no es un género que me mole) fueron:
Crash Team Racing a partidas multi con mis hermanos, una gozada
Need for Speed Underground 2 (que no llegué a completar nunca pero me encantaba ese juego)
[beer]
Era mi genero favorito.

-Stunts (juego de diskette en el que las pistas eran una locura y ademas tenia un generador)

-Gran Turismo 1
-Destruction Derby Raw
-Crash Team Racing
-NFS Porsche 2000, most wanted, underground
-V-Rally 2
-Stuntman (no me canso de recomentarlo, especialista de cine y tu trabajo es rodar secuencias de accion siguiendo las ordenes del director)
-Burnout
-Dirt 3

Y creo que me quede ahi, en la generacion anterior/actual apenas he tocado nada.
leppard escribió:@Dene Sobre el Blur, tengo una mala noticia que darte... Bizarre Creations quebró, y como resultado los servidores online se apagaron y ya no es posible jugar :(

Ahora ya no recuerdo si incluía modos de juego offline, pero desde luego si lo tenía era prácticamente anecdótico.


Desde la pasada gen que no pago por servicios online. De todas formas contaba en que estaría muerto. Si offline no merece mucho la pena, voy a pasar. Con todo lo que hay por jugar... [+risas]
El Gran Turismo 1, el Moto Racer en PC.

Luego el Project Gotham Racing 2, era espectacular y adictivo con los Kudos.

Need for Speed Underground ha sido el que más he jugado de todos, por la moda de Fast and Furius
Outrun 2006 sp en pc a 1080 de resolucion, me parece lo mejor que ha parido madre.
Los Ridge Racer de PSP los disfruté a tope [looco]
Forza horizon 2 y 4....sin palabras
A mi como saga, aunque no es un juego de "coches" tradicional, la saga Chase H.Q de Taito (incluyendo "el" de psx). Aún conservo el de Master System [amor] , eso si como las recreativas o la versión de Saturn... no hay..
con most wanted 2004 no salia ni de fiesta con 15 años, vaya vicio,lo estoy rejugando ahora en pc
129 respuestas
1, 2, 3