Juegos de coches que te atraparon

1, 2, 3
uukrul escribió:Ninguno.

Vete a saber por qué, pero siempre he visto los juegos de coches como una cámara dando vueltas con una textura, o 4 polígonos, simulando un volante delante de la cara. Desde los 8 bits hasta ahora. No he tenido sensación de conducción con un juego de coches en la vida.


Yo también vengo del Spectrum y no jodas, hombre, el género de conducción ha cambiado y crecido tanto que hasta permite subdivisiones o subgéneros como el árcade, la acción, los minijuegos divertidos o la simulación pura y dura. Puede que necesites de más parafernalia que los demás para sentir la inmersión y la conducción - quizá no te baste un pad-, pero reducir los juegos de coches a una cámara con textura y polígonos dando vueltas es una boutade y una provocación fatua.

Con los juegos de coches me sucede que no es mi género favorito, pero no estoy tranquilo en una gen de consola si no encuentro uno o varios que me atrapen bien fuerte.

Tengo en un altar Gran Turismo 1 y Burnout 3.

Esta gen sigo buscando...
Forza 3, Test Drive Unlimited, Mario Kart 8, Driveclub, Burnout Dominator, F-Zero X
Sega Rally
Super monaco gp
Colin Mcrae
Need for speed underground 1 y 2
Need for speed Playback
Test drive unlimited 2
Real Racing 3
Gran Turismo 2 y que decir de esa intro...

Burnout 2
Burnout 3 Takedown
NFS Hot pursuit 2
F-1 World Grand Prix
Enduro
(niebla, nieve, noches...)


Out Run
(sonido de motor, frenos y derrapes)


Lotus 2
(multitud de terrenos, conduciones de luz y clima...)


Rad Mobile
(noche, niebla, vehiculos en sentido contrario, la policía que te persigue, conducir por las vías de un tren...)


Virtua Racing
(varias vistas, escenarios vivos fuera dela carrera, estelas de caucho quemado en la calzada...)


Daytona USA
La primera vez que sentí que estaba conduciendo algo de verdad...


Después muy pocas cosas me han sorprendido.
Voy a comentar los que he jugado mucho sin contar rollo Karts ni Crazy Taxis ni movidas así y en que plataformas los jugué:

Colin McRae de PS1
VRally de PS1
Sega Rally de recreativa
Gran Turismo 3 de PS2
Need For Speed Undergroud PS2
Split Second de PS3
Motorstorm 1 y 2 (aunque este no se si cuenta) de PS3
Burnout 2 de GameCube
Burnout Paradise PS4
Forza Horizon 3 Xbox One

Esos son los únicos que de verdad me han gustado
Los videojuegos de coches no fueron mi punto fuerte. Aunque concuerdo con los nombres que se han dado. Al que más caña le di fue al Gran Turismo 3. Nos lo pasamos casi al 100% mi hermano y yo. Esto fue así porque no tuve otro juego en la ps2 hasta meses después. [+risas]

El Bournout 2 también me gustó bastante. Aunque no me lo terminé al final por tener juegos pendientes más importantes. Lo que me gustó de ese juego era el modo de provocar accidentes.
Duendeverde escribió:Los videojuegos de coches no fueron mi punto fuerte. Aunque concuerdo con los nombres que se han dado. Al que más caña le di fue al Gran Turismo 3. Nos lo pasamos casi al 100% mi hermano y yo. Esto fue así porque no tuve otro juego en la ps2 hasta meses después. [+risas]

El Bournout 2 también me gustó bastante. Aunque no me lo terminé al final por tener juegos pendientes más importantes. Lo que me gustó de ese juego era el modo de provocar accidentes.


El Gran Turismo 3 también fue mi primer juego de PS2 y además no tuve memory card hasta pasadas unas semanas por lo que me tocó repetir el inicio del juego unas cuantas veces XD
Ahora mismo el Gran turismo de PSP
Para mi es el género que más he jugado, me compré en su día una xbox360 de salida por el Project Gotham Racing 3.

De los juegos de coches que más tiempo he jugado creo que son por orden cronológico:

- Need for Speed original jugado en pc (¿1995?) me encantaba la vista de cabina, que las carreras eran por tramos y que te persiguiera la policía.

- Driver original de PS1, yo nunca he tenido ninguna Play Station pero las tardes y tardes jugando a este juego en casa de un amigo son inolvidables. Tardamos varios días en pasarnos el final (cada vez lo intentaba uno), y lo consegui yo.

- Need for Speed Porsche Challenge en pc. El primer año de carrera nos compramos entre los tres compañeros de piso un volante para pc (Microsoft ¿Sidewinder?, no tenia force feedback) y nos picamos a tiempos durante varios meses. Me encantaba poner los intermitentes para adelantar cuando ibas en modo paseo. También recuerdo de esa época el Mobil 1 de rally, pero a ese jugamos menos.

- Metropolis Street Racer de Sega Dreamcast. Al menos me lo he acabado 4 veces entero. Este me marcó en serio, fue un antes y un después en ese momento, es increible el detalle y cariño que tiene puesto por parte de los creadores. Y la gran cantidad de carreras a pantalla partida que he hecho con amigos en su día. Ahora lo he vuelto a empezar con el tema de gdemu y ossc.

- Rally Sport Challenge 2 y Project Gotham Racing 2 de Xbox original. Yo creo que casi no jugué a otra cosa de xbox durante el tiempo que tuve esta consola como videoconsola principal. Son dos joyas para su época. Me los pasé dos veces cada uno y luego con pique de tiempos con mi hermano y otro amigo.

- Forza Motorsport 4 y Project Gotham Racing 4 para Xbox 360. Del Forza 4 me he pasado 3 veces todos los eventos, no he jugado online y así es muy dificil conseguir todos los coches del juego, así que me quedan por comprar unos 20 coches, tengo que seguir dándole de vez en cuando porque quiero tenerlos todos. Y de PGR4 me enamora el tema de las motos, clima, ambientación... Una pena que cerrara Bizarre Creations.

- Y actualmente le doy el poco tiempo que dispongo a Assetto Corsa y Richard Burns Rally (ambos con mods) en PC. No se cuantas horas llevaré desde 2017 pero creo que estos dos juegos han llevado este género a otro nivel en tema de simulación y carácter. Ahora estoy más enfocado a simuladores puros aunque para pasar el rato también puedo echar una partida a cualquier arcade de coches.

Me dejo juegos inolvidables como la Sega Rally 2 y Out Run de la máquina arcade, Gran Turismo 4 y WRC de Play 2 en casa de amigos, uno de Indy Car para el pc en 1995 que ni se como se llama, etc,etc,etc.
- Burnout 3 : Takedown

- Burnout: Revenge

- Burnout. Paradise

- Need for speed: Underground 2

- Split/Second

Lo que tienen en común estos juegos es que son espectaculares, quizás el mas débil de la lista es el NFS pero le doy merito por salirse del típico juego de carreras, Burnout 3 es fenomenal pero demasiado estricto con el usuario, Revenge es muy similar pero mas amigable con el jugador y finalmente Split/Second es una de esas joyas que quedaran olvidadas en el tiempo como lagrimas en la lluvia.
He jugado a muchos, y lo más cercano a "atraparme":

- Need for Speed 2 (Pc): después de meterle a mi Pc una 3DFX, fue como activar el limpiaparabrisas...que claridad! Y tantas partidas a pantalla partida con colegas en casa...

- Metropolis Street Racer (Dreamcast): como me encantó este juego, premiando la fineza, se veía de lujo, ese 406 coupé como el que tenía mi padre...

- Forza 2 (360): el online lo recuerdo increible con una comunidad/jugadores limpios que no la he vuelto a ver, grupos que se dedicaban a hacer setups y diseños increibles...para mi nunca fue lo mismo en los siguientes Forzas....

End.
- Rad Racer
- Daytona USA
- Total Drivin
- V-Rally 2
- Colin McRae Rally 2.0
- Sega Rally 2 Championship
- Burnout 3: Takedown
- Gran Turismo (1, 2, 5)
- Driveclub

Si abrimos un poquito más el género: CTR, Taxi Driver, 18 Wheeler: American Pro Trucker

Luego hay un monton de cosillas que también me han gustado (NFS, Motorstorm, Forza) pero no hasta el punto de atraparme. Salvo quizas el NFS Most Wanted de ps3 pero aun así no lo metería en lista.

A mi también me van gustando cada vez menos. Y eso que los Forza por ejemplo me parecen muy bien hechos pero no consiguen engancharme. Siempre me ha ido más el arcade en este género.

De motos también podríamos hablar [sonrisa]
Soy más del rollo retro, asique atraparme de verdad Lotus III The Ultimate Challenge para MS-DOS

Luego Burnout Dominator de PSP y Burnout Paradise City de xbox 360
Out Run, F-Zero, Destruction Derby, Wipeout, Forza Motorsport 3, Colin.....muchos y muy buenos.
Top Gear 2

Imagen

F- Zero

Imagen

Super Mario KArt

Imagen
116 respuestas
1, 2, 3