Juegos Completados 2019

1, 2, 3, 4, 517
Imagen


Tutorial Wiki
Tutorial para actualizar:

Buscad la letra donde empieza vuestro nick y pulsáis editar. Si hay varios, colocaros según el orden alfabético de las letras posteriores.

La estructura es esta.

=== nick ===

[[Archivo:avatar.jpg|70px]]

*fecha - juego (plataforma) nota
*fecha - juego (plataforma) nota

Total: 02

Ejemplo

=== atheneo ===

[[Archivo:Atheneo.jpg|70px]]

*18/01 - Mirror's Edge (iPhone) 2
*05/02 - Plants Vs. Zombies (iPhone) 8
*07/02 - Call Of Duty: Black Ops (PlayStation 3) 7
*28/02 - Killzone 3 (PlayStation 3) 9

Total: 04

Subir avatar:

Os metéis aquí http://www.elotrolado.net/wiki/Especial:SubirArchivo, seleccionáis la foto, categoría avatares y lo subís. Copiáis el nombre de archivo y lo pegais en [[Archivo:nombre_archivo.jpg|70px]]

Para cualquier duda, escribe un post y lo intentaremos solucionar.


F.A.Q
Para los que sean tempraneros completando juegos, aqui podeis postear ya.
Juego que se haya empezado el año anterior y terminado este año. Se postea aqui.
Juego que se haya terminado el año pasado y se haya olvidado de postear, se pone en el hilo 2014

Reglas para un mejor visionado:

Por favor, para que todo el mundo pueda entender bien. Sigamos un modelo:
dd/mm - Nombrejuego (Plataforma) Nota
Ejemplo: 12/01 - Bayonetta (Xbox 360) 9

- Un mismo juego por año. Aunque os lo hayais pasado con dificultades distintas, cooperativo o en distinta plataforma.
Casos expecionales: Juegos sobremesa-portatil distintos (Sonic Colors) o juego-remake (Resident Evil).

- Expansiones o episodios que tengan sus créditos al final se consideran juego completado.

- No hay que seguir las reglas, cada uno que postee como más le convenga.


Feliz año de vicios.
chei me he propuesto como meta este 2019 al menos pasarme 6 juegos leer 12 libros y ver 24 películas de todo el material q tengo pendiente... no pido mucho creo yo
razy_eol está baneado por "clon de usuario baneado"
atheneo escribió:chei me he propuesto como meta este 2019 al menos pasarme 6 juegos leer 12 libros y ver 24 películas de todo el material q tengo pendiente... no pido mucho creo yo


Creo que te voy a copiar la estrategia [sonrisa]
Apuntado [oki]
Noveno año ya, como pasa el tiempo.
(mensaje borrado)
01/01 Bad North (Nintendo Switch) 7


Total: 01

Estreno el año, a ver si en 2019 completo más.

Feliz Año!
razy_eol escribió:
atheneo escribió:chei me he propuesto como meta este 2019 al menos pasarme 6 juegos leer 12 libros y ver 24 películas de todo el material q tengo pendiente... no pido mucho creo yo


Creo que te voy a copiar la estrategia [sonrisa]

pues nada, dale duro, yo acabo de instalar el horizon zero dawn
atheneo escribió:chei me he propuesto como meta este 2019 al menos pasarme 6 juegos leer 12 libros y ver 24 películas de todo el material q tengo pendiente... no pido mucho creo yo

Mola mucho, me quedo en otras cifras [+risas]
12 juegos
3 libros
0 peliculas (pasando...)

A ver si me doy un autozasca a final de año
atheneo escribió:chei me he propuesto como meta este 2019 al menos pasarme 6 juegos leer 12 libros y ver 24 películas de todo el material q tengo pendiente... no pido mucho creo yo


Si no tienes grandes obligaciones y no te juegas 6 juegos tipo Witcher debería estar chupado. Otra cosa es que tengas un bebé y todas las noches veas series random de Netflix con la parienta :D

Yo en 2018 he completado 19 juegos, la idea es mínimo llegar a 20. Aunque algunos de los que voy a jugar son cortos así que a ver si puedo llegar a 25.
ps_vitero escribió:
atheneo escribió:chei me he propuesto como meta este 2019 al menos pasarme 6 juegos leer 12 libros y ver 24 películas de todo el material q tengo pendiente... no pido mucho creo yo


Si no tienes grandes obligaciones y no te juegas 6 juegos tipo Witcher debería estar chupado. Otra cosa es que tengas un bebé y todas las noches veas series random de Netflix con la parienta :D

Yo en 2018 he completado 19 juegos, la idea es mínimo llegar a 20. Aunque algunos de los que voy a jugar son cortos así que a ver si puedo llegar a 25.

Joder, casi has descrito mi byda [+risas]
Pues yo acabo de terminar el destiny 2 y vaya final y boss mas truño.
atheneo escribió:chei me he propuesto como meta este 2019 al menos pasarme 6 juegos leer 12 libros y ver 24 películas de todo el material q tengo pendiente... no pido mucho creo yo

Yo pelis este año unas 150 :facepalm: libros 6 y videojuegos creo que 1, qué hago en este foro? [carcajad]
1/01 - What Remains of Edith Finch - PC - 9 - 2 horas
01/01 - The Vanishing of Ethan Carter - PC - 8 - 3 horas

Caen los primeros juegos de este 2019. Los 2 son walking simulators y la verdad es de que son muy buen juegos. Esperaba mas de los 2 sobretodo del What Remains of Edith Finch, que fue uno de los mas aclamados en el 2017 pero buena aventura sin duda. La historia de los 2 es triste.
Juegos
01/01 - Marvel's Spiderman (PS4) 8,5

Total: 01


01/01 - Marvel's Spiderman (PS4) 8,5

Entretenido de inicio a fin. Le faltan algunas pequeñas cosillas para variar un poco más el juego pero excelente trabajo.

Los dlc's por separado son muy cortos pero en conjunto están bien y tienen una historia más o menos interesante. Le sobra contenido coleccionable/completable eso si (los desafios y delitos acaban cansando si vienes de completar el juego principal).
ps_vitero escribió:
atheneo escribió:chei me he propuesto como meta este 2019 al menos pasarme 6 juegos leer 12 libros y ver 24 películas de todo el material q tengo pendiente... no pido mucho creo yo


Si no tienes grandes obligaciones y no te juegas 6 juegos tipo Witcher debería estar chupado. Otra cosa es que tengas un bebé y todas las noches veas series random de Netflix con la parienta :D

Yo en 2018 he completado 19 juegos, la idea es mínimo llegar a 20. Aunque algunos de los que voy a jugar son cortos así que a ver si puedo llegar a 25.

ahí esta el problema!!!! lo tengo jodido... es llegar la noche y solo pensar en meterme en la cama xD
01/01 - Her Story (PC) 8

Empezado unos días antes de final de año y acabado el 1/1.
Muy interesante este juego y su historia, pero no para todo el mundo por lo poco de "jugable" que tiene.
opuskiller escribió:1/01 - Her Story (PC) 8

Empezado unos días antes de final de año y acabado el 1/1.
Muy interesante este juego y su historia, pero no para todo el mundo por lo poco de "jugable" que tiene.

juegarraco, sacaste todos los videos sin guia?

yo tuve problemas con
los que tienes que escribir Si y No con las comillas
gwallace escribió:
opuskiller escribió:1/01 - Her Story (PC) 8

Empezado unos días antes de final de año y acabado el 1/1.
Muy interesante este juego y su historia, pero no para todo el mundo por lo poco de "jugable" que tiene.

juegarraco, sacaste todos los videos sin guia?

yo tuve problemas con
los que tienes que escribir Si y No con las comillas


No, me quedaron unos 20, entre ellos los que comentas, al final hice el truco de
quitar el BLANK
Yo me pasé ayer mi primer juego del año: Xmen Vs Street Fighter de Arcades, obviamente con 1cc.

Viene genial para desestresarse un rato [Ooooo].

El siguiente al que le tengo echado el ojo es al Donpachi; dudo pero muuucho que consiga pasármelo con un crédito (y menos aún las dos vueltas que hacen falta, además), pero cuando tenga un hueco y ganas me lo pasaré, aunque malgaste 5 o 6 créditos.

Este año no sé si voy a tener ocasión de fundirme muchos juegos que requieran horas y horas; a ver si termino el Xenoblade 2 antes de que acabe el mes...
@opuskiller ostras, eso no me lo sabía jejee, la verdad es que la historia nos enganchó cosa fina a mi mujer y a mi, 5 horas del tiron al juego [+risas]
Pues trasladamos el chiringuito a este nuevo hilo, gracias por crearlo un año más.

- Bloodborne + The Old Hunters (PS4)

// Total : 1 //

Comenzamos con una puñetera obra de arte, lástima que no sorprenda igual que la primera pasada...almenos he jugado la expansión por 1ª vez y he disfrutado como un gorrino combatiendo jefazos como Ludwig, Laurence o Kos. Esperando con ansia ese Sekiro, que pinta de maravilla.

// 2015 // Total: 23 // The Order 1886 - Unfinished Swan - Never Alone - Infamous Second Son - Watch Dogs - Far Cry 4 - Infamous First Light - Bloodborne - Contrast - Stick it to the Man - Wolfenstein: The New Order - Teslagrad - The Wolf Among Us - Until Dawn - Sound Shapes - Tearaway Unfolded - The Swapper - Batman: Arkham Knight - The Walking Dead S1 - The Walking Dead S2 - Transformers:Devastation - The Last of Us Remastered - Titan Souls

// 2016 // Total: 18 // Deadpool - Life is Strange - Gravity Rush Remastered - Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 - Unravel - Toren - Ratchet & Clank - Uncharted 4 - Valkyria Chronicles Remastered - Sherlock Holmes: The Devil's Daughter - Firewatch - Jotun - Battlefield1 - Titanfall 2 - The Witcher 3 - Inside - Call of Duty: Modern Warfare Remastered - The Last Guardian

// 2017 // Total: 25 // Call of Duty: Infinity Warfare - Rise of the Tomb Raider - Yakuza 0 - Yooka-Laylee - Tales from the Borderlands - Rime - Little Nightmares - Crash Bandicoot N. Sane Trilogy - Dark Souls 3 + Ashes of Ariandel + The Ringed City - Quantum Break(ONE) - Ryse: Son of Rome(ONE) - Sunset Overdrive(ONE) - Max: The Curse of Brotherhood(ONE) - Kameo: Elements of Power(ONE) - Resident Evil 0 HD Remastered(ONE) - ReCore(ONE) - Metro: Last Light Redux(ONE) - Gears of War 4(ONE) - Rayman Legends - Mafia 3 - Uncharted: The Lost Legacy - Rayman Origins(ONE) - The Evil Within(ONE) - Cuphead(ONE) - Ori and the Blind Forest(ONE)

// 2018 // Total: 23 // Dead Space 3(ONE) - Yakuza Kiwami - Shadow of the Colossus - NieR: Automata - Prey - A Way Out - Horizon Zero Dawn + The Frozen Wilds - God of War - Dark Souls Remastered - A Hat in Time - Song of the Deep - Hob - Black the Fall - What Remains of Edith Finch - Everybody's Gone to the Rapture - Resident Evil 7 - Detroit: Become Human - The Evil Within 2 - The Witcher 3: Hearts of Stone - The Witcher 3: Blood & Wine - Unravel Two - Little Nightmares + Secrets of the Maw - Toby: The Secret Mine

// 2019 // Total: XX // Bloodborne + The Old Hunters
PS4
- God Of War (9.5)

Total: 1
03/01 - Watch Dogs 2 (PS4) 7
Ahí vamos con el primer juego de año... Me cuesta entender que este juego se haya llevado 9s... Da que pensar. Nos presenta una historia y un trasfondo muy interesantes y, sobretodo, oscuros. Grandes multinacionales monitorizando al personal, venta de datos... Y sin embargo esta protagonizado por el elenco de personajes más patetico que he visto en mucho tiempo. Un guión más adulto le hubiese venido como anillo al dedo, pero es que el 70% de la trama da vergüenza ajena. Y los antagonistas igual, ya no recuerdo el nombre de ninguno de ellos, bandas rivales sin introducción ni trasfondo, en fin, muy muy flojo. Le salva su jugabilidad y que es realmente divertido a la par que complejo. Se pueden afrontar las misiones de maneras muy distintas entre sí ofreciendo muchísimas posibilidades. Y todo con un sistema de control excelente, que aunque cuesta pillarle el tranquillo, se hace super agradable de usar. La primera parte me gustó mucho más. Para mi, este es un gran paso atrás. Un buen juego sin más
04/01 - God of War (PS4)

Total: 1


Que manera de empezar el año XD
05/01 Last Window: The Secret of Cape West (NDS) - 8

Total: 1
.

05/01 - Hellblade Senua’s Sacrifice (XOne)
No se si poner pasado o sufrido por que vaya tela. Acabo de terminar el dogchild y puede que haya sido el peor juego que he jugado en mi vida.

Regalo perfecto para mis peores enemigos.
06/01 - World Of Nubla (PS4) 3

Después de un 2018 dedicado a limpiar musts de mi lista de pendientes, empiezo un nuevo año desperdiciando un poco de tiempo curioseando juegos y, vaya, la primera en la frente! Un juego deficiente en todos los aspectos. Jugablemente no tiene ningún sentido, los puzzles son sencillotes, y el resto es un walking simulator de una hora si llega. Los escenarios que recorremos tampoco ayudan, que aunque originales, son feos en su mayoria. Supongo que esto es lo que pasa cuando un juego te vende su "aire fresco e innovador" sin una base que lo sostenga, que se desmorona. Lo mejor, el platino gratis.
05/01 Red Dead Redemption II (PS4)
Dragon ball advance adventures: un imprescindible de GBA y de mis juegos favoritos de la saga DBZ, qué decir.. está entre mi top10 de gba..
5/01...PS4...

SALT & SANCTUARY....7,5/10. Un SOULS en 2D.
Juegaaazo que, como expongo, viene a ser un SOULS en 2D sin perder una sóla virtud de éstos, lo que, a su vez, irremediablemente, nos lleva a a acordarnos del nostálgico Ghost n Goblins que, precisamente, por la descripción anterior, se deja sentir en toda la aventura , aunque, eso si, éste es mucho más pausado, como buen souls (mejor).

Si tengo que diferenciarlo como MINI, indie, o contenido digital, sin duda, lo considero el techo de los mismos; aunque, personalmente, no lo considero así, lo voy a meter en ambos TOPs porque se que mucha gente puede que lo haga.

Se trata de un juego largo, en torno a las 40 horas que me ha llevado completarlo (yo me tomo los SOULS con calma, evitándo momentos duros por falta de nivel), e, independientemente de que sea en 2D está muy currado y elaborado en cada detalle cual SOULS como juego de 1ª línea. Visualmente, está perfectamente a la altura de las circunstancias y en cusetión de sonido/ost quizá se le podía haber sacado un pco más punta en momentos puntuales, pero poco más.

Lo veo más cerca dcel 8 que del 7,5, pero lo dejo en 7,5 por diferenciarlo con DS3.

6/01...PS4...

DRIVECLUB BIKES....6/10.
¿Juego o DLC? ...no lo tengo muy claro. La jugabilidad de las motos cambia radicalmente a la de los coches, y eso te puede entrar o no. Una vez entra funciona tan bién como la vertiente de coches, siendo más escasa y personalmente he echado de menos otros tipos de moto que me interesan más que las de carreras.

6/01...PS4...DLC DRIVECLUB BIKES CBR- Rejugado.

[bye]
08/01 Pokemon Let's go Pikachu

Al principio me engancho bastante, pero las últimas 4-5 horas se me han hecho bastante duras (al menos he completado la pokédex).
08/01 Super Smash Bros Ultimate (Switch) Lo de acabar este juego es muy relativo, porque es prácticamente infinito, pero ayer acabé (100%) el que yo considero que es su modo principal, el modo aventura, una auténtica pasada de modo "historia" teniendo en cuenta que es un juego de lucha, con un combate final sencillamente apoteósico y una carta de amor a los videojuegos. En general el juego...no diré mucho solo que ha sido el que ha hecho que me vuelvan a gustar los juegos de lucha después de casi 10 años sin engancharme a ninguno....rápido, intiuitivo, profundo, divertido, completo...una puta obra de arte (10)
09/01...PS4...

RESIDENT EVIL CODE VERONICA - CLASSIC PS2 ...05/10.

Ultimo juego de la saga Resident Evil de estilo/corte clásico que salió en la consola popular (el Zero no lo cuento, salió más trasnochado si cabe y fuera del ámbito más popular, usease, PS2, por no mentar que, al margen de la curiosidad de jugarlo para quien quiera más RE de corte clásico, lo considero muy inferior a los tres primeros) y que acusaba muchísimo el desgaste de ese estilo de juego, de manera que si ya muchos dejaron la saga con el 3, con éste ya fue el acabose. De hecho, su mayor mérito lo cosechó en Dreamcast, consola poco popular y de tránsito entre la primera PSX y PS2, en la cual, en su día, si por algo destacaba, y bastante, además, era por sus gráficos (efecto no apreciable hoy en día), pues su jugabilidad ya no llamaba ni la mitad que lo que llamaba en su punto álgido (RE2).

Por lo demás, como decía, estoy seguro de que la saga Resident Evil, la que, en mi caso concreto, ha sido la que más me ha gustado desde diempre, hoy en día, se habría extinguido de haber seguido por el camino de la jugabilidad de los Residents Evil clásisos, los cuales, por otro lado, desde que popularizaron el concepto de survival horror, que fue con el superventas del 2, bastante más orientado a la acción que su predecesor, y no con el 1, ya ofrecían claras declaraciones de intenciones acerca de la gran importancia de la acción como parte de los mismos (Sólo hay que ver la intro de este Code Veronica para ver lo cerca que en concepto y estilo d ejuego se quería llegar a lo visto en RE6, si 6).

Por suerte, PS2 también gozó de RE4, juego que considero el mejor de esa generación e incluso mejor videojuego de los existentes hasta la fecha presente del tipo campañita para un jugador, al menos para mi gusto. No sólo puso el techo en PS2 sino que revitalizó la saga, como poco, hasta dond elo hizo el 2 en su día, juego que, a su vez, también fue mi preferido de PSX.

Ya que me he puesto, la pasada generación, RE5 y RE6 fueron del mismo corte que el 4 (el 6, de hecho, fue, para mi gusto, el mejor juego de esa generación), e incluso, con sus más y menos, un poco más de segunda división, pero también buenos, los Revelations, y en ésta se ha vuelto a cambiar nuevamente el formato con RE7, juego, para mi, también top, aunque no tanto como, para mi gusto, los pares de la saga 2, 4 y 6 que, por lo que sea, a mi son los que más me han gustado.

Volviendo a los RE clásicos y al Veronica que nos ocupa; en primer lugar, con respecto al HD de ps360, creo que esta versión de PS4, pese a no ser HD, algo que se nota especialmente en vídeos (aunque no recuerdo si eso lo tocaba la anterior versión) creo que funciona mejor que la anterior versión; al respecto, con las versiones de este Veronica y de RE4 de ps360 guardo el recuerdo de que jugablemente no funcionaban tan bien como en PS2 o incluso Wii, no estaban adecuadamente a los mandos y requerían de demasiada finura, lo que, las primeras horas te tocaba bastante los huevs.

En segundo lugar, si entro a comparar este Veronica con 1, 2, 3, Remake y Zero que tengo relativamente recientes (1, 2 y 3 donde mejor se juegan en TVS actuales es en WiiU, e incluso del 1 hay otra versión, dead silence, que mola para jugar exclusivamente con el tableto), he de decir que su primera parte se me ha hecho bastante plomífera (razón por la cual lo aparqué a mitad del año pasado nada más llegar a lo que sería el juego B) y creo que abusa de los famosos paseos en mayor medida que 1, 2 y 3, los cuales considero mejores experiencias en cuanto a historia, ritmo y desarrollo. El Zero del remaster tampoco me convenció en exceso, pero oye...luce de PM....y el remake, aunque, para mi, no deja de ser RE1 con escasos cambios y no me sorprendió ni la 4ª parte de lo que el 1 lo hizo en su día, pues no deja de ser la mejor opción actual de jugar un RE clásico en buenas condiciones.

En todo caso, me acordaba de poco de este Veronica, de largo el que junto con el Zero menos veces me he pasado (dos contadas) pero creo que no lo volvería a jugar.
10/01 Fallen Legion: Flames of Rebellion (PS4) 7
Lo daban este mes con el Plus y pues... Me animé a probarlo. Jugablemente simple y repetitivo como él solo, pero joder, engancha que te cagas XD y lo que menos me esperaba: la historia es MUY buena. Además, puedes ir tomando decisiones que afectan (no sé hasta qué punto) al desarrollo de la historia y te dan diferentes buffos y bonificaciones. Diseño de personajes bastante bueno, aunque los enemigos y escenarios flojean bastante. Como es cortito además (y gratis) yo lo veo bastante recomendable
09/01/2019 - Diablo III Eternal Collection (Switch) - 7
Empezamos con los primeros juegos del año:
*02/01 - Professor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney (3DS) 7
*09/01 - Life Is Strange: Before the Storm (PS4) 6


El de 3ds lo he disfrutado bastante, siendo fan de ambas sagas. El juego es una delicia de ver y jugar, desde la música a los gráficos. No me ha enamorado tanto como alguna entregas de Ace Attorney, pero se lleva una buena nota de todos modos. Muy recomendable para los que les guste ambas sagas( o una).

El life is strange me ha parecido bastante inferior a la primera parte, echándose en falta las mécanicas del primer juego. Entretenido sin más.
1- 10/01 Super Smash Bros Ultimate (Switch) - 10

Quedan muchas horas que meterle pero una vez superado el modo espiritus y el modo Arcade con mas de la mitad de los personajes ..la experiencia ha sido brutal.

Adictivo hasta decir basta , y un gran homenaje al mundo de los videojuegos, poco más que decir que Nintendo ha cumplido con crece con este juegazo.

Imprescindible.
Bueno voy a ir añadiendo juegos, que tengo varios pendientes.

01/01/19. Assassins creed syndicate - Xbox - 8
05/01/19. The gardens between - Xbox - 7.
08/01/19. Shadow complex - Xbox - 8.5.

resumiendo. el assassins se me ha exo largo. me pase tb el dlc del destripador y bueno...no esta mal. he empezado el origins, q pinta muy guapo.

el the gardens...cortito. lo baje para probarle deñ gamepass y me duro una tarde. aún asi entretenido.

y el shadow complex un metroidmania muy entretenido, no es muy largo, pero esta bastante bien.

a ver si este año llego a los 12 juego x lo menos.

un saludo!!!
.

05/01 - Hellblade Senua’s Sacrifice (XOne)
12/01 - Life is Strange Before the Storm (XOne)
1/12 Bioshock Remastered terminado. Al final he desbloqueado el final malo y buen juego pero este remaster es una mierda; me dio algún que otro crash en las ultimas horas de juego, incluso me borro alguna partida y perdí progreso.
Pues estreno el año con:

Magic The Gathering Arena

Un buen juego de cartas que creo tiene buen futuro. Junto con Gwent es de los que mas me ha gustado.

Se que estos juegos son eternos pero yo no dispongo del tiempo necesario para seguir el ritmo necesario. Llevo un tiempo jugando, he conseguido los mazos de regalo y he intentado crear algún mazo un poco competente con todos los sobres que he ganado.

Quizás este aspecto es el que se deba pulir un poco pues a la hora de crear mazos, cuando queremos buscar alguna carta, se hace difícil dar con ella. Por lo demás genial. Me ha gustado la idea de los comodines para crear cartas.
Imagen


13/01 - Battlefield V (Campaña) (PC) 7'5
chrono trigger de NDS le pondria un 9,2 lo tenia pendiente desde hace años
Shadow Tomb Raider en PS4 le pongo un 7,5, me ha aburrido bastante
- Bloodborne + The Old Hunters (PS4)
- Spider-Man (PS4)

// Total : 2 //

// 2015 // Total: 23 // The Order 1886 - Unfinished Swan - Never Alone - Infamous Second Son - Watch Dogs - Far Cry 4 - Infamous First Light - Bloodborne - Contrast - Stick it to the Man - Wolfenstein: The New Order - Teslagrad - The Wolf Among Us - Until Dawn - Sound Shapes - Tearaway Unfolded - The Swapper - Batman: Arkham Knight - The Walking Dead S1 - The Walking Dead S2 - Transformers:Devastation - The Last of Us Remastered - Titan Souls

// 2016 // Total: 18 // Deadpool - Life is Strange - Gravity Rush Remastered - Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 - Unravel - Toren - Ratchet & Clank - Uncharted 4 - Valkyria Chronicles Remastered - Sherlock Holmes: The Devil's Daughter - Firewatch - Jotun - Battlefield1 - Titanfall 2 - The Witcher 3 - Inside - Call of Duty: Modern Warfare Remastered - The Last Guardian

// 2017 // Total: 25 // Call of Duty: Infinity Warfare - Rise of the Tomb Raider - Yakuza 0 - Yooka-Laylee - Tales from the Borderlands - Rime - Little Nightmares - Crash Bandicoot N. Sane Trilogy - Dark Souls 3 + Ashes of Ariandel + The Ringed City - Quantum Break(ONE) - Ryse: Son of Rome(ONE) - Sunset Overdrive(ONE) - Max: The Curse of Brotherhood(ONE) - Kameo: Elements of Power(ONE) - Resident Evil 0 HD Remastered(ONE) - ReCore(ONE) - Metro: Last Light Redux(ONE) - Gears of War 4(ONE) - Rayman Legends - Mafia 3 - Uncharted: The Lost Legacy - Rayman Origins(ONE) - The Evil Within(ONE) - Cuphead(ONE) - Ori and the Blind Forest(ONE)

// 2018 // Total: 23 // Dead Space 3(ONE) - Yakuza Kiwami - Shadow of the Colossus - NieR: Automata - Prey - A Way Out - Horizon Zero Dawn + The Frozen Wilds - God of War - Dark Souls Remastered - A Hat in Time - Song of the Deep - Hob - Black the Fall - What Remains of Edith Finch - Everybody's Gone to the Rapture - Resident Evil 7 - Detroit: Become Human - The Evil Within 2 - The Witcher 3: Hearts of Stone - The Witcher 3: Blood & Wine - Unravel Two - Little Nightmares + Secrets of the Maw - Toby: The Secret Mine

// 2019 // Total: XX // Bloodborne + The Old Hunters - Spider-Man
12/01...
...PS4....

Imagen


WONDER BOY: THE DRAGON´S TRAP....MINI...5/5. 05/10.

Otrore mini TOP.

Mucho mejor de lo simplón que parece inicialmente y con mucha más chicha de la que se deja ver al principio.

Por Wonder boy, recordaba un juego del Amstrad CPC 6128 que adolecía de cutrez importante y lentitud excesiva, en el cual tirabas para adelante con un niñó en dodot, cogías el monopatín, etc...al que, por otra parte, también recordaba haber jugado bastante.

Pues bien, este Wonderboy, así por lo pronto, nada tiene que ver con aquel, y, pese a lo simplón que parece, engancha y se hace jugablemente divertido de principio a fin.

De hecho, conforme avanzas, se va dejando atrás toda esa sensación de simpleza inicial, tornándose incluso complicado en comparación con los juegos de ahora (incluso en algún momento puntual he tenido que mirar cómo seguir), debiendo medir estratégicamente el uso de los gadchets, mejorar nuestro personaje, encontrando y comprando mejor equipamiento, para llegar con garantías al boss de turno, explorando a conciencia para encontrar el acceso a nuevas zonas, a priori, fuera de alcance, etc...y todo ello mientras la jugabilidad va cambiando, en tanto, cada vez que finiquitas un boss, te cambia el personaje y su habilidad correspondiente.

Bonito visualmente y muy mimado, el acabado, aunque simple, es muy bueno, conforme se puede ver en cualquier gameplay, y está muy a la altura de las circunstancias.

También me ha hecho gracia que el juego me viniera con algunos regalitos dentro, algo que ya no se lleva.
Empezamos el año [beer]

01/01/2019 - Wonder Boy and the Cursed Kingdom (Switch)
12/01/2019 - Kingdom Hearts II Final Mix (PS4)
14/01/2019 - Never Alone (XBOXONE)

[bye]
15/01 The Last of Us (PS4)
El primero del año Mass Effect Andromeda, lo pille de oferta en la psn por 8e me ha dado 70h de diversion
en las ultimas 3 semnas, a falta de un trofeo que lo sacare en unos dias he obtenido incluso el platino!!!

Imagen
16/01....

...PS4...
Imagen

HELLBLADE: SENUA´S SACRIFICE...4,5/10. Pretencioso a nivel supremo.

Mi sensación inicial fue bastante negativa (03/10), con la excusa de la locura y el pagafantismo supremo, veía que me habían colado un gol por la escuadra y me encontraba ante un producto tan pretencioso, como pedante y ... especialmente plomífero. Posteriormente, ya sin pretensiones particulares de ningún tipo, sino más bien lo contrario, no es que haya cambiado especialmente mi percepción por el camino, pero he de reconocer que lo he llevado con bastante más temple e incluso cuando no predominaba su vertiente walking simulator, que abunda, se ha dejado jugar "dentro de lo que cabe" e incluso me ha gustado algún ratejo.

Con una cámara muy Residen Evil moderno, similar a la que copiaba hace poco el último God of War con menor acierto que la saga de zombis, tenemos un juego en el que andamos, andamos, andamos, andamos, y andamos un poco más, mientras nos van hablando vocecitas (en inglis con subtítulos) y resolvemos chorro puzles no muy bien explicados, que son mucho más simples de lo que parecen pero que, por momentos, te dejan un poco perdido como un poco de con sensación de me están tomando el pelo, alternados con algunos combates (hay bastantes y más que suficientes) que, si bien pecan de simplones (al menos, no pecan de medio ser un TPS camuflado como GOW), las vocecitas se encargan de darles algo de inmersión y dentro de lo que cabe cumplen, es decir, son correctos, aunque haya poco más de los 4 movimientos de rigor (esquivar, parry, golpe fuerte, golpe flojo, patada para los que llevan escudo, la combinación correr y la cámara lenta cheto), para mi más que suficiente teniendo en cuenta el tipo de cámara grandota en tercera persona, cámara que, a mi parecer, es mejor para todo lo que tenga que ver con disparar, una vez pasas la barrera del corta y raja básico como el que usa este Hellblade. Por supuesto, ni mejoras, ni diferentes armas ni nanai, en ese sentido, si bien no lo parece, pues, a simple vista, sus valores de producción y artísticos no queda duda de que son altos, no deja de ser un indie sensorial que pretende transmitir desasosiego.

A camino entre el walking simulator, puzles de corte contemplativo, más simples de lo que venden, del estilo busca x símbolo en el escenario, y algo de corta y raja simple pero resultón, no deja de ser, como digo, una propuesta indie que "parece" mucho más de lo que es, de ahí que el termino "pretencioso" le viene a la medida; yo creo que incluso pretende ser tachado como tal. En todo caso, se toma como que demasiado en serio desde el minuto cero y si a uno no le llena en especial es inevitable llegar a tal conclusión.

En todo caso, al margen de pareceres, se nota el esfuerzo empleado por conseguir un producto con valor artístico, en el aspècto visual como sonoro, y la leyenda "plomazo de culto" la tiene asegurada, por lo que si alguno pretende hacerse con el mismo en versión física, en caso de haber en el mercado pocas unidades, es el típico juego que, posiblemente, sea dificil de encontrar de aquí a no mucho e incluso tienda a revalorizarse, no por ser bueno, pero si diferente pese a su simpleza, siendo bastantes altos sus valores frikis.

Por último, un par de apuntes:

La carencia de "doblaje" resta en especial a la experiencia que pueda tener una persona de habla inglesa, ya que es un juego especialmente no hecho para leer subtítulos (y no porque sean un problema por pequeños o en mitad de escenas de juego como pasa con los juegos de Rockstar), porque entiendo que el leer subtítulos afecta negativamente a la experiencia que se pretende transmitir. Para lo poco que hablan, debieron haber estado más atentos a los doblajes oportunos.

El juego avisa de que en caso de padecer alguna enfermedad mental, se tenga cuidadito con el. Asimismo, para los afectables, pretende ser desagradable en gran parte del mismo.
822 respuestas
1, 2, 3, 4, 517