Juegos Completados 2019

Luzbel_bcn escribió:05/01: Final Fantasy XV Windows Edition (PC)
26/01: Dead Rising 3 (Xbox One X)
03/02: Halo Wars: Definitive Edition (Xbox One X/PC)
10/02: Halo Wars 2 (Xbox One X/iPad)
20/03: Resident Evil 2 Remake (PC)
31/03: Late Shit (Xbox One X/iPad)
05/05: Red Dead Redemption 2 (Xbox One X)
20/05: Abzû (Xbox One X/iPad)
26/05: Joy Ride Turbo (Xbox One X/iPad)
26/05: Manual Samuel (Xbox One X/iPad)
26/05: What Remains Of Edith Finch (Xbox One X/iPad)
02/06: Rush: A Disney-Pixar Adventure (Xbox One X/PC)
10/06: The Walking Dead: Michone (Xbox One X/iPad)
15/06: Close To The Sun (PC)
25/06: Observation (PC)
27/08: InnerSpace (Xbox One X)
16/09: Gears 5 (PC)
12/10: Control (PC)
13/10: Shadow Of The Colossus (PS4 Pro)
28/10: Uncharted: The Lost Legacy (PS4 Pro)
09/11: Call Of Duty: Modern Warfare - Remastered (PS4 Pro)
22/11: Star Wars Jedi: Fallen Order (PC)
01/12: Battlefield 1 (Xbox One X)
07/12: Life Is Strange (Xbox One X)
12/12: Life Is Strange: Before the Storm (Xbox One X)
16/12: Halo: Reach (PC)
22/12: A Plague Tale: Innocence (PC)
23/12: Sea Of Solitude (PC)

26/12: Heavy Rain (PC)
05/01 Last Window: The Secret of Cape West (NDS) - 8
28/01 Crisis Core: Final Fantasy VII (PSP) - 8
02/02 Little Nightmares: Complete Edition (SWITCH) - 8
15/02 Uncharted 3: Drake's Deception (PS3) - 9
03/03 Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (PS3) - 9
17/03 Daxter (PSP) - 7.5
05/04 de Blob (WII) - 8
14/04 Metroid (NES) - 8.5
25/04 Snipperclips Plus: Cut It Out, Together! (SWITCH) - 7.5
05/05 Spec Ops: The Line (PS3) - 7.5
19/05 Medievil (PSX) - 9
08/06 Prince of Persia: The Sands of Time (PS2) - 8.5
22/06 Metal Gear Solid: Portable Ops (PSP) - 8
23/06 40 Winks: Conquer your Dreams (PSX) - 8
26/06 Dynamite Headdy (MEGADRIVE) - 9
28/06 Sonic the Hedgehog 2 (MEGADRIVE) - 7
06/07 Bloodstained: Ritual of the Night (SWITCH) - 8
11/07 Rhythm Paradise Megamix (3DS) - 8.5
27/07 Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate (3DS) - 8
15/08 Hollow Knight (SWITCH) - 9.5
26/08 Limbo (PC) - 8
01/09 The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D (3DS) - 10
09/09 Silent Hill 2 (PS2) - 7
20/09 Celeste (PC) - 9
03/10 Puppeteer (PS3) - 7.5
04/10 Minit (PC) - 8
10/10 Super Meat Boy (PC) - 7
12/10 Layton's Mystery Journey: Katrielle and The Millionaire's Conspiracy (3DS) - 7
17/10 BioShock 2 (PS3) - 7.5
24/10 Spyro 2: Gateway to Glimmer (PSX) - 8.5
30/10 God of War (PS2) - 8.5
06/11 Luigi Mansion 3 (SWITCH) - 8.5
19/11 Yooka-Laylee (SWITCH) - 7
19/11 Flower, Sun and Rain (NDS) - 5.5
02/12 Aggelos (SWITCH) - 7.5
07/12 Valiant Hearts: The Great War (SWITCH) - 7.5
10/12 The Messenger (PC) - 8.5
26/12 Toki (MAME) - 8
27/12 Maldita Castilla (PC) - 8.5

Total: 39
xavillin escribió:
08/01 Super Smash Bros Ultimate (Switch) Lo de acabar este juego es muy relativo, porque es prácticamente infinito, pero ayer acabé (100%) el que yo considero que es su modo principal, el modo aventura, una auténtica pasada de modo "historia" teniendo en cuenta que es un juego de lucha, con un combate final sencillamente apoteósico y una carta de amor a los videojuegos. En general el juego...no diré mucho solo que ha sido el que ha hecho que me vuelvan a gustar los juegos de lucha después de casi 10 años sin engancharme a ninguno....rápido, intiuitivo, profundo, divertido, completo...una puta obra de arte (10)
19/04 Tales of Vesperia Definitive Edition (Switch)
En general el juego está bien, con una buena historia (nada que se salga de lo típico de un jrpg), un sistema de combate sólido, buena OST, exploración de mapamundi...vamos, clásico pero bien. No obstante tiene una serie de problemas:
- La historia tarda una eternidad en arrancar
- Hay una variedad (y belleza, a nivel artístico el juego es buenísimo) de escenarios tremendo....pero al final casi todos, menos algunas mazmorras, se reducen a pequeños pasillos y en las ciudades a penas hay nada explorable
- Mi principal problema es la dificultad...en normal o inferior es un paseo por el campo...pero en difícil los combates contra masillas se quedan entre fáciles o una cosa estándar, disparándose hasta niveles absurdos en jefes, donde o subes varios niveles por encima del suyo o es casi imposible vencer.

Así que en general, buen jrpg, algo sobrevalorado eso sí, recomendado sobre todo para muy fans del género (7)

04/05Castlevania Order of Ecclesia (Nintendo DS)
Buen Metroidvania (aunque casi diría plataformas de acción porque tampoco tiene excesivo backtracking). Básicamente en la misma buena línea de los otros dos de DS, añadiendo eso sí, más variedad de entornos que sus predecesores. No hay muchas novedades más, así que es un más de lo mismo de manual, pero muy buen juego para pasar unas 10 horas y en lo personal bastante exigente tanto jefes como unas cuantas secciones de los mapas. Pues eso, bueno, entretenido aunque muy poco innovador (7,5)

09/05 Dead Cells (Switch)
Mi primer roguelike (jugué algo a Rogue Legacy pero no lo completé) y la verdad es que me ha dejado muy buen sabor de boca. Es verdad que te tiene que gustar repetir y repetir lo mismo, pero joder es que tiene una variedad de herramientas para afrontar esas situaciones que lo hace divertidísimo y rejugable hasta unos niveles de locura. Lo he completado en normal, pero aún en normal me quedan zonas y runas que todavía no he conseguido...y luego ya si eso ver si me atrevo en otros niveles de dificultad XD
Muy recomendable (8,5)

21/05 Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate (3DS)
Puede que mi impresión esté condicionado por los 6 años que han pasado desde que salió. Me parece que técnicamente es una virguería para 3DS y el 3D es de los mejores que he visto en la consola (aunque reconozco que lo he usado poco como en el resto de juegos de la consola). A nivel artístico me parece de los mejores de la saga...y argumentalmente está bien, pero nada del otro mundo. No obstante ahí acaba lo bueno...jugablemente me parece un clon mal hecho de God of War, control ultra-tosco, linealidad que aunque intenta camuflarse bajo un pseudometroidvania y extremadamente simple....con el hándicap de que su mal control lo hace en ocasiones difícil artificialmente. En fin, que entra muy bien por la vista pero el resto me parece mediocre. (5,5)

19/06 Ratchet & Clank (PS4) Me ha gustado mucho. No había jugado más que superficialmente al primero de la saga original y no me había dicho mucho. Este la verdad que me enganchó desde el principio: audiovisualmente espectacular, jugabilidad divertida con muchas opciones de combate, la manera de narrar el juego es desternillante, una duración adecuada que si quieres alargar tienes el modo desafío. Vaya, todo un ejemplo de cómo traer a la actualidad a las viejas glorias (8’5)

03/07 Borderlands 2 (ps4) Aprovechando que lo dieron con el plus lo he vuelto a jugar con el gunzeker. Nada que no se sepa: largo (y eso que he pasado de momento de secundarias y dlc) divertido, rejugable, desternillante historia, personajes carismáticos...vamos que tengo unas ganas del 3 tremendas y puede que ahora me anime con los dlc. Juegazo (9)

12/07 Shin Megami Tensei: Devil Survivor Record Breaker 2 (3DS) Acabada la historia principal (me quedaría el epílogo que creo que es bastante largo así que de momento se queda en pausa). Un rpg táctico con todas las bondades jugables de la saga. En modo difícil hay combates que son un auténtico infierno pero es una delicia todas las opciones que tiene, las fusiones, diferentes ataques...etc. Por contra, aunque tiene un buen argumento, este tarda en arrancar y los personajes van desde el cliché hasta auténticos payasos sin gracia. En general buen juego, pero no para todo el mundo (jugabilidad táctica, bastante difícil y con mucho tocho para leer en inglés) (8)

19/07 New Súper Mario Bros U Deluxe (switch) He acabado la parte de súper Mario (sin todas las monedas ni niveles secretos, que eso vendrá después) y la verdad que me ha encantado. Fases variadas, divertidas, retantes (por fin un Mario en 2D con cierta dificultad en muchos años). Me parece un plataformas redondo, y el mejor Mario 2D desde la época de SuperNes, muy por encima del resto de la saga New. Ahora a ver si me armo de valor y empiezo la parte de Luigi. (9)

19/08 Dark Souls Remastered (ps4) Acabo de terminarlo y bueno poco más que decir de esta juegazo que ha marcado tanto el desarrollo de videojuegos. Es verdad que me ha resultado mucho más fácil que en su día en Ps3 y que el sistema de combate se ha refinado en posteriores juegos de FS, pero esto fue el punto de inflexión y de partida, y para mi su diseño de niveles no ha sido superado en la saga y es de los mejores que he jugado en mi vida. (9)

12/09 Fire Emblem Three Houses (switch) Bueno, he jugado la ruta de los leones azules. Es un juego complicado de valorar viniendo jugando casi todos los juegos de la saga que han salido en Europa, pero vaya: en cuanto a historia y personajes el salto adelante es dimensional, especialmente estos últimos muchísimo más trabajados y complejos, con una historia también bastante más interesante que a lo que acostumbraba la saga. En cuanto al gameplay para mi tiene cosas buenas y cosas malas...por ejemplo la manera de llevar las clases de los personajes creo que es mejor, pero por contra se han perdido clases por el camino (he echado de menos transformaciones en dragón/bestia). Los nuevos enemigos gigantes o la inclusión de los batallones le dan un toque de profundidad....que por otra parte le resta unos escenarios mucho más "planos" y menos variados. Por último es apreciable el intento de aportar esa parte social con el monasterio, pero se hace tedioso a las pocas horas (hay muy poca variedad de actividades para lo grande que es) por no hablar que en determinado punto de la aventura es absurdo que ese siga siendo el centro de operaciones. Y bueno, he notado que hay determinados agujeros en la historia que entiendo que se subsanarán jugando el resto de rutas...algo que de momento no voy a hacer ya que necesito reposarlo. En fin, que es un buen juego pero incomprensiblemente (al menos para mi) ha dado determinados pasos atrás en cuanto a su gameplay, con un notable salto adelante en personajes e historia, así que espero que próximas entregas sigan en esta dirección, recuperando y puliendo ciertos elementos eliminados del pasado. (8)

Dark Souls II: Scholar of the first sin (ps4) Un grandísimo juego sin duda, que probablemente de no llamarse Dark Souls estaría mejor considerado. Es sólido a todos los niveles, y no hace nada mal aunque tampoco tenga ningún apartado sobresaliente. El problema es que comparado con su predecesor, se nota que es un poco peor en todo....pero vaya, que independientemente de eso, es un gran action rpg, muy rejugable (aunque ahora mi tiempo va a ser para Borderlands 3) y con una cantidad de contenido muy respetable. Pese a ser el patito feo de la saga, sigue siendo un grandísimo juego. (8)

Captain Toad: Treasure Tracker (switch) Fantástico e imaginativo juego a caballo entre las plataformas y el puzzle. Lo he jugado como juego puente cuando acababa uno más grande y como tal me ha dado lo que quería: Diversión sencilla pero adictiva y a la vez posibilidad de complicarme cuando me apetecía hacer los niveles al 100%. Una pequeña joya diferente al resto y de la que espero que haya continuación. (7,5)

Borderlands 3 (ps4) Acabado, aunque no descarto volver a él a pegarle otra vuelta o darle a los dlc cuando salgan. En general muy buena experiencia. Sus novedades respecto al 2 son mínimas: cogerte de saliente, armas "2 en 1", un gunplay mejorado (en este caso el salto SÍ es muy grande) y poco más. SIgue siendo un juegazo, pero te tiene que gustar repetir y repetir lo mismo. Personalmente veo muy meritorio que un juego en el que básicamente estás haciendo casi siempre lo mismo (ir a punto A, recoger x cosa o derrotar n monstruos) se mantenga bastante fresco para lo largo que es gracias a su desternillante humor, y sus personajes carismáticos con una historia que...bueno, no es nada del otro mundo, como en ninguno de los Borderlands donde el peso a nivel argumental recae más en los personajes. Aun así he de decir que siendo muy buenos...Jack el Guapo dejó el listón muy alto.
Por último decir que en ps4 normal la optimización es bastante chapucera con tirones más a menudo de lo que debería e incluso a algún crasheo que me ha obligado a reiniciar el juego....nada que lo haga injugable pero sí bastante molesto. (8,5)

Pokémon Espada (switch) Lo acabé hace unos días y ahora hasta que me aburra estoy dándole a la torre batalla, alguna incursión y tal vez meterme un poco en el tema competitivo (si tengo la paciencia suficiente). Respecto a la valoración del propio juego diría que hay dos pokémon: por un lado si vas al competitivo sin duda esta es la mejor entrega de la saga pues facilita y en general es mucho más accesible a todos los niveles...lamentablemente en todo lo demás creo que es la peor entrega de la saga (y no por ello es un mal juego ojo). A nivel gráfico es bastante cutre especialmente algunas texturas de árboles, rocas...etc que son directamente de juego de hace varias generaciones. El desarrollo del mapa es básicamente un pasillo sin ni si quiera un puzzle en alguna mazmorra (que directamente ni existen en este juego), y hay cosas ciertamente vergonzantes como las animaciones de los ataques que en su gran mayoría son básicamente las de toda la vida a mayor resolución. La dificultad sigue siendo un paseo , y de la historia principal solo ha supuesto un pequeño reto el último combate de la liga, el resto....pero en fin no es nada nuevo esto en la saga desde hace ya tiempo. Y bueno ya el tema del recorte de la pokédex...lo entendería en un juego con un nivel de detalle gráfico digno de la consola, pero en este caso no, en general se nota que han estado perezosos y que básicamente han buscado hacer algo sencillito para dar mayor cancha al competitivo.

No es que sea todo malo ni mucho menos: los diseños de la mayoría de nuevos pokémon y formas regionales me han gustado bastante, el área silvestre es una muy buena idea que sería una pasada si hubieran sido un poco más ambiciosos...y básicamente que es un pokémon, si conectas con la fórmula es divertido sí o sí. Pero vaya, que espero que o bien en una revisión de esta generación o bien en la futura se esfuercen un poco más porque a nivel de un jugador es un juego mediocre que si no fuera por la base que arrastra de anteriores generaciones sería un pufo importante. (7)


Sayonara Wild Hearts (switch) No es que sea yo muy de indies, pero aprovechando que está de oferta y lo bien que hablan de él, ayer en un ratete me lo hice y la verdad que muy bien. Imaginativo, con mucho gusto estético, sencillo pero adictivo...una lástima que sea tan corto aunque afortunadamente es muy rejugable. (7,5)
Cierro ya el año, puesto que no me va a dar tiempo a pasarme ya ninguno más. No ha sido el año más prolífico pero es que en la lista hay algunos juegos bastante largos y en muchos he sacado todos los trofeos o logros.

Dragon Quest XI - 9
Resident Evil 2 Remake - 9,5
Kingdom Hearts III - 8,5
Thimbleweed Park - 7,5
Pokemon Lets Go Pikachu - 6
What Remains of Edith Finch - 7,5
Devil May Cry 5 - 9
Sekiro: Shadows Die Twice - 9,5
The Walking Dead: The Final Season - 7,5
The Walking Dead: Michonne - 6,5
Yuppie Psycho - 7
The Order 1886 - 6,5
Final Fantasy X HD - 9,5
Final Fantasy X-2 HD: 6
Final Fantasy XV: Royal Edition - 9
Final Fantasy XII: The Zodiac Age - 8,5
Steins Gate: Elite - 9
A Plague Tale: Innocence - 8,5
Fire Emblem Three Houses - 8
Sunless Skies Wayfarer - 9
Catherine Full Body - 8,5
Astral Chain - 9
Pokemon Espada - 6,5
Death Stranding - 9,5
Luigis Mansion 3 - 8,5
Shenmue III - 8
Anthem - 4
SuperHOT - 7,5
Bloodborne - 9
A Way Out - 8,5
Titanfall 2 - 9
*15/05 - Bloodborne (PS4)
*24/06 - Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón (PS4)
*26/06 - Little Nightmares: Complete Edition (PS4)
*18/08 - God of War (PS4)
*03/10 - Horizon Chase Turbo (PS4)
*18/10 - A Way Out (PS4)
*09/11 - Spider-Man (PS4)
*09/12 - Star Wars Jedi: Fallen Order (PS4)
*28/12 - Hellblade: Senua's Sacrifice (PS4)

Total: 09

Menudo juegazo :O increíble [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
20/02 - The Messenger (PC)
24/02 - Subnautica (PC)
10/04 - Abzu (PC)
18/04 - Zelda BotW (Switch)
08/05 - Quake 2 (PC)
10/05 - Castlevania Mirror of Fate (PC)
20/05 - Thimbleweed Park (PC)
23/05 - Mother Rusia Bleeds (PC)
02/06 - Lost Planet 3 (PC)
17/06 - Super Mario Oddysey (Switch)
04/08 - Metroid Zero Mission (GBA)
07/08 - Wolfenstein The New Orden (PC)
08/09 - Blair Witch (PC)
13/09 - Rime (PC)
15/09 - Xenoblade Chronicles (3DS)
10/10 - Zelda Link's Awakening (Switch)
27/10 - Doom (2016) (PC)
21/11 - Tomb Raider (2013) (PC)
03/12 - Darksiders 3 (PC)
19/12 - Metro Last Light (PC)
27/12 - Pokémon Escudo (Switch)
Mike5_xbox360 escribió:Llevo desde mayo jugando cada día y estos son los que he completado hasta ver los créditos a fecha de agosto no se exactamente cuando los he terminado aunque viendo los trofeos ganados ese es el orden

Desde 9/5

COD Infinity Warfare
Uncharted 1
Uncharted 2
Uncharted 3
Uncharted 4
Uncharted Lost legacy
The last of us
Farcry 3
Hellblade senuas sacrifice
Devil may cry 5
Murdered soul suspect
Tomb raider definitive edition
Batman Arkham Asylum
Rise of tomb raider
God of war 3 remastered
Battlefield hardline
Days gone
Resident Evil 2 remaster

Total 18 y ahora jugando a shadow warrior

En febrero me pase el devil may cry 1 HD y wolftenstein new order por el final lo dejé


Antes de acabar el año pongo los que he completado desde agosto hasta diciembre

COD Infinity Warfare
Uncharted 1
Uncharted 2
Uncharted 3
Uncharted 4
Uncharted Lost legacy
The last of us
Farcry 3
Hellblade senuas sacrifice
Devil may cry 5
Murdered soul suspect
Tomb raider definitive edition
Batman Arkham Asylum
Rise of tomb raider
God of war 3 remastered
Battlefield hardline
Days gone
Resident Evil 2 remaster

Shadow Warrior PS4
The Evil Whitin PS4
Spiderman PS4
Gears of war ultimate One
Gears of war 2 360/One
Gears of war 3 360/One
Gears of war Judgment 360/One
Kane and Lynch Dead Men PS3
infamous PS3
Condemed 360/One
Gears of War 4 One
Bully Scholarship Edition 360/One
Sunset Overdrive One
Dead Space 360/One
Clive Barker Jericho PS3


Ahora jugando a Dragón Quest 11 PS4

Unos 33 juegos desde mayo a diciembre [360º]
Ahora mismo tengo un backlog abrumador, 4 sistemas PS360 y PS4ONE con +250 titulos, voy bastante rápido porque se me acumulan [carcajad]
@xavillin Cuanto te ha durado compi? Tengo ganas de jugarlo :)
Hola gente! ya teneis el hilo para el año que viene creado con su correspondiente wiki

Feliz año!
Vigésimo sexto y septimo perritos piloto...

08/03 - The Vanishing of Ethan Carter (PS4)
22/03 - Red Dead Redemption (PS+)
24/03 - Marvel's Spider-Man + DLC La ciudad nunca duerme (PS4)
30/03 - Shadow of the Beast (PSNow)
06/04 - The Bug Butcher (PSNow)
21/04 - Tom Clancy's The Division (PS4)
09/05 - Everybody's Gone to the Rapture (PS+)
18/05 - Dead Cells (PS4)
28/05 - Deadlight: Director's Cut (PS4)
15/06 - A Plague Tale: Innocence (PS4)
20/06 - Unravel (PS4)
29/06 - Life is Strange: Before the Storm + Episodio Extra (PS4)
02/07 - Gorogoa (PS4)
05/07 - Grow Home (PS+)
09/07 - Sea of Solitude (PS4)
23/07 - Etherborn (PS4)
27/08 - The Gardens Between (PS4)
01/09 - A Way Out (EA Access)
05/09 - FAR: Lone Sails (PS4)
05/09 - Little Nightmares (PS4)
07/09 - Unravel 2 (EA Access)
20/10 - Last Day of June (PS4)
18/11 - Heavy Rain (PS+)
20/11 - Solo: Islands of the Heart (PS4)
24/12 - Arise: A simple story (PS4)
28/12 - Concrete Genie (PS4)
30/12 - GRIS (PS4)


Total: 27

Los dos ultimos juegos del año. ;)

Concrete Genie me ha gustado bastante más de lo que esperaba, no creo que las criticas que ha recibido el juego, le hagan justicia alguna. Bastante entretenido y original, tratando el tema del acoso escolar de una manera bastante interesante.

¿Y que puedo decir de GRIS que no se haya dicho ya?. Es toda una experiencia jugable, un deleite en todos los sentidos.

SaluDOS.
Luzbel_bcn escribió:05/01: Final Fantasy XV Windows Edition (PC)
26/01: Dead Rising 3 (Xbox One X)
03/02: Halo Wars: Definitive Edition (Xbox One X/PC)
10/02: Halo Wars 2 (Xbox One X/iPad)
20/03: Resident Evil 2 Remake (PC)
31/03: Late Shit (Xbox One X/iPad)
05/05: Red Dead Redemption 2 (Xbox One X)
20/05: Abzû (Xbox One X/iPad)
26/05: Joy Ride Turbo (Xbox One X/iPad)
26/05: Manual Samuel (Xbox One X/iPad)
26/05: What Remains Of Edith Finch (Xbox One X/iPad)
02/06: Rush: A Disney-Pixar Adventure (Xbox One X/PC)
10/06: The Walking Dead: Michone (Xbox One X/iPad)
15/06: Close To The Sun (PC)
25/06: Observation (PC)
27/08: InnerSpace (Xbox One X)
16/09: Gears 5 (PC)
12/10: Control (PC)
13/10: Shadow Of The Colossus (PS4 Pro)
28/10: Uncharted: The Lost Legacy (PS4 Pro)
09/11: Call Of Duty: Modern Warfare - Remastered (PS4 Pro)
22/11: Star Wars Jedi: Fallen Order (PC)
01/12: Battlefield 1 (Xbox One X)
07/12: Life Is Strange (Xbox One X)
12/12: Life Is Strange: Before the Storm (Xbox One X)
16/12: Halo: Reach (PC)
22/12: A Plague Tale: Innocence (PC)
23/12: Sea Of Solitude (PC)
26/12: Heavy Rain (PC)

30/12: The Awesome Adventures Of Captain Spirit (Xbox One X)
Interesante hilo, no completé muchos, pero de PC fueron:

-Assasin Creed origins
-Bayonetta
-Boderlands GOTY remastered
-Castlevania Lords of Shadow 1 Ultimate edition
-Castlevania Lords of Shadow 2
-Castlevania Lords of Shadow Mirror of fate HD
-Cat Quest
-Maldita Castilla EX
-Duke Nuken 3D 20 aniversario
-Mother Rusia Bleeds
-Sonic Manía
-Pang Adventures
-Resident evil revelations 2
-Shadow of the Tomb Raider
-Shantae Half Genie hero
-Redeemer

PD: Si algunos tenéis Steam y queréis agregarme, enviadme un privado con vuestro ID y os mando yo otro con el mío
-Kingdom hearts Birth by Sleep - 8.3
-God of War (el de ps4) - 8.5
-Uncharted 4- 9
-Pokemon Lets go Pikachu - 7
-Sekiro shadows die twice- 9.3
-A tales from Borderlands- 8.5
-Borderlands 2- 8.2 (rejugado)
-A Plague Tale: Innocence- 8.7
-Pokemon Esmeralda- 9
-Resident Evil 4- 8.6 (rejugado por tercera vez, aunque primera vez en ps4)
-Pokemon Ultrasol- 8
-The Legend of Zelda: Breath of the wild- 9.7 (rejugado por segunda vez, en modo experto)
-Spiderman ps4- 9 (rejugado por segunda vez y con los dlcs)
-Final Fantasy VII- 8.5
-Fire Emblem three houses- 9 (ruta leones)
-Dragon Quest XI (ps4) - 9.5
-The legend of Zelda: A link to the past (snes en switch)- 8.5
-The legend of Zelda: Link´s Awakening (switch)- 9
-Kingdom hearts Dream Drop Distance (ps4)- 7.5
-Kingdom hearts 0.2- 7.8
-Hyrule Warriors- 7.5
-Mario + Rabbits: Kingdom battle- 8
-The Elder scrolls V: Skyrim (switch)- 9
-Crash Bandicoot 2 (switch)- 6
-Crash Bandicoot 3 (switch)- 7.2
-Call of Duty: Modern Warfare (ps4)- 8.5
-Dragon quest (el 1, para switch)- 8
-Dragon quest 2 (switch)- 8
-Death Stranding- 8.6
-Pokemon Espada- 7.3
-Shadow of the Colossus (ps4)- 6.8


Total: 31 Juegos

Pues es el primer año que me animo a hacer esto y me ha gustado la verdad, para mi el mejor juego que jugué este años fue el Dragon Quest XI ( no cuento el Breath of the Wild porque lo rejugue este año, ya me lo había pasado mas veces) aunque de juegos que salieron este año como tal seria el Sekiro.

Una pena que no me ha dado tiempo a terminar el The Witcher 1 que lo empece hace unos días y me falta poco para terminarlo, pero mañana no me dará tiempo ni de coña.
*00/00 - Mario & Rabbids DK Adventure (Switch) 8
*00/00 - Super Smash Bros Ultimate (Switch) 9
*00/00 - Celeste (Switch) 10
*15/03 - Captain Toad (Switch) 8
*20/03 - The Last of Us (PsNow) 9
*07/04 - Yooka Laylee (Switch) 7
*17/04 - Uncharted: El tesoro de Drake (PsNow) 6
*12/05 - Dark Souls Remastered (Switch) 8
*26/05 - Grim Fandango Remastered (Switch) 6
*10/06 - Bayonetta (Switch) 8
*21/06 - Crypt of the Necrodancer (Switch) 7
*01/07 - Nintendo Labo VR (Switch) 9
*10/08 - Mario Tennis Aces (Switch) 7
*19/08 - Bayonetta 2 (Switch) 9
*06/09 - DK Country Tropical Freeze (Switch) 9
*17/09 - Super Mario World (Switch) 9
*15/10 - The legend of Zelda: A Link to the Past (Switch) 9
*29/10 - Super Metroid (Switch) 9
*19/11 - Luigi's Mansion 3 (Switch) 9
*11/12 - Life is Strange (One) 8
*22/12 - Ori and the Blind Forest (One) 9
*31/12 - Untitled Goose Game (One) 8

Total: 22

Acabo el año completando el Luigi al 100% que ha sido mi juego favorito de este año y con este simpático indie. Juego cortito, divertido y con puzzles muy ingeniosos. Genial para pasar una buena tarde. En total 22 juegos completados este año, hacía tiempo que no acababa tantos juegos.

Años anteriores:
2017 - Total: 10
2018 - Total: 13
*10/03 - Woolfe - The Red Hood Diaries (PC) 6,5
*16/05 - Terminator (Mega CD) 9
*18/05 - World of Illusion (Mega Drive) 9
*05/06 - Street of Rage 3 (PC) 9
*15/06 - Aladdin (Master System) 7
*23/06 - Gears of War Ultimate Edition (PC) 8
*05/07 - 198X (PC) 8
*21/07 - Gears of War 3 (Xbox 360) 7,5
*13/09 - Gears of War 4 (PC) 8
*28/09 - Sagaia (Master System) 9
*01/10 - Gears of War 5 (PC) 6
*06/10 - Castlevania Bloodline (Mega Drive) 8'5
*21/10 Spiderman vs Kingpin (Mega CD) 9
*10/11 Darius Plus (PC-Engine) 8,5
*16/11 M.U.S.H.A. Aleste (Mega Drive) 9,5
*31/12 Yakuza 0 (PC) 9,8
Total: 16


YAKUZA 0

Imagen

Yakuza 0 acabado. Es una auténtica obra maestra. El mejor juego que he jugado éste año sin duda alguna y uno de los mejores que he jugado en mucho tiempo.

Un juego que combina de forma extraordinaria acción, con mundo abierto y rol. Que además tiene un guión muy elaborado, digno de película, pero de película buena.

Además, el apartado gráfico es muy bueno. Quizás no sea el mejor, pero cumple a la perfección sobradamente.

Y ya por último, la banda sonora y el doblaje japonés son lo máximo. Te introducen en la atmósfera del juego y te absorbe. Además es muy variada, con muchos estilos.

Sin duda, es un juego imprescindible.
Hola Men escribió:*10/03 - Woolfe - The Red Hood Diaries (PC) 6,5
*16/05 - Terminator (Mega CD) 9
*18/05 - World of Illusion (Mega Drive) 9
*05/06 - Street of Rage 3 (PC) 9
*15/06 - Aladdin (Master System) 7
*23/06 - Gears of War Ultimate Edition (PC) 8
*05/07 - 198X (PC) 8
*21/07 - Gears of War 3 (Xbox 360) 7,5
*13/09 - Gears of War 4 (PC) 8
*28/09 - Sagaia (Master System) 9
*01/10 - Gears of War 5 (PC) 6
*06/10 - Castlevania Bloodline (Mega Drive) 8'5
*21/10 Spiderman vs Kingpin (Mega CD) 9
*10/11 Darius Plus (PC-Engine) 8,5
*16/11 M.U.S.H.A. Aleste (Mega Drive) 9,5
*31/12 Yakuza 0 (PC) 9,8
Total: 16


YAKUZA 0

Imagen

Yakuza 0 acabado. Es una auténtica obra maestra. El mejor juego que he jugado éste año sin duda alguna y uno de los mejores que he jugado en mucho tiempo.

Un juego que combina de forma extraordinaria acción, con mundo abierto y rol. Que además tiene un guión muy elaborado, digno de película, pero de película buena.

Además, el apartado gráfico es muy bueno. Quizás no sea el mejor, pero cumple a la perfección sobradamente.

Y ya por último, la banda sonora y el doblaje japonés son lo máximo. Te introducen en la atmósfera del juego y te absorbe. Además es muy variada, con muchos estilos.

Sin duda, es un juego imprescindible.


¡Me alegro mucho! Intuía que te podía gustar muy mucho, y has acabado el año con un juegazo :D
@tiku Sí! Ha sido increíble. En parte me animé a ponerme en serio porque dijiste que me iba a gustar y no te equivocabas. Así que gracias por la recomendación.

Un saludo y feliz año compi! [fies]
jjuanji escribió:@xavillin Cuanto te ha durado compi? Tengo ganas de jugarlo :)

Es cortito, en una tarde tonta, 2-3H lo tienes hecho, pero aun así merece mucho la pena ya que es muuuy rejugable para intentar sacar todas las canciones en oro (y supongo que algún secreto más que hay por ahí). Yo ahora que está de oferta ni me lo pensaba ;)
1/01 Bad North (Nintendo Switch) 7
13/01 Pokémon Let's Go, Pikachu! (Nintendo Switch) 9
30/01 Starlink: Battle for Atlas (Nintendo Switch) 6
16/06 Dragon's Dogma: Dark Arisen (Nintendo Switch) 7
30/06 The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo Switch) 9
24/07 Luigi's Mansion (Nintendo 3DS) 7
07/08 Mario + Rabbids: Kingdom Battle (Nintendo Switch) 9
12/08 Mario Tennis Aces (Nintendo Switch) 6
01/09 Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order (Nintendo Switch) 7
23/09 Deus Ex Mankind Divided (Playstation 4) 7
28/11 Metal Gear (Playstation 3) 8
07/12 Metal Gear 2 Solid Snake (Playstation 3) 9

26/12 Metal Gear Solid (Playstation 3) 10

Total: 13
emuhell escribió:01/01/19. Assassins creed syndicate - Xbox - 8
05/01/19. The gardens between - Xbox - 7.
08/01/19. Shadow complex - Xbox - 8.5.
17/01/19. Never alone - Xbox - 6
05/02/19. Bloodstained: Curse of the Moon - Xbox - 5
12/02/19. Tales from Borderlands - Xbox - 7
23/02/19. Shadow of the tomb raider - Xbox - 6
17/03/19. Deadpool - Xbox - 7
30/03/19. 2dark - Xbox - 8.5
22/08/19. Gears of war 4 - Xbox - 7
22/08/19. Guacamelee 2 - Xbox - 8.5
22/08/19. Inside - Xbox -7
22/08/19. What remains of Edith fitch - Xbox - 6.5
22/08/19. Battlefield V. - Xbox - 5
27/08/19. The walking dead a new Frontier. - Xbox 6
28/10/19. Bloodstained - Xbox One - 9
01/11/19. The Legend of Zelda. Links Awakening remake - Switch - 9
27/11/19. Thimbleweed Park - Xbox One - 7.5
28/11/19. Luigis Mansion 3 - Switch - 9
30/12/19. STAR WARS JEDI FALLEN ORDER - Xbox One - 8.5
Total: 20


Buen juego. Siendo fan de star wars está muy chulo gráficamente. La historia aceptable pero al final, aunque esta guapo, deja con ganas de más así q espero una segunda parte.

Por mi parte ya he acabado, pq he empezado el the witcher 3 y creo q tendré q compaginarlo con otros jeje

Saludos
1) 09/01/2019 - Diablo III Eternal Collection (Switch) - 7
2) 22/01/2019 - New Super Mario Bros U Deluxe (Switch) - 6
3) 03/02/2019 - Dragon Quest XI: ecos de un pasado perdido (PS4pro) - 9,5
4) 07/02/2019 - Lego DC Supervillanos (Switch) - 7
5) 10/02/2019 - Skullgirls (PsVita) - 6,5
6) 10/02/2019 - Tokyo Tattoo Girls (PsVita) - 6
7) 17/02/2019 - Sphinx and the cursed mummy (Switch) - 6,5
8) 12/03/2019 - Punchline (PsVita) - 6,5
9) 21/03/2019 - 7'scarlet (PsVita) - 6
10) 31/03/2019 - MeiQ: labyrinth of death (PsVita) - 7,5
11) 07/04/2019 - Telltale’s The Walking Dead the final season (Switch) - 8
12) 18/05/2019 - Kingdom Hearts 3 (PS4pro) - 9
13) 27/05/2019 - Hyperdimension Neptunia U: Action Unleashed (PsVita) - 7
14) 28/05/2019 - Devious Dungeon (PsVita) - 9
15) 09/06/2019 - Riddled Corpses Ex (PsVita) - 7,5
16) 24/06/2019 - Tales of Vesperia (Switch) - 7
17) 25/06/2019 - Gal Gun 2 (Switch) - 5,5
18) 29/06/2019 - Kotodama: the 7 mysteries of fujisawa (Switch) - 6,5
19) 30/06/2019 - Crash Team Racing Nitro-fueled (PS4) - 9
20) 08/07/2019 - The Longest 5 minutes (PsVita) - 8
21) 13/07/2019 - Battlefield 1 (Ps4) - 7,5
22) 18/07/2019 - Assassin’s Creed: Rogue remastered (PS4) - 7,5
23) 21/07/2019 - Marvel Ultimate Alliance (Switch) - 9,5
24) 27/07/2019 - Bad Apple Wars (PsVita) - 7
25) 02/08/2019 - Devious Dungeon 2 (PsVita) - 8,5
26) 04/08/2019 - Ghoulboy (PsVita) - 5,5
27) 12/08/2019 - Penny Punching Princess (PsVita) - 7
28) 12/08/2019 - Ice Cream Surfer (PsVita) - 3
29) 09/09/2019 - Astral Chain (Switch) - 9
30) 22/09/2019 - Marvels spiderman (PS4pro)-10
31) 24/09/2019 - Ar nosurge plus (PsVita) - 7
32) 24/09/2019 - Super Destronaut (PsVita) - 7
33) 28/09/2019 - Reverie (PsVita) - 8
34) 29/09/2019 - Conga Master Go (PsVita) - 6
35) 01/10/2019 - Vasara Collection (PsVita) - 6,5
36) 08/10/2019 - Gundemoniuns (PsVita) - 5,5
37) 13/10/2019 - The Legend of Zelda: Link’s Awakening (Switch) - 9
38) 22/10/2019 - Bastion (PsVita) - 7
39) 03/11/2019 - Resident Evil VII: Biohazard (PS4pro) - 8,5
40) 04/11/2019 - The Alliance Alive HD (Switch) - 6,5
41) 09/11/2019 - Medievil (PS4pro) - 9
42) 29/11/2019 - Luigi’s Mansion 3 (Switch) - 9
43) 04/12/2019 - Star Wars Jedi Fallen Order (PS4pro) - 9,5
44) 09/12/2019 - A Plague Tale: Innocence (PS4pro) - 9
45) 16/12/2019 - Telltale’s Batman: The Enemy Within (PS4pro) - 6,5
46) 31/12/2019 - Pokémon Espada (Switch) - 7

Cada vez me importan menos las historias de estos juegos, pero los nuevos pokemon me han gustado
27/01 - Fahrenheit: Indigo Prophecy (PS4) - 3
31/01 - Resident Evil Remake (PS4) - 7
20/02 - Resident Evil 2 Remake (PC) - 9
22/02 - Yo-kai Watch (N3DS) - 6
04/03 - Metro Exodus (PC) - 6.5
17/03 - Devil May Cry 5 (PC) - 8,5
20/03 - Asuras's Wrath (PSnow) - 7
30/03 - Sekiro: Shadows Die Twice (PC) - 8
28/05 - Donkey Kong Country Returns 3D (N3DS) - 8,5
26/06 - Portal (PC) - 9
28/06 - Portal 2 (PC) - 9
05/07 - Alan Wake (PC) - 7
11/07 - Luigi's Mansion 2 (N3DS) - 7
20/07 - Quantum Break (PC) - 4
27/07 - Super Mario 3D Land (N3DS) - 7
06/08 - The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D (N3DS) - 9
18/08 - Rise of the Tomb Raider (PS4) - 6
03/09 - Astral Chain (NSW) - 7
10/09 - Gears of war 4 (PC) - 7
16/09 - Blasphemous (PC) - 6
05/10 - Gears 5 (PC) - 8
11/10 - OlliOlli (PC) - 6,5
27/10 -Control (PC) - 7,5
30/11 - Star wars Jedi Fallen Order (PC) - 7,5
13/12 - The legend of Zelda Link's awakening (NSW) - 7
26/12 - God of War - (PSnow) - 7



Bueno, llego tarde para actualizar la lista de 2019, pero bueno, feliz año nuevo a todos xD

27/10 -Control (PC) - 7,5

Uno de las grandes descubrimientos del año, para mí, sin duda ha sido Remedy y sus juegos, después de disfrutar con Alan Wake y sobrevivir a Quantum Break no podía quedarme sin jugar a Control. Con esta nueva IP parece que han aprendido bastante de los errores cometidos en QB, aunque aún he visto algún intento de meter actores reales, se han resistido y no han metido nada de series cutres xD Han vuelto a la senda de Alan Wake narrativamente y se agradece. En cuanto al gameplay, esta vez los poderes resultan más útiles que en QB y si que se vuelven necesarios para afrontar diferentes situaciones, lo que hacen que el juego no termine siendo solo tiroteos.

30/11 - Star wars Jedi Fallen Order (PC) - 7,5

Resumen, como hacer un videojuego sin altas pretensiones, solo para divertir, cogiendo formulas que se saben que funcionan y adaptándolas a un universo conocido por todos de una forma muy aceptable.Creo que refleja perfectamente a star wars, entretenimiento puro y duro sin grandes pretensiones en cuanto a la historia ni en los personajes personajes, sin que esto sea nada malo. Lo único que puede que se quede un poco flojo es la banda sonora, ya que no esta a la altura de la franquicia.

13/12 - The legend of Zelda Link's awakening (NSW) - 7

Poco que decir, remake muy fiel al original, ya lo disfrute en la game boy original, ha sido una gozada poder darle otra vuelta en la switch.

26/12 - God of War - (PSnow) - 7

Como en las vacaciones de navidad me ha tocado estar fuera de casa y con mucho tiempo libre me suscribí un mes al PSnow para darle en el portátil al God of War. La verdad que el juego es una gozada, pero se me ha quedado corto comparado con otros god of war, se ha perdido la variedad de enemigos y jefes que son siempre los mismos cuando antes había muchos y de gran variedad. Así como la de los escenarios se han vuelto repetitivos, han desaparecido las escenas de acción épicas, el ritmo se ha ido a la mierda con ese semi mundo abierto. No se, creo que los errores son mayores que las novedades, se ha perdido mucho con este reboot, para ofrecernos una historia más seria y predecible a cambio de lo que hacia única a la saga.

Para finalizar, buen año en general con 26 juegos terminados, ya que he dejado muchos juegos a medias, como el shenmue, kingdom come o el outer worlds, que algún día los tendré que terminar xD, otros en cambio los empece y ya nunca los volveré a jugar, como el sunset overdrive, generation zero y unos cuantos indies que no merecen más mi tiempo. A parte, si me he quedado con ganas de jugar a algo ha sido al death stranding, me hubiera gustado darle, pero por falta de tiempo y de no estar por casa no ha podido ser, una lástima.

Este año me quedo como portal como gran descubrimiento, realmente me hicieron disfrutar muchísimo sus dos partes, ojalá llegue algún día una tercera. Como novedades de este año jugadas a titulo personal, por un lado me quedo sin duda con DMC 5, ya que no he parado de darle todo el año hasta conseguir buenas puntuaciones, y siempre que tengo un rato le doy al palacio sangriento. Por otro lado creo que como nueva IP me quedaría con Sekiro, es increíble lo que el juego logra transmitir con su gameplay.
nunez escribió:1/01 Sunset Overdrive (PC)
01/01 Crash Bandicoot 3 (Switch)
03/01 Diablo III (Switch)
11/01 Gris (PC)
27/01 God of War (PS4 Pro)
03/02 Heavy Rain (PS4 Pro)
09/02 Uncharted: El Legado Perdido (PS4 Pro)
02/03 Marvel's Spider-man (PS4 Pro)
09/03 Super Smash Bros. Ultimate (Switch)
21/03 Monster Hunter Generations Ultimate (Switch)
31/03 Devil May Cry 5 (PC)
06/04 Hyper Light Drifter (PC)
07/04 The Red Strings Club (PC)
12/04 Pokémon Ultrasol (3DS)
24/04 Yoshi's Crafted World (Switch)
30/05 Final Fantasy XII (PC)
02/06 A Plague Tale: Innocence (PC)
15/06 Metro 2033 Redux (PC)
22/06 Salt & Sanctuary (PC)
08/07 The Banner Saga 1 (Switch)
13/07 Detroit: Become Human (PS4 Pro)
27/07 Guacamelee STCE (Switch)
28/07 Starlink (Switch)
01/09 Crash Team Racing (Switch)
04/09 Fire Emblem: Three Houses (Switch)
21/09 Astral Chain (Switch)
24/09 Shadow of the Colossus (PS4 Pro)
01/10 The Legend of Zelda: Link's Awakening (Switch)
08/10 Assemble with Care (Apple Arcade)
10/10 Sayonara Wild Hearts (Apple Arcade)
11/10 Monument Valley 2 (Android)
14/10 Steamworld Dig 2 (Switch)
25/10 Gears 5 (PC)
03/11 Guacamelee 2 (PC)
10/11 Outlanders (Apple Arcade)
18/11 Luigi's Mansion 3 (Switch)
30/11 Pokémon Espada (Switch)
10/12 Call of Duty Modern Warfare (PS4 Pro)
15/12 Moonlighter (PC)
29/12 Horizon Frozen Wilds (PS4 Pro)


Juegos 2018:
8/01 Xenoblade 2 (Switch)
29/01 Night in the Woods (PC)
11/02 Bloodborne (PS4 Pro)
17/02 Observer (PC)
11/03 Tearaway: Unfolded (PS4 Pro)
18/03 Assassins Creed Origins (PC)
15/04 Metroid Samus Returns (3DS)
22/04 Ni no Kuni 2 Revenant Kingdom (PC)
27/04 Life is Strange Before the Storm (PC)
29/04 Ratchet and Clank (PS4 Pro)
12/05 Gears of War 4 (PC)
14/05 The Sexy Brutale (PC)
04/06 Frostpunk (PC)
12/06 Lost Sphear (PC)
25/06 Donkey Kong Tropical Freeze (Wii U)
06/07 Pokémon Quest (Switch)
14/07 Hollow Knight (Switch)
18/07 Mario Tennis Aces (Switch)
21/07 Crash Bandicoot 1 (Switch)
02/09 Octopath Traveler (Switch)
10/09 Monster Hunter World (PC)
15/09 Dead Cells (Switch)
18/09 Crash Bandicoot 2 (Switch)
21/10 Dragon Quest XI (PC)
16/11 Red Dead Redemption 2 (PS4Pro)
08/12 Pokémon Let´s Go Pikachu (Switch)
13/12 Blossom Tales (Switch)
DLC:
27/04 Life is Strange BtS: Adiós
29/09 Assassins Creed Origins: Los Ocultos (PC)

Juegos 2017:
20/01 Pokémon Luna (3DS)
28/01 Quantum Break (PC)
11/02 The Wonderful 101 (Wii U)
26/02 Final Fantasy XV (PS4 Pro)
15/03 How to survive 2 (PC-Coop)
09/04 Horizon Zero Dawn (PS4 Pro)
15/04 R.A.W. Realms of ancient war (PC-Coop)
23/04 Uncharted 4 (PS4 Pro)
25/04 No More Heroes 2 (Wii)
04/05 Little Nightmares (PC)
07/05 What Remains of Edith Finch (PC)
12/05 Captain Toad: Treasure Tracker (Wii U)
04/06 Rime (PC)
06/06 Persona 4 (PS2-PC)
18/06 Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
03/07 Nier Automata (PC)
17/07 Ever Oasis (3DS)
27/07 The Last Guardian (PS4 Pro)
17/08 The Legend of Zelda: BoTW (Switch)
24/08 Abzu (PC)
05/09 Hellblade: Senua's Sacrifice (PC)
18/09 Infamous Second Son (PS4 Pro)
01/10 Mario + Rabbids: Kingdom Battle (Switch)
03/10 Inside (PC)
09/10 Titanfall 2 (PC)
25/10 Attack on Titan (PC)
01/11Cuphead (PC)
06/11 La Tierra Media: Sombras de Guerra (PC)
21/11 Battlefield 1 (PS4 Pro)
10/12 South Park: Retaguardia en Peligro (PC)
27/12 Monster Hunter Stories (3DS)



30/11 Pokémon Espada (Switch)
10/12 Call of Duty Modern Warfare (PS4 Pro)
15/12 Moonlighter (PC)
29/12 Horizon Frozen Wilds (PS4 Pro)


Última actualización en el hilo y añado todo lo que tenía pendiente. Poco que comentar de los juegos ya a estas alturas por la falta de tiempo, pero sí que me gustaría hacer un pequeño balance del año.

He jugado mucho, quizás a algunos que no esperaba y me he dejado por el camino otros a priori imprescindibles. Cada vez intento guiarme más por lo qué me apetece en cada momento y no por obligarme a jugar ciertas cosas.
822 respuestas
113, 14, 15, 16, 17