Juegos aparcados...a los que quieres dar otra oportunidad

Buenas,

Por varios motivos todos hemos aparcado juegos, a veces por tiempo, porque nos abruman, porque nos aburren o sencillamente porque nos parecen basura.

Pero en algunos casos, se queda ese poso dentro de querer retormarlos o reintentar jugarlos algun dia a ver si esta vez haces el clic con ellos.

Cuales teneis en ese backlog de juegos que queréis darle otra oportunidad a ver si encajais con el y os mola finalmente?
A bote pronto:

DQ8 (trauma de tarjeta de memoria perdida cuando iba por dohulmagus, cuando el juego era muy lioso para mí joven persona)
Parasite eve
Dino crisis
Digimon world 3
Persona 1 (me queda la SQQ)
En algún momento me armaré de valor y me pondré con el Resident Evil (con el 1 y el resto de la saga). Porque ni siquiera es que no me gustara, simplemente que me metía en un estado tal de tensión que no podía jugar agusto.

Dragon’s Dogma (1 y 2). Típico caso de juego que las dos veces que me he puesto con el no estaba para juegos largos y complejos porque en realidad tiene todo lo necesario para que me guste.

Cuphead. Supongo que el hecho de jugarlo con los joycon pudo con mi paciencia. Combinado a que no soy el más habilidoso en este tipo de juegos…pero en algún momento lo acabaré porque es un juegazo.

Zelda Wind Waker. Manda narices porque en su día en GC lo dejé prácticamente en el jefe final no se muy bien porque. En algún momento deberé enmendar esto.

Xenoblade Chronicles 3. Este ha sido básicamente por no encontrarle el hueco que merece un juego tan mastodóntico. No tengo dudas de que me va a encantar como lo han hecho el 1,2 y X. Simplemente está esperando su momento.

Klonoa. Lo jugué en su versión de switch y si bien me parece que es el típico juego un poco agrandado con la nostalgia, me gustaría retomarlo y finalizarlo.

Y seguro que hay alguno más por ahí pero esos son los que me vienen ahora…cuando sacaré tiempo para todo eso? Ni puta idea [+risas]
Final Fantasy VI (GBA): se quedó aparcado en el momento que se lia parda y quedo atrapado en una isla con todos los personajes desaparecidos.

Final Fantasy X (PS2): se quedó en el boss de la zona Zanarkand, como se llame.

Banjo Tooie (N64): a ver si algún día lo juego en la Steam Deck, probé solo el principio del juego en esta, siempre he tenido la espina de jugar a este juego en su día, pero nunca lo tuve en N64, solo el banjo kazoiie que si me pasé.

Deus Ex: Mankind Divided (Steam): Me pasé el juego anterior hace años con muchas ganas, pero este no lo pillé con tantas ganas, la partida está ahí a medias, que no sé si algún día lo jugaré por donde iba o lo empezaré de nuevo, pero da pereza por ahora. También está el hecho de haber escuchado que no es tan buen juego como el anterior.

Dark Souls III (Steam): Tenía la partida muy avanzada en su día, pero vino época de exámenes, y ahí se quedó, ya me daba pereza seguir y estaba perdido, pero tampoco quería empezar partida nueva.

Esos se me vienen a la mente a bote pronto, el resto seguramente sean juegos abandonados que no pienso volver a intentar jugarlos.
Cientos. En mi caso, no aparco juegos porque no los esté disfrutando, sino porque "pasan cosas". Me viene una época de más trabajo, o de más actividad social, o me pongo más con alguna otra cosa de las cien mil que me gustan y cuando me quiero dar cuenta hace semanas que no juego. Y no es porque no me estuviera gustando o lo estuviera disfrutando: a veces lo estaba disfrutando mucho, pero me he puesto a esto o a lo otro y...

Y claro, si hace una semana que jugaste por última vez, bueno, pero si hace dos meses o mas, pues ya empiezas a pensar que quizás es mejor volver a empezar de nuevo en otro momento y dedicarte más en exclusiva a disfrutar del título.

Me pasa demasiado últimamente con los videojuegos, más que con otro tipo de entretenimiento, y me da rabia porque como digo no es por falta de interés o que no lo esté disfrutando. Si fuera eso, no habría problema: no va uno a hacer algo que no está disfrutando, se deja por algo que sí disfrutes y listo. Antes sí me pasaba que me ponía a picotear de un juego a otro y al final no jugaba realmente a ninguno en profundidad, pero eso sí que lo corté porque ni era sano, ni me hacía disfrutar absolutamente nada. Era como el puto deslizamiento infinito de Tiktok.
YS Origin: Lo jugué una vez por 3 horas y no me gustó. Pero me lo han recomendado mucho así que en algún momento le doy el chance otra vez.

Tales of Berseria: No lo terminé, jugué como 20 horas pero por alguna razón no seguí. Siempre pienso en retomarlo pero tengo un backlog gigantesco y nunca me animo.

Tengo cientos de juegos en el backlog, pero esos son los únicos dos que estoy dispuesto a retomar que nunca terminé.
En mi propio caso muchos mundos grandes y a menudo abiertos donde hay mucho que hacer me abruman un poco y me agobio mas que no que me deje llevar.

Me ha pasado con algun Far Cry, Shadows of Mordor, Batman Arkham City, Kingom Come Deliverance...y fijo que cuando algun dia los retome les pillo el gusto porque se nota que son sin duda grandes titulos, pero en su dia los deje casi al inicio por esa sensacion de estar abrumado.

Disco Elysium tambien me agobio con tanta profundidad de textos, dialogos y conceptos y es un titulazo que quiero intentar de nuevo porque se nota que es un juegazo que no supe interpretar.

Rain World, uno de los indies estrella al que no supe cogerle el gancho, me llama reintentarlo algun dia.

Assassins Creed III...considerado de los mas flojos de la saga, los estaba hasta ese momento haciendo todos en orden y este se me ha hecho bola, pero me gustaria retomarlo.

Mass Effect (saga)...despues de pasarme y disfrutar mucho el primero cuando salio, queria volver a pasarlo para seguir la saga, pero ha quedado muy obsoleto y ortopedico en mecanicas y me dio pereza a las horas de reempezarlo...quiza algun dia...

Darksiders...me estaba molando en su dia y sin motivo aparente lo deje sin completar...algun dia.

Braid...en este caso por dificultad. Puzzle indie por execelencia en el que soy un desastre...pero es muy guapo con mecanicas muy unicas. Quiza lo vuelva a intentar
Así a bote pronto tres sonados:
- Halo (aunque creo que le he dado ya demasiados oportunidades)
- Metal gear Solid
- Majora's mask

Luego siempre me acuerdo de que dejé el primer 'Driver' a medias en su día sin motivo aparente, con bastantes horas jugadas, y el 'Tales of phantasia', y el 'Final fantasy V'...

También quiero ponerme con los 'Golden sun', pero el primero lo empecé varias veces y, no sé por qué, lo aparqué siempre a las primeras de cambio .

Ho!
Bloodborne
God of War
Spiderman
Prince of Persia
Last of Us
Digimon Story Cyber Sleuth
Crash Bandicoot 4

7 juegos que he empezado y he dejado, unos más pronto que otros, pero que tengo pensado jugar de nuevo.
Final fantasy XVI - Comprado en ps5 de primeras y no podia con las rascadas de FPS.

Death Strading 2- Pillado de salida y por una mala racha personal lo aparqué hasta hoy. Sigo buscando cuando retomarlo.

Pokemon Colosseum - El otro dia lo encontré en una mudanza junto a la GameCube y recuerdo que jamas lo termine. No sé por qué [mad]

Bioshock 3 - El 1 y el 2 me los fumé, el 3 nunca lo pude terminar....
No suelo dejar juegos a medias, pero uno de los que dejé y me gustaría retomar en algún momento es Final Fantasy XIII. La verdad es que no recuerdo bien por qué lo abandoné...
Return of Obra Dinn

Creo que lleva 3 años intentándolo.
La primera vez jugué 2 horas y ví que habia que estar atento y tomar notas pero me apetecia algo más directo.
Lo empecé de nuevo al año siguiente y lo dejé a los 15 minutos por el mismo motivo 🤦‍♂️y lo desisntalé para alguna vez que estuviera con ganas de investigar.
La idea mola pero supongo que ese estilo gráfico también me echan para atrás.
Ahora que he recordado...terrible posteragacion...ALIEN ISOLATION. Me encanta la saga del xenomorfo en general, me encantan los juegos de terror...y entonces porque leches lo he dejado plantado dos veces? [mamaaaaa] Por diferentes situaciones pero vamos...a la tercera ira la vencida

@Walvaro mira que el juego que citas me atrae pero por el mismo motivo que tu, me costaria entrar. Mola el apartado grafico a nivel originalidad pero creo que acabaria querer arrancarme los ojos [+risas]
Obra dinn es un juegazo como pocos, os lo digo
chuckyflame escribió:Ahora que he recordado...terrible posteragacion...ALIEN ISOLATION. Me encanta la saga del xenomorfo en general, me encantan los juegos de terror...y entonces porque leches lo he dejado plantado dos veces? [mamaaaaa] Por diferentes situaciones pero vamos...a la tercera ira la vencida

@Walvaro mira que el juego que citas me atrae pero por el mismo motivo que tu, me costaria entrar. Mola el apartado grafico a nivel originalidad pero creo que acabaria querer arrancarme los ojos [+risas]

Yo lo tengo pendiente y la última vez que fui a por él sacaron un mod VR mejor XD

De hecho tengo cientos de juegos en barbecho esperando la versión VR definitiva. Algunos lamentablemente perecen al subir de versión, pero muchos avanzan
Menzin escribió:
chuckyflame escribió:Ahora que he recordado...terrible posteragacion...ALIEN ISOLATION. Me encanta la saga del xenomorfo en general, me encantan los juegos de terror...y entonces porque leches lo he dejado plantado dos veces? [mamaaaaa] Por diferentes situaciones pero vamos...a la tercera ira la vencida

Yo lo tengo pendiente y la última vez que fui a por él sacaron un mod VR mejor XD

De hecho tengo cientos de juegos en barbecho esperando la versión VR definitiva. Algunos lamentablemente perecen al subir de versión, pero muchos avanzan

Hablando de vr, tengo a medias el Vader Inmortal. Pronto lo vuelvo a empezar de nuevo
chuckyflame escribió:
Menzin escribió:

Hablando de vr, tengo a medias el Vader Inmortal. Pronto lo vuelvo a empezar de nuevo

Ése está muy bien siempre que te lo tomes como lo que es: una experiencia VR rollo parque de atracciones. Es una de las demos más socorridas cuando alguien viene a casa y no ha probado VR
Pues precisamente el dia de hoy acabo de tener un debate sobre Project Zero(Fatal Frame) [+risas] , cosas del destino.

Pues le voy a dar otra oportunidad a esta franquicia, en su momento la deje aparcada porque no me estaba gustando(el tema de los fantasmas y eso) pero creo que esta es de esas franquicias que merecen segundas oportunidades. Si a verdaderos bodrios les he dado oportunidades, que no se las de a Project Zero?
17 respuestas