Oystein Aarseth escribió:
Tu ultima pregunta no la entendí bien, si te refieres a si Tekken fue el primer juego en 3D de consolas en ir a 60fps la respuesta es sí,
skelton escribió:Para Nintendo 64 el propio mupen o pj64 te dicen el número de fps. F-zero es un de ellos en ntsc y creo q el killer instinct, pero son minoría en n64. Algunos como el Zelda Pal el emu marca 17 si recuerdo bien, o el mario64 30 o 25 ( hablo de memoria).

, ya miraré si por un casual alguno de los que corren a 60fps estables tienen un debugger escondido, aunque lo suyo sería tener una capturadora.
Emulators + Fraps + frame advancing the recorded videos.
I usually double check the games using different emulators and also looking for reliable sources when the first part isn't conclusive.
Calculinho escribió:Nunca presté atención, pero deduzco que cuando me pasé los Zeldas de 64 con Project64 los juegos me iban a 60fps y no a 17 como se comenta. Nunca noté que rascara ni nada, me parece importante saberlo porque había sobrevalorado ambos juegos por mover todo aquello tan fluido. A ver si me llega el flashcard de N64 para experimentar el juego en hardware real.

BMBx64 escribió:He hecho una prueba con los gamesharks que hay de Project 64 para forzar los juegos a ir a 60fps pero en consola a ver que pasa, no sirve para demostrar nada pero tenía curiosidad.
Del Wave Race 64 (U) (v1.1) que funciona con bloqueo a 20fps:
800D461F 0002 (desbloquea a 30fps)
800D461F 0001 (desbloquea a 60fps)
No está diseñado para funcionar a distintas velocidades y se acelera, lo bueno es que a 30fps va la mayor parte del tiempo acelerado y solo cuando tomas una curva que apareces en la punta del escenario baja unos instantes a 20 o por ahí, entiendo la decisión de bloquearlo para mantenerlo siempre estable, hay niveles donde rasca más, he grabado un vídeo tal cual de la tele se ve así:
El tiempo va atado al framerate y también se acelera, eso explica las diferencias en los records PAL y USA (el tiempo lo adaptaron en PAL pero es más lenta y se tarda más), si miro al mar infinito donde no hay nada de escenario da la impresión de ponerse a 60 o alternar entre 30 y 60, en un segundo de grabación he visto más de 2 segundos de juego.
Mario 64 va a 30fps, he puesto el desbloqueo a 60fps y va como un rayo en algunos puntos, como fuera en el jardín, en algunos pasillos y algunas fases, como la primera de Bowser.
Tomax_Payne escribió:Que curioso.
Recuerdo que la placa del tekken 3 que tiene mi sobrino, se nota a leguas que va mas rápida que la versión de psx. Por eso di por sentado que tekken 3 de psx va a 30 fps y que el original de banco va a 60. Igual estoy muy equivocado, pero a simple vista, se nota superior la placa a la consola. Siendo el de consola uno de los mejores, si no el mejor, juego de peleas poligonal de la máquina.
Calculinho escribió:@Rai_Seiyuu si no recuerdo mal, hubo pequeños recortes gráficos que no son perceptibles y luego el gran recorte que sí se nota es en las texturas de los escenarios que son menos nítidas. La placa arcade tenía más Vram que PSX, pero por lo demás el juego es 99% idéntico y con montones de extras que molan un montón (me pasé tardes jugando al "tekken-playa")
Ya nos gustaría que todos los ports árcades a consolas que hemos vivido hubieran sido igual de buenos que este Tekken 3. Aquí tienes un vídeo donde se nota lo de los escenarios:
https://www.youtube.com/watch?v=QtjpbW5RwfA
Edit: Acabo de leer y en la descripción del vídeo aclara que los fondos en PSX son en 2D, en el arcade 3D.
Tomax_Payne escribió:Que curioso.
Recuerdo que la placa del tekken 3 que tiene mi sobrino, se nota a leguas que va mas rápida que la versión de psx. Por eso di por sentado que tekken 3 de psx va a 30 fps y que el original de banco va a 60. Igual estoy muy equivocado, pero a simple vista, se nota superior la placa a la consola. Siendo el de consola uno de los mejores, si no el mejor, juego de peleas poligonal de la máquina.
Sexy MotherFucker escribió:Tomax_Payne escribió:Que curioso.
Pero es que puede tener sentido lo que dices: Tekken 3 en PS corre a 364x480i; es un ENTRELAZADO, por lo tanto ya está servido el doble barrido.
Tomax_Payne escribió:Sexy MotherFucker escribió:Tomax_Payne escribió:Que curioso.
Pero es que puede tener sentido lo que dices: Tekken 3 en PS corre a 364x480i; es un ENTRELAZADO, por lo tanto ya está servido el doble barrido.
Si, aunque hay juegos en modo hi res a 60 fps, viendo los dos juegos, diría que este no es el caso. Es mas, siendo muy buen juego, se nota que metieron tijera a tope.
Gracias por el dato de la res de psx.
Sexy MotherFucker escribió:Estaría bien contrastar todo esto con la emulación apropiada.
lilim escribió:@Sogun tekken 3 psx de usa si que iba a 60fps de hecho fue el primer juego que me compre el dichoso cable para jugar el de usa y que no se me viera en blanco y negro,.tambien probe el dead or alive y otros mas,despues de eso me parecian lamentables las versiones pal que nos llegaban...
chinitosoccer escribió:Tekken 3 PS1 americano va 60hz y 30fps y usa resolución entrelazada.
El Tekken 3 version arcade va a 59hz, 60fps y a resolucion dual strike no entrelazado.
chinitosoccer escribió:Tekken 3 PS1 americano va 60hz y 30fps y usa resolución entrelazada.
El Tekken 3 version arcade va a 59hz, 30fps y a resolucion dual strike no entrelazado.
editado
magrosomohoso escribió:y en psx igual, que lo hubieran dejado a 240p como los tekken 1 y 2 y asi el juego luciría mejor gráficamente y sin parpadeos
magrosomohoso escribió:chinitosoccer escribió:Tekken 3 PS1 americano va 60hz y 30fps y usa resolución entrelazada.
El Tekken 3 version arcade va a 59hz, 30fps y a resolucion dual strike no entrelazado.
editado
el tekken 3 arcade tambien funciona en entrelazado a 480i, precisamente hace poco vi la maquina y me horroricé al ver lo que parpadeaba la pantalla![]()
yo no entiendo como namco no usó un monitor vga para ver este juego como tocaba, que en el 97 cuando salió el tekken 3 ya habia muchas maquinas con monitores de 31khz, me parece una cutrada tremenda por parte de namco
y en psx igual, que lo hubieran dejado a 240p como los tekken 1 y 2 y asi el juego luciría mejor gráficamente y sin parpadeos
resulta que en ps1 va a 30fps ,en saturn dicen que si va a 60fpsSexy MotherFucker escribió:magrosomohoso escribió:y en psx igual, que lo hubieran dejado a 240p como los tekken 1 y 2 y asi el juego luciría mejor gráficamente y sin parpadeos
A mí el Tekken 3 de PS con un cable RGB luma-sync, me parece mucho más nítido y agradable a la vista en entrelazado a 364x480i, que Tekken 1&2 en progresivo a 320x240 en las mismas condiciones, la verdad; sobre todo en una PsOne, o los últimos modelos del viejo con la cirucuitería de vídeo upgradeada.
En lo referente al ARCADE sí estoy de acuerdo; el System 12 hubiese aguantado 640x480p sin problemas, y como bien dices en 1997 monitores de 31 Khz ya eran lo más normal del mundo.
Diskover escribió:E incluso en Nintendo 64 dudo que haya algún juego que vaya por encima de 30fps. Habéis nombrado el F-Zero X ¿tenéis pruebas de que ese juego vaya a 60fps?
, te recomiendo que los juegues para darte cuenta de ello, sin emulador. chinitosoccer escribió:Tomax_Payne escribió:Los de los res, casi todos.
Los de hi res, en esa gen poquitos.
Tekken 3 usa hi res y va a 30fps
En Saturn hay algunos juegos que van a 60fps y 480i
Virtua Fighter 2, Decathlete, Winter Heat, Tecmo world cup soccer 97
60fps 240p: Outrun y demas ports de Sega Scaler menos Galaxy Force.

Sexy MotherFucker escribió:@Tomax_Payne voy a dejar que te responda @true_kiat que es quien ha hecho el test, no yo.
De cualquier forma la PlayStation ya usa un frame-buffer, a diferencia de las SNES, MD, etc, que salvo juegos concretos tipo "Doom" basicamente dibujaban líneas de imagen en el CRT. Luego los "frames por segundo" habrá que medirlos ya de diferente manera. ¿No?
El ARCADE irá a 60 fps, pero a lo mejor es más rápido -que no suave- por otros motivos.
Edit: ¿Tu sobrino no estaría jugando a una copia PAL?

Tomax_Payne escribió:Aunque si hay port del arcade en ps2, facilmente podras apreciar, si va como el que tienes de psx.