[JUEGO] Guitarfun 3.5 USB para Wii

Ayer en el curso de programación de entuwii encontré libogc con los cambios de Hermes, igual es esa versión la que necesitas
EDIT: LA guitarra no va por el menú, y no puedo probar en las canciones porque no me las carga desde SD :S[/quote]

Sí, la libogc está ahi, pero no las fuentes. En todo caso ya se lo pedire a hermes, aunque ya has comprobado tu que no funciona.

De todas formas, a un rato que tengas podrias probar uloader con la guitarra del GH:WT? Lo digo porque hermes ha echo que se pueda controlar el menu con la guitarra, a ver si pilla las teclas y tal.

Yo es que solo tengo la guitarra de la ps2 y un adaptador ps2->GC :p
oye podrias hacer algo para que funcionen con las guitarras del ps3 o las del ps2 x usb ? gracias
oOoPoZaSoOo escribió:Podria implementarse perfectamente, pero no creo que haya gente por la labor. El código fuente esta ahi, y cualquiera puede hacerlo.

ok, gracias, queria saber si era por lo menos remotamente posible, voy a tener que ponerme a estudiar mucho como se hace, pero lo voy a intentar [oki]
Un ultimo favor, algun tip sobre donde pueda empezar a documentarme para hacer esto?como que programas necesito o como podria hacerle, he buscado aqui en el foro pero no encuentro que seria lo que necesito, gracias
jinxbh escribió:
oOoPoZaSoOo escribió:Podria implementarse perfectamente, pero no creo que haya gente por la labor. El código fuente esta ahi, y cualquiera puede hacerlo.

ok, gracias, queria saber si era por lo menos remotamente posible, voy a tener que ponerme a estudiar mucho como se hace, pero lo voy a intentar [oki]
Un ultimo favor, algun tip sobre donde pueda empezar a documentarme para hacer esto?como que programas necesito o como podria hacerle, he buscado aqui en el foro pero no encuentro que seria lo que necesito, gracias

Puffff para documentarte... busca la libdi del Team Twiizers (http://www.hackmii.com) y creo recordar que junto a la librería había un ejemplo con código fuente. Además creo que podrias usar la libcios de waninkoko, pero de eso no estoy tan seguro

P.D: Suloku estare encantado de ayudarte :)
Seguramente ya habeis hablado de esto anteriormente. En mi pantalla LCD me resulta imposible jugar decentemente tanto con la guitarra del GH3 como cualkiera de las otras opciones wii remote+nunchuk. Me sucede lo mismo con el GH3 original, pero con la calibracion del video puedo jugar sin problemas. Me gustaria saber si vas a implementar la opcion de calibracion de LAG en la version de Guitar Fun para Wii.

Muchas gracias y enhorabuena por tu fantastico proyecto. Un cordial saludo
danimourinho escribió:Seguramente ya habeis hablado de esto anteriormente. En mi pantalla LCD me resulta imposible jugar decentemente tanto con la guitarra del GH3 como cualkiera de las otras opciones wii remote+nunchuk. Me sucede lo mismo con el GH3 original, pero con la calibracion del video puedo jugar sin problemas. Me gustaria saber si vas a implementar la opcion de calibracion de LAG en la version de Guitar Fun para Wii.

Muchas gracias y enhorabuena por tu fantastico proyecto. Un cordial saludo

Hermes está "retirado" de la scene y ha "abandonado" ya el proyecto, asi que esos cambios los tiene que hacer alguien que entienda de programación y quiera continuar el código.
Una cosa... si le das a pause y después sigues se te sincroniza un poco?
Has probado canciones en modo facil o medio? Porque en experto se desincronizan mucho más.
Hi Hermes...

I found a bug.
I made a wad file with guitarfun_v3.5.dol ..
But when I exit the guitarfun , it shows me always code dump error...

If I use HBC there is no problem.
But when I use wad, it gives me code dump problem...

Could you check it and fix it ?

Greetings.
lejong2002 escribió:Hi Hermes...

I found a bug.
I made a wad file with guitarfun_v3.5.dol ..
But when I exit the guitarfun , it shows me always code dump error...

If I use HBC there is no problem.
But when I use wad, it gives me code dump problem...

Could you check it and fix it ?

Greetings.


That's not a bug but something that may always happen when you make a wad from a homebrew designed to be launched trough hbc.

en español: quiere saber porque con un wad al salir le da code dump y le he dicho que es normal porque la app esta echa para hbc.
suloku escribió:
lejong2002 escribió:Hi Hermes...

I found a bug.
I made a wad file with guitarfun_v3.5.dol ..
But when I exit the guitarfun , it shows me always code dump error...

If I use HBC there is no problem.
But when I use wad, it gives me code dump problem...

Could you check it and fix it ?

Greetings.


That's not a bug but something that may always happen when you make a wad from a homebrew designed to be launched trough hbc.

en español: quiere saber porque con un wad al salir le da code dump y le he dicho que es normal porque la app esta echa para hbc.


Oh, thanks for your advice... suloku

But, nowadays I have seen many examples that fixed those problems.

For example, WiiPower's IOS select wad manager...
( see ; http://gbatemp.net/index.php?showtopic=149502 )

At first his initial version gave the code dump error in WAD form when we tried to exit.

But he changed second version, and it works without code dump error...
( see ; http://gbatemp.net/index.php?showtopic=149502&st=15 )

So, could anyone fix it ?

Btw, I really love Guitarfun :p

Greetings...
buenas tengo unas dudas de la aplicacion:
¿sirven las guitarras de rock band?
¿esta que traes sus propias canciones o puedes meterles la que quieras?
bueno pues esas son mis dudas.
saludos y gracias
elroma escribió:buenas tengo unas dudas de la aplicacion:
¿sirven las guitarras de rock band?
¿esta que traes sus propias canciones o puedes meterles la que quieras?
bueno pues esas son mis dudas.
saludos y gracias

Este juego usa las canciones de FOF.
No se si la guitarra de Rock Band es compatible, la de GH3 y algunas "no oficiales" van perfectas.
Si no te funciona, no pidas soporte, porque el proyecto ya no se actualiza.
Saludos.
entonces no me interesa por que lo k yo kiero es linkin park xD conoces algun proyecto o custom de esos de rock band de linkin park¿?
Hay una gran lista de canciones para FOF, incluidas algunas de linkin park. Busca en google y seguro que encuentras algo, un saludo!!
uuuuuuu buen dato tio las e encontrao pero ahora como las meto en la sd creo una carpeta en la raiz o una ruta especificada.
gracias
edit:vale me e leido el manual y me dice k metyas las canciones en la carpeta de song dentro de guitar fun.
vale pues las metos dentro que las canciones son en carpetas normales con tres archivops dentro inicio la wii hbc guitar fun me entra y cuando le quiera dar a single player me pone memory card:error saving song datas o algo asi y no se que hacer.¿En que la cago?
elroma escribió:uuuuuuu buen dato tio las e encontrao pero ahora como las meto en la sd creo una carpeta en la raiz o una ruta especificada.
gracias
edit:vale me e leido el manual y me dice k metyas las canciones en la carpeta de song dentro de guitar fun.
vale pues las metos dentro que las canciones son en carpetas normales con tres archivops dentro inicio la wii hbc guitar fun me entra y cuando le quiera dar a single player me pone memory card:error saving song datas o algo asi y no se que hacer.¿En que la cago?

Bajate de la wiki el último GuitarFun (3.5) que viene con una canción incluida y así compruebas si lo estás haciendo bien, es lo más facil y cómodo.
Aparte de esto, si sigues el manual al pie de la letra no tendrás ningún problema, y el problema vendrá de las canciones.
Saludo.
elroma escribió:buenas tengo unas dudas de la aplicacion:
¿sirven las guitarras de rock band?
saludos y gracias

No, sólo vale la del GHIII y la de GHII de PS2 con el adaptador de GameCube.
Lo mejor es que busques un programador que las sepa incorporar al programa, como el código está publicado, pues "sólo" hay que añadirlo ...
[fumando]
a ok entonces na y otra cosa no habra un driver para conectarlas al pc ya que son usb.
saludo
He estado probando este medio día y la guitarra de GH World Tour tampoco vale [snif]
Es un viejo problema que ya planteé hace tiempo. La guitarra del guitar hero world tour no funciona con el guitar fun. Es una lástima, pero por lo que parece no hay previsto que se actualice la aplicación para estas nuevas guitarras.
Las canciones se me cortan muy pronto.
y tengo los botones al reves, el verde esta a la derechay en el guitar hero esta a la izquierda

Se peude corregir algo de esto?
dantemugiwara escribió:Las canciones se me cortan muy pronto.
y tengo los botones al reves, el verde esta a la derechay en el guitar hero esta a la izquierda

Se peude corregir algo de esto?

Estás jugando en modo zurdo, cambialo en opciones. Sobre las canciones, las has probado en FOF? Porque a lo mejor es que están mal, no que sea problema de GuitarFun.
Son canaciones FOF, no pongo enlace porque no se peude auqneu no es ninguna de las que se recomiendan en la pagina de descargas de brew
dantemugiwara escribió:Son canaciones FOF, no pongo enlace porque no se peude auqneu no es ninguna de las que se recomiendan en la pagina de descargas de brew

Ya imagino que son canciones para FOF, mi pregunta es si esa canción va perfecta en FOF o no, porque no todos los FOF están configurados igual y no todas las canciones custom que bajas para FOF realmente funcionan (como te digo depende de versión, mod...).
Por cierto, aprovecho que veo el tema para comentaros que Folg hizo una modificación para que aceptara las guitarras de GHWT, yo no la he probado porque no tengo esa guitarra, pero por si a alguno le interesa lo tenéis en Wiibrew.

Un saludo.
solo probé back in black y the trooper (ac dc, iron maiden) y al poco de empezar la partida me decia que tenia muchos fallos y cortaba la canción
dantemugiwara escribió:solo probé back in black y the trooper (ac dc, iron maiden) y al poco de empezar la partida me decia que tenia muchos fallos y cortaba la canción

Vale, no me estoy explicando...
En FOF, en el PC funciona bien o te pasa lo mismo?
Es bastante seguro que la culpa de que no funcione la tiene la canción, pero al menos si pruebas en FOF sabremos si está del todo mal, o basta con que revises el song.ini (que es el que más problemas de ese tipo suele dar).
Hola he probado ese Guitar Fun modificado para el GHWT todo va bien excepto por una cosa si compruebo las canciones del FOF y Guitar Fun me parece que las notas estan adelantadas al sonido Se podria corregir esto
Ya lo arreglé, gracias comepiedras.


Veo qeu no es compatible con sdhc, nose podria añadir soporte para sdhc Hermes?
ahi algo que se pueda hacer para que suene song.ogg y drums.ogg? o alguna manera de mezclar para que se escuche mejor al jugar con ese tipo de archivos "drums.ogg"
dantemugiwara escribió:Ya lo arreglé, gracias comepiedras.


Veo qeu no es compatible con sdhc, nose podria añadir soporte para sdhc Hermes?

Probablemente la versión modificada para GHWT funcione con SDHC porque en principio lo único que hay que hacer es volver a compilar con las últimas librerías.
skalejandro escribió:ahi algo que se pueda hacer para que suene song.ogg y drums.ogg? o alguna manera de mezclar para que se escuche mejor al jugar con ese tipo de archivos "drums.ogg"

Esta aplicacion ya no se actualiza, cualquier mejora tendrás que hacerla tu mismo, el codigo está colgado bajo GPL.
no funciona el sdhc en esa versión voy a preguntar a ver si alguien puede compilar la source apra añadir soporte sdhc, ¿si se sabe hacer se tarda mucho en hacer eso?
sifiro escribió:Hola he probado ese Guitar Fun modificado para el GHWT todo va bien excepto por una cosa si compruebo las canciones del FOF y Guitar Fun me parece que las notas estan adelantadas al sonido Se podria corregir esto


las notas estan adelantas a la cancion? o la cancion esta adelantada a las notas? porque a mi me pasa lo segundo y le tube que agregar .250seg mas a los archivos .ogg para que me fueran mejor.

esta permitido distribuir canciones de frets on fire por aqui? no tengo muchas pero ya arregle 3 de dropkick murphys que mejoraron mucho en sincronizacion y sonido porque estaban muy fuertes [barret] digamos especiales para guitarfun 3.5, sale.
skalejandro escribió:
sifiro escribió:Hola he probado ese Guitar Fun modificado para el GHWT todo va bien excepto por una cosa si compruebo las canciones del FOF y Guitar Fun me parece que las notas estan adelantadas al sonido Se podria corregir esto


las notas estan adelantas a la cancion? o la cancion esta adelantada a las notas? porque a mi me pasa lo segundo y le tube que agregar .250seg mas a los archivos .ogg para que me fueran mejor.

esta permitido distribuir canciones de frets on fire por aqui? no tengo muchas pero ya arregle 3 de dropkick murphys que mejoraron mucho en sincronizacion y sonido porque estaban muy fuertes [barret] digamos especiales para guitarfun 3.5, sale.

Si las canciones tienen copyright no, es lo mismo subir un ogg que si subieras un mp3, sin embargo, supongo que el song.ini si se podría subir, pero vamos, en este caso, preguntas por el ogg y ya te digo que si la licencia no permite la distribución entonces no lo puedes colgar.
Quisiera saber si, Hermes va tomar en cuenta a los usuarios de Rock Band 1 y 2 y los que usan 3rd party guitars como las de Nyko.

Yo quiero jugar este juego pero no me quiero comprar una guitar de Guitar Hero 3 or de World Tour solo para este juego porque mi Nyko sirve para Rock Band 2.

Tome my pedido en cuenta, por favor....viendo videos de YouTube, hay muchos canciones(Frets of Fire) buenas que quisiera tocar...y pues sabiendo que las canciones Frets on Fire funcionan en GuitarFun....gracias por su tiempo.
Hermes ya no modifica el guitan fun si quieres ahcer algo debes hacerlo tu mismo
AngryGuitarFun escribió:Quisiera saber si, Hermes va tomar en cuenta a los usuarios de Rock Band 1 y 2 y los que usan 3rd party guitars como las de Nyko.

Yo quiero jugar este juego pero no me quiero comprar una guitar de Guitar Hero 3 or de World Tour solo para este juego porque mi Nyko sirve para Rock Band 2.

Tome my pedido en cuenta, por favor....viendo videos de YouTube, hay muchos canciones(Frets of Fire) buenas que quisiera tocar...y pues sabiendo que las canciones Frets on Fire funcionan en GuitarFun....gracias por su tiempo.

Como te dicen, este proyecto ya está en su versión final y además, mientras Hermes no tenga esas guitarras que comentas será muy dificil que haga nada, asi que, si quieres, le compras una y le pides que le de soporte, en cuyo caso es posible que lo haga.

Por otra parte, deberías probar FOF en el PC con la guitarra Nyko, porque si juegas en nivel 3 o 4, el Guitar Fun, con la mayoría de las canciones FOF es muy impreciso (la culpa es del FOF, que es el que está "mal implementado", pero como las canciones se hacen para FOF, en FOF van bien y en GF no).

Y ya para terminar... has probado tu guitarra con GF y no funciona o no la probaste porque crees que no va a funcionar?
Yo lo probe y no funciono.

Bueno gracias por todo.
Cuando me registro en un foro solo para postear una vez y para pedir ayuda es porque en verdad la necesito, ya estuve buscando por todos lados y no encuentro solución a mi problema:
No logro instalar el juego:
Me lo descargo de wiibrew, o de scenbeta, y es el mismo rar, con la carpeta guitarfun, archivos readme y los pdf.
Pongo TODO en la raíz de la SD (hasta los manuales xD), enciendo el wii emocionado, corro el homebrew y nomas no aparece la aplicacion... OK me faltan algunos archivos en la carpeta apps.
No se de donde conseguirlos (en ninguna de las paginas mencionadas decia sobre algun problema asi) entonces se me ocurre ir al hombrew browser y descargar el guitarfun desde ahí, y ps todo bien lo descargó y lo instaló, lo abro y me sale el menu principal (ea! porfin pude instalarlo), le doy en single player y no pasa nada, me "rebota" al menu principal, pensé quiza porque no tengo canciones...

Voy a la pc, examino mi SD y resulta que el HBB me descargo una carpeta de guitarfun con el boot.idol. meta.xml y un icon, y la puso dentro de apps, en la raíz habia una carpeta vacia de guitarfun, entonces lo que me descargué (guitarfun.dat, songs_score.dat, la carpeta songs (con canciones) y bitmaps) lo meti en esa carpeta, quiza asi el juego seguiria. Lo corrí y nada, me sigue rebotando al menu principal.
No se que hacer, ya me desesperé. (pequeño detalle: cuando le doy single player por un milisegundo en la pantalla se pueden ver unas letras arriba derecha pero no alcanzo a leerlas porque estan cortadas (resolucion de la TV supongo) )...
Gracias de antemano >:
Dudo que hayas leido lo que dice, porque aunque no se si explica como poner el homebrew (¿como puedes usar hbc y no saber como poner homebrew? ¿El hombrew browser bien tuvo que llegar a la sd de algun modo no?), explica como poner las canciones seguro, ya que explica como hacer grupos de canciones y toda la mandanga.
Leete el pdf de la aplicación que explica absolutamente todo.
Empieza por colocar las canciones en su lugar y con el formato FOF.

Antes en EOL en la wiki teniamos un Guitarfun con una cancion de prueba, no se si sigue estando, pero yo que tu lo bajaba de ahi.
Ok gracias ya pude solucionarlo, tenia mal el formato de las canciones ^^U

Pero me surgio otro problema, consegui una guitarra para el wii pero nomas no la logro hacer funcionar... sugerencias? )=
Korotz escribió:Ok gracias ya pude solucionarlo, tenia mal el formato de las canciones ^^U

Pero me surgio otro problema, consegui una guitarra para el wii pero nomas no la logro hacer funcionar... sugerencias? )=

Quizas no es compatible, no hay que hacer nada para que funcionen las guitarras compatibles.
Se puede usar la guitarra de ps2 conectada a un adaptador ps2 > pc ?
MasterManu escribió:Se puede usar la guitarra de ps2 conectada a un adaptador ps2 > pc ?

Si tienes uno intentalo y lo cuentas, creo que si se puede

[offtopic]¿Como tu por aqui, master?[/offtopic]
civ escribió:
MasterManu escribió:Se puede usar la guitarra de ps2 conectada a un adaptador ps2 > pc ?

Si tienes uno intentalo y lo cuentas, creo que si se puede

[offtopic]¿Como tu por aqui, master?[/offtopic]


Yo antes rulaba mucho por aqui, ya no tanto, aunque parezca mentira tengo vida fuera de pruebas xD

Ya lo probare, era para llevarmelo a la playa, porque me voy a llevar la wii, pero al final me llevo el portatil con la guitarra de ps3 y el frets on fire xD. Cuando lo pruebe os cuento.
Extiste algun mod o programa similar que de soporte para gutarras de PS2 por usb??
Esque tengo un adaptador de PS2 ---> USB y quisiera aprovecharlo!!

Gracias!!!!
695 respuestas
110, 11, 12, 13, 14