[JUEGO] Guitarfun 3.5 USB para Wii

Pues hombre, no se que es lo que habrán tocado para que no te reconozca el IPOD, pero si te puedo decir que hay dispositivos (como una pendrive que yo tengo), que son un poco raros y necesitan un reset que solo se produce si enciendes la consola con el invento enchufado y que incluso así, pueden no ser vistos por las aplicaciones (y como yo tengo uno de estos, meto usleep() raros
para darle tiempo a que el dispositivo se restablezca o vete a saber tu lo que esté negociando [+risas] )

Lo que si debes tener en claro, es que una nueva versión de una librería, no implica que sea mejor o mas estable que otra mas antigua, al igual que meter mas opciones a un programa, no implica que éste sea mejor que otro que a lo mejor, hace 4 cosas pero las 4 cosas que hace, las hace bien (mientras que el otro abarca mucho, pero aprieta poco).

Hay una regla que dice que si algo funciona ¿para que tocarlo? (y lo peor es que muchas veces, se tocan cosas que funcionan y no se tocan cosas que dan problemas. Y a veces, el encargado de hacer los cambios, es un tío que no desarrolla programas y por tanto, no tiene 50 programas para testear y obviamente, 50 dispositivos para probar que lo que se ha tocado, va bien con todo).

En fin, que te sea leve (porque lo que te está pidiendo el pavo tiene tela XD )
Pues volveré a probar hoy, sino, lo formateo en fat32 y vuelvo a intentar.. Ojala que me pueda servir, porque el otro dia me estaba leyendo un libro en wiiread y me toco poner poquita musica de fondo, porque el espacio no me alcanzaba...
De todos modos muchisimas gracias hermes, a ver si termina siendo solo cosa de que mi ipod tenga "mañita"..
Jeje, salu2
Gracias por responder de las modificaciones del guitarfun hermes,
si me aclaro con los manuales esos que estas haciendo y aprendo algo a lo mejor lo miro a ver si no es muy chungo(que para mi lo sera porque no se ni papa de programacion ni de nada, lo mas traducciones de rom en hexa, y gracias), pero es probable que no pueda hacer nada porque aprendo muy rapido pero luego le pierdo el interes y paso a otra cosa. asi que no suelo profundizar en las movidas estas.
El juego esta de P.M.
A mi me va alas mil maravillas, lo unico, es k me gustraria saber dnd puedo conseguir fondos y mastiles para la guitarra.
alguien me puede decir como tengo k meter los archivos?? lso e metido de 100 maneras diferentes i no me funciona ninguna, uso el homebrew chanel 1.0.1 k kreo k a salido oi, e metido la carpeta del guitarfun en la raiz, dentro de una carpeta llamada apps i nada, alguien sabe decirme como tengo k meterlo?
uper escribió:alguien me puede decir como tengo k meter los archivos?? lso e metido de 100 maneras diferentes i no me funciona ninguna, uso el homebrew chanel 1.0.1 k kreo k a salido oi, e metido la carpeta del guitarfun en la raiz, dentro de una carpeta llamada apps i nada, alguien sabe decirme como tengo k meterlo?

Bajalo de la wiki de aplicaciones y no te harás lios con las carpetas. Incluso hay una version con 1 cancion de prueba. Para saber todo sobre guitarfun, lee el manual (pdf).
Ante todo felicitar a hermes por su gran proyecto. Valoro mucho su trabajo y sobre todo su persistencia a la hora de dar soporte a cada uno de sus proyectos. Aun recuerdo ese gran reproductor divx de ps2 que hiciste junto con mas gente de Ps2Reality y el gran hype que conseguisteis provocar en mi en aquella epoca. Bueno voy al grano.

He estado intentando hacer funcionar el guitarfun pero tengo un problema. La aplicación me arranca perfectamente pero a la hora de cargar las canciones me falla y me vuelve al menu. He provado con la version 3.5 que incluye una cancion de ejemplo y tampoco me la carga por lo que descarto el que pueda ser por las canciones que me he bajado. LLevo un par de semanas a ratos intermitentes intentando hacer que funcione y mirando este hilo en busca de info. Pero no encuento nada al repecto. Por favor agradecería que alguien me echase un cable y me dijese que puede estar ocurriendo. Gracias
Simplemente queria dar las gracias a Hermes por su trabajo. Acabo de probar el juego en la Wii con la guitarra Les Paul y esta genial. De todas formas, como pequeña sugerencia, me gustaria que se pudiera el tipo de letra de los menus porque la Courier que lleva se ve un poco mal, por lo menos en mi tele.
topomon2003 escribió:Ante todo felicitar a hermes por su gran proyecto. Valoro mucho su trabajo y sobre todo su persistencia a la hora de dar soporte a cada uno de sus proyectos. Aun recuerdo ese gran reproductor divx de ps2 que hiciste junto con mas gente de Ps2Reality y el gran hype que conseguisteis provocar en mi en aquella epoca. Bueno voy al grano.

He estado intentando hacer funcionar el guitarfun pero tengo un problema. La aplicación me arranca perfectamente pero a la hora de cargar las canciones me falla y me vuelve al menu. He provado con la version 3.5 que incluye una cancion de ejemplo y tampoco me la carga por lo que descarto el que pueda ser por las canciones que me he bajado. LLevo un par de semanas a ratos intermitentes intentando hacer que funcione y mirando este hilo en busca de info. Pero no encuento nada al repecto. Por favor agradecería que alguien me echase un cable y me dijese que puede estar ocurriendo. Gracias


me copio/pasteo pastelero

Thyl-Thalion escribió:a) Descarga el .rar
b) Descomprimelo
c) copia toda la carpeta guitarfun a la raiz de la SD
d) crea los directorios apps\guitarfun\
e) copia el "guitarfun.dol" a este último directorio. Renombralo a "boot.dol"

Te tiene que quedar así:
________________________
Aplicación para el HBC:
G:\apps\guitarfun\boot.dol
_________________________
Directorio para el juego:
G:\guitarfun\songs
G:\guitarfun\bitmaps
G:\guitarfun\guitarfun.dat
G:\guitarfun\songs_score.dat
__________________________

Si quieres icon.png y meta.xml para el HBC, descargate del hilo de cangrejo y comepiedras, que creo que ya lo traen.

a ver si así te va.....

[fumando]
Para meter canciones a la sd está claro, pero para meterlas en un usb como se hace?
Muchas gracias.
En el USB igual que en la SD, pero sólo el directorio "songs", el resto de archivos en la SD. De esa forma a mí me va.
Por fin pude probarlo en el wii de mi sobrino.
Que lio para instalarlo, al no saber nada de wii, pero ahi esta rulando.



(que cancion mas mal hecha probe, Linkin Park In the End,)
a ver si encuentro buenas canciones.

Saludos y Gracias por el Juego.

pd: Deberia poner bien las instrucciones de instalacion para personas que vienen iniciando desde 0 en lo que a wii se refiere.(me guie por las de Thyl-Thalion, pero lei un chingo de paginas hasta encontrar esas instrucciones, gracias)

Edito:
Duda absurda: yo no se nada de wii, ni de programacion ni nada de nada, pero no se le podrian colocar otros splash al juego ?(ej. el efecto que brilla cuando presionas una tecla) o otro Skin con otros botones ?, es que me recuerda al Tap Tap Revolution de Iphone, el cual es un juegazo, y tenia la opcion de modificar los splash, el menu el fondo y todo, y al ser tan abierto a la hora de personalizacion con solo sustituir archivos tenias basicamente aparentemente otro juego, con un sencillo cambio de imagenes quedaba salvaje.

pd2: Alguna buena pagina para canciones ??(que esten bien Hechas, no kk, llevo probadas 6 canciones y todas desincronizadas, con partes en las cuales la guitarra suena y ni en broma hay un boton o que hay botones pero sin sonido de guitarra [+risas] [+risas] )
beyako escribió:Por fin pude probarlo en el wii de mi sobrino.
Que lio para instalarlo, al no saber nada de wii, pero ahi esta rulando.



(que cancion mas mal hecha probe, Linkin Park In the End,)
a ver si encuentro buenas canciones.

Saludos y Gracias por el Juego.

pd: Deberia poner bien las instrucciones de instalacion para personas que vienen iniciando desde 0 en lo que a wii se refiere.(me guie por las de Thyl-Thalion, pero lei un chingo de paginas hasta encontrar esas instrucciones, gracias)

Edito:
Duda absurda: yo no se nada de wii, ni de programacion ni nada de nada, pero no se le podrian colocar otros splash al juego ?(ej. el efecto que brilla cuando presionas una tecla) o otro Skin con otros botones ?, es que me recuerda al Tap Tap Revolution de Iphone, el cual es un juegazo, y tenia la opcion de modificar los splash, el menu el fondo y todo, y al ser tan abierto a la hora de personalizacion con solo sustituir archivos tenias basicamente aparentemente otro juego, con un sencillo cambio de imagenes quedaba salvaje.

pd2: Alguna buena pagina para canciones ??(que esten bien Hechas, no kk, llevo probadas 6 canciones y todas desincronizadas, con partes en las cuales la guitarra suena y ni en broma hay un boton o que hay botones pero sin sonido de guitarra [+risas] [+risas] )

Si juegas en experto, hay muchas canciones que con FOF van bien y con GuitarFun no. Hermes ha explicado que esto no es posible arreglarlo y que es más un fallo en como está hecho el FOF que en Guitarfun, pero como las canciones se crean para FOF... pues eso :D
Hay varias páginas oficiales del juego, incluso hay paquetes con las canciones del guitar hero que, mejor que esas pocas :D no se si se pueden poner enlaces, pero ya te digo, busca en google que hay una pagina oficial de fof en español con muchisimas canciones (no solo españolas).
A few days ago, I asked a new homebrew idea called wii maestro.

I have been waiting for it.

Danelc, how is it going on?

Sorry for my posting here again.

Merry Christmas everyone....!!
No lo he iniciado, porque aun no he podido terminar la primera version de mi otro proyecto..
[quote="Danielc"]I have not started, because I could not even finish the first version of my project ..quote]

Oh, I see.
I will wait more....

Merry Christmas and happy new year.... :)
Ok. Felices fiestas a todos los del foro..
Hola. No se si ha sido resuelta esa duda, pero no la he encontrado.

Un amigo mio se ha comprado hoy el GH:WT, pero el Guitar Fun no le reconoce la guitarra. A que se debe? Es el programa incompatible con esta guitarra o hemos hecho algo mal? Gracias

Saludos
En principio Hermes lo programó para usar la guitarra del Guitar Hero III, después lo convencieron para que se usase además la de PS2 con adaptador al puerto de los mandos de gamecube. Pero hasta ahí llegó la cosa.

Intenta convencerlo, a lo mejor lo hace, pero creo que por lo menos tendrías que enviarle una guitarra [+risas] [+risas] .

Supongo que como el programa es de código abierto, el soporte a otras guitarras lo puede hacer cualquiera (cualquiera que sepa, claro [+risas] [+risas] )...
Tengo una duda, al instalar la version 3.5 tengo que desenchufar y volver aenchufar elteclado USB mientras que en versiones anteriores no me pasaba. Por que pasa esto? Alguna solucion?
Gracias.
Una pregunta gente, esto, sobre las canciones que se menten en la carpeta songs:

-Se meten en formato mp3?
-Puedo meter un archivo mp3 cualquiera, por ejemplo Hell Song de sum41?

Gracias

PD: lei el pdf, pero no entiendo eso de "Frets on Fire" que quiere decir eso?

Gracias, estoy deseandi probarlo. Me voy a comprar un teclado usb xD.

PD: como pongo el juego en la SD xD??? que me complico:

-Que carpeta meto en la de APPS de la SD?
-Que carpeta dejo fuera?
-Que contenido tengo que meter en ambas carpetas?
-Donde consigo fongos bitmat de esos? esque no los encuentro en la carpeta que descargue :( ayuda por favor.
Las canciones se meten en el formato de un juego llamado Frets on fire, que son canciones que incluyen la "partitura" para el juego..
Para lo de la aplicacion, simplemente bajalo de la wiki de aplicaciones de este foro..
hermes tengo una pequeña duda, si se pueden usar teclados o guitarras usb, ¿podria usar la guitarra de xbox 360 usando el receptor de perifericos de xbox 360 de pc? dicho adaptador como va por usb y no hace falta cargar ningun programa para que reconozca los mandos (o en este caso la guitarra) podria funcionar , si eso tira pues me vendria de perlas ya que voy a comprar ese adaptador pa usarlo en el pc


bueno un saludo y gracias hermes por tu trabajo
cangri2k5 escribió:hermes tengo una pequeña duda, si se pueden usar teclados o guitarras usb, ¿podria usar la guitarra de xbox 360 usando el receptor de perifericos de xbox 360 de pc? dicho adaptador como va por usb y no hace falta cargar ningun programa para que reconozca los mandos (o en este caso la guitarra) podria funcionar , si eso tira pues me vendria de perlas ya que voy a comprar ese adaptador pa usarlo en el pc


bueno un saludo y gracias hermes por tu trabajo

Casi seguro que no, pero prueba y comentanos.
RESBALADOR escribió:Una pregunta gente, esto, sobre las canciones que se menten en la carpeta songs:

-Se meten en formato mp3?
-Puedo meter un archivo mp3 cualquiera, por ejemplo Hell Song de sum41?

Gracias

PD: lei el pdf, pero no entiendo eso de "Frets on Fire" que quiere decir eso?

Gracias, estoy deseandi probarlo. Me voy a comprar un teclado usb xD.

PD: como pongo el juego en la SD xD??? que me complico:

-Que carpeta meto en la de APPS de la SD?
-Que carpeta dejo fuera?
-Que contenido tengo que meter en ambas carpetas?
-Donde consigo fongos bitmat de esos? esque no los encuentro en la carpeta que descargue :( ayuda por favor.

Como bien dice Danielc bajalo de la wiki de aplicaciones, es más, baja el que viene con canción de prueba y así veras los formatos y, sobre todo, donde hay que colocar cada cosa.
Quería saber como hacer funcionar la guitarra nueva del guitar hero world tour con el quitar fun, si se puede, o hay prevista alguna actualización.

gracias
pues habrá que regalarsela a Hermes (y la del Rock Band tambien)

[+risas] [+risas] [+risas]
Yo tengo el mismo problema que algunos, me han regalado el guitar hero world tour y la guitarra se ve que no es compatible, me gustaria saber si se tiene en mente hacer una actualización para hacerlo compatible, gracias de antemano.
En todo caso la actualizacion ha de hacerse a wiiuse de libogc, y no al guitarfun. Puede que hermes pueda ayudar, pero esto lo tendran mas por la mano los que mantienen wiiuse, asi que deberias hacer estas peticiones a ellos.
soy muy nuevo en este tema y no he entendido nada de lo de wiiuse, eso esta en este foro, para preguntar y eso, o como es, es que he buscado en google y tampoco me ha quedado muy claro, sorry.
eyemerald escribió:soy muy nuevo en este tema y no he entendido nada de lo de wiiuse, eso esta en este foro, para preguntar y eso, o como es, es que he buscado en google y tampoco me ha quedado muy claro, sorry.

Son librerías, si no eres programador dejalo como está :)
Entonces esperare a ver si hermes o alguien puede solucionar eso, mientras seguire con el wt, con las ganas que tenia de probar el guitar fun, yo es que eso de jugar con teclado o wiimote uff, no me gusta nada. gracias por las respuestas.
Hola.

Yo no puedo solucionar un problema que no tengo y que no puedo comprobar, aparte de que no tenga ganas de hacer nada.

Técnicamente hablando, estoy retirado de la Scene en la actualidad y es por eso no he actualizado ninguno de mis programas, ni iniciado ninguno nuevo (estoy retirado por razones personales que hacen que no tenga ganas de programar y actualmente, me importan un pimiento todas estas cosas...).

En fin, que os vaya bien ;)
Vaya !!!

Pues como siempre Hermes, buena suerte y esperamos tenerte de vuelta pronto !!!

Que el sol ilumine tus pasos ...

[beer]
aps, lo siento tio, yo el mes pasado tambien tuve un gran problema personal imposible de solucionar y aunque es dificil salir de las situaciones dificiles, ya veras como sales de esta, has hecho un muy buen trabajo en todo lo que hacias, dedicate a mantener la cabeza entretenida y a salir con los amigos, suerte y gracias por responder.
Entonces suerte, Hermes.
Y una pregunta...
¿Podríamos modificar el código fuente para añadir algo y publicarlo (Con tus debidos créditos)?
Rigle escribió:Entonces suerte, Hermes.
Y una pregunta...
¿Podríamos modificar el código fuente para añadir algo y publicarlo (Con tus debidos créditos)?

El ha dicho muchas veces que libera el código para que cada uno, cumpliendo las licencias, haga las modificaciones que crea oportunas.
Asi que si crees que puedes mejorarlo, mientras cumplas la licencia no habría ningún problema.
Yo no se por qué pero el homebrew channel no me lo reconoce...
De hecho, todos los archivos q usaba hasta ahora eran .elf y este es .dat.

¿Qué tengo que hacer para probarlo?

EDIT:nada, un malentendido, hay dias que parezco tonto.

Pues nada, ya he podido probarlo y aquí va mi opinión:
La interfaz, aunque primitiva,cumple sobradamente,reconoce bien las canciones del frets y ningún problema con mi guitarra oficial del GHIII, la cual responde perfectamente a la pulsacion de los botones.
Lo único en lo que he visto fallo es que las canciones, que en el frets iban coordinadas perfectamente,aquí hay una notable descoordinación entre el patrón de notas y el sonido que suena de fondo, siendo imposible tocar las notas guiandose por el sonido de la canción.
Si se consigue solventar este fallo, estaremos ante un programa excelente que acabará desbancando algún día a mi recién adquirido GHIII. XD
Sin más, animar a Hermes a que siga con este genial trabajo.
Un saludo.
Hola!, a alguien le ocurre lo mismo que a mi?, cuando intento tocar una cancion (cualquiera) en modo practica, la cancion suena a menos "revoluciones", como un vinilo de 45r.pm. a 33 r.pm.

Alguien puede ayudarme?

La cosa es que mi hijo intenta practicar, pero claro la cancion y el ritmo se desvirtua...
Puede ser cosa de la version?, utilizo la ultima. En los demas modos no ocurre
Hi, one question: When I play songs, the music is a bit off, about half a second too early. Is it because I use songs made for Frets on Fire?
SeriousKano escribió:Hi, one question: When I play songs, the music is a bit off, about half a second too early. Is it because I use songs made for Frets on Fire?

There is some songs that aren't fully synchronized, so, in this case, the problem is in the song and not in the app...
But, if the song is synchronized, the problem is that Frets on Fire has a bug with the time, a bug that doesn't exist in Guitar Fun, so, this can cause a bad synchronization between the song and the app..

Sorry for my english, in this answer i have to use some words that i didn't know.
Bye..
Por mi parte le hubiera contestado en castellano, ya que ese no es el idioma que se utiliza en este foro.

No me veo iendo a un foro en inglés, y escribir en castellano... me jodo y lo traduzco como buenamente pueda.
¿Hay que tener un USB para jugar?

¿Hay que tener obligatoriamente 2 controladores conectados para jugar aunque solo sea un jugador?

Por cierto Hermes, tu nombre es un mensajero de los dioses o algo de eso, ¿no?
civ escribió:¿Hay que tener un USB para jugar?

¿Hay que tener obligatoriamente 2 controladores conectados para jugar aunque solo sea un jugador?

Por cierto Hermes, tu nombre es un mensajero de los dioses o algo de eso, ¿no?

No, yo he jugado con la guitarra de GH3, sin USB ni nada. No, no hay que tener 2 controladores, yo juego solo con la guitarra.
Su nombre es de un libro, no tiene que ver con los dioses.
Ya por fin se puede usar la nyco para este juego? Vi que funciona perfectamente , lo unico que me queda es que trabaje con esa guitarra. Me avisan por favor!!
Acabo de descubrir por casualidad algo que podria hacer funcionar las guitarras no oficiales estas que dan problemas:

http://wiibrew.org/wiki/Datel_Retro_Wir ... Controller

Como pone ahi un mando clasico de datel que no va se puede hacer rular modificando wiiuse de libogc. He mirado y existe codigo analogo para la guitarra.

El problema es que el guitar fun 3.5 se compilo con unas librerias ya anticuadas, y supongo que con el libogc modificado de hermes, del qual no existe codigo (que yo sepa, igual estan los parches desperdigados por ahi, pero encuentralos y adivina a que revision de libogc hay que aplicarlos).

Osea, que para probar esto habria o bien encontrar el source/parches +version de libogc (o pedirselo a hermes) o bien portar el guitar fun 3.5 a la ultima libogc (lo cual seria un coñazo, aunque probablemente solo haya que actualizar libfat y poca cosa mas).

EDIT:

Se me ha ocurrido que no hacia falta tener los fuentes de toda libogc, ya que es poco probable que hermes hiciera algun parche a wiiuse, asi que he bajado el libogc correspondiente (o eso creo), el libogc de 20080602 (el de justo antes de la 1.7.0), he modificado el archivo de wiiuse, he compilado libogc y he sustituido la libreria wiiuse por la que habia en el entorno que tengo con los parches de hermes y he compilado el guitar fun 3.5.

Provad a ver si con este os van las guitarras esas que no ivan.

http://rapidshare.com/files/218552870/g ... s.rar.html

mirror mediafire:
http://www.mediafire.com/?sharekey=ac93 ... f6e8ebb871
suloku. sigue posteando las novedades en este hilo.

;)
Hola, una pregunta/petición, hasta donde tengo entendido el juego solo funciona con las canciones que carguemos en la carpeta de la memoria SD, mi pregunta es si puede codificarse de alguna manera, de tal forma que lea las canciones desde una carpeta en un disco DVD que este en la consola, esto sería muy util para poder cargar mas canciones y no estar limitado a la capacidad de la memoria, como con algunos emuladores para el wii, saludos a todos y de antemano gracias
jinxbh escribió:Hola, una pregunta/petición, hasta donde tengo entendido el juego solo funciona con las canciones que carguemos en la carpeta de la memoria SD, mi pregunta es si puede codificarse de alguna manera, de tal forma que lea las canciones desde una carpeta en un disco DVD que este en la consola, esto sería muy util para poder cargar mas canciones y no estar limitado a la capacidad de la memoria, como con algunos emuladores para el wii, saludos a todos y de antemano gracias

También lee desde USB y creo que desde SDHC.
comepiedras escribió:También lee desde USB y creo que desde SDHC.


Sipi,peromi pregunta va orientada a dvd porque es un medio permanente y me ha resultado mas comodo por ejemplo con los emuladores, y asi mi usb queda libre o no tengo que cargar a la memoria las que quiero tocar en esa ocasión, si quiero tocar una que no esta cargada en ese disco, lo cambio directamente y listo, sin tocar la compu, pienso que sería una buena adición a este genial proyecto, gracias
jinxbh escribió:...

Podria implementarse perfectamente, pero no creo que haya gente por la labor. El código fuente esta ahi, y cualquiera puede hacerlo.
suloku escribió:...

Ayer en el curso de programación de entuwii encontré libogc con los cambios de Hermes, igual es esa versión la que necesitas

P.D: En 10 minutos te confirmo si tu version modificada funciona con la guitarra del GH:WT

EDIT: LA guitarra no va por el menú, y no puedo probar en las canciones porque no me las carga desde SD :S
695 respuestas
110, 11, 12, 13, 14