[JUEGO] Guitarfun 3.5 USB para Wii

Ante todo enhorabuena Hermes por tu trabajo, eres un crack.

Y ahora la petición, tengo la guitarra de Datel Wii Max Vii Guitar y no funciona con la última versión del Guitar Fun, tengo conocimientos de programación y compilación en linux aunque no he hecho nada todavía para la wii.

Imagen

Puedes decirme ¿qué debo hacer para sacar el número de serie necesario para poder usarla?

Un saludo!
comepiedras escribió:Oye Hermes,
Espero que no te moleste pero te quiero hacer una preguntilla. Se que usas un adaptador para el teclado de esos que manda salida normal a salida USB, que son validos para 2 teclados o dos ratones (me parece) o teclado y raton. Yo tengo uno, y no se si es que está chungo y no funciona o es una mania de la wii o qué.
Lo compré para usar el teclado en GuitarFun, ya que en el ordenador jugaba a FOF y era siempre con teclado. Resulta que lo enchufo y, por un segundo (bueno, en realidad menos), se encienden las luces del teclado (como un parpadeo) y despues se apagan. Despues de eso es como no tenerlo enchufado, si lo saco del USB y lo vuelvo a meter, igual, parpadeo y muerte...
Creo que debe ser que el adaptador es una mierda y me estafaron, pero a lo mejor es que no lo hago como debo...
A ti con el tuyo te funciona y da igual cuando y como lo conectes?? o lo conectas en algun momento preciso?? Le estuve cambiando las opciones a teclado y tal, pero pulse lo que pulse no reacciona :(
El fin de semana que viene pruebo la última versión a ver que tal va.
Gracias por todo!


Yo normalmente lo tengo enchufado cuando enciendo la consola, pero tambien he desenchufado en caliente y funcionaba, si no recuerdo mal (ya hace mucho que no lo uso así).

Lo mismo es un problema del teclado y no del adaptador: tal vez la Wii no sepa verlo. En cualquier caso, no es algo que se pueda hacer nada, porque el teclado es pillado de forma interna. Si puedes probar con otro teclado que sea digamos, mas "normalito" mira a ver.

andarius escribió:Ante todo enhorabuena Hermes por tu trabajo, eres un crack.

Y ahora la petición, tengo la guitarra de Datel Wii Max Vii Guitar y no funciona con la última versión del Guitar Fun, tengo conocimientos de programación y compilación en linux aunque no he hecho nada todavía para la wii.

Imagen

Puedes decirme ¿qué debo hacer para sacar el número de serie necesario para poder usarla?

Un saludo!


Pues miraré a ver donde es donde habia que tocar: recuerdo hay una funcion que recibe el tema de las expansiones (la guitarra es una expansion, al igual que el nunchuk o el pad clasico, obviamente) y obviamente, ahi se comparaban las ID (que en su día habia que desencriptar)

EDITADO:

Mira en libogc/wiiuse el fichero io.c

Busca la funcion wiiuse_handshake_expansion() y el en el switch/case el 3 es donde identifica el dispositivo.

Veras que id se compara con EXP_ID_CODE_GUITAR, pues bien, la idea sería que ese id lo guardaras en alguna variable externa, para así conocer cual es (tambien podrias probar a forzar el redireccionamiento del ID hacia la guitarra, para ver si la toma directamente). Pero vamos, lo importante es conocer ese ID para incluirlo.

Si te resulta muy complicado, me lo dices y preparo un ejecutable guarro ;)
Hermes escribió:
comepiedras escribió:Oye Hermes,
Espero que no te moleste pero te quiero hacer una preguntilla. Se que usas un adaptador para el teclado de esos que manda salida normal a salida USB, que son validos para 2 teclados o dos ratones (me parece) o teclado y raton. Yo tengo uno, y no se si es que está chungo y no funciona o es una mania de la wii o qué.
Lo compré para usar el teclado en GuitarFun, ya que en el ordenador jugaba a FOF y era siempre con teclado. Resulta que lo enchufo y, por un segundo (bueno, en realidad menos), se encienden las luces del teclado (como un parpadeo) y despues se apagan. Despues de eso es como no tenerlo enchufado, si lo saco del USB y lo vuelvo a meter, igual, parpadeo y muerte...
Creo que debe ser que el adaptador es una mierda y me estafaron, pero a lo mejor es que no lo hago como debo...
A ti con el tuyo te funciona y da igual cuando y como lo conectes?? o lo conectas en algun momento preciso?? Le estuve cambiando las opciones a teclado y tal, pero pulse lo que pulse no reacciona :(
El fin de semana que viene pruebo la última versión a ver que tal va.
Gracias por todo!


Yo normalmente lo tengo enchufado cuando enciendo la consola, pero tambien he desenchufado en caliente y funcionaba, si no recuerdo mal (ya hace mucho que no lo uso así).

Lo mismo es un problema del teclado y no del adaptador: tal vez la Wii no sepa verlo. En cualquier caso, no es algo que se pueda hacer nada, porque el teclado es pillado de forma interna. Si puedes probar con otro teclado que sea digamos, mas "normalito" mira a ver.

Gracias, haré las comprobaciones. No era para que lo solucionaras en el programa, sino para ver si yo estaba haciendo algo mal o no, como se que tu tenias uno que funcionaba... ya probaré a ver que tal.
(mensaje borrado)
Andarius, posteo por si has querido decir algo y al borrar el mensaje, te has quedado bloqueado XD

Por cierto, te he contestado en "el otro lado" XD, que he visto tu mensaje
Asias Hermes,

Tuve un problema compilando el devkitpro pero al final resulta que era una tontería y por eso borré mi anterior mensaje.

He obtenido el ID pero parece ser que está encriptado la versión del libogc que uso es libogc-20080602 que quizás esté anticuada, voy a ver si me pillo la última versión del CVS, de todas formas si me preparas el programilla para sacarlo tardo menos :P

Llevo desde segundo de carrera sin programar en línea de comandos y usando Makefiles, que recuerdos (vi rulez), la verdad es que me ha picado el gusanillo del homebrew pero ando muy escaso de tiempo últimamente... quizás lo intente más adelante.

Un saludo!

Edito:
He compilado la última versión del libogc y obtengo el siguiente ID -1541406461
andarius escribió:Asias Hermes,

Tuve un problema compilando el devkitpro pero al final resulta que era una tontería y por eso borré mi anterior mensaje.

He obtenido el ID pero parece ser que está encriptado la versión del libogc que uso es libogc-20080602 que quizás esté anticuada, voy a ver si me pillo la última versión del CVS, de todas formas si me preparas el programilla para sacarlo tardo menos :P

Llevo desde segundo de carrera sin programar en línea de comandos y usando Makefiles, que recuerdos (vi rulez), la verdad es que me ha picado el gusanillo del homebrew pero ando muy escaso de tiempo últimamente... quizás lo intente más adelante.

Un saludo!

Edito:
He compilado la última versión del libogc y obtengo el siguiente ID -1541406461


Joe, pues no lo entiendo, tio.

Me estas imprimiendo ese numero como int y eso al pasarlo a Hexadecimal da este ID: FFFFFFFFA4200103

Como puedes ver, te da negativo por A si lo imprimes como int (o digit) activa el bit de signo, pero la ID real es A4200103

¿Ok?

Ahora nos vamos a wiiuse_internal.h, que es donde se guardan las ID y tenemos.

#define EXP_ID_CODE_NUNCHUK 0xa4200000
#define EXP_ID_CODE_CLASSIC_CONTROLLER 0xa4200101
#define EXP_ID_CODE_GUITAR 0xa4200103

Es decir: tu ID coincide con el de la guitarra oficial.... ¿Porque no funciona? Pues ni idea, macho.

¿Estas seguro de que has probado la version 3.5 de Guitarfun y no una mas antigua?

Porque si me dices que si (que me lo vas a decir XD), no tengo ni puñetera idea de que es lo que está pasando para que la Guitarra no te funcione (antes era cierto que había un problema con el ID y la encriptacion, pero es que ahora eso no es)
Pues nada he probado el formateador oficial, tengo una tarjeta SDHC de 4 gigas, he copiado la versión 3.5 y al arrancar el programa con mi guitarra no hace caso ni al mando de la wii ni a los botones de la guitarra, de hecho los botones del mando de la wii funcionan 1 de cada 20 veces que los pulso y a veces ni eso.
andarius escribió:Pues nada he probado el formateador oficial, tengo una tarjeta SDHC de 4 gigas, he copiado la versión 3.5 y al arrancar el programa con mi guitarra no hace caso ni al mando de la wii ni a los botones de la guitarra, de hecho los botones del mando de la wii funcionan 1 de cada 20 veces que los pulso y a veces ni eso.


Eso es porque te lo pilla como guitarra (el ID es correcto) pero los datos no los pilla correctamente, o le vienen encriptados o algo raro hace esa guitarra o el driver que se atragantan [+risas]

marcan es quien controla este tema a fondo, pero el no tiene ninguna guitarra asi que... mal asunto.
Bueno pues me pongo en manos de Marcan, si quiere que pruebe algún programa para sacar datos de mi guitarra estoy a su disposición, mientras tanto me conformaré con los Guitar Hero que hay.

Gracias por tu ayuda Hermes.
Gracias por el UPDATE, saliendo del trabajo provare si sirve mi guitarra Nyko :P

Salu2 y sigue asi [sonrisa]
Ya cambienle el titulo al post a 3.5 no habia visto que ya la habian publicado. Gracias por la actualizacion Hermes.
offspringboy escribió:Ya cambienle el titulo al post a 3.5 no habia visto que ya la habian publicado. Gracias por la actualizacion Hermes.


¿te puedes creer que no había caido en la cuenta? [+risas] (como estaba a la vez liado con el hilo de PC, supongo que olvidé cambiar el numero XD )
A ver si me d tiempo de probar la nueva version esta tarde
Hermes, en primer lugar decirte que me parece impresionante esto que has hecho, que admiro tu capacidad de hacer cosas y que si eres el mismo hermes que el que hizo el reproductor de la ps2 entonces date por invitado a unas cañas, y ahora que he terminado del peloteo, me gustaria saber si es viable o posible hacer un mod de guitarfun con un interfaz mas a lo beatmania, lo cual seria poner el diapason ocupando algo menos de media pantalla, la del jugador uno empezaria a ras del limite izquierdo de la pantalla y la del jugador 2 terminaria a ras del limite derecho, en medio de los dos el videoclip de la cancion.(a un solo jugador seria media pantalla j1 y media pantalla videoclip y estaria bien poder elegir a que lado lo quieres como en el djmax)
aqui un video del youtube para que lo veas.
yo es que no se ni papa de programar pero aprendo rapido y tengo unas ideas locas... si no es posible no hace falta insultarme, aunque sea divertido, con que me digais que no se puede es suficiente ;)
Ask a modified but new game...

Hermes,
I love your great Guitarfun game..
This time I have a new homebrew idea, so I write here...

Now, I wanna ask a new game - wii Maestro .
It's a homebrew wii music.
We can play custom music like Guitarfun.

Let me say about the idea.
We wanna play custom mp3 or ogg songs from SD or USB.
We need to conduct the song as a maestro.
When we play the game, we can see the song title, composer name, and more information on TV screen. ( We need to prepare the text file on SD or USB also.)
We don't need the guitar or keyboard, we need only wiimote.
If it's possible, when we move remote fast the song runs fast, when we move remote slowly the song runs slowly.

That's all my idea...

Could you make the homebrew? Hermes..
This is not a request topic, dude... But anyway, you should at least try to speak in Spanish around here.*



*Que esto no es un hilo de peticiones, y que al menos intente hablar en espanis.
ICEknigh7 escribió:This is not a request topic, dude... But anyway, you should at least try to speak in Spanish around here.*



*Que esto no es un hilo de peticiones, y que al menos intente hablar en espanis.


I tried to send a PM to Hermes.
But I couldn't here elotrolado site.
Thats why I wrote here.
And I cannot speak Spanish..

Sorry for my rudeness..
Sorry, but i don´t have interest in making other musical program. I am occupied making others things and when i can my priority is the following update for Guitarfun.

But if you have interest to create the program, in Wiireader source code you can find all the necessary to do a complete MP3/Ogg player. This player is based in the ASNDLIB and use the 0 voice to play the music. Using the ASND_ChangePitchVoice() function, you can play slow or fast dynamically the sound.
I am not a programmer...
I am just a end user.
[mamaaaaa]
I don't know how to program homebrew.
MMM, no veo tan complicado esto, pero lo que no se es si en las librerias del wiimote hay algo para medir la velocidad en que se mueve, porque si existe esa funcion, no veo tan complicado esto, aunque eso si, necesitaría algo de tiempo para poder hacerlo mientras me acostumbro a las librerias de wii y todo eso...
Hermes, que tan factible ves para un mas o menos principiante de programacion hacer esto?..
Salu2
Danielc escribió:MMM, I do not see this as complicated, but what if no one is in the libraries of the WiiMote there is something to measure the speed at which it moves, because if there is such a function, I do not see this as complicated, but that if something needed to time to do it while I got used to the libraries of wii and all that ...
Hermes, which look so feasible for a more or less on schedule beginner do this? ..
Salu2


I read your post with google translate service...
And Thanks for your interest Danielc.

If the recognition of the remote movement is difficult, we can remove the function.
That's just my idea.
For example, instead of the maestro, we can become a flute player.

I just want the similar wii music which we can play custom songs.
Actually, I just want to modify the Guitarfun game.
Changing the background pictures from guitar session to orchestra session.
Changing the guitar fret pictures to informations text.
Removing the support for Keyboard, Guitar, and nunchuck, just use wiimote.

This homebrew game wii be useful to kids or students for education.

That's all my idea. :)

Greetings.
Dependiendo cuando termine un proyecto mio, miramos a ver si comienzo este, y si lo logro, lo iré mejorando poco a poco para tratar de hacer eso que tu dices, aunque sinceramente, veo mas factible jugar con el tempo de una canción, a aventurarme a instrumentos y todo eso como lo hace wii music... Lo que no veo tampoco tan complicado, es hacer una especie de compositor, en el que si espichas una tecla es como si soplaras una flauta..
Saludos
Danielc escribió:Depending on when you finish a project of mine, we look to see if this start, and if they achieve, what I will improve little by little to try to do what you say, but frankly, I see more feasible to play with the tempo of a song, a venture instruments and all that as it does wii music ... What I do not see nor so complicated, is to make a kind of composer, which espicha if it is as if a key a flute blown ..
Greetings


Thanks Danielc.

In fact, I am interested in only the Maestro function.
But, if you are interested in other instruments, Sounds great!

I need to say most important expecting features.
1. can play songs from SD or USB (DVD will be good also. :) )
2. can see the music informations in text when we are playing the songs.( we need to prepare the music informations text in somewhere on SD or USB )
3. can see the text supported UTF-8 ( like wiireader )

I love guitarfun.
I love wiireader, too.
I will love wii maestro. :)

Greetings.
En un principio únicamente tendría soporte de sd, mientras aprendo bien como utilizar el resto de soportes, ya que no quiero que salga algun enojado por ahi por que se le han borrado los datos de su disco duro..
Leer información no es muy complicado, pero lo de la codificación si no se como se controla, apenas empiece el desarrollo, me guio en el source de wiireader (gracias hermes) para desarrollar esta y/u otras partes...
Saludos
Danielc escribió:At first it would only support sd, as well as learn to use other carriers, because I do not want to come out there for some angry that he had erased the data on your hard drive ..
Read information is not very complicated, but what if the coding is not as controlled, just start the development, guided me into the source of wiireader (thanks hermes) to develop and / or other parties ...
Greetings


That sounds good!!! Danielc
Just you need to make new threads for this topic, and leave the new thread link here. I will follow.
Because these threads are for Guitarfun topics.

Excuse me Hermes, and others....
Thanks again Hermes, and others.

Greetings...
Hola.

Si quereis, podeis echarle un vistazo a este ejemplo que he hecho:

http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/example4.rar

Este ejemplo necesita conectar el Nunchuk y consiste en tocar la bateria usando el Wiimote y el Nunchuk.
(I use the Wiimote and the Nunchuk to touch the Drum)

Forma parte de lo que estoy preparando alrededor de mi librería 2D y como muestra del uso de los acelerómetros

Con el botón 1 podeis pausar el MOD para ir por libre :)

La libreria del Nunchuk tiene un fallo y tengo que usar los valores RAW sin calibracion: Espero que no os de problemas a vosotros
ya que obviamente, lo tengo ajustado al mio.

Saludos
I tested it
And it's good...Hermes.

I think you guys will make better homebrew than I expected. :)
I am really anxious for wii maestro homebrew.

On the other hand, I cannot read some characters with wiireader 1.1B.
I tested it.
For example, I cannot read the Chinese , Japanese and Korean characters.
Any idea?

Greetings.
Gracias Hermes, le echaré un vistazo...
Con respecto a lo del "wii maestro", cuando lo tenga listo o por lo menos cuando empiece el proyecto, abro un nuevo hilo y empezamos con eso...
Salu2
Danielc escribió:Thanks Hermes, you take a look ...
With regard to the "wii master," when I have done or at least when you start the project, I open a new thread and we started with that ...
Salu2


Okay, I am waiting.
Thanks Danielc.

Greetings.
lejong2002 escribió:On the other hand, I cannot read some characters with wiireader 1.1B.
I tested it.
For example, I cannot read the Chinese , Japanese and Korean characters.
Any idea?

Greetings.


You need a Chinese/Japanese or Korean programmer [+risas]

Sorry, but it is very difficult to include utf-16 sets for those languages and it is out of my objectives

Danielc en http://www.entuwii.net/foro/viewtopic.php?f=6&t=94 he publicado mis parches a las librerias, los ejemplos (incluido el de la batería que he pegado aquí, por si le quieres echar un ojo al fuente) y estoy comenzando el cursillo que va a ser una tarea que me llevará su tiempo.

Luego trataré de portar a esta comunidad lo imprescindible y se abrirá un hilo aquí para que los usuarios de EOL participen cómodamente, pero quien tenga prisa se tendrá que pasar por allí, que ahora mismo, tengo complejo de Hormiga creando una Pirámide XD (tengo un porrón de trabajo por hacer)
Excelente Hermes, muchisimas gracias..
Tengo que preparar mi ordenador para todo esto de programacion de wii..
Es mejor que programe para wii desde linux verdad?..
Salu2
Danielc escribió:Excelente Hermes, muchisimas gracias..
Tengo que preparar mi ordenador para todo esto de programacion de wii..
Es mejor que programe para wii desde linux verdad?..
Salu2


Yo diría que todo es mas sencillo desde Windows:

- El instalador de devkitPro está disponible solo para Windows
- Algunas de mis aplicaciones son para Windows
- Probablemente seamos mayoría de usuarios en esta plataforma [+risas]

Yo desde luego, no te puedo ayudar mucho desde Linux, porque no lo uso
Ok, entonces lo haré desde windows.. Ultimamente he estado programando unicamente en windows xD.. Pero era por lo que lo estaba haciendo en visual studio y solo esta disponible para windows...
Ni modo, toco montar todo en windows para eso..
Muchisimas gracias por la ayuda Hermes..
Hermes escribió:
You need a Chinese/Japanese or Korean programmer [+risas]

Sorry, but it is very difficult to include utf-16 sets for those languages and it is out of my objectives


Oh, you mean we need to reprgram with UTF-16 for reading some more characters?
Looks complecated. [mamaaaaa]
But, I can read those characters in Geexbox.
The author said we need to encode the smi file with UTF-8. And I can read the smi files...

Any way, I am really expecting the wii maestro homebrew... :)
How long will it take? I wanna become betatester...!!

Greetings.
I don't know how much time it will take.. I haven't started "Wii Maestro" yet..
I think that it will be done for the final days of this month, if everything is good... I haven't programed for wii yet, but i know c programming.. First, i need to meet the libraries that i need to use, so, probably it can take more time, but i hope have the project terminated for this month...
Greetings..
Danielc escribió:I don't know how much time it will take.. I haven't started "Wii Maestro" yet..
I think that it will be done for the final days of this month, if everything is good... I haven't programed for wii yet, but i know c programming.. First, i need to meet the libraries that i need to use, so, probably it can take more time, but i hope have the project terminated for this month...
Greetings..


Thanks again Danielc

I'm waiting.....
Just let me know when you are ready...
You need to post here or just PM me...
It will be a good Christmas present for everyone.
Especially, for kids and students who need to learn classic music.

I'm keeping my fingers crossed for you.. :)

Greetings
Bueno, esto lo escribiré en español:
Básicamente la idea que tienes es controlar el tempo de la cancion dependiendo de la velocidad con que mueves el wiimote no?...
Danielc escribió:Bueno, esto lo escribiré en español:
Básicamente la idea que tienes es controlar el tempo de la cancion dependiendo de la velocidad con que mueves el wiimote no?...

En principio sería lo que tu dices. Ahora cuando ha dicho que seria un buen homebrew para estudiantes que quieran aprender musica clasica... no se a que se refiere. Además, esto no sería un juego en el que haces de director de orquesta, sino más bien, en el que marcas el ritmo (como lo hace un metrónomo), solo que lo varías a tu antojo.

Si lo que queremos es ser directores de orquesta habría que tener en cuenta muchos detalles. Un director marca el compás, que es algo más complejo que marcar el ritmo.
Los compases más sencillos y comunes, los que se estudian en el colego son 2 por 4 (moviendo la mano solo arriba y abajo), 3 por 4 (moviendo abajo, derecha y finalmente arriba) y 4 por 4 (moviendo abajo, izquierda, derecha y finalmente arriba). Según el compás, la canción cambia mucho, no solo de ritmo (que depende de la velocidad a la que muevas la mano) sino de énfasis, es decir, cada 12 tiempos, en el 2x4 hay 6 notas fuertes, en el 3x4 hay solo 4 y en el 4x4 hay 3. Si ya hablamos de 3x8 o 6x8 pues funciona bastante distinto todo.
Quiero decir, que el trabajo de un director es más complejo que el de un metronomo con ritmo variable. El director marca el ritmo, marca el compás y además marca en cierta medida el sonido. Marca cuando deja de tocar cada instrumento, cuando empieza. Marca si hay que tocar muy muy suave o muy muy fuerte...

Con esto no quiero decir que el juego que hagas debe ser así, solo digo que un juego en el que se marca el ritmo puede ser divertido pero nunca será un "aprendizaje" para estudiantes. Por cierto, no creo que sea un juego estilo guitarfun, con puntuación y modos de dificultad y esas cosas, seria más bien estilo Wii Music.
No os ofendais pero creo que deberíais abrir un hilo diferente para hablar del Wii Maestro [ayay]
hola hermes, del cambio de interfaz para el guitar fun que te comente, el "diapason" en 2d sin perspectiva, eliminar la banda y poner en su lugar un videoclip(que cada cual se los ponga el mismo) de fondo, has mirado algo? no lo vas a mirar o es algo que se puede esperar para la proxima version?
perdon por marearte y gracias por hacer maravillas.
Voy a hacer el ultimo comentario sobre wii maestro porque ya no quiero desviar mas el hilo..
La aplicacion metronomo no sirve para eso? O esa no te deja elegir la cancion que quieras?...
Porque si es asi no es necesario que programe wii maestro..
Bueno, en fin, digo yo que depronto para imitar a eso haria que si no se mueve muy "largo" se bajara el volumen, tipo wii music, pero bueno, ya veremos...
En cuanto a lo de guitarfun yo veo muy complicado que hermes vaya a hacer eso de reproducir videos, no porque no pueda, sino porque no creo que quiera "perder el tiempo" en eso..
Salu2
Efectivamente, yo no me voy a mover un ápice de la idea de Guitarfun. Lo de la batería del ejemplo que puse el otro día, a lo mejor se lo añado a Wiireader [+risas] , que estaría interesante estar oyendo música y haciendo el gamba [qmparto].

Pero no me puedo dedicar a todo y estar en todas partes, ni porque maté un "perro" con Guitarfun, dedicarme a matar "perros" de otras razas (alfombrillas de baile, baterías, microfonos... Oooh ). Creo que eso lo debería entender todo el mundo.

Por lo general, yo suelo definir hasta donde quiero llegar y no me preocupa en absoluto las ideas que tengan otros sobre mis programas: si sois capaces de añadirle cosas nuevas, respetando lo anterior, no tengo ninguna pega. Pero si alguien está esperando que me ponga yo con ello... entonces tus ideas no me sirven ;)

Habrá cosas que me interesen y cosas que no. Y muchas cosas que me interesan se quedan en el tintero porque no puedo dedicarles tiempo o prefiero dedicarlo a otras cosas.

Ahora mismo me parece mas importante el Cursillo de programación que estoy escribiendo, que todos los programas homebrew que se os pasen por la cabeza e incluso que otras ideas propias.

¿Tienes una idea? Estupendo: aprende C y yo voy a tratar de proporcionarte todo lo que se, para que puedas realizarla (documentación sobre las GX, Curso de Programación para Wii, librería grafica, librerías de sonido, ejemplos de todas clases, códigos fuentes de mis programas, utilidades para ayudarte a programar, mejoras en las librerías, como LIBFAT...).

Vamos que yo no soy una persona que se reserve lo que sabe para si mismo (y si realmente se algo, es porque me pongo con ello hasta averiguar las cosas). Pero a cambio pido a la gente que no me exija (o me pidan programas, que básicamente es lo mismo) y que entiendan mi postura. Si no la compartes, la solución es muy sencilla: tu te lo guisas y tu te lo comes ;). Y yo estaré ahí para apoyarte.

Mas no puedo hacer y como comprenderéis, necesito mi espacio. Y lo digo sin malos rollos ;)
xD, nada que decir, espero con ansias el cursillo de programacion para wii..
Hermes escribió:Ahora mismo me parece mas importante el Cursillo de programación que estoy escribiendo, que todos los programas homebrew que se os pasen por la cabeza e incluso que otras ideas propias.

¿Tienes una idea? Estupendo: aprende C y yo voy a tratar de proporcionarte todo lo que se, para que puedas realizarla (documentación sobre las GX, Curso de Programación para Wii, librería grafica, librerías de sonido, ejemplos de todas clases, códigos fuentes de mis programas, utilidades para ayudarte a programar, mejoras en las librerías, como LIBFAT...).


Hermes, esperandolo, y gracias por el juegazo :D
PD[offtopic]: Al final elegí C para programar, por si hechaste un vistazo al post en desarrollo :D
Rigle escribió:Hermes, esperandolo, y gracias por el juegazo :D
PD[offtopic]: Al final elegí C para programar, por si hechaste un vistazo al post en desarrollo :D


Pues no, no he mirado mucho por EOL excepto algun vistazo a este foro y a Misce XD

La documentación ya está a medio camino en lo que respecta a la screenlib: Mañana me ocuparé de comentar algunas de las funciones de dibujo, el uso de superficies y la interacción con GX_Begin para la aceleración de polígonos.

Las librerías y los ejemplos, ya los teneis para descarga y la documentación abarca desde los Makefiles, pasando por algunos detalles propios de la Wii (temas de alineaciones, la caché, etc) hasta lo ya comentado de screenlib, por si no lo has visto.
Danielc escribió:Well, this will write it in Spanish:
Basically the idea is that you control the tempo of the song depending on how fast you move the WiiMote not? ...


What I'm most expepecting features are followings;
- playing custom song from SD or USB ( Of course we can play custom song with Guitarfun, in Guitarfun we need to operate the guitar or wiimote for listening the music. If we miss some notes the song stops.)
- seeing the song title, composer name, and more informations on screen when we play.

If the recogintion of the wiimote speed movement is difficult we can remove or simplify the function.
How about the recognition of only up and down movement?
It will be sufficient.

And What I said that this homebrew wii be good for kids and students means...
They don't need to learn how to conduct the classic musics.
They need to know many classic musics, I mean song titles, composers name, the orchestra who played, and more informations....

In my opinion when they are young their listening and knowing more classic musics wii be good. :)

We can listen classic musics with music player, but I want to add game funtion for fun. And most music players cannot show many informations about the songs during the play.

That's my opinion.
MMM, pero como si pierdes las notas la cancion se para?.. Lo unico que entiendo es que dirijas el tempo de la cancion con el wiimote y que se peudan cargar canciones desdee usb y sd.. Lo de mostrar en la pantalla la informacion es facil..
Danielc escribió:MMM, but if you lose the notes for the song is? .. Only thing to understand is that directs the tempo of the song with the WiiMote and that peudan upload songs and desdee usb sd .. What to show on screen information is easy ..


We wiil appreciate any result from you, Danielc.
It's up to you.
You can make any homebrew in the way you want, Danielc.
I just suggeted a homebrew idea.

What we can do is just waiting for your result. :)
After release, you will be able to fix it again...as a new version.

Greetings.
Ok, yo voy a esperar a ver que nos trae hermes, a ver si así puedo hacer el programa con un entorno bonito.
Relacionado con el tema del guitarfun, hay alguna razon porque ningun programa aparte del geexbox me detecte mi ipod? Recuerdo que hace tiempo me funcionó una vez mi ipod con el wad manager, que estaba probando a ver si algun programa me reconocia mi usb aparte del geexbox, y creo que hasta el mplayer me lo detectaba, pero de un momento para acá ya ninguno aparte del geexbox lo detecta, y eso que ya probe formateandolo en fat...
Salu2
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