[JUEGO] Guitarfun 3.5 USB para Wii

1, 2, 3, 4, 514
usted perdone,se ejecuta.jajaja.pero por lojica ya lo intente y nada.
Jajaja, si era broma,como sea lo estas ejecutando via Homebrew channel?, si es asi tienes que hacer una carpeta especial para el guitar fun en apps, y ahi meter el boot.dol.
stribogsice escribió:Jajaja, si era broma,como sea lo estas ejecutando via Homebrew channel?, si es asi tienes que hacer una carpeta especial para el guitar fun en apps, y ahi meter el boot.dol.

me gusta la gente bromista,pero no la gente mentirosilla.pero bueno,ya he conseguido EJECUTARLO.grcias de todas.
No se a que te refieres, pero bueno...
Takun escribió:a mi me sale un error cuando doy a jugar... me dice "memori card: error saving song data" no tengo ni la mas remota idea de ke puede pasar :S alguna idea??

salu2


¿tienes activada la proteccion de escritura de la SD? El programa trata de guardar los datos de configuración asi como las puntuaciones del juego y te está indicando que no puede hacerlo (otro motivo podría ser que tuvieras la SD llena)
Hermes escribió:El programa trata de guardar los datos de configuración asi como las puntuaciones del juego y te está indicando que no puede hacerlo (otro motivo podría ser que tuvieras la SD llena)
eso es lo ke deduje... y mire la proteccion de lectura y estaba bien y tengo 1.8GB libres asi ke eso tampoco es... tb mire si los archivos estaba en solo lectura y lo modifike... cuando pueda probare con una SD normal porke estoy usando una micro (con su adaptador claro) aunke dudo mucho ke sea ese el problema

EDITO:
el problema deve ser de mi wii, ahora me fallan algunos juegos ke antes me iban sin problemas, incluso se me keda de vez en cuando colgado cuando termina de cargar o me vuelve al menu del homebrew chanel :S
Bueno, mañana subiré una nueva version que añade algunas pequeñas cosas nuevas, entre ellas la posibilidad de entrar en el Menú "Define Pad 1" o "Define Pad 2" para ajustar una serie de configuraciones

Configuracion 1:

Verde: Pad Digital (valen todas las direcciones)
Rojo: A
Amarillo: (-) o (+)
Azul: 1
Naranja: 2

Configuracion 2:

Verde:B
Rojo: Pad Digital (valen todas las direcciones)
Amarillo: A
Azul: 1
Naranja: 2

Configuracion 3:

Verde: Pad Digital (valen todas las direcciones)
Rojo: A
Amarillo: 1
Azul: 2
Naranja: (-) o (+)

A mi la configuracion 3 me parece la mas cómoda, para trabajar con un maximo de 4 botones (que respetan las canciones de GH para nivel Medio)


Configuracion 1:

Verde: Pad Digital (valen todas las direcciones)
Rojo: A
Amarillo: (-) o (+)
Azul: 1
Naranja: 2

Configuracion con Nunchuk:

Verde: Z
Rojo: C
Amarillo: A
Azul: B
Naranja: Pad Digital (valen todas las direcciones). Tambien valen (+) y (-)


Si alguien quiere sugerir otra cosa, que hable ahora o calle para siempre: si alguien está usando guitarra con adaptador a mando de Gamecube, que me diga como se mapean los botones y que eje se usa para la barra de vibrato y miro de añadirlo


Takun escribió:
Hermes escribió:El programa trata de guardar los datos de configuración asi como las puntuaciones del juego y te está indicando que no puede hacerlo (otro motivo podría ser que tuvieras la SD llena)
eso es lo ke deduje... y mire la proteccion de lectura y estaba bien y tengo 1.8GB libres asi ke eso tampoco es... tb mire si los archivos estaba en solo lectura y lo modifike... cuando pueda probare con una SD normal porke estoy usando una micro (con su adaptador claro) aunke dudo mucho ke sea ese el problema

EDITO:
el problema deve ser de mi wii, ahora me fallan algunos juegos ke antes me iban sin problemas, incluso se me keda de vez en cuando colgado cuando termina de cargar o me vuelve al menu del homebrew chanel :S


Hombre, en principio, los juegos no acceden a la SD ¿no? pero de todas formas, mira a ver si tienes algun problema en el sistema de archivos de la SD, que FAT16/32 son bastante vulnerables
Hermes escribió:Bueno, mañana subiré una nueva version que añade algunas pequeñas cosas nuevas, entre ellas la posibilidad de entrar en el Menú "Define Pad 1" o "Define Pad 2" para ajustar una serie de configuraciones

Configuracion 2:

Verde:B
Rojo: Pad Digital (valen todas las direcciones)
Amarillo: A
Azul: 1
Naranja: 2


Muchas Gracias!!! [tadoramo]
Hermes escribió:
Si alguien está usando guitarra con adaptador a mando de Gamecube, que me diga como se mapean los botones y que eje se usa para la barra de vibrato y miro de añadirlo



La verdad es que necesito eso XD. Si no me equivoco, los botones están mapeados así:

verde - R
rojo - X
amarillo - Y
azul - A
naranja - B
strum - d-pad arriba-abajo
barra de vibrato - stick arriba (eje Y)
sensor movimiento (poder estrella) - L

Si pudieras implementarlo, estaría muuuy agradecido [buenazo] .

Un saludo !
figu3 escribió:
Hermes escribió:
Si alguien está usando guitarra con adaptador a mando de Gamecube, que me diga como se mapean los botones y que eje se usa para la barra de vibrato y miro de añadirlo



La verdad es que necesito eso XD. Si no me equivoco, los botones están mapeados así:

verde - R
rojo - X
amarillo - Y
azul - A
naranja - B
strum - d-pad arriba-abajo
barra de vibrato - stick arriba (eje Y)
sensor movimiento (poder estrella) - L

Si pudieras implementarlo, estaría muuuy agradecido [buenazo] .

Un saludo !


Hombre, voy un poco a ciegas porque no tengo ningun mando de Gamecube, pero intentaré implementar el control ;)
¿Como no lo tienes en tu firma? , creo que se le podrian añadir mejores graficos y creo que te podria ayudar haciendolos , pero eso ya es cosa tuya.
Hola, hace un momento tenia un error.. :)
lo solucione, aqui pongo un video que grabe mientras lo ejecutaba.. :)

http://www.ustream.tv/flash/video/537376
Igual si te da tiempo podrias darle una revisada al momento que detecta la guitarra....


Mi guitarra no es la original que viene con el juego , pero vamos sirve para los dos Guitar hero en wii.


Es que de verdad que tengo ganas de utilizar tu homebrew =(.


Saludos
hacercompatible la guitarra del gh2 o rockband de 360 seria mucha caña no amigos?, pero seria genial eh.
Saludos
La guitarra funciona perfectamente a través de homebrew channel, que mirar en las opciones para conectarla tampoco cuesta tanto, menudos vicios ayer por la tarde.
Muchas gracias por las nuevas configuraciones, jeje. Una pena que mañana me vaya y no lo pueda probar... Tendré que esperar una semanita.
Corey8 escribió:La guitarra funciona perfectamente a través de homebrew channel, que mirar en las opciones para conectarla tampoco cuesta tanto, menudos vicios ayer por la tarde.



Es que a mi no y eh probado de todo =/
xRafas escribió:
Corey8 escribió:La guitarra funciona perfectamente a través de homebrew channel, que mirar en las opciones para conectarla tampoco cuesta tanto, menudos vicios ayer por la tarde.



Es que a mi no y eh probado de todo =/


Pues es tan sencillo como comentaron más atrás, entras en el juego con el wiimote sin conectar a la guitarra, vas a input, le pones que el player 1 tiene guitar 1, enchufas la guitarra y te debería ir a la perfección, sobretodo no entres al juego con la guitarra conectada porque entonces si que no te la detecta.
Buenas.

He subido una nueva version, la 2.6 y he actualizado los PDF.

Lo nuevo:

- cambio de look en el bitmap de fondo (y al que no le guste, ya sabe que puede añadir un bitmap de fondo externo ) y en el logo de EOL.

- Mejorada la entrada desde Guitarra/Teclado para que admita una tolerancia a fallos de 20ms si se pulsa el 'Pick' de forma algo anticipada

- Añadidos 3 perfiles para el Wiimote : entrar en Config Pad 1/ 2.

- Añadido selector de Guitarra: se puede usar la inalambrica de GH3 o conectar una mediante el adaptador a mando de GameCube (experimental). Entrad en Config Guitar 1/2


Dj-Celta escribió:¿Como no lo tienes en tu firma? , creo que se le podrian añadir mejores graficos y creo que te podria ayudar haciendolos , pero eso ya es cosa tuya.


Cada vez que alguien menciona lo de los "mejores gráficos", Hermes, mata un gatito [carcajad]

Veamos, yo se que no soy un artista y tampoco me apetece añadir gráficos demasiado pesados que engorden el ejecutable y entorpezcan el desarrollo del juego. Este proyecto se inició en PS2 y algunas imágenes (como la de mi firma) demuestra las distintas etapas de desarrollo.

Desde la primera release, de hace un año, vengo solicitando ayuda con los gráficos, con claro desinterés por parte de los demás: lo puse muy sencillo, haciendo los actores que ves en mi firma y describiendo que es lo que había que hacer, pero la gente pasó.

Después hice la versión de PC que está licenciada bajo GPL V3 (como este proyecto de Wii) y conseguí que una persona del foro, Dimitri, me ayudara un poco añadiendo el mástil del pulpo y de la tía y rediseñando los actores a los que por cierto, yo mismo tuve que retocar , puesto que no es tan facil como hacer unos graficos bonitos, si no que tienen que encajar y estar pensados para una resolucion de 640x480.

Menciono lo de GPL V3 porque evidentemente, el código fuente es publico, luego cualquiera puede añadir mejores graficos por su cuenta... pero no es asi.

Es más, éste programa te permite personalizarlo y añadir un fondo para los menus nuevo y tambien personalizar los mástiles pudiendo añadir los que quieras

¿Donde están vuestros fondos? ¿donde están vuestros mástiles personalizados? Yo estaría encantado de añadir mástiles nuevos y más bonitos de vuestra creación, pero no tengo noticias de ellos.

Y como puedes comprender, es algo que me molesta, que siempre salga el tema gráfico y la gente no comprenda que pedís mucho, pero colaboráis poco: incluso cuando proporciono un mecanismo fácil a petición vuestra, para añadir fondos y mástiles nuevos. A mi el programa me vale como está, pero sería justo que los que critican el look, aportaran y se comprometiesen a mejorar, en vez de dejarlo para otro ;)


Sobre la firma, pues ahora mismo estáis en pruebas y viendo que se puede añadir o que falla. Y tengo que preparar el código fuente para que se pueda compilar cómodamente desde PC y desde Wii, por lo que no es una release del todo oficial: los que estáis aquí que no sois pocos, pues ya estais en el ajo y los que no, pues ya se enterarán
[quote[

Pues es tan sencillo como comentaron más atrás, entras en el juego con el wiimote sin conectar a la guitarra, vas a input, le pones que el player 1 tiene guitar 1, enchufas la guitarra y te debería ir a la perfección, sobretodo no entres al juego con la guitarra conectada porque entonces si que no te la detecta.[/quote]


justamente asi lo hago , estoy casi seguro que debe ser por que mi guitarra no es la original que viene con el guitar hero. Es marca Nyko
xRafas escribió:justamente asi lo hago , estoy casi seguro que debe ser por que mi guitarra no es la original que viene con el guitar hero. Es marca Nyko


Aaaaaaaaaaah, entonces debe ser eso.
Hermes escribió:Buenas.

He subido una nueva version, la 2.6 y he actualizado los PDF.

Lo nuevo:

- cambio de look en el bitmap de fondo (y al que no le guste, ya sabe que puede añadir un bitmap de fondo externo ) y en el logo de EOL.

- Mejorada la entrada desde Guitarra/Teclado para que admita una tolerancia a fallos de 20ms si se pulsa el 'Pick' de forma algo anticipada

- Añadidos 3 perfiles para el Wiimote : entrar en Config Pad 1/ 2.

- Añadido selector de Guitarra: se puede usar la inalambrica de GH3 o conectar una mediante el adaptador a mando de GameCube (experimental). Entrad en Config Guitar 1/2


Dj-Celta escribió:¿Como no lo tienes en tu firma? , creo que se le podrian añadir mejores graficos y creo que te podria ayudar haciendolos , pero eso ya es cosa tuya.


Cada vez que alguien menciona lo de los "mejores gráficos", Hermes, mata un gatito [carcajad]

Veamos, yo se que no soy un artista y tampoco me apetece añadir gráficos demasiado pesados que engorden el ejecutable y entorpezcan el desarrollo del juego. Este proyecto se inició en PS2 y algunas imágenes (como la de mi firma) demuestra las distintas etapas de desarrollo.

Desde la primera release, de hace un año, vengo solicitando ayuda con los gráficos, con claro desinterés por parte de los demás: lo puse muy sencillo, haciendo los actores que ves en mi firma y describiendo que es lo que había que hacer, pero la gente pasó.

Después hice la versión de PC que está licenciada bajo GPL V3 (como este proyecto de Wii) y conseguí que una persona del foro, Dimitri, me ayudara un poco añadiendo el mástil del pulpo y de la tía y rediseñando los actores a los que por cierto, yo mismo tuve que retocar , puesto que no es tan facil como hacer unos graficos bonitos, si no que tienen que encajar y estar pensados para una resolucion de 640x480.

Menciono lo de GPL V3 porque evidentemente, el código fuente es publico, luego cualquiera puede añadir mejores graficos por su cuenta... pero no es asi.

Es más, éste programa te permite personalizarlo y añadir un fondo para los menus nuevo y tambien personalizar los mástiles pudiendo añadir los que quieras

¿Donde están vuestros fondos? ¿donde están vuestros mástiles personalizados? Yo estaría encantado de añadir mástiles nuevos y más bonitos de vuestra creación, pero no tengo noticias de ellos.

Y como puedes comprender, es algo que me molesta, que siempre salga el tema gráfico y la gente no comprenda que pedís mucho, pero colaboráis poco: incluso cuando proporciono un mecanismo fácil a petición vuestra, para añadir fondos y mástiles nuevos. A mi el programa me vale como está, pero sería justo que los que critican el look, aportaran y se comprometiesen a mejorar, en vez de dejarlo para otro ;)


Sobre la firma, pues ahora mismo estáis en pruebas y viendo que se puede añadir o que falla. Y tengo que preparar el código fuente para que se pueda compilar cómodamente desde PC y desde Wii, por lo que no es una release del todo oficial: los que estáis aquí que no sois pocos, pues ya estais en el ajo y los que no, pues ya se enterarán


Muy bueno! La guitarra de PS2, con el adaptador para Gamecube funciona perfectamente [oki] !
Un detalle sin importancia, seria poder usar el boton start para pausar el juego, quizas para futuras versiones estaría bien [babas] .

En cuanto a los gráficos, a mi me sobra de bien como están. Sin embargo, cuando tenga algun rato libre, podría hacer alguna cosilla [idea] .

Gracias crack! [plas]
Ale, ya que Hermes dice lo de los mástiles he hecho uno (a mi estilo, osease, psicodélico). XD Tampoco es una maravilla que digamos.

neck0.rar (8.52 KB)

Mástil personalizado para Guitarfun de Wii.


Un saludo a todos.
Alguien he probado ya una guitarra por usb? se podria implementar para una version posterior?

En un rato pruebo yo la mia y os digo que tal...
figu3 escribió:
Muy bueno! La guitarra de PS2, con el adaptador para Gamecube funciona perfectamente [oki] !
Un detalle sin importancia, seria poder usar el boton start para pausar el juego, quizas para futuras versiones estaría bien [babas] .

En cuanto a los gráficos, a mi me sobra de bien como están. Sin embargo, cuando tenga algun rato libre, podría hacer alguna cosilla [idea] .

Gracias crack! [plas]


He asignado el boton START del PAD, asi que puedes pausar pulsando los trastes del Verde al Azul (los cuatro a la vez) y el boton tecla START. Lo puse asi de complicado, porque en la guitarra de PS2 (GH2) , era muy facil actuar sobre el START.

Eso si, me debes una, por este soporte ;) (es la primera vez que programo un dispositivo a ciegas, sin posibilidad de probarlo y si dices que funciona bien, pues de pm)

ANTONIOND escribió:Ale, ya que Hermes dice lo de los mástiles he hecho uno (a mi estilo, osease, psicodélico). XD Tampoco es una maravilla que digamos.

neck0.rar


Un saludo a todos.


Recuerda que internamente, se trabaja a 64x256, asi que se verá mejor si el reescalado lo haces tu.

Por otro lado, mi firma conduce a la version PC, que os viene bien para probar facilmente.
Hermes escribió:Recuerda que internamente, se trabaja a 64x256, asi que se verá mejor si el reescalado lo haces tu.

Por otro lado, mi firma conduce a la version PC, que os viene bien para probar facilmente.

Lo de 64x256 lo vi en el readme, y mi intención era escalarlo en el ordenador, pero después de algunas pruebas vi que éste quedaba mas o menos bien y ni me molesté en escalarlo horizonalmente XD. Si hago alguno más me lo curraré, que ése lo he hecho en 10 minutos.
Bueno, os voy a dejar el mastil que hice yo de la portada de "Piece of Mind" de Iron Maiden

Adjuntos

Hermes creo que hay un error, intente jugar de dos y funciona pero si el player 2 falla vibra el player 1, la verdad es algo que no importa mucho, pero si juegas con alguie que es muy malo, si molesta y mucho xD

Pd: muchas gracias por cambiar los botones del wiimote... funciona perfectamente!!!
edd2s escribió:Hermes creo que hay un error, intente jugar de dos y funciona pero si el player 2 falla vibra el player 1, la verdad es algo que no importa mucho, pero si juegas con alguie que es muy malo, si molesta y mucho xD

Pd: muchas gracias por cambiar los botones del wiimote... funciona perfectamente!!!



Pues yo acabo de probarlo y funciona bien: vibra con el Wiimote correcto cuando falla el player correspondiente (y he probado con los mandos cambiados, el 1 con la Guitarra 2 y el 2 con el Pad 1 y no ha fallado)

¿te refieres a la 1.25B o a la nueva 1.26? Porque en la 1.26 no falla
Hermes escribió:
edd2s escribió:Hermes creo que hay un error, intente jugar de dos y funciona pero si el player 2 falla vibra el player 1, la verdad es algo que no importa mucho, pero si juegas con alguie que es muy malo, si molesta y mucho xD

Pd: muchas gracias por cambiar los botones del wiimote... funciona perfectamente!!!



Pues yo acabo de probarlo y funciona bien: vibra con el Wiimote correcto cuando falla el player correspondiente (y he probado con los mandos cambiados, el 1 con la Guitarra 2 y el 2 con el Pad 1 y no ha fallado)

¿te refieres a la 1.25B o a la nueva 1.26? Porque en la 1.26 no falla


Me paso con la nueva... usabamos la misma configuracion de botones en el wiimote no se si pueda ser eso, en un rato más intento de nuevo para ver si sigue pasando y yo te digo... ahora no lo puedo checar porque tengo que hacer una tarea :(

Edito:
Pues mejor lo cheque antes de hacer la tarea... no se que pudo ser pero pues ahora me funciono bien, perdon xD
Yo tengo la guitarra Nyko (copia de la del GH3, la teneis en dealextreme) y funciona perfectamente, entré al juego con ella conectada, con otro wiimote (el 1) puse en las opciones en Player 1 la Guitar 2, y a correr.

Lo que si que me ha pasado es que a veces se queda el vibrador encendido, y aun tras acabar la cancion, en el menu, sigue el mando vibrando (dentro de la guitarra).. no se porque puede ser.. esto con la 1.25B (ahora probaré la nueva)
Imagen


Los botnoes serian faciles de hacer pero aun asi lo que más mola es la jugabilidad.¿Podria correr en Mandriva este juego?
edd2s escribió:
Hermes escribió:
edd2s escribió:Hermes creo que hay un error, intente jugar de dos y funciona pero si el player 2 falla vibra el player 1, la verdad es algo que no importa mucho, pero si juegas con alguie que es muy malo, si molesta y mucho xD

Pd: muchas gracias por cambiar los botones del wiimote... funciona perfectamente!!!



Pues yo acabo de probarlo y funciona bien: vibra con el Wiimote correcto cuando falla el player correspondiente (y he probado con los mandos cambiados, el 1 con la Guitarra 2 y el 2 con el Pad 1 y no ha fallado)

¿te refieres a la 1.25B o a la nueva 1.26? Porque en la 1.26 no falla


Me paso con la nueva... usabamos la misma configuracion de botones en el wiimote no se si pueda ser eso, en un rato más intento de nuevo para ver si sigue pasando y yo te digo... ahora no lo puedo checar porque tengo que hacer una tarea :(

Edito:
Pues mejor lo cheque antes de hacer la tarea... no se que pudo ser pero pues ahora me funciono bien, perdon xD


Jeje, hay una forma de que ocurra eso que dices, aunque no exactamente asi:

Si seleccionas Guitarra 2 para el player 1 y Pad 1 para el player 2, si la guitarra se desconectara (porque tenga las pilas agotadas, por ejemplo) automaticamente, el Pad 1 sería asignado al player 1, por lo que si vibraria el mando al fallar el player 1 las notas (porque en ese caso, el pad 1 sería para los dos players)

Pero es que esto es la pescadilla que se muerde la cola: si quito la deteccion automatica, es todo mas complicado y para que aparezca ese problema, tiene que ser que estes jugando con los mandos cruzados o con dos guitarras y que al player 1 se le apague la suya (y el unico defecto, es que vibraría el mando del otro, ¿pero que mas dá? Es obvio que el player 1 está jodido XD )

Si ambos usais pad, eso no ocurre, pues solo pasa con las guitarras al conectarse o desconectarse, que se debe decidir asignarsela al player 1 incluso si está cruzada (no se que cojones pasa con los mandos, pero a mi me ha pasado de tener un mando como player 1 y la guitarra como player 2, me voy al menu de Wii y estan al reves y vuelvo al canal homebrew y se me intercambian [+risas] )

Lo dejo dicho por si alguna vez os pasa. Solucion: tener las pilas bien cargadas y no cruzar las guitarras/mandos, pero vamos, si el defecto es que te puede vibrar el mando del otro por un problema así, es mejor las ventajas que las desventajas

EDITADO:

Me he dado cuenta de que hay una situacion rara, en la cual puedes desconectar una mando y al encenderlo se quedaría vibrando todo el rato. Ya esta corregido, asi que rebajaros el paquete.
Sería la releche que se puediera usar como el guitarzero2 o que al menos se pudieran implementar los skins de este. Ya que ahi algunos en la página del guitarzero2 que lo dejan igual que el GH3.
Pudiendo tener un infinito de canciones en la SD con unos graficos muy parecidos al GH. Sobretodo en los mastiles y en los botones currados.
Pero todo ello lleva un trabajo grandioso.

Gracias por tu esfuerzo.
yo tengo una guitarra del primer guitar hero para ps2.
con un adaptador usb k tengo para pc para poner el mando de ps2 (en este caso la guitarra) funcionaria en el USB de wii? si no se puede se podria implementar?
graciassss!!
h501eins escribió:Sería la releche que se puediera usar como el guitarzero2 o que al menos se pudieran implementar los skins de este. Ya que ahi algunos en la página del guitarzero2 que lo dejan igual que el GH3.
Pudiendo tener un infinito de canciones en la SD con unos graficos muy parecidos al GH. Sobretodo en los mastiles y en los botones currados.
Pero todo ello lleva un trabajo grandioso.

Gracias por tu esfuerzo.


Yo ese tipo de cosas, ni me lo planteo. Primero que yo no intento hacer un juego comercial, si no un juego que me divierta, que tenga unos graficos simpaticos y cuidar en lo posible los recursos que gasto, para que corra en maquinas no muy potentes (piensa que este juego viene de PS2... con restricciones por todas partes) y al mismo tiempo, cuidar detalles como la sincronizacion y la estabilidad en el framerate. Que el juego vaya redondo, es mas importante que otras cosas.

Y una cosa es permitir personalizar el juego en cierta medida y otra muy distinta, que el atractivo del juego sea cambiarle de vestido XD .

Yo no he podido probar el Guitar Zero, porque no me funciona (le metí toda la mierda que precisa, que XNA, que si framework... y simplemente, me da un error y se sale). Pero tengo entendido que chupa mucha maquina y que no va muy fino. De todas formas, no es mi batalla.

GuitarFun pretende ser lo que es y no ser la mona que se viste de seda, que lo que cuenta es divertirse y en todo caso, meter una mastil cachondo y cosas asi (y yo no me voy a anclar en Guitarfun, si no que quiero hacer otras cosas en Wii). En el tiempo que llevo de programador homebrew, una de las pocas cosas que tengo claro, es que cuando hago algo interesante y no publico código fuente, la gente me lo pide con insistencia y cuando lo publico, pasan de el (lo mismo con los graficos, todo cristo dice de mejorarlos, pero lo que quieren es que yo me de una currada de muerte para dejarlo a su gusto y luego, dejar aparcado el programa en cuanto se pase la moda). Vamos, que soy perro viejo en estas lides y se lo que hay XD

RageNintendo escribió:yo tengo una guitarra del primer guitar hero para ps2.
con un adaptador usb k tengo para pc para poner el mando de ps2 (en este caso la guitarra) funcionaria en el USB de wii? si no se puede se podria implementar?
graciassss!!


En pocas palabras: no sería posible. Pero creo que el que me ha pedido soporte para guitarra desde el PAD de Gamecube usa un adaptador de PS2 a dicho mando, que cuesta en torno a unos 7 E y aunque el que comprases tu te mapease los botones de forma diferente, no me costaria nada añadir otro mapa de configuracion.
Pero si le conectas un pad o una guitarra por usb no te las reconoce poniendolo como teclado? es que no etoy en casa y no lo he podido probar aun :S
Hermes escribió:En pocas palabras: no sería posible. Pero creo que el que me ha pedido soporte para guitarra desde el PAD de Gamecube usa un adaptador de PS2 a dicho mando, que cuesta en torno a unos 7 E y aunque el que comprases tu te mapease los botones de forma diferente, no me costaria nada añadir otro mapa de configuracion.


oks, pues creo k me pillare un adaptador de esos, aver si aprobexo ya la guitarra de ps2 k la tengo abandona.
si veo k no me funciona ya te dire aver si me puedes ayudar.
gracias un saludo!!
RageNintendo escribió:
Hermes escribió:En pocas palabras: no sería posible. Pero creo que el que me ha pedido soporte para guitarra desde el PAD de Gamecube usa un adaptador de PS2 a dicho mando, que cuesta en torno a unos 7 E y aunque el que comprases tu te mapease los botones de forma diferente, no me costaria nada añadir otro mapa de configuracion.


oks, pues creo k me pillare un adaptador de esos, aver si aprobexo ya la guitarra de ps2 k la tengo abandona.
si veo k no me funciona ya te dire aver si me puedes ayudar.
gracias un saludo!!


Concretamente, tengo este:

Imagen

El precio ronda los 10 €
Shade_Chan escribió:Pero si le conectas un pad o una guitarra por usb no te las reconoce poniendolo como teclado? es que no etoy en casa y no lo he podido probar aun :S


No. Necesitarias disponer de un driver particular para cada dispositivo. Los teclados se soportan de forma interna, pero otros dispositivos, necesitan un driver particular que tendrias que hacer para poder manejarlo.

Lo mas facil: te compras un adaptador de mando PS2 a Gamecube y ya tienes el soporte hecho
ZeNiTRaM escribió:Yo tengo la guitarra Nyko (copia de la del GH3, la teneis en dealextreme) y funciona perfectamente, entré al juego con ella conectada, con otro wiimote (el 1) puse en las opciones en Player 1 la Guitar 2, y a correr.

Lo que si que me ha pasado es que a veces se queda el vibrador encendido, y aun tras acabar la cancion, en el menu, sigue el mando vibrando (dentro de la guitarra).. no se porque puede ser.. esto con la 1.25B (ahora probaré la nueva)



Voy a intentar con esto que me dices
No, si en mi caso es por tener la de la 360 :P en cuanto pueda me agenciare la de wii (he visto un telecaster mu chula de marca nyko jejeje)
Esta es mi guitarra

Imagen



Me estoy volviendo loco , e intentado cuanta cosa se me ocurre y no pasa nada , repito mi error , pongo guitar 1 aprieto cualquier cosa en la guitarra no reacciona ( aprieto cualquier cosa en el wii-mote de a guitarra reacciona normalmente )..


Ya probe iniciarla con la guitarra conectada y luego conectar.

Es que es ilogico que no funcione la guitarra :s..
xRafas escribió:Esta es mi guitarra


Me estoy volviendo loco , e intentado cuanta cosa se me ocurre y no pasa nada , repito mi error , pongo guitar 1 aprieto cualquier cosa en la guitarra no reacciona ( aprieto cualquier cosa en el wii-mote de a guitarra reacciona normalmente )..


Ya probe iniciarla con la guitarra conectada y luego conectar.

Es que es ilogico que no funcione la guitarra :s..


El problema es de driver: los que desarrollaron 'Wiiuse' han puesto soporte para la Guitarra, pero por alguna razón, la tuya hace algo diferente y el driver no te la pilla. Estas cosan pasan con productos que no los tiene todo el mundo y que quedan fuera del rango de testeo. Ayer puse soporte para enchufar la guitarra de PS2 mediante un adaptador a Gamecube y podría no haber funcionado y yo no saber que es lo que estaba haciendo mal, pues desde mi punto de vista, todo estaba correcto.

Pues esto es igual: es posible que internamente, se este usando un dato de identificación que se corresponde a la Guitarra oficial y que otras cambian y por tanto quedan como dispositivo desconocido a ojos del driver.

Peor es que te pase como a mi con PS3, que no puedo jugar al GH2 porque mi adaptador de mandos, simula tan perfectamente un Dual Shock 2 que el juego solo te permite usar la Guitarra como mando (esto es, percutiendo las notas solo con los trastes) [triston]

De todas formas, poco me importa, para eso tengo GF, que a mi me gusta mas, sobre todo porque no tengo que hacer la tontería de levantar la guitarra para obtener la "energia de estrella": yo prefiero ver las notas estrella como una especie de puntos de control que si los superas, te da una cantidad fija de puntos y no comprometer lo que estoy tocando, ni tener que estar recto como un palo para que no se active solo el sensor (o peor aun, que cuando quieres activarlo, no se active XD , que tambien me ha pasado).

EDITADO

Tal vez podrias usar este test de mandos que he creado: cuando arranques el programa, apaga todos los mandos y enciende la guitarra: el wiimote de la guitarra debe encender el led 1 o el 2 para que funcione.

Entonces es posible que en id rara te devuelva el codigo de identificacion de tu dispositivo: me pasas el numero (hexadecimal) y yo haré el resto ;)

Adjuntos

Joder, tios, que maravilla de noticia, tengo canciones en el FOF para parar un tren, je, je.....

Una pregunta tonta, sabéis si funciona la guitarra usb del GH3 de PC?, es que le tengo y el GH· va jodidillo en mi PC, está muy justo, cosa que la verdad, no entiendo que semejante juego pida esos requerimientos.

Saludos.
Hola a todos,
Tengo la Wii fuera de juego por unos dias y no he podido probar este juego, aunque le tengo bastantes ganas :D Mi guitarra no es oficial, pero en el ordenador por bluetooth me funciona perfect con GlovePie, que, a lo mejor, no tiene nada que ver, pero puede que me funcione en la wii, ya lo probare. De todas formas, por costumbre, juego mucho mejor con el teclado del ordenador y uso la guitarra solo para 2 players y para la wii porque no puedo (o no podia mas bien) jugar con teclado.
Bueno al grano que me enrollo... jugando con teclado USB, se pueden cambiar las teclas que se utilizan? o el control viene estandar? Si viene estandar podria hacer una peticion de teclas? es que los "trastes" estan bien, pero no me gusta nada usar enter para "rasgar"...
Bueno, pues eso, se pueden cambiar las teclas para un teclado USB?
Y muchas gracias por tu programa Hermes, el FOF es de los juegos que mas vidilla tienen en mi PC y le tengo muchisimas canciones, algo de esto en la Wii es genial para poder jugar en el salon y no tener que meter gente en mi cuarto para unas partiditas :D
comepiedras escribió:Hola a todos,
Tengo la Wii fuera de juego por unos dias y no he podido probar este juego, aunque le tengo bastantes ganas :D Mi guitarra no es oficial, pero en el ordenador por bluetooth me funciona perfect con GlovePie, que, a lo mejor, no tiene nada que ver, pero puede que me funcione en la wii, ya lo probare. De todas formas, por costumbre, juego mucho mejor con el teclado del ordenador y uso la guitarra solo para 2 players y para la wii porque no puedo (o no podia mas bien) jugar con teclado.
Bueno al grano que me enrollo... jugando con teclado USB, se pueden cambiar las teclas que se utilizan? o el control viene estandar? Si viene estandar podria hacer una peticion de teclas? es que los "trastes" estan bien, pero no me gusta nada usar enter para "rasgar"...
Bueno, pues eso, se pueden cambiar las teclas para un teclado USB?
Y muchas gracias por tu programa Hermes, el FOF es de los juegos que mas vidilla tienen en mi PC y le tengo muchisimas canciones, algo de esto en la Wii es genial para poder jugar en el salon y no tener que meter gente en mi cuarto para unas partiditas :D


Las teclas en los menús estan fijas y no se pueden cambiar, pero si puedes definir las del juego en el menú "Input Options", seleccionando "Keyboard" como entrada y despues, "define Keyboard"

Por cierto, en este juego tienes una tecla adicional para activar/descativar un efecto de sobreamplificacion (lo malo, es que si usas las teclas F1-a F5, debido a la limitacion de pulsaciones, hay que ser cuidadoso sobre cuando pulsarla )
Memory Card: Error saving songs data.

Me ha pasado lo mismo que al otro usuario.
Ahora que me he decidido a jugarlo, y me pasa esto, no puede ser ^^u
Hermes, sigo tu proyecto desde la beta 1.2, y comence cuando lo reeleseaste para PC, y nunca me habia pasado esto.
Sabes que puede ser el causante?
Hermes escribió:Las teclas en los menús estan fijas y no se pueden cambiar, pero si puedes definir las del juego en el menú "Input Options", seleccionando "Keyboard" como entrada y despues, "define Keyboard"

Por cierto, en este juego tienes una tecla adicional para activar/descativar un efecto de sobreamplificacion (lo malo, es que si usas las teclas F1-a F5, debido a la limitacion de pulsaciones, hay que ser cuidadoso sobre cuando pulsarla )


Ok, muchas gracias por la respuesta, exactamente lo que quería era saber eso, si se podían definir para jugar, para el menu es lo de menos. Una cosa, ya en plan pijada, prometo que el resto de dudas de este tipo me espero a poder probarlo en la wii [angelito] y ya lo veo por mi misma... se puede poner modo de acordes de 2 teclas?? vale... no se yo si esto esta claro, me explico, mi teclado, lo mas barato del mercado, no acepta pulsar 3 F! a la vez en algunas combinaciones y 4 casi que imposible, hay alguna posibilidad de que no haya que hacer estas combinaciones?
Por cierto Hermes, no entendi el comentario entre parentesis... "lo malo, es que si usas las teclas F1-a F5, debido a la limitacion de pulsaciones, hay que ser cuidadoso sobre cuando pulsarla ", que tiene que ver lo de las F! con la tecla adicional para la sobreamplificacion?? te refieres mas o menos a lo mismo que yo pregunto, lo de que los teclados baratos no aceptan ciertas combinaciones?
Un saludo.
Gracias Hermes, lo he estado probando, y va de lujo... enhorabuena, a ver si con el tiempo se van puliendo algunos fallitos.. como que a veces le das bien a auna nota y te la da com error... o que ayer probando empezo a vibrar y no paro hasta 10 minutos despues... jeje

Pero beuno, en general muy bien!!

A ver si montamos un hilo con las canciones que vayamos editando nosotros

Saludos!
695 respuestas
1, 2, 3, 4, 514