[JUEGO] Guitarfun 3.5 USB para Wii

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Hola a todos,
En el post de homebrew para el HBC hilo_homebrew-channel-packs-elf-icono-meta_1029712_s500, he subido una versión con todo ordenado para utilizar en el HBC junto con una canción de prueba (son 10MB para descargar de mediafire). Como no tengo la wii disponible, si alguien lo puede probar se agradeceria :), para ver si es compatible con HBC y que funciona correctamente.

Tambien lo pueden descargar directamente de la carpeta de mi firma, logicamente es el Guitar Fun 2.7.rar

Saludos y de nuevo gracias Hermes por seguir actualizando casi cada dia.
nexomad escribió:Lo primero, muchas muchas gracias por este programa (que ya probe en la PS2, los sonidos de cuando fallas alguna nota son para el recuerdo... [360º] )
Se me ha ocurrido una idea, que no se si es factible o no, yo de momento la comento:

Tengo un adaptador de mandos de ps2 a gamecube, y ese adaptador tiene una opcion para conectar un teclado PS2 (puerto, no consola) para jugar al Phantasy Star Online.
Se podria de alguna forma usar ese adaptador para conectar una guitarra de PS2, y que la viera como teclado?
No se podria programar las teclas de Gamecube o algo parecido?
Un saludete.

Usar una guitarra de ps2 en wii como control de gamecube???
Si es asi, ya está implementado..
que hace falta para jugar a esto? esk soy novato en wii gracias
Canal homebrew, una sd, un computador con lector de tarjetas (o similar) y un zelda si tiene la 3.3 o bajar una iso si tienes versiones anteriores....
Muchas gracias por portar tu programa a la Wii. Pero, ¿no se podría hacer que leyera caciones de una memoria usb? Al final las sd se quedan cortas. Xd
Saludos.
Mil y un millon de gracias por tu programa, Hermes. Es lo mejor de la scene (despues del HBC, claro) junto con el port de Quake de Eluan.[oki]

Tengo el Guitar Hero de viaje por Holanda para que me envíen el que tiene Dolby y me acabas de dar la sorpresa con tu programa !!! Gracias a ti, sólo he tenido que dejar de jugar una semanita !!! Y yo que pensaba que la guitarra se iba a morir de asco por lo menos un mes !!!! [plas]

Tengo dos apuntes para Nintendo y Activision [rtfm] :
1. Aqui hay un señor que programa "de gratix" y que ha hecho un juego con contenido que se puede acutalizar y cambiar de canciones . Que pasa señores de Activision y Noentiendo? . Lo que hace Hermes sin cobrar un duro lo teneis que hacer vosotros mal y sin contenido descargable, perdiendo el volumen de negocio de la venta de canciones ?? y además sin Dolby??
2. Resulta que además puedo jugar con teclados USB, con o sin nuchaku, y TOMA YA con la guitarra de la PS2 metida en la WiiCube ???

Señores y señoras: Esto son dos golazos de la scene a estos tipos que .... maldita sea !!! que no digo nada más porque me enciendo.

Ahora en plan crítica constructiva, sin ánimo de fastidiar y con todo mi respeto a Hermes:

a) noto un pequeño "salto" cuando se acercan algunas notas.

b) a veces usando el "rasgueo" para arriba ó abajo en la lista de canciones, se "queda pillado" y te lleva o hacia la última canción o hacia la primera.

c) creo que el programa necesita algo de memoria libre en la SD para trabajar, y en el manual no se indica nada, es que a mi no me iba y era porque le metí todas las canciones que pude a la SD.

d) como podemos cambiar los efectos de sonido ? los aplausos parecen los de Street Fighter II de la máquina arcade ... yo juego con los efectos al 20% porque son un poco flojetes para lo que se merece el juegazo.

e) el vibrador me parece un poco fuerte , no? se fundirá las pilas del wiimote en un plis-plas... no se podría retocar un poquito para que meta menos caña?

f) sólo te falta portarlo a la DS y que se pueda jugar con el mástil de DS a dobles con la Wii !!!

Gracias
Thyl-Thalion escribió:Tengo dos apuntes para Nintendo y Activision [rtfm] :
1. Aqui hay un señor que programa "de gratix" y que ha hecho un juego con contenido que se puede acutalizar y cambiar de canciones . Que pasa señores de Activision y Noentiendo? . Lo que hace Hermes sin cobrar un duro lo teneis que hacer vosotros mal y sin contenido descargable, perdiendo el volumen de negocio de la venta de canciones ?? y además sin Dolby??
2. Resulta que además puedo jugar con teclados USB, con o sin nuchaku, y TOMA YA con la guitarra de la PS2 metida en la WiiCube ???

(...)

e) el vibrador me parece un poco fuerte , no? se fundirá las pilas del wiimote en un plis-plas... no se podría retocar un poquito para que meta menos caña?



Con respecto a lo primero que dices no estoy de acuerdo en comparar un juego hombrew con uno comercial... es obvio que ellos sacan los juegos para vender (software y hardware)... quiza lo unico que estoy de acuerdo es en lo del Dolby y el contenido descargable, porque aunque wii tenga poca memoria ellos pudieron hacer uso de memoria SD.

Y en el punto e) estoy completamente de acuerdo... el vibrador esta un poco fuerte, no me importa realmente la bateria pero en ocaciones es molesto, quiza la opcion de activar y desactivar estaria bien.
Hermano muchisimas gracias aunque no tengo wii ps me encanta que en EOL halla gente como tu.

otra cosa programas en Visual??

Salu2!
Wenas, por partes:

1) Es verdad que hay un problema que hace que en algunas canciones las notas se desincronicen por culpa del interprete MIDI (que estoy revisando y ahora parece que va bastante mejor). Pero tambien hay canciones que no estan correctamente ajustadas y lo noto porque con FOF tambien tienen un desajuste entre el sonido y las notas (son canciones que cambian el tempo todo el rato y encima con valores raros como 779221 microsegundos). Esto hace que incluso cuando se ajusta al maximo la precisión, se note algo de diferencia, pero como ya digo, al menos en la canción de test con la que estoy trabajando, tambien ocurre con FOF)
El problema es que no te puedes apoyar en el oido, pues las canciones no son fieles al sonido y en este caso, la fiabilidad es baja.

2) Yo no voy a cambiar ni los efectos de sonido, ni los graficos: quien quiera hacerlo, ahi tiene los fuentes para trabajar con ellos (los efectos son PCM a 8 bits con signo, asi que quien quiera calidad, tendra que tirar de samples a 16 bits y buscarse la vida)

3) La verdad es que sois muy quejicas: ahora resulta que no gusta que el mando vibre, porque vibra mucho y no os deja jugar. O sea: que sois unos mantas y fallais todas las notas [poraki]

La vibración no la voy a quitar: a mi me gusta. Y si se gastan las pilas, pues no falles [+risas] . Puedo poner un control para desactivarlo o activarlo e incluso para suavizar un poco la fuerza de la vibracion. Pero me parecen ridículas las quejas, pues solo molesta si falla y si fallas mucho, es que eres un manta o estás jugando en un nivel mas alto del que debes. La vibracion está para avisarte de que has fallado, simple y llanamente.

4) El juego en ocasiones, mete un tironcillo inevitable: no puedo evitar tener activo el sincronismo vertical y se tienen que sincronizar tres tiempos a la vez: buffer de sonido, timer de 20 ms y el sincronismo que tarda 20ms a 50Hz o aproximadamente 17ms en las NTSC. Si alguien sabe como arreglarlo o le molesta mucho, de nuevo le remito al código fuente :p . Demasiado suave va teniendo en cuenta el uso intensivo de CPU y las restricciones que tengo.

Ayer es curioso, que leí en un foro guiri a uno que se quejaba de que le faltan frames al juego: si va a 50fps!. Pero no puedo evitar que VSYNC me interfiera,ni el tener que hacer un reajuste de unos milisegundos cuando la imagen se retrasa con respecto al sonido.

5) Olvidaos de guitarras USB de Xbox 360, etc: no se puede poner soporte a eso. El teclado se soporta de forma interna y no hace falta mucho para conectarlo. Ya se ha dicho por activa y por pasiva que se soportan adaptadores de PS2/GC pero que si por alguna razón el tuyo funciona diferente al que está ajustado ahora mismo, me deis un toque via MP

En fin, cuando tenga todo ajustado, subiré una nueva versión, pero no me seais quejicas, ni tiquismiquis, por diosssss (vais a conseguir que me canse pronto de hacer cosas, como me tengais a este ritmo) [+risas]
Lo primero, muchas gracias san hermes, por portar este pedazo de programa a la wii y por tener la paciencia que tienes xDD

Estare atento a nuevas versiones, la verdad, estoy bajandomelo y me muero de ganas por probarlo, mañana sin falta lo cato.

Saludos y gracias de nuevo
mm, bueno, yo le he puesto una opción para activar o desactivar la vibración además de hacer que la vibración sea más floja y he cambiado el nombre de algun menú para que quedase más claro (para algunos XD), lo digo por el "to left-handed" y tal.
También he hecho que cuando te echan de una canción se desactive la vibración porque a veces se quedaba activada y era bastante molesto. Y diría que ya está...

Y ahh, está hecho rápido y mal, así que, usarlo bajo vuestra cuenta y riesgo.

Un saludo y gracias Hermes por el programa.

Edit: mm, bueno esto de los parches no es lo mío XD mejor subo el main.c
Edit2: Para los que no quieran compilar, aqui les dejo el link con el .dol http://rapidshare.com/files/128598696/guitarfun_2.7_wii.zip.html
hoo exelente vaz muy bien he saludos.
aqui les dejo un ico par ael nuevo guitarfun Imagen
a ver que les parese y una pregunta como uso el parche.

saludos!!
mey_z escribió:hoo exelente vaz muy bien he saludos.
aqui les dejo un ico par ael nuevo guitarfun Imagen
a ver que les parese y una pregunta como uso el parche.

saludos!!

Esta bakno ese icono gracias!!!
Por cierto el otro que hicieron no lo vi xD...
Luego que me instale el guitar fun le pongo este icono, y miro a ver si me hago un meta...
Salu2
Me sumo a la pregunta sobre cómo aplicar el parche, me interesa mucho poder desactivar la vibración.

Una pregunta... he notado que la partitura no va del todo fluida, como si solo fuese a 15/20 fps. ¿Puede ser por la velocidad de lectura de mi tarjeta (un poco antigua, todo hay que decirlo) o es que el juego no da más de si?
EDITO: leyendo a Hermes en la página anterior, el juego va a 50fps. No entiendo entonces a qué se debe la falta de fluidez salvo que sea por lo ya comentado de mi tarjeta.

En cualquier caso muchísimas gracias a Hermes por su aportación.
Debo estar muy muy cegaton, o se actualizo hace poco, pero no habia visto el soporte de guitarra de PS2. Perdon por mi tonteria!!!!
Y si lo de los sonidos lo decias por mi comentario, yo lo decia para bien, me parece muy curioso el sonido como "de semaforo" XD
Vaya vicio me voy a pegar esta tarde... Muchas gracias por todo!!
Hermes si estoy jugando con el teclado y elmando esta encendido cuando termina vibra el mando :s.
Sabes si se puede usar la guitarra del guitar hero 3 de PC, que es usb?.

Y por cierto, se sabe ya la solución para el problema ese que dá error grabando los datos de canción?.


Saludos y muchas gracias por todo tu trabajo.


osini escribió:mm, bueno, yo le he puesto una opción para activar o desactivar la vibración además de hacer que la vibración sea más floja y he cambiado el nombre de algun menú para que quedase más claro (para algunos XD), lo digo por el "to left-handed" y tal.
También he hecho que cuando te echan de una canción se desactive la vibración porque a veces se quedaba activada y era bastante molesto. Y diría que ya está...

Y ahh, está hecho rápido y mal, así que, usarlo bajo vuestra cuenta y riesgo.

Un saludo y gracias Hermes por el programa.

Edit: mm, bueno esto de los parches no es lo mío XD mejor subo el main.c
Edit2: Para los que no quieran compilar, aqui les dejo el link con el .dol http://rapidshare.com/files/128598696/guitarfun_2.7_wii.zip.html
DrJ escribió:Sabes si se puede usar la guitarra del guitar hero 3 de PC, que es usb?.

Y por cierto, se sabe ya la solución para el problema ese que dá error grabando los datos de canción?.


Saludos y muchas gracias por todo tu trabajo.


osini escribió:mm, bueno, yo le he puesto una opción para activar o desactivar la vibración además de hacer que la vibración sea más floja y he cambiado el nombre de algun menú para que quedase más claro (para algunos XD), lo digo por el "to left-handed" y tal.
También he hecho que cuando te echan de una canción se desactive la vibración porque a veces se quedaba activada y era bastante molesto. Y diría que ya está...

Y ahh, está hecho rápido y mal, así que, usarlo bajo vuestra cuenta y riesgo.

Un saludo y gracias Hermes por el programa.

Edit: mm, bueno esto de los parches no es lo mío XD mejor subo el main.c
Edit2: Para los que no quieran compilar, aqui les dejo el link con el .dol http://rapidshare.com/files/128598696/guitarfun_2.7_wii.zip.html

Las guitarras usb no funcionan...
Con lo de el error ese, ya formateaste la sd con el formateador oficial??
Pues vaya putada que no rulen las guitarras usb, porque debe ser fácil si se ha conseguido que funcione el teclado usb, no?.

Lo de formatearla con el formateador oficial, a qué te refieres, a formatearla con la wii o con otro programa diferente?, no eso no lo sabía, por favor aclarame ese tema y lo pruebo, ok?.


Saludos y muchas gracias.

Danielc escribió:
DrJ escribió:Sabes si se puede usar la guitarra del guitar hero 3 de PC, que es usb?.

Y por cierto, se sabe ya la solución para el problema ese que dá error grabando los datos de canción?.


Saludos y muchas gracias por todo tu trabajo.


osini escribió:mm, bueno, yo le he puesto una opción para activar o desactivar la vibración además de hacer que la vibración sea más floja y he cambiado el nombre de algun menú para que quedase más claro (para algunos XD), lo digo por el "to left-handed" y tal.
También he hecho que cuando te echan de una canción se desactive la vibración porque a veces se quedaba activada y era bastante molesto. Y diría que ya está...

Y ahh, está hecho rápido y mal, así que, usarlo bajo vuestra cuenta y riesgo.

Un saludo y gracias Hermes por el programa.

Edit: mm, bueno esto de los parches no es lo mío XD mejor subo el main.c
Edit2: Para los que no quieran compilar, aqui les dejo el link con el .dol http://rapidshare.com/files/128598696/guitarfun_2.7_wii.zip.html

Las guitarras usb no funcionan...
Con lo de el error ese, ya formateaste la sd con el formateador oficial??
no me va cuando pongo single player me sale arriva a la izquierda writing the memory card y en el centro de la pantalla reading from usb y vuelve al menu es lo hace emu rapido casi ni da tiempo a leerlo
alguna solucion? [buuuaaaa]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Yo pensaba que se podia jugar con cualquier mp3, pero dice en el instructivo que deben ser "mp3 especiales" y que estan en internet, y pues que flojera conseguir mp3 de canciones que ni conozco :( , si fueran mp3 de música japonesa pues todavia

no tuve mas opcion que eliminar todo el zip del guitarfun para siempre, que malo [decaio]

aunque claro, es buena aplicacion [oki]
kai_dranzer20 escribió:Yo pensaba que se podia jugar con cualquier mp3, pero dice en el instructivo que deben ser "mp3 especiales" y que estan en internet, y pues que flojera conseguir mp3 de canciones que ni conozco :( , si fueran mp3 de música japonesa pues todavia

no tuve mas opcion que eliminar todo el zip del guitarfun para siempre, que malo [decaio]

aunque claro, es buena aplicacion [oki]

Mira en este buscador, que quizás encuentres algo que buscas. Hay pocas pero algunas de anime y eso si que hay.
http://www.fofspain.com/fofspain/modules.php?name=Downloads
DrJ escribió:Pues vaya putada que no rulen las guitarras usb, porque debe ser fácil si se ha conseguido que funcione el teclado usb, no?.

Lo de formatearla con el formateador oficial, a qué te refieres, a formatearla con la wii o con otro programa diferente?, no eso no lo sabía, por favor aclarame ese tema y lo pruebo, ok?.


Saludos y muchas gracias.


Me refiero a esto:
http://www.sdcard.org/about/downloads/
Es el formateador oficial de sd's xD, lo bajas y lo pones y con el formateas la tarjeta que a veces con el de windows falla o sale una parte del formato corrupta xD..
Yo use uno de esos y me hizo funcionar el mfe xD que antes no me funcionaba..
kai_dranzer20 escribió:Yo pensaba que se podia jugar con cualquier mp3, pero dice en el instructivo que deben ser "mp3 especiales" y que estan en internet, y pues que flojera conseguir mp3 de canciones que ni conozco :( , si fueran mp3 de música japonesa pues todavia

no tuve mas opcion que eliminar todo el zip del guitarfun para siempre, que malo [decaio]

aunque claro, es buena aplicacion [oki]


No se a que te refieres con que se puede jugar con cualquier mp3... las canciones en FOF no es un mp3 y listo, necesitas varios archivos, un midi por ejemplo es fundamental, otro con la guitarra por separado y por supuesto, necesitas el "chart", algo que le diga al juego que teclas hay que tocar en que momento. Que quieres decir con lo del mp3? Es que no lo entiendo.
para los que quieran aprender aqui ai un curso rapido.

Tal vez te guste el rock nacional, chacarera, cumbia o hasta electrónica….hoy vas a poder hacerlo ,lo único q necesitas es lo siguiente :

1. muchas ganas
2. Dedicación
3. La canción en mp3
4. el soft que abajo les dejo el link para descargar
5. poner las notas donde corresponde y no simular el ritmo de la batería o voz

Bueno Comencemos:

Primero bajemos e instalemos el programa , se llama EOF

http://www.mediafire.com/?zmdbwjwn0w2 (contiene 3 zip dentro)

No hace falta niciquiera instalarlo, lo descomprimimos todo en una sola carpeta.
Abrimos el ejecutable EOF.exe y nos aparecera esta ventana:

Imagen

Bueno ahora empieza realmente el tutoríal de cómo crear canciones….
Vamos a FILE/NEW
Y nos aparecerá una venta para introducir el artista, la canción y el nombre de la carpeta donde estará la canción


Imagen

Una vez puesto la información correspondiente tenemos que elegir el tema que queremos realizar y elegir los kbps que 128 esta bien pero si quieren pueden poner las medidas mas altas.

Imagen

Lo que va a hacer a continuación el programa es pasar el archivo de mp3 a ogg que es el formato que reconoce el frets on FIRE.
Una vez echo este paso nos llevara a un mástil virtual por el momento vació sin ninguna nota.
Es hora de configurar, primero vamos a FILE/SETTINGS
Y ponemos todo como esta en la foto….PIANO ROLL y damos a OK ,es solo un método de hacer la canción, ustedes pueden usar otros métodos y toqueteen q no hay nada mas divertido que descubrir cosas por uno mismo


Imagen

Vamos a SONG/TRACK y allí elegiremos que instrumento queremos grabar: Guitarra, Bajo, segunda guitarra, guitarra rítmica y batería. nosotros elegiremos guitar

Imagen

Luego y por ultimo elegimos el nivel de dificultad en el cual queremos crear nuestra canción, luego en el juego podremos elegir el nivel en cual desearemos jugar (les recomiendo que primero solo hagan un nivel de dificultad ,solo para empezar )

Imagen

Luego de hacer todo lo que hicimos en los pasos anteriores , llega el momento mas tedioso y en el cual hay que tener paciencia.
Que es poner play y escuchar el tema ,mientras escuchemos la guitarra pondremos una nota de el color que pensemos que va y esto se hace colando el Mouse sobre la linea el mastil superior y colocar la nota con un click del boton derecho del Mouse como veremos a continuación



Imagen

Las notas se pueden hacer mas larga aprentando boton izq. Sobre la nota que deseamos y con la ruedita del medio del Mouse le daremos el largo que deseamos…..

Atajos del teclado para el programa :
La barra = play
La barra Nuevamente = Pausa
ctrl. + c = copiar nota o notas seleccionadas
Ctrl. + v = pegar


saludos!!
Muchas gracias por el tutorial, está muy interesante aunque lo más probable es que salga un poco desincronizado a no ser que curres horas y horas en cada cancion. He oido (nunca he hecho una cancion, hablo solo de oidas) que este "trabajo de chinos" se facilita mucho si se tiene un midi (hay muchos rulando por internet) de la canción en cuestión, pues hay programas (ahora mismo no recuerdo el nombre) que te sincronizan todo perfecto a partir de ahi, lo que minimiza muchisimo el trabajo, pero sin duda, muy buen tutorial.
Quiza algun dia me anime... :D
Dj-Celta escribió:Hermes si estoy jugando con el teclado y elmando esta encendido cuando termina vibra el mando :s.


Lo sé desde el primer día: vibra medio segundo al hacer la primera lectura doble de pad, pero ya está solucionado el ¿problema?

DrJ escribió:Pues vaya putada que no rulen las guitarras usb, porque debe ser fácil si se ha conseguido que funcione el teclado usb, no?.


Si, tio. tan facil como hacer que un billete de 10 euros se convierta en otro de 500 euros. Fijate si es facil, que he preferido pagar 60E que vale la guitarra de Wii, a hacer el driver que me permitiría conectar la mia de PS2 mediante el adaptador que tengo.

A veces teneis cosas de niño pequeño... [+risas]


kai_dranzer20 escribió:Yo pensaba que se podia jugar con cualquier mp3, pero dice en el instructivo que deben ser "mp3 especiales" y que estan en internet, y pues que flojera conseguir mp3 de canciones que ni conozco :( , si fueran mp3 de música japonesa pues todavia

no tuve mas opcion que eliminar todo el zip del guitarfun para siempre, que malo [decaio]

aunque claro, es buena aplicacion [oki]



Yo con mensajes como este, alucino: lo digo muy en serio [+risas]

Y bueno, vamos al meollo: Estoy preparando una nueva version que mejora el interprete MIDI, que tenia un error que hacia que si alguna cancion, cambiaba el tempo en medio de una nota, se desajustasen las notas un tanto.

Sin embargo, eso no significa que todas las canciones vayan a ir sincronizadas a partir de ahora, pues es algo que depende del que crea la canción y a veces, no se hace bien o simplemente, sospecho que el FOF tiene un fallo de precisión y algunas canciones las ajustan para el de tal forma, que al pasarlo por mi interprete, se desajustan un poquito mas, debido a que yo uso un calculo bastante mas preciso y los decimales de más, hacen que se aleje algo la nota.

A mi eso no me preocupa, pues se que no es fallo del programa y no me puedo volver paranoico perdido intentando arreglar algo que se escapa a la lógica, cuando veo que montones de canciones van a su son. Por ejemplo, tengo la canción repetida, una procedente de un pack "warro" y otra de un pack de calidad. Y la del pack warro, ni coincide en longitud con la otra, y falla tambien parcialmente en el FOF, mientras que la "buena" (que tiene pista de Bajo tambien) va perfectamente en el mío.

¿Conclusión? Que le den por culo y si hay una cancion que no va bien, preocuparos vosotros de arreglarla, que yo no tengo la culpa de que alguien componga una cancion cambiando cincuenta veces el tempo y no haga los calculos con la precision debida.

Rumble o No Rumble

Ya tengo metida la opcion de conectar o desconectar el Rumble y ademas, he hecho que en el caso del mando, se rebaje la vibracion (la guitarra es una "mole" y necesita mas potencia). Si a alguien no le gusta, que lo desconecte (por defecto está desconectado ). El estado se salva en las opciones.

Multithread

Tambien estoy ajustando algunas cosas del Multithread: le he dado mas prioridad al hilo del main() antes de dormirlo con el fin de que pueda despertarse de forma inmediata si se le solicita y al mismo tiempo, no pueda verse interrumpido hasta que finalice su tarea. Tal vez evite algun tironcillo que otro, aunque es imposible evitarlos todos, por razones obvias

Otras guitarras, mandos

Es lo ultimo que me tiene ocupado. Me he dado cuenta de que cuando entro en la aplicacion, con la guitarra encendida desde el menu del sistema, no va la extension del mando (Guitarra, Nunchuck) salvo que lo apague un tiempo y luego lo vuelva a encender.
He hecho que se forzara por defecto a tomar la extensión de la guitarra y me he encontrado con que me devolvia una ID diferente a la que debería (de ahi que no vaya la guitarra, salvo que la apagues) y que los datos cambian tambien ¿tal vez esté el Wiimote devolviendo la información de otro modo? ¿O tal vez es que el metodo de encriptacion es distinto?

En eso estoy ahora.

Por otro lado, estoy corrigiendo bugs menores, en la entrada de los mandos, la configuracion y cosas asi.

Por cierto, advierto a los que modifiquen el programa que si me pasan un parche, no voy a tomar en cuenta sus cambios y que si modifican algo, que tengan en cuenta que el programa tambien es de PC y hay que mantener la compatibilidad. Yo odio los parches
y es mucho mas facil localizar cambios si se pone una palabra clave como comentario (ejem: //modicado por mengano) en un fuente en constante modificacion.

Si alguien quiere crear otra rama del programa puede hacerlo, pero si no lo hace coordinado conmigo, sus cambios se perderán tarde o temprano (y a mi me queda por explotar otra faceta en el programa, que tengo en mente). Todo esto lo digo para que lo tengais en cuenta y no para desanimaros, pero si vuestra intención es hacer reformas con cierta profundidad, es lo que va a pasar
si no hay coordinacion.

Saludos y sigo mirando la librería Wiiuse, a ver que puedo sacar en claro ;)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Ya vez que SI se puede jugar con los mp3, despues de todo los mp3 son datos o bytes, como cualquier otro archivo.

Otra cosa es que se tenga que modificar el archivo para que lo lea esta aplicacion, cosa que no pienso hacer [decaio] tal vez algun dia si tengo tiempo :D
kai_dranzer20 escribió:Ya vez que SI se puede jugar con los mp3, despues de todo los mp3 son datos o bytes, como cualquier otro archivo.

Otra cosa es que se tenga que modificar el archivo para que lo lea esta aplicacion, cosa que no pienso hacer [decaio] tal vez algun dia si tengo tiempo :D



Tio, no te enteras de nada [+risas]

¿Me vas a decir a mi con que o como se puede jugar? El MP3 no es mas que un formato de compresión de musica, como el OGG, del cual se extrae el sonido RAW en formato PCM (que es con el que trabaja el juego)

Pero eso no es mas que musica ¿De donde coño sacas las notas? Pues las notas salen de un archivo MIDI que tienes que crear distribuyendo las notas para los diferentes niveles de dificultad y trastes de la guitarra.

Pero es que ademas, este programa está preparado para ejecutar 3 pistas de audio, por lo que idealmente, necesitarias 3 oggs : uno con el cuerpo de la cancion, otro con el sonido de la guitarra y otro con el sonido del bajo/guitarra rítmica

Y a mi no me preocupa si usas el programa o no, o si te cuesta trabajo bajarte o preparar tu mismo la canción. Hay muchas personas a las que le interesan este tipo de programas y se dedican a preparar cientos de canciones para los demas. Si todos fuesemos unos vagos, pues no habrían canciones ni programas , pero como no lo somos, el unico esfuerzo que hay que hacer, es buscar un poco y bajar. Todas las canciones de FOF se crean con formato OGG, asi que no sigas por ahi.

Pero si a ti no te interesa el programa, no se que haces aquí, sinceramente :-?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Hermes escribió: El MP3 no es mas que un formato de compresión de musica, como el OGG, del cual se extrae el sonido RAW en formato PCM (que es con el que trabaja el juego)


Entonces de un mp3 convertido a OGG ya se puede extraer el RAW, y luego con todo lo demas se puede jugar ¿o no?

entonces por que me dicen que con un mp3 no se puede hacer nada :-?
entonces por que me dicen que con un mp3 no se puede hacer nada

Pero eso no es mas que musica ¿De donde coño sacas las notas? Pues las notas salen de un archivo MIDI que tienes que crear distribuyendo las notas para los diferentes niveles de dificultad y trastes de la guitarra.
Pero es que ademas, este programa está preparado para ejecutar 3 pistas de audio, por lo que idealmente, necesitarias 3 oggs : uno con el cuerpo de la cancion, otro con el sonido de la guitarra y otro con el sonido del bajo/guitarra rítmica


"SOLO con un MP3" no haces nada, necesitas entre otras cosas el archivo de notas y lo que te ha contado hermes.
kai_dranzer20 escribió:
Hermes escribió: El MP3 no es mas que un formato de compresión de musica, como el OGG, del cual se extrae el sonido RAW en formato PCM (que es con el que trabaja el juego)


Entonces de un mp3 convertido a OGG ya se puede extraer el RAW, y luego con todo lo demas se puede jugar ¿o no?

entonces por que me dicen que con un mp3 no se puede hacer nada :-?

No, despues de convertir el mp3 a ogg debes hacer el archivo con las notas que es como lo explican en un tutorial unos mensajes mas arriba..
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Danielc escribió:No, despues de convertir el mp3 a ogg debes hacer el archivo con las notas que es como lo explican en un tutorial unos mensajes mas arriba..


Eso es lo que queria leer, gracias [oki]
kai_dranzer20 escribió:
Danielc escribió:No, despues de convertir el mp3 a ogg debes hacer el archivo con las notas que es como lo explican en un tutorial unos mensajes mas arriba..


Eso es lo que queria leer, gracias [oki]

xD, de nada hombre... Lo que si te digo es que yo ahorita intenté hacer uno y no termine xD, es un poco complicado hacerlos...
Rul_Noa escribió:Memory Card: Error saving songs data.

Me ha pasado lo mismo que al otro usuario.
Ahora que me he decidido a jugarlo, y me pasa esto, no puede ser ^^u
Hermes, sigo tu proyecto desde la beta 1.2, y comence cuando lo reeleseaste para PC, y nunca me habia pasado esto.
Sabes que puede ser el causante?


¿alguien ha conseguido solucionar esto?
yo tengo la tarjeta sin proteccion de escritura, con espacio de sobra, formateada con el formateador oficial en fat16
Imagen

Current Version: 2.9
Update since: 31.07.2008

Here's the first good Guitar Hero Clone for the Wii!

All Songs you can download from here: http://www.fretsonfire.net!

I hope the Icon and Banner is good enough for you!

It's my first selfmade banner!

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MWc. ;kkMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMWW:  lkWWWNXd' 'okXMMMMMMMMMMMMMMMMW;. oOMMMMMMMMMM
MN;  :kOMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMXdo.  ,lodl:,..:oOWMMMMMMMMMMMMMMMMMW:  oOMMMMMMMMMM
MN;  ;kkMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMWKK;  oOKKK00x:. .d0WMMMMMMMMMMMMMMMW;  okMMMMMMMMMM
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                             Proudly Presents   
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                ±Û³       Game Name: GuitarFun V2.9        ³Û±
                ±Û³       System: Homebrew                 ³Û±
                ±Û³       Publisher: Hermes                ³Û±
                ±Û³       Genre: guitar playing            ³Û±
                ±Û³       Language: English                ³Û±
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                ±Û³       Filename: GuitarFun_V2.9-CBT.wad ³Û±
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                ±Û³                                        ³Û±
                ±Û³       Greetz to PaRaDoX & DNM1983      ³Û±
                ±Û³       & Ceuse & Kevka & Jan777         ³Û±
                ±Û³       & Hermes & Nuke & Wii94          ³Û±
                ±Û³       & OSW               ³Û±
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                ±Û³       CBT is one of the best! ;)       ³Û±
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                ±Û³                                        ³Û±
                ±Û³     If you like my work, or not        ³Û±
                ±Û³     let me know!                       ³Û±
                ±Û³                                        ³Û±
                ±Û³     Or do you only want to write?      ³Û±
                ±Û³                                        ³Û±
                ±Û³               Mail at:                 ³Û±
                ±Û³             CBT1982@web.de             ³Û±
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ReadME:
copy the 'guitarfun' folder in the root of the SD memory

Add the folders with 'Frets on fire' songs in the 'songs' directory

Add the background and necks bitmaps in the 'bitmaps' directory (see the PDF document)

ChangeLog:
V2.9:
- Online Modus is now available! (See README in the RAR-file!)

V2.8:
- Fixed some minor bugs, added some extra optimization. Source Code identity (for better readability [+ laughter])
- Added 2 new scenarios and new musicians (thanks to figu3 for his contribution), giving rise to 6 different combinations
- It has added a new feature to pause the thread of Modplayer in sndlib (next release), because it was there eating resources to implement a silence [laughter]
- Have been organized graphics allow the game to add graphics more easily. Now is charged as a 32-bit textures to preserve the original quality and the graphics arena have been grouped into files guitar_anim.spf and scenario.spf.
- We have changed some other things in the operation, as some adjustments in the front entrance.
- Full source code published. Added a new tool to convert binary files to. C

V 2.7B
- It corrects a small bug in the MIDI interprets and others small problems with the input devices. Also some improvements related to the multithread core.

V 2.7
- Rumble is better now
- ???

V 2.6
- Now it's possible to change the buttons like you want
- Menu is better looking now
- fixed some bugs

Link:
http://rapidshare.com/files/133866117/GuitarFun_V2.9-CBT.rar

If you already have the old version of this channel then:
Just download this version and install it! The old channle will be overwritten! NO deinstall of the old channel required!
Erep escribió:no me va cuando pongo single player me sale arriva a la izquierda writing the memory card y en el centro de la pantalla reading from usb y vuelve al menu es lo hace emu rapido casi ni da tiempo a leerlo
alguna solucion? [buuuaaaa]

alguien me puede ayudar? T.T
Update 2.7B

Bueno, ya teneis la nueva version, con los siguientes cambios:

- Arreglado un bug en el interprete MIDI que hacia que en ciertas canciones, se perdiese algo de sincronizacion

- Mejor optimizacion de la entrada de mandos, teniendo en cuenta posibles errores de recepcion e incluso la no actualizacion de los datos

- Mejorado el codigo Multihilo para que los graficos sean el hilo dominante. Tal vez evite algun tironcillo.

Sobre la guitarra: El truco para una guitarra que no va, es apagar el mando de la guitarra, aguardar 4 segundos y volverlo a encender. Si no te va así, lo siento, pero eso se escapa a mi control y conocimiento actual (y mas careciendo yo del dispositivo problematico): parece que el mando puede operar de otra forma y no se como irá: podeis probar a contactar con los creadores de Wiiuse.

Importante El codigo fuente está sin actualizar todavía

manoman escribió:
Rul_Noa escribió:Memory Card: Error saving songs data.

Me ha pasado lo mismo que al otro usuario.
Ahora que me he decidido a jugarlo, y me pasa esto, no puede ser ^^u
Hermes, sigo tu proyecto desde la beta 1.2, y comence cuando lo reeleseaste para PC, y nunca me habia pasado esto.
Sabes que puede ser el causante?


¿alguien ha conseguido solucionar esto?
yo tengo la tarjeta sin proteccion de escritura, con espacio de sobra, formateada con el formateador oficial en fat16


Vamos a ver, si no aportais mas datos, es imposible que alguien os pueda echar una mano a VOSOTROS, puesto que el resto, lo tenemos funcionando

¿Os lee las canciones? Porque eso es lo primero que deberías aportar, para que se sepa que no es un problema de ubicacion del directorio, ni de que no leeis las instrucciones, etc

De todas formas, bajate la 2.7B y copia la carpeta guitarfun con todo su contenido (ahora incluye los ficheros de puntuacion y configuracion necesarios)

Tal vez libfat tenga un bug que no deja crear los nuevos ficheros, pero tambien podria ser que viera tu particion como de solo lectura (!). Yo he deshabilitado la comprobacion de permisos de escritura en la carpeta, pero si la libreria ve tu partición como de no escritura, yo no voy a ser el valiente que fuerce esa escritura, que luego me vais a pegar a mí (con razón) si se corrompen los datos de la SD [+risas] . Desde luego, no es un fallo del programa, pues a mi me funciona ¿tal vez tienes la consola sin actualizar?
¿Usas Windows Vista y éste mete algo en las carpetas que vuelve loco a libfat? ¿tienes varias particiones en la SD? Es algo que tendras que averiguar tu.

Erep escribió:
Erep escribió:no me va cuando pongo single player me sale arriva a la izquierda writing the memory card y en el centro de la pantalla reading from usb y vuelve al menu es lo hace emu rapido casi ni da tiempo a leerlo
alguna solucion? [buuuaaaa]

alguien me puede ayudar? T.T


En el paquete hay una carpeta con el nombre guitarfun, pues eso lo tienes que copiar en raiz de la SD y entrando en songs, tienes que copiar las carpetas con las canciones para Frets on Fire (no mp3 sueltos si chorradas varias).

El programa hace una busqueda de canciones y si no encuentra ninguna, pues sale rapido [+risas]
si eso ya lo se ta todo bien pero sigue dando error
Erep escribió:si eso ya lo se ta todo bien pero sigue dando error


Supongo que estás usando el lector de SD interno por lo que debe ser que las canciones no son las correctas, no las metes bien o es un problema de libfat: yo no puedo aportar soluciones si no conozco exactamente, cual es el procedimiento que seguis, hasta en los detalles mas 'tontos', por asi decir. Una cosa es que alguien tenga problemas para escribir un fichero y otra muy distinta, es que la SD no sea visible

Si has metido muchas canciones, prueba a meter una o dos , por si fuera un problema de que da un error interno libfat. Siempre que pasa algo de esto, hay que seguir una metodología para averiguar que es lo que ocurre, porque si encontramos el punto donde falla, se puede arreglar. Pero si me tengo que limitar a ver que alguien dice que no le va, no puedo arreglarlo porque no conozco donde está el problema: puede ser un bug de libfat o algo que haces tu mal, sin saberlo
Buenas
A mi me daba error en la memoria SD también como algunos comentaban por aquí.
Los pasos que yo he seguido son:
1. Formatear la SD con el formateador oficial que han puesto en páginas anteriores para descartar errores en la SD.
2. Colocar los archivos de esta forma:
En root de la SD todos los archivos de guitarfun, excepto el guitarfun.dol, en la carpeta songs irán las canciones.
En la carpeta apps creamos una carpeta que se llame guitarfun y ahí metemos el .dol renombrándolo a boot.dol
3. A jugar!!

Muchas gracias Hermes, te lo has currado un montón.
Si alguien sigue teniendo dudas sobre donde colocar los archivos y demás, aquí les dejo el paquete con todo ordenado para utilizar en el HBC, ya han confirmado que va bien.

Guitar Fun 2.7B: http://www.megaupload.com/?d=V9BYK38D
Guitar Fun 2.7+cancion de prueba: http://www.mediafire.com/?t2wxyf4xe3m

Si metiendo esto tal cual en la SD y abriendo con HBC da error en la SD, entonces prueben lo del formateador oficial, y si no... a seguir acotando el problema.
vale ya me va el problema era k el pack de canciones k me habia descargado cada carpeta de cancion por decirlo de alguna forma tava dentro de otra y yo meti varias a saco sin mirar -.-u gracias de todos modos ta genial el juego
Erep escribió:vale ya me va el problema era k el pack de canciones k me habia descargado cada carpeta de cancion por decirlo de alguna forma tava dentro de otra y yo meti varias a saco sin mirar -.-u gracias de todos modos ta genial el juego


¿Te das cuenta como muchas veces, son detalles pequeñitos? [+risas]

Cuando te pase eso, puedes probar a editar el nombre de la primera carpeta, de forma que ponga "pack" o "PACK" lo que sea (por ejemplo "pack Iron Maiden") pero que no combine mayusculas y minusculas (o sea, no vale "Pack"). Si lo pones así, el juego tomara todas las canciones que encuentre, separandolas de esa forma y si dentro de esa carpeta pones un fichero title.txt, el contenido se pondrá como titlulo del Pack (en vez de tomar el nombre del directorio). Por ejemplo, si en title.txt introduces 1-Iron Maiden el pack se listará con es cabecera en el juego
si al final era culpa mia xD oye por cierto eso de reading from the usb a que biene se pueden cargar las songs por usb o algo asi?
Erep escribió:si al final era culpa mia xD oye por cierto eso de reading from the usb a que biene se pueden cargar las songs por usb o algo asi?


Eso es un guiño a PS2. Este programa, se realizó originalmente para PS2 y buscaba las canciones desde CD/DVD o almacenamiento masivo en el puerto USB. Mantengo el mensaje en honor a la maquina original. Pero tampoco te creas que el mensaje va desencaminado, pues a efectos reales, el lector de SD es un lector de tarjeta USB [+risas]

Por otro lado, me anticipo a la pregunta sobre cargar desde almacenamiento masivo desde USB diciendo que llevo muy poco tiempo en ésta scene y lo primero que hice, fue estudiar un poco el control del mando y los graficos; despues centré todo el esfuerzo en el sonido y creé una completa librería que es la que se encarga de reproducir los oggs y los efectos de sonido de éste juego, ademas del MOD que suena en los menus. Y mas adelante, estudié mas a fondo los graficos, mientras preparaba un documento de 70 paginas y algunos ejemplo para abrir las puertas a la programacion grafica de Wii a todos vosotros hilo_wii-graficos-3d-para-wii-pdf-ejemplos_1049703

Por ultimo, voy y lo remato portando éste juego que me tiene ocupado todo el tiempo: no he tenido tiempo de arañar otras cosas y sinceramente, no se si es mejor que yo me centre en arañar esas otras cosas o tratar de crear de crear aplicaciones como Guitarfun, añadirle nuevas forma de juego o crear otras cosas nuevas con todo el potencial que ahora mismo, tenemos a nuestra disposicion. Estoy que no paro, jejeje

A mi personalmente, me atrae mas crear juegos que pasarme el rato en implementar un driver usb para dispositivos de almacenamiento. Y creo que ahora mismo, hay gente que tiene un conocimiento mejor de la maquina que el mio para crear éste tipo de cosas: dejemosle a ellos este tipo de trabajos, mientras yo me centro en darle salida a ese trabajo haciendo algo que recompense a quien dedicó horas en desarrollar drivers,etc, viendo como se materializa eso en un juego o aplicación ;)
Y ya tienes algun programa o juego pensado para wii?
edd2s escribió:Y ya tienes algun programa o juego pensado para wii?


Por ideas no es el problema: en todo proyecto, lo que prima es el tiempo y los medios de los que dispones, incluso mas alla del conocimiento que puedas tener.

Muchisima gente comienza cosas que luego no se materializan por falta de tiempo o por saturacion. En mi caso puedo conseguir cosas como Guitarfun gracias a que soy capaz de trabajar con mucha intensidad durante ciertos periodos de tiempo. Pero eso tiene un lado negativo: llega un momento, en tienes que dejarlo todo, darte un respiro por que te estresas.

Por eso prefiero no hablar sobre posibles juegos hasta que la cosas esté bastante hecha o lo tenga terminado a un nivel de testeo (como ha pasado con GF, que no vine aqui y dije "me voy a poner a portar GF2, si no que vine aquí con el programa bajo el brazo.

Al final, es lo mejor tanto para mi como para vosotros: a mi no me obliga a nada, ni me compromete en nada. Y a vosotros no os crea falsas ilusiones si luego algo que promete mucho, se queda en nada por falta de tiempo o saturacion personal. En 7 años de scener, he sacado muchas cosas, asi que no se puede decir que sea un mal sistema XD

Solo puedo decir que tengo ciertas ideas en mente, pero que no se cuando me pondré en faena, ni sobre que idea trabajaré.
Bueno, después de estar viciándome a la guitarra me he puesto a modificar los gráficos del juego, intentando imitar en la medida de lo posible la aparencia del GH3:

Imagen

Si os gusta, de momento tengo el .dol de la version 2.7, ya que el codigo fuente aún no está actualizado a 2.7B, pero mientras le vais echando un ojo [ginyo] .

http://www.mediafire.com/?u1tdb3c9xim

Hermes, si te gusta y quieres incorporarlo a nuevas versiones del programa, dimelo y te paso lo que he modificado. Si veis algo que no os gusta, acepto sugerencias.

Ala, a disfrutar [poraki] .
A new version of this great app is out now!

Version 2.7B

In this topic you can see my pictures for this channel!

http://www.elotrolado.net/hilo_juego-guitarfun-2-7-para-wii_1052906_s180#p1712665846

Here's the new link for the new channel!

http://rapidshare.com/files/128965563/GuitarFun_V2.7B-CBT.rar

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