Juego en la nube: Xcloud, Geforce now, Stadia ¿que tal la experiencia? ¿cual va mejor?

Bueno, la primera duda. Aparte de estas tres plataformas, ¿hay alguna mas sobre juego en la nube?

En cuanto a estas tres, he probado xcloud y geforce now. Decir que la segunda no me está convenciendo nada. Los de la saga metro van a trompicones y se hace injugable. A su favor, el precio, solo 5 euros a los que somos fundadores, y que no tienes que comprar juegos sino que puedes disfrutar con tu biblioteca de Steam. Lo malo es que no hay muchos juegos de Steam, al menos los que me interesan a mí; FPS y de conducción.

Xcloud. Me esta gustando bastante. Los juegos se ven bien, y va todo a 60fps rigido. Al igual que geforce now, tengo que probar mas juegos, pero por lo que he probado ahora, me esta gustando bastante. Lo estoy jugando desde el pc.

Me falta probar Stadia, que seguramente irá mucho mejor que geforce now, pero es que lo malo de esta plataforma es que los juegos son bastante caro y no hay muchas ofertas. Está a años luz de lo que te ofrece Xcloud.
Buenas te falta boosteroid y nware, el primero es como GeForce now y vale 5 euros o 50 euros al año y nware vale 8'99 euros y sincronizas tu catálogo de Steam u pagas 11'99 y tienes 100 GB para instalar juegos tuyos y aparte sincronizas tu biblioteca de Steam y Epic Games
Yo he probado el Wavetale (de hecho, he abierto un hilo) y va muy bien. También he jugado al Dirt 5 en Stadia y funciona de maravilla.
Como plataforma de streaming, Stadia es una maravilla. Ahora, su catálogo no está muy extendido en contraste con xCloud. Tiene juegazos, pero de hace muchos años y parece que no habrá muchos AAA a partir del 2022. xCloud, por su parte, ha mejorado muchísimo como plataforma de streaming y permanece en fase beta, por lo que le augura un futuro brillante. Ya tan solo vale la pena pagar los 15 dólares mensuales por jugar Forza Horizon 5, ahora imagínate todo el resto del catálogo, que va en aumento. Hoy mismo añadieron una enorme tanda, tanto de juegos nuevos como juego viejos.

A ver:

1. Stadia lidera en cuanto a calidad de streaming;
2. xCloud en cuanto a novedades de títulos a jugar en la nube;
3. PSNow en cuanto a su enorme catálogo, con juegos para todos los gustos.
dinodini escribió:Me falta probar Stadia, que seguramente irá mucho mejor que geforce now, pero es que lo malo de esta plataforma es que los juegos son bastante caro y no hay muchas ofertas. Está a años luz de lo que te ofrece Xcloud.


Ofertas hay un montón cada dos por tres (especialmente en juegos de Ubisoft, Square Enix o indies), esta semana no hay muchas porque están guardándose para el black friday y/o el aniversario. Y la ventaja es que no tienes que pagar suscripción para jugar a 1080p 60fps.

Por cierto, ya hay un hilo para hablar del cloud gaming en general donde comentamos los progresos de xcloud también:

hilo_como-veis-2021-para-stadia-y-el-cloud-gaming-en-general_2407021

Edit: Me confundí con los hilos, es este hilo_probando-probando-xcloud-vs-stadia_2427457
mocelet escribió:
dinodini escribió:Me falta probar Stadia, que seguramente irá mucho mejor que geforce now, pero es que lo malo de esta plataforma es que los juegos son bastante caro y no hay muchas ofertas. Está a años luz de lo que te ofrece Xcloud.


Ofertas hay un montón cada dos por tres (especialmente en juegos de Ubisoft, Square Enix o indies), esta semana no hay muchas porque están guardándose para el black friday y/o el aniversario. Y la ventaja es que no tienes que pagar suscripción para jugar a 1080p 60fps.

Por cierto, ya hay un hilo para hablar del cloud gaming en general donde comentamos los progresos de xcloud también:

hilo_como-veis-2021-para-stadia-y-el-cloud-gaming-en-general_2407021

Edit: Me confundí con los hilos, es este hilo_probando-probando-xcloud-vs-stadia_2427457


O gracias, le echaré un vistazo. Lo que pasa es que en ese hilo no se habla de otras plataformas de juego en la nube, como GeForce now, y no se si habrá incluso alguno más o solo existen estos tres a día de hoy.

Solo espero ver el día que jugar (en PC) sea como ver una película o serie en Netflix y similares. Llegar a casa, buscar un juego en la librería de la plataforma, y a jugar. Olvidarse de problemas de configuración, de tener que cambiar componentes del pc porque se quedan cortos para los nuevos juegos, olvidarse de instalar el juego, problemas de tirones por bajada de frames, etc.
5 respuestas