Franz_Fer escribió:EduSC escribió:Hay TG con el banner de gokuh... De cuántos países, ¿1? Y los franceses, que durante meses hacían tg en prácticamente todos, ahora se están volcando con el 7ds. Evidentemente no hacer TG en uno o dos banners a los desarrolladores les da igual, pero aún así deberían tomar nota porque esa dejadez cada vez más notoria no ayuda nada.
Estás pintando un panorama horrible a un juego que económicamente le va bien pese a llevar cinco años en el mercado. Y el juego, siendo algo bastante limitado y poco desafiante, tiene hoy muchas más opciones jugables que hace un año, dos o tres.
Evidentemente que acusa el desgaste, como todos los juegos f2p, tiene fecha de caducidad. Pero estáis comparando con otras apps como si eso les fuese a hacer "despertar" o algo. No lo va a hacer, mirad a Japón y el ambiente ultracompetitivo que viven los gacha y los juegos f2p allí, es otro mundo. Allí el Dokkan se las sigue apañando bastante bien, y ayer mismo han metido otro modo de juego (una mierda, pero otro juego es) y han actualizado el IDBH con otra fase más.
¿Que se apoya en el coleccionismo? Nos ha jodido

Creo que lo que os pasa es que empezáis a estar hartos de la dinámica del juego, porque yo no recuerdo etapa donde hubiese más cosas que hacer que ahora. El problema es que antes no había prácticamente nada que hacer, hace un año justamente estábamos en la misma travesía del desierto hasta que llegaron los GoBros.
Debemos explicarnos muy mal... A mí el juego, su mecánica, me sigue divirtiendo como el primer día, ¿sino de qué íbamos a seguir dándole? Pero son diferentes conceptos que al juego le vaya bien económicamente con que jugablemente necesite que le den un meneillo pero ellos no quieran.
Si precisamente lo que queremos es eso, que el juego no se limite solo a sacar la carta y ya. Y, aún dentro de los límites del juego, hay muchísimas posibilidades: añadir quest, misiones mensuales que hagan esa sección rejugable, igual que los eventos. Del mismo modo que añaden misiones al infinit cada medio año, podían hacerlo cada mes, no creo que diseñar una sola fase al mes sea mucho curro. Sencillamente eso, añadir ellos ese tipo de cosas.
Simplemente decimos que se empieza a notar demasiado el acomodamiento de los desarrolladores, se han acostumbrado a que con un mínimo curro por su parte sacan una tajada de impresión, así que para qué van a currar.
Para muestra:
-¿Los dos huecos de objetos de support que siguen cerrados? ¿Qué sentido tiene eso? Ese es un ejemplo de que se quedaron a medio desarrollar porque ya no les hace falta.
- El sistema de friends, eso sí necesita una mejora a gritos, ¿de qué sirven cartas cada 15 días si luego es imposible jugarlas porque a las pocas semanas ya no encuentras ese compañero de friend?
- Un cambio real del meta. Con el primer aniversario introdujeron los gods, en el segundo los neogods, en el tercer año las categorías, creo que el hidden... En el cuarto, la active skill... ¿En el quinto? Absolutamente nada, es el primer aniversario en el que en ese aspecto no han ofrecido ninguna novedad (los nuevos orbes no valen, son simplemente un añadido del hidden que poco cambia)
No sé, yo es que no pido tampoco nada ultrarompedor que no esté ya en el potencial del propio juego: seguir puliendo aspectos del ui como el friend system, actualizar la mecánica del WT, seguir las quest para al menos acabar la lista de deseos y desbloquear el restos de huecos de support, más misiones estilo las de kaioshin y VB lr, un mayor ritmos de misiones en los eventos que se prestan a ello (infinity...). Incluso, mira, una actualización de los pobres superstrike...
La parte de los vacíos... Eso es solamente por su mala organización, no algo inherente al propio juego. Y es eso, ¿cómo es posible que con el mismo contenido, una versión tenga siempre algo en marcha y en la otra nos enfrentemos a esos desiertos? Un ejemplo es el Battlefield, ¿qué motivo tiene que en la japo prácticamente siempre sus temporadas sean de 21 día o así, justo para las misiones de 3 semanas... pero en la global hayamos tenido temporadas de 40 días sin, al menos, añadir misiones para esas semanas extra?