Juego de la Semana

respondo para que puedas postearlo [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] .
Gracias por el curro que haces
ryo hazuki escribió:Tranquilos que no me he olvidado del hilo, pero por x motivos no lo he actualido.En breve hare un analisis, paciencia


No tenemos ninguna prisa, compañero, cuando no se puede no se puede.
Tampoco pasa nada por que el hilo repose un poco, bastantes análisis has hecho.
El Dorado Gate Vol.1

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Antes de analizar el primer título, haré una breve descripción sobre esta saga de RPGs de Capcom. Fueron lanzadas siete entregas, sumando un total de 17 capítulos. La trama continua de un capítulo a otro (a diferencia de otras sagas como Final Fantasy o Dragon Quest, donde cada entrega es una historia distinta) y aunque no es obligatorio jugarlos todos ni en orden, sí que es muy recomendable para entender los acontecimientos.

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Lo que Capcom hizo con El Dorado Gate fue un experimento que a día de hoy lo podríamos considerar como la versión primitiva de los juegos por descarga episódicos. Sacaban una entrega cada dos meses, a precio reducido. Y la partida salvada de cada una se complementaba con la siguiente.

Lo interesante es que conforme avanzaba la cosa, añadían mejoras gráficas, extras y otros detalles como poder descargar objetos online. ¿Lo malo? Que el declive y cese de producción de nuestra querida Dreamcast sucedió mientras editaban estos juegos, y cuando iban por la cuarta entrega Capcom anunció que recortarían la historia, que en principio iba a ser de 24 episodios, para dejarla en los 17 que contiene. Imagino que la idea era llegar a la bonita cifra de diez juegos, que finalmente quedó en siete. Aunque hay que agradecer que el recorte no fuera mayor y que además concluyeran la historia.

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La trama de por sí es original y muy interesante. Cuenta la historia de doce personajes muy dispares pero que tienen algo en común: son los descendientes o "fragmentos" de Razin, un demonio ancestral. Ellos ni siquiera lo saben, pero su misión es reunirse y luchar cara a cara contra Dios, ni más ni menos. Leyendo esto lo más normal es pensar que se trata de seres malvados, pero ahí está la cosa, no lo son. Cada uno lleva su vida y tiene su forma de ser, pero su destino es embarcarse en esta herética cruzada.

Pasemos al primer volúmen, que contiene los 3 primeros episodios.
En el primero controlamos a Gomez, un fortachón bebedor que sólo sabe meterse en líos y su aventura para saldar la deuda en la que mete a una probre chica. En el segundo conocemos la historia de Kanan, una joven que iba a ser condenada a muerte por haber robado una barra de pan, pero que a última hora recibe una misteriosa máscara por parte de un oscuro ser que le otorga tremendos poderes. Por último, se nos presenta a Radia, una pequeña ladrona que revive al malvado espíritu de su padre, sembrando el caos en la ciudad.

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Jugablemente, no podría ser más clásico. Combates aleatorios, por turnos y con una perspectiva a lo Dragon Quest, mostrando únicamente a los enemigos en pantalla.
Para sobrevivir en el mundo de El Dorado Gate, únicamente hay que tener muy claro este esquema: Fuego vence a Hoja, Hoja vence a Hielo, Hielo vence a Fuego. Y Luz vence a todas juntas. En eso se basa todo, tanto magias, como armas y armaduras. Los enemigos de cada area suelen ser de un elemento en concreto, así que tendremos que equiparnos adecuadamente para cada ocasión (por suerte, pese al idioma, al estar todo dividido en colores sabemos siempre de qué elemento es cada cosa).

Gráficamente es Capcom en estado puro. Sprites muy coloridos que recuerdan a la gran época de las placas CPS-2 y CPS-3. Los fondos son dibujos en lugar de renders, algo que consigue crear una atmosfera "de cuento" muy agradable, además del mérito artesanal que conlleva.

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Los diseños son un punto y aparte. Este juego es un regalo para los que somos fans de Yoshitaka Amano, pues absolutamente todo lo que vemos proviene de sus pinceles: los personajes, el diseño de escenarios y el bestiario (de hecho, los enemigos en pantalla son dibujos suyos, tal cual puestos). Una labor inmensa al nivel de los primeros Final Fantasy, donde también se ocupaba de todo el diseño (desgraciadamente en las entregas modernas sólo le encargan los logos y cuatro ilustraciones).

Musicalmente cumple. Las melodías acompañan bien cada situación y despuntan algunos temazos como el de Col Village, el tema principal de la intro (en sus distintas versiones) o las músicas de ciertas mazmorras.

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En resumen, un gran RPG de corte totálmente clásico. El idioma es la gran pega, pues no salió de Japón. Pero por suerte circulan guías de todos los capítulos por internet, y el juego se disfruta y se pasa sin problemas. Dreamcast no destaca por tener un amplio catálogo de RPGs, pero El Dorado Gate demuestra que más vale calidad que cantidad. Una obra maestra casi desconocida con una gran compañía detrás como es Capcom aportando su sello de calidad.
Buen análisis ! [oki]

Llevo desde hace tiempo pensado en comprar este RPG, me da bastante pereza lo del idioma, aunque el diseño del juego me atrae mucho.
Tiene una pinta estupenda, como se echan de menos los gráficos " dibujados", después de leer tu análisis me estoy planteando de nuevo pillarlo.... ;)
¿ es cómodo de jugar con las guías ?

Igual me decido a probar el primer capítulo ( o la edición completa..... :) )

saludos
Tiene muy buena pinta.. pero aún así me tira para atrás el tema del idioma ¿sacaron parches o algo así??
¿cuantos volumenes son?

tiene una pinta tremenda

pD: ya me eh apuntado a aprender japones, dentro de 10años ya podre jugar a estas joyas
¿ es cómodo de jugar con las guías ?

Hombre, es cómodo porque te lo ponen todo muy claro y sólo tienes que ir mirando "ve a A y luego a B". Sumando eso a que los menús del juego son sencillos, no te atascas por no saber japo. Pero el argumento sólo se explica por encima, por lo que se pierden detalles y los diálogos en sí de los personajes, claro está. Aún así creo que merece la pena.
Las que uso están en Gamefaqs, se encuentran tanto en inglés como en francés.

¿sacaron parches o algo así??

No, que yo sepa. Con lo desconocido que es el juego, ya me conformo con que al menos haya guías xD

¿cuantos volumenes son?

Son 7 volúmenes, que en total suman 17 episodios (en cada volúmen hay 2 o 3 episodios, depende).

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mierda si lo decias al principio [+risas] gracias por la info otra pregunta

¿duración?
Más o menos una media de 4 horas por capítulo. Le habré echado unas 12 o 15 horas al primer volúmen (con guía y pasando todos los textos, claro).
Gracias por upear el hilo, ya creia que lo cerraban [+risas] El juego no lo he jugado, pero se que es uno de los juegos que caeran dentro de no mucho....
Que es eso de la guias? y donde se consiguen para algunos juegos que estan en japones?

Gracias
spansuls escribió:Que es eso de la guias? y donde se consiguen para algunos juegos que estan en japones?

Gracias


Muchas guias se sacan de gamefaqs. No es un metodo milagroso y es incomodo tener que usarlas, pero hay veces que en juegos de este tipo son bastante necesarias. Yo me he pasado todos los sakura wars en japones, gracias a estas guias
Gracias, la verdad esque no sabia que existian, son en ingles supongo y mi idioma del ingles deja bastante de desear.

Gracias!
En Gamefaqs hay unas cuantas guias que están en español tambien, de todos modos, nunca es tarde para empezar a aprender o mejorar el ingles, abre muchas puertas a todo tipo de cosas (tanto laborales como de ocio).
En eso te doy la razón, ademas es un idioma que siempre me ha gustado.

Saludos
Tras un largo periodo de inactividad, vuelvo a la carga, con un juego que si bien, hablamos de el en su dia, no analizamos, pues bien, hoy es el dia de hacerlo

CANNON SPIKE (GUNSPIKE EN JAPON)

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Seguro que mas de uno se acuerda del clasico Smash tv, que tuvo versiones en casi todas las plataformas de principios de los 90 y fue todo un exito en los arcades. La mecanica era tan simple como adictiva: Disparar a todo lo que se mueva y evitar morir en el intento. Pues bien, a Capcom se le ocurrio la idea de darle un enfoque similar cuando penso en la version arcade del juego que nos ocupa, que si bien paso bastante desapercibida en lineas generales, cualidades no le faltaban. El juego fue desarrollado por Psykio (los creadores del Gunbird y Zero gunner 2, entre otros), que ya demostraron, que el genero no se les quedaba corto precisamente. Ademas conscientes de que el juego tenia que tener algo mas, aparte de disparar, introdujeron unos personajes clasicos del mundo Capcom, como Megaman o Sir Arthur e introdujeron diferentes variantes a la hora de atacar para cada personaje.
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La version que llego a Dreamcast (que por cierto, la version PAl llego con casi año y medio de retraso, siendo uno de los ultimos juegos de DC en Europa) es un calco pixel-perfect de la recreativa, aunque añadiendo algunos añadidos: Graficos apabullantes, geniales efectos de luz, velocidad endiablada y una jugabilidad por las nubes.Tecnicamente, aunque hace uso constante de la perspectiva cenital, muestran unos escenarios con una genial ambientacion, bastantes diferentes entre si, tales como un cementerio, un puente medio derruido o una selva, son algunos de los 10 escenarios con los que cuenta el juego.Ademas al final de cada nivel, nos espera el mastodontico jefe final , que nos exigira grandes reflejos para poder vencerles (entre los cuales, aparece Vega del Street Fighter :p ). Un detalle que ya aparecia en Gunbird y que de nuevo aparece aqui, es que los primeros niveles, seran aleatorios.
A la hora de atacar, personaje tiene 4 tipos de ataques diferentes:
El disparo estandar (este el igual para todos los personajes),golpe cercano (parecido a los que habian en el gunbird) muy poderosos pero solo en distancias cortas y los 2 especiales, muy devastadores aunque con un limitado numero de usos. Ademas cada personaje tiene sus caracteristicas en cuanto a la fuerza, velocidad y resistencia enemiga.
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En cuanto a los personajes, si en gunbird ya hubieron 2 cameos (Alucard, el del castlevania y Morrigan, de Darkstalkers)
en este, todos, salvo Simone, el resto son personajes conocidos por todos: Charlie, de la saga Street Fighter, es el mas equilibrado y el ideal para principiantes, Sir Arthur de la saga Ghost 'n goblins, con una imponente armadura de metal, es el mas lento, pero tambien es el mas resistente, Cammy tambien de la saga Street Fighter, es el personaje mas rapido de todos y Shiba de three wonders, es similar a Charli, bastante qeuilibrado. Como personajes ocultos (aunque conseguirlos es tan facil que no merecen llamarse personajes secretos, al igual que ocurria en Gunbird 2 para conseguir a Morrigan y a Aine) estan el gran Megaman y B.B Hood (o Bulleta para los japoneses).El primero es conocido por todos y el segundo, los aficionados a los juegos de lucha sabran quien es esta simpatica caperucita roja, porque aparecia en la saga Darkstalkers e hizo una aparicion estelar en el Marvel vs Capcom 2.Son sin duda los mejores personajes del juego y los que mejores ataque tienen.
Una vez descrito a los personajes, veamos el sistema de juego.Como ya comente al principio, se inspira claramente en el Smash tv.Elegimos un personaje y deberemos limpiar la pantalla de enemigos, lo mas rapidamente que podamos.Para facilitarnos la tarea, algunos enemigos dejan caer energia (que no nos la rellenaran cada vez que pasemos de un nivel), mas poder o especiales para usar los supergolpes.Una vez que superemos la zona, nos veremos las caras con el inponenete jefe de final de nivel (que a veces abra que derrotar varias veces) y una vez vencido pasamos al siguiente nivel. Para darle mas gracia al juego, se incluye una divertida opcion para dos jugadores, ideal para descargar adrenalina en conjunto, aunque mucho mas dificil de superar, porque los creditos son conjuntos para los dos y no abundan precisamente...
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Como veis tanto la parte grafica como la jugable se desarrolla bastante bien, ademas el sonido tambien es muy bueno.Musicas pegadizas, geniales efectos sonoros y unas voces bien hechas (sobre todo las de los enemigos al morir, muy.....graciosas).Hasta aqui podiamos decir que el juego es una autentica maravilla y aunque en ciertas partes asi sea, no todo es perfecto. Lo principal es, que se nota en exceso que es una conversion directa del arcade tanto en lo bueno como en lo malo, ya que no hay ningun modo de juego mas, salvo el arcade (aunque tenga 7 niveles de dificultad) y los niveles escasos, solo 10, y teniendo en cuenta que los 2 ultimos son solo combates contra jefes finales, nos queda un juego cortisimo.Es cierto que es dificilisismo y que a diferencia del gunbird, no tenemos continuaciones infinitas (solo tenemos 3 continuaciones) y acabarselo por completo a partir del tercer nivel de dificultad es solo para expertos, pero aun asi, es una autentica pena que Capcom no halla ofrecido nuevos modos de juego.Lo unico por desbloquear, es una galeria con fotos y bocetos de los personajes, un detalle atractivo, pero que en la practica no sirve para alargar la duraccion del juego.El unico aliciente, es superar el juego con todos los personajes para ver sus correspondientes finales e intentar superarlo cada vez en un nivel de dificultad mas alto.
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Tambien tiene (o mas bien, tuvo) otro pequeño problemilla, añadido, ajena al propio juego en si, pero que fue importante. Cuando Sega anuncio el cese de consolas, Capcom siguio programando juegos en DC, pero al cambiar de distribuidora (antes eran Virgin y Eidos, las cuales no se tomaron muy bien la decision de Sega) hizo que a partir de esa fecha ningun juego de Capcom llegara a España. Juegos como este, Heavy metal Geomatrix o Capcom vs snk 2, no llegaron a nuestro pais por ese motivo.Si salieron en el el Reino Unido y Alemania (menos el Capcom vs snk 2 que se quedo en Japon, por desgracias de los europeos) ya que la nueva distribuidora de Capcom, BigBen interactive, si llevo estos juegos al mercado Europeo, pero como ya ha pasado otras veces, se olvidaron de España, una auntentica pena, aunque eso hoy ne dia, no debe suponer ningun problema. Aunque prefiero el juego japones, la portada es bastante mas molona XD
En definitiva, si os gustan los arcades con accion directa y sin complicaciones para jugar solo o con amigos, este es el titulo ideal. Es divertido, jugable, tecnicamente genial y dificil, muy dificil. Ademas para Dreamcast, aunque hay muchos shump, no hay juego similar al cien por cien (salvo el mediocre Explendable), por lo que es una alternativa a tener en cuenta, siempre y claro, sabiendo que la casa no dura demasiado.

Hasta aqui hemos llegado, espero que os guste el analisis.

VOLVERE :p
Me ENCANTA este juego. Ahí a medio camino entre shooter y "yo contra el barrio", de Capcom y con un megamix de personajes. Muy bueno el reciclaje futurista de Arthur :)
Excelente ryo hazuki! Tengo este juego en la lista de pendientes, pero leyendo tu análisis me han entrado ganas de darle caña. Eso de que es similar al SmashTV me ha podido XD
A pesar de lo que comentas de la dificultad a dobles, voy a intentar pasarmelo a pachas con un colega a ver que tal [uzi]
¡ Buen analisis ryo ! [oki]

Encantado de leerte de nuevo, compañero. :)
Ya tengo echado un visual de este juego, a ver si lo consigo, que tiene una pinta estupenda.
El juego perfecto para echar una partida rápida, si más historia.

Saludos
este juego lo tuve en su día en versión verbatim y la verdad es que no me gusto nada de nada

ahora si lo quiero

como cambiamos ¬_¬
Que buena pinta tiene. Sabía de su existencia, pero desconocía totalmente de qué iba.
Tendré que hacerme con él. ¡Buen análisis!
Salu2.
Desde luego, Capcom no podía estar más inspirada en Dreamcast. Para mí, es el estudio que brilla con diferencia frente al resto en el catálogo de la consola. Por encima incluso de la propia Sega.
Yo he jugado este juego en plan solo y con amigos y la verdad esta bastante bien hasta que lo acabas......20 minutos después de encender la dreamcast. [triston] y no ofrece nada mas.
Yo lo tengo en "tareas pendientes" para jugarlo XD Pero mmmm, es cierto eso de que sólo dura 20 min? [mad]
Killerfrank escribió:Pero mmmm, es cierto eso de que sólo dura 20 min? [mad]


En facil si :(

Eso si, yo no he sido capaz de pasarmelo mas alla del nivel 4 de dificultad...........
Joder, está caro el hijoputa, lo mas barato que he visto en primera instancia ha sido 44 libras xD, a ver si lo encuentro mas barato que siempre me lo he querido pillar y lo peor es que he tenido oportunidades a mitad de precio y menos :(
Joder, está caro el hijoputa, lo mas barato que he visto en primera instancia ha sido 44 libras xD, a ver si lo encuentro mas barato que siempre me lo he querido pillar y lo peor es que he tenido oportunidades a mitad de precio y menos :(


Si que está caro, la verdad.El japones anda por los 30 Eurillos.
Me parece que si no encuentro un Pal a buen precio ,me tiraré al juego Nipon. :)
Que raro, hasta no hace mucho rondaba los 20 euros......eso fue lo que me costo a mi ein?
ryo hazuki escribió:Que raro, hasta no hace mucho rondaba los 20 euros......eso fue lo que me costo a mi ein?


Igual justo es una racha, aunque en una semana no lo he visto barato, la verdad.No obstante, ya que comentas que lo pillaste a ese precio, miraré un poco más antes de tomar una decisión, que no hay prisa.

Encima ando de gastos extras, que me ha petado la Ps3 ( mierda de nueva generación..... [+furioso] ). Habrá que comprar con cuidadín... :)
busca siempre subastas y si puede ser con precio de envío no especificado (siempre están al final) y paciencia nada mas, estar ahí justo cuando vaya a terminar y algo de suerte.

border down limited edition 83g.i.
skies of arcadia 22g.i.

cualquiera de los dos juegos duplica el precio que me costaron y hablo de meses o semanas.
seguipowers escribió:busca siempre subastas y si puede ser con precio de envío no especificado (siempre están al final) ...


Offtopicazo: y cuando pone envío no especificado y ganas, por cuánto sale el envío? y supongo que debes esperar a que el vendedor te ponga cuánto es el total con envío para que puedas dar a la opción de pagar no?
lo recomendable es preguntar antes si no lo pone claro en el anuncio

casi siempre lo ponen porque venden a muchos sitios y ebay solo deja especificar 3 tipos de envíos diferentes con lo cual no tienen mas remedio que ponerlos como no especificado y especificar que tipo de envío y coste para todos los lugares que aceptan.

como digo siempre están al final si los ordenas por precio+envio y casi siempre suelen ser los mejores precios
Venga, upeo que veo esto muy abajo :) Siento no poder dedicar el tiempo que me gustariaa mis analisis, pero ultimamente, mis aportaciones en EOL fuera del rincon, son nulas

Nos leemos nenes XD
Descubri el hilo hace un par de dias, y me lo he empapao enterito xD
A partir de ahora lo seguire, lastima que no pueda aportar nada, porque ya ser ha aportado todo lo que tengo conocimiento de que existe.

1 Saludo
El Dorado Gate Vol.2 ~ 7

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Analizado ya el primer volúmen de El Dorado Gate, me dispongo ahora a completar la información con los seis restantes.

Las características de esta saga de Capcom ya fueron enumeradas anteriormente, así pues las resumo a grandes rasgos: se trata de un RPG de corte clásico, aunque editado de un modo experimental para la época (en entregas bimensuales). La trama es episódica, con un total de 18 capítulos (pido disculpas, pues en el anterior análisis me equivoqué contando 17) recopilados en 7 entregas. Por último, no salió de Japón, aunque sus sencillos menús y las guías que circulan por internet lo hacen jugable sin problemas.

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En cuanto al argumento, recordemos que en cada capítulo se nos va presentando a uno de los doce protagonistas, y que estos no son otra cosa que la reencarnación de Razin, el demonio ancestral que espera su renacimiento para enfrentarse con Dios.

¿Qué nos depara la historia a lo largo de todos estos capítulos? Sin entrar en spoilers, diré que hay de todo un poco. Desde episodios realmente trágicos a otros cargados de humor, eso sí, la mayoría con una buena dosis de epicidad.

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La triste historia de venganza de Bud, un humano-bestia cuya aldea es arrasada. El tragicómico episodio de Ein, un androide fabricado casi para ser un mártir. La cazadora de monstruos Sophie en su aventura para conseguir dinero y salvar a su hermana. El dilema de Gigi, una guerrera al servicio de Dios, que carga con el peso de ser uno de los 12 fragmentos de Razin. Y muchas más historias, todas cruzadas magistralmente entre si.

En cierto momento (volúmen 6), todos los héroes estarán reunidos y la trama aumentará en tensión (y en dificultad, con combates y jefes realmente duros) hasta el momento de la tremenda batalla final.

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Gráficamente se mantiene en la línea del primer volúmen, con decorados dibujados a mano y personajes al más puro estilo Capcom.

La música varía muschísimo de un escenario a otro, con temas que tocan estilos tan dispares como el celta, electrónico, rock e incluso country. Para todos los gustos.

Como dato interesante, desde el volúmen 3 tenemos acceso a una sección de extras, donde podremos ver resúmenes de episodios anteriores, fichas de personajes, algún que otro trailer de Capcom y lo mejor: oir las melodías del juego y ver los diseños e ilustraciones de Yoshitaka Amano de personajes y monstruos.

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Las batallas, aún siguiendo un esquema sencillo, ganan en profundidad. Se añaden nuevas habilidades especiales a los personajes y magias más poderosas (algunas con unas animaciones muy curradas).
Ciertos enemigos requerirán de estrategias concretas que nos harán ser cautelosos a la hora de equilibrar nuestro equipo con guerreros y magos.

Añadir que se pueden rejugar capítulos ya terminados con equipamiento mejorado (en este juego no hay niveles, nuestras armas y armaduras nos suben los atributos) para vencer a enemigos especiales o conseguir objetos escondidos y dinero.

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Lo dije cuando acabé el primer volúmen y lo reafirmo aún más una vez terminado el resto: El Dorado Gate es una obra maestra. Condenada al olvido por tres motivos, el primero de ellos haber salido para una consola en aquellos momentos ya agonizante, el segundo por su distribución en fascículos y por último la traba de idioma que supone no haber pisado otro suelo que el japonés.

En cualquier caso, no puedo hacer más que recomendarlo. Enamorará a los fans de los RPGs de toda la vida con su jugabilidad clásica, sus personajes carismáticos y su dificultad retante.
Buen análisis.
El juego tiene buena pinta. A lo mejor me lo compro al año que viene. Aunque eso de que los textos estén en japonés y se tenga que usar una guía aparte... me da bastante pereza.
Salu2.
Gracias por reflotar el hilo, se agradece la ayuda :) La verdad es que siempre digo que me los voy a comprar, pero me da mucha pereza comprarmelos por separado.....el idioma no me preocupa, posiblemente los sakura wars tienen mucho mas texto en japones y me lo pase sin problemas :)
A ver si me pongo con ellos que merecen mucho la pena. :)
Ahora tengo puesta la Saturn, pero en cuanto vuelva a poner la Dreamcast me pondré con ellos. El tema del Idioma me da mucha pereza, pero no jugar estos RPG parece un pecado.

Buen análisis, compañero.
ryo hazuki escribió:Gracias por reflotar el hilo, se agradece la ayuda :) La verdad es que siempre digo que me los voy a comprar, pero me da mucha pereza comprarmelos por separado.....el idioma no me preocupa, posiblemente los sakura wars tienen mucho mas texto en japones y me lo pase sin problemas :)


Lo malo es eso, que si los compras por separado, te puede costar bastante encontrar alguno de los 7 volúmenes.
Y si compras el pack completo, te cuesta un pico.
Yo no sé que haré, pero si veo el pack a buen precio, cae fijo.
Aunque eso de que los textos estén en japonés y se tenga que usar una guía aparte... me da bastante pereza.

pero me da mucha pereza comprarmelos por separado.....

El tema del Idioma me da mucha pereza, pero no jugar estos RPG parece un pecado.

¡Panda de holgazanes! [carcajad] [carcajad]

Bueno, al menos la sencillez del juego ofrece algunas ventajas para jugarlo con guía. Una es que no hay un mapa mundi de esos que recorres a píe y en los cuales puedas perderte. Hay mapa, pero los puntos están marcados y te desplazas a los lugares de forma directa. Luego las mazmorras pues lo típico: habitación 1, habitación 2...

Lo que me daba pena era no enterarme de los diálogos de los personajes. Por ejemplo había situaciones en las que alguno se acercaba a una tía y durante la conversación al tío se salían corazoncitos y a la tía gotas de sudor (y salía corriendo). Aunque te imaginas lo que pasa, no es lo mismo que leerlo, que fijo que te partes xD
Gracias por el análisis. Está esto un poco abandonado y yo que de vez en cuando hacía algún análisis también estoy digamos de "vacaciones". A ver si con el año nuevo retomo un poco la faena y al menos actualizo el post principal.

Un saludo.
KAROUS

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Este juego podria entrar perfectamente en la historia de Dreamcast, por ser el último juego oficial lanzado en la blanca de Sega, en el ya lejano, Marzo del 2007.
Desarrollado por Milestone (los creadores del Chaos Field y el notable Radirgy) primero para los arcades nipones, bajo la placa Naomi y portado poco tiempo despues a la consola de Sega, nos llegaria un Shooter vertical (o Shump), si bien, no original en su sistema de juego, si llama la atención por su particular puesta en escena. Considerado la secuela espiritual del Radirgy, aunque con una temática mucho mas oscura y adulta, alejandose del colorido y desenfado de la anterior entrega.
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Posiblemente, siendo el último jeugo de DC, quizas podria haver llegado mucho mas lejos, no por el juego en si, sino porque el 99 por ciento de los juegos lanzados en DC en los últimos años, pertenecen al mismo y minoritario genero de los matamarcianos, aunque teniendo en cuenta las circunstancias de la consola, solo podemos estar agradecidos. El juego sigue la filosofia de la compañia en el anterior Radirgy, sigue siendo un maniac shooter, pero por fortuna, resulta mucho mas accesible que otros representantes del genero. Una de las particularidades del juego, es las diferentes habilidades del protagonista (una especia de niño-cuervo). Podemos disparar, aunque cogiendo unos potenciadores, podremos ir aumentando la fuerza de nuestros disparos, podremos usar una espada corta (un guiño a los anteriores titulos de Milestone) y podremos usar un escudo protector para poder absorber las balas enemigas. Una de las particularidades de este escudo, es podremos usarlo de una forma intermitente en el juego, como unico resiquisito para suarlo, deberemos llenar una barra de energia. Para llenarla solamente deberemos destruir enemigos o si estamos en el modo escudo, absorver las balas enemigas. Su uso es imprescindible para poder ir avanzando, porque muchas veces, la cantidad de balas hara impsoible el intentar esquivarlas. Sin embargo, tenemos otra ventaja desde el principio y es que mientras no disparemos, tendremos un escudo protector en la cabeza del personaje, que hara que las balas que nos lleguen de frente, no nos hagan dañon. Evidentemente, si estamos disparando, el escudo no servira de nada. A simple vista, jugablemente no aporta nada nuevo al genero, pero resulta bastante interesante, sobre todo el poder potenciar las armas y el original uso de los escudos.
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Tecnicamente hace uno peculiar uso del cell-shading, mostrando unos tonos muy oscuros y siniestros, que le da una apariencia muy original y tanto los decorados como los personajes, estan modelados en 3D. Las únicas pegas que le puedo encontrar a este apartado, son algunas caidas de framerate, bastante evidentes y en algunos caso, bastante notables. No pasa siempre, pero sobre todo en los enfrentamientos con lso jefes finales, son bastante apreciables. Por fortuna, no suele perjudicar en la jugabilidad.
El sonido no resulta nada del otro mundo, melodias escasas y no muy pegadizas y unos efectos sonoros escasos, pero bien representados. Nada de voces.
Jugablemente no presenta ningun tipo de problemas, salvo por las mencionadas ralentizaciones ocasionales.
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Existen 3 niveles de dificultad y aunque como ya he dicho, la dificultad no es muy excesiva, hay algunas diferencias. En el modo novice, solo podremos jugar 3 fases, en el normal podremos jugar las 6 y en el modo dificil, ademas de las 6 normales, si somos lo suificentemente buenos, podremos jugar a un nivel secreto, aunque para ello, deberemos pasar las 6 primeras fases sin continuar. En un principio solo dispondremos de 2 creditos, pero jugando horas podremos acumular mas, aunque como buen arcade, lo suyo es jugar con un solo credito si queremos que nos dure.
En resumen, como juego-despedida de DC, podria haber llegado mucho mas alto, aunque tiene bastante calidad como para que los aficionados al genero se lo pasen muy bien con el. No tiene grandes defectos (salvando su escasa duraccion) y tampoco cualidades notables, pero tanto por su peculiar ambientacion, como por su jugabilidad llaman bastante la atención. No es un juego barato de conseguir, pero teniendo en cuenta que forma parte de la historia de la consola, tanto los aficionados a los shumps, como loas aficonados en general de la consola, no deberian de perderselo. Aunque es una pena, que a diferencia de otros juegos como Triggerheart Exelica (por la situación en la que salieron ambos juegos), no ofrezcan nada mas alla del modo arcade, una lastima


Ya ni recuerdo la última vez que hice un analisis en este foro, pero espero no haber perdido cualidades y espero que os guste

saludos [bye]
estupendo analisis !!! y el juego... entra en la lista de busca y captura :)
Buen análisis. Ya se hechaba en falta.
Buen Análisis ryo ! [oki]

Ultimamente no salimos de la temática shump.... , aunque tampoco importa mucho... :)
Estuve a punto de pillar este juego hace unos meses, pero se cruzó el Exelica por el medio. Tiene muy buena pinta, a ver si un día lo pillo a buen precio.

Por cierto, me suena haber visto una recopilación de Wii que incluía los otros dos shumps de milestone, el Radigy y el Chaos Field, aunque no se si ha salido para el mercado Europeo. Echaré un vistazo sobre el tema, aunque la verdad es que prefiero pillarlas primero para la Dreamcast.

Un saludo !
Efestivamente, en wii salio ese recopilatorio, aunque no si no recuerdo mal, no salio de Japon. Siendo sinceros, los prefiero jugar en su consola original :) A ver si algun dia me hago con el Radirgy

A mi el Exelica me gusta muchisimo mas, aunque bueno, es mas una cuestion de gustos :) Yo lo compre hace unos años y me salio por 50 euros nuevo, ahora no se como andaran las cosas
esilvan escribió:estupendo analisis !!! y el juego... entra en la lista de busca y captura :)


Como dice el amigo "eslivan" a buscarlo toca, gracias por el analisis ryo [oki] .
Antes que la pasta que cuesta éste o el Exelica (que a mí no me convence) sin duda me compraré el Under Defeat, si es que algún día lo encuentro algo más barato que ahora... que lo dudo [+risas]

Aún así, me gusta mucho el estilo gráfico y las animaciones de Karous. Muy, muy chulo.
Tiene buena pinta, le daré una oportinadad.
hombreimaginario escribió:Antes que la pasta que cuesta éste o el Exelica (que a mí no me convence) sin duda me compraré el Under Defeat, si es que algún día lo encuentro algo más barato que ahora... que lo dudo [+risas]


Ya tio, pero es que por lo que vale el Under Defeat, te compras los 2 [carcajad]

yo tambien lo quiero, pero no estoy dispuesto a pagar mas de 110 euros por el, que es lo que vale ahora. Lo peor es que solo encuentro la LE y yo quiero la normal [buuuaaaa]

Y pensar que no hace mucho deje escapar uno por 55 euros [snif]
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