Judgment

13, 4, 5, 6, 7
alejandro_limon99 escribió:
xionvolt escribió:Gracias por las respuestas anteriores,

Quiero comprar la versión de PS5 pero he visto que en amazon esta la versión PAL ESP/ITA, eso es que no es la versión PAL españa? porque en amazon también hay la versión normal...

Gracias!


Yo me compré esa versión (la ESP/ITA) y es lo mismo. Está en completo español (excepto las voces que están en inglés y japonés).


Gracias! Pero me refería a la carátula si está en español o italiano ?
@xionvolt La versión de ps5 que venden en Amazon trae la contraportada en ambos idiomas.
raulaia escribió:Joder vaya droga de juego, me es imposible dejarlo, siempre quiero dar un paso más en la historia, hacer una secundaria más, un mini juego más, visitar a un amigo...

Muchas veces me cuesta entrar en un juego nuevo (más aún si es una saga novedosa para mí) pero en este he caído de pie desde el primer minuto.

El Lost Judgment cae día 1 fijo.


Te pasa lo mismo que a mí.
Quería introducirme en la saga Yakuza y me compré el Like a Dragon y este a la vez, pero me decidí por empezar primero este ya que la temática de detective me llama más. Llevo casi ocho horas y aún voy por el capítulo uno y tengo la sensación de que aún no he tocado ni la superficie (en el progreso de historia de la tarjeta del menú me sale 0% [buenazo]) y estoy deseando llegar a casa para seguir. Eso no me pasaba desde hacía mucho con un juego. Creo que he encontrado mi tipo de juego perfecto. Que el barrio sea pequeño pero con tanto detalle me gusta mucho, poder ir andando... No llevo ni diez horas, por lo que lo de repetitivo yo aún no lo he visto, la historia me gusta y todo lo demás que tengo por descubrir...
Y todo por 26€ en Amazon.
Hay japonesadas que no entiendo pero que por los loles no me molestan (los carteles con lo que piensa la gente cuando vas andando).
Cuando me pase el Like a Dragon también , iré a por la secuela de cabeza.
Eso sí, el mejor combate cuerpo a cuerpo de este tipo de juegos lo tiene Sleeping Dogs, me dan ganas de jugarlo de nuevo xDDDD
He empezado el juego en la versión de PS5, aunque tengo algunas dudas...

* Que habilidades me recomendáis comprar? Sobre todo en Especial he visto alguna la mar de interesante... pero claro llevo 30 minutos de juego así que apenas tengo PH...

* El tema de puntos de interés para relacionarme con gente y aprender cosas y misiones secundarias... como funciona exactamente?

* Algún consejo de alguien veterano en el juego ???


Muchas gracias!
Juego acabado en 45h.Intentando hacer todas las secundarias que he podido.No así todas las recreativas,juegos de mesa o carreras de drones.Por no romper mucho el ritmo del juego.

Debo decir que empecé fuerte con el juego.Luego tuve un pequeño "bajón",algo de lo que algunos han hablado en el hilo.Todo era muy nuevo para mí,pero llegó un momento que sentí que era todo algo repetitivo.

Pero a partir del final del capítulo 6 se obró el milagro.Me reenganché al juego y ya no lo solté.
Es muy difícil de describir.El juego tiene lagunas en aspectos muy importantes para mí.Donde le doy más importancia a la jugabilidad que a la historia.

Pero llegó ese punto donde empecé a asimilar que las peleas,pej,eran así,y punto.Y ví un mundo vivo donde en momentos anteriores se me estaba haciendo algo cuesta arriba.
Está claro que no es un juego para todos los públicos.Evidentemente,tiene muchas japonesadas,para lo bueno y lo malo.

Pero mi experiencia con el juego me dice que he vivido momentos épicos a tutiplén.Han habido momentos que me decía "ya esto tiene que parar"....pero no,el guión te rompe y te atrapa constantemente,a la vez.

Los que hayan jugado a los yakuza(no es mi caso),seguramente sientan mi comentario como un deja vu,algo ya vivido.

Mi sensación con el juego,habiendo tenido los picos que comento,es que o empatizas en un momento dado y acabas viviendo algo muy épico o te lo pierdes.

El juego es mejorable en muchos aspectos y abruma todo lo que te piden,que tampoco es obligatorio hacerlo todo.Pero es un juego que me es imposible definir.Hay que jugarlo hasta el final para comprobar que el juego es simplemente magistral.
Llega un punto en el que ya te gustan hasta las peleas,cuando llegaba un punto que estabas saturado(aunque puedas huir).Porque sabes hacer más cosas.

Pero la clave es cuando empatizas totalmente con los personajes.Ahí ya no puedes parar.El juego toca temas duros,muy de actualidad.Incluso hay veces,sobre todo con mujeres,que no me he llegado a sentir bien(hablo de mujeres que son niñas,prácticamente).Tiene muchos mensajes,como el de la ética y la moral.Hasta donde está dispuesto el ser humano a llegar con tal de conseguir sus objetivos.Intereses personales,políticos,de poder.

Si te pones a analizar a cada personaje,descubres matices varios....como el café que consumes en cierto lugar.Pensar en cómo pueden aunar todo eso,mezclarlo y plasmarlo en un juego,ya me parece increíble.Pero supera en guión a películas de la actualiadad,pero muy muy sobrado el juego.

No quiero extenderme mucho más.Entiendo mucho ahora al que lo alaba y tambien al que no ha podido seguir y lo ha abandonado.Es un juego,para mi gusto,que te pide un esfuerzo para luego tener la recompensa.Y,tambien,para mi gusto,esa recompensa llega mucho antes del final del juego.

No estamos solo hablando de que toda la parte final es de ponerse patas arriba.Para mí,ya a partir del capítulo 7 el juego pasa a alcanzar momentos tremendos.Donde van encajando piezas,pero siguen sorprendiéndote una y otra vez.

Creo que el juego tiene un "problema",que tenemos todos,en realidad....el tiempo.Hay muchos juegos,acumulamos muchos,queremos todo muy rápido.Y es un juego que de 1as no te invita a entrar hasta la "cocina",hay que leer mucho,hay que seguir la historia y/o subtramas.

A mí me ha impactado bastante el juego.Es que no puedo negarlo.Si lo juegas tranquilo,a tu ritmo,dudo mucho que no despierte algo en tí.Al menos si eres una persona con inquietudes morales o de otra índole,que toca el juego.

Desde luego,hay que jugarlo y experimentar por uno mismo.Pocas veces he visto una historia tan rica en matices en un videojuego.Alguna cosa suelta puede estar metida con calzador.Pero es brillante,desde luego.
Ayer le pude sacar el platino, y que decir: absoluta sorpresa para mí. Nunca había jugado un juego de este tipo y me ha encantado. Ahora descansaré un poco para darle a otros tipos de juegos, pero más adelante le daré sin duda al lost judgment, y por supuesto le daré caña a los yakuza que tengo todos sin tocar.


@koke28 muy de acuerdo en líneas generales en lo que dices. En la historia es un juego valiente, porque muchas de las historias que se cuentan (algunas secundarias incluidas) se tratan desde una perspectiva que no es politicamente correcta.

Se nota que el juego está hecho con mucho mimo. Y si mezclas talento y ganas suelen salir maravillas como estas.

Puntos a mejorar para mi: algunas dinámicas jugables (ganzúas, abrir puertas con llaves o las misiones de persecución son soporíferas), la excesiva repetición de combates y el mapa que podría ser algo más grande.
He terminado el juego esta mañana con casi 50 horas con la oferta del Now por 1 euro. Me ha parecido una absoluta maravilla de juego. Lo unico que se me hacia tedioso y trataba de evitar eran las peleas de la banda Keihin. Por lo demas una pasada de juego. Me han encantado hasta los creditos.
Para mi ha sido un completo descubrimiento este y el Yakuza 7.
Mi hijo de 9 años me lo acaba de regalar hoy por mi cumpleaños. Algo estoy haciendo muy bien como padre XD
Me llama mucho la atención este juego y el lost, pero nunca he jugado a un Yakuza y veo que este juego es del mismo universo no?, Algunas recomendaciones para lanzarme a por él??
¿Por qué los personajes cercanos me llaman Tak?
¿Es mi apodo de niño o algo así?
Tom_Clad escribió:¿Por qué los personajes cercanos me llaman Tak?
¿Es mi apodo de niño o algo así?

El protagonista se llama Takayuki Yagami, la gente cercana te llama por tu nombre.
LisLc escribió:Me llama mucho la atención este juego y el lost, pero nunca he jugado a un Yakuza y veo que este juego es del mismo universo no?, Algunas recomendaciones para lanzarme a por él??

Este Judgment es independiente,el Lost que sale en nada es su continuacion
Comparte universo pero es una historia y personajes independientes y todo nuevo a diferencia de los otros yakuza(del Zero al 6)

Para que te hagas una idea
Es como un Demons Souls y el otro el Dark souls,lo piyas no?

El Yakuza Like a dragon lo mismo ,otra historia nueva pero los combates cambian por los turnos

Yakuza zero al 6 uno
Judgment y Lost Judgment otro
Yakuza like a dragon otro

3 “sagas” pero mismo universo eh historias independientes de los otros dos
@Marquez10905 Muchas gracias, algo así suponía, pero en el propio menú del móvil no encontraba nada.

Acabo de empezar el capítulo 5 y estoy flipando por dónde va la historia
¿Alguien sabe donde puedo conseguir la habilidad "réplica decisiva"?

Gracias, saludos.
Buenos días, jugando a judgment en una Ps5 con la versió de PS4. Sí me cojo el juego en Ps5 debo empezar de 0 O me sirve el save .
Saludos
de la oferta que hubo del juego a 30 euros ya no quedan ni los restos no? agotado en game y en otras tiendas a 40 o más... [mamaaaaa]
gwallace escribió:de la oferta que hubo del juego a 30 euros ya no quedan ni los restos no? agotado en game y en otras tiendas a 40 o más... [mamaaaaa]

En amazon está ahora mismo por 34 euros por si te interesa a ese precio

https://www.amazon.es/Koch-Media-Judgme ... gem&sr=8-1
@migue182 si, creo que voy a tener que cogerlo, ya me lo pasé en PS4 y quería tenerlo en la colección

Gracias!
gwallace escribió:de la oferta que hubo del juego a 30 euros ya no quedan ni los restos no? agotado en game y en otras tiendas a 40 o más... [mamaaaaa]

Hace mes y poco me pillé este y la edición steelbook del Like A Dragon de PS4 en Amazon, ambos por 26 euros. Habrán visto que ahora que salía el Lost, la gente iba a tener interés.
@Tom_Clad si si, está claro que ahora es cuando iba a empezar a desaparecer, a ver si cojo uno
Gracias compi!
Buenos días.

Quería preguntar, ¿este y el de la ps4 comparten trofeos?

Tengo el de ps4 comprado de salida, pero lo deje pronto a medias, como la mayoría, pero ahora viendo que salió para ps5, con todos los dlc incluidos, y barato, era por preguntar si los comparten, por no dejar el de ps4 colgada si son cada uno aparte [carcajad] .

Un saludo.
kron-ragnarok escribió:Buenos días.

Quería preguntar, ¿este y el de la ps4 comparten trofeos?

Tengo el de ps4 comprado de salida, pero lo deje pronto a medias, como la mayoría, pero ahora viendo que salió para ps5, con todos los dlc incluidos, y barato, era por preguntar si los comparten, por no dejar el de ps4 colgada si son cada uno aparte [carcajad] .

Un saludo.


No comparten trofeos.
takuma_xoaxe escribió:
kron-ragnarok escribió:Buenos días.

Quería preguntar, ¿este y el de la ps4 comparten trofeos?

Tengo el de ps4 comprado de salida, pero lo deje pronto a medias, como la mayoría, pero ahora viendo que salió para ps5, con todos los dlc incluidos, y barato, era por preguntar si los comparten, por no dejar el de ps4 colgada si son cada uno aparte [carcajad] .

Un saludo.


No comparten trofeos.


Gracias!!
Hay amigos perdibles en el juego? Lo digo porque se supone que me falta una chica que sale en el capítulo 10, una que es masajista, y estoy en el 11 y no me aparece...
Sacar el puyo puyo y los drones es factible jugando en modo legendario o es mejor hacerlo en modo normal??

Edito: una vez pasado el juego en modo libre se puede bajar la dificultad?? Hace mucho que jugué y voy a volver a intentarlo
Krisalid escribió:Sacar el puyo puyo y los drones es factible jugando en modo legendario o es mejor hacerlo en modo normal??

Edito: una vez pasado el juego en modo libre se puede bajar la dificultad?? Hace mucho que jugué y voy a volver a intentarlo

El puyo tiene dificultad igual para todas las dificultades. Y es bastante jodido si no has jugado nunca o no le pillas el truco.

A mi que me encanta me costo unas horas sacarlo.
He visto en la store que el juego aparece con la opción de 2 jugadores en local, pero no he encontrado nada más de información al respecto.

¿Es la campaña o solo algún tipo de modo extra o mini juegos?
nauros44 escribió:He visto en la store que el juego aparece con la opción de 2 jugadores en local, pero no he encontrado nada más de información al respecto.

¿Es la campaña o solo algún tipo de modo extra o mini juegos?

Son mini juegos, en algunos yakuza tb esta esa opción. En este son dardos y jueguecillos de esos
Buenas chicos. Me recomendáis la versión de PS5 o la de PS4? He visto comparativas y no termino de decidirme, incluso he leído comentarios de que se ve mejor la de PS4…
Se ve mejor la de PS5, la iluminación es mucho mas natural y los detalles de la ciudad muy logrados.

Es verdad que las capturas no le hacen justicia a la versión porque parece que tiene un brillo un poco falso, pero luego moverte por Kamurocho en la versión PS5 es una gozada y por lo noche mas...
Gracias! Ya he visto que lo ha preguntado un compañero, pero no me queda claro: hay versión española? O la que hay es la española/italiana que veo en Amazon?
delavara escribió:Gracias! Ya he visto que lo ha preguntado un compañero, pero no me queda claro: hay versión española? O la que hay es la española/italiana que veo en Amazon?


Yo imagino que serán la misma. Hay muchas ediciones comercializadas en España que vienen en español e italiano, o portugués.

Aunque si alguien tiene la española puede confirmar que la caja viene en castellano únicamente.
Perfecto, esperare a ver si alguien tiene la versión de Game por ejemplo, que veo que son 5€ mas pero si esta en castellano únicamente, lo prefiero
delavara escribió:Perfecto, esperare a ver si alguien tiene la versión de Game por ejemplo, que veo que son 5€ mas pero si esta en castellano únicamente, lo prefiero


Si te fijas en Wallapop, todo lo que venden es con la caja en ambos idiomas. Tampoco tenía mucho sentido hacer 2 versiones con la caja en castelano.
Tengo el 2 caja italianini y se verdad que el juego no explota jajaja
eR_XaVi escribió:
Krisalid escribió:Sacar el puyo puyo y los drones es factible jugando en modo legendario o es mejor hacerlo en modo normal??

Edito: una vez pasado el juego en modo libre se puede bajar la dificultad?? Hace mucho que jugué y voy a volver a intentarlo

El puyo tiene dificultad igual para todas las dificultades. Y es bastante jodido si no has jugado nunca o no le pillas el truco.

A mi que me encanta me costo unas horas sacarlo.


Se me dan fatal estos juegos. Menos mal que a la txavala le gusta y nos vamos rotando el mando.

No soy capaz de pasar del nivel 7.
Por cierto hay que llegar asta el nivel 25 o puede salir aleatoriamente antes??
Krisalid escribió:
eR_XaVi escribió:
Krisalid escribió:Sacar el puyo puyo y los drones es factible jugando en modo legendario o es mejor hacerlo en modo normal??

Edito: una vez pasado el juego en modo libre se puede bajar la dificultad?? Hace mucho que jugué y voy a volver a intentarlo

El puyo tiene dificultad igual para todas las dificultades. Y es bastante jodido si no has jugado nunca o no le pillas el truco.

A mi que me encanta me costo unas horas sacarlo.


Se me dan fatal estos juegos. Menos mal que a la txavala le gusta y nos vamos rotando el mando.

No soy capaz de pasar del nivel 7.
Por cierto hay que llegar asta el nivel 25 o puede salir aleatoriamente antes??

Creo que puede salir antes, aunque lo normal es que te salga después de 25 [+risas]
Ayer lo retomé... y puffffff, qué cuesta arriba se me está haciendo éste juego... Y eso q la historia engancha.
Llevo unas 30 horas y acabo de empezar el capítulo 5. Un par de cosillas, ¿los encargos no se pierden? y, estoy pateándome todo kuromocho con el dron buscando los códigos y telita, ¿más adelante se desbloquea algunas señales de por dónde están?

Saludos y gracias de antemano.
Hace ya unos meses que lo fundí, pero sonaba el pitido para los códigos, ¿no? con estar atento cuando recorres Kamurocho y sacar el dron cuando oyes el pitido, acabas encontrándolos durante la aventura.
Hay alguna forma de obtener puntos ph rapido?
Es para poder comprar 6 piezas del mahjong
@antinari exacto, una vez compras el proyecto [oki]

@Krisalid hay un brebaje que te ayuda a aumentar la cantidad de PH por las acciones.
ros escribió:@antinari exacto, una vez compras el proyecto [oki]

@Krisalid hay un brebaje que te ayuda a aumentar la cantidad de PH por las acciones.

Vale gracias. Y ya que estamos el piroxeno irisado se puede comprar en algun lado??
Krisalid escribió:
ros escribió:@antinari exacto, una vez compras el proyecto [oki]

@Krisalid hay un brebaje que te ayuda a aumentar la cantidad de PH por las acciones.

Vale gracias. Y ya que estamos el piroxeno irisado se puede comprar en algun lado??



Me matas. Creo que me lo han dado cuando me cargo a todos los matones.
Como puedo fijar objetivo al tener R1 pulsado? Me fija pero no me fija a nadie en concreto, me quedo mirando a la dirección donde ya estuviese mirando en el momento de pulsar el botón o bien al enemigo mas cercano, pero no se como cambiar de enemigo fijado de forma instantánea.
Buenas, me pillé bel juego en MM en el BF a 16'99€ y lo estoy disfrutando como un enano.

Solo hay una cosa que me saca de quicio y es el minimapa, es imposible orientarme correctamente porque está siempre fijo [enfado1] [enfado1] ratataaaa
No hay forma de hacer que vaya girando cuando te mueves? He mirado ennlas opciones by no veo nada
Me parece una cagada tremenda. :-?
GrimFregando escribió:Como puedo fijar objetivo al tener R1 pulsado? Me fija pero no me fija a nadie en concreto, me quedo mirando a la dirección donde ya estuviese mirando en el momento de pulsar el botón o bien al enemigo mas cercano, pero no se como cambiar de enemigo fijado de forma instantánea.



Es que no funciona como un "lock on" al uso, lo que haces cuando mantienes R1 es mantener una posición de combate respecto al enemigo que tienes más cerca pudiendo moverte alrededor de él pero nada de fijar R1 atacar y que todos los golpes te vayan a ese enemigo. Respecto al combate en sí, una cosa que recomiendo es la de cambiar de técnica (azul/rojo) durante un mismo ataque dependiendo que estés rodeado de varios o dirigiéndote sólo contra uno.

Personalmente, tras más de 80 horas, todas las secundarias y amigos superados en muy difícil, me dispongo a encarar la última misión para dar por finiquitada esta fantástica aventura. Me niego a joder el recuerdo por sacar el platino echando horas y horas en cosas que no me gustan como el mahjong, las cartas, o el ajedrez o entrando y saliendo 100 veces de tiendas.

Saludos.
Me queda pasarme el shin mamon para sacarme el platino.
Me esta costando horrores.
Me podeis decir alguna estrategia para derrotarle??
Los escudos como se le quitan?
Estoy en modo legendario

Feliz año!!!

Edito:
PLATINO CONSEGUIDO [plas] [fies] [tadoramo]
Terminado. que auténtica burrada de juego

Historia 11/10
OST 9/10
Jugabilidad 10/10
Graficos/arte 10/10

+1 punto por el contenido increible a parte de la historia (minijuegos parejas etc)

TOTAL: OBRA MAESTRA.

pronto empezaré el 2. que locura
318 respuestas
13, 4, 5, 6, 7