Juan Roig cree que vive por encima de sus posibilidades

Cadena SER escribió:Juan Roig: "Nuestro nivel de vida no corresponde a nuestro nivel de productividad; o cambiamos o nos van a intervenir"

http://www.cadenaser.com/economia/audio ... eco_6/Aes/

Supongo que lo dirá porque lo de cobrar millones de euros anualmente por la plusvalía generada por el trabajo de sus empleados no es sostenible ¿No? ¿O mucho me equivoco? :-| :-| :-|

Que un tío que lo más estresante que tenga que hacer en su quehacer diario sea escoger con qué coche salir al campo de golf me parece repugnante.

Rojos saludos.
Lo curioso es que la mayor parte de sus críticas, las más virulentas, van enfocadas a los trabajadores corrientes y molientes... ¿no hay "culpables" entre la clase política, entre la clase empresarial, etc., del país?

Porque algún palo también les da, pero a apretarse el cinturón y trabajar aún más, los vagos de los trabajadores.

Aparte, "tenemos que cambiar, y ponernos a trabajar más todos porque, de lo contrario, España será intervenida": supongo que tiene la fórmula para acabar con el paro.
Están tocándonos los cojones por encima de sus posibilidades.
paliyoes escribió:
Que un tío que lo más estresante que tenga que hacer en su quehacer diario sea escoger con qué coche salir al campo de golf me parece repugnante.

Hombre, llevar a Mercadona en el puesto donde está tendrá algún merito, ¿no?. Vamos, se le podrá criticar por las tonterías que diga, pero no por lo que ha hecho para conseguir su nivel de vida (aunque no ha sido desde 0 obviamente, pues su familia ya era empresaria, pero desde luego no al nivel que está ahora Mercadona).

El problema de este país no es que trabajemos poco, es el fantástico binomio políticos-bancos/cajas junto con una burbuja inmobiliaria espeluznante. Si no critica eso, ignoro completamente sus palabras. Simplemente tendrá como fantasía húmeda tener a miles de vasallos cobrando menos de 1000€, poz vale, se le dará mejor llevar empresas que cuestiones destinadas más a gente con algo de cabeza.
dreidur_ax escribió:
paliyoes escribió:

Hombre, llevar a Mercadona en el puesto donde está tendrá algún merito, ¿no?. Vamos, se le podrá criticar por las tonterías que diga, pero no por lo que ha hecho para conseguir su nivel de vida (aunque no ha sido desde 0 obviamente, pues su familia ya era empresaria, pero desde luego no al nivel que está ahora Mercadona).

El problema de este país no es que trabajemos poco, es el fantástico binomio políticos-bancos/cajas junto con una burbuja inmobiliaria espeluznante. Si no critica eso, ignoro completamente sus palabras. Simplemente tendrá como fantasía húmeda tener a miles de vasallos cobrando menos de 1000€, poz vale, se le dará mejor llevar empresas que cuestiones destinadas más a gente con algo de cabeza.

Una inversión multimillonaria y un contacto que te cuente lo que se está cociendo en otros países es lo que hace falta para levantar una cadena como mercadona. Ah, y tener muy poquitos escrúpulos. Trabajo en una empresa que se dedica a exportar modelos de negocios exitosos a otros países donde el nicho esté vacío, y sinceramente, donde unos ven méritos, yo veo chollos.
Claro, claro.

Los logros ajenos siempre son fruto de la suerte o de los privilegios.

Los fracasos propios siempre son consecuencia de factores externos ajenos a nuestros control.

No lo olvidéis nunca niños. Está en la página uno del manual del perfecto perdedor.
maesebit escribió:Claro, claro.

Los fracasos propios siempre son consecuencia de factores externos ajenos a nuestros control.

No lo olvidéis nunca niños. Está en la página uno del manual del perfecto perdedor.

¿Aprovecharse de la plusvalía del trabajo de otros es un logro?

Rojos saludos.

+500.000
paliyoes escribió:¿Aprovecharse de la plusvalía del trabajo de otros es un logro?

El día que las personas en general, y las empresas en particular, se creen y organicen eficientemente de forma espontánea, cobrará sentido tu ideario.
maesebit escribió:El día que las personas en general, y las empresas en particular, se creen y organicen eficientemente de forma espontánea, cobrará sentido tu ideario.

Es muy sencillo prohibir las sociedades anónimas y limitadas y dejar como única posible forma de organización empresarial las cooperativas. La cuestión es que a los que tienen grandes capitales no les interesa y el pueblo llano está demasiado ocupado viendo fútbol para darse cuenta.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Es muy sencillo prohibir las sociedades anónimas y limitadas y dejar como única posible forma de organización empresarial las cooperativas. La cuestión es que a los que tienen grandes capitales no les interesa y el pueblo llano está demasiado ocupado viendo fútbol para darse cuenta.

Es muy sencillo.

Cuando los países vecinos tengan empresas mejor organizadas y más eficientes, tu país se queda sin capacidad de comerciar con el exterior para proveerse de lo que no puede conseguir de la economía interna, y por tanto entrará en una espiral de empobrecimiento.

Las cooperativas no están prohibidas. Quien quiera montar una es libre de hacerlo. Si no prosperan como debieran, será porque es un modelo de organización que plantea problemas y dificultades extra frente otro tipo de organización empresarial.
maesebit escribió:Es muy sencillo.

Cuando los países vecinos tengan empresas mejor organizadas y más eficientes, tu país se queda sin capacidad de comerciar con el exterior para proveerse de lo que no puede conseguir de la economía interna, y por tanto entrará en una espiral de empobrecimiento.

Las cooperativas no están prohibidas. Quien quiera montar una es libre de hacerlo. Si no prosperan como debieran, será porque es un modelo de organización que plantea problemas y dificultades extra frente otro tipo de organización empresarial.

Partes de la base en la que una cooperativa por definición es menos competitiva o ineficiente que "otro tipo de organización empresarial". El problema de todo es que también, por lo que veo estás muy cómodo con la globalización. La globalización lo que está consiguiendo es que la mayoría de países nos parezcamos más a los tercermundistas, más que hacer parecer a los tercermundistas al primer mundo.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
maesebit escribió:El día que las personas en general, y las empresas en particular, se creen y organicen eficientemente de forma espontánea, cobrará sentido tu ideario.

Es muy sencillo prohibir las sociedades anónimas y limitadas y dejar como única posible forma de organización empresarial las cooperativas. La cuestión es que a los que tienen grandes capitales no les interesa y el pueblo llano está demasiado ocupado viendo fútbol para darse cuenta.

Rojos saludos.

Tú estás seguro de que es MUY SENCILLO ????

Eso, en mi pueblo, lo llaman UTOPIA.

Por otro lado, eso de que montar mercadona es taaaaan fácil y requiere taaaan poco esfuerzo y ser tan malo malote, no me cuadra en absoluto (y esto no lo has dicho tú, lo han puesto más arriba).
En primer lugar porque, por suerte o por desgracia, hay mucha gente con pasta que podría hacerlo y, fíjate, no hay tantas empresas de éxito como mercadona.
En segundo lugar porque si por algo se caracteriza mercadona es por lo bien cuidados que estan sus empleados y por su politica de recursos humanos.

En el país de la envidia extrema, para un empresario que tenemos que crea una empresa que da de comer a miles y miles de personas (empleos directos e indirectos), todas en nuestro país, sin deslocalizar y vendiendo producto nacional, le saltamos a la yugular por unas declaraciones en las que con poca fortuna, olvida mencionar a una buena parte de los culpables de todo esto.

Aún así, el que no quiera ver que UNA GRAN MASA DE LA POBLACION ha vivido por encima de sus posibilidades, es que ha estado en una cueva la última década.

Es muy bonito echarle la culpa a todos los factores externos, y no examinar que era una auténtica burrada entramparse hasta las cejas siendo peón de albañil y pensando que ganarías 3000€ al mes el resto de tus días. Esto no es un topico. Esto lo he visto yo a puñados. En mi pueblo yo, que soy uno de los pocos ingenieros que hay, era poco menos que el tonto del bote por no meterme en el frenesí inmobiliario, no comprarme un bmw full equip y no vivir a todo trapo. Ahora soy de los pocos que curra. Los bmw estan en concesionarios de segunda mano y los carteles de "se vende" cuelgan en todos los balcones de las casazas que se compraron todos estos lumbreras.
paliyoes escribió:Partes de la base en la que una cooperativa por definición es menos competitiva o ineficiente que "otro tipo de organización empresarial". El problema de todo es que también, por lo que veo estás muy cómodo con la globalización. La globalización lo que está consiguiendo es que la mayoría de países nos parezcamos más a los tercermundistas, más que hacer parecer a los tercermundistas al primer mundo.

Lo primero lo deduzco de la escasez de cooperativas con éxito que hay. Y muchas de las grandes cooperativas de éxito al final acaban funcionando con una estructura organizativa calcada a la de cualquier SA

Lo segundo. La globalización permite la transferencia de tecnología y conocimientos a países subdesarrollados acelerando su proceso de desarrollo. Y a la vez, evita las guerras entre regiones al mínimo conflicto de intereses, ya que por norma general sus intereses se encuentran entrelazados.

El problema no es de la globalización. El problema es de la incapacidad, inoperancia y corrupción del poder político, que se muestra incapaz de poner al poder financiero al servicio del interés común.
En segundo lugar porque si por algo se caracteriza mercadona es por lo bien cuidados que estan sus empleados y por su politica de recursos humanos.

Eso antes, hoy en día no veo a ni un solo empleado hablando bien de Mercadona. Por lo demás, totalmente de acuerdo.
dark_hunter escribió:

Eso antes, hoy en día no veo a ni un solo empleado hablando bien de Mercadona. Por lo demás, totalmente de acuerdo.

Puede que se haya precarizado. Yo no voy a defender nada indefendible. Lo que digo puede que esté desactualizado. Conozco a bastante gente currando en Mercadona y siempre me han transmitido ese mensaje aunque si dices que ha cambiado, entonces me callo (aunque mantengo el resto de lo dicho)
Elelegido escribió:
dreidur_ax escribió:
paliyoes escribió:

Una inversión multimillonaria y un contacto que te cuente lo que se está cociendo en otros países es lo que hace falta para levantar una cadena como mercadona. Ah, y tener muy poquitos escrúpulos. Trabajo en una empresa que se dedica a exportar modelos de negocios exitosos a otros países donde el nicho esté vacío, y sinceramente, donde unos ven méritos, yo veo chollos.

Puede ser pero luego llegar al nº1 y mantenerse no es facil algo mas habra hecho mercadona para conseguir el nº1 por que si solo fueran contactos y dinero carrefour o auchan tienen bastante mas
"Los obreros tienen que comer garbanzos y llevar alpargatas"
los politicos,los enchufados,los subvencionados,la iglesia,la monarquia y los sindicatos son los que han vivido por encima de sus posibilidades con el dinero de otros.Vamos no me jodas,que yo vivo con lo minimo y estos asquerosos tirando el dinero [+furioso]
Fantomex escribió:los politicos,los enchufados,los subvencionados,la iglesia,la monarquia y los sindicatos son los que han vivido por encima de sus posibilidades con el dinero de otros.Vamos no me jodas,que yo vivo con lo minimo y estos asquerosos tirando el dinero [+furioso]

Mientras el poder les ampare y el pueblo llano le ría las 'gracias' cual palmeros ellos continuarán mofándose de nosotros, la plebe, y seguirán limpiándose el culo con billetes de 500.
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Reverendo escribió:
Tú estás seguro de que es MUY SENCILLO ????

Aún así, el que no quiera ver que UNA GRAN MASA DE LA POBLACION ha vivido por encima de sus posibilidades, es que ha estado en una cueva la última década.

Analisis completamente equivocado y reduccionista de la actual estado del pais....para empezar no hay modelo de estado que no parta en origen de utopias (Hiperboles exageradas), para empezar el actual motor de la economia europea como es el aleman, que tras la perdida de dos guerras y pagar el tributo del paso por el nazismo hoy en dia lidera esta CE (utopia de los años 40?), hace 50 años en este pais las mujeres ni podian votar ni apenas tenian salida profesional fuera de sus hogares (utopia femenina?) hace 120 años unas colonias de ultramar se revelaron contra la GRAN BRETAÑA, fundando una de las democracias mas solidas con sus bondades y miserias ( utopia americana?) y asi podria seguir resumiendo utopias pasadas por el tamil de la realidad......en cuanto a lo de LA GRAN MASA DE LA POBLACION, viviendo por encima de sus posibilidades, ERROR MAYUSCULO, segun datos oficiales financieros solo existe un 8% de morosidad, por lo tanto el 92% del resto, CUMPLIMOS con nuestras obligaciones, otro caso a parte seria de aquellos que han jugado a la ESPECULACION, vendiendo y comprando lo que NO SE TENIA, (lease grandes multinacionales y sectores bancarios y financieros) , creando un gran castillo de naipes que se ha derrumbado y PRETENDEN que seamos los QUE CUMPLIMOS , con nuestras obligaciones los que tengamos que rescatar ese riesgo que NOSOTROS NO FOMENTAMOS, en resumidas cuentas PRIVATIZACION DE BENEFICIOS Y SOCIALIZACION DE PERDIDAS, pueden enmascarar como quieran estas apreciaciones pero nunca podran utopizar lo que es mas CRUDO que la vida misma, y no se equivoquen, lo peor esta por llegar.
Cadena SER escribió:Juan Roig: "Nuestro nivel de vida no corresponde a nuestro nivel de productividad; o cambiamos o nos van a intervenir"

Desde luego señorito Roig, usted debe de estar completamente convencido de ello puesto que nos cobra esas barbaridades en sus supermercados con suficientes ganancias como para estar abriendo nuevos supermercados en estos tiempos que corren. Debemos de vivir encima de nuestras posibilidades para estar comprando en semejante sitio.

Pero ya que está, empiece usted bajando los precios a esos niveles a los que supuestamente estamos, los sueldos a sus trabajadores desde luego que ya los tiene en esos niveles.
Reverendo escribió:Tú estás seguro de que es MUY SENCILLO ????

En mi pueblo lo llaman democracia, cuando la masa social de este país vea como colapsa su economía verás como no nos vamos a conformar con ser meras hormiguitas obreras.

Reverendo escribió:Por otro lado, eso de que montar mercadona es taaaaan fácil y requiere taaaan poco esfuerzo y ser tan malo malote, no me cuadra en absoluto (y esto no lo has dicho tú, lo han puesto más arriba).
En primer lugar porque, por suerte o por desgracia, hay mucha gente con pasta que podría hacerlo y, fíjate, no hay tantas empresas de éxito como mercadona.

Juanito Roig no ha tenido que sufrir penuria alguna en su vida, es hijo de una familia acomodada que simplemente ha ido expandiendo su negocio gracias a la plusvalía de sus trabajadores. Y no, en Mercadona los empleados no están tan bien cuidado, para muestra un botón:

http://andaluciainformacion.es/san-fern ... mercadona/

Reverendo escribió:En el país de la envidia extrema, para un empresario que tenemos que crea una empresa que da de comer a miles y miles de personas (empleos directos e indirectos), todas en nuestro país, sin deslocalizar y vendiendo producto nacional, le saltamos a la yugular por unas declaraciones en las que con poca fortuna, olvida mencionar a una buena parte de los culpables de todo esto.

Despierta, Juan Roig no da de comer a nadie, son sus empleados los que le dan de comer a él al quedarse de forma totalmente gratuita la plusvalía que generan al vender su fuerza de trabajo.

Reverendo escribió:Aún así, el que no quiera ver que UNA GRAN MASA DE LA POBLACION ha vivido por encima de sus posibilidades, es que ha estado en una cueva la última década.

No, lo que han hecho la mayoría de españoles en época de bonanza es vivir como sus vecinos europeos, ni más ni menos.

Reverndo escribió:Es muy bonito echarle la culpa a todos los factores externos, y no examinar que era una auténtica burrada entramparse hasta las cejas siendo peón de albañil y pensando que ganarías 3000€ al mes el resto de tus días. Esto no es un topico. Esto lo he visto yo a puñados. En mi pueblo yo, que soy uno de los pocos ingenieros que hay, era poco menos que el tonto del bote por no meterme en el frenesí inmobiliario, no comprarme un bmw full equip y no vivir a todo trapo. Ahora soy de los pocos que curra. Los bmw estan en concesionarios de segunda mano y los carteles de "se vende" cuelgan en todos los balcones de las casazas que se compraron todos estos lumbreras.

¿Y? ¿Qué quieres demostrar con eso? ¿Que un trabajador de la construcción tiene que aspirar a cobrar un sueldo menos que digno? La culpa no es en absoluto del trabajador de la construcción que conseguía trabajar por un buen sueldo, la culpa será en todo caso de quién pagaba esos sueldos y de los bancos y cajas por dar prestamos a tutiplen por tener los tipos de interés tan bajos.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Juan Roig: "Nuestro nivel de vida no corresponde a nuestro nivel de productividad; o cambiamos o nos van a intervenir"
[/quote]

Totalmente de acuerdo, sólo falta que se enteren los de arriba, porque los de abajo ya lo sabemos y lo estamos sufriendo.
Por no quotear y poner un post muy largo.
Más allá de soflamas y eslógans, la realidad es bien distinta.

Cuando pregunto que si de verdad sería sencillo prohibir las sociedades anónimas no estoy entrando en un debate ideológico sobre si se deberían prohibir o no. Ahi no entro porque yo respeto escrupulosamente cualquier ideología.
Lo que planteo al llamarlo utopía tampoco es decir que sea irrealizable.
Simplemente lo que pretendo es constatar el hecho de LA EXTREMA DIFICULTAD que ello supondría.
Es decir, reivindico que sería MUY DIFICIL llevarlo a cabo. Ni me pronuncio sobre si se debería hacer o sobre si se podría. Pero que no sería un chasquido de dedos, me parece que es una evidencia.

Sobre lo de que nadie, absolutamente nadie en este país asuma responsabilidades, pues ahí me mantengo.
Ningún político es responsable nunca de nada. Siempre es culpa de los que estaban antes, o de Europa o de los ciudadanos. Un político, por definición, JAMÁS asume responsabilidades.
Como tampoco las asumen en este país los banqueros, que cobran indemnizaciones millonarias cuando el único mérito en su haber es haber gestionado pésimamente una empresa.
La culpa, en este caso, también es de otros, sistemáticamente.

Pero vamos, vuelvo al ejemplo de antes. Cuando he dicho que gente que abandonaba sus estudios o sus oficios para lanzarse en plancha a la construcción o a la especulación urbanística y ahora se ven sin recursos, no estoy diciendo si un encofrador merece ganar 3000€ o no merece ganarlos. Ahi, mi rojo amigo, no trates de manipular.
Pero si ESE individuo ha dejado sus estudios para irse a ganar una pasta, pues muy bien por él, pero ha cometido un error.
Si en el transcurso de ese error se ha empeñado pensando que eso le iba a durar siempre, ha cometido otro error.
Y si, al final, le echa la culpa de ahora no poder pagar sus deudas A CUALQUIER OTRO que no sea a sí mismo, está comportándose como un político o un banquero más. A mi no me vale el rollo de "es que me engañó el del banco". Si, los bancos son el demonio, lo se. Pero te digo que, según en las zonas en las que te muevas, es MUY fácil ver que gente que no se ha preocupado de su cualificación ni de asegurarse un porvenir estable, iba con sus coches de 50.000€ tuneados, la música a todo trapo y mirando por encima del hombro a todo cristo, en una espiral de borrachera de dinero que claramente se veía que iba a estallar. ¿Que no todo el mundo ha hecho lo mismo? Obviamente. ¿Le quito responsabilidad a los bancos, el sistema o los políticos? Ninguna.
Pero vamos, que los rojos obreros también han cometido sus pecados. También se han visto envueltos y han contribuido al sistema atroz. Y eran mayorcitos y tomaban sus propias decisiones.

Y uno no debe pensar siempre en papá estado. Uno debe asumir las consecuencias de SUS propias cagadas.
No estoy generalizando. Y ya se sobradamente que la culpa de la crisis no recae en el pueblo. Pero no todo el mundo es inocente.

Rojos, nacionalistas, pero pragmáticos saludos.
Reverendo escribió:Por no quotear y poner un post muy largo.
Más allá de soflamas y eslógans, la realidad es bien distinta.

Cuando pregunto que si de verdad sería sencillo prohibir las sociedades anónimas no estoy entrando en un debate ideológico sobre si se deberían prohibir o no. Ahi no entro porque yo respeto escrupulosamente cualquier ideología.
Lo que planteo al llamarlo utopía tampoco es decir que sea irrealizable.
Simplemente lo que pretendo es constatar el hecho de LA EXTREMA DIFICULTAD que ello supondría.
Es decir, reivindico que sería MUY DIFICIL llevarlo a cabo. Ni me pronuncio sobre si se debería hacer o sobre si se podría. Pero que no sería un chasquido de dedos, me parece que es una evidencia.

Sobre lo de que nadie, absolutamente nadie en este país asuma responsabilidades, pues ahí me mantengo.
Ningún político es responsable nunca de nada. Siempre es culpa de los que estaban antes, o de Europa o de los ciudadanos. Un político, por definición, JAMÁS asume responsabilidades.
Como tampoco las asumen en este país los banqueros, que cobran indemnizaciones millonarias cuando el único mérito en su haber es haber gestionado pésimamente una empresa.
La culpa, en este caso, también es de otros, sistemáticamente.

Pero vamos, vuelvo al ejemplo de antes. Cuando he dicho que gente que abandonaba sus estudios o sus oficios para lanzarse en plancha a la construcción o a la especulación urbanística y ahora se ven sin recursos, no estoy diciendo si un encofrador merece ganar 3000€ o no merece ganarlos. Ahi, mi rojo amigo, no trates de manipular.
Pero si ESE individuo ha dejado sus estudios para irse a ganar una pasta, pues muy bien por él, pero ha cometido un error.
Si en el transcurso de ese error se ha empeñado pensando que eso le iba a durar siempre, ha cometido otro error.
Y si, al final, le echa la culpa de ahora no poder pagar sus deudas A CUALQUIER OTRO que no sea a sí mismo, está comportándose como un político o un banquero más. A mi no me vale el rollo de "es que me engañó el del banco". Si, los bancos son el demonio, lo se. Pero te digo que, según en las zonas en las que te muevas, es MUY fácil ver que gente que no se ha preocupado de su cualificación ni de asegurarse un porvenir estable, iba con sus coches de 50.000€ tuneados, la música a todo trapo y mirando por encima del hombro a todo cristo, en una espiral de borrachera de dinero que claramente se veía que iba a estallar. ¿Que no todo el mundo ha hecho lo mismo? Obviamente. ¿Le quito responsabilidad a los bancos, el sistema o los políticos? Ninguna.
Pero vamos, que los rojos obreros también han cometido sus pecados. También se han visto envueltos y han contribuido al sistema atroz. Y eran mayorcitos y tomaban sus propias decisiones.

Y uno no debe pensar siempre en papá estado. Uno debe asumir las consecuencias de SUS propias cagadas.
No estoy generalizando. Y ya se sobradamente que la culpa de la crisis no recae en el pueblo. Pero no todo el mundo es inocente.

Rojos, nacionalistas, pero pragmáticos saludos.

Sí, claro, estudiar te abre muchas puertas, díselo a la legión de estudiantes de magisterio, empresariales, Ciencias del Mar, Ciencias Ambientales, etc.. etc... Que no, que la culpa en absoluto es de quién toma la decisión de aceptar un trabajo con un buen sueldo, por más que intentes hacer creer que el currito de a pie tiene tanta o más culpa que el doctorado en matemáticas o Emilio Botín.

Y tu discurso de la extrema dificultad, recuerda, y mucho, a las soflamas de los estados del sur de EEUU por la abolición del esclavismo, según ellos, la abolición iba conllevar una crisis financiera tal que iban a volver a la Edad Media. Nada más lejos de la realidad, lo que ocurrió fue un incremento de las ganacias de los empresarietes al tener nuevos clientes con un poder adquisitivo algo mayor a los que vender cosas innecesarias que no les hacían falta.

Rojos saludos.
Reverendo escribió: Pero te digo que, según en las zonas en las que te muevas, es MUY fácil ver que gente que no se ha preocupado de su cualificación ni de asegurarse un porvenir estable, iba con sus coches de 50.000€ tuneados, la música a todo trapo y mirando por encima del hombro a todo cristo, en una espiral de borrachera de dinero que claramente se veía que iba a estallar. ¿Que no todo el mundo ha hecho lo mismo? Obviamente. ¿Le quito responsabilidad a los bancos, el sistema o los políticos? Ninguna.

Esos "rojos obreros" de los que hablas son esos subnormales profundos que en Valencia y en el resto de España han ido corriendo a votar al PP porque con Aznar les iba muy bien la cosa (que en verdad fue durante el reinado de sapatero pero esa es otra historia). Y a esos se les suman todos aquellos que se compraron 4 pisos para venderlos luego más caros y que ahora se están muriendo de asco.

Pero todo eso no quiere decir que el nivel de España sea cobrar 600€ con una semana de 40h porque en el 94 ya se ganaba más que eso y con los precios un poquito más bajos.
paliyoes escribió:
Sí, claro, estudiar te abre muchas puertas, díselo a la legión de estudiantes de magisterio, empresariales, Ciencias del Mar, Ciencias Ambientales, etc.. etc... Que no, que la culpa en absoluto es de quién toma la decisión de aceptar un trabajo con un buen sueldo, por más que intentes hacer creer que el currito de a pie tiene tanta o más culpa que el doctorado en matemáticas o Emilio Botín.

Y tu discurso de la extrema dificultad, recuerda, y mucho, a las soflamas de los estados del sur de EEUU por la abolición del esclavismo, según ellos, la abolición iba conllevar una crisis financiera tal que iban a volver a la Edad Media. Nada más lejos de la realidad, lo que ocurrió fue un incremento de las ganacias de los empresarietes al tener nuevos clientes con un poder adquisitivo algo mayor a los que vender cosas innecesarias que no les hacían falta.

Rojos saludos.

Joder macho, qué maestría en la manipulación. Vas para líder.

Yo no digo que estudiar te lleve a ningún sitio, eso para empezar.
He dicho abandonar los estudios o tu oficio ¿está claro?

Para continuar, yo no digo que si alguien tenía la oportunidad de obtener un trabajo bien pagado, se estuviese equivocando al aceptarlo ¿está claro esto también?

Ahora bien, si interrumpes tu formación o tu oficio, no te diversificas ni aumentas tus "skills" y lo único que sabes hacer es poner un ladrillo tras otro, ahi te estás equivocando, le pase lo que les pase al sector ¿tercer punto claro?

Si, además, te metes de lleno en una burbuja que, no te equivoques, SALTABA A LA VISTA que era una puta espiral abolutamente descontrolada y que iba a estallar y, además de estar dentro y contribuir, no tomabas ni la más mínima precaución ante el previsible desastre, TE ESTABAS EQUIVOCANDO ¿si?

Si, con todos los ingredientes sobre la mesa, te ibas a un usurero (o sea, al banco) porque querías comprarte un cojo-chalet de 400.000€, cuando un par de años antes no tenías ni para una caravana, entonces tu cagada ya cobraba tintes monumentales. Si además, te dejabas engañar por los cantos de sirena del banquero y en lugar de pedir 400.000, pedías 480.000 y así te ibas de viaje con la churri y de vuelta te pillabas el Audi A4 meGaSHuloHn con asientos de piel, pues ya la cosa era de proporciones bíblicas ¿correcto?

Así que no me digas que el hipotético individuo en cuestión es un pobre proletario inocente arrollado por la malignidad del capitalismo (y yo conozco al menos a 50 como ese fuera del plano hipotético).

Sobre lo de la utopía, o no me explico, cosa harto posible, o entiendes y tergiversas lo que quieres.
Por mucho que me digas, cambiar de modelo NO ES FACIL. Es lo único que te estoy diciendo. No me rescates monsergas de hace 100 años. Si crees que es taaaaaan fácil adelante, toma la iniciativa y abandera tú mismo el cambio de modelo. Que te vuelvo a repetir que yo no me he pronunciado sobre si sería deseable ese cambio de modelo o de cómo serían sus consecuencias. Simplemente te digo que tú dices que es fácil y yo te digo que no, que esta puta sociedad lleva tanta inercia que hacerla girar es harto difícil. Pero bueno, ahora sácame algo sobre la guerra de secesión o el esclavismo y vete por la tangente.

Por cierto, y hablando de esclavismo, donde ahí se te ve el plumero manipulador.
Tu mismo me estás dando la razón. ¿Acaso liberar a los esclavos del sur fue un proceso fácil?
Yo creo que miles de muertos te llevarían la contraria.
No me cuentes milongas sobre el resultado de esa liberación porque como te he dicho: no digo si sería o no deseable prohibir las Sociedades Anónimas y otras formas de asociación empresarial. DIGO QUE NO SERIA FACIL ¿Queda así más clarito?

Esos "rojos obreros" de los que hablas son esos subnormales profundos que en Valencia y en el resto de España han ido corriendo a votar al PP porque con Aznar les iba muy bien la cosa (que en verdad fue durante el reinado de sapatero pero esa es otra historia). Y a esos se les suman todos aquellos que se compraron 4 pisos para venderlos luego más caros y que ahora se están muriendo de asco.

Pero todo eso no quiere decir que el nivel de España sea cobrar 600€ con una semana de 40h porque en el 94 ya se ganaba más que eso y con los precios un poquito más bajos.

Evidentemente que no.
Pero, por dejarlo claro una vez más, yo AFIRMO que los responsables de la crisis NO son la mayoría de los ciudadanos. Lo que afirmo es que SI ha habido mucha gente, más de la que pensamos, que efectivamente ha vivido por encima de lo razonable. No digo de sus posibilidades, pero si que se ha empeñado más de lo debido. Y nadie, ni ellos mismos, se considera responsable.

Por otro lado, como tú bien dices, tenemos una larga historia de gobiernos de mierda pero cuando llega la hora de votar, siempre lo mismo. Y votamos los ciudadanos. ¿Tampoco somos responsables?
¿Como vamos pedir responsabilidades a políticos y banqueros si nosotros mismos nos escaqueamos SISTEMATICAMENTE de asumir las responsabilidades de nuestras cagadas?
Ese es mi argumento, y no otro, por mucho que le pretendan dar la vuelta.
Reverendo escribió:Joder macho, qué maestría en la manipulación. Vas para líder.

Yo no digo que estudiar te lleve a ningún sitio, eso para empezar.
He dicho abandonar los estudios o tu oficio ¿está claro?

Para continuar, yo no digo que si alguien tenía la oportunidad de obtener un trabajo bien pagado, se estuviese equivocando al aceptarlo ¿está claro esto también?

Ahora bien, si interrumpes tu formación o tu oficio, no te diversificas ni aumentas tus "skills" y lo único que sabes hacer es poner un ladrillo tras otro, ahi te estás equivocando, le pase lo que les pase al sector ¿tercer punto claro?

En absoluto, diversificar tu formación laboral no es sinónimo de estar haciéndolo bien. En informática, al menos, están cambiando las tornas y ya no piden la carta de los reyes magos a la hora de contratar personal, prefieren gente que esté especializada en un framework o entorno concreto.

Reverendo escribió:Si, además, te metes de lleno en una burbuja que, no te equivoques, SALTABA A LA VISTA que era una puta espiral abolutamente descontrolada y que iba a estallar y, además de estar dentro y contribuir, no tomabas ni la más mínima precaución ante el previsible desastre, TE ESTABAS EQUIVOCANDO ¿si?

Es muy fácil jugar a "yoyalodije", pero la realidad es que la burbuja fue tal burbuja porque todo Dios estaba en una dinámica de optimismo económico al que no se le veía fin.

Reverendo escribió:Si, con todos los ingredientes sobre la mesa, te ibas a un usurero (o sea, al banco) porque querías comprarte un cojo-chalet de 400.000€, cuando un par de años antes no tenías ni para una caravana, entonces tu cagada ya cobraba tintes monumentales. Si además, te dejabas engañar por los cantos de sirena del banquero y en lugar de pedir 400.000, pedías 480.000 y así te ibas de viaje con la churri y de vuelta te pillabas el Audi A4 meGaSHuloHn con asientos de piel, pues ya la cosa era de proporciones bíblicas ¿correcto?

Así que no me digas que el hipotético individuo en cuestión es un pobre proletario inocente arrollado por la malignidad del capitalismo (y yo conozco al menos a 50 como ese fuera del plano hipotético).

Sobre lo de la utopía, o no me explico, cosa harto posible, o entiendes y tergiversas lo que quieres.
Por mucho que me digas, cambiar de modelo NO ES FACIL. Es lo único que te estoy diciendo. No me rescates monsergas de hace 100 años. Si crees que es taaaaaan fácil adelante, toma la iniciativa y abandera tú mismo el cambio de modelo. Que te vuelvo a repetir que yo no me he pronunciado sobre si sería deseable ese cambio de modelo o de cómo serían sus consecuencias. Simplemente te digo que tú dices que es fácil y yo te digo que no, que esta puta sociedad lleva tanta inercia que hacerla girar es harto difícil. Pero bueno, ahora sácame algo sobre la guerra de secesión o el esclavismo y vete por la tangente.

[/quote]

Como ya te han comentado, son los que menos los que no están pudiendo hacer frente a las deudas hipotecarias. El problema de esta crisis es que quieren cargarse todos los derechos que ha conseguido "la plebe" y transformar nuestra sociedad en un modelo neoliberal en el cual el individuo esté aún más sometido a la dictadura del capital.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:En absoluto, diversificar tu formación laboral no es sinónimo de estar haciéndolo bien. En informática, al menos, están cambiando las tornas y ya no piden la carta de los reyes magos a la hora de contratar personal, prefieren gente que esté especializada en un framework o entorno concreto.

Si, tu especialízate en ICEFaces 1.0 y no trates de mejorar tu capacitación, y verás que bien te va cuando todo sea cloud y Angular tome el poder al asalto.

Me lo has puesto a huevo macho.
La cuestión es que el "señorito" de Juan Roig es el menos indicado para hablar ya que en su día (mediados/fines de los 80) tuvo deudas que lo condenaban al cierre y le salvó el gobierno valenciano -a la sazón socialista- con una inyección de capital 'a fondo perdido'. ¿Quien vivió entonces por encima de sus posibilidades Juanito?

Rojos saludos.
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Tanto Palyyoes como reverendo exponen razones lo suficientemente certeras como para articular este pequeño debate entorno a las responsabilidades adquiridas por parte de los diversos sectores que conformamos esta sociedad, aun asi creo que hasta el momento aquellas en las que nos comprometimos digamos las clases medias al endeudarnos se estan Satisfacciendo, ES MAS, y en referencia al prepararse para el futuro y en referencias a reverendo A MI JUICIO, tenemos la generacion MAS PREPARADA de toda la historia para afrontar el futuro con optimismo.....futuro este que han DILAPIDADO, los responsables de dirigir y gestionar los recursos economicos de este pais y me reitero reverendo, el 92 % de esta sociedad sigue ATENDIENDO, sus compromisos financieros, si esos BMW chulos y chalets bonitos, pero entiende por ejemplo, que nos revelemos ante un sistema que pretende que todos somos responsables de este saqueo, nos endeudamos quizas como comentas en exceso, pero no comparto que no nos preparasemos para el futuro, repito CIENTOS DE MILES de compatriotas abandonaron este pais en los ultimos meses a los cuales hemos formado con nuestros impuestos, por que los que tienen la RESPONSABILIDAD, de emplearlos, prefirieron jugar a la bolsa, y cuando perdieron pretenden calar que la culpa es compartida, lo admito estuvimos ciegos PERO DEPOSITANDO, nuestra fe en ellos con nuestros votos, ELLOS SON LOS CULPABLES, no mas recortes, no mas presion hacia los que dia dia seguimos tributando y haciendo frente a nuestras responsabilidades, AHORA TOCA QUE ELLOS NOS CUENTEN QUE HA OCURRIDO, empezando por explicarnos PORQUE TENEMOS QUE PAGARLE tres billones de pesetas a una entidad privada que engaño a miles de familias y por ende a todo el pais, porque ? que culpa tienen los ciudadanos de esto? y no nos olvidemos aun no conocemos el agujero economico REAL, que TIENEN, los tiburones financieros, yo, usted reverendo y Palyyoes seguro que sabemos el nuestro, pagaremos a escote las pensiones pasadas, presentes y futuras de estos sinverguenzas? leere atentamente sus reflexiones, y recuerden.....lo peor esta por llegar.
Si hay menos trabajo lo lógico no es trabajar más, sino trabajar menos, y repartir el trabajo que haya. Lo contrario es poner como referentes y modelos a países como Thailandia o la India, que cuentan con millones de niños esclavos contra los que es imposible competir.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas ........ más razón que un santo ...... menos cuento, más trabajar por menos dinero (no somos competitivos) y menos preocuparnos por cuanto nos van a pagar si nos despiden y más preocuparse porque nos contraten

Salu2 de derechas
Se lee cada cosa en EOL que alucinas (y me refiero en concreto a la imagen que tienen algunos de la Construcción y de si mismos, cómo si todo el mundo estuviera cortado por el mismo patrón y lo que hacen los demás es equivocado)

Por otro lado, éste señor a mi me parece un oportunista: no deja de ser el típico empresario que cómo le va bien, se cree con derecho de dar lecciones a los demás cómo si su modelo fuera perfecto y hablando de las personas cómo si fueran simple mano de obra que se utiliza y se descartan.

A mí es que me da igual o mejor dicho, no me da igual: tengo un Mercadona cerca de casa y ni siquiera lo he pisado. Así que, que siga por ese camino, que ya caerá.
hugogs71 escribió:Buenas ........ más razón que un santo ...... menos cuento, más trabajar por menos dinero (no somos competitivos) y menos preocuparnos por cuanto nos van a pagar si nos despiden y más preocuparse porque nos contraten

Salu2 de derechas

Claro que sí. Parecernos más a China y menos a Noruega, Suiza, Alemania o Suecia. Ser competitivos como mano de obra barata. Y seguir con esta fuga de cerebros. España ahora mismo es un país emigrante. Tenemos saldo negativo. Y la mayoría de los que se van son gente con unas capacidades increíbles que buscan mayor prosperidad de la que hay aquí. Y tú propones potenciar ese efecto aún más. Cojonudo, oiga.
pues que baje sus precios que se estan volviendo un poco careros.
matamarcianos escribió:
Fantomex escribió:los politicos,los enchufados,los subvencionados,la iglesia,la monarquia y los sindicatos son los que han vivido por encima de sus posibilidades con el dinero de otros.Vamos no me jodas,que yo vivo con lo minimo y estos asquerosos tirando el dinero [+furioso]

Mientras el poder les ampare y el pueblo llano le ría las 'gracias' cual palmeros ellos continuarán mofándose de nosotros, la plebe, y seguirán limpiándose el culo con billetes de 500.

que propones entonces??? :-? :-?
hugogs71 escribió:Buenas ........ más razón que un santo ...... menos cuento, más trabajar por menos dinero (no somos competitivos) y menos preocuparnos por cuanto nos van a pagar si nos despiden y más preocuparse porque nos contraten

Salu2 de derechas

Saludos de derechas ,en todo caso, que en la derecha no habemos hippies.
Javiguti escribió:

Salu2 de derechas

Claro que sí. Parecernos más a China y menos a Noruega, Suiza, Alemania o Suecia. Ser competitivos como mano de obra barata. Y seguir con esta fuga de cerebros. España ahora mismo es un país emigrante. Tenemos saldo negativo. Y la mayoría de los que se van son gente con unas capacidades increíbles que buscan mayor prosperidad de la que hay aquí. Y tú propones potenciar ese efecto aún más. Cojonudo, oiga.

¿I+D? Si no es una alineación de la eurocopa no me interesa.
Ese tío es un payaso.
maesebit escribió:
paliyoes escribió:Es muy sencillo prohibir las sociedades anónimas y limitadas y dejar como única posible forma de organización empresarial las cooperativas. La cuestión es que a los que tienen grandes capitales no les interesa y el pueblo llano está demasiado ocupado viendo fútbol para darse cuenta.

Es muy sencillo.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 50215.html

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/18/ ... 79166.html

Y enga, todos a cobrar menos en empresas privadas ( que no se que tendrá los cojones para comer trigo) pero los politicos no se bajen dietas, sueldos y prebendas no sea que les de un yuyu...

Y digo yo que si tan por españa estan los grandes empresarios, y ojo digo grandes, que muchas pymes se han ido a la mierda, que se bajen sueldos sus directivos también y preisdentes. Roig necesita un patrimonio de 100 mill, no le vale con 50 o 20?

Algunos obviais una cosa, que españoles somos todos, desde el politco hasta el obispo, y si TODOS tenemos que pagar lo que ha hecho la escoria politica de este pais es TODOS. No solo unos cuantos.
Fantomex escribió:
matamarcianos escribió:

que propones entonces??? :-? :-?

Yo no estoy aquí para decirle a la gente lo que tiene que hacer. Pero te comento que a título personal desde que se supo que los trabajadores de Mercadona estaban amenazados con la perdida de su empleo si ejercían el derecho a huelga, dejé de comprar en los supermercados del sr.burns Roig.
Que globalmente no sirve de nada, quizá. Si una gran mayoría pensara como yo, en este asunto, el mafioso este se lo pensaría muy y mucho antes de amenazar a sus trabajadores o de decir estas sandeces.
KoX escribió:Algunos obviais una cosa, que españoles somos todos, desde el politco hasta el obispo, y si TODOS tenemos que pagar lo que ha hecho la escoria politica de este pais es TODOS. No solo unos cuantos.

Imagino que te refieres a que debería ser así, porque allí esta Sapatitos de relax con Sonso con las borsas der sara.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"

Siempre no, pero por norma general si.
[erick] escribió:Ese tío es un payaso.

Ni mas ni menos.
bruno_hk escribió:
KoX escribió:Algunos obviais una cosa, que españoles somos todos, desde el politco hasta el obispo, y si TODOS tenemos que pagar lo que ha hecho la escoria politica de este pais es TODOS. No solo unos cuantos.

Imagino que te refieres a que debería ser así, porque allí esta Sapatitos de relax con Sonso con las borsas der sara.

claro, que deberia y debe ser así...

pero no lo es
[erick] escribió:Ese tío es un payaso.

El resumen perfecto para todo el hilo.

Vamos, que la igualdad de oportunidades ya estaba aquí y nadie se había dado cuenta hasta ahora. [looco]
bruno_hk escribió:
Reverendo escribió: Pero te digo que, según en las zonas en las que te muevas, es MUY fácil ver que gente que no se ha preocupado de su cualificación ni de asegurarse un porvenir estable, iba con sus coches de 50.000€ tuneados, la música a todo trapo y mirando por encima del hombro a todo cristo, en una espiral de borrachera de dinero que claramente se veía que iba a estallar. ¿Que no todo el mundo ha hecho lo mismo? Obviamente. ¿Le quito responsabilidad a los bancos, el sistema o los políticos? Ninguna.

Ojo que en el 94 no todo el mundo cobraba mas de 600 euros, ya te digo que dentro del ramo de dependientas, peluqueras etc como que no y en fabrica "una pepa" (peón) estaba sobre los 80.000 a 90.000 pts en el sector de transformación de m. plásticas, en el metal si se cobraba más.
SuperTolkien escribió:

Siempre no, pero por norma general si.

Totalmente de acuerdo.
58 respuestas
1, 2