Joycon Alternativos

@StarFury Acabo de recibirlos, lo pedí en Amazon porque llegaban rápido y el no tener pegas en devolverlos si no funcionan bien, y la verdad que me están sorprendiendo mucho, muchas gracias por recomendarlo y las aclaraciones, me gustan mucho más que los G8+, muy muy cómodos éstos x5s, la ergonomía es premium total, y no pesan nada, con éstos de momento no voy a echar en falta los Mobapad para nada...te quería preguntar algo, el tema de las almohadillas, las que son para la Switch2 serían las más finas no? Por lo que veo son las que encajan en el carril de la switch 2, pensé que serían las que lleva por defecto o incluso la más gorda, pero las finitas son las únicas que encajan ahí por lo que me parece, esque no lo especifican en las instrucciones o no lo he llegado a ver.
@Krishatxi sí, las almohadillas de Switch 2 vienen en una bolsita que pone NS2, creo, y son como tres carriles finitos para que el conector quede justo en medio y no roce con nada.

Me alegro de que te haya convencido. Yo estoy encantado. Después de tres grips distintos, de probar el G8+ (que en Switch 1 me encantaba) y del bluf de los adaptadores de Mobapad, por fin puedo jugar a gusto en portátil.
@StarFury yo igual, probé unas empuñaduras y luego el adaptador de Mobapad y nada, y luego otra cosa, los Mobapad me encantan, pero el sonido de los botones por la noche molestaban un poco y me tocaba poner unos hori que no suenan igual, y éstos x5s por lo que veo no hacen nada de ruido comparados con los Mobapad, y la presión de los gatillos es de lujo, me parecen mejor que los Mobapad también, muy gratamente sorprendido me he quedado, ahora a echarle horas y ver que no flaqueen por otro lado.
Krishatxi escribió:@StarFury yo igual, probé unas empuñaduras y luego el adaptador de Mobapad y nada, y luego otra cosa, los Mobapad me encantan, pero el sonido de los botones por la noche molestaban un poco y me tocaba poner unos hori que no suenan igual, y éstos x5s por lo que veo no hacen nada de ruido comparados con los Mobapad, y la presión de los gatillos es de lujo, me parecen mejor que los Mobapad también, muy gratamente sorprendido me he quedado, ahora a echarle horas y ver que no flaqueen por otro lado.

¿Se nota mucho la disminución de la duración de la batería usando el Gamesir X5S?
No he notado nada, dura más o menos lo mismo yo diría, eso sí, los Gamesir duran bastante, todavía no he tenido que ponerlos a cargar
Yo tampoco he notado nada en cuanto a duración de batería.

Y de verdad que es una maravilla de mando. Ahora que lo tengo es cuando le estoy echando horas a la Switch 2 de verdad.

Recomendadísimo a todos los que busquéis una alternativa cómoda a los joycon.
Muchas gracias a ambos, como además lleva el sistema ese de protección para no dañar a la switch 2, que era otro miedo que tenía, me voy a animar a pedirlo a Amazon, porque se me hace incomodísimo jugar con los joycons.

Un saludo.
@Stoward No te vas a arrepentir, yo estoy flipando, y al igual que Starfury ahora estoy disfrutando de verdad con la consola, no echo en falta los Mobapad para nada.
Krishatxi escribió:@Stoward No te vas a arrepentir, yo estoy flipando, y al igual que Starfury ahora estoy disfrutando de verdad con la consola, no echo en falta los Mobapad para nada.

Genial, ya he hecho el pedido y lo bueno que me sirven también para el iPad [chulito]
Hoy me llega mi X5S y veremos que tal. Si me convence me quedo con ellos hasta que salgan unos magnéticos.

Me gusta mucho más la forma de los G8+ pero el tema de que pese más de 300 gramos deja de ser una opción.
Hola.

¿Donde habeis comprado el X5S?

Un saludo.
Para los que tengáis el Gamesir, entra en el dock?.
La consola se despierta con el mando pro 2 sin problema?.
Gracias!.
La marca NYXI ha respondido en redes sociales a la cuestión sobre si van a sacar mandos para Switch 2 y su respuesta ha sido que para finales del 2025 empezarán a vender mandos específicos de Switch 2.

Así que a ver qué sacan porque los NYXI Wizard (los que son como el mando de GameCube) me encantan y son con los que más he jugado en Switch.

Pero aunque no saquen un NYXI Wizard de primeras me temo que tendré que pillar el que sea, la carencia de una cruceta en los mangos originales de Switch 1 y Switch 2 me parece gravísimo.
pep692003 escribió:Hola.

¿Donde habeis comprado el X5S?

Un saludo.

Lo tienes en amazon y en aliexpress.
Contentísimo con los x5s, aún no les he podido meter mucha caña, pero que diferencia de ergonomía y comodidad.

Lo único que me molesta un poquito es que no se como eliminar la iluminación del botón que hace las veces de home, no se si se podrá o no y que no sé si es por algo que hago mal o tiene que ser así, cada vez que enciendo la consola tengo que volver a seleccionar los mandos y no me despiertan la consola.

Por lo demás contentísimo, así si que da gusto jugar en portátil en las escasas dos horitas que de momento le he podido dedicar.
@Stoward de momento casi ningún mando third despierta la consola, pero cabe la posibilidad de que los actualicen más adelante.

La luz del botón home no creo que se pueda apagar (es lo que te indica que están sincronizados), aunque a mí personalmente no me molesta.
StarFury escribió:@Stoward de momento casi ningún mando third despierta la consola, pero cabe la posibilidad de que los actualicen más adelante.

La luz del botón home no creo que se pueda apagar (es lo que te indica que están sincronizados), aunque a mí personalmente no me molesta.

Es acostumbrarse, esta noche fijo que me molestará menos jaja.
Tenía miedo también que la parte extensible del mando rayase la parte de atrás de la consola, pero parece muy seguro el sistema.
@Stoward Lo de la luz se pasa rápido, yo soy muy sensible a esas cosas, pero te olvidas rápido, y si aún así te molesta y no se puede quitar, a malas le pones una pegatina pequeña y arreglado, yo estoy muy sorprendido con este mando, y el agarre me parece perfecto para jugar tanto sentado como acostado, el poco peso se nota mucho, es súper cómodo jugar con ésto, y luego me gusta mucho que no haga el típico ruido molesto al apretar los botones o gatillos, aunque sean más pequeños que los G8+ el agarre me parece hasta mejor, con el G8 al jugar tumbado y estar mucho rato me dolían los pulgares, no me terminaron de convencer y los devolví, pero éstos otros la disposición de los botones, sticks y gatillos y su ergonomía en general me parece mucho más acertada, al menos para manos pequeñas o medianas como las mías.
Cada vez más conversos al X5S.

Hola,

¿Hay algún análisis que, valga la redundancia, analice el impacto que a nivel de batería tiene el uso del bluetooth del X5S?

Un saludo.
Krishatxi escribió:@Stoward Lo de la luz se pasa rápido, yo soy muy sensible a esas cosas, pero te olvidas rápido, y si aún así te molesta y no se puede quitar, a malas le pones una pegatina pequeña y arreglado, yo estoy muy sorprendido con este mando, y el agarre me parece perfecto para jugar tanto sentado como acostado, el poco peso se nota mucho, es súper cómodo jugar con ésto, y luego me gusta mucho que no haga el típico ruido molesto al apretar los botones o gatillos, aunque sean más pequeños que los G8+ el agarre me parece hasta mejor, con el G8 al jugar tumbado y estar mucho rato me dolían los pulgares, no me terminaron de convencer y los devolví, pero éstos otros la disposición de los botones, sticks y gatillos y su ergonomía en general me parece mucho más acertada, al menos para manos pequeñas o medianas como las mías.

Ya me he olvidado, me estoy fumando el Yakuza 0 en portátil y agustísimo [beer]
Un saludo!
Cinéfalo escribió:¿Hay algún análisis que, valga la redundancia, analice el impacto que a nivel de batería tiene el uso del bluetooth del X5S?

El impacto yo creo que es prácticamente negligible. Yo no he notado ninguna diferencia con respecto a jugar con los joycon.
StarFury escribió:
Cinéfalo escribió:¿Hay algún análisis que, valga la redundancia, analice el impacto que a nivel de batería tiene el uso del bluetooth del X5S?

El impacto yo creo que es prácticamente negligible. Yo no he notado ninguna diferencia con respecto a jugar con los joycon.

Muchas gracias.
Yo voy a darle un par de días más, pero no me termina de convencer la ergonomia del X5S, necesito agarrar el mando para estar cómodo.

Siempre he dicho que la portátil más ergonómica con absoluta diferencia es la PSportal.

Ojalá saquen un joycons con una forma parecida a estos.
petrov3000 escribió:necesito agarrar el mando para estar cómodo.

Pues esa es la finalidad del mando: agarrarlo.
StarFury escribió:Notición!

Mientras llegan los Mobapad para Switch 2, Mobapad lanza la semana que viene un adaptador para poder usar los magníficos Mobapad HD con la Switch 2.

Imagen

Imagen

Cae el día uno.

Ostiaaaaa y vale también para los Hori Splid Pad Compact??

Es que tengo los de gengar que funcionan de maravilla y me da pena dejarlos en un cajon ahí tiraos.

Saludos
FJTR escribió:
StarFury escribió:Notición!

Mientras llegan los Mobapad para Switch 2, Mobapad lanza la semana que viene un adaptador para poder usar los magníficos Mobapad HD con la Switch 2.

Imagen

Imagen

Cae el día uno.

Ostiaaaaa y vale también para los Hori Splid Pad Compact??

Es que tengo los de gengar que funcionan de maravilla y me da pena dejarlos en un cajon ahí tiraos.

Saludos

no, los adaptadores sol oson un clip que te permite pegar los joycons a la consola, pero funcionan como un mando externo, y los hori no tiene esa opcion
@Stoward pues sí que se puede apagar por completo la luz del botón home o atenuarla o cambiarla de color. Se hace desde la app de gamesir, pinchando en el icono del mando y entrando en light settings.

De hecho el nivel de customización del mando es increíble.

EDITO: acaban de meterle una actualización tocha (fw 1.13) que permite ya despertar la consola. @Krishatxi

Con el X5S entra la consola en el dock bien? No quiero quitarlos y ponerlos si no es necesario.

Yo la verdad es que iba a esperar a unos joycons alternativos, pero este me está gustando por la posibilidad de usarlo en otros dispositivos y, sobre todo, para tenerlo también como controlador alternativo para la legion Go (aunque no sé si se adaptará), eso, unido a que tiene joystick hall effect (para mi indispensable en un mando actual) y que pesa poco, lo hacen muy tentadores.
@StarFury qué rápidos han sido, en llegar a casa pruebo eso y de paso pongo la luz más tenue, gracias por el aviso crack!
@Krishatxi cuenta por aquí si consigues hacerlo funcionar, porque yo he seguido el tutorial pero no consigo que despierte la consola.
@StarFury Lo he conseguido, funciona, hay que seguir los pasos tal y como pone en la descripción del vídeo:
Tutorial de activación de Switch 2 con un solo toque con X5s:
Paso 1: Descarga la app Gamesir de Google Store y actualiza el firmware del mando X5s a la versión 1.13.
Paso 2: Tras conectar correctamente la Switch 2 y los Joy-Con 2, separa el mando Joy-Con 2 de la Switch 2.
Paso 3: Enciende X5s pulsando el botón Inicio + Y durante 2 segundos. Haz clic en el icono del mando y selecciona "Cambiar agarre/orden" en la Switch 2.
Paso 4: Espera a que el mando X5s se conecte a la Switch 2. Recuerda no usar el mando durante este tiempo.
Paso 5: Tras la conexión, haz clic en la opción "Buscar" en la parte inferior de la interfaz de la Switch 2. Toca la pantalla y haz clic en uno de los dos iconos de los Joy-Con 2. El mando vibrará y se oirá un sonido, lo que indica que la función de activación se ha activado correctamente.
Nota: Si el X5s no se conecta a la Switch 2, pulsa el botón de emparejamiento (justo debajo del botón de inicio) durante 2 segundos para que el mando se empareje.

A mí a la primera no me salió, volví a hacer todo paso por paso, volviendo a emparejar los x5s y ya conseguí que funcionase.
@Krishatxi joer, pues yo llevo toda la tarde y no lo consigo. No sé qué hago mal.

Krishatxi escribió:Paso 5: Tras la conexión, haz clic en la opción "Buscar" en la parte inferior de la interfaz de la Switch 2. Toca la pantalla y haz clic en uno de los dos iconos de los Joy-Con 2. El mando vibrará y se oirá un sonido, lo que indica que la función de activación se ha activado correctamente.

¿Lo que tiene que vibrar es el joycon o el gamesir? Porque me vibra el joycon pero el mando no.

EDITO: lo conseguí al final, aunque no sé muy bien cómo.
Alguien sabe si se puede hacer pantallazo con los x5s? Me han llegado y son espectaculares, por ahora no he conseguido que enciendan la switch a pesar de seguir el vídeo, seguiré intentandolo
Alesstoro91 escribió:Alguien sabe si se puede hacer pantallazo con los x5s? Me han llegado y son espectaculares, por ahora no he conseguido que enciendan la switch a pesar de seguir el vídeo, seguiré intentandolo

Has mirado la versión del firmware?
@Alesstoro91 intenta sincronizarlo con tu móvil o cualquier otro aparato antes y luego en el paso de sincronizarlo con la Switch en vez de hacerlo solo pulsando home+y, aprieta también el botón de sincronizar del mango derecho abajo.

Yo creo que es así como me funcionó a mí al final.
A mí la primera vez no me salió bien y a la segunda ya sí, es posible que sea por darle al botón del mango para resetear y que así conecte mejor, luego en el paso que hay que darle al Joycon2 como pone ahí no hay que tocar el x5s, para darle usar la pantalla táctil de la consola, es decir el x5s una vez se sincroniza con la consola, lo dejas en la mesa, y vas al siguiente paso de buscar y darle al Joycon2 en tocando la pantalla de la switch, no con el mando, por si fuera eso.
StarFury escribió:@Stoward pues sí que se puede apagar por completo la luz del botón home o atenuarla o cambiarla de color. Se hace desde la app de gamesir, pinchando en el icono del mando y entrando en light settings.

De hecho el nivel de customización del mando es increíble.

EDITO: acaban de meterle una actualización tocha (fw 1.13) que permite ya despertar la consola. @Krishatxi

Muchas gracias!!
89 respuestas
1, 2