Journey

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues la verdad después de leer vuestros comentarios, creo que voy a darle una oportunidad y probar este estilo de juegos que de lo contrario nunca habría pagado por él, asi que ahora que lo han dado en el plus se merece su oportunidad y viendo vuestras reacciones más aun.....
ernen escribió:
McMiller escribió:Tan corto es? Es que esos 30€ no se si invertirlos en Darksiders 2 o la especial de Journey. Saludos.

Edito: si no tiene extras que tiene exactamente de edición especial/coleccionista?



Muy muy muy corto... Ojo con el "juego" que más que juego es una experiencia y poco más...
Muy bonito muy especial muy bien hecho pero el 80% del gameplay es seta izquierda hacia delante xd

Eso venía a decir, es muy corto en cuanto a jugabilidad, por lo menos en juegos como The Vanishing of Ethan Carter o Everybody’s Gone to the Rapture disfrutas de unos gráficos realistas pero aquí será todo bonito pero no hay ni eso, no entiendo la fama que tiene, para mí no pasa de ser un entretenimiento para poner ocasionalmente cuando quieres desconectar de otros juegos.
Acabo de jugarlo y me ha parecido una gran experiencia, me ha encantado y me ha transmitido mucho lo que ha durado.
Como decís, he estado el 80% del tiempo dandole a la seta adelante, no me lo explico... :-?
Este juego tiene algo... algo que cuesta explicar.
Me ha acompañado todo el viaje un chico extranjero y cuando hemos acabado el viaje el compi me ha mandado un mensaje: "that was great"... [inlove]
Yo también me lo termine hoy, aventura acompañada de otro chval., al final intercambie mensajes con un alemán... Lo que ha conseguido este juego, madre mia.... Preciosa aventura :)
Yo me lo he acabado hoy pero ni fu ni fa, muy bonito todo pero en cuanto a diversion poca muy poca o casi nula diria yo, no me ha gustado.
Hay juegos que mas que juegos son experiencias jugables, lo malo de eso es que si no consigue conectar contigo de una manera emocional, te dejará frío y no conseguirás comprender la fama del juego, eso es Journey.

En mi caso sí que conectó ( no así ABZÛ por ejemplo ) y no se me olvidarán nunca las sensaciones que tuve surfeando por el mar de arena que mas parecía un montón de oro en polvo que arena o cuando llegas a la parte final del juego y
estás envuelto en la luz,criaturas extrañas y la maravillosa música

A eso súmale el hecho de viajar con un compañero con el que no puedes comunicarte pero que, extrañamente, lo hace algo más especial todavía.

Saludos.
juanmatarin9 escribió:Yo me lo he acabado hoy pero ni fu ni fa, muy bonito todo pero en cuanto a diversion poca muy poca o casi nula diria yo, no me ha gustado.


Mas que divertirte, lo que intenta esta obra es transmitirte una experiencia mágica, en un viaje que es una representación de la vida misma, con elementos (música, detalles, paisajes) que harán de tu experiencia algo épico, que pocas veces podrás volver a vivir.

Para mi esto no es un videojuego que busque la diversión, entretener al usuario... Es una obra maestra que buscar dejar mella en el jugador haciéndolo vivir una experiencia irrepetible y épica.

Así que comentarios como "no me ha divertido" me resultan cómicos oírlos de jugadores que lo hayan probado, me hacen comprender que el jugador no ha entendido el mensaje que la obra le quiere transmitir.
OVA GAIDEN escribió:
juanmatarin9 escribió:Yo me lo he acabado hoy pero ni fu ni fa, muy bonito todo pero en cuanto a diversion poca muy poca o casi nula diria yo, no me ha gustado.


Mas que divertirte, lo que intenta esta obra es transmitirte una experiencia mágica, en un viaje que es una representación de la vida misma, con elementos (música, detalles, paisajes) que harán de tu experiencia algo épico, que pocas veces podrás volver a vivir.

Para mi esto no es un videojuego que busque la diversión, entretener al usuario... Es una obra maestra que buscar dejar mella en el jugador haciéndolo vivir una experiencia irrepetible y épica.

Así que comentarios como "no me ha divertido" me resultan cómicos oírlos de jugadores que lo hayan probado, me hacen comprender que el jugador no ha entendido el mensaje que la obra le quiere transmitir.

Si muy bien todo y el encontrarte con otro muy bonito la musica impresionante pero no olvidemos que es un videojuego, llego a casa enciendo la consola con ganas de jugar y entretenerme con algo y este juego EN MI, no lo ha conseguido, lo he acabado con eso de que a ver si se ponia mas interesante pero es tan corto que cuando me di cuenta ya lo habia terminado, no es mi estilo y mira que he jugado a juegos indies, a mi personalmente si sacasen el 2 por decirte, no lo jugaría
juanmatarin9 escribió:
OVA GAIDEN escribió:
juanmatarin9 escribió:Yo me lo he acabado hoy pero ni fu ni fa, muy bonito todo pero en cuanto a diversion poca muy poca o casi nula diria yo, no me ha gustado.


Mas que divertirte, lo que intenta esta obra es transmitirte una experiencia mágica, en un viaje que es una representación de la vida misma, con elementos (música, detalles, paisajes) que harán de tu experiencia algo épico, que pocas veces podrás volver a vivir.

Para mi esto no es un videojuego que busque la diversión, entretener al usuario... Es una obra maestra que buscar dejar mella en el jugador haciéndolo vivir una experiencia irrepetible y épica.

Así que comentarios como "no me ha divertido" me resultan cómicos oírlos de jugadores que lo hayan probado, me hacen comprender que el jugador no ha entendido el mensaje que la obra le quiere transmitir.

Si muy bien todo y el encontrarte con otro muy bonito la musica impresionante pero no olvidemos que es un videojuego, llego a casa enciendo la consola con ganas de jugar y entretenerme con algo y este juego EN MI, no lo ha conseguido, lo he acabado con eso de que a ver si se ponia mas interesante pero es tan corto que cuando me di cuenta ya lo habia terminado, no es mi estilo y mira que he jugado a juegos indies, a mi personalmente si sacasen el 2 por decirte, no lo jugaría


De nuevo, no esta hecho para eso, te pongo un ejemplo, para el que este aburrido de ver juegos clones, con mecanicas de un estilo predefinido, de juegos que repiten un sistema hasta la saciedad... no se, para el que este aburrido de ver mas de lo mismo y quiera ver algo nuevo que trascienda lo que es un videojuego y te de una experiencia inolvidable, este es su juego.

Si tu solo quieres llegar y divertirte, tienes un porron de juegos para ello. Pero como estos, hay bien pocos.
Este juego es diferente a cualquiera, no es un juego para divertirte, sino para vivir una aventura.... Sino nos informamos sobre lo que vamos a jugar pasa lo que pasa..... Es como jugar a un Dark Souls esperando que sea un Hanna Montana [carcajad]
Es una obra de arte audiovisual, me alegra leer por aquí a gente que lleva la bufanda muy larga ;) ;) ya me entendéis.
Pues yo lo empecé ayer y me esperaba otra cosa, muy bonito en lo visual si, en lo demas para mi un 0
Capi America escribió:Pues yo lo empecé ayer y me esperaba otra cosa, muy bonito en lo visual si, en lo demas para mi un 0


Por curiosidad, que era lo que te esperabas?
OVA GAIDEN escribió:
Capi America escribió:Pues yo lo empecé ayer y me esperaba otra cosa, muy bonito en lo visual si, en lo demas para mi un 0


Por curiosidad, que era lo que te esperabas?


No me espera nada, pero por lo que habia leido esperaba algo innovador y no, no es para mi
Instalado hoy, pasado hoy y me ha parecido una pasada de juego, cierto es que veo normal que a mucha gente le parezca una mierda bien gorda pero a mi me ha encantando, me ha gustado mas que el Azbu por el tema de encontrarte con gente y poder jugar con ellos aunque no podais comunicaros.

En mi partida nada mas empezar me encontre con un chaval que me acompaño la aventura entera excepto el final que tuvo que desconectarse y fue un "nooooooo que nos queda tan poco!!! no te vayas!!" Majorfalconi91 estes donde estes siempre seras recordado! xD.
como bien decis,no es un juego para divertir es como ver un cuadro, un paisaje, un monumento,te trasmite sentimientos no diversion.para mi es una obra de arte,es mas lo pillare en fisico,esta joya merece estar en mi estanteria.

un saludo
Del tiron me lo he pasado. Solo tengo que decir una palabra, Maravilloso!

Cierto que es corto pero es una obra de arte. Pena que no den juegos asi mas amenudo con el plus
No he entendido nada del juego (argumentalmente hablando) y fui a saco sin explorar (especialmente por ir acompañado). Pero por alguna razón la experiencia me gustó. Me topé con un tipo con el que me pasé buena parte del juego y fue bonito ir juntos mientras avanzábamos. Nos esperábamos y tal, hasta llegar al final del juego.

Ha sido una buena experiencia, aunque no entiendo los dieces y tal que recibió.
Una pregunta

los simbolos que puedes ir recogiendo se sabe para que son? Algo relacionado con algun trofeo?
pololot escribió:Una pregunta

los simbolos que puedes ir recogiendo se sabe para que son? Algo relacionado con algun trofeo?


aumentan la longitud de la bufanda, si consigues todos te dan un traje blanco que regenera los poderes de la bufanda y si, es un trofeo de oro conseguir todos
Bueno tras meses y meses jugando por fin me lo pasé xD
Buen juego gratuito, sobre todo su banda sonora (algo muy importante en un videojuego)
Brokenduke escribió:Bueno tras meses y meses jugando por fin me lo pasé xD
Buen juego gratuito, sobre todo su banda sonora (algo muy importante en un videojuego)

Meses y meses? Cuanto tiempo jugabas? Yo me lo he pasado en un día, es cortísimo...
KiMika escribió:
Brokenduke escribió:Bueno tras meses y meses jugando por fin me lo pasé xD
Buen juego gratuito, sobre todo su banda sonora (algo muy importante en un videojuego)

Meses y meses? Cuanto tiempo jugabas? Yo me lo he pasado en un día, es cortísimo...

tendra poco tiempo para jugar o andara con mas cosas :SSSS
Yuluga escribió:
KiMika escribió:
Brokenduke escribió:Bueno tras meses y meses jugando por fin me lo pasé xD
Buen juego gratuito, sobre todo su banda sonora (algo muy importante en un videojuego)

Meses y meses? Cuanto tiempo jugabas? Yo me lo he pasado en un día, es cortísimo...

tendra poco tiempo para jugar o andara con mas cosas :SSSS

O es una ironía xD
Jajajajajajaajajajja @KiMika @Yuluga @GodOfKratos si, era ironía jajajajajajaja

Una pena que sea tan corto, Jaajajajajajaj.
A mi me ha parecido una gran experiencia jugable, no diria que es un juego porque es dificil entenderlo como tal, no hay marcadores, no hay ganadores...... simplemente disfrutas del paseo en compañia o solo.
Yo no se como en un juego tan corto me llegaron a acompañar 8 personas. Quizas estaria bien poder jugar con un amigo, aunque creo que esa es parte de la magia del juego, te haces amigo en el camino.
Seguramente le dare otra pasada dentro de no mucho.
Voy por...
donde hay mucha arena en el suelo y los tonos son anaranjados

¿Me queda mucho para acabarlo?. XD
De tanto leeros me está entrando ganas de darle una segunda pasada, jejejeje. Lo vuelvo a decir: "JUEGAZO".
Ahora voy a preguntar una cosa... Teniendo Journey gratis, merece la pena pillarse el pack fisico que vienen tanto este como Flower? Lo digo mas que nada por si merece la pena Flower.
TyrantLOL escribió:Ahora voy a preguntar una cosa... Teniendo Journey gratis, merece la pena pillarse el pack fisico que vienen tanto este como Flower? Lo digo mas que nada por si merece la pena Flower.


A mí el Flower me gustó, pero no tanto como el Journey. Depende de si te gusta tener los juegos físicos o no, ya que el Flower me salió a 3 euros en la store. Así que puedes esperar a que lo rebajen.
Fritz167 escribió:Voy por...
donde hay mucha arena en el suelo y los tonos son anaranjados

¿Me queda mucho para acabarlo?. XD


[qmparto] [qmparto]
Mollum escribió:De tanto leeros me está entrando ganas de darle una segunda pasada, jejejeje. Lo vuelvo a decir: "JUEGAZO".

Yo le he dado una segunda pasada mientras bajaba otro juego, y me parece que he cogido un atajo o algo pero fue mas corto que la primera vez con mucho.
Me ha parecido muy raro.
Pase de la arena a la nieve, y la otra vez me suena de pasar por otras zonas, como un gran puente que habia que reconstruir o una zona como bajo el agua.
TyrantLOL escribió:Ahora voy a preguntar una cosa... Teniendo Journey gratis, merece la pena pillarse el pack fisico que vienen tanto este como Flower? Lo digo mas que nada por si merece la pena Flower.


Tambien esta el flow en ese pack, aunque la version fisica de ps4 tiene menos contenido que el de ps3.

A mi el flower me encanta xD
Yo de verdad que no entiendo que le ve la gente a este juego como para ponerlo de maravilla cuántica como se ha llegado a poner...

Lo jugué un poco en su día en PS3 y me pareció un coñazo sideral.

Me lo he descargado por ser PLUS este mes, le he vuelto a dar otra oportunidad y me sigue pareciendo un coñazo y aburrido como el solo, de verdad que no entiendo que hay de divertido en este juego.
leewix escribió:Yo de verdad que no entiendo que le ve la gente a este juego como para ponerlo de maravilla cuántica como se ha llegado a poner...

Lo jugué un poco en su día en PS3 y me pareció un coñazo sideral.

Me lo he descargado por ser PLUS este mes, le he vuelto a dar otra oportunidad y me sigue pareciendo un coñazo y aburrido como el solo, de verdad que no entiendo que hay de divertido en este juego.

O te llega, o no te llega. No hay más. Tampoco hay que darle más vueltas. Seguramente haya otros títulos que tú idolatres y a otros les parezca una mierda pinchá en un palo
leewix escribió:Yo de verdad que no entiendo que le ve la gente a este juego como para ponerlo de maravilla cuántica como se ha llegado a poner...

Lo jugué un poco en su día en PS3 y me pareció un coñazo sideral.

Me lo he descargado por ser PLUS este mes, le he vuelto a dar otra oportunidad y me sigue pareciendo un coñazo y aburrido como el solo, de verdad que no entiendo que hay de divertido en este juego.

Yo creo que no es un juego para todo el mundo, como tampoco lo es LotF en un sentido muy distinto.
Como tal yo lo considero mas una experiencia jugable que un juego, ya que no tiene muchas de las cosas que tendria un juego como marcadores, vida, armas........
Entiendo que haya gente que busque algo mas "jugable", donde se mate, se pelee se gane o se pierda. A mi me gustan este tipo de juegos, lo tranquilos que son, la sensacion de no tener que matar a nadie, solo disfrutar del viaje.
Son juegos que evocan sentimientos pero que no llegan a todo el mundo, y no por ello se es peor ni mejor.
Es como la gente que se emociona al ver un cuadro y el tipico que dice que lo pinta el con la chorra, crea diferentes opiniones.
alguien sabe como se guarda la partida porque llevaba una hora y he tenido que dejarlo
me sabe mal porque se me ha unido otro jugador y nos ayudamvamos putamente
Acabo de terminarlo, apenas me ha llevado dos ratos en dos días, demasiado corto.

Juego entretenido, no más, el típico que no compraría pero que no dejas pasar la oportunidad de jugarlo si lo ponen en el plus.
Que asco le acabo de coger a este juego ... lo empece hace varios dias, y estuve jugando una horilla, y bueno, no me entusiasmaba, pero bueno, me entretenia.

EL tema es que despues de varios dias lo retomo, y ni sabia en que dirección ir, si se te olvida un poco por donde has venido, estas jodido, Despues de 10 min me he dado cuenta de que estaba yendo para atras, ala, a desinstalar del tirón.
@cercata Pues mira que se ve bien grande la montaña xD.
¡Hola!
Yo al fin, ya que lo pusieron gratis lo jugué y llegué al final en..3 horas?
Me acompañaron varias personas durante la travesía aunque algunas partes las hice yo sola.
A mi me gustó mucho, y además el hecho de que justo cuando pasé a la zona del puente roto, activé una jaula de la que salian muñecos de trapo voladores y a la vez salió un compañero como yo, de tal forma que pensé que había activado la opción online o algo asi xD jajajaja el efecto fue espectacular que no salia de mi asombro.
Ese estuvo un rato conmigo, pero le perdi por algún sitio.
Hubo zonas que me sobrecogieron como
el templo sumergido, donde te muestran a los "dragones"?, criaturas malignas... que se yo lo que sean.

Me llevé un sustaco cuando apareció el primero.... apufff
Y que sorpresa la mia cuando al finalizar el juego, veo que he estado acompañada por 7 u 8 personas distintas!!
Lástima que en el final justo, la que me acompañaba desapareció o la perdi ...
Le volveré a dar una pasada, no sé que simbolos me dejé. seguro que se me quedaron uno o dos, no muchos más :(

Y evidentemente, el juego o te llega o no te llega, a mi no me gusta Dark Souls y a mucha gente sí

A mi Journey me ha encantado.
El juego muy bonito y emotivo. Pero los trofeos online... Me queda el de pasar mayor tiempo con el mismo y es que es una odisea con la gente, las desconexiones misteriosas...
Silver_Thanatos escribió:El juego muy bonito y emotivo. Pero los trofeos online... Me queda el de pasar mayor tiempo con el mismo y es que es una odisea con la gente, las desconexiones misteriosas...


Con coincidir con alguien en el nivel de la torre de agua y hasta el final, vale, no hace falta pasarse medio juego acompañado xD
ryo hazuki escribió:
Silver_Thanatos escribió:El juego muy bonito y emotivo. Pero los trofeos online... Me queda el de pasar mayor tiempo con el mismo y es que es una odisea con la gente, las desconexiones misteriosas...


Con coincidir con alguien en el nivel de la torre de agua y hasta el final, vale, no hace falta pasarse medio juego acompañado xD

No, si eso lo sé, pero ya me ha pasado más de una vez, que tras sentarnos a ver una cinemática, al acabar ya no hay nadie a mi lado. No se como tomármelo... [+risas]
Le seguiré dando oportunidades, y pendiente a quedadas en masa que aumenten las probabilidades.
Silver_Thanatos escribió:
ryo hazuki escribió:
Silver_Thanatos escribió:El juego muy bonito y emotivo. Pero los trofeos online... Me queda el de pasar mayor tiempo con el mismo y es que es una odisea con la gente, las desconexiones misteriosas...


Con coincidir con alguien en el nivel de la torre de agua y hasta el final, vale, no hace falta pasarse medio juego acompañado xD

No, si eso lo sé, pero ya me ha pasado más de una vez, que tras sentarnos a ver una cinemática, al acabar ya no hay nadie a mi lado. No se como tomármelo... [+risas]
Le seguiré dando oportunidades, y pendiente a quedadas en masa que aumenten las probabilidades.


Bueno, a mi cosas asi me han pasado y eso que yo me lo saque cuando no jugaba ni el tato al online y ahora que hay mucha mas gente no deberia ser complicado sacarlo xD
Ayer me pasé este precioso ..., más que juego, experiencia sensorial. Magnífico, para mi una Obra Maestra como pocas y que todo jugador debiera jugar, no sé como puede llegar tan hondo en tan solo 2 horas, sin palabras, sólo música (y qué música!!...) y arte eso es lo que es Journey, PURO ARTE!!
Antier escribió:Ayer me pasé este precioso ..., más que juego, experiencia sensorial. Magnífico, para mi una Obra Maestra como pocas y que todo jugador debiera jugar, no sé como puede llegar tan hondo en tan solo 2 horas, sin palabras, sólo música (y qué música!!...) y arte eso es lo que es Journey, PURO ARTE!!

Aunque estoy de acuerdo contigo en casi todo, discrepo en lo de que todo jugador deberia jugar, hay gente, no se si mucha o poca, que busca otra cosa cuando juega y seguramente no tenga una actitud que le permita disfrutar de lo que es Journey, una experiencia jugable en la que el jugador es el que imagina el argumento.
Entiendo que haya gente para la cual este juego sea aburrido o vacio, no estoy de acuerdo con esas afirmaciones, pero las entiendo.
Sin querer faltar es como el dicho de: "No esta hecha la miel para la boca del asno"
Tilacino escribió:
Antier escribió:Ayer me pasé este precioso ..., más que juego, experiencia sensorial. Magnífico, para mi una Obra Maestra como pocas y que todo jugador debiera jugar, no sé como puede llegar tan hondo en tan solo 2 horas, sin palabras, sólo música (y qué música!!...) y arte eso es lo que es Journey, PURO ARTE!!

Aunque estoy de acuerdo contigo en casi todo, discrepo en lo de que todo jugador deberia jugar, hay gente, no se si mucha o poca, que busca otra cosa cuando juega y seguramente no tenga una actitud que le permita disfrutar de lo que es Journey, una experiencia jugable en la que el jugador es el que imagina el argumento.
Entiendo que haya gente para la cual este juego sea aburrido o vacio, no estoy de acuerdo con esas afirmaciones, pero las entiendo.
Sin querer faltar es como el dicho de: "No esta hecha la miel para la boca del asno"


Te entiendo perfectamente.
Acabo de terminarlo y, obviamente mo voy a decir nada que no se haya dicho ya. Una experiencia maravillosa.
¿Alguien que busque sacar todos los trofeos cooperativos como el de completar el juego con un compañero?.
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6