John Carmack dimite como responsable técnico de Oculus para dedicarse a la inteligencia artificial

John Carmack, cofundador de id Software, ingeniero aeroespacial autodidacta y en términos generales una de las mentes más brillantes de la historia de los videojuegos, abandona su actual posición como director de tecnología (CTO) de Oculus. El afamado programador ha decidido centrar sus esfuerzos en el desarrollo de inteligencia artificial, aunque mantendrá su relación con la filial de Facebook en calidad de asesor.

Según ha señalado el propio Carmack, su participación en las labores técnicas de Oculus solo precisará una mínima parte de su tiempo. El resto lo dedicará a la denominada como inteligencia artificial fuerte o AGI (del inglés Artificial General Intelligence), un campo que considera "enormemente valioso" y en el que tiene una oportunidad "no despreciable" de hacer mella.

Carmack trabajará desde casa y aparentemente implicará a su propio hijo en sus proyectos, convirtiéndose en lo que ufanamente ha descrito como un "caballero científico victoriano". De acuerdo con sus propias palabras, de no haberse inclinado por el desarrollo de inteligencias artificiales fuertes, habría dedicado sus esfuerzos a la creación de reactores de fisión nuclear, "que no habrían sido adecuados para ese estilo de trabajo".

En cuanto a las responsabilidades de Carmack en Oculus una vez que finalice esta transición, un portavoz ha señalado a la revista Variety que seguirá trabajando en proyectos para mejorar la calidad visual de sistemas de realidad virtual en hardware móvil de escasa potencia. Se trata de un campo en el que tiene experiencia, puesto que desde su puesto como responsable técnico de Oculus colaboró con Samsung en el desarrollo de los visores Gear VR, recientemente cancelados por la firma surcoreana.

Carmack, recordemos, abandonó id Software en 2013 para convertirse en jefe de tecnologías de Oculus. Un año después la compañía era comprada por Facebook por 2.000 millones de dólares. Desde entonces ha estado involucrado en la creación de todo tipo de técnicas y herramientas relacionadas con sus visores de realidad virtual, así como el software necesario tanto para su funcionamiento como para la creación de contenidos.

Con la marcha de Carmack, Oculus pierde otro de sus veteranos más influyentes. Nate Mitchell, uno de sus cofundadores, dejaba la compañía el pasado agosto, mientras que Brendan Iribe y Palmer Luckey lo hicieron en 2018 y 2017, respectivamente.

Fuente: John Carmack en Facebook
Apostaron por una tecnología muy especifica para un publico muy pequeño, todos sabíamos que no era cosa de masas, aunque todo el desarrollo servirá para el futuro, ya que seguro que sera algo cíclico en base a modas como las teles 3D.
Hace 2 días declaró que la RV no avanzaba a la velocidad e ideales que esperaba, normal, en una puta empresa como facebook a cualquiera se le va la ilusión.

Yo os comprendo a los users de oculus que no lo queráis ver pero facebook está haciendo más daño que bien a la industria de la RV.

Maldita manía de querer montarse un monopolio en lugar de crear un soporte libre.
Que se dedique a los videojuegos que en eso es un genio XD
es la primera vez que lo veo en foto. gracias.
Comentarios típicos de usuarios que ni han probado la VR ni puta idea vamos.

Facebook intenta hacer llegar la VR a todo el mundo sin dejarse un pastizal, y eso es bueno.

Oculus Quest es un invento muy pero muy aceptable y la gente flipa cuando las prueba.

Comparar la VR con la basura del 3D...tócate la polla.
Una pena que la VR no acabe de despegar.

Tengo las gafas de PS4 y ya alucino, no me quiero imaginar probar unas Oculus, por ejemplo...
Yo estas navidades de el paso y pille unas para el pc ...
Tommy_Vercetti escribió:Comentarios típicos de usuarios que ni han probado la VR ni puta idea vamos.

Facebook intenta hacer llegar la VR a todo el mundo sin dejarse un pastizal, y eso es bueno.

Oculus Quest es un invento muy pero muy aceptable y la gente flipa cuando las prueba.

Comparar la VR con la basura del 3D...tócate la polla.


Iba a decir algo parecido a esto.

John Carmack siempre ha sido un culo inquieto. Se metio en esto de las VR cuando estaba de PM en id Software, y ahora hace algo parecido. Este si es un puto genio de la programacion por cierto.

Por otro lado, los que piensan que Oculus es una mierda pues vale. Apostaria que alguno lo dice en base unicamente a la VR de Sony XD.

Las Oculus Quest son el camino a seguir, un pedazo de cacharro que espero pronto tener por cierto, pero siempre estoy con la cosa de que en cuanto me pille unas, van a sacar un modelo mas potente. [facepalm]
Y así es como va a nacer Skynet
Carmack vuelve a Doom, no te compliques la vida.
Es Dios. Que haga lo que quiera. No le reprocho nada.
Lo mejor es lo de que quiere crear reactores de fisión nuclear rentables [+risas] Diría que son rentables desde los años 40. Imagino que quiere decir reactores de fusión rentables.
Ojala la IA nos de bastantes alegrías. A mi me gustaría que por ej. mejorara los traductores, que fallan demasiado. Poder viajar al extranjero con un traductor de voz que funcionara bien sería fantástico.
dinodini escribió:Ojala la IA nos de bastantes alegrías. A mi me gustaría que por ej. mejorara los traductores, que fallan demasiado. Poder viajar al extranjero con un traductor de voz que funcionara bien sería fantástico.

El esfuerzo de intentar aprender un idioma ya si eso para otro día, ¿no? [ginyo]
A mi nunca me ha llamado, por lo menos lo que probé, tampoco es que me ilusione claro jeje.

Ahora una advertencia por precaucion para los que utilicen esto,toda pantalla con iluminacion que le pongas a muy poca distancia de los ojos, a la larga sera pérdida de visión.

Cuidadin con las modas de 3d,VR.

Saludos.
DJ Deu escribió:Hace 2 días declaró que la RV no avanzaba a la velocidad e ideales que esperaba, normal, en una puta empresa como facebook a cualquiera se le va la ilusión.

Yo os comprendo a los users de oculus que no lo queráis ver pero facebook está haciendo más daño que bien a la industria de la RV.

Maldita manía de querer montarse un monopolio en lugar de crear un soporte libre.


Comentario típico de un hater. Hay otras muchas empresas metidas en la RV, como Steam, a la que seguro que no le tienes fobia como a Facebook, y la RV con ellos avanza igual de lenta que con Facebook.
Viendo lo que ha hecho con la VR, eso significa que en 6-7 años Skynet será una realidad !!!!


DJ Deu escribió:normal, en una puta empresa como facebook a cualquiera se le va la ilusión.

A cualquiera puede, pero a Carmack no, hacía alli lo que le daba la gana, no se callaba las cosas ... ten en cuenta que Zuck de crio le tenia tenia en un Pedestal. Y encima tenia un presupuesto que te cagas.


gelon escribió:Lo mejor es lo de que quiere crear reactores de fisión nuclear rentables [+risas] Diría que son rentables desde los años 40. Imagino que quiere decir reactores de fusión rentables.

Supongo que por "cost effective" se refiere tambien al tratamiento de los residuos, reactores de torio que generan muchos menos residuos y menos duraderos.
Que te arregles ya con Romero, cojones. Hasta la polla de no tener juegos vuestros.
neofonta escribió:
dinodini escribió:Ojala la IA nos de bastantes alegrías. A mi me gustaría que por ej. mejorara los traductores, que fallan demasiado. Poder viajar al extranjero con un traductor de voz que funcionara bien sería fantástico.

El esfuerzo de intentar aprender un idioma ya si eso para otro día, ¿no? [ginyo]


Si te molesta que la tecnología avance para facilitarnos la vida, entiendo que tampoco usas ningún medio de locomoción, lavas la ropa a mano, no usas ningún tipo de dispositivo electrónico y te cocinas la comida con una fogata en medio del monte no?
neofonta escribió:
dinodini escribió:Ojala la IA nos de bastantes alegrías. A mi me gustaría que por ej. mejorara los traductores, que fallan demasiado. Poder viajar al extranjero con un traductor de voz que funcionara bien sería fantástico.

El esfuerzo de intentar aprender un idioma ya si eso para otro día, ¿no? [ginyo]


Si claro, para un viaje que hago en la vida a Rusia me voy a poner a estudiar 5 años el ruso. Y tu argumento es el mismo que cuando salieron las calculadoras. Para que utilizarlas si podemos hacer sumas, restas y divisiones de forma mental.
Que digitalicen su mente y arreglao, aunque dudo que existan teras suficientes hoy día.
A ver, sobre el tema de la tecnología no es solo cuestión de mejorar. A veces es cuestión de elección.

Me explico.

Jugar con gafas, que es más inmersivo o jugar con una tele, solo cambia la experiencia pero la finalidad es la misma y es cuestión de gustos.

No es lo mismo que lavar la ropa a mano o en una lavadora. Aunque hay gente que sigue lavando a mano algunas prendas porque lo prefiere, ya sea porque se queda más limpia o no se estropea tanto. Hay gente que prefiere cocinar en una cocina de gas a una eléctrica porque dice que la comida sabe mejor y así un montón de ejemplos.

Vale que la tecnología suele estar para mejorar pero no siempre es mejor.

Yo prefiero el pan artesanal al industrial, aunque salga un poco más caro.

Saludos.
@INCUBUS por esa regla de tres, seguiríamos con pantallas de tubo y en blanco y negro. Pegar el salto de pantalla plana a VR viene marcado por factores como:

1.-Salto por generaciones. La transición se hará por las generaciones más jóvenes, quienes verán la pantalla plana como algo de pasado, igual que nosotros vemos las peonzas, las televisores de tubo, los vinilos, máquinas de escribir, etc algo del pasado. En cambio la gente mayor que nació con esas generaciones, aman o prefieren las tecnologías analógicas afirmando que dan o tienen más calidad.

2.-Salto por apoyo de la industria. Esto ya lo estamos teniendo, se está invirtiendo muchísima pasta.

3.-Salto por los ámbitos militares. Esto ya hace tiempo que se está usando por simuladores militares y entrenamiento de soldados.

4.-Salto económico. Cuando el precio se vea reducido a un estándar que el usuario le sea apetecible. Pasó con los PC's al principio, ya que antes era un ítem de lujo no necesario y ahora todos quieren/deben tener un en casa para hacer todas las gestiones tanto online como offline.

5.-Salto de tecnología y accesibilidad, menos cables menos cacharros y más potencia para los standalones o todo en uno (que pueda conectarse a un móvil y al PC al mismo tiempo).

Otra cosa es que se quiera imponer la VR para todo, cuando la VR es de un uso determinado. Para películas 360 por ejemplo me cuesta verlo como un estándar, pero en cambio para películas interactivas, videojuegos FPS o de plataformas, etc es claramente el futuro. El nivel de abstracción y inmersión que se consigue está en varios escalones por encima.

Yo la VR la uso en mis viajes. Me llevo las Oculus Quest o las Oculus Go para ver series, jugar a minijuegos, etc. Y en casa estoy muy enganchado al Beat Saber y a otro de Boxeo, y ahora me pillaré una app para usar mientras estoy en la cinta de corre y bicicleta estática.
John Carmack se quita las oculus para ducharse = es el fin de la VR [qmparto]

Increible la de gente que ni se ha leido la noticia, ni sabe de que va, ni nada de nada....y todo por hatear y hechar bilis y mierda por una tecnologia que ha venido para quedarse y que me apuesto toda mi coleccion de consolas que el 99% no han probado en su p*** vida, es decir, lo normal....

pochi escribió:A mi nunca me ha llamado, por lo menos lo que probé, tampoco es que me ilusione claro jeje.

Ahora una advertencia por precaucion para los que utilicen esto,toda pantalla con iluminacion que le pongas a muy poca distancia de los ojos, a la larga sera pérdida de visión.

Cuidadin con las modas de 3d,VR.

Saludos.


1-No se lo que has probado pero me juego algo a que probaste unas cardboard
2-Son tan dañinas para los ojos como la pantalla del movil
3-Cuidadin con la moda de los smartphones, la moda de las pantallas 4k y la moda del internet

Saludos
@Lugal Cuando arreglen:

- La cinetosis de algunas personas, incluso de aquellas que nunca lo han sufrido.
- Que funcionen para todo tipos de juegos, que va a ser que no.
- El precio, que poco a poco parece que se consigue.

Podríamos decir que es evolución, y aun así tengo mis dudas, mientras tanto es una alternativa.

Saludos.
Lugal escribió:@INCUBUS por esa regla de tres, seguiríamos con pantallas de tubo y en blanco y negro. Pegar el salto de pantalla plana a VR viene marcado por factores como:

1.-Salto por generaciones. La transición se hará por las generaciones más jóvenes, quienes verán la pantalla plana como algo de pasado, igual que nosotros vemos las peonzas, las televisores de tubo, los vinilos, máquinas de escribir, etc algo del pasado. En cambio la gente mayor que nació con esas generaciones, aman o prefieren las tecnologías analógicas afirmando que dan o tienen más calidad.

2.-Salto por apoyo de la industria. Esto ya lo estamos teniendo, se está invirtiendo muchísima pasta.

3.-Salto por los ámbitos militares. Esto ya hace tiempo que se está usando por simuladores militares y entrenamiento de soldados.

4.-Salto económico. Cuando el precio se vea reducido a un estándar que el usuario le sea apetecible. Pasó con los PC's al principio, ya que antes era un ítem de lujo no necesario y ahora todos quieren/deben tener un en casa para hacer todas las gestiones tanto online como offline.

5.-Salto de tecnología y accesibilidad, menos cables menos cacharros y más potencia para los standalones o todo en uno (que pueda conectarse a un móvil y al PC al mismo tiempo).

Otra cosa es que se quiera imponer la VR para todo, cuando la VR es de un uso determinado. Para películas 360 por ejemplo me cuesta verlo como un estándar, pero en cambio para películas interactivas, videojuegos FPS o de plataformas, etc es claramente el futuro. El nivel de abstracción y inmersión que se consigue está en varios escalones por encima.

Yo la VR la uso en mis viajes. Me llevo las Oculus Quest o las Oculus Go para ver series, jugar a minijuegos, etc. Y en casa estoy muy enganchado al Beat Saber y a otro de Boxeo, y ahora me pillaré una app para usar mientras estoy en la cinta de corre y bicicleta estática.



Pero fíjate que hoy en día se puede jugar en móviles, tablets y mil plataformas y sin embargo millones de personas siguen prefiriendo los sistemas de siempre. Es decir, se incluyen pero no excluyen a otros.

Y en cuanto a VR para mí es como la Wii en su momento, es otra forma de jugar pero repito, no excluye a la manera de jugar clásica.

Las teles de tubo, por ejemplo, se siguen usando para la gente que le gusta lo retro lo cúal no significa que, por supuesto, las planas, además de tener mejor calidad de imagen y sonido, ocupan menos espacio, al menos en profundidad, porque de largo y ancho hay salvajadas en comparación a las que hubieron de tubo.

Hay gente que prefiere jugar con mandos, teclado y ratón inalámbricos y gente que prefiere el cable por varias razones.

Y así un sin fin de ejemplos.

Por eso digo que no es tanto una imposición sino una elección. Otra cosa es que quiten del mercado otro sistemas como ha pasado con el VHS, el casette, et... Y aún así hay gente que los sigue coleccionando y otros sitemas han vuelto o nunca se han marchado como el vinilo para satisfacer la demanda de ese mercado.

Saludos.
¡Que vuelva a hacer juegos por favor! Hacen falta gente como este tipo y no como el Kojima de los cojones.
Vayamos dando por muerta a la RV.
AlterNathan escribió:@Lugal Cuando arreglen:

- La cinetosis de algunas personas, incluso de aquellas que nunca lo han sufrido.
- Que funcionen para todo tipos de juegos, que va a ser que no.
- El precio, que poco a poco parece que se consigue.

Podríamos decir que es evolución, y aun así tengo mis dudas, mientras tanto es una alternativa.

Saludos.


-La cinetosis se puede paliar con buenas experiencias y la costumbre por uso de la VR. Conozco gente que se mareaba usando las típicas experiencias de salida como el de la montaña rusa, que es la peor experiencia que puedes poner a una persona que ha empezado en la VR. Mientras tengas 6 grados de libertad no tienes porque marearte.

-La funcionalidad viene dada por los programadores. Implementar una camara 360º virtual es tan sencillo como modificar la resolución. Otra cosa es que quieras dotar de la experiencia de otras funcionalidades, como movimiento de manos, dedos, brazos, etc.

-El precio poco a poco se va a acercando, pero le queda unos 2-5 años para un casco decente sin cámaras/sensores externos a coste bajo. Aun así se pueden conseguir Oculus rift y Vive de primera generación a precios de risa.


INCUBUS escribió:

Pero fíjate que hoy en día se puede jugar en móviles, tablets y mil plataformas y sin embargo millones de personas siguen prefiriendo los sistemas de siempre. Es decir, se incluyen pero no excluyen a otros.
Y en cuanto a VR para mí es como la Wii en su momento, es otra forma de jugar pero repito, no excluye a la manera de jugar clásica.


El gaming smartphone se está extendiendo muchísimo, sobretodo en los países asiáticos. Me parece haber leido que hay hasta eSport para este tipo de juegos. Por otra en ningún momento creo que la VR vaya a substituir a corto plazo, pero si a diversificar su uso. .

INCUBUS escribió:
Las teles de tubo, por ejemplo, se siguen usando para la gente que le gusta lo retro lo cúal no significa que, por supuesto, las planas, además de tener mejor calidad de imagen y sonido, ocupan menos espacio, al menos en profundidad, porque de largo y ancho hay salvajadas en comparación a las que hubieron de tubo.


Con la VR puedes tener una pantalla casi infinita y con resoluciones de una pantalla y ocupando mucho menos que un TV/monitor actual. De hecho te permite liberar espacio en la mesa para otras cosas.

INCUBUS escribió:Hay gente que prefiere jugar con mandos, teclado y ratón inalámbricos y gente que prefiere el cable por varias razones.


Puedes jugar a VR con mandos, teclados, ratones. La VR no siempre ha de venir acompañado de mandos con 6DOF o plataformas para caminar. Tu puedes ponerte el visor y usar tus controladores de siempre.



INCUBUS escribió:Por eso digo que no es tanto una imposición sino una elección. Otra cosa es que quiten del mercado otro sistemas como ha pasado con el VHS, el casette, et... Y aún así hay gente que los sigue coleccionando y otros sitemas han vuelto o nunca se han marchado como el vinilo para satisfacer la demanda de ese mercado.

Saludos.


Muchas de la tecnologías antiguas se siguen manteniendo por el factor analógico. Las experiencias digitales al funcionar con 0 y 1 se pierden muchos datos de información por lo que afecta a la calidad. Se reduce esta perdida a medida que tenemos sistemas de almacenamiento más grandes y podemos tener calidades de audio/vídeo/etc cercanas a un analógico. Aun así estas perdidas son indetectables por nosotros.

La VR es un siguiente paso de la visualización de contenidos, pasa de estar fuera mirando una pantalla plana a estar literalmente dentro de la experiencia y es difícil negar que la transición se va a producir en el futuro.
si en lugar de las rift S hubieran sacado las rift 2 con seguimiento ocular, enfoque variable y toda esa tecnología que se han guardado a posta para ganar mas dinero...
seguro que hubiera despegado y quizá carmack seguiría ilusionado, es lo que tiene que unos inventen con pasion e ilusión y luego venga el gerente a recortar para ganar mas dinero a corto y medio plazo
Lugal escribió:La VR es un siguiente paso de la visualización de contenidos, pasa de estar fuera mirando una pantalla plana a estar literalmente dentro de la experiencia y es difícil negar que la transición se va a producir en el futuro.


Para una experiencia en solitario, puede. Dicho esto, me vas a permitir dudar que para ver una película con amigos la evolución sea usar cada uno su visor.
@AhKePal si te fijas, arriba digo esto.

Otra cosa es que se quiera imponer la VR para todo, cuando la VR es de un uso determinado. Para películas 360 por ejemplo me cuesta verlo como un estándar, pero en cambio para películas interactivas, videojuegos FPS o de plataformas, etc es claramente el futuro. El nivel de abstracción y inmersión que se consigue está en varios escalones por encima.


Evidentemente si quieres ver películas con amigos, no usaras VR a no ser que tus amigos se encuentren cada uno en localizaciones distintas (por un motivo u otro). Para estos casos se pueden usar lo que se llama cines virtuales para compartir el visionado de películas y series con amigos en tiempo real.
La VR no es un todo en uno que lo soluciona todo, eso lo podéis ir quitando de la cabeza. Lo mismo que un móvil está limitado en tareas que puede hacer un PC de sobremesa y un PC de sobremesa no podrá hacer cosas de un dispositivo móvil, etc.
@Noriko
Tranqui, como ya comente,a mi no me llaman ni las guays ni las malas,no es mi rollo.

Sobre el tema de la vista es precaución para los demas,sobre si a ti te afecta o no la verdad no me importa en absoluto.
Creo que carmark es un genio, pero todo lo que ha hecho no le tengo mucho cariño y siempre segun sus palabras parece mejor de lo que es...
Se de la existencia de Carmack desde el Wolfstein ... y creo que soy de sus mayores admiradores. No solo por todo lo que ha logrado, si no por todo lo que nos ha dejado. Si algo ha conseguido, es hacernos llegar motores graficos buenisimos y liberarlos para que todos los metieramos mano.

Pero entre muchas de las cosas que he podido probar de este hombre, entre ellas (y la reconoci al momento ...) fue la demo que aparece nada mas comenzar a usar las Oculus. Esa caravana con todos los chismes y movidas que hay dentro, es evidente que es una demo suya (y menuda demo).

Y solo puedo decir, que ojala se metiera dentro de Epic y se pusiera mano a mano con el UE para sacarle el maximo partido. Este hombre, entre otras cosas, ha logrado que los juegos en primera persona, sean lo que son. No solo por el Doom, si no por evoluciones tecnicas como el propio QUAKE. En los 90, muchos (como yo) quisimos ser participes del modelado de mapas, del 3D en general y de experimentar con entornos enormes, gracias al trabajo de este señor.

Para mi, Yu Suzuki, Miyamoto y Jonh Carmack son mis tres influencias mas grandes para ser quien soy, y estar donde estoy.
DJ Deu escribió:Yo os comprendo a los users de oculus que no lo queráis ver pero facebook está haciendo más daño que bien a la industria de la RV.


El problema es complejo, primero FB pago demasiado por oculus, 2mil millones de dolares por una empresa que en ese momento todavia no tenia un producto de consumo sino cascos de RV hechos con partes de telefonos samsung. Cual es el problema? que entonces quieren recuperar esa inversion asi que ponen presion para bajar el costo y subir las ventas.

Tambien la RV sufre el efecto "chicken-egg" donde nadie quiere hacer juegos porque no hay usuarios, y los usuarios no quieren comprar una nueva plataforma sin juegos. Al mismo tiempo es muy dificil explicar la experiencia RV sin probarla, no es como los juegos tradicionales que con un video o un LP ya tienes una idea de como es.

El quest no es tan barato como para comprarlo "para probar", ni tan potente como para dar una buena experiencia de RV. El principal error fue no usar un procesador Tegra a medida como hizo switch, sino un snapdragon que ya era viejo cuando salio a la venta.
Alejo I escribió:John Carmack, cofundador de id Software, ingeniero aeroespacial autodidacta y en términos generales una de las mentes más brillantes de la historia de los videojuegos, abandona su actual posición como director de tecnología (CTO) de Oculus. El afamado programador ha decidido centrar sus esfuerzos en el desarrollo de inteligencia artificial, aunque mantendrá su relación con la filial de Facebook en calidad de asesor.

Según ha señalado el propio Carmack, su participación en las labores técnicas de Oculus solo precisará una mínima parte de su tiempo. El resto lo dedicará a la denominada como inteligencia artificial fuerte o AGI (del inglés Artificial General Intelligence), un campo que considera "enormemente valioso" y en el que tiene una oportunidad "no despreciable" de hacer mella.

Carmack trabajará desde casa y aparentemente implicará a su propio hijo en sus proyectos, convirtiéndose en lo que ufanamente ha descrito como un "caballero científico victoriano". De acuerdo con sus propias palabras, de no haberse inclinado por el desarrollo de inteligencias artificiales fuertes, habría dedicado sus esfuerzos a la creación de reactores de fisión nuclear, "que no habrían sido adecuados para ese estilo de trabajo".

En cuanto a las responsabilidades de Carmack en Oculus una vez que finalice esta transición, un portavoz ha señalado a la revista Variety que seguirá trabajando en proyectos para mejorar la calidad visual de sistemas de realidad virtual en hardware móvil de escasa potencia. Se trata de un campo en el que tiene experiencia, puesto que desde su puesto como responsable técnico de Oculus colaboró con Samsung en el desarrollo de los visores Gear VR, recientemente cancelados por la firma surcoreana.

Carmack, recordemos, abandonó id Software en 2013 para convertirse en jefe de tecnologías de Oculus. Un año después la compañía era comprada por Facebook por 2.000 millones de dólares. Desde entonces ha estado involucrado en la creación de todo tipo de técnicas y herramientas relacionadas con sus visores de realidad virtual, así como el software necesario tanto para su funcionamiento como para la creación de contenidos.

Con la marcha de Carmack, Oculus pierde otro de sus veteranos más influyentes. Nate Mitchell, uno de sus cofundadores, dejaba la compañía el pasado agosto, mientras que Brendan Iribe y Palmer Luckey lo hicieron en 2018 y 2017, respectivamente.

Fuente: John Carmack en Facebook


Pues los bots de Quake 3 eran tontitos comparados con los del Unreal Tournament...
38 respuestas