Nate Mitchell, cofundador de Oculus, abandona la compañía

Benzo
Nate Mitchell, cofundador de Oculus y una de sus últimas caras visibles, ha anunciado vía Reddit que deja la compañía después de siete años dedicados a la realidad virtual. Mitchell no ha detallado los motivos de su marcha, pero sí ha revelado que sus planes a corto plazo pasan por pasar más tiempo con la familia, viajar y recargar las pilas.

Hasta el día de hoy, Mitchell ocupaba el cargo de jefe de producto de realidad virtual en Facebook, puesto al que accedió en noviembre del año pasado. Anteriormente había figurado como el máximo responsable de Rift, la serie de dispositivos de realidad virtual de gama alta, así como jefe de producto de Oculus. En esta última posición actuó como una de las personas clave en el nacimiento y lanzamiento comercial del primer visor Oculus Rift en 2016. De puertas afuera, Mitchell también se ocupaba de las presentaciones para la prensa, tanto demostraciones a puerta cerrada como eventos en público.

Oculus fue fundado por seis emprendedores y Nate Mitchell es el cuarto que abandona la compañía. En 2017, Palmer Luckey se fue salpicado por la polémica después de reconocer que había donado dinero a una campaña contraria a Hillary Clinton; Brendan Iribe dejó la empresa en 2018 con un mensaje en Facebook y sin ofrecer motivos; y Jack McCauley se despidió en 2015 cuando Facebook compró Oculus por 2.000 millones de dólares. Lamentablemente, Andrew Reisse murió en un accidente de tráfico en 2013.

El último cofundador de Oculus que queda en Facebook es Michael Antonov. Sin embargo, Antonov no trabaja en el campo de la realidad virtual, ya que actualmente figura como arquitecto de software para el equipo de inteligencia artificial de la red social.

Que un directivo deje su empresa después de ser adquirida por Facebook no es extraño. Jan Koum y Brian Acton, cofundadores de WhatsApp, abandonaron la compañía después de enfrentarse a Zuckerberg, mientras que Kevin Systrom y Mike Krieger, cofundadores de Instagram, presentaron su dimisión en septiembre de 2018.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en