Joan, chico obeso que salió en Hermano Mayor en 2014...

...murió de un infarto el 2023. Era de Alzira, Valencia.

Imagen
Venga, seré yo el malo.

¿Y?

Quiero decir, no es ni una persona relevante del mundo, ni es actual (murió hace 2 años)

¿A que viene esta "noticia"?
Yo también vi el vídeo de rimembah, creo que en los comentarios decían que le habían gastado una broma.
Devil Crown escribió:Yo también vi el vídeo de rimembah, creo que en los comentarios decían que le habían gastado una broma.

De broma nada. La madre lo dijo en Facebook.

@ElSrStinson Obviamente relevante no es. La lectura que quería sacar, es que hay que cuidarse. Nada más. Yo lo he hecho. He perdido mucho peso. El medico le dijo en 2014, que si seguia asi, con suerte dentro de 10 años usaria insulina. Y mira... 9 años despues murio de un infarto por la obesidad.
katatsumuri está baneado del subforo por "faltas de respeto constantes"
La obesidad es una enfermedad y habría que tratarla igual que la anorexia.
katatsumuri escribió:La obesidad es una enfermedad y habría que tratarla igual que la anorexia.

en tal caso habria que sufragar los tratamientos para las personas que, por ejemplo, no tienen dinero para apoquinar 190 eurazos de vellon en una plumita de insulina modificada sinteticamente de 3ml.

y ya te digo yo que ese "melon" va a tardar mucho tiempo en abrirlo nadie.

asi que va a seguir siendo una "enfermedad" para amonestar al gordo, pero no para tratarla ni para darle cobertura de derechos laborales. :o
GXY escribió:
katatsumuri escribió:La obesidad es una enfermedad y habría que tratarla igual que la anorexia.

en tal caso habria que sufragar los tratamientos para las personas que, por ejemplo, no tienen dinero para apoquinar 190 eurazos de vellon en una plumita de insulina modificada sinteticamente de 3ml.

y ya te digo yo que ese "melon" va a tardar mucho tiempo en abrirlo nadie.

asi que va a seguir siendo una "enfermedad" para amonestar al gordo, pero no para tratarla ni para darle cobertura de derechos laborales. :o

Yo no creo que se amoneste al gordo como dices, el problema es que cuando ves a alguien con menos peso generalmente la gente se preocupa más, lo asocia más a estar enfermo, en cambio la gente con sobrepeso está mucho más normalizada, como que no pasa nada, cuando es lo mismo pero al revés. Quizás ese es el problema, que no tendría que llegarse al sobrepeso, tendría que verse como algo peligroso donde se fuerce a la persona a mejorar su estado físico.

A una persona con anorexia es muy normal que la ingresen en un hospital de salud mental, pero a un obeso ya no tanto.
yo creo que al gordo si se le amonesta bastante, sobre todo en ciertos ambitos/situaciones. tambien es cierto que en otras se les ve y se les trata con normalidad, cosa obvia en situaciones donde el peso del sujeto no es relevante y dado el hecho de que hay un significativo % de poblacion en esa situacion. (bastantes mas que con anorexia o delgadez extrema, por ejemplo)

de todos modos a lo que iba era a la puntualizacion acerca de "como y para qué" se define en la practica al sobrepeso/obesidad como "enfermedad" y es una discusion que ya ha habido en otros hilos.

yo lo que digo es que si efectivamente es enfermedad entonces debe ser enfermedad para todo, no solo para decirle al gordo que esta gordo, cosa que por otra parte ya sabe y no le suele aportar nada que se lo recalquen. :o

pd. @katatsumuri estas sugiriendo que a los obesos hay que ingresarlos para tratamiento psiquiatrico o lo he entendido mal ¿? ¬_¬
@GXY es que yo no he dicho gordo, eres tú quien lo ha dicho como si te ofendiera o algo, yo conozco gente con sobrepeso y que yo sepa nadie nunca se ha metido con ellos.

Sobre el tema de la medicación, si no hay un factor mental, que muchas veces lo hay, una depresión, por ejemplo, o un problema de ansiedad donde el individuo encuentra calma al comer, el tratamiento debería ser responsabilidad del individuo, y así lo pienso con muchas cosas.

Por ejemplo, si el enfermo ha recibido maltrato o abusos y eso ha derivado en su obesidad, pues ahí vería bien que se cubra, es más, si los padres han descuidado al crío les forzaría a pagar el tratamiento, expoliándoles el dinero de sus cuentas bancarias.
en tal caso no estas definiendo el sobrepeso/obesidad como enfermedad. o al menos lo estas haciendo con condicionantes. :o

y la palabra la he utilizado para "dejar definida la crudeza del asunto" (en referencia a las "amonestaciones" a que hacia referencia).
GXY escribió:en tal caso no estas definiendo el sobrepeso/obesidad como enfermedad. :o

el sobrepeso no es una enfermedad, la obesidad si lo es.
la OMS trata por igual a los dos en cuanto a definicion medica. la unica diferencia es numerica.
@Viejo_Nuevo si tú quieres sacar esa lectura...

Yo lo que leo es "¿Recordáis al gordo de gran hermano? (Programa que pocos aquí creo que viesen o recuerden) Pues se ha muerto de un infarto. Hace 2 años "

Sabemos que la obesidad es un problema desde hace tiempo, pero veo mejores formas de exponerlo. Hay muchísimas muertes al año y está muy visibilizado, aunque también hay movimientos que pretenden normalizar una vida con 200kg

PD: sobra decirlo, pero aún con el lenguaje usado, todos mis respetos para el fallecido.
De momento con tal de que se acabe con el body-positive por completo, ya sería una gran avance !!!!

Respecto a pagar medicamentos, podría ser peor el remedio que la enfermedad, la gente, venga, tomo 3 meses esto, 9 meses como lo que me da la gana, así todos los años, y acabarían incluso peor. Coincido con @katatsumuri, para casos concretos sí, generalizado ni de palo. Sería como dar morfina a todo el que tiene dolor.
DEP

Gordinflón muere de un infarto y la noticia es [comor?]

PD

Los negros puede criticar a los negros, así que yo como obeso (ya no tanto), gordo, gordinflón, zampabollos, etc. Puedo llamar a otro obeso: gordo, gordinflón, zampabollos, etc
GXY escribió:

Es que así debería de ser, si a una persona sólo le vale el tratamiento farmacológico, habrá que pagárselo. Sigue siendo más barato que una reducción de estómago o una bariátrica, y mucho más que las consecuencias clínicas de la obesidad. Además que negociado por la SS probablemente saliese más barato.

Mira todo el movimiento body positive lo rápido que se hunde cuando tienes una posibilidad real de perder peso, ahí tienes a Amy Schummer o a Meghan Trainor.
LLioncurt escribió:
GXY escribió:

Es que así debería de ser, si a una persona sólo le vale el tratamiento farmacológico, habrá que pagárselo. Sigue siendo más barato que una reducción de estómago o una bariátrica, y mucho más que las consecuencias clínicas de la obesidad. Además que negociado por la SS probablemente saliese más barato.

Mira todo el movimiento body positive lo rápido que se hunde cuando tienes una posibilidad real de perder peso, ahí tienes a Amy Schummer o a Meghan Trainor.

Tal cual.

BTW, el tema siempre es el dinero y acabará llegando tarde o temprano, los estudios de gastos son muy favorables a los análogos de GLP-1 y similares. Suponen menos gasto que no financiarlos (al menos en cuanto a gasto total para la sociedad, incluyendo bajas y demás, no solo el gasto público). Lo que pasa es que el SNS siempre reacciona despacio porque hay mucha burocracia de por medio. Y por negociación de precios, porque todo lo que se invierte en esto, se deja de invertir en otros tratamientos.
Ser gordo es en la mayoría de ocasiones un resultado de pequeñas elecciones y hábitos en tu vida. Raras veces es porque tienes X problema hormonal o enfermedad. Lo único que tengo claro es que hay que caminar, hacer estiramientos a diario, y evitar platos de hidratos potentes si tú como persona sin enfermedades quieres mantenerte o volver a estar en tu línea. También tengo claro que a más obesidad, más se complica cualquier enfermedad y sobre todo inflamaciones.

DEP. Si ha fallecido se deberá a algún tipo de complicación. Sin investigar mucho, probablemente esa complicación se hizo más complicada por su gordura. Y lo digo sin saber.
Viejo_Nuevo escribió:
Devil Crown escribió:Yo también vi el vídeo de rimembah, creo que en los comentarios decían que le habían gastado una broma.

De broma nada. La madre lo dijo en Facebook.

Creo que el compañero se refiere a que el infarto pudo estar provocado por una broma. No que sea una broma que haya muerto de un infarto.

Y bueno las personas con obesidad exagerada juegan con fuego igual que alguien que fuma como si no hubiera mañana. Nadie se puede llevar las manos a la cabeza por esto…
@GXY
No es exactamente "amonestar" al gordo, sino que, para los "diestros" simplemente "el gordo no se ha esforzado lo suficiente".

-Si vamos a hilos de trabajo, la gente que no progresa laboralmente, es porque no se ha esforzado lo suficiente
-Si vamos al hilo de la vivienda, los que no tienen una vivienda en propiedad es porque no se han esforzado lo suficiente
-En este hilo, ya hemos tenido respuestas del tipo "no se ha esforzado lo suficiente".

Volvemos a lo mismo que con la vivienda. Libre mercado vs regulacion.

Y ojo: En ningun momento estoy diciendo que el sobrepeso no sea por falta de voluntad, todos estamos de acuerdo que el sobrepeso comiendo bollos todo el dia en el sofa no se soluciona, pero, al igual que al adicto a las drogas lo ayudamos a salir de ellas, al adicto a los bollos debemos ayudarle y no abandolarlo y decirle "esfuerzate mas".
No me critiques que lloro... en serio... no es un insulto, es un hecho. Si yo estoy calvo, y me dicen calvo no me estan insultando. [oki]

@Torres Ah, ok. Joder macho... pues tela.

Dato importante: tenia TDAH. Y eso si es un problema que necesita ayuda extra. Yo ya estoy delgado a dia de hoy, con GYM y dieta. Pero no tengo TDAH. Y eso lo cambia todo.
vpc1988 escribió:@GXY
No es exactamente "amonestar" al gordo, sino que, para los "diestros" simplemente "el gordo no se ha esforzado lo suficiente".

-Si vamos a hilos de trabajo, la gente que no progresa laboralmente, es porque no se ha esforzado lo suficiente
-Si vamos al hilo de la vivienda, los que no tienen una vivienda en propiedad es porque no se han esforzado lo suficiente
-En este hilo, ya hemos tenido respuestas del tipo "no se ha esforzado lo suficiente".

Volvemos a lo mismo que con la vivienda. Libre mercado vs regulacion.

Y ojo: En ningun momento estoy diciendo que el sobrepeso no sea por falta de voluntad, todos estamos de acuerdo que el sobrepeso comiendo bollos todo el dia en el sofa no se soluciona, pero, al igual que al adicto a las drogas lo ayudamos a salir de ellas, al adicto a los bollos debemos ayudarle y no abandolarlo y decirle "esfuerzate mas".

correcto, es una metodologia clasica de "diversión de la responsabilidad". se le echa la culpa al afectado (currito que no da para mas nivel, pobre que no le da el dinero para adquirir a precio de mercado, obeso que se ha dejado ir y no tiene disciplina para estar sano y rocoso, etc) y asi los entusiastas del "nada o hundete" se reivindican de que su manera de conceptualizar la vida es la correcta y valida. :-|

y luego los malos y los de los piojos somos los "rojos" :o

repito lo que ya dije: si damos por buena la definicion de que la obesidad es una enfermedad, entonces debe ser tratada como tal, en todos los aspectos. y si, eso incluye la cobertura por parte del sistema de salud de su diagnostico, tratamiento y consecuencias.
Eso lo lo incluye, como tantas otras enfermedades que no están cubiertas. Un sistema (Beveridge, aunque no es exclusivo a este) como el que tenemos siempre va a dejar gente fuera.
Viejo_Nuevo escribió:No me critiques que lloro... en serio... no es un insulto, es un hecho. Si yo estoy calvo, y me dicen calvo no me estan insultando. [oki]

Dato importante: tenia TDAH. Y eso si es un problema que necesita ayuda extra. Yo ya estoy delgado a dia de hoy, con GYM y dieta. Pero no tengo TDAH. Y eso lo cambia todo.

Claro, y si alguien como tú dice gilipolleces, y te llamo gilipollas, ¿todo bien no?
filipus escribió:
Viejo_Nuevo escribió:No me critiques que lloro... en serio... no es un insulto, es un hecho. Si yo estoy calvo, y me dicen calvo no me estan insultando. [oki]

Claro, y si alguien como tú dice gilipolleces, y te llamo gilipollas, ¿todo bien no?

Si lo si lo soy, ¿por qué no? No seria ningún drama [oki] . Te puedo dar clases de como afrontar las desgracias, que te veo un poco derrotado ( sin animo de ofender, ojo).
No sé a quién trató peor, si a su madre o a su propio cuerpo...

@GXY

Justo me vino a la cabeza otra cosa:

Luego tenemos a los que dicen que todo lo malo que te pasa, es porque eres un vago.

-Si no te has podido comprar una vivienda, es porque eres un vago.
-Si no has progresado laboralmente, es porque eres un vago.
-Si no adelgazas, es porque eres un vago.

No dudo que haya gente que prefiera sobrevivir a base de vivir en un piso social, comer pasta con tomate y cobrar el IMV, pero, pienso que gran parte de la gente que sobrevive es porque no le queda otra.

En fin, ideas de diestros.

Luego tenemos a los que dicen que todo lo malo que te pasa, es porque eres un vago.

No dudo que haya gente que prefiera sobrevivir a base de vivir en un piso social, comer pasta con tomate y cobrar el IMV, pero, pienso que gran parte de la gente que sobrevive es porque no le queda otra.

También está la contraparte.

Yo si me hubiera quedado sentado esperando a que fuera la sociedad la que me hiciera adelgazar, me habría quedado en los huesos. Literalmente.

Que lleves 20 años fracasando no implica que no lo puedas conseguir.
La primera autopsia que hice fue la de un chico de 22 años y 230kg de peso.
Murió de un paro cardiaco.

Yo tengo sobrepeso. Estoy perdiendo peso poco a poco, cuidando la alimentación y haciendo deporte.
Mi meta aún está lejos, porque no quiero perder peso de forma descontrolada, pero he de reconocer que parte de mi sobrepeso ha sido causado por los malos hábitos: mala alimentación y sedentarismo opositario.
ajbeas escribió: he de reconocer que parte de mi sobrepeso ha sido causado por los malos hábitos: mala alimentación y sedentarismo opositario.

Perdón por la indiscreción pero, si una parte del sobrepeso es por malos hábitos, que ha causado la otra parte?

Sobre el hilo (más sobre la conversación de la obesidad), según mi experiencia esto es algo muy básico, déficit calórico, no hay más.

A mí me gusta mucho comer con algún homenaje y hacer meriendas entre comidas, algo que no me podría permitir si no saliera a correr 3 días por semana + una carrera larga los sábados.

Si queréis comer mucho tenéis dos opciones, gastar más calorías de las que coméis o engordar y hoy en día con apps de control calórico e IA no hay excusa por qué no hace ni falta pagar un nutricionista, te haces un plan personalizado con IA, le subes datos tuyos, alguna analítica si es posible y luego le subes la comida a base de fotos o diciéndole lo que has comido, es extremadamente fácil saber si estás en déficit o surplus calórico.

Siento contradecirte, pero así es en la mayoría de los casos. La comodidad y la vagancia es una plaga, uno de sus aspectos visibles es la gordura.
Yo lo primero que hice fue eliminar todo el azucar refinado, bolleria, fritos, mahonesas... Hago una tostada normal, antes de entrenar. Al medio dia una rodaja de Salmon, que sacia mucho, con una ensaladilla. Pollo a la plancha... pescados al horno... Queso batido del Mercadona de 0% materia grasa sacia mucho y ayuda un monton. A partir de las 22:00 de la noche, si me entra hambre unicamente tiro de Manzanas o de otras frutas con un poco de avena. A mi me da, porque despues de cenar me voy una hora y media a andar y correr un poco. Este mes, despues de 12 meses sin probar nada de azucar, me he cortado turron de chocolate, unos bombones de Ferrero, y chocolate con leche Valor. Hoy me he comido las ultimas tres onzas... fue orgasmico... y eso que cuando lo comia cada dia nunca me supo tan bien. Y ahora hasta el dia 8 de Dic que es mi cumpleaños, donde comere un buen trzo de tarta no comere mas azucar. Y despues de mi cumple, cuando pasen dos meses me comere una tableta de choco entera jejejejej.

@ajbeas Dios que pena de ese chaval. Al fin y al cabo es una vida humana lo que se pierde, y eso nunca es agradable.
@Viejo_Nuevo tienes síntomas de síndrome de atracón, eso no es sostenible.

Con algo más laxo igual lo llevarías mejor.
32 respuestas