Joan, chico obeso que salió en Hermano Mayor en 2014...

que si, que lo estais dejando muy claro. "que el que esta gordo, es porque quiere". :o
GXY escribió:que si, que lo estais dejando muy claro. "que el que esta gordo, es porque quiere". :o

No, claro que no, la culpa de que estés gordo es del médico que no te quiere recetar Wegovy.
IvanQ escribió:
GXY escribió:que si, que lo estais dejando muy claro. "que el que esta gordo, es porque quiere". :o

No, claro que no, la culpa de que estés gordo es del médico que no te quiere recetar Wegovy.

Hay personas que comen por ansiedad. Le importa a alguien porque tiene esa persona ansiedad? Crees que la sanidad pública es puntera en salud mental? Te puedo asegurar por experiencia propia que no. Si tienes un problema mental te pagas tu los tratamientos, y hablamos de mucha pasta de dios. Y los que no puedan permitirselo... pues a joderse.
Pero la culpa es de ellos por tener ansiedad, tdh o lo que cojones tengan.
Normalmente si una persona tiene 0 autocontrol y se empieza a autodestruir es que algo no funciona bien en esa persona. No creo que a nadie le mole pesar 300 kilos y tener que dormir con oxígeno. Pensar "es vago y le molan los bollos" sería lo mismo que decir de un esquizofrenico "es que le mola hacer el tonto y no se centra" o de un síndrome de down "es que no quiere nadurar".
@Yaripon hay gente que necesita más esfuerzo y gente que necesita menos esfuerzo, pero al final el resultado se consigue con esfuerzo, tener ansiedad, TDAH o lo que tu quieras no significa que no puedas conseguirlo.

Sobre el sistema es una mierda sí, no se tratan lo suficiente los temas de salud mental, no recibimos conocimientos sobre alimentación, ...
¿Estás deprimido? Tengo la solución, deja de estarlo.
es el mismo razonamiento de "pide paguita y luego se lo gasta en doritos". :o

lo dicho, yo no voy a tener discusiones "semanticas" (que tirando del hilo a donde remiten es al "swim or f#cking sink") y menos con gente que se que no se va a bajar de la burra al respecto. :o
LLioncurt escribió:¿Estás deprimido? Tengo la solución, deja de estarlo.

Estás deprimido? Sal a la calle, haz ejercicio, no estes hasta las tantas con el movil, intenta dormir bien y siempre a la misma hora, intenta socializar apuntandote a cosas grupales, ... Si te quedas en casa jugando todo el día, acostandote a las tantas, comiendo mal y sin ver la luz del sol no vas a mejorar, eso seguro.
IvanQ escribió:
LLioncurt escribió:¿Estás deprimido? Tengo la solución, deja de estarlo.

Estás deprimido? Sal a la calle, haz ejercicio, no estes hasta las tantas con el movil, intenta dormir bien y siempre a la misma hora, intenta socializar apuntandote a cosas grupales, ... Si te quedas en casa jugando todo el día, acostandote a las tantas, comiendo mal y sin ver la luz del sol no vas a mejorar, eso seguro.

Y si estás deprimido por un tema objetivo y hereditario? Esfuérzate en cambiar tu Adn? Siéntate al lado del microondas? Según tu, una persona siempre tiene la solución a sus problemas en su mano. Sería bonito que así fuera y con esfuerzo se arreglara todo, pero esa filosofía aparte de para vender cursillos de coaching no sirve para nada. Y estar deprimido no es lo mismo que estar triste.
Yaripon escribió:Y si estás deprimido por un tema objetivo y hereditario? Esfuérzate en cambiar tu Adn? Siéntate al lado del microondas? Según tu, una persona siempre tiene la solución a sus problemas en su mano. Sería bonito que así fuera y con esfuerzo se arreglara todo, pero esa filosofía aparte de para vender cursillos de coaching no sirve para nada. Y estar deprimido no es lo mismo que estar triste.

Yo no he dicho que la solución a los problemas siempre está en tu mano, por desgracia hay problemas sin solución, pero la depresión se puede curar en algunos casos y paliar en otros llevando buenos hábitos de vida (entre otras cosas), igual no consigues superar la depresión pero si consigues reducirla creo que es una gran victoria. Patalear, culpar a otros y no poner nada de tu parte en vez de ayudarte te va a poner peor. Patalea si quieres, cagate en todo si quieres también, pero cuando te toque poner de tu parte pon dentro de lo que esté en tu mano en vez de buscar excusas.
¿estas deprimido? "no se porqué ni me importa, pero me pongo a dar consejos porque parto de la base de que si estas asi es porque no te esfuerzas en lo contrario" :o

no se para que recalcais... si ya quedó claro la primera vez. [angelito]
Cuando el hijito tenia unos 11 años le apuntamos a baloncesto en mi pueblo.
Todos los fines de semana competian (mas bien jugaban) con algun equipo de algun pueblo cercano.
Un dia les toco jugar con el equipo de Cartama.
Cuando llegamos a las gradas nos quedamos alucinados de lo gordos que estaban todos (no se salvaba ni uno) y ya cuando lo flipamos del todo es cuando salio el equipo de chavalines de 11 años y estaban todos igual de enormes por todas partes.
Luego alguien nos comento que en Cartama esta una fabrica de embutidos famosilla (creo que era el pozo).
Por lo visto se ponen todos de bocatas de embutido hasta para desayunar, no se si incluso les salia mas barato por estar la fabrica alli.
La verdad es que nos quedamos alucinados. Ver a todos los chiquillos asi me dio una pena tremenda, y mas cuando en ese caso estaba claro que era tema de malas costumbres alimenticias.
No creo que el tema de la depresión sea equiparable a estar gordo u obeso
Siempre lo he dicho, por muy en la mierda que estés al final el mejor momento del día, es la hora de comer, si puedes hacerlo

Y si, habrá gordos que coman en exceso por algún problema como ansiedad, depresión, etc eso no quita que puedas paliar el problema moviéndote, ya sea andando, nadando, etc
También está la cuestión de que los trastornos que te llevan a comer se pueden tratar y normalmente es por donde se debería empezar

Puedes intentar dietas etc que si el problema que tienes te "obliga" a comer, siempre va a caer en saco roto
Y el tema del coaching, no el vender cursos, sino el mensaje que lanzan es a mi parecer medio positivo, que básicamente es "hazlo por ti", mantener una rutina, etc

Sin disciplina, sin querer ver el problema, es poco probable que se llegue a una solución

Y muchos cambian en el momento que se llevan su primer susto otros por desgracia, no

Es un poco como el tema del programa "hermano mayor", hacia bien pero al final la sociedad lo usaba para reírse de las desgracias ajenas
Al final ver a otra gente que supera las situaciones en las que están, en vez de resignarse a "es lo que me ha tocado", creo que es lo que mas suele ayudar

Muchas veces el ritmo de vida que te lleva a esos problemas suele ser mas "disfrutado o cómodo" que el camino de ser sano en el tema comida, que suele requerir cierto esfuerzo o autocontrol que por a o por b no se puede o no se quiere dedicar, creo que es lo que muchos quieren decir

Y si, la adicción a la comida es de las peores que puedes tener, al final del tabaco puedes salir, del alcohol también, son cosas que puedes vivir sin ellas, con la comida no
sadistics escribió:No creo que el tema de la depresión sea equiparable a estar gordo u obeso

el tema es que hay una linea de razonamiento, que creo que es muy habitual, de que quien tiene un problema (el que sea: que sea gordo, que sea pobre, que no tenga trabajo...) "lo tiene porque quiere" (que en mi opinion "el que no se esfuerza" es sinonimo de)... y ese es un razonamiento... en fin. muy simplificado, por decirlo suavemente.
62 respuestas
1, 2