Joan, chico obeso que salió en Hermano Mayor en 2014...

1, 2, 3
que si, que lo estais dejando muy claro. "que el que esta gordo, es porque quiere". :o
GXY escribió:que si, que lo estais dejando muy claro. "que el que esta gordo, es porque quiere". :o

No, claro que no, la culpa de que estés gordo es del médico que no te quiere recetar Wegovy.
IvanQ escribió:
GXY escribió:que si, que lo estais dejando muy claro. "que el que esta gordo, es porque quiere". :o

No, claro que no, la culpa de que estés gordo es del médico que no te quiere recetar Wegovy.

Hay personas que comen por ansiedad. Le importa a alguien porque tiene esa persona ansiedad? Crees que la sanidad pública es puntera en salud mental? Te puedo asegurar por experiencia propia que no. Si tienes un problema mental te pagas tu los tratamientos, y hablamos de mucha pasta de dios. Y los que no puedan permitirselo... pues a joderse.
Pero la culpa es de ellos por tener ansiedad, tdh o lo que cojones tengan.
Normalmente si una persona tiene 0 autocontrol y se empieza a autodestruir es que algo no funciona bien en esa persona. No creo que a nadie le mole pesar 300 kilos y tener que dormir con oxígeno. Pensar "es vago y le molan los bollos" sería lo mismo que decir de un esquizofrenico "es que le mola hacer el tonto y no se centra" o de un síndrome de down "es que no quiere nadurar".
@Yaripon hay gente que necesita más esfuerzo y gente que necesita menos esfuerzo, pero al final el resultado se consigue con esfuerzo, tener ansiedad, TDAH o lo que tu quieras no significa que no puedas conseguirlo.

Sobre el sistema es una mierda sí, no se tratan lo suficiente los temas de salud mental, no recibimos conocimientos sobre alimentación, ...
¿Estás deprimido? Tengo la solución, deja de estarlo.
es el mismo razonamiento de "pide paguita y luego se lo gasta en doritos". :o

lo dicho, yo no voy a tener discusiones "semanticas" (que tirando del hilo a donde remiten es al "swim or f#cking sink") y menos con gente que se que no se va a bajar de la burra al respecto. :o
LLioncurt escribió:¿Estás deprimido? Tengo la solución, deja de estarlo.

Estás deprimido? Sal a la calle, haz ejercicio, no estes hasta las tantas con el movil, intenta dormir bien y siempre a la misma hora, intenta socializar apuntandote a cosas grupales, ... Si te quedas en casa jugando todo el día, acostandote a las tantas, comiendo mal y sin ver la luz del sol no vas a mejorar, eso seguro.
IvanQ escribió:
LLioncurt escribió:¿Estás deprimido? Tengo la solución, deja de estarlo.

Estás deprimido? Sal a la calle, haz ejercicio, no estes hasta las tantas con el movil, intenta dormir bien y siempre a la misma hora, intenta socializar apuntandote a cosas grupales, ... Si te quedas en casa jugando todo el día, acostandote a las tantas, comiendo mal y sin ver la luz del sol no vas a mejorar, eso seguro.

Y si estás deprimido por un tema objetivo y hereditario? Esfuérzate en cambiar tu Adn? Siéntate al lado del microondas? Según tu, una persona siempre tiene la solución a sus problemas en su mano. Sería bonito que así fuera y con esfuerzo se arreglara todo, pero esa filosofía aparte de para vender cursillos de coaching no sirve para nada. Y estar deprimido no es lo mismo que estar triste.
Yaripon escribió:Y si estás deprimido por un tema objetivo y hereditario? Esfuérzate en cambiar tu Adn? Siéntate al lado del microondas? Según tu, una persona siempre tiene la solución a sus problemas en su mano. Sería bonito que así fuera y con esfuerzo se arreglara todo, pero esa filosofía aparte de para vender cursillos de coaching no sirve para nada. Y estar deprimido no es lo mismo que estar triste.

Yo no he dicho que la solución a los problemas siempre está en tu mano, por desgracia hay problemas sin solución, pero la depresión se puede curar en algunos casos y paliar en otros llevando buenos hábitos de vida (entre otras cosas), igual no consigues superar la depresión pero si consigues reducirla creo que es una gran victoria. Patalear, culpar a otros y no poner nada de tu parte en vez de ayudarte te va a poner peor. Patalea si quieres, cagate en todo si quieres también, pero cuando te toque poner de tu parte pon dentro de lo que esté en tu mano en vez de buscar excusas.
¿estas deprimido? "no se porqué ni me importa, pero me pongo a dar consejos porque parto de la base de que si estas asi es porque no te esfuerzas en lo contrario" :o

no se para que recalcais... si ya quedó claro la primera vez. [angelito]
Cuando el hijito tenia unos 11 años le apuntamos a baloncesto en mi pueblo.
Todos los fines de semana competian (mas bien jugaban) con algun equipo de algun pueblo cercano.
Un dia les toco jugar con el equipo de Cartama.
Cuando llegamos a las gradas nos quedamos alucinados de lo gordos que estaban todos (no se salvaba ni uno) y ya cuando lo flipamos del todo es cuando salio el equipo de chavalines de 11 años y estaban todos igual de enormes por todas partes.
Luego alguien nos comento que en Cartama esta una fabrica de embutidos famosilla (creo que era el pozo).
Por lo visto se ponen todos de bocatas de embutido hasta para desayunar, no se si incluso les salia mas barato por estar la fabrica alli.
La verdad es que nos quedamos alucinados. Ver a todos los chiquillos asi me dio una pena tremenda, y mas cuando en ese caso estaba claro que era tema de malas costumbres alimenticias.
No creo que el tema de la depresión sea equiparable a estar gordo u obeso
Siempre lo he dicho, por muy en la mierda que estés al final el mejor momento del día, es la hora de comer, si puedes hacerlo

Y si, habrá gordos que coman en exceso por algún problema como ansiedad, depresión, etc eso no quita que puedas paliar el problema moviéndote, ya sea andando, nadando, etc
También está la cuestión de que los trastornos que te llevan a comer se pueden tratar y normalmente es por donde se debería empezar

Puedes intentar dietas etc que si el problema que tienes te "obliga" a comer, siempre va a caer en saco roto
Y el tema del coaching, no el vender cursos, sino el mensaje que lanzan es a mi parecer medio positivo, que básicamente es "hazlo por ti", mantener una rutina, etc

Sin disciplina, sin querer ver el problema, es poco probable que se llegue a una solución

Y muchos cambian en el momento que se llevan su primer susto otros por desgracia, no

Es un poco como el tema del programa "hermano mayor", hacia bien pero al final la sociedad lo usaba para reírse de las desgracias ajenas
Al final ver a otra gente que supera las situaciones en las que están, en vez de resignarse a "es lo que me ha tocado", creo que es lo que mas suele ayudar

Muchas veces el ritmo de vida que te lleva a esos problemas suele ser mas "disfrutado o cómodo" que el camino de ser sano en el tema comida, que suele requerir cierto esfuerzo o autocontrol que por a o por b no se puede o no se quiere dedicar, creo que es lo que muchos quieren decir

Y si, la adicción a la comida es de las peores que puedes tener, al final del tabaco puedes salir, del alcohol también, son cosas que puedes vivir sin ellas, con la comida no
sadistics escribió:No creo que el tema de la depresión sea equiparable a estar gordo u obeso

el tema es que hay una linea de razonamiento, que creo que es muy habitual, de que quien tiene un problema (el que sea: que sea gordo, que sea pobre, que no tenga trabajo...) "lo tiene porque quiere" (que en mi opinion "el que no se esfuerza" es sinonimo de)... y ese es un razonamiento... en fin. muy simplificado, por decirlo suavemente.
GXY escribió:
sadistics escribió:No creo que el tema de la depresión sea equiparable a estar gordo u obeso

el tema es que hay una linea de razonamiento, que creo que es muy habitual, de que quien tiene un problema (el que sea: que sea gordo, que sea pobre, que no tenga trabajo...) "lo tiene porque quiere" (que en mi opinion "el que no se esfuerza" es sinonimo de)... y ese es un razonamiento... en fin. muy simplificado, por decirlo suavemente.

Por eso digo, que yo ese "porque quieren" en el caso que se habla aquí que es la "gordura u obesidad" lo entiendo como que las personas que lo están, están cómodos en dicho estilo de vida y que cambiarlo supone romper rutinas que en muchos casos son de largo recorrido con las que realmente no estas dispuesto a romper, sea por la razón que sea

Realmente tanta gente tiene problemas de ansiedad, depresión, etc que sea el principal problema de los casos de obesidad del país?
Que los hay? seguro, que sean la mayoría? realmente lo dudo
sadistics escribió:
GXY escribió:

Por eso digo, que yo ese "porque quieren" en el caso que se habla aquí que es la "gordura u obesidad" lo entiendo como que las personas que lo están, están cómodos en dicho estilo de vida y que cambiarlo supone romper rutinas que en muchos casos son de largo recorrido con las que realmente no estas dispuesto a romper, sea por la razón que sea

Realmente tanta gente tiene problemas de ansiedad, depresión, etc que sea el principal problema de los casos de obesidad del país?

La comida basura es adictiva, la adicción genera ansiedad. El resto estoy seguro de que puedes rellenarlo tú solito.
Menudas comparaciones hacéis aquí, un obeso o un fumador casi siempre puede hacer cosas para superar su condición, y en algún momento puede convertirse en un "no obeso" o en un "no fumador". Eso, por difícil que pueda parecer, es más fácil que salir de una depresión crónica o de una esquizofrenia, de esas cosas no se sale, a veces va mejor y a veces peor, pero por mucho que uno se esfuerce no hay esperanza de curarse. También es tonto compararlo con la pobreza, si naces en el arroyo por mucho que te esfuerces no vas a ser millonario en tu vida, como mucho asomarás la cabeza y te normalizarás un poco, y eso si tienes suerte y escoges bien las compañías.

Casi todos los gordos con dieta y ejercicio apropiado, (o con una operación en el peor de los casos), abandonan esa condición. Otra cosa es que no quieran abandonarla, a un gran amigo mío le ofrecieron el balón gástrico y lo rechazó porque amaba comer. Así fue como lo perdí.

Para ser exactos el que está gordo puede estarlo porque quiere. O puede que no tenga ánimo o voluntad para atajar el problema. Los que no pueden adelgazar por motivos hormonales, metabólicos o por enfermedades mentales son menos, y ya son otra historia.
sadistics escribió:

hay una componente de obesidad alta en la sociedad.

hay una componente de ansiedad y otros trastornos mentales (en muchos casos debidos a tension de factores externos, tales como laborales) alta en la sociedad.

no creo que las dos cosas ni sea casualidad, ni que no produzcan una resultante entre ambos.
El que es pobre es porque quiere... podría trabajar más o estudiar...

pues lo mismo [poraki] [bye]
@k0br4

pues lo mismo

No lo es. Yo he trabajado con personas que han nacido en situaciones muy complicadas, y te aseguro que a un chaval de centro no le paga nadie la carrera. Sólo conozco a un mirlo blanco que se la pagó, con dos cojones, (ovarios en este caso). Una chica, de cientos que conozco, que ahora vive francamente bien. Por otra parte, adelgazar no depende de un sustento económico o de una estabilidad familiar. En un 90% de los casos, depende de ti. No tiene nada que ver una cosa con la otra, y si conoces el percal la comparación hasta ofende.
k0br4 escribió:El que es pobre es porque quiere... podría trabajar más o estudiar...

También es verdad que trabajar o estudiar no garantizan dejar de ser pobre, sin embargo mantener un balance energético negativo sí garantiza adelgazar.
IvanQ escribió:Estás deprimido? Sal a la calle, haz ejercicio, no estes hasta las tantas con el movil, intenta dormir bien y siempre a la misma hora, intenta socializar apuntandote a cosas grupales, ... Si te quedas en casa jugando todo el día, acostandote a las tantas, comiendo mal y sin ver la luz del sol no vas a mejorar, eso seguro.

Pues mas o menos es lo que me dijo el psiquiatra de la SS hace año y pico cuando tuve un episodio de depresión ...

Deberia estar diciendo que es un cabron, que me tenia que haber endrogado, etc, pero no, la verdad que estoy encantado.
@654321 @IvanQ

A ver también puede ser por otras razones. Ya comenté mi caso. A mi la SS y mi Psiquiatra privado decían que tenía TAG y decirme que tenía que tomar antidepresivo y rechazando mi planteamiento de que podía ser por la tiroides, porque mi TSH justo en ese momento estaba bien.

Estuve un tiempo tomándolos ( luego me los quite, pero siguiendo pauta psiquiátrica). Ha sido controlar mis niveles con la medicación de tiroides y mejorar bastante. Sigo con sintomas corporales pero lo que era los pensamientos intrusivos y los ataques de panico es que se han ido. Ya hago mucha más vida normal y puedo hacer más cosas.

https://www.cuidatutiroides.com/ansieda ... -relacion/

https://www.cuidatutiroides.com/tiroides-nerviosismo/

Es decir: La depresión también puede ser meramente orgánica. Es más, la gente igual anda tratándose la depresión sin saber que es por la tiroides.

https://www.sanitas.es/biblioteca-de-sa ... -depresion

Y contrario a lo que dice la teoria, el hipotiroidismo puede dar ansiedad también.
baronluigi escribió:A ver también puede ser por otras razones.

Claro, pero en el caso de obsidad, son casos muy minoritarios, y en esos casos tendrá que ver el médico que acciones hay que tomar.

Aqui lo que quieren algunos es barra libre de ozempic gratis para todo el que lo pide, vamos, auto-medicarse pero financiado por la SS.
@654321 Pero tampoco hay que banalizar con la obesidad diciendo "si estás obeso es por que quieres".

Yo con la tiroides mismo tengo suerte y no he engordado mucho.

PD: Por cierto, he encontrado el perfil de FB del Joan en cuestión y sí parece que es cierto que falleció hará un par de años.
baronluigi escribió:@654321 Pero tampoco hay que banalizar con la obesidad diciendo "si estás obeso es por que quieres".

No es banalizar, es decir la realidad. Aqui nadie le ha dicho a nadie que su caso concretamente se así, cada caso es mundo, lo que dicemos es que el 99% de los casos son así ...

Banalizar es pedir extender la solución que necesita un 1% al otro 99%
@654321

Banalizar también me parece el decir que los casos que no sean por malos habitos son una ínfima minoria.Que puede ser minoría vale, pero no creo que tan extrema.
@baronluigi ma la suda el porcentaje, la cosa es que si el medico decide que puedes adelgazar sin necesidad de farmacos, solo con mejores habitos, pues hay que respetar la decisión, y no llorar que si es una enfermedad marginada, etc.
@baronluigi yo lo que propongo no quita que los problemas deban de ser tratados en caso de ser necesario, mi punto es que está en nuestras manos mejorar nuestra depresión, aunque la depresión venga por tiroides si tienes buenos hábitos puedes reducirla, por supuesto, eso no te quita que te tengas que tratar dicha tiroides para resolver el problema, al final lo mejor es ponerte en manos de buenos profesionales.

baronluigi escribió:@654321

Banalizar también me parece el decir que los casos que no sean por malos habitos son una ínfima minoria.Que puede ser minoría vale, pero no creo que tan extrema.

Malos hábitos yo creo que son una gran mayoría, otra cosa es el causante o potenciador de esos malos hábitos, ahí pueden haber un sin fín de problemas de todo tipo y no se puede reducir a come menos y ya está.
Schwefelgelb escribió:
k0br4 escribió:El que es pobre es porque quiere... podría trabajar más o estudiar...

También es verdad que trabajar o estudiar no garantizan dejar de ser pobre, sin embargo mantener un balance energético negativo sí garantiza adelgazar.

Y trabajar más también garantiza enriquecerte

Señor Misterio escribió:@k0br4

pues lo mismo

No lo es. Yo he trabajado con personas que han nacido en situaciones muy complicadas, y te aseguro que a un chaval de centro no le paga nadie la carrera. Sólo conozco a un mirlo blanco que se la pagó, con dos cojones, (ovarios en este caso). Una chica, de cientos que conozco, que ahora vive francamente bien. Por otra parte, adelgazar no depende de un sustento económico o de una estabilidad familiar. En un 90% de los casos, depende de ti. No tiene nada que ver una cosa con la otra, y si conoces el percal la comparación hasta ofende.

Las familias con bajos salarios reciben becas para que la eseñanza universitaria no les cueste dinero

Con este ejemplo, absurdo (y del cual no estoy de acuerdo, y creo que los emojis del final del comentario lo demuestran) es que nada es tan sencillo como generalizar, ni en el caso de ser pobre (lo cual es obvio) ni en el caso de la gordura. Podríamos entrar en problemas médicos (tiroides??) por ejemplo

El caso es que no se puede frivolizar (como a posta hice con mi mensaje) en ninguno de los casos.

DEP por el chico, espero que en los últimos años al menos hubiera cambiado su comportamiento con la madre...
k0br4 escribió:Y trabajar más también garantiza enriquecerte

JA JA JAJA [qmparto]

Para nada, si todo el mundo trabaja mas, lo normal es que solo se enriquezcan los mas listos/espabilados.

Pero haciendo ejercicio y con dieta sana, adelgaza el 99% de la gente.
@k0br4 no, trabajar más no garantiza enriquecerse. La meritocracia es una mentira de la derecha clásica y la izquierda.

Los ingresos los dan la oferta y la demanda, no lo que te esfuerces. Evidentemente el esfuerzo lo facilita, pero no garantiza nada.
IvanQ escribió:@baronluigi yo lo que propongo no quita que los problemas deban de ser tratados en caso de ser necesario, mi punto es que está en nuestras manos mejorar nuestra depresión, aunque la depresión venga por tiroides si tienes buenos hábitos puedes reducirla, por supuesto, eso no te quita que te tengas que tratar dicha tiroides para resolver el problema, al final lo mejor es ponerte en manos de buenos profesionales.

Malos hábitos yo creo que son una gran mayoría, otra cosa es el causante o potenciador de esos malos hábitos, ahí pueden haber un sin fín de problemas de todo tipo y no se puede reducir a come menos y ya está.

No. Lo siento pero no es así. Si tienes problemas de tiroides no solo la depresión en sí, es que el propio hecho de adelgazar te es practicamente imposible aunque hagas dieta, porque la propia enfermedad hace que cojas peso.

Es más, la TSH creo que no se analiza automaticamente en las analiticas generales, entonces claro, si va uno con sobrepeso igual el médico ni se da cuenta que es por tiroides.
baronluigi escribió:
IvanQ escribió:@baronluigi yo lo que propongo no quita que los problemas deban de ser tratados en caso de ser necesario, mi punto es que está en nuestras manos mejorar nuestra depresión, aunque la depresión venga por tiroides si tienes buenos hábitos puedes reducirla, por supuesto, eso no te quita que te tengas que tratar dicha tiroides para resolver el problema, al final lo mejor es ponerte en manos de buenos profesionales.

No. Lo siento pero no es así. Si tienes problemas de tiroides no solo la depresión en sí, es que el propio hecho de adelgazar te es practicamente imposible aunque hagas dieta, porque la propia enfermedad hace que cojas peso.

Es más, la TSH creo que no se analiza automaticamente en las analiticas generales, entonces claro, si va uno con sobrepeso igual el médico ni se da cuenta que es por tiroides.

En lo que has marcado en negrita no me refiero a adelgazar, si no a reducir/mejorar la depresión.
El 99% de los casos de obesidad son porque la persona quiere... pero eso no es banalizar nada... [facepalm]
El ser humano suele tirar por el camino fácil... y lo más fácil suele ser dar al cuerpo lo que te pide. Y precisamente las comidas que son mierda, le suele echar ingredientes que hace que tu cuerpo esté contento con lo que le metes y te pida más.
Negarle eso al cuerpo requiere un esfuerzo y una disciplina. En cada uno luego está hacer lo que quiera, claro.

Eso no quita que haya casos que sea más o menos complicado o que requiera algún tipo de tratamiento, pero son un porcentaje menor (y creo que aquí se está hablando de casos mayoritarios, no minoritarios).

Esto es un caso particular, pero siempre recordaré, porque me daba mucha envidia, lo que le llevaban a un amigo cuando salíamos del cole de pequeños o el almuerzo de media mañana... Un paquete de Donetes en el primer caso y una bolsa de Doritos en el segundo. Así estaba el muchacho...

En general (o caso mayoritario o llamadlo como querais), el que está gordo no es porque quiere, es porque es lo fácil y cómodo hasta que deja de serlo. Y cuando se da cuenta la gente, es demasiado tarde o resulta muy complicado cambiar.

Yo soy fumador y lo soy porque quiero. Me gustaria dejarlo pero requiere un esfuerzo de voluntad que ahora no me veo dispuesto... eso no quita para que es un problema mio y que en mis manos tengo cambiarlo.

Pero como ahora está bien promocionar la gordura (que una cosa es que no discriminarlos y otra hacer campañas como que estar como un camión no pasa nada y es chachipiruli) pues así va la sociedad.
@srkarakol son los mismos de "si te llamo gordo no te estoy insultando, te estoy definiendo". Los adalides de la empatía...
Pobrecitos los gordos que nadie los entiende, nisiquiera los ex-gordos.

Si digo "cuando yo estaba gordo", me estoy insultando a mi mismo ?
Hay casos y casos. Personas con obesidad que da igual lo que hagan. Y otras que sencillamente no se esfuerzan. Yo tenía una vecina con obesidad, le pusieron un balón gástrico y no volvió a engordar, ahora la ves y no la reconoces del cambio. ¿No lo podía haber hecho sin este? Evidentemente si, pero cuesta mucho más tiempo y esfuerzo y hay quienes si no ven resultados de inmediato lo dejan estar. También conozco a otra que tiene algunos kilos de más desde siempre y tiene más que ver con la tiroides (y se lo diagnosticaron después de muchos años) es de las que para cenar por ejemplo se toman un vaso de leche y ya, no es porque como en exceso, lo contrario. Engordar se engorda muy fácil, perder peso y más a determinadas edades ya es complicado y es más fácil (y agradable para el paladar) comer mal que comer bien (y ya no hablemos del añadido de que es más fácil ir al burger o a la pizzería que tomarse su tiempo en cocinar bien) Una cosa es tener unos kilos de más y otra ser obesos. Y cambiar los hábitos como por ejemplo dejar de comer bollería, dulces, hamburguesas.....y pasar a comer ensaladas, pescado asado....pues no es sencillo.

Y es más fácil encontrar sitios de comida basura que de comida sana (y muchos más baratos) Y más sencillo (y apetecible para la mayoría) comprarte en cualquier sitio algo de bollería para almorzar/merendar que comerte una pieza de fruta. Al final vas sumando y sumando calorías....además de que el cuerpo se termina acostumbrado a comer más. Y como ya se ha dicho, es ansiedad en muchos casos y no es tan sencillo dejar de comer.
654321 escribió:Pobrecitos los gordos que nadie los entiende, nisiquiera los ex-gordos.

Si digo "cuando yo estaba gordo", me estoy insultando a mi mismo ?

Llamar gordo a un gordo o negro a un negro, persé no es un insulto.

Tratar a la gente con sobrepeso con condescendencia y como si fueran inferiores porque "no adelgazan porque no quieren", si es faltarles al respeto.

La diferencia es muy simple.

Y no, ser "ex-gordo", no te da derecho a opinar que el "99% de las personas con sobrepeso, lo tienen porque quieren". Entre otras cosas, porque es mentira.

Yo he tenido llorando en mis brazos a gente que se odiaban a si mismos por haberse pegado un atracón a cualquier cosa que había en la nevera porque tenían un ataque de ansiedad. Ni siquiera comían cosas ultraprocesadas, era cualquier cosa que pudiesen echarse a la boca.

No era una decisión, no podían elegir no hacerlo... necesitaban hacerlo y luego se odiaban por ello.

Así que un poco de empatía tampoco está de mas.

Y, desde luego, frases como esta...

654321 escribió:Pobrecitos los gordos que nadie los entiende

No demuestran empatía ni mucho menos.
Segun este articulo, el consumo de ultraprocesados provoca 12 enfermedades, no sólo obesidad ... pero parece que a nadie le preocupan las otras 11 si le dan una pastilla para no estar gordo:

https://www.20minutos.es/nacional/consumo-ultraprocesados-se-triplica-espana-pese-riesgo-muerte-prematura-son-nuevo-tabaquismo_6899939_0.html

srkarakol escribió:Tratar a la gente con sobrepeso con condescendencia y como si fueran inferiores porque "no adelgazan porque no quieren", si es faltarles al respeto.

NO, esto viene a cuenta de que algunos quieren que con el dinero de todos se paguen pastillas caras para los que no son capaces de controlar su apetito.

Si nadie empezase a llorar quejandose de que la culpa de la obesidad es que no les pagan el tratamiento, nadia diría nada de los gordos.

Cuanta gente miente a su medico de cabecera para conseguir un tratamiento que no le corresponde ? Y luego encima muchos van de victima !!!!
srkarakol escribió:
Tratar a la gente con sobrepeso con condescendencia y como si fueran inferiores porque "no adelgazan porque no quieren", si es faltarles al respeto.

Pocos los tratan así. Pero si hay que hacerlo ver que tienen un problema.
Si ese problema lo pueden solucionar ellos o no, lo tendrá que decir un médico me imagino. Pero por mucho que digais, decir que la mayoría está gordo por vagueza o comodidad y no por enfermedad, no es pasar olimpicamente del resto.

La mayoría que fuma es porque son gilipollas (me incluyo), y no deja de ser un vicio que genera ansiedad, enfermedades y demas... y con los fumadores no está de más tratarlos como apestados pero con los gordos hay que hacer campañas para hacer ver a la gente que tener ese cuerpo es normal.

Pues no, ser gordo está mal. Si es por enfermedad, será una putada y habrá que intentar tratarla. Si es por elección, es ser tonto. Lo mismito que fumar.
654321 escribió:NO, esto viene a cuenta de que algunos quieren que con el dinero de todos se paguen pastillas caras para los que no son capaces de controlar su apetito.

Si nadie empezase a llorar quejandose de que la culpa de la obesidad es que no les pagan el tratamiento, nadia diría nada de los gordos.

Cuanta gente miente a su medico de cabecera para conseguir un tratamiento que no le corresponde ?

Se ha insultado a los gordos toda la vida, no solo desde que existe el Ozempic. No seamos demagogos.
javivi-2007 escribió:Cuando el hijito tenia unos 11 años le apuntamos a baloncesto en mi pueblo.
Todos los fines de semana competian (mas bien jugaban) con algun equipo de algun pueblo cercano.
Un dia les toco jugar con el equipo de Cartama.
Cuando llegamos a las gradas nos quedamos alucinados de lo gordos que estaban todos (no se salvaba ni uno) y ya cuando lo flipamos del todo es cuando salio el equipo de chavalines de 11 años y estaban todos igual de enormes por todas partes.
Luego alguien nos comento que en Cartama esta una fabrica de embutidos famosilla (creo que era el pozo).
Por lo visto se ponen todos de bocatas de embutido hasta para desayunar, no se si incluso les salia mas barato por estar la fabrica alli.
La verdad es que nos quedamos alucinados. Ver a todos los chiquillos asi me dio una pena tremenda, y mas cuando en ese caso estaba claro que era tema de malas costumbres alimenticias.

He trabajado de manera más o menos continua en Cártama de 2003 a 2021.
Lo único cierto es que allí está la fábrica de embutidos, que no es El Pozo sino Prolongo.
Y mi trabajo está relacionado con niños y adolescentes y no he visto allí en todos esos años una obesidad generalizada entre la población infantil ni esos famosos bocadillos de los que hablas.
@IvanQ Igual me he explicado mal, pero me refería a eso en sí: Puedes dar paseos, etc...que siempre será mejor que nada, pero no arregla el problema de base: el orgánico. A eso me refería.
baronluigi escribió:@IvanQ Igual me he explicado mal, pero me refería a eso en sí: Puedes dar paseos, etc...que siempre será mejor que nada, pero no arregla el problema de base: el orgánico. A eso me refería.

Eso está claro, ya puse en mi mensaje eso mismo, que eso una cosa no quitaba la otra, lo ideal es eso, buen estilo de vida por un lado y si tienes diabetes tratamiento por el otro.

srkarakol escribió:Yo he tenido llorando en mis brazos a gente que se odiaban a si mismos por haberse pegado un atracón a cualquier cosa que había en la nevera porque tenían un ataque de ansiedad. Ni siquiera comían cosas ultraprocesadas, era cualquier cosa que pudiesen echarse a la boca.

No era una decisión, no podían elegir no hacerlo... necesitaban hacerlo y luego se odiaban por ello.

Yo he estado ahí con atracones nocturnos cada noche y es complicado salir y mucho, dudo que nadie diga lo contrario, pero con las herramientas adecuadas (y no hablo de pastillas o pinchazos) se puede salir.

Creo que aquí se da un mensaje muy peligroso (no lo digo por ti) en el que se le da una excusa a la persona para no cambiar, creo que es importante dejarle claro a la persona que está en su mano cambiar, que no es un proceso ni bonito ni rápido, pero que con constancia y haciendo las cosas bien se puede.
Mrcolin escribió:Yo soy fumador y lo soy porque quiero. Me gustaria dejarlo pero requiere un esfuerzo de voluntad que ahora no me veo dispuesto... eso no quita para que es un problema mio y que en mis manos tengo cambiarlo.

Pero eso no quita que te faciliten el acceso a todas las ayudas técnicas posibles que te puedan ayudar para lograr el objetivo.

Ustedes lo que están diciendo es que como con esfuerzo es posible si quieres el wegovy, pagatelo :o

¿No habíamos quedado que la obesidad es una enfermedad? Cuando tienes un cáncer te dicen que con esfuerzo te lo puedes quitar y que si quieres la quimio te la pagues tú? No verdad? Pues esto es lo mismo. Si es una enfermedad, cúbrela. Especialmente a gente que no tiene capacidad de pagar lo que vale una switch cada 4 semanas para pagarlo. :o

Mrcolin escribió:Pero como ahora está bien promocionar la gordura (que una cosa es que no discriminarlos y otra hacer campañas como que estar como un camión no pasa nada y es chachipiruli) pues así va la sociedad.

El objetivo del body positive no es ese. El objetivo es que no pienses que tú vida es una mierda y que mejor te tires adelante de las vías del tren porque estás gordo cosa que además 99% es culpa tuya pero no estoy generalizando :o
srkarakol escribió:Yo he tenido llorando en mis brazos a gente que se odiaban a si mismos por haberse pegado un atracón a cualquier cosa que había en la nevera porque tenían un ataque de ansiedad. Ni siquiera comían cosas ultraprocesadas, era cualquier cosa que pudiesen echarse a la boca.

Yo tengo un caso más o menos cercano que el tío cuando le da la crisis (puede ser en plena noche) se toma 12 naranjas seguidas mismamente. Y sus crisis no empezaron por ser un dejado ni ostias, empezaron por una muerte de un familiar joven muy traumatica junto con un problema laboral + un problema de salud.
De hecho es tal la compulsión que no es sólo que coma de más, es que le dijo el médico que no puede beber tanto, y no, no hablamos de alcohol, hablamos de beber agua también de forma compulsiva. Resulta que en cierto punto eso tan aparentemente inofensivo también te tralla el organismo y te hincha.
beber demasiada agua te puede producir una hiponatremia (deficit de sodio en el organismo) y otras movidas.
@GXY buena parte de las enfermedades no están cubiertas por el SNS.
Schwefelgelb escribió:

Venía a poner esto. Gracias por ahorrarme trabajo.
131 respuestas
1, 2, 3