Jiménez Losantos deberá indemnizar con 60.000€ a los dirigentes de ERC

1, 2, 3, 4
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Maestro Yoda escribió:caton, llamar TERRORISTAS a una serie de personas sin pruebas es delito. En mi opinión los de ERC tienen demasiados delirios de grandeza y demasiada zumbadera en la cabeza, pero todavía no tengo noticias de que hayan empuñado las pistolas.

¿Pero Carod no fue a hablar con ETA para que mataran a españoles no catalanes, o no? Yo tengo entendido que sí.
Y el otro catalán, ¿no era miembro de una organización terrorista?

Yo lo que veo es que con tanto interés y tanta corrección política, uno no puede decir las verdades.
Maestro Yoda escribió:caton, llamar TERRORISTAS a una serie de personas sin pruebas es delito. En mi opinión los de ERC tienen demasiados delirios de grandeza y demasiada zumbadera en la cabeza, pero todavía no tengo noticias de que hayan empuñado las pistolas.

lo hicieron en el pasado.. y si no que se lo cuenten a él. ;-)
caton escribió:¿Pero Carod no fue a hablar con ETA para que mataran a españoles no catalanes, o no? Yo tengo entendido que sí.

¿Eso le convierte en terrorista? Carod hizo algo que no tenía justificación, cierto, pero ¿dónde estaba su pistola?

caton escribió:Y el otro catalán, ¿no era miembro de una organización terrorista?

Yo lo que veo es que con tanto interés y tanta corrección política, uno no puede decir las verdades.

Si era miembro de Terra Lliure, ese grupo ya hace mucho que se disolvió. Dentro de lo malo, prefiero a un terrorista reconvertido a político antes que a un terrorista que insiste en lo suyo. Al político, después de todo, se le puede no votar y se le pueden imponer leyes.

Como ya he dicho alguna vez, se puede ser crítico con el gobierno de turno y guardar al tiempo unas ciertas normas de educación.
caton escribió:¿Pero Carod no fue a hablar con ETA para que mataran a españoles no catalanes, o no? Yo tengo entendido que sí.
Y el otro catalán, ¿no era miembro de una organización terrorista?

Hombre, eso no es ser un terrorista, pero si un hijo de puta.
malgusto escribió:
Hombre, eso no es ser un terrorista, pero si un hijo de puta.

Es que no ha llamado terrorista a carod, sino al otro.
Johny27 escribió:
Es que no ha llamado terrorista a carod, sino al otro.

El otro es otro hijo de puta, pero claro, ahora tendriamos que entrar en el debate de si se ha "rehabilitado", esta arrepentido, que si todo el mundo tiene derecho a olvidar el pasado y blablabla...
malgusto escribió:
El otro es otro hijo de puta, pero claro, ahora tendriamos que entrar en el debate de si se ha "rehabilitado", esta arrepentido, que si todo el mundo tiene derecho a olvidar el pasado y blablabla...

Lo que yo no entiendo es por qué Puigcercós es despreciable por haber sido un terrorista, y a gente como Pío Moa (biógrafo de Aznar y uno de los colaboradores "ilustres" de Libertad Digital) se le considera un demócrata de toda la vida. La única diferencia es que cada uno tiene una ideología distinta.

O los dos son despreciables (pues los dos fueron terroristas), o ninguno. No?
Totalmente de acuerdo.
Puigcercós era solo del brazo político de Terra Lliure,no un terrorista.
Es como Otegi es del brazo político de Eta,pero no es un terrorista,es simplemente un político.
bowser escribió:Puigcercós era solo del brazo político de Terra Lliure,no un terrorista.
Es como Otegi es del brazo político de Eta,pero no es un terrorista,es simplemente un político.
Arnaldito aparte de ser una excusa bastante buena para justificar el aborto retroactivo, fue condenado por secuestro, y seguro que se escaparon muchas otras cosas de cuando pasó por las filas de ETA.
FIBLO escribió:Llamar a Puigcercos "Terrorista reciclado" no es falso del todo, ya que era militante de Terra Lliure. Por cierto, Fede sufrio un atentado por parte de esta organizacion terrorista, me imagino que de ahi le viene la mania al nacionalismo catalan.

Puigcercós NUNCA ha militado en Terra Lliure.
Alejo I escribió:Arnaldito aparte de ser una excusa bastante buena para justificar el aborto retroactivo, fue condenado por secuestro, y seguro que se escaparon muchas otras cosas de cuando pasó por las filas de ETA.

Bueno eso no lo sabia yo,era para comparar solo,Otegi terrorista ok,pero Puigcercós no.
Puigcerdos pertenecía al brazo politico de terra lliure (antigua MDT)

Luego en las filas de ERC también tenemos a Xavier Vendrell,que este por ejemplo si que fue miembre de Terra lliure.

Sobre la noticia...cuando sea una sentencia firme hablamos [qmparto] [qmparto]
Ese tio pude ganar facil 12 millones de euros al año , asi que pagar 60.000€ que al final terminara pagando la COPE , con esto lo que va hacer es meterles mas caña y reirse mas de ellos....jajajaja.
Det_W.Somerset escribió:
Lo que yo no entiendo es por qué Puigcercós es despreciable por haber sido un terrorista, y a gente como Pío Moa (biógrafo de Aznar y uno de los colaboradores "ilustres" de Libertad Digital) se le considera un demócrata de toda la vida. La única diferencia es que cada uno tiene una ideología distinta.

O los dos son despreciables (pues los dos fueron terroristas), o ninguno. No?

Pio Moa aparte de fundador de los grapo, asesino a un policia herido y desarmado de un martillazo en la cabeza, pero este no es terrorista es un democrata [qmparto] [qmparto]

Puigcercos milito en el MDT que no era ninguna organizacion terrorista, simplemente era una organizacion independentista, pero este si es terrorista [rtfm]

Imagen
Llamar a Puigcercos "Terrorista reciclado" no es falso del todo, ya que era militante de Terra Lliure.

Como su amigo Pío Moa y el mismo que se iba de viaje a China para aprender de sus heroes maoístas. Que conste que yo no estoy de acuerdo con que se le multe, que aún será peor.
Le pegaron un tiro en la pierna pero lo cierto es que tengo mis dudas de que fuese Terra Lliure, he oído rumores de que fué otra gente vinculada al independentismo, pero de forma "amateur". Solo así se explica que se secuestre a alguien y simplemente se le pegue un tiro en la pierna. No tiene mucho sentido.

Terra Lliure no era ETA (ni el GRAPO, responsable también de bastantes asesinatos), eran una banda que metía algún petardo y quemaba algún cajero, pero no se puede hablar de organización terrorista. Al primer civil que por error se cargaron ya se empezó su disolución. Evidentemente la única vinculación con ERC es que esta colaboró y fué crucial para que Terra Lliure viese que se podría luchar por el independentismo sin necesidad de hacer el capullo, integrandose en sus listas y haciendo política. Y ahora se criminaliza a ERC por ello. Fantástico. Y se criminaliza a Carod (ninguna vinculación con Terra Lliure) cuando fué el el responsable de que ERC virase hacia al independentismo "light" que es lo mismo que decir que lo pasó a un segundo plano forzando la escisión del nucleo duro del partido en el PI que acabó desapareciendo al poco tiempo.
Ya se que otros preferirían que siguiesen con los petarditos para seguir justificandose en su "ideología", pero aquí en esto aprendimos antes que en Euskadi y sin necesidad de miles de muertos por el camino. Claro que igualmente nos dan por el culo, pero bueno. Así que si os jode, mala suerte. Allá vosotros con vuestra conciencia.

Losantos es un rebelde que al ver que el rollo de ser comunista se pasaba de moda vió que podía seguir siendo un incendiario si se iba al bando opuesto (pero opuesto opuesto con dos cojones, que ni Piqué). Yo no se lo recrimino eh. Lo que debería preocuparnos es que tantos millones de personas le sigan el rollo.

Y además, todo lo que digas no tiene sentido desde el momento que contradice sentencias judiciales.

Y Dios digo hagasé la Constitución. Las sentencias judiciales si contradicen mis ideas y mis principios, me las paso por el forro y punto. Que es algo de sentido común.
beacon_frito escribió:Las sentencias judiciales si contradicen mis ideas y mis principios, me las paso por el forro y punto. Que es algo de sentido común.

Sí señor ... ¡CON DOS COJONES! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y encima aludes al sentido común ... [flipa]

¡¡¡ Larga vida a EOL !!!! :Ð
A ver esa fuente que dice explícitamente y con datos fehacientes que Carod pidió a ETA que mataran a españoles...
Perdón, no me acordaba de que vivimos en España donde las tablas de la ley son llamadas Constitución, palabra directa de Dios, y el consejo de sabios... digo el tribunal supremo decide lo que nos conviene y lo que no ya que también su palabra es la de Él.
Por supuesto todo ello es legítimo ya que votamos a un gilipollas cada tanto y creemos en la sacrosanta democracia.
Pues no. Que sean vuestros dogmas vale, pero no tienen que serlos para los demás.
beacon_frito escribió:Perdón, no me acordaba de que vivimos en España donde las tablas de la ley son llamadas Constitución

[mad]

Miedo ... miedo me das ...

En España y en cualquier país que diga que es democrático, las sentencias judiciales SE ACATAN. No se las pasa uno por el forro y punto.

Pero claro, luego el fascista soy yo, y los demócratas, vosotros.

Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinsssss ..... ¡¡¡Larga vida a EOL!!! [carcajad]
Eh, lee mejor, la democracia también me la paso por el forro!
Es una gilipollez!

whoaaasupernazifascihipermegachungofacha!

Pero en fin no nos desviemos. Solo me hace gracia cuando uno sale con lo "lo dice la ley es verdad divina" o "hay que acatarlo".
Por que hay que acatarlo? y si es una barbaridad también...?
beacon_frito escribió:Eh, lee mejor, la democracia también me la paso por el forro!
Es una gilipollez!

whoaaasupernazifascihipermegachungofacha!

Pero en fin no nos desviemos. Solo me hace gracia cuando uno sale con lo "lo dice la ley es verdad divina" o "hay que acatarlo".
Por que hay que acatarlo? y si es una barbaridad también...?

Porque es la ley, si no la acatas es que no sabes estar en democracia con los demás. Si una ley no te gusta lucha porque se reforme, pero no la imcumplas porque pierdes todo derecho a protesta.
Maestro Yoda escribió:¿Eso le convierte en terrorista? Carod hizo algo que no tenía justificación, cierto, pero ¿dónde estaba su pistola?

Si era miembro de Terra Lliure, ese grupo ya hace mucho que se disolvió. Dentro de lo malo, prefiero a un terrorista reconvertido a político antes que a un terrorista que insiste en lo suyo. Al político, después de todo, se le puede no votar y se le pueden imponer leyes.

Como ya he dicho alguna vez, se puede ser crítico con el gobierno de turno y guardar al tiempo unas ciertas normas de educación.

Un terrorista no necesita pistola. Los más peligrosos, de hecho, son los que no se manchan las manos, los que "piensan". ¿Cuántos criminales ha habido en la historia que ordenaron cientos de asesinatos y no vieron un muerto en su vida?

Pues yo prefiero a los no terroristas. Pero esa es una opinión. Lo cierto es que Terra Lliure se dedicaba al terrorismo, así que sus miembros eran terroristas. Como digo, la maldita y estúpida corrección política.
beacon_frito escribió:Por que hay que acatarlo? y si es una barbaridad también...?

:-O :-O :-O

¿Pero quién decide lo que es una barbaridad? ¿TÚ? ¿Para qué están los jueces?

:?
PutAmo escribió:

De troll nada chato. Personalmente le tengo una tirria impresionante a este tipejo así que no me habría importado que la bala le hubiese ido a la cabeza en lugar de perforarle la pierna.

P.D.: Fascista...

SOy al unico al que le parece que este comentario , esta totalmente fuera de lugar , y mira que le tengo un ascazo terrible al Losantos .
Pero desearle la muerte mediante un ataque terrorista a alguien me parece de lo mas lamentable ( Por no poner otra cosa ) que hay .

Luego nos quejamos cuando es a la inversa [toctoc]
stargate escribió:
SOy al unico al que le parece que este comentario , esta totalmente fuera de lugar , y mira que le tengo un ascazo terrible al Losantos .
Pero desearle la muerte mediante un ataque terrorista a alguien me parece de lo mas lamentable ( Por no poner otra cosa ) que hay .

Luego nos quejamos cuando es a la inversa [toctoc]

Bueno es una tónica general el que se desee agresiones o incluso la muerte a víctimas en lugar de a verdugos.. eees lo que tiene la degeneración moral.
madre mia, usar EOL para q la gente q tiene diferentes ideas se llame fascista o radical o lo q sea me parece patetico... [noop]
¿Pero quién decide lo que es una barbaridad? ¿TÚ? ¿Para qué están los jueces?

Si si, lo decido yo en base a mis principios y moral. Que cosa tan rara eh? No le tengo ninguna confianza a unos jueces corruptos y politizados así que de momento, a falta de algo mejor, tengo plena confianza en mi criterio.

Un terrorista no necesita pistola. Los más peligrosos, de hecho, son los que no se manchan las manos, los que "piensan". ¿Cuántos criminales ha habido en la historia que ordenaron cientos de asesinatos y no vieron un muerto en su vida?

Pues yo prefiero a los no terroristas. Pero esa es una opinión. Lo cierto es que Terra Lliure se dedicaba al terrorismo, así que sus miembros eran terroristas. Como digo, la maldita y estúpida corrección política

...los más peligrosos los que piensan... no se en que sentido querías decirlo pero resulta bastante preocupante.
Terra Lliure metía petardos en sedes bancarias, repetidores de TV y algún cuartel de la guardia civil. Creo que nunca se cargó a nadie excepto al civil del que ya hable, por error, y que forzó muchos cambios en la organización así como su posterior disolución. Así que no tenía objetivos civiles aún si me estoy olvidando alguna víctima de la policia o la guardia civil, que en principio no lo creo.
Donde está el terrorismo entonces?
Terra Lliure era una organización armada que supo dejarlo a tiempo.
oscuros escribió:madre mia, usar EOL para q la gente q tiene diferentes ideas se llame fascista o radical o lo q sea me parece patetico... [noop]

:p ... hacía mucho que no pasabas por misce ... ¿verdad?
caton escribió:
¿Pero Carod no fue a hablar con ETA para que mataran a españoles no catalanes, o no? Yo tengo entendido que sí.

Viva la manipulacion y la demagogia. [lapota]
Veo que las clases que os da el pp, el mundo, losantos, etc, funcionan...
beacon_frito escribió:

...los más peligrosos los que piensan... no se en que sentido querías decirlo pero resulta bastante preocupante.
Terra Lliure metía petardos en sedes bancarias, repetidores de TV y algún cuartel de la guardia civil. Creo que nunca se cargó a nadie excepto al civil del que ya hable, por error, y que forzó muchos cambios en la organización así como su posterior disolución. Así que no tenía objetivos civiles aún si me estoy olvidando alguna víctima de la policia o la guardia civil, que en principio no lo creo.
Donde está el terrorismo entonces?
Terra Lliure era una organización armada que supo dejarlo a tiempo.

Joder, qué cosas dices. ETA avisa de donde ponen las bombas para que se desaloje la zona. Por lo tanto, no son terroristas, ¿no crees?
Si a un concejal se le amenaza, le incendian su comercio, hacen pintadas amenazadoras contra él. Pues de la misma manera no es terrorismo, ¿verdad?
A Ortega Lara lo tuvieron más de un año en un zulo a oscuras, pero no le mataron (aunque le habían abandonado para que se muriera de hambre). Por lo tanto, tampoco es terrorismo.
Al final resulta que ETA casi no es terrorista. Si no fuera por los cientos de muertos hasta se podría denominar de otra manera.

Lo que he dicho sobre "los que piensan", es algo obvio.

Viva la manipulacion y la demagogia.

Demagogia la tuya, que me acusas de demagógico sin más pruebas que un emoticono vomitando.
Por cierto, como he dicho muchas veces: jamás he escuchado el programa de Losantos. Yo a esa hora (creo que las 5 de la mañana en Canarias), estoy durmiendo.
NGC escribió:
Viva la manipulacion y la demagogia. [lapota]

[qmparto] No si aún lo vas a negar.. oye, si estubieron hablando de fútbol, ya sabes , la liga independentista!
Espero q no sea cierto, o por lo menos q recurran y gane fede.,
Solo faltaba q no pudieses dar tu opinion, y encima con verdades.
xa5vi escribió:Espero q no sea cierto, o por lo menos q recurran y gane fede.,
Solo faltaba q no pudieses dar tu opinion, y encima con verdades.

Hombre todo el mundo puede dar su opinion mas si lo que cuentas es cierto ( que no lo se no estoy metido en el tema ) .

Pero lo que no se puede hacer es informar de algo insultando , que es la tonica general de este ¿Señor? , me parece estupenda la multa , a ver si se prodigan y a este y algun otro , cada vez que mean fuera del tiesto ZAS donde mas duele , el dinerillo
ETA lleva cargandose inocentes toda la historia, cientos de muertos, me lo vas a comparar con Terra Lliure que al primer "error" ya supieron recapacitar? Pero en fin, ponle la etiqueta que quieras, igualmente opino que "terrorismo" como tal no deja de ser una palabra sobreexplotada y manipulada. Terrorismo es cuando los demás utilizan la violencia, cuando yo la utilizo es defensa propia, lucha por la libertad, defensa de la patria, blablabla.

Y vuelvo a insistir, lo peor no es que Losantos diga lo que diga, haya el con sus historias. Lo peor es que media España le siga a pies juntillas sin plantearse nada. No os dais cuenta de que es ese el problema serio que tenemos?
Valnir escribió:
[qmparto] No si aún lo vas a negar.. oye, si estubieron hablando de fútbol, ya sabes , la liga independentista!

Primero nadie sabe que dijeron, segundo claro que hablaron de politica no te lo negare, pero otra cosa es que os inventeis la conversacion que es de lo que me quejo y afirmar que "Carod fue a hablar con ETA para que mataran a españoles no catalanes" ya que estais acusando a una persona de terrorista.
Que dijerais que fue ha hablar para que no mataran en catalunya, pues vale, pero no la frase que cite.

Demagogia la tuya, que me acusas de demagógico sin más pruebas que un emoticono vomitando.

La prueba es tu frase.
Que pruebas tienes de la conversacion?? Eres del cni o de la cia y tenias un microfono por alli?
NGC escribió:
Primero nadie sabe que dijeron, segundo claro que hablaron de politica no te lo negare, pero otra cosa es que os inventeis la conversacion que es de lo que me quejo y afirmar que "Carod fue a hablar con ETA para que mataran a españoles no catalanes" ya que estais acusando a una persona de terrorista.
Que dijerais que fue ha hablar para que no mataran en catalunya, pues vale, pero no la frase que cite.

Viene a ser lo mismo "mira el mapa de España para ver donde no matar" (lo que dijo) que "mata en cualquier sitio de España menos cataluña.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Es que acaso Carod manda en España?

Yo flipo con estos hilos, entran los cuatro peperos de siempre a desviar el tema del hilo y acabar hablando de lo mismo y no se cierra. El tema este esta más que repe.
Johny27 escribió:
Viene a ser lo mismo "mira el mapa de España para ver donde no matar" (lo que dijo) que "mata en cualquier sitio de España menos cataluña.

Perdona pero NO.

No es lo mismo:
"Carod fue a hablar con ETA para que mataran a españoles no catalanes"
Que:
"Carod fue a hablar con ETA para que no mataran catalanes"

Te pongas como te pongas son 2 cosas diferentes. En una de las dos estas insinuando que le parece bien y alientas a que maten españoles mientras no sean catalanes y en la otra no. Creo que eres lo suficientemente inteligente para saber cual lo insinua y cual no.

Aparte que no es por defender al impresentable de Carod, pero de hablar en nombre de alguién o de un territorio en esa reunión con ETA sólo lo podría hacer en el nombre de los catalanes, porque a mi ese impresentable no me representa en nada.
NGC escribió:Primero nadie sabe que dijeron, segundo claro que hablaron de politica no te lo negare, pero otra cosa es que os inventeis la conversacion que es de lo que me quejo y afirmar que "Carod fue a hablar con ETA para que mataran a españoles no catalanes" ya que estais acusando a una persona de terrorista.

Dejalo, páginas atrás hay fuente pedida y no la hay... luego se quejan que algunos vayan en plan 'o estás conmigo o contra mí'...

Johny27 escribió:Viene a ser lo mismo "mira el mapa de España para ver donde no matar" (lo que dijo) que "mata en cualquier sitio de España menos cataluña.

Mata españoles != no mates catalanes..

Luego se dice que algunos tenemos el cerebro lavado..

A ver si aparece esa fuente con datos fehacientes o se queda en otra trolleada secundada por una parte de la derecha reaccionaria que ve las cosas como le gustaría que fueran..
NGC escribió:

La prueba es tu frase.
Que pruebas tienes de la conversacion?? Eres del cni o de la cia y tenias un microfono por alli?

Lo siento pero eso que dices es absurdo, una cosa implica la otra.Es una forma más cruda de decirlo, pero sigue siendo lo mismo.Y de hecho es lo que pasó, pensaba que esto lo habíamos asumido todos, pero ya veo que hay gente que vive en su mundo :(
caton escribió:
Por cierto, como he dicho muchas veces: jamás he escuchado el programa de Losantos. Yo a esa hora (creo que las 5 de la mañana en Canarias), estoy durmiendo.

Y tu que pruebas tienes??

Johny27 escribió:

fuente, o ya puestos transcripcion completa de la reunion ya que sabeis lo que hablaron supongo que la tendreis, no?
keops escribió:fuente, o ya puestos transcripcion completa de la reunion ya que sabeis lo que hablaron supongo que la tendreis, no?

Salió en todos los telediarios y periódicos, hasta el mismo carod diciéndolo. Como ya he dicho 1000 veces en este foro soy PATÉTICO buscando fuentes, seguro que alguien me puede ayudar en ello.
Johny27 escribió:
Salió en todos los telediarios y periódicos, hasta el mismo carod diciéndolo. Como ya he dicho 1000 veces en este foro soy PATÉTICO buscando fuentes, seguro que alguien me puede ayudar en ello.

no me des excusas, fuente?? Si salio en todos los diarios mira las hemerotecas de las ediciones digitales.
keops escribió:
no me des excusas, fuente?? Si salio en todos los diarios mira las hemerotecas de las ediciones digitales.

Y dale, que te he dicho que se me da fatal, buscaré, pero que me digas que no oiste eso cuando lo oyó toda España es de traca.
Que tengais tan poca memoria sí que es de traca (bueno, mala memoria para recordar los hechos, porque las manipulaciones se os quedan grabadas a fuego).

En ningún momento dijo Carod que había acordado con ETA que matasen españoles, sino que al acuerdo al que llegó fue al de que ETA no atentase en Cataluña, lo que tendrían que hacer algunos es aprender de él, no apedrearlo. A mí me parece de puta madre lo que hizo, bastante más subnormales han demostrado ser los presidentes españoles habidos hasta el momento, que no han logrado lo que él, teniendo bastante más responsabilidad, medios y oportunidades.
Viene a ser lo mismo "mira el mapa de España para ver donde no matar" (lo que dijo)

Esto (que no se si es así textualmente) no lo dijo, lo escribió en un artículo en el diario Avui hace más de 10 años, si recuerdo bien.
Cuando la tregua de ETA en Cat. creo recordar que su reacción fué la de expresar repulsa y la de no aceptarla, me imagino que esto es algo que se podrá encontrar en hemerotecas. Creo que nunca se ha sabido con exactitud lo que se habló en Perpinyan.
Johny27 escribió:
Y dale, que te he dicho que se me da fatal, buscaré, pero que me digas que no oiste eso cuando lo oyó toda España es de traca.

Claro, claro, si no tienes ni idea o te crees cualquier bulo que se lanza desde medios de desinformacion, no es mi problema, espero una fuente o una rectificacion [rtfm]
keops escribió:

Claro, claro, si no tienes ni idea o te crees cualquier bulo que se lanza desde medios de desinformacion, no es mi problema, espero una fuente o una rectificacion [rtfm]

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-09-09-2002/abc/Nacional/carod-dice-que-contacto-con-otegi-cuanto-era-una-partido-tan-legal-como-el-pp_128318.html

ABC escribió:Carod dice que contactó con Otegi cuanto era una partido «tan legal como el PP»
BARCELONA. AGENCIAS
9-9-2002 10:43:10

El líder de ERC, Josep Lluis Carod- Rovira, ha confirmado hoy que el pasado año mantuvo contactos con dirigentes de Batasuna, "en un momento en el que (la coalición abertzale) era un partido tan legal como lo era el PP", para conseguir que ETA dejara de matar en Cataluña.

En declaraciones a Catalunya Radio, Carod admitió que mantuvo conversaciones con el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, como revela hoy el diario ABC, con el fin de "hacer llegar (a ETA) nuestro rechazo total y absoluto de la violencia y nuestra condena del terrorismo".

Carod ha afirmado que su formación política "tiene una prioridad, que es Cataluña y la sociedad catalana", por lo que "el objetivo de un partido político catalán debe ser evitar a través de todos los procedimientos que haga falta que ETA continúe actuando en Cataluña".

Asimismo, Carod, quien ha negado que Batasuna exigiera nada a
cambio de transmitir a la organización terrorista el mensaje de ERC,
ha remarcado que "me gustaría que ETA no actuara en ninguna parte,
pero yo represento a un partido catalán", por lo que ha justificado
las gestiones de su formación para acabar con los atentados en Cataluña.

"ERC es un partido democrático y se reúne con quien cree oportuno
en cada momento"
, ha comentado el líder republicano, quien ha
asegurado desconocer si, gracias a las reuniones mantenidas con la
dirección de Batasuna, ETA ya no atenta en Cataluña desde hace
aproximadamente un año.

Por cierto vaya tela, el que ha redactado el titular tiene dislexia o que? [mad]

Quiero creer que se te ha pasado subrayar esto:

ABC escribió:En declaraciones a Catalunya Radio, Carod admitió que mantuvo conversaciones con el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, como revela hoy el diario ABC, con el fin de "hacer llegar (a ETA) nuestro rechazo total y absoluto de la violencia y nuestra condena del terrorismo".

[angelito]
177 respuestas
1, 2, 3, 4