Jensen Huang, CEO de Nvidia, habla sobre la Radeon VII: "su rendimiento es lamentable"

Lo que sucede en Las Vegas, se queda en Las Vegas. Salvo si tiene lugar durante el CES, eres el máximo responsable de una compañía líder y buscas la atención de la prensa. Esto es lo que sucedió ayer durante una mesa redonda en la que participó Jensen Huang, consejero delegado de Nvidia, que aprovechó el debut de la tarjeta Radeon VII para cargar contra AMD, echar tierra sobre los monitores FreeSync (tan solo dos días después de darles soporte) e incluso poner en duda las capacidades de Intel en materia gráfica. Hubo tiempo para todo.

Según Gizmodo, que estuvo presente en el evento, Huang restó importancia a la nueva tarjeta de AMD y bromeó acerca de su rendimiento que describió como "decepcionante" y "lamentable", apostillando que a pesar de las declaraciones de Lisa Su, su contraparte de AMD, las RTX 2080 "aplastarán" en los benchmarks a su nueva rival.

Lejos de dejar las cosas ahí, Huang aprovechó la ocasión para atacar a los monitores FreeSync. Interpelado por el soporte para este tipo de monitores a través de la compatibilidad con VRR, recién añadida a G-Sync, el ejecutivo aseveró que fue Nvidia quien inventó esta categoría de producto. "La verdad es que la mayoría de los monitores FreeSync no funcionan [...] Ni siquiera funcionan con las tarjetas de AMD porque nadie las ha probado. Y creemos que es una idea terrible dejar que un cliente compre algo creyendo la promesa de dicho producto y que luego no funcione".

Las declaraciones de Huang posiblemente se refieren al hecho de que la homologación de los monitores FreeSync es mucho más laxa, haciendo posible el lanzamiento de pantallas de gama baja con un rendimiento discutible y tasas de refresco variable más reducidas de lo que podría pensarse a juzgar por las especificaciones técnicas. Esta circunstancia motivó el lanzamiento de la especificación FreeSync 2, considerablemente más estricta, y es oficialmente el motivo por el cual son muy pocos los monitores FreeSync que también han sido certificados como G-Sync Compatible.

Lejos de limitar sus ataques a AMD (o aprovechando la circunstancia), Huang puso en duda la capacidad de Intel para lanzar tarjetas gráficas a un nivel competitivo. Llegados a este punto, cuando un periodista le preguntó su opinión sobre la entrada de Intel en el mercado, Huang respondió que el equipo gráfico de Intel era básicamente el de AMD, y que ni siquiera estaba seguro de lo que AMD podría tener. A continuación, según Gizmodo, "expresó su sincero respeto por Intel".

AMD reitera su postura de que aún es pronto para el raytracing

Las declaraciones de Huang encontraron respuesta por Lisa Su, que optó por la diplomacia. "Probablemente sugeriría que no la ha visto", dijo la responsable de AMD en referencia a la incredulidad del CEO de Nvidia sobre la Radeon VII, añadiendo "no me voy a meter en un toma y daca, no es mi estilo".

En cuanto a la supuesta validez de la tecnología FreeSync, Su afirmó su respaldo a los estándares abiertos y señaló que no tiene problemas "con que nuestros competidores adopten FreeSync".

Por último, Su hizo suyas las palabras de David Wang, jefe de ingeniería de Radeon, con respecto a la adopción de la tecnología de raytracing por parte de Nvidia. "El consumidor no ve un gran beneficio hoy día porque otras partes del ecosistema no están listas [para el trazado de rayos]. Creo que cuando llegue el momento en que hablemos del trazado de rayos el consumidor verá el beneficio".

Fuente: Gizmodo
Va, Huang, sé valiente y dinos cuál es tu nick en EOL [carcajad]
Ja!, que ganas de que Intel, y nVidia vayan recibiendo su cura de humildad correspondiente [carcajad]
Que pena que no tengan competencia por que un poco de humildad no les vendría nada mal.
El chino filipino este es tonto.
Creo que consigue lo que quiere, crear polémica y publicidad
"Para lo que me queda en el convento me cago dentro"
Alejo I escribió:Va, Huang, sé valiente y dinos cuál es tu nick en EOL [carcajad]

Me has matado [qmparto]

Lo cierto es que es un bocachancla... Aunque sea un movimiento comercial a fecha de 2019 las empresas tienen que mirar más por su imagen, la gente está más sensibilizada y falta que te ganes una fama para estar bien jodido.

Eso si, a nivel personal el tio es un gili importante

Saludos
Voy a leer ahora lo de Radeon pero me suena a: "Están verdes" dijo la zorra
Con la de tarjetas con rendimiento patético que ha tenido AMD en estos últimos años, que haya abierto este ahora la boca no hace más que confirmar los de AMD.

Y si, raytracing todavía no aporta nada por la falta de software compatible
Me parece que alguien se pasó con el alcohol ...
¡Viva las Vegas! [beer] [beer]
Sauron-Jin escribió:Ja!, que ganas de que Intel, y nVidia vayan recibiendo su cura de humildad correspondiente [carcajad]

Idem, el problema es que AMD no está en condiciones de darsela a ninguna de las dos.
Mira que los nuevos ryzen prometían, pero se ha vuelto a quedar en agua de borrajas.
Uisss, no tengo AMD, pero creo que están haciendolo bien para que éste habra la boca diciendo que no vale la pena la competencia.
A mi me ha recordado a podemos criticando al PP y luego Vox jajajaj
Que van a decir si les fastidia no poder estar sacando nuevas generaciones que solo sean refritos.
Igual es que a juanito le pone burro la lisa, y esta desplegango su cola de pavo burgues en modo cool para tirarle los trastos ... xD
nekuro escribió:
Sauron-Jin escribió:Ja!, que ganas de que Intel, y nVidia vayan recibiendo su cura de humildad correspondiente [carcajad]

Idem, el problema es que AMD no está en condiciones de darsela a ninguna de las dos.
Mira que los nuevos ryzen prometían, pero se ha vuelto a quedar en agua de borrajas.


Te parece poco lo que mostraron ayer?
Acaso un 2700X es mal cpu?
nekuro escribió:Mira que los nuevos ryzen prometían, pero se ha vuelto a quedar en agua de borrajas.


Pero si solo hicieron una prueba con un chip de muestra sin especificar a que modelo pertenecia para compararlo con un 9900X y demostrar que consumia un 30% menos, ¿ me he perdido algo en el dia de hoy?
wakenake escribió:Igual es que a juanito le pone burro la lisa, y esta desplegango su cola de pavo burgues en modo cool para tirarle los trastos ... xD


Yo le veo más bien un rollo a Falcon Crest o Dinastía, más que de incesto:

https://babeltechreviews.com/nvidias-ce ... -amds-ceo/
Hay un refran que dice: Cuando las barbas de tu vecino veas quemar pon las tuyas a remojar.
Este esta asustado ya te lo digo yo.
[sonrisa] [sonrisa]
No paro de leer que las AMD dan pena, y yo alucinando con lo que da mi RX580 en relación calidad/precio/potencia.
Puede ser su opinión, puede incluso ser verdad, pero es un comentario completamente indefendible desde su posición y empaña a la empresa donde trabaja.
Pues AMD es la unica fabrica un pc entero y no solo eso una generación entera. Veo al CEO nervioso y no es su estilo. La gente no reclamaba RTX y si no q saquen tarjetas sin el...y otra cosa AMD por el sobre precio de la rtx te vende 16 hilos 4 ghz placa y memoria... y si hubiera juegos buenos, porque un BF V ...
bartletrules escribió:
wakenake escribió:Igual es que a juanito le pone burro la lisa, y esta desplegango su cola de pavo burgues en modo cool para tirarle los trastos ... xD


Yo le veo más bien un rollo a Falcon Crest o Dinastía, más que de incesto:

https://babeltechreviews.com/nvidias-ce ... -amds-ceo/

La de risas que hay cuando uno se entera del detalle. Pero si el de Nvidia ha hecho las declaraciones muy prepotentes pero las cosas como son, ha tenido que ceder en parte en lo referente a Freesynch, ademas de que todavia no se ha visto el rendimiento real de las tarjetas para el tipo soltar burradas, ademas ya que esta dispuesto a abrir su bocaza ya podria contestar esa acusasion de usar informacion privilegiada cuando vendio sus acciones a precio altisimo pero mintiendo el que tenian un stock alto de Pascal y la mineria habia caido y por no bajar precios los gamers no absorvian dicho stock, bueno al precio que queria el chino Juan
Presentan una GPU que es (según sus palabras):

  • Potencia similar a 2080
  • Precio inferior a 2080 (Ademas de que AMD suele bajar precios antes)
  • 3 juegos AAA de regalo
  • 16GB VRam

El público la recibe diciendo que es un fracaso por que no vale 500€, que para eso se pillan nVidia...y es ahí donde se demuestra por que nVidia tiene un 75% de cuota de mercado, a sus compradores no les gusta que les digan que pueden tener lo mismo pero más barato. Me recuerdan a ciertos usuarios de una marca de móvil concreta. Ha pasado recientemente con Gsync, donde todo el mundo sabía que AMD ofrecía lo mismo pero gratis y a la gente le da igual.

A AMD le pasa algo similar con Intel (82% en CPU) , da igual que ofrezcan un producto más redondo, más barato, con menor consumo y mayor potencia...la gente seguirá diciendo que Intel es mejor. Intel te cambia de socket cada año y sus clientes siguen pasando por el aro. Yo sinceramente no lo vuelvo a hacer.

P.D Lisa Su muy educada, lo contrario que Jen-Hsun. Cada uno en su lugar.
Yo con todo lo que esta ofreciendo la Lisa Su hasta la estoy comenzando a ver hasta bonita [qmparto]

Yo lo tengo claro mi proximo PC va hacer de AMD segun veo la cosa.
@triki1 @DaNi_0389 Lo que enseñaron no es malo, pero es que no enseñaron casi nada. Tanto hype, tanta tabla de precios/potencias/consumos filtradas, y de momento no se ha visto nada de eso por ninguna parte. Esperaba un gran anuncio y no ha sido así, de ahí mi decepción. Y ahora dicen que nos esperemos hasta mitad de año para tener mas info, asi que tenemos como mínimo otros 6 meses por delante en los que la situación no va a cambiar.
Si, lo reconozco, soy el cabron responsable de productos Nvidia, que pasa ....
Alguien se esta haciendo caquita.
nekuro escribió:
Sauron-Jin escribió:Ja!, que ganas de que Intel, y nVidia vayan recibiendo su cura de humildad correspondiente [carcajad]

Idem, el problema es que AMD no está en condiciones de darsela a ninguna de las dos.
Mira que los nuevos ryzen prometían, pero se ha vuelto a quedar en agua de borrajas.

Pues ojala se la acaben dando a ambos. Asi en plan, Pumm en toda la puta boca a dos manos papa! [uzi] [uzi]
grillo007 escribió:El chino filipino este es tonto.

Jajajjajaja
Aquí todos deseando que saque algo grande AMD y luego acaban todos comprando Nvidia [qmparto]
Pararegistros escribió:¿Y esto de las nuevas RTX niño comenta el chino? [qmparto]

https://hardzone.es/2018/10/30/usuarios ... -muriendo/

[qmparto]

Noticia del 30 de Octubre, recien salidas, y no se ha vuelto a saber más.
Está siendo demandado por los accionistas de nvidia, así que debe tener cierto nerviosismo.

Infravalorar a tu contrario, nunca es aconsejable, pero hacerlo en público, supone un error imperdonable.

Que Lisa Su es amiga de vender bien la moto, también.
Todo representante de una gran compañía tiene que vender la moto y estos lo hacen genial, para eso les pagan.
Ahora bien, el intentar menospreciar a una compañía rival sobre todo de la manera en la que se ha hecho, denota cierto nerviosismo y preocupación porque saben que se poco a poco les están comiendo terreno.
Pero bueno Nvidia lleva ya 3 generaciones de gpus iguales y lo de Intel no tiene nombre nos llevan vendiendo el mismo producto 15 años que se dice pronto.
Ver a todos los apologistas de Intel y nVidia rajando de AMD cuando AMD es la que fabrica más Ordenadores Gaming del mundo bajo el nombre de PS4 y Xbox One (y las futuras PS5 y Xbox lo que sea)

Intel y nVidia están acojonadas por la marea verdirroja de AMD, ya que se les acaba el chollo del monopolio y la manipulación de precios.
En Las Vegas se dicen muchas tonterias XD
Estoy de acuerdo en que los esfuerzos deben ir ya hacia el ray-tracing o semejantes, es tiempo de dar como un "salto generacional" en gráficas y las compañías rivales se están resistiendo al cambio (supongo por motivos económicos) y al insultarlos/provocarlos es una forma de empujarlos a aceptar que es tiempo de evolucionar, casi como si de nuevas consolas se tratasen.
pers46 escribió:Presentan una GPU que es (según sus palabras):

  • Potencia similar a 2080
  • Precio inferior a 2080 (Ademas de que AMD suele bajar precios antes)
  • 3 juegos AAA de regalo
  • 16GB VRam

El público la recibe diciendo que es un fracaso por que no vale 500€, que para eso se pillan nVidia...y es ahí donde se demuestra por que nVidia tiene un 75% de cuota de mercado, a sus compradores no les gusta que les digan que pueden tener lo mismo pero más barato. Me recuerdan a ciertos usuarios de una marca de móvil concreta. Ha pasado recientemente con Gsync, donde todo el mundo sabía que AMD ofrecía lo mismo pero gratis y a la gente le da igual.

A AMD le pasa algo similar con Intel (82% en CPU) , da igual que ofrezcan un producto más redondo, más barato, con menor consumo y mayor potencia...la gente seguirá diciendo que Intel es mejor. Intel te cambia de socket cada año y sus clientes siguen pasando por el aro. Yo sinceramente no lo vuelvo a hacer.

P.D Lisa Su muy educada, lo contrario que Jen-Hsun. Cada uno en su lugar.

Completamente de acuerdo, yo estoy hasta los cojones de la marquitis, tengo ganas que manden a tomar por culo las graficas tradicionales y amd se centre en las apus de verdad.

Amd a lo tonto se esta montando una estrategia de marketing de la hostia.
Este es una persona impresentable y no deberia estar en el cargo que ocupa. Menudo imb****.
Hombre, se ha sobrado un poco, pero sinceramente a dicho la verdad, AMD no le ha hecho ni humo a Nvidia jamás, es más AMD ha vendido muchas veces la moto como el que más
jiujinkai escribió:Hombre, se ha sobrado un poco, pero sinceramente a dicho la verdad, AMD no le ha hecho ni humo a Nvidia jamás, es más AMD ha vendido muchas veces la moto como el que más



Se ha sobrado un montón, [sati]
Que amd ha teñido épocas de pena, cierto....
pero que nvidia al no tener competidores esta sobrando con lo que ofrece y al precio que lo ofrece , tambien(como Intel vaya. [beer] )

Yo me informo un poco, aunque en estos momentos no tengo pc gamer.
Pero una duda, sin entrar en la gama 2000 y las nuevas vega...
que tiene de malo la 570 y la 580 de amd ? Lo digo por que he visto ofertas en los modelos de 8 gb hasta cercano a los 200-240€ .... y eso no saca ni la 1060...
entiendo bien que la 580 es similar a la 1070?
Entiendo que ahora no hay nada igual a la 1080 y la nueva 2080.,. Pero hablamos de una tarjeta de 1000€ frente a otra de 300(580 de 8 gb) .... no se, me parece una opción cojonuda las amd .... si claro, si quieres un pc de 2000€ para ir a tope full 4k... pero para jugar a ultra y a más de 60 fps y quizá más de 1080p ... la 580 o 570 no es opción? Y están baratas,,,, para el mercado como están.,,, coñe que la 1060 vale casi 300€ y creo que no es mejor que la 570 ....
en fin sobrada de, pavo este porque últimamente amd no les ha dado mucha guerra.... [fiu]
pers46 escribió:Presentan una GPU que es (según sus palabras):

  • Potencia similar a 2080
  • Precio inferior a 2080 (Ademas de que AMD suele bajar precios antes)
  • 3 juegos AAA de regalo
  • 16GB VRam

El público la recibe diciendo que es un fracaso por que no vale 500€, que para eso se pillan nVidia...y es ahí donde se demuestra por que nVidia tiene un 75% de cuota de mercado, a sus compradores no les gusta que les digan que pueden tener lo mismo pero más barato. Me recuerdan a ciertos usuarios de una marca de móvil concreta. Ha pasado recientemente con Gsync, donde todo el mundo sabía que AMD ofrecía lo mismo pero gratis y a la gente le da igual.

A AMD le pasa algo similar con Intel (82% en CPU) , da igual que ofrezcan un producto más redondo, más barato, con menor consumo y mayor potencia...la gente seguirá diciendo que Intel es mejor. Intel te cambia de socket cada año y sus clientes siguen pasando por el aro. Yo sinceramente no lo vuelvo a hacer.

P.D Lisa Su muy educada, lo contrario que Jen-Hsun. Cada uno en su lugar.


Freesync al principio mucho bombo pero funcionaba como le daba la gana y ni bien... ahora parece que funciona correctamente, nvidia ahora soporta gsync en todos los monitores freesync y todos los que soporten variable refrsh rate, lo cual ya no es una ventaja a favor de AMD a la hora de escoger, mas bien al contrario...
Amd ha sacado un producto que rinde como la tope de gama de hace dos años, la 1080ti y diras ''eh! pero la 2080 riden lo mismo y no se critica'', falso, hasta el dia de ayer la 2080 era conocida como la peor targeta rendimiento/precio, pero la nvidia cuenta con tecnologias como rtx o dlss, que por ahora en graficas AMD ni se les espera minimo hasta navi...

Y no le pasa nada similar en cuanto a CPUs, en cpus hasta el dia de ayer intel seguia teniendo mas rendimiento por core que AMD y especialmente en juegos se notaba mas, auqnue si que estaban bastante mas caros y precisamente los ryzen han sido muy bien acogidos por la comunidad, sobretodo los ryzen 2X00, porque arreglaron y puliendo los defectos que tenian la primera gen, que eran un desproposito en cuanto bugs.

Como aclaracion, intel no cambia de socket cada año, cambia cada dos años y siempre son comatibles durante dos años los procesadores y placas entre si.
Amd en cuanto a graficas esta una generacion atrasada respecto a nvidia, solo hace falta ver las diferentes la complejidad de las nuevas graficas de nvidia, implementando tensor cores, cuda y rt cores, mientras que AMD apenas mejora consumos con su arquitectura GCN del 2011, que fue pensada para eso, pero ya no da mas de si...
Qué gracia me hacen los ofendiditos, defendiendo hardware al mismo precio pero de peor calidad, solamente por ser de la competencia.

En fin, a ver cuantos de los que defendéis esta mierda de tarjeta, os la compráis.

Yo mientras tanto a disfrutar de la 2080, que lo mismo el año que viene AMD la supera.
anyWere escribió:Qué gracia me hacen los ofendiditos, defendiendo hardware al mismo precio pero de peor calidad, solamente por ser de la competencia.

En fin, a ver cuantos de los que defendéis esta mierda de tarjeta, os la compráis.

Yo mientras tanto a disfrutar de la 2080, que lo mismo el año que viene AMD la supera.



Acabas de hacer el argumento de que los usuarios de nvidia son unos fanáticos como los de Apple. Disfruta de tu tarjeta de 900 euros que tira como mi 1080Ti que me compré por 550 en septiembre
pers46 escribió:Presentan una GPU que es (según sus palabras):

  • Potencia similar a 2080
  • Precio inferior a 2080 (Ademas de que AMD suele bajar precios antes)
  • 3 juegos AAA de regalo
  • 16GB VRam

El público la recibe diciendo que es un fracaso por que no vale 500€, que para eso se pillan nVidia...y es ahí donde se demuestra por que nVidia tiene un 75% de cuota de mercado, a sus compradores no les gusta que les digan que pueden tener lo mismo pero más barato. Me recuerdan a ciertos usuarios de una marca de móvil concreta. Ha pasado recientemente con Gsync, donde todo el mundo sabía que AMD ofrecía lo mismo pero gratis y a la gente le da igual.

A AMD le pasa algo similar con Intel (82% en CPU) , da igual que ofrezcan un producto más redondo, más barato, con menor consumo y mayor potencia...la gente seguirá diciendo que Intel es mejor. Intel te cambia de socket cada año y sus clientes siguen pasando por el aro. Yo sinceramente no lo vuelvo a hacer.

P.D Lisa Su muy educada, lo contrario que Jen-Hsun. Cada uno en su lugar.


Es que lo que dices no tiene nada que ver con la realidad:

- Potencia que ELLOS DICEN que es similar a la 2080. Los únicos datos que se han dado han sido una prueba en 3 juegos concretos.
- Precio BASTANTE SIMILAR a 2080. Y habrá que ver el precio final, o si incluía impuestos o hay que sumárselos luego. Y el RayTracing será una puta basura que lo más probable es que no sirva para nada, pero ahí está, y la de AMD no cuenta con él.
- Lo de los 3 juegos, vale que está ahí, pero yo no me decanto entre una gráfica y otra, costando 700€ o más, porque me regalen 3 juegos que lo mismo ni me interesan. Nvidia también suele regalar juegos con sus gráficas más caras.
- Yo no estoy muy muy puesto a nivel hardware, pero la mayoría de comentarios del otro hilo venían a decir que, ponerle esa RAM lo único que significaba era un sobreprecio, y que no iba a mejorar el rendimiento.

Y lo más importante: Nvidia lleva ya unos cuantos años por encima de AMD en tema de gráficas, y todos los años AMD sale con alguna historia como la de ahora para que, luego, en la prueba de fuego, jugando a videojuegos, no consigan estar al mismo nivel. Nvidia cuenta con todo el sector del videojuego trabajando para que estén optimizados lo mejor posible en sus gráficas, y con AMD muchas veces las compañías sudan y luego son todo problemas para el usuario. Lo digo por experiencia propia, mi primer portátil montaba una Radeon y no veas las peripecias con algunos juegos, que o no iban bien, o no iban directamente, o te tocaba investigar hasta en la deep web para encontrar configuraciones, software de terceros o a saber qué más para que el juego pudiera funcionar.

Es muy pronto para decir nada, hay que esperar a que se empiecen a comercializar y se tenga información real como para saber si realmente es como lo pintan. Si tienes que decidir ahora, sin tener más información que la que tenemos ahora mismo, apostar por AMD es arriesgarte, y no me parece una jugada inteligente. Por la experiencia pasada, más que nada. Ahora, que ojalá me tenga que tragar mis palabras: me encantaría ver cómo AMD le come mercado a Nvidia y les baja un poco del guindo.
bartletrules escribió:
wakenake escribió:Igual es que a juanito le pone burro la lisa, y esta desplegango su cola de pavo burgues en modo cool para tirarle los trastos ... xD


Yo le veo más bien un rollo a Falcon Crest o Dinastía, más que de incesto:

https://babeltechreviews.com/nvidias-ce ... -amds-ceo/

Cual de los 2 es Lisa? ¬_¬
Y este es al que van a empkumar por vender sus acciones de Nvidia justo antes del pinchazo de la burbuja de las criptomonedas.
Lo va a tener difícil en el futuro el listo este.
79 respuestas
1, 2