Japón aprueba la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft al no apreciar riesgo para ...

Todos los ojos están puestos en los reguladores de Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea, pero la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft es una partida que se juega en todo el mundo, incluyendo Japón. Desde ahí nos llegan las últimas noticias sobre la operación de 68.700 millones de dólares y estas nos dicen que la Comisión de Comercio Justo de Japón ha dado su visto bueno al movimiento sin ningún tipo de observación.

“La Comisión de Comercio Justo de Japón (JFTC) ha analizado la transacción y llegado a la conclusión de que es improbable que tenga como resultado una restricción sustancial de la competencia en algún sector comercial concreto”, se puede leer en la nota de prensa del regulador japonés. “En consecuencia, la JFTC ha notificado a las partes que no emitirá una orden de cese y desistimiento, dando por finalizada su revisión”.

La JFTC considera que la compra de Activision Blizzard es una integración vertical y que su adhesión en la estructura de Microsoft no supondrá ningún riesgo para la competencia en ningún sector, incluyendo el de la distribución de juegos para consola y los juegos en la nube. En la nota de prensa tampoco se habla de Call of Duty. ¿Por qué todo ha sido tan fácil en Japón? Hay que tener en cuenta que cada regulador se preocupa de su territorio y en Japón las consolas y servicios de Microsoft apenas tienen relevancia. Hace 20 años que Xbox llegó a territorio japonés y después de cuatro generaciones su cuota de mercado es del 2 %.

Imagen

Por otro lado tenemos a Call of Duty, el juego que está en boca de todo el mundo… menos Japón. El recorrido de las entregas de Call of Duty en las tiendas japonesas es muy corto y en la lista de software más vendido siempre encontramos otros títulos, especialmente los desarrollados por Nintendo. Y cuando no lidera la Gran N aparece Sony, Sega, Capcom, Bandai Namco, Atlus, Square Enix... En consecuencia, la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft apenas tendrá efecto en Japón, así que la JFTC la aprueba sin ningún pero.

Sin embargo, no hay que minimizar la decisión de la JFTC. Japón es uno de los mercados más importantes de la industria del videojuego y ahora le acaba de decir al resto del mundo que no le preocupa lo más mínimo que Microsoft compre Activision Blizzard, un mensaje que seguro que llegará a los oídos de sus homólogos estadounidenses, británicos y europeos. La decisión de la JFTC se suma al reciente cambio de opinión de la CMA, cuyo último informe provisional ya no considera que la operación vaya a dañar a la competencia en consolas.

Fuente: JFTC
Han tardado poco en tomar una decisión y eso que la mayor parte del tiempo lo han dedicado a averiguar qué es XBox
Vamos que todas las que han aprobado la compra encima lo hacen sin restricciones. Que COD lo podrían hacer exclusivo si quieren..

Es curioso que todos esos organismos vean lo mismo que cualquiera, que no existiría ningún monopolio ni peligro , hasta el punto que la compra la aceptan sin ninguna concesión.
Otro cebollazo in the morning para Sony. Y esta vez en casa.
Ostia como para no aprobarlo... no sé si pondrán la noticia aquí en EOL, pero esta mañana he estado leyendo que según un informe de Axios PlayStation se ha hecho con el 98 % del mercado de consolas de gama alta en Japón a base de firmar múltiples acuerdos para alejar los juegos japoneses de la consola de Microsof, hechos que podrían incluso violar las leyes antimonopolio del país...

Veremos en qué queda toda esta guerra Sony vs MS, pero lo que tengo clarísimo es que cuando se resuelva todo este asunto de la compra de Activison-Blizzard tendremos otro nuevo capítulo.
ni en su pais se creen las mentiras que van soltando.
Es que si declaran que MS es un monopolio en Japon apaga y vámonos.
Y en España pa cuando??

:-|
tinodido escribió:Y en España pa cuando??

:-|

Forma parte de la Unión Europea [bye]
Sony, no es tarde para emitir un comunicado y decir que habéis metido la pata hasta limites insospechados y que esperáis que Microsoft os perdone y os deje tener el juego por el cual vendéis gran parte de vuestras consolas...

Asi todos contestos sobre todo yo que tendría antes en Gampepass tanto el COD como Diablo IV XD XD
Ja011 escribió:Han tardado poco en tomar una decisión y eso que la mayor parte del tiempo lo han dedicado a averiguar qué es XBox

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tal cual
Ya nadie se cree a la payasa de clony y sus maletines .
Vans 2 al game una con Plei y otro con Xbox.

- vengo a por el COD.
Vendedor: si, son 79.99€ la normal.
- ¿como? ¡Si en Xbox es gratis! (Susc. GamePass)
Vendedor: pues si, así es amijo, o te pasas a xbox o a pagar a pagar.
- pues nada, mi amijo tiene Xbox, ¿cuanto me das por la plei? ¿Me la cambias por la xbox?

Más de uns conversación así veré en Game xD

También podemos encontrar la conversación de que COD no existe para la Plei, la verdad que ese movimiento sería terrible para Sony, o lanzan algo parecido o van a flipar.
Shiniori escribió:Vans 2 al game una con Plei y otro con Xbox.

- vengo a por el COD.
Vendedor: si, son 79.99€ la normal.
- ¿como? ¡Si en Xbox es gratis! (Susc. GamePass)
Vendedor: pues si, así es amijo, o te pasas a xbox o a pagar a pagar.
- pues nada, mi amijo tiene Xbox, ¿cuanto me das por la plei? ¿Me la cambias por la xbox?

Más de uns conversación así veré en Game xD

Esa es la idea.

A pagar por tu copia o a pagar por tu alquiler. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Shiniori escribió:Vans 2 al game una con Plei y otro con Xbox.

- vengo a por el COD.
Vendedor: si, son 79.99€ la normal.
- ¿como? ¡Si en Xbox es gratis! (Susc. GamePass)
Vendedor: pues si, así es amijo, o te pasas a xbox o a pagar a pagar.
- pues nada, mi amijo tiene Xbox, ¿cuanto me das por la plei? ¿Me la cambias por la xbox?

Más de uns conversación así veré en Game xD

Esa es la idea.

A pagar por tu copia o a pagar por tu alquiler. [+risas]


Si cada 2x3 sale un nuevo COD no tiene puto sentido pagar 110€ que he pagado por el MW2 cuando pagando una suscripción que con esos 110€ pago que, ¿5 años de juegos?

Pues eso.
Los japoneses saben que está compra beneficia al consumidor.
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
¿Pero Japón sabe lo que es una Xbox?
Pues parece que todo sigue adelante
Shiniori escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Shiniori escribió:Vans 2 al game una con Plei y otro con Xbox.

- vengo a por el COD.
Vendedor: si, son 79.99€ la normal.
- ¿como? ¡Si en Xbox es gratis! (Susc. GamePass)
Vendedor: pues si, así es amijo, o te pasas a xbox o a pagar a pagar.
- pues nada, mi amijo tiene Xbox, ¿cuanto me das por la plei? ¿Me la cambias por la xbox?

Más de uns conversación así veré en Game xD

Esa es la idea.

A pagar por tu copia o a pagar por tu alquiler. [+risas]


Si cada 2x3 sale un nuevo COD no tiene puto sentido pagar 110€ que he pagado por el MW2 cuando pagando una suscripción que con esos 110€ pago que, ¿5 años de juegos?

Pues eso.

Exacto, y mas siendo juegos que luego valen 5€ en el CeX de segunda mano.
Sagas como Call of Duty o Fifa son las más adecuadas sin duda a estar en un servicio tipo Gamepass. Salen anualmente en plan ultraprocesados y en cuanto sale el nuevo todo el mundo se olvida del antiguo y a volver a pagar 80€ religiosamente para empezar desde el principio.

Eso sí, los del FIFA como extra a comprar los sobres de nuevo XD menudo negocio se han montado, y lo peor... ¡les funciona! la gente se gasta cientos de euros en sobres para que al año siguiente se lo reseteen todo.
Allí no saben ni lo que es Xbox...
xin-xan escribió:Allí no saben ni lo que es Xbox...

Acabarán por saberlo.
John_Dilinger escribió:¿Pero Japón sabe lo que es una Xbox?

Saben de su existencia pero su cultura no les permite usarla.
Ja011 escribió:Han tardado poco en tomar una decisión y eso que la mayor parte del tiempo lo han dedicado a averiguar qué es XBox

lo peor de todo es que me creo que haya sido asi.
si le han preguntado a nintendo, que me imagino que sí, ya sabemos que ha respondido.
Me imagino que Japon ha visto las orejas al lobo cuando de repente ha salido un monton de noticias sobre que en USA se estan empezando a plantear que porque Sony tiene facilidades en ciertos mercados pero luego puede hacer ciertas exclusivas en su territorio para perjudicar una empresa que sea fuera de Japon.
Algo me dice que la cabeza de Jimbo pende de un hilo actualmente, y no es de extrañar, su estrategia de bloqueo ha hecho que el status quo de Sony en ciertos mercados ahora peligra y mas porque precisamente porque la acusacion de monopolio se les puede revirar, por no decir que ya se vio con el caso Intel, o lo que paso con las multas a Nintendo por practicas de los noventa en muchos paises de Europa, que las tiendas mayoristas podrian rajar, Mediamarkt-Saturn por ejemplo delato a Intel con el caso AMD, y todos sabemos como Game y MM posicionan productos de Sony frente a los de Nintendo y MS
Shiniori escribió:Vans 2 al game una con Plei y otro con Xbox.

- vengo a por el COD.
Vendedor: si, son 79.99€ la normal.
- ¿como? ¡Si en Xbox es gratis! (Susc. GamePass)
Vendedor: pues si, así es amijo, o te pasas a xbox o a pagar a pagar.
- pues nada, mi amijo tiene Xbox, ¿cuanto me das por la plei? ¿Me la cambias por la xbox?

Más de uns conversación así veré en Game xD

También podemos encontrar la conversación de que COD no existe para la Plei, la verdad que ese movimiento sería terrible para Sony, o lanzan algo parecido o van a flipar.


Si van al game es para comprar en físico, y tendrán el mismo o similar precio en Playstation o Xbox.

Entiendo lo que quieres decir, pero el jugador mas casual (que no se mete en foros, ni se informa, solo compra por amigos y trailers) verá que en la tienda el juego en xbox cuesta lo mismo.
Tendrán que tener conocidos comunes con xbox y Xbox buena publicidad a pesar de todo para que los usuarios mas casual se enteren de que CoD se puede alquilar en Xbox y PC. (Aunque algunos anuncios en televisión podrían ser más que suficiente xD)

Sinceramente, es que no lo veo ni 10% de drámatico de lo que lo ve la mayoría de por aquí. (Sony por supuesto, porque se queda sin poder pagar para romper paridad en CoD a favor de Playstation como suele hacer)
xin-xan escribió:Allí no saben ni lo que es Xbox...


Tampoco saben que es Activision Blizzard o call of duty.

Diferente sería si Xbox intenta comprar Capcom o Square Enix.
Esta compra está hecha.
Los si de estos comisionados, organizaciones o como lo querais llamar son clavos en el ataud de Jim Ryan

A mi personalmente como jugador de pc la compra me parece buena, prefiero blizzard en manos Micro antes que en las manos de Activision pero no entiendo como Sony ha hecho el ridículo de tal manera...espero que el ultimo arco sea lo que hace Sony con Final Fantasy que eso si me toca las narices
Faltaría más, en Japón Xbox no es nada.
solo faltaría en Japón, qué monopolio? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Takito escribió:
xin-xan escribió:Allí no saben ni lo que es Xbox...


Tampoco saben que es Activision Blizzard o call of duty.

Diferente sería si Xbox intenta comprar Capcom o Square Enix.


https://vandal.elespanol.com/noticia/1350757761/cod-modern-warfare-2-y-ps5-superan-a-bayonetta-3-y-switch-en-las-ventas-semanales-en-japon/

¿Seguro?
Titorious escribió:Faltaría más, en Japón Xbox no es nada.


alopez76 escribió:solo faltaría en Japón, qué monopolio? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]



A las series S la conocen muy bien...
me hace gracia al gente diciendo que en Japón no conocen xbox cuando en España se venden todavía menos consolas de micro que alli [qmparto] [qmparto] , las series estan vendiendo una mierda mas lento aun que la xbox one que ya fue un buen cagarro y dudo que por muchos millones q meta micro en esto cambie, bueno si cuando compren sony o nintendo [qmparto]
hadoken escribió:me hace gracia al gente diciendo que en Japón no conocen xbox cuando en España se venden todavía menos consolas de micro que alli [qmparto] [qmparto] , las series estan vendiendo una mierda mas lento aun que la xbox one que ya fue un buen cagarro y dudo que por muchos millones q meta micro en esto cambie, bueno si cuando compren sony o nintendo [qmparto]


Estás comparando un pais con 47M de habitantes con uno de 125M ? [qmparto]

En España también se venden menos PS5 y Switch que en Japón XD
Esto le ha tenido que doler a Chony.

Tendría narices que Sony llorase en casa cuando son ellos y Nintendo las que tienen el oligopolio...

Magix escribió:
hadoken escribió:me hace gracia al gente diciendo que en Japón no conocen xbox cuando en España se venden todavía menos consolas de micro que alli [qmparto] [qmparto] , las series estan vendiendo una mierda mas lento aun que la xbox one que ya fue un buen cagarro y dudo que por muchos millones q meta micro en esto cambie, bueno si cuando compren sony o nintendo [qmparto]


Estás comparando un pais con 47M de habitantes con uno de 125M ? [qmparto]

En España también se venden menos PS5 y Switch que en Japón XD


Es que en Japón ni siquiera puedes comparar proporcionalmente ventas de consolas con habitantes. Tienen una peculiaridad y es que es donde más frikis por metro cuadrado hay en todo el planeta XD

Así que habría que buscar la proporcionalidad ventas por número de frikis [sati]

Y eso que aquí hay mucho pseudo otaku pero no se puede comparar con el país exportador original XD
Gendohikari escribió:
Takito escribió:
xin-xan escribió:Allí no saben ni lo que es Xbox...


Tampoco saben que es Activision Blizzard o call of duty.

Diferente sería si Xbox intenta comprar Capcom o Square Enix.


https://vandal.elespanol.com/noticia/1350757761/cod-modern-warfare-2-y-ps5-superan-a-bayonetta-3-y-switch-en-las-ventas-semanales-en-japon/

¿Seguro?


Te has leído la noticia entera o sólo te has quedado en el fabuloso titular de Vandal?
@Dangaioh El usuario dice que no lo conocen y claro que compran COD alli
Gendohikari escribió:@Dangaioh El usuario dice que no lo conocen y claro que compran COD alli


Compran,pero poco.el titular es más clickbait que otra cosa compi, estamos hablando que la semana de estreno de ésos juegos.
Bayonetta hizo 42k ventas
Y COD 43k entre ps5 y PS4 , luego vendió algo más en las siguientes y desapareció.

Así que cómo dice ésta noticia COD en Japón es casi irrelevante.


Habría que ver qué pasaría si saliera uno en switch o en su sucesora
Shiniori escribió:Vans 2 al game una con Plei y otro con Xbox.

- vengo a por el COD.
Vendedor: si, son 79.99€ la normal.
- ¿como? ¡Si en Xbox es gratis! (Susc. GamePass)
Vendedor: pues si, así es amijo, o te pasas a xbox o a pagar a pagar.
- pues nada, mi amijo tiene Xbox, ¿cuanto me das por la plei? ¿Me la cambias por la xbox?

Más de uns conversación así veré en Game xD

También podemos encontrar la conversación de que COD no existe para la Plei, la verdad que ese movimiento sería terrible para Sony, o lanzan algo parecido o van a flipar.


10€/mes no es Gratis. Saludos.
Shiniori escribió:Vans 2 al game una con Plei y otro con Xbox.

- vengo a por el COD.
Vendedor: si, son 79.99€ la normal.
- ¿como? ¡Si en Xbox es gratis! (Susc. GamePass)
Vendedor: pues si, así es amijo, o te pasas a xbox o a pagar a pagar.
- pues nada, mi amijo tiene Xbox, ¿cuanto me das por la plei? ¿Me la cambias por la xbox?

Más de uns conversación así veré en Game xD

También podemos encontrar la conversación de que COD no existe para la Plei, la verdad que ese movimiento sería terrible para Sony, o lanzan algo parecido o van a flipar.



Pues a las tiendas fisicas no les hará especial gracia que les dejen de comprar juegos, no nos engañemos.
En Japón no venden ni Xbox ni PS5 porque no tienen espacio donde meterlas, que me lo ha dicho mi cuñado el friki, que tiene la Switch.

[sonrisa]
COCONUT_EOL escribió:Otro cebollazo in the morning para Sony. Y esta vez en casa.



xsatoooooo donde estasssss???
martyalicante escribió:
Shiniori escribió:Vans 2 al game una con Plei y otro con Xbox.

- vengo a por el COD.
Vendedor: si, son 79.99€ la normal.
- ¿como? ¡Si en Xbox es gratis! (Susc. GamePass)
Vendedor: pues si, así es amijo, o te pasas a xbox o a pagar a pagar.
- pues nada, mi amijo tiene Xbox, ¿cuanto me das por la plei? ¿Me la cambias por la xbox?

Más de uns conversación así veré en Game xD

También podemos encontrar la conversación de que COD no existe para la Plei, la verdad que ese movimiento sería terrible para Sony, o lanzan algo parecido o van a flipar.


10€/mes no es Gratis. Saludos.


10€ al mes por todos los juegos de lanzamiento vs 80€ por cada lanzamiento no es nada.

@Ch0pSu3y Chato ni está ni se le espera. Debe estar con Cryan.
Shiniori escribió:Vans 2 al game una con Plei y otro con Xbox.

- vengo a por el COD.
Vendedor: si, son 79.99€ la normal.
- ¿como? ¡Si en Xbox es gratis! (Susc. GamePass)
Vendedor: pues si, así es amijo, o te pasas a xbox o a pagar a pagar.
- pues nada, mi amijo tiene Xbox, ¿cuanto me das por la plei? ¿Me la cambias por la xbox?

Más de uns conversación así veré en Game xD

También podemos encontrar la conversación de que COD no existe para la Plei, la verdad que ese movimiento sería terrible para Sony, o lanzan algo parecido o van a flipar.


El casual que compra el COD todos los años no se va a poner a contratar una suscripción durante 12 meses solo por este juego, ya que por el precio que le sale pagar mes a mes el GP, le sale más a cuenta comprar el juego directamente.
P. D Ni en Xbox ni en PC sale gratis el GP ;)
Takumocho escribió:
Shiniori escribió:Vans 2 al game una con Plei y otro con Xbox.

- vengo a por el COD.
Vendedor: si, son 79.99€ la normal.
- ¿como? ¡Si en Xbox es gratis! (Susc. GamePass)
Vendedor: pues si, así es amijo, o te pasas a xbox o a pagar a pagar.
- pues nada, mi amijo tiene Xbox, ¿cuanto me das por la plei? ¿Me la cambias por la xbox?

Más de uns conversación así veré en Game xD

También podemos encontrar la conversación de que COD no existe para la Plei, la verdad que ese movimiento sería terrible para Sony, o lanzan algo parecido o van a flipar.


El casual que compra el COD todos los años no se va a poner a contratar una suscripción durante 12 meses solo por este juego, ya que por el precio que le sale pagar mes a mes el GP, le sale más a cuenta comprar el juego directamente.
P. D Ni en Xbox ni en PC sale gratis el GP ;)


Porque el casual que compra el COD anualmente solo juega unica y exclusivamente al COD y bajo ningún concepto jamás de los jamases comprará o jugará a otro juego no vaya a ser que le pase algo malo.

Verdad?
@Rauwlyng pues no sabes la cantidad de gente que juega solo al combo COD+FIFA+Fornite+GTA y de ahí no los sacas [qmparto] por eso digo que para esos usuarios (la inmensa mayoría de jugadores casuales) el GP no les sirve y no pagarían por juegos que jamás van a jugar. Una cosa es la percepción que tengas de la gente que lee foros, portales de videojuegos, etc.. y otra la realidad, que es la calle y en donde los casuales son mayoría siempre y no se informan de estas cosas.

Saludos ;)
Supongo que es por ello que dan la opción de ser adquirido en físico o digital aparte de estar en GP.

Aunque os digo que si Microsoft pone en exclusiva el COD en GP va hacer crecer la suscripción que flipas.

Solo espero que no sea una estrategia donde subir la suscripción y que no se pueda hacer lo que ahora de tener GP 3 años por 4 duros.

Evidentemente la inversión de esta compra y las que han ido haciendo a largo plazo la vamos a pagar nosotr@s.

Yo este año COD + RE4R+ DIABLO4 estoy mas que satisfecho.

Aparte Zelda de Switch, claro esta.

Este año esta cubierto de sobras.
COCONUT_EOL escribió:Otro cebollazo in the morning para Sony. Y esta vez en casa.


Desde hace unos años que Sony PlayStation es más americana que japonesa.
Takumocho escribió:@Rauwlyng pues no sabes la cantidad de gente que juega solo al combo COD+FIFA+Fornite+GTA y de ahí no los sacas [qmparto] por eso digo que para esos usuarios (la inmensa mayoría de jugadores casuales) el GP no les sirve y no pagarían por juegos que jamás van a jugar. Una cosa es la percepción que tengas de la gente que lee foros, portales de videojuegos, etc.. y otra la realidad, que es la calle y en donde los casuales son mayoría siempre y no se informan de estas cosas.

Saludos ;)

son mayoria, los gustos de la gente del foro son la minoria y lo raro.
80 respuestas
1, 2