Jabber/XMPP: Open Discussion Day, dia de comunicacion LIBRE

1, 2, 3, 4, 5, 617
(mensaje borrado)
8 dias!

Habria que empezar a hacer un poquito de ruido... alguna idea? [sonrisa]
Podríamos intentar hacer una especie de mailbombing como ya hizo y propuso Coyote hace cierto tiempo.

Y bueno, lo típico, ponernos cositas en la firma, avatares, status y esas cosas.

Un saludo!
Llamamiento al SPAM!

http://meneame.net/story/jabberxmpp-ope ... n-day-2009

Si teneis cuenta, votad logueados, gracias :P
meneame, meneame!! (enjuto dixit)
Buenas eolianos!

Acabo de crear un evento Facebook para promocionar un poco el Open Discussion Day. Aquí os dejo el enlace: http://www.facebook.com/event.php?eid=178194005065

De momento sólo hay un asistente confirmado, así que ir uniros al grupo e id spameando a vuestros amigos como es debido!

Saludos!

PD: Gracias a Jan por el texto y por echarme un cable en algunas cosillas [ginyo]
jorchube escribió:ya es hoy :D

Hoy es, si :P

Al que pille usando M$N le corto las manos!! XD


P.D.- http://www.jabberes.org/node/1116
Buenos días!

Aprovecho la ocasión para preguntaros... A mi lleva todo el año sin irme el protocolo Jabber en la resi, he buscado como solucionarlo pero ná. No consigo que me vaya. Para que me fuese el emesene tuve que poner en conexion http, pero en jabber no me sale (me refiero a Pidgin y Psi)

Salu2 y feliz día de la comunicación libre!
ZaCK-ER escribió:feliz día de la comunicación libre!

Pues eso mismo [sonrisa]

Hoy, pasad de los protocolos privativos aka, .NET Messenger por poner un ejemplo [jaja]

Jan@work escribió:Al que pille usando M$N le corto las manos!! XD

/me se apunta para cortar manos!!!
Jan@work escribió:
jorchube escribió:ya es hoy :D

Hoy es, si :P

Al que pille usando M$N le corto las manos!! XD


P.D.- http://www.jabberes.org/node/1116


Venga amos!!! Yo usare solo jabber hoy, si alguien quiere algo que se joa! xD
La verdad..., ahora que caigo..., ultimamente me atosigan para que de "clases" de ciertos temas por Internet... como es normal todos me dan su messenger para ello ¬¬.

¿No conoceis sitios de jabber destinados a estas tareas?, sino existen..., pues crearlos ^^, asi podria haber salas jabbers dedicadas consultas de hardware, S.O., software libre, programas, auditoria Wifi (con esta me hartan ya ¬¬).

Asi me dejaria de añadir gente al messenger que yo soy de los que no le gusta mucho eso sino es obligatorio ^^

Seria una buena formad e promover, asi si tienes dudas..., pasate por X sala jabber (se acdabo asi el monopolio de consultas mesenger XD).
ZaCK-ER escribió:Aprovecho la ocasión para preguntaros... A mi lleva todo el año sin irme el protocolo Jabber en la resi, he buscado como solucionarlo pero ná. No consigo que me vaya. Para que me fuese el emesene tuve que poner en conexion http, pero en jabber no me sale (me refiero a Pidgin y Psi)

Para esos casos de filtrados, puedes tener una cuenta en jabber80.com o servidores parecidos, que funcionan mediante el puerto 80, o por el... 443? bueno, el de https, segun si usas conexion segura o no. Vamos, como un servidor web convencional.

Tambien puedes probar si con un cliente web como el de http://www.jwchat.org/, te funciona.
Veo que ya no da a elegir entre HTTP polling y el otro sistema, como antes, pero con algo de suerte...
blackgem escribió:La verdad..., ahora que caigo..., ultimamente me atosigan para que de "clases" de ciertos temas por Internet... como es normal todos me dan su messenger para ello ¬¬.

¿No conoceis sitios de jabber destinados a estas tareas?, sino existen..., pues crearlos ^^, asi podria haber salas jabbers dedicadas consultas de hardware, S.O., software libre, programas, auditoria Wifi (con esta me hartan ya ¬¬).

Asi me dejaria de añadir gente al messenger que yo soy de los que no le gusta mucho eso sino es obligatorio ^^

Seria una buena formad e promover, asi si tienes dudas..., pasate por X sala jabber (se acdabo asi el monopolio de consultas mesenger XD).

Claro que se puede!!! puedes crear las salas que quieras, simplemente entras a lo que seria tu "futura" sala (sala@servidorjabber) y el cliente si te permite crear salas te dira si quieres crear una y la configuras y creas ^^.

La verdad es que estoy por decir "no hablo por MSN solo jabber solo jabber"... Arrrr es que yo tengo mania de hacerme mala sangre siempre XDDD
blackgem escribió:¿No conoceis sitios de jabber destinados a estas tareas?, sino existen..., pues crearlos ^^, asi podria haber salas jabbers dedicadas consultas de hardware, S.O., software libre, programas, auditoria Wifi (con esta me hartan ya ¬¬).

Pues es solo cuestion de que alguien cree dichas salas (basta con entrar en ellas, si no existen se crean automaticamente) en cualquier servidor publico, y publicitarlas un poco para que tengan usuarios que hablen ahi de esos temas... pero para eso hay que encontrar gente un poco comprometida con la causa, los visitantes casuales suelen desaparecer rapido.
pues eso, feliz dia a todos [chulito]
Con unos dias de retraso [+risas]

Gajim 0.12.2 is here! (7 June 2009)
Version 0.12.2 of Gajim has been released.
What's new since 0.12.1:

* Better keepalive / ping behaviour
* Handle XFCE notification-daemon
* Restore old behaviour of click on systray: left click to open events
* Network manager 0.7 support
* List of fixed bugs

http://www.gajim.org
De nuevo, llego con retraso:

Gajim 0.12.3 is here! (12 June 2009)
Version 0.12.3 of Gajim has been released.
What's new since 0.12.2:

* Fix PLAIN authentication (in particular with Gtalk)
* Fix PEP discovery
Si alguno usa, o piensa usar Psi 0.13 RC1 o posterior, puede ayudar a revisar el archivo de idioma español.

Aqui: http://jankusanagi.iespana.es/jabber/psi_es_ES.qm

En GNU/Linux se instala simplemente copiandolo en ~/.psi
En Windows, creo que es en \Documents and settings\TU-USUARIO\PsiData\
En MacOS, boton derecho en el icono de Psi > Mostrar contenido > Resources.

Despues de copiar el archivo a su carpeta, se ha de cerrar el perfil de Psi desde el menu principal, para poder elegir el nuevo pack de idioma.
Jan@work escribió:En MacOS, ni idea.

Boton derecho en el icono de Psi > mostrar contenido (creo recordar) > Resources
Jan@work escribió:Si alguno usa, o piensa usar Psi 0.13 RC1 o posterior, puede ayudar a revisar el archivo de idioma español.

Aqui: http://jankusanagi.iespana.es/jabber/psi_es_ES.qm

En GNU/Linux se instala simplemente copiandolo en ~/.psi
En Windows, creo que es en \Documents and settings\TU-USUARIO\PsiData\
En MacOS, boton derecho en el icono de Psi > Mostrar contenido > Resources.

Despues de copiar el archivo a su carpeta, se ha de cerrar el perfil de Psi desde el menu principal, para poder elegir el nuevo pack de idioma.

Una pregunta...ahora mismo la version disponible en Ubuntu es la 0.12 y está la mayoría traducido a español excepto las opciones de dentro del menu Opciones (valga la redundancia). La traducción vendrá de serie en futuras versiones no?
y otra cosa...no puedo poner tildes en psi...como puedo arreglarlo?
NaNdO escribió:Una pregunta...ahora mismo la version disponible en Ubuntu es la 0.12 y está la mayoría traducido a español excepto las opciones de dentro del menu Opciones (valga la redundancia). La traducción vendrá de serie en futuras versiones no?

Bueno, basicamente la traduccion oficial del 0.12 la hice yo, extendiendo la del 0.11 (de bastian), claro... si en el Psi de Ubuntu te faltan strings, es que ellos no han puesto la ultima traduccion, sino que aun tienen el archivo del 0.11, o anterior. Pero eso es cosa de Ubuntu.
En www.psi-im.org puedes bajar los archivos de idioma y ponerlos en tu home, tal como este.

y otra cosa...no puedo poner tildes en psi...como puedo arreglarlo?

Ni idea, pero aunque Psi sea genial y tal, en Gnome te encajaria mas Gajim, por ejemplo.
(si, ya se que eso no es una respuesta xD)
NaNdO escribió:
Jan@work escribió:y otra cosa...no puedo poner tildes en psi...como puedo arreglarlo?

Bueno... me parece que no es exactamente así... Es decir, al menos a mí lo que me ocurre es que a veces no puedo ponerlos xD
En alguna conversación se le cruza los cables al programa y me muestra los signos desplazados. Y en otras ocasiones los muestra en su lugar xD
Y la misma conversación la cierras y vuelves a establecerla y de repente van xD Aunque igual en tu caso es siempre xD Pero a mí al menos es según le da por ahí ^^U
Otro error frecuente que observo, al menos en mi caso, es que le cuesta mazo cambiar entre pestañas de conversaciones. Se atasca a menudo y no te muestra la que quieres, o lo hace con un lagueo incomprensible... Así que cambié la configuración para que abra una ventana para cada conversación >_<
Haré caso y probaré yo también Gajim, a ver si va algo más suave >_<
Y ya... tb replico para no dar solución xD Pero por ahora, a pesar de buscar por ahí, no encontre nada que lo solucione >_<
Probaré Gajim a ver...aunque le había cogido cariño a Psi :(
Y yo ;_;
Además de que come el doble que Psi... Al menos por ahora... De todas formas... como Psi consume tan poco.. el doble no es excesivo aún ;_;
Tengo una media hora escasa corriendo el Gajim... despues ya veremos xD. Al menos nada comparable a esa bestia llamada Synapse. Una bestia en mono que aun cuando lo estás configurando te descuidas y te llega a los 100 megas... Yo puede que entienda poco, pero no comprendo como hay gente empeñada en programar algo usando eso. O yo he tenido mala suerte o todos los programas escritos en mono son fagocitadores de memoria.
En cualquier caso, Gajim se mantiene estable en sus cuarentaypocos. Y es agradable a la vista *o*
NaNdO escribió:Probaré Gajim a ver...aunque le había cogido cariño a Psi :(

En muchos aspectos es muy parecido.
En todo caso, es posible que sea problema de la version de Qt que trae Ubuntu, o quiza algo que puedas ajustar desde qtconfig.
Me ha encantado este post, por fin me he enterado de verdad de qué va esto de Jabber, ahora solo me queda usarlo.

Gracias por el tiempo que habeis dedicado a escribirlo y ya os contaré mi experiencia. Voy a empezar por algún programa sencillito, por cierto, eso de que pronto lo usará Facebook ¿es verdad?, sería genial.

Un saludo
mrpeace escribió:Voy a empezar por algún programa sencillito, por cierto, eso de que pronto lo usará Facebook ¿es verdad?, sería genial.

Lo de Facebook lo anunciaron ellos mismos, pero hace bastante tiempo y por ahora no hay mas noticias, que yo sepa.
Supongo que en el fondo prefieren seguir siendo un silo...

Sobre lo del programa sencillito... en mi firma tienes un link a una guia del wiki de EOL, para iniciarse en Jabber con Psi (aunque creo que dicho link esta en el primer post xD)
NaNdO escribió:y otra cosa...no puedo poner tildes en psi...como puedo arreglarlo?

Bueno... Hace unos días respondí que a mí me ocurría lo mismo, amén de ciertos problemillas con las pestañas de las convers y bla bla bla...
El caso es que poco despues, tras probar brevemente Gajim, volvi a instalar Psi para reintentar xDDDD
Y con las mismas... Pero resulta que antes no había instalado un paquete de los repos adicional... psi-translations .... XD
Ya ves que tontería... Lo que sé es que tras eso... no volví a tener problemas con las tildes y demás caracteres sobre letras X_X

Sé que habiendo descargado él (o habiéndosele aconsejado hacerlo) los archivos de idioma de la página debería obtener el mismo resultado... pero yo sólo comento por si acaso puede ser de alguna utilidad. Aunque seguramente ya tendrá este paquete instalado >_<

En fin... perdonad por revivir de esta manera el hilo, pero tenía que comentarlo, ya que corrige la descripción que realice de mi propia situación con el programa de marras :p
(mensaje borrado)
WTF???


Error al unirse al chat elotrolado@conf.jabberes.org/jorchube

404: No se encontró el servidor remoto



...al intentar entrar a la sala de eol
Esto... menos mal que no soy el unico que se ha equivocado de sitio
viewtopic.php?f=67&t=1190449&p=1716658634#p1716658634

[+risas]
jorchube escribió:WTF???


Error al unirse al chat elotrolado@conf.jabberes.org/jorchube

404: No se encontró el servidor remoto



...al intentar entrar a la sala de eol

El mensaje es claro, pero vamos... viewtopic.php?f=67&t=1190449&p=1716658634#p1716658634 XD

P.D.- esto mejor en el hilo de la sala, no?
omg!!!! ni habia caido xDDD


pd: el error esta claro, si xD

pd2: perdon
¿Os falla el servidor de jabberes tambien ha vosotros? En la web no pone nada y tampoco tienen informacion en tiempo real como en jabber-hispano
juass, el jabber de gmail me rechaza XDDD
sL1pKn07 escribió:juass, el jabber de gmail me rechaza XDDD

Queréis dejar de postear aquí las cosas que deberían ir AQUÍ? [sonrisa]
Parece que ya funciona el servidor Jabberes.
Informo para todos los interesados, que he comenzado a escribir un bot en python para XMPP, al cual he titulado "Proton", como guiño a Neutron, otro bot en Python bastante famoso, del cual Proton sigue su filosofía.

Motivaciones
¿Cuáles son los motivos para comenzar este nuevo proyecto, si ya existe Neutron?
  • El proyecto neutron se encuentra abandonado.
  • Xmpppy, biblioteca que usa neutron, apenas tiene novedades.
  • Neutron no es compatible o da problemas con las últimas versiones de python.
  • Existen brechas de seguridad en Neutron, por ejemplo, en el uso de la función eval que se utiliza en varias partes del programa.
  • El código de Neutron es discutible por varios motivos. Por ejemplo, se utiliza el módulo thread, el cual es una biblioteca interna de la cual no se recomienda su uso directamente, y de la cual en python 3 se subraya este motivo. Se recomienda el uso de threading.
  • Xmpppy tiene un bug grave con neutron, el cual provoca que el bot se desconecte. Dicho bug ha sido verificado por varios usuarios, pero aún se encuentra sin solucionar.

Interesados, pueden ponerse en contacto conmigo a traves de mi JID :P

Un saludo.

PD: Si alguno pudiese echarme una mano con el XEP-0050, se lo agradecería ;-)
Podríais crear una sala o usar la sala python para coordinaros en lo del bot (sugerencia)
Henmex escribió:Podríais crear una sala o usar la sala python para coordinaros en lo del bot (sugerencia)

De vez en cuando pregunto por dichos lares, pero de momento no hay nada estable para trabajar ;-)

ProtonBot será configurable en todo lo que respecta a conexión y plugins mediante una GUI, es decir, sin tocar código ni nada parecido. El resto, será configurable de forma online (Proton ya tiene listo un sistema de permisos bastante potente).

Una muestra:
Imagen


Es muy posible que intente aprovechar el XEP-0050 para facilitar el trabajo de forma on-line ;-)

Un saludo.
Suena bien. Si sale adelante, cualquier hijo de vecino podra poner un bot online... (pensandolo bien, ay madre...)

Solo espero que no tenga funcionalidades de ataque-flood contra otros bots o usuarios... yo me entiendo...

-------------------

On other news....... Psi 0.13 final hoy XD
Con VozIP, por supuesto :P


Tampoco hay que perder de vista el progreso de KCall:
Imagen

XD
Psi 0.13 final:

New in 0.13
- Voice calls (Jingle RTP).
- Basic XMPP URI handler.
- Ability to permanantly trust certificates at connect time.
- Mini command system (Ctrl+7 in chat window).
- Various bugfixes


En su distro en breve, la versión manzano y windowzer disponible. [sonrisa]

Para los despistados y "amantes" de softonic (suxtonic para los amigos): http://psi-im.org

EDIT: en ArchLinux ya esta en "extra", tanto para i686 como para x86_64. Parece que lo estaban esperando [sonrisa]
Editado por #1302#. Razón: Alguien se quejaba de que el changelog estaba en un [code] en vez de un [quote]
Bien bien, a ver cuanto tardan en ponerlo en los repos.
Jan@work escribió:Suena bien. Si sale adelante, cualquier hijo de vecino podra poner un bot online... (pensandolo bien, ay madre...)

Solo espero que no tenga funcionalidades de ataque-flood contra otros bots o usuarios... yo me entiendo...

El proyecto va bastante bien, es más, ya es funcional y ofrece muchas posibilidades, más que neutron de serie.

Ejemplo de ProtonBot expulsando a un usuario en una sala, y el control de JID: http://capitanquartz.blip.tv/file/2410368

Por lo que comentas de ataques flood, el bot no traerá nada parecido de serie, aunque no sería muy difícil programar algo parecido. Ejemplo:

class atack_sys(base.base_plugin):
        def plugin_init(self):
                self.description = 'Sistema de ataque a un JID'
       
        def post_init(self):
                self.Proton = self.xmpp.plugin['Proton']
                # El simbolo ! se pone automáticamente
                self.Proton.regex('atack (.+)', 'atack_sys', 'atacar', 100)
       
        def atacar(self, vuelve):
                """Usese ejecutando !atack [JID]. Ataca al receptor que posee dicho JID con un bombardeo masivo de mensajes."""
                while True:
                         self.Proton.sendMessage(vuelve['regex'][0], 'Muajajaja')

Un saludo.
capitanquartz escribió:Por lo que comentas de ataques flood, el bot no traerá nada parecido de serie, aunque no sería muy difícil programar algo parecido.

No, que no es dificil ya lo se, y ya me quedo claro que para ti tampoco...

La proxima vez pondre el [/ironic]...
805 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 617