Jabber/XMPP: Open Discussion Day, dia de comunicacion LIBRE

NaNdO escribió:
Akari escribió:Psi 0.15 previsto para principios de Marzo:
http://lists.affinix.com/pipermail/psi- ... 08981.html

Se prevee insertar unos pocos parches de los que llevan tiempo pendientes de aprobacion (cosas pequeñas), y sobretodo mejoras en el soporte de Jingle (es decir, VoIP) XD

¿y soporte para vídeo se sabe cuando tienen pensado implantarlo?

Por ahora nada concreto que yo sepa. De momento, aparte de pequeños parches con cosas varias, que estaban pendientes de aprobacion, estan trabajando en asegurar la compatibilidad en Jingle Audio con otros clientes, y mejorando los sistemas de conexion para evitar en la medida de lo posible las conexiones fallidas por causas de puertos/proxys/etc.
Acabo de descubrir un cliente Jabber bastante majo, escrito en Qt, multiplataforma: Vacuum-IM (esta en Ruso la web, pero el software en inglés)

Pagina traducida Ruso > Inglés

Proyecto en Google Code

Es una primera versión pero perfectamente estable y usable.
coyote escribió:Acabo de descubrir un cliente Jabber bastante majo, escrito en Qt, multiplataforma: Vacuum-IM (esta en Ruso la web, pero el software en inglés)

Interesante, pero a juzgar por estas capturas... http://www.vacuum-im.org/screenshoots
No es un fork-refrito de Psi? XD
JanKusanagi escribió:No es un fork-refrito de Psi? XD

Y que mas da? XD
coyote escribió:
JanKusanagi escribió:No es un fork-refrito de Psi? XD

Y que mas da? XD

Pues que no es un proyecto en si mismo. Es Psi con retoquillos, generalmente cosas que implementaron los de Psi pero no pusieron "activas" por estar verdes, y tal. Me pareceria mucho mas util que se unieran al grupo de Psi y colaboraran eficazmente.


Una buena noticia sin duda. Ya tardaban XD

Por ahora no soporta S2S ni vCards, pero a ver que tal evoluciona [beer]
<intopic> ¿Os deja conectaros a la sala desde el cliente pidgin? :S </intopic>
Sepho escribió:<intopic> ¿Os deja conectaros a la sala desde el cliente pidgin? :S </intopic>

Usas pidgin normalmente? O normalmente usas otro y tienes algun problema poniendo los datos? (elotrolado@conf.jabberes.org tambien expresado como "sala: elotrolado", "servidor: conf.jabberes.org")
De que servidor es tu cuenta Jabber?

/me va a probar con Pidgin a ver (normalmente uso Psi)


***EDIT:
Entro perfectamente con Pidgin 2.6.6, con una cuenta @gajim.org (si, la ironia... xD)
sala elotrolado, servidor conf.jabberes.org
Si ves que no entra, prueba con otro nick, no vaya a ser que reservases tu nick con otra cuenta, y estes ahora entrando con otra diferente...
Acabo de entrar y cuando escribia algo salia dos veces xD y ahora no me deja entrar :S que cosas mas raras... si puedes tira a mis amigos los clones xD
Gajim 0.13.3 is here!

What's new since 0.13.2:

    * Fix facebook xmpp server connection
    * Fix copy / paste with Ctrl+C on non-latin keyboard
    * Fix sending PEP information when connecting
    * Fix parsing HTML messages that have ascii markup


En el roadmap para la 0.14 le quedan pocos tickets (unos 5), así que posiblemente en breve haya otra versión mas.

Gajim
jabberes.org down? ein?

_____________________________

Como nota aparte, alguien se ofrece para mantener la traduccion de Psi al español? XD
Jan@work escribió:jabberes.org down? ein?

seeeeeh, paf!

Jan@work escribió:Como nota aparte, alguien se ofrece para mantener la traduccion de Psi al español? XD

Si no fuese porque mi inglés es un poco desastroso... [+risas]
ya va jabberes.org ^^
Bueno, va hace horas, que solo fallo unos 20 min, pero por dejar constancia :P
Imagen

31 de Marzo, Día Mundial de los Documentos Libres, otro evento a tener en cuenta.
Una duda, IRC es libre?
jajavimo escribió:Una duda, IRC es libre?

Sí, el protocolo es abierto, luego ya el cliente pues depende.
Sí, me refería al protocolo. Muchas gracias!
Gajim 0.13.4 is here!

What's new since 0.13.3:

    * Fix some TLS connection
    * Don't raise a lot of "DB Error" dialog
    * Fix contact synchronisation
    * Add japanese translation
    * Minor fixes


Descarga: Source Code - Windows
a alguien mas le esta dando problemas de conexion, me da error con el certificado openssl..
xexio escribió:a alguien mas le esta dando problemas de conexion, me da error con el certificado openssl..

http://www.jabberes.org/node/1202 <- [rtfm]
coyote escribió:
xexio escribió:a alguien mas le esta dando problemas de conexion, me da error con el certificado openssl..

http://www.jabberes.org/node/1202 <- [rtfm]

gracias coyote :)
poquito mas de un mes para el Open Discussion Day :P
Akari escribió:poquito mas de un mes para el Open Discussion Day :P

Cierto, ya menos de un mes :P

Por otra parte... XMPP roundup, todo tipo de novedades:
http://blog.xmpp.org/index.php/2010/04/ ... -software/

P.D.- Jabbin (con N xD) ha resucitado XD
Imagen
JanKusanagi escribió:P.D.- Jabbin (con N xD) ha resucitado XD
http://www.jabbin.com/blog/wp-content/t ... shot-1.png

Y parece cargado de novedades interesantes

http://www.jabbin.com/blog/wp-content/t ... ialout.png

Open Discussion Day 2010 en poco mas de 2 semanas, habra que empezar a darle bombo :P
Nuevo cliente Jabber/XMPP por web, muy prometedor: http://www.jappix.com/

Buscan traductores para español :P
http://www.jabberes.org/node/1223
A ver, no me aclaro con esto. Yo tengo una cuenta de Gmail y la uso para el GTalk... ¿Me sirve esa cuenta para meterme en la sala de chat esta del foro o me tengo que hacer una cuenta @jabber o cómo va la cosa?
Slurp escribió:A ver, no me aclaro con esto. Yo tengo una cuenta de Gmail y la uso para el GTalk... ¿Me sirve esa cuenta para meterme en la sala de chat esta del foro o me tengo que hacer una cuenta @jabber o cómo va la cosa?

Pensaba que estaba claro entre el hilo y la guia de Psi... XD
Si, te vale esa cuenta para entrar a la sala jabber de elotrolado (elotrolado@conf.jabberes.org) y a cualquier otra sala Jabber/XMPP de cualquier servidor interconectado con la red global.
Lo que no te vale es Google Talk (que es solo un cliente Jabber muy limitado), pero si la usas con, por ejemplo, Pidgin, Kopete, Gajim, Psi, sin problemas :P

Edit: Tambien te vale para añadir contactos @loquesea siempre que "loquesea" este conectado con la red Jabber global, como jabber.org, bulmalug.net, jabberes.org, binaryfreedom.info, jabber-hispano.org, tigase.im......
JanKusanagi escribió:
Slurp escribió:A ver, no me aclaro con esto. Yo tengo una cuenta de Gmail y la uso para el GTalk... ¿Me sirve esa cuenta para meterme en la sala de chat esta del foro o me tengo que hacer una cuenta @jabber o cómo va la cosa?

Pensaba que estaba claro entre el hilo y la guia de Psi... XD
Si, te vale esa cuenta para entrar a la sala jabber de elotrolado (elotrolado@conf.jabberes.org) y a cualquier otra sala Jabber/XMPP de cualquier servidor interconectado con la red global.
Lo que no te vale es Google Talk (que es solo un cliente Jabber muy limitado), pero si la usas con, por ejemplo, Pidgin, Kopete, Gajim, Psi, sin problemas :P

Edit: Tambien te vale para añadir contactos @loquesea siempre que "loquesea" este conectado con la red Jabber global, como jabber.org, bulmalug.net, jabberes.org, binaryfreedom.info, jabber-hispano.org, tigase.im......

Ahora es cuando parezco tonto pero... ¿cómo exactamente me conecto a la sala desde Kopete? Ya lo tengo abierto y estoy conectado a mi cuenta de GTalk, pero no veo nada de entrar en ninguna sala... He añadido como contacto elotrolado@conf.jabberes.org pero no ha cambiado nada...

Y además tengo la cuenta de facebook en Kopete también, ¿podría conectarme al chat de facebook con mi cuenta de Gmail en Kopete también? Tengo la picha echa un lío.

[EDITADO]
En realidad me sale como desconectado el usuario elotrolado@conf.jabberes.org... y si intento mandar un mensaje me dice:
Su mensaje no pudo ser enviado: «hola?», Motivo: «Solo los ocupantes pueden enviar mensajes a la sala»
Slurp escribió:Ahora es cuando parezco tonto pero... ¿cómo exactamente me conecto a la sala desde Kopete? Ya lo tengo abierto y estoy conectado a mi cuenta de GTalk, pero no veo nada de entrar en ninguna sala... He añadido como contacto elotrolado@conf.jabberes.org pero no ha cambiado nada...

No, no es añadiendo la sala como contacto xD
Abajo de la lista de contactos, alineado a la derecha tienes una bombilla correspondiente a la cuenta jabber, picando en ella hay un menu, ahi, si no recuerdo mal, esta la opcion de entrar a sala (o salon, o grupo de charla xD).

Y además tengo la cuenta de facebook en Kopete también, ¿podría conectarme al chat de facebook con mi cuenta de Gmail en Kopete también? Tengo la picha echa un lío.

No. Al chat de facebook se puede acceder por Jabber/XMPP, desde cualquier cliente Jabber/XMPP (sin nada especial para facebook), pero con TU cuenta de Facebook. Por ahora no interoperan con el mundo.
¿Alguien con cuenta en jabber-hispano tiene problema para conectarse?, llevo dos días en el que me lanza el siguiente error:

There was an error communicating with the server.
Details: Connection Error: Host not found


EDIT: Vaya acabo de entrar en http://www.jabberes.org/servers/ y pone: Offline since 03 May 2010 23:22 UTC.
Ealdor escribió:¿Alguien con cuenta en jabber-hispano tiene problema para conectarse?, llevo dos días en el que me lanza el siguiente error:

There was an error communicating with the server.
Details: Connection Error: Host not found


EDIT: Vaya acabo de entrar en http://www.jabberes.org/servers/ y pone: Offline since 03 May 2010 23:22 UTC.


Tengo algunos contactos con cuenta en jabber-hispano.org con el mismo problema desde hace 2 o 3 dias :P
Pero vamos, generalmente les va muy bien 24/7.
9 dias para el Open Discussion Day! SPAM!
Jan@work escribió:9 dias para el Open Discussion Day! SPAM!

Al que pillemos usando el m$n u otro protocolo cerrado lo capamos, mandaremos a 'escainet' para que los elimine XD
Falta menos de una semana, que comience el SPAM! xD
Por identi.ca, por facebook, por mail, por... tuentisux si teneis... por telefono, por anuncio de TV si teneis pasta... GO GO GO! XD
Jan@work escribió:Falta menos de una semana, que comience el SPAM! xD
Por identi.ca, por facebook, por mail, por... tuentisux si teneis... por telefono, por anuncio de TV si teneis pasta... GO GO GO! XD


por telefono? xDDDDDDD
estilo Homer cuando consigue el marcador automatico xD
xexio escribió:
Jan@work escribió:Falta menos de una semana, que comience el SPAM! xD
Por identi.ca, por facebook, por mail, por... tuentisux si teneis... por telefono, por anuncio de TV si teneis pasta... GO GO GO! XD


por telefono? xDDDDDDD
estilo Homer cuando consigue el marcador automatico xD

Marcador automaticooo !
A ver pese a que puede que suene un poco repetitivo porque a lo mejor alguien más ha hecho ésta pregunta, sorry pero es que me da palo leerme las 28 paginas :P sabeis si EMPATHY (cliente integrado en ubuntu) es compatible con la red de JABBER (sí, ya se que puede conectar a jabber porque lo permite) la pregunta es, ¿¿lo permite con una cuenta de gmail?? repito así en modo croquis, cuenta de gmail conecta por empathy a la red de jabber <- (de primeras ya os digo que NO me funciona eso, no se si es por el cliente o porque he entendido mal el post al leerlo xD) la pregunta es muy paleta, lo se pero no me acuerdo donde leí que poniendo la red de jabber como preferencia luego tu cuenta de gmail y en el servidor de charla talk.google.com habilitando ssl antiguo funciona (no me tira eso) podrías entrar a la red de jabber (me suena extraño pero bueno) vamos que tengo un pequeño cacao [+risas] si me podeis aclarar eso os lo agradecería un montón xD
Faerum escribió:sabeis si EMPATHY (cliente integrado en ubuntu) es compatible con la red de JABBER (sí, ya se que puede conectar a jabber porque lo permite) la pregunta es

SI

Faerum escribió:¿¿lo permite con una cuenta de gmail??

SI

Faerum escribió:cuenta de gmail conecta por empathy a la red de jabber <- (de primeras ya os digo que NO me funciona eso, no se si es por el cliente o porque he entendido mal el post al leerlo xD)

Debería funcionar sin mas, solo rellenar lo que corresponda

Faerum escribió:la pregunta es muy paleta, lo se pero no me acuerdo donde leí que poniendo la red de jabber como preferencia luego tu cuenta de gmail y en el servidor de charla talk.google.com habilitando ssl antiguo funciona (no me tira eso)

Prueba NO habilitando el SSL antiguo.

----

Por cierto, no estaría mal que os colocarais unas USERBARS y que enlazaran a este hilo Imagen
En resumen: una cuenta Gmail es una vulgar cuenta jabber. Google Talk no es mas que un cliente jabber, como Psi, Gajim, o cualquier otro.
Mañana Open Discussion Day!
Nada de usar redes cerradas o morireis dolorosamente! XD
Imagen


Ahí tenéis una gimpeada rápida por si queréis usarlo como cabecera de algún email
la cuenta spammeadora "gooqle.recomienda" volverá a asomar la cabeza mañana xDDD
coyote escribió:
[img][ /img]


Ahí tenéis una gimpeada rápida por si queréis usarlo como cabecera de algún email

Ole que bonica te ha quedado la limpieza :3
Hoy es el evento!!

Estais todos spameando? :P
Jan@work escribió:Hoy es el evento!!

Estais todos spameando? :P


hoy a todos los clientes que entren a la Fnac, les metere un cliente jabber y un documento que he hecho explicando que es jabber y como hacerse una cuenta xD
Jan@work escribió:Estais todos spameando? :P

Ya he enviado otra 'remesa' de mails con spam del bueno incluyendo el logo gimpeado by /me de ayer XD
805 respuestas
14, 5, 6, 7, 817