Jabber/XMPP: Open Discussion Day, dia de comunicacion LIBRE

1, 2, 3, 4, 517
Fuente: http://barrapunto.com/articles/08/09/20/1517202.shtml

Cisco anuncia la compra de Jabber, la compañía, que no hay que confundir con Jabber el protocolo, nombre por el que también se conoce a XMPP. Dicho de otra forma, la empresa adquirida por Cisco desarrolla productos como su "Jabber Extensible Communications Platform", basados en el estándar, ofreciendo una plataforma de mensajería y presencia para comunicación en tiempo real... pero no son dueños del mismo, que cualquiera puede utilizar para crear otros productos interoperables con los demás.
El otro dia descubri un cliente Jabber bastante majo, y bastante completo... os presento... JabbIM!

El roster (lista de contactos):
Imagen

Una sala (la de los EOLianos!)
Imagen

Ventana de conversacion
Imagen


Es GPL y esta disponible para GNU/Linux y windows. Para Mac aparentemente no, pero posiblemente se pueda usar (es Python+Qt4).

Su pagina:
http://www.jabbim.com/

Y el proyecto en si:
http://dev.jabbim.cz/jabbim/wiki/en/index
instalado... en los repos de opensuse está disponible... :P
El programa tiene buena pinta, a ver si lo descargo y lo pruebo.

Buen post. [ok]
No esta mal JabbIM, iré probando... [sonrisa]

Ahora no pueden decir que no hay clientes Jabber bonitos.
Pues a mi me sigue gustando mi gajim de toda la vida :)
Un pequeño UP! Porque Jabber lo vale!! :P
Si todos usasemos Jabber... :D Sería perfecto, no tendríamos que tener mil programas abiertos. ¡¡XMPP cómo estándar!!
mis amigos estan empezando a usar cuentas gmail para correo, y de ellos, algunos la usan para msn... de ahi a convencerlos para usar su cuenta como debe ser con jabber/Gtalk... un paso... cuando sean los suficientes xD
Yo la verdad que deje de usar msn hace muchisimo tiempo ,una pena que no tenga a nadie en el jabber
Contrato de servicio de Microsoft escribió:4. Cómo no puede utilizar el servicio.

Al utilizar el servicio, usted no está autorizado a:

utilizar ningún software o servicio de terceros para obtener acceso a la red de mensajería instantánea de Microsoft (conocida actualmente como Servicio .NET Messenger);

Así que como usuario de GNU/Linux, sin un cliente oficial, hago caso a esa clausula [sonrisa]

jorchube escribió:mis amigos estan empezando a usar cuentas gmail para correo

Algunos de ex-contactos messenlleros los tengo por esa vía.

rashdear escribió:Yo la verdad que deje de usar msn hace muchisimo tiempo

Ya somos dos.
jorchube escribió:de ahi a convencerlos para usar su cuenta como debe ser con jabber/Gtalk... un paso...

Mientras tanto, y sin que les cueste nada, si usan Gmail desde la web, a mano izquierda tienen la "lista de chat", que es la lista de contactos de su cuenta de gmail, donde ven los conectados y tal, por ahi se puede hablar con los contactos (sean del servidor que sean, NO solo gmail.com)
Comentalo si eso :P

rashdear escribió:una pena que no tenga a nadie en el jabber

Bueno, puedes pasarte por la sala jabberiana de EOL:
(elotrolado@conf.jabberes.org es decir, sala 'elotrolado' en el servidor de salas 'conf.jabberes.org', sin importar donde tengas tu la cuenta.)
hilo_elotrolado-conf-jabberes-org-el-canal-de-eol-13_877027_s730

Tambien puedes especificar tu direccion Jabber en el perfil de EOL.


coyote escribió:
Contrato de servicio de Microsoft escribió:4. Cómo no puede utilizar el servicio.

Al utilizar el servicio, usted no está autorizado a:

utilizar ningún software o servicio de terceros para obtener acceso a la red de mensajería instantánea de Microsoft (conocida actualmente como Servicio .NET Messenger);

Así que como usuario de GNU/Linux, sin un cliente oficial, hago caso a esa clausula [sonrisa]

Eso pense yo hace unos 2 años y pico XD
JanKusanagi escribió:
jorchube escribió:de ahi a convencerlos para usar su cuenta como debe ser con jabber/Gtalk... un paso...

Mientras tanto, y sin que les cueste nada, si usan Gmail desde la web, a mano izquierda tienen la "lista de chat", que es la lista de contactos de su cuenta de gmail, donde ven los conectados y tal, por ahi se puede hablar con los contactos (sean del servidor que sean, NO solo gmail.com)
Comentalo si eso :P



lo se, los tengo agregados y les digo cositas por ahi cuando los pillo xD :P
Yo ya he importado unos cuantos a Jabber y alguno suelto a Debian X-D.
Snakefd99cb escribió:Yo ya he importado unos cuantos a Jabber y alguno suelto a Debian X-D.



dame el secreto para importarlos a Jabber, por favor.... y si tiene alguno para importarlos a Debian, o cualquier otra (y meterles en la cabeza que piensen o se den cuenta de que pueden hacer de todo con linux... que para bajar de megaupload tengo uno que reiniciaba y arrancaba con xp...) tambien xD
jorchube escribió:
Snakefd99cb escribió:Yo ya he importado unos cuantos a Jabber y alguno suelto a Debian X-D.



dame el secreto para importarlos a Jabber, por favor.... y si tiene alguno para importarlos a Debian, o cualquier otra (y meterles en la cabeza que piensen o se den cuenta de que pueden hacer de todo con linux... que para bajar de megaupload tengo uno que reiniciaba y arrancaba con xp...) tambien xD


La cosa es difícil, a quien lo he conseguido es a personas propensas a enseñar o hacerles ver que sólo les ayudo si quitan Windows. Incluso mi padre o mi tío me fue más fácil porque ellos nunca han usado el Windows. Ahora entre esta semana y la que viene voy a poner en marcha dos portátiles que llevaran Debian. El truco que he usado ha sido enseñarles deluge, vlc y alguna cosa más, y explicarles que eso en Gnu-Linux lo van a tener junto a más herramientas de calidad sin sufrir las tonterías de Windows.

Suelo dar charlas los viernes intentado que les entre en la cabeza que no necesitan a Windows para nada. El último caso se puede ver en el usuario Darkcaptain. Como yo se que es un tío muy curioso, consegui atraerlo [poraki] me vio instalándose a uno y le pico la curiosidad (anteriormente había usado tanto Mandrake como Ubuntu.

Los de Jabber porque son personas que lo tienen para hablar, no para meter mensajes llenos de smiles que no hay dios que entienda lo que pone en la frase. La media de edad de esas personas es de 25 años, nunca niñatos "mesenlleros"

Eso si, no solo utilizo Debian, a un amigo de mi padre que ya tiene el hombre 65 años, le voy a montar un PC y seguramente sea con Mandriva (que es más vistosa, sobretodo el panel). Nunca ha utilizado un PC, por lo que no tiene manías tontas.
Snakefd99cb escribió:
jorchube escribió:
Snakefd99cb escribió:Yo ya he importado unos cuantos a Jabber y alguno suelto a Debian X-D.

Eso si, no solo utilizo Debian, a un amigo de mi padre que ya tiene el hombre 65 años, le voy a montar un PC y seguramente sea con Mandriva (que es más vistosa, sobretodo el panel). Nunca ha utilizado un PC, por lo que no tiene manías tontas.
Ya ves ,si es que es mejor que no sepan nada de nada.A mi madre le he puesto Mandriva ,con los 4 iconos necesarios en el escritorio,openoffice y poco mas .Lo mejor son las conversaciones de cuando la preguntan que antivirus usa [poraki] [poraki]
Up para anunciar (aunque con algo de retraso):

Gajim 0.12

    * Soporte de PEP (incluye User Mood, User Activity, User Tune y User Nickname
    * Mejora de la gestión de las salas de charla
    * Posibilidad de usar gajim en una sola ventana en vez de tener ventanas separadas
    * Bloque/Desbloqueo de usuarios usando las listas de privacidad
    * Posibilidad de asignar un avatar personalizado a un contacto
    * Mejoras en la encriptación
    * Soporte de Gmail
    * Envio de estados personalizados
    * Posibilidad de invitar a un contacto a una conversación
    * Rediseño de las ventanas de conversación
    * Soporte de nuevos XEPs
    * Nueva ventana de gestión de cuentas
    * Una ventana para verificar las funcionalidades disponibles segun la configuración
    * Una lista de contactos más rápida

http://www.jabberes.org/node/1049
http://www.gajim.org/

Algunas capturas: http://www.gajim.org/screenshots.php
Mare meua, ché xD

estaba yo paseando por internet y me encuentro esta web:

http://jankusanagi.blogspot.com/

tiene un par de años, ya, pero el texto sigue siendo valido y me ha gustado bastante... igual hago promocion en el nick del msn xDDD (promocionar jabber via msn... suena paradojico xD)
jorchube escribió:tiene un par de años, ya, pero el texto sigue siendo valido y me ha gustado bastante... igual hago promocion en el nick del msn xDDD (promocionar jabber via msn... suena paradojico xD)

El texto esta bastante anticuado, aunque la idea sigue siendo la misma, claro. Pero creo que es mejor el texto del post inicial de este hilo, no?

Lo de "promocionar jabber via msn"... no es tan raro, no creas, pero si promocionas con links, que sea este hilo mejor, no? xD
(y/o con la guia Jabber de nuestro wiki, quiza)
JanKusanagi escribió:
jorchube escribió:tiene un par de años, ya, pero el texto sigue siendo valido y me ha gustado bastante... igual hago promocion en el nick del msn xDDD (promocionar jabber via msn... suena paradojico xD)

El texto esta bastante anticuado, aunque la idea sigue siendo la misma, claro. Pero creo que es mejor el texto del post inicial de este hilo, no?

Lo de "promocionar jabber via msn"... no es tan raro, no creas, pero si promocionas con links, que sea este hilo mejor, no? xD
(y/o con la guia Jabber de nuestro wiki, quiza)



ciertamente, acabo de releer el post inicial, en esencia es lo mismo, pero mas actualizado (usarlo en la PSP o DS, llamará la atencion de mas de uno xDDD)

haré promocion.... aunque de poco servirá... llevo como un mes con "obtengalinux.org" en el nick, y una sola persona me dijo: "me pase por la web de tu nick a mirar...y nada." xD

asi que con esto sera igual o peor...



...medito seriamente mandar a tomar porculo a todo dios, dejar la red de msn y si alguien quiere algo de mi, me mande un mail o use jabber... pero claro, si quiero ser coherente, deberia hacer lo mismo con skype(bueno, hay cliente oficial, no es lo mismo realmente)... y la parienta me corta los huevos xD
sería una experiencia bastante traumatica xDDDD
Tambien tuve en el mensaje personal mi JID un largo tiempo y no consegui absolutamente nada. Una lastima.

jorchube escribió:...medito seriamente mandar a tomar porculo a todo dios, dejar la red de msn y si alguien quiere algo de mi, me mande un mail o use jabber...

Hace mucho que hice eso, fue cuando los contactos que de verdad le interesaban contactar y charlar, empezaron a usar Jabber, aunque fuese via gmail, al menos ya es un paso.
(mensaje borrado)
Yo ya tengo 12 contactos. Mi cuando usaba la mierda del messenger creo recordar que tuviera ese número de gente.
Yo tengo mas de 100 xDDD
Claro que por mi roster ha pasado mucha gente que ha usado Jabber 2 ratos, y no se han vuelto a conectar, pero bueno :P

Pero no os preocupeis, podeis tranquilamente tener varios miles de contactos, esta soportado, y probado con cierto caso real... XD
Uff, sin Ups desde el año pasado!!
Maaaaaaal!! xD
ya que resubes el hilo aprovecho

No hay forma humana de conectarme con la cuenta de googletalk. Utilizo Pidgin y la configuracion que parece bien sencilla no funciona
Es cosa de sus servidores o han cambiado algo de la configuracion?
Stewie escribió:No hay forma humana de conectarme con la cuenta de googletalk. Utilizo Pidgin y la configuracion que parece bien sencilla no funciona
Es cosa de sus servidores o han cambiado algo de la configuracion?

Pues en principio no es cosa de ninguna de las dos. Yo acabo de probar ahora con una cuenta de gmail desde pidgin 2.4.3, cuenta tipo "Google Talk" (si, es lo mismo que XMPP, pero mira... ¬¬) y ha conectado perfectamente...

Pero tampoco dices nada de lo que has hecho...
No he hecho nada, salvo seguir el manual de google con pidgin. Por eso decia si era cosa de ellos

ein?
Chico, que forma de complicarte la vida, siguiendo manuales desfasados...
Anda, prueba a simplemente LEER los menus de Pidgin, veras que facil...
La logica indica que uno busca manuales por el google cuando lo que dice el programa no funciona.
Stewie escribió:La logica indica que uno busca manuales por el google cuando lo que dice el programa no funciona.

Que es lo que el programa "dice" que no funciona?

Añadir cuenta, eliges tipo "Google Talk", pones el nombre de usuario, lo de "gmail.com", en dominio, ya viene puesto... guardar...
Y en la lista, poner Online... Comprobado de 0, que funciona perfectamente, hace 30 segundos. Pidgin 2.5.3
Bueno, pues para quien le interese, las ultimas SVN de JabbIM ya incluye la traducción al castellano. [sonrisa]
Gajim 0.12 entra en Debian. Pero....

serious bugs of gajim (0.11.4-3 -> 0.12.1-1) <pending>
#511926 - gajim: Uninstallable on a bunch of architectures
Summary:
gajim(1 bug)

Edito:

Bug corregido.
bueno... un pequeño up!

que la gente se interese por jabber ;)
Voy a agregaros a unos cuantos :p
rashdear escribió:Voy a agregaros a unos cuantos :p

Y pasate por la sala de EOL, hombreee!! XD
no sabeis hasta que punto me cago en kopete xDD


Su mensaje no pudo ser enviado: «puta mierda», Motivo: «If set, the 'from' attribute must be set to the user's full JID.»


el atributo "from" tambien es algo en lo que me cago, por hacerme nulo caso.
No se que has hecho, pero en la sala entrabas con tu dire completa/Home (el recuerso, supongo, aunque HOME lo pone Pidgin normalmente.

Has probado a poner un nick normal? xD
he probado mi nick, mi JID y mi JID con /Home...

y el mismo error en las tres.

pd: me pasa en la sala de charla solo. de user a user, funciona bien (o al menos, akari me ha contado un chiste xD)

EDIT: yasta claro: es un bug de kopete que arrastra desde la 3.5.8... toma ya xD

http://bugs.kde.org/show_bug.cgi?id=144750
Buh!
Reviviendo el hilo con este link como excusa!

http://lists.affinix.com/pipermail/psi- ... 08425.html

Jingle bells, jingle bells... :P

Para quien le de palo leer el link... "I made a successful test call to a development version of Pidgin, and I'm still kind of shocked that it worked."

No solo el soporte de Jingle Audio/Video avanza en Psi, sino que avanza tambien en pidgin, pruebas de interoperabilidad incluidas XD
si es lo que creo que es... un "fuyu" para Skype!!!

que nooo... ;)
Orion escribió:si es lo que creo que es... un "fuyu" para Skype!!!

que nooo... ;)

Yo lo pienso de verdad, y lo creo. Es lo primero que pensé con respecto a esta noticia. Como bien dices, "fuyu", skype!
El caso es que no sera solo VozIP, como era al principio la especificacion Jingle, sino que ya directamente estan currando en el soporte de video tambien.
Y con pruebas de interoperabilidad con otros clientes (Psi <-> Pidgin), desde buen principio. Creo que tambien van haciendo pruebas con Psi <-> Kopete.

Esto pinta bieeeen XD
ahora solo falta que pueda echar a andar mi webcam en linux... una syntek apestosa que no funciona ni p'a dios...
Orion escribió:ahora solo falta que pueda echar a andar mi webcam en linux... una syntek apestosa que no funciona ni p'a dios...

Las Logitech de 10-15 euros funcionan a la primera en los kernels actuales, eso si resolución cutre pero bueno... (también supongo que funcionarán las de mayores prestaciones).
ya lo he pensado.. el tema era usar la que tiene integrada el portátil... por no andar cargando con otro trasto...

ya echaré un ojo a ver que consigo... un saludo!
El otro día me hice una cuenta de estas, aunque de momento soy mi único contacto. En mi perfil está mi ID, por si alguien me quiere añadir ;)
Hammett escribió:El otro día me hice una cuenta de estas, aunque de momento soy mi único contacto. En mi perfil está mi ID, por si alguien me quiere añadir ;)


Si te sientes solo, ya sabes, que para algo está el Canal de EOL :)
Hammett escribió:El otro día me hice una cuenta de estas, aunque de momento soy mi único contacto. En mi perfil está mi ID, por si alguien me quiere añadir ;)

Pueees, dos cosas:
Si sabes de alguien que usa Google Talk, aunque lo he dicho 2000000 veces en 10000 sitios, que sepas que eso tambien es Jabber, y les puedes añadir directamente. Lo mismo si usan cosas menos habituales, como el servicio Livejournal, o la red Orkut. En realidad, si tienen cuentas @gmail.com, y lo usan desde el webmail, tendran la lista de contactos de chat a mano izquierda, si añades a alguien, te puede hablar por ahi aunque no use el cliente Google Talk, ni ningun otro cliente Jabber.

Y la otra cosa, como dice Darkcaptain, pasate algun rato por la sala de EOL (sala 'elotrolado', en el servidor 'conf.jabberes.org')
805 respuestas
1, 2, 3, 4, 517