Iwata habla sobre Revolution

1, 2, 3, 4, 5
A mí como usuario, me gusta que Nintendo esté optando por tomar ese rumbo. A la larga, lo que consigue es desmarcarse de la tendencia del mercado mayoritario, huir de una competencia directa en la que tiene las de perder y ofrecer un producto diferente.

Por ejemplo, en el caso de PSP y DS, me parece que ha tomado un rumbo inteligente: podría haber tratado de crear una portátil "a lo bestia", del estilo de la PSP, haciendo lo de siempre con más recursos. Una GBA revisada.
De haber sido así, ahora tendríamos dos portátiles muy parecidas, que ofrecerían cosas muy similares, resultando a la postre, excluyentes (si eliges una no tiene mucho sentido comprar la otra).

Actualmente está claro que Nintendo no puede tratar de tú a tú a monstruos empresariales como Sony o MS, y cada día menos (crece su nivel de instauración, crecen los costes de producción y de I+D...). Sería muy poco inteligente tratar de acaparar el mercado con unos medios en los que se ve claramente superada, y competir en unos términos que no domina (ni parece tener interés en hacerlo).

Saludos.
No puedo estar más de acuerdo contigo Zhul :)

Tengo ganas de que se vayan vislumbrando detalles sobre Revolution aunque no sea equiparabales en potencia a Xenon o PS3.

¡Aonuma, Miyamoto, Iwata, Yamauchi o quien sea, id soltando prenda! [looco]

Por cierto, mirad lo que he encontrado... :-|

Nintendo's position is that we are going to sell our hardware with our own software titles, and if consumers buy a number of Gamecubes, then licensees would become interesting in making games for Nintendo Gamecube. That's the general idea in Nintendo's business. So we are not actually approaching them and asking them to make software for Nintendo. Already there are a number of requests [from publishers] who would like to make the software for Gamecube, so probably in September we will start explaining the technology and delivering the development kits to them. Once again, it's their decision. If they would like to make Gamecube software, that's fine, but we will never demand them to make games for Gamecube.

¿Impresionante no? :P Lo ha dicho un alto dirigente de Nintendo en 2000, antes de sacar GameCube al mercado :) ¿Alguien sabría decirme como se llama ese maltratador de consolas? Venga el primero que lo adivina se lleva un billete de ida y vuelta a Japón para romperle los dientes [+risas]
Bidule escribió:PD: efectivamente PAL, y aún así Nintendo consigue vender tantas consolas GameCube como Microsoft con Xbox.


Y eso es satisfactorio?
Para mi Nintendo tiene y tendrá la imagen más poderosa en la industria: la cara de Mario con el logo de Nintendo. Eso no lo tiene ni la 'Pleisteison'

No superar holgadamente a una primeriza consola como Xbox no lo veo como ninguna hazaña de Nintendo.
Y menos cuando Xbox como marca solo ha consiguido algo tan volátil como la consola más completa y potente de su generación, algo llamado Xbox Live y bueno, también un tipo con un casco verde que algunos creen que se llama Halo en vez del Jefe Maestro. Y que queda muy lejos del fontanero con bigote. Simplemente por los años que lleva en la industria una y otra.

Digo esto queriendo que Nintendo siga su linea diferenciadora, pero tengo temor que algún día no aguante con su política (y una de ellas es la de cerrarse a las grandes 3rd parties que cada vez son más con cada generación que pasa). Y eso que de momento ninguna consola se le ha metido directamente en su parte del mercado infantil o más joven.
PAL escribió:
Y eso es satisfactorio?
Para mi Nintendo tiene y tendrá la imagen más poderosa en la industria: la cara de Mario con el logo de Nintendo. Eso no lo tiene ni la 'Pleisteison'

No superar holgadamente a una primeriza consola como Xbox no lo veo como ninguna hazaña de Nintendo.
Y menos cuando Xbox como marca solo ha consiguido algo tan volátil como la consola más completa y potente de su generación, algo llamado Xbox Live y bueno, también un tipo con un casco verde que algunos creen que se llama Halo en vez del Jefe Maestro. Y que queda muy lejos del fontanero con bigote. Simplemente por los años que lleva en la industria una y otra.

Digo esto queriendo que Nintendo siga su linea diferenciadora, pero tengo temor que algún día no aguante con su política (y una de ellas es la de cerrarse a las grandes 3rd parties que cada vez son más con cada generación que pasa). Y eso que de momento ninguna consola se le ha metido directamente en su parte del mercado infantil o más joven.


OFFTOPIC

No estoy de acuerdo en el poder de influencia de Nintendo. Esta claro que dentro de los jugones, Nintendo es una clasica, al igual que Sega y cualquiera que lleve un tiempo en esto lo sabe. Pero si sales a la calle y preguntas a cualquier persona si conoce Sony y Microsoft, seguramente te dira que si, y sin embarga, mucha gente desconocerá Nintendo y Sega.

Lo que más se conoce sin duda de Nintendo es Game Boy, designado a cualquier "cacharro" portatil.

Microsoft y Sony tienen un poder que llega a sitios que Nintendo jamas asomará.
Genzai Kawakami escribió:
OFFTOPIC

No estoy de acuerdo en el poder de influencia de Nintendo. Esta claro que dentro de los jugones, Nintendo es una clasica, al igual que Sega y cualquiera que lleve un tiempo en esto lo sabe. Pero si sales a la calle y preguntas a cualquier persona si conoce Sony y Microsoft, seguramente te dira que si, y sin embarga, mucha gente desconocerá Nintendo y Sega.

Lo que más se conoce sin duda de Nintendo es Game Boy, designado a cualquier "cacharro" portatil.

Microsoft y Sony tienen un poder que llega a sitios que Nintendo jamas asomará.



Todos los padres conocen la palabra 'pleistaison' y su vinculación a los juegos. A parte del tema de la TV, cámaras digitales, equipos de sonido.

Pero todos los padres saben quien es Mario y cómo es (su imagen si cabe más importante que la palabra), todo el mundo sabe quien es Mario.
No me digáis que no conoceis a una persona entrada en años que le apoden Mario por su pinta o simplemente le hagan el chiste a uno por llamarse Mario.

Esta imagen la conoce todo el mundo:
Imagen

A Microsoft es mundialmente conocida por tener algo que ver con los ordenadores y por ser la compañía con mucho dinero, por estar relacionada con Bill Gates si cabe.
Pero qué es 'Exbox o Equisbox' para la gente? Que es ese logo con una X verde?

Una cosa es poder y dinero, y todo lo que te permite invertir y llegar, y en eso Sony y MS bapulean.

Pero como marca y poder de imagen para mi Nintendo sigue siendo la nº 1 con Mario.
Tienes razón PAL, pero como bien nombras, los padres son los que conocen el nombre y el personaje, los adolescentes de hoy en día han crecido con una Playstation bajo el brazo, pronto el flujo de juventud no conocerá mas que eso, Sony y Playstation o por lo menos no tendrán esa imágen de Nº1 que podamos tener nosotros de Nintendo.

Claro que GameCube es otro intento fallído, no te decía lo de vender como la Xbox de manera meritoria sino que a pesar de no tener todos los títulos superventas que tiene Xbox y PS2 ha conseguido cierto nivel, pudiendo esperar llegar a los 20 millones de unidades como mucho para cuando acabe su ciclo.
Obviamente ante una primeriza como Microsoft, es desastroso, mas cuando se pretende no cometer los mismos errores que en la era N64.

A mi entender Sony está mucho mas asentada a nivel imágen que Nintendo, por eso mismo que nombras, televisores, cámaras, vídeos, consolas...
Personalmente creo que NIntendo se la esta jugando mucho.
Cuando dice que las third parties na lo mejor no daran su apoyo a revolution presupongo que la consola va a tener graficos tipo gamecube. Creo que se pasan de innovar. Lo que tendrian que hacer es juntar buenos juegos con nbuenos graficos y con innovacion. Imaginaos una portatil (por ejemplo) con los graficos de la psp y la originalidad e innovacion de la nIntendo DS.
Ademas nintendo desde la nueva generacion de consolas no ha tenido apoyo de las thrid parties y consolas como pS2 o XBOX le han comido mucho terreno.
Puf, me he leido las 6 páginas de este hilo del tirón, y muchas cosas de las que iba a decir ya las han dicho Bidule y PAL, intentaré no repetirme, pero me gustaría comentar que apoyo positivamente la manera de llevar las cosas de Nintendo, las de no seguir y fijarse en la competencia, en ofrecer cosas que ellos no ofrecen, en innovar para ser copiados más que nada xD xD

Yo solo espero sentir con Revolution lo mismo que sentí con N64 al jugar por vez 1a al fabuloso y revolucionario Super Mario 64, un nuevo concepto de control y de libertad para el jugador. En aquél entonces, jugar a SM 64 y jugar a un plataformas de otra consola marcaba una gran diferencia, y creo que con Revolution pasará algo similar, o es lo que yo espero.


Y para los que piensan que esta será su última consola de sobremesa... recordaros una frase de hace algun tiempo del señor Iwata:

"When we withdraw from the home game console, that's when we withdraw from the video game business."


"Cuando nos retiremos del negocio de las consolas domésticas, seré cuando nos retiremos del negocio de los videojuegos."



YOU'RE WHAT U PLAY
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
las de no seguir y fijarse en la competencia, en ofrecer cosas que ellos no ofrecen, en innovar para ser copiados más que nada xD xD
Recuerda que las 2 ultimas innovaciones han sido:
-Un micro
-Una pantalla tactil
...
Creo que en vez de sacar revolution, Nintendo tendría que potenciar las posibilidades de GC con DS y tratar de explotar al máximo esta consolita que yo personalmente creo que está tremendamente desaprovechada tanto por los desarrolladores como por la propia Nintendo.
Un saludo.
Recuerda que las 2 ultimas innovaciones han sido:
-Un micro
-Una pantalla tactil


La del micro no cuela, estoy deacuerdo, pero la de la pantalla táctil sí, la del wave bird, también, la del stick analógico en N64 también, la de 4 puertos para pads desde el año 96 también, la de un plataformas no-lineal también, y juego como el Donkey Kong Jungle Beat a mi me llenan bastante más que un Doom 4 o Half Life lo que sea por muy buenos gráficos y físicas tengan.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Pero ya no es lo que era, me da miedo...
PD:El analogico lo saco Sega para el nights
Y mandos inalámbricos los hay desde hace años XD.
the_master escribió:PD:El analogico lo saco Sega para el nights
Nights salio despues que N64.


Len Tao escribió:Y mandos inalámbricos los hay desde hace años
Si, via IR, que consumian una barbaridad de pilas, tenian un alcance bastante limitado, y habias de estar apuntando con el mando al receptor para que funcionara. :-|
maesebit escribió:
[...]

Si, via IR, que consumian una barbaridad de pilas, tenian un alcance bastante limitado, y habias de estar apuntando con el mando al receptor para que funcionara. :-|


Eso será limitándote al ámbito consola, en el que nunca he tenido un mando inalámbrico, porque en el mundo PC ...
Len Tao escribió:
Eso será limitándote al ámbito consola, en el que nunca he tenido un mando inalámbrico, porque en el mundo PC ...
No conozco ningun mando para PC que utilizara RF antes de salir Wave Bird. ¿Me puedes nombrar unos cuantos?
El que pretenda adjudicarle a nintendo algún tipo de innovación por el Wavebird es que vive es su propio mundo de fantasía nintendera, donde las casas están echas de piruleta y te la mama Peach a las 3:15 después del té.

¿Estamos locos o que? Había mandos sin cables ya en la megadrive, y lo de "no es que nintendo lo hizo por RF", ahora resulta que modificar un invento es igual a crearlo :-|

Si tantas ganas teneis de decir que nintendo innova, echar la vista atrás, porque desde el invento del D-Pad no recuerdo nada que nintendo haya inventado y haya supuesto una innovación en los videojuegos. (el primero que me nombre la DS que lo haga antes de las 3:15, porque tendrá cita con Peach)
Creo que más que hablar de innovación, hay que hablar de diferenciación, estrategia que sin duda está siguiendo nintendo para sus productos (ver DS). Parece lo más razonable por parte de nintendo.

Saludos
Windows Killer escribió:La del micro no cuela, estoy deacuerdo, pero la de la pantalla táctil sí, la del wave bird, también, la del stick analógico en N64 también, la de 4 puertos para pads desde el año 96 también, la de un plataformas no-lineal también, y juego como el Donkey Kong Jungle Beat a mi me llenan bastante más que un Doom 4 o Half Life lo que sea por muy buenos gráficos y físicas tengan.


claro, es que nintendo ha inventado las pantallas tactiles, los mandos analogicos, los mandos inalambricos y los videojuegos con controles para 4 jugadores, verdad?

bueno pa que discutir, si uds los de debajo de la carpa de nintendo se piensan que juegos como pikmin y animal crossing son conceptos totalmente originales [+risas]

y lo ultimo...es una opinion y totalmente respetable, aunque totalmente contraria a la tendencia de cualquier numero de usuarios, si me permites la opinion.

nintendo lo mas original que ha hecho en su vida fue: las game & watch, el primer donkey kong, el primer super mario bros, la gameboy y la virtual boy, por ese orden...y lo de las G&W y los juegos, con reservas, que G&W tampoco fue la primera handheld LCD del mundo, ni los juegos eran conceptos totalmente originales.

saludos.
No creo que innovar sea lo mismo que inventar.

Saludos
si, el JK Jungle Beat... juego que ha innovado tanto como el Doshin the Giant o el Animal Crossing.
Me pregunto cuántos ports de pads tendrían las consolas actuales de no ser por Nintendo, cuantos mandos vibrarían y cuantos intentos de Super Mario 64 habría.


Nintendo es un ejemplo a seguir y una necesidad en la industria
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Nintendo es un ejemplo a seguir y una necesidad en la industria
Precisamente se va torciendo hacia lo contrario.

Además temas como el del cartucho de N64, el mando raro de GC, la repetitividad (si eso lo contrario de originalidad)...

Nintendo solo sobrevive de sus viejas glorias, a que tento juego con mario&company ¬_¬
La existencia de cuatro entradas para mando no la inauguró Nintendo. Ya existía en la Atari 5200.

La vibración "en el mando" fue introducida por vez primera en Lylat Wars con el Rumble Pack, pero en forma de accesorio. Sony copió la jugada y se adelantó al sacar el mando que integraba dicha función sin necesidad de ningún peroférico.

Pero en ambos casos, me parecen excelentes ideas , a la vez que maniobras que "estimlaron" a la competencia (Dreamcast y X-Box llevan entradas de 4 mandos, y todo mando actual vibra).

Nintendo es un ejemplo a seguir y una necesidad en la industria
Solamente estoy de acuerdo con la segunda parte. Necesidad entendida como que Nintendo es una alternativa más. Y cuantas más opciones diferentes existan en la industria, mayor beneficio para el usuario.

saludos
gatosamurai escribió:si, el JK Jungle Beat... juego que ha innovado tanto como el Doshin the Giant o el Animal Crossing.


pues para mí ese juego precisamente es de lo más refrescante y divertido que he probado en mucho tiempo
Bueno, qué mas dá quien invento primero o quien innovó antes.

De lo que no hay duda es que la próxima consola de salón Nintendo será diferente a la apuesta de sus rivales y que para bien o para mal ya es de por sí arriesgado e innovador a la vez (desmarcarse ojo, no me malinterpreteís).

¿Su potencia bruta? Os voy a ser sincero, los que están interesados en Revolution vuelan por otras alturas, considero este dato como secundario, se pueden hacer juegos muy malos con mucha potencia y muy buenos con poca, tanto si Mario 128 sale para GameCube como para Revolution me seguirá poniendo los pelos de punta porque en el juego esta puesto mi interés.

Luego si los juegos me defraudan o no es otro cantar, espero que no [risita]

PD: Esto no eradica que puedan gustarme otras consolas, aunque siempre enfocadas como consolas, no como aparatos con otros propósitos, para eso ya tengo mi PC modulable y evolutivo.
De lo que no hay duda es que la próxima consola de salón Nintendo será diferente a la apuesta de sus rivales y que para bien o para mal ya es de por sí arriesgado e innovador a la vez (desmarcarse ojo, no me malinterpreteís).
La verdad es que la maniobra es arriesgada. Tengo más curiosidad en conocer más de Revolution que de las otras máquinas por el hecho de la supuesta innovación. Veremos en que queda todo ...

saludos
¿Su potencia bruta? Os voy a ser sincero, los que están interesados en Revolution vuelan por otras alturas, considero este dato como secundario, se pueden hacer juegos muy malos con mucha potencia y muy buenos con poca, tanto si Mario 128 sale para GameCube como para Revolution me seguirá poniendo los pelos de punta porque en el juego esta puesto mi interés.


100% deacuerdo.
Ghostito escribió:
pues para mí ese juego precisamente es de lo más refrescante y divertido que he probado en mucho tiempo


Bueno, para tí será todo lo refrescante y divertido que quieras, pero la realidad esque si comparamos el DK Jungle Beat con BeatMania, Pop & Music, Samba de Amigo, Guitaro Man y demás apuestas musicales, poco ha innovado, y en mi opinión es un sistema demasiado sencillo, porque a la larga, acabas aburrido.

Bidule escribió:De lo que no hay duda es que la próxima consola de salón Nintendo será diferente a la apuesta de sus rivales y que para bien o para mal ya es de por sí arriesgado e innovador a la vez (desmarcarse ojo, no me malinterpreteís).


Esto en el fondo sí lo veo positivo, porque para tener 3 consolas iguales y que ofrezcan lo mismo, como que no (aparte que Nintendo tendria las de perder) el problema esque no todo el mundo se compra 3 consolas en una generación, ni vé la apuseta de Nintendo como algo a tener en cuenta, lo cual para la propia compañia no puede ser muy bueno, porque por mucha base de seguidores fieles que tenga, es una situación peligrosa.
gatosamurai escribió:
Bueno, para tí será todo lo refrescante y divertido que quieras, pero la realidad esque si comparamos el DK Jungle Beat con BeatMania, Pop & Music, Samba de Amigo, Guitaro Man y demás apuestas musicales, poco ha innovado, y en mi opinión es un sistema demasiado sencillo, porque a la larga, acabas aburrido.


me refería al jungle beat, no al donkey konga, un plataformas que se maneja con unos bongos no tiene nada que ver con juegos musicales
maesebit escribió:Nights salio despues que N64.


Si, via IR, que consumian una barbaridad de pilas, tenian un alcance bastante limitado, y habias de estar apuntando con el mando al receptor para que funcionara. :-|


Mi teclado+ratón logitech datan del 2000/2001, y bien mono que manejaba yo el ordenador desde la cama, una pena que no los tenga a mano para certificar que son RF, y la barbaridad de pilas, pues hombre, cada varios meses tocaba cambiarlas, no sé si te parecerá mucho o poco. Ahora, podríamos retomar la discusión de que considera cada uno innovación, pero yo la verdad es que muchas ganas no tengo XD.

A ver si es verdad que ofrece algo distinto al resto, eso sería algo muy positivo para todos, pero a Nintendo con la innovación le pasa lo mismo que a Sony o Ms con la potencia, que mucho presumir y luego los chascos llueven "por montones".
habia mandos de juego IR hasta para la NES asi que no se a que viene lo de la "novedad" con el wavebird.

el primer dispositivo inalambrico RF para juegos creo que fue un pad de logitech alla por el 97 o 98.

saluditos.
jaja, me hace gracia, cuando se comenta los logros de Nintendo en unir tecnologías en sus consolas siempre salen detractores avanzando inventores, años y demás chorradas.

Uno no hace grande su invento si no lo usa adecuadamente, Nintendo estúvo, está y estará siempre en la vanguardia respecto a sacar consolas y accesorios diferentes, eh, a ver lo que sacan los demás aunque sea con inventos de otros a ver... NADA, riesgo 0. :o
Len Tao escribió:a Nintendo con la innovación le pasa lo mismo que a Sony o Ms con la potencia, que mucho presumir y luego los chascos llueven "por montones".

¿Presumir? Tan solo han mostrado su interés por desmarcarse de los demás con una apuesta diferente, no van presumiendo de que van a comerse el rosco ellos solitos :P Creen firmemente en las posibilidades de Revolution, no creo que sea reprochable.

Revolution será una consola ante todo, con menos o mas potencia pero una consola, los que apuesten solo por la potencia tendrán que demostrarla no solo en los números sino en los juegos, no se puede decir "En el mercado estaremos nosotros y luego, los demas" y quedarse tan pancho, eh Mister Ballmer? XD
Len Tao escribió:
Mi teclado+ratón logitech datan del 2000/2001, y bien mono que manejaba yo el ordenador desde la cama
Yo también tenia unos walkie talkie RF en los 90, pero creia que hablabamos de pads para juegos. [reojillo]


GXY escribió:habia mandos de juego IR hasta para la NES asi que no se a que viene lo de la "novedad" con el wavebird.

el primer dispositivo inalambrico RF para juegos creo que fue un pad de logitech alla por el 97 o 98.
La innovación es que por fin un mando inalambrico era eficiente. No se si has tenido algun mando por IR, pero eran una absoluta basura, sobre todo cuando las pilas ya no estaban recien puestas.

Sobre el dispositivo de juegos de Logitech que comentas, te agradeceria que me dijeras el modelo, porque no tengo constancia de su existencia, y lo primero que conozco de Logitech para jugar que utilizase RF fue un joystick que salio en 2002.... [reojillo]
Maese, de ahí venía lo de no retomar la discusión de la innovación, que todos sabemos qué significa según el diccionario de la RAE, pero otra cosa es lo que tomemos nosotros por innovación.

Bidule escribió:jaja, me hace gracia, cuando se comenta los logros de Nintendo en unir tecnologías en sus consolas siempre salen detractores avanzando inventores, años y demás chorradas.

Uno no hace grande su invento si no lo usa adecuadamente, Nintendo estúvo, está y estará siempre en la vanguardia respecto a sacar consolas y accesorios diferentes, eh, a ver lo que sacan los demás aunque sea con inventos de otros a ver... NADA, riesgo 0.


Ah, que ahora el que lo inventa no importa, sino el que lo usa correctamente ...

Bidule escribió:¿Presumir? Tan solo han mostrado su interés por desmarcarse de los demás con una apuesta diferente, no van presumiendo de que van a comerse el rosco ellos solitos :P Creen firmemente en las posibilidades de Revolution, no creo que sea reprochable.

Revolution será una consola ante todo, con menos o mas potencia pero una consola, los que apuesten solo por la potencia tendrán que demostrarla no solo en los números sino en los juegos, no se puede decir "En el mercado estaremos nosotros y luego, los demas" y quedarse tan pancho, eh Mister Ballmer? XD


Ahí está Reggie, afirmando que le van a bajar los humos a Sony en la próxima generación, o como nos vendían la NDS como algo revolucionario, y es algo diferente y fresco, pero nada de lo prometido.

Ahora mismo todo esto son conjeturas, esperemos ver en el E3 juegos con los que opinar :).
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Nintendo estúvo, está y estará siempre en la vanguardia respecto a sacar consolas y accesorios diferentes, eh, a ver lo que sacan los demás aunque sea con inventos de otros a ver... NADA, riesgo 0
Por eso..
-Salio antes Mega drive
-Salió el Mega CD Nintiendo dijo que sacaria uno
-El Mega CD va mal, Nintendo no lo saca
-Salen antes PSX, Saturn, Jaguar, 3DO,.... que N64.
-Sale PS2 antes que GC
-Sacan DS porque Sony va a sacar la PSP
... [bye]
Len Tao escribió:Maese, de ahí venía lo de no retomar la discusión de la innovación, que todos sabemos qué significa según el diccionario de la RAE, pero otra cosa es lo que tomemos nosotros por innovación.
1. tr. Mudar o alterar algo, introduciendo novedades.

¬_¬
maesebit escribió: 1. tr. Mudar o alterar algo, introduciendo novedades.

¬_¬


Sí Maese, ya dije que sabía el significado de innovación según la RAE y que no tenía ganas de discutirlo, y ahí estás tú para poner la definición XD, pero partiendo de la dichosa definición, Halo2 ha sido un juego innovador, PES4 ha sido innovador, GT4 ha sido innovador, PS2 fue innovadora, eyetoy es innovador, el kit dvd de Ms es innovador, NFSU 2 es innovador, MP2 es innovador, PSP es innovadora, El Controller S de Ms es innovador, y puedo seguir diciendo títulos y artilugios que ateniéndonos a esa definición han aportado grandes innovaciones. A ti te parecen innovadores? Porque a mí no, otra cosa es su calidad ...
A ver, hay que atribuír los inventos a quienes correspondan, pero no será el mismo invento una rueda de piedra o madera de época de antaño a un neumático Pirelli P9000 SX montado sobre llanta de aluminio, no? Oooh

No queramos ser tan cortos por favor.
Len Tao escribió:Ahí está Reggie, afirmando que le van a bajar los humos a Sony en la próxima generación

Sí, reconozco que ha sido bocazas el tío pero bueno, es director general de marketing, ¿si no lo dice él quien lo va decir? :P

NDS no es una conjetura, es una realidad pasmante y a pesar de la incredulidad de algunos, exitosa. Muchos con los que he hablado acerca de NDS han reconocido esa mini revolución y han acogido con entusiasmo la máquina, pasaté por el subforo de Nintendo DS (NDS) hay gente muy saludable y veterana disfrutando ya con una. ¿La has probado?

the_master escribió:-Salio antes Mega drive

¿y? dónde estuvo la innovación :? Claro, la SuperNintendo es una burla copia, no?
the_master escribió:-Salió el Mega CD Nintiendo dijo que sacaria uno

Quizás el paso más en falso que pudo hacer Nintendo en su historia, ese lo guardamos XD
the_master escribió:-El Mega CD va mal, Nintendo no lo saca

Pa' qué :P si va mal XD
the_master escribió:-Salen antes PSX, Saturn, Jaguar, 3DO,.... que N64.

¿Y en qué innovaron estas? Saturn con lo del Video MPEG? No se me occure otra cosa :?

Nintendo demostró como se podía poner un juego de la talla de Super Mario 64 o Zelda Ocarina Of Time en tan poco espacio, le puso 4 puertos a la consola, creo un mando cuasi perfecto y juegos distinctivos.
the_master escribió:-Sale PS2 antes que GC

Otra vez.. no por sacar antes has de innovar.. a ver, ¿MIPS? DVD?
the_master escribió:-Sacan DS porque Sony va a sacar la PSP

[/quote]
Esa ni te la contesto :P jaja
Bidule escribió:Sí, reconozco que ha sido bocazas el tío pero bueno, es director general de marketing, ¿si no lo dice él quien lo va decir?


El mismo caso de Ballmer, hace su trabajo, pero al alopécico de Ms le ha costado una lapidación pública en este mismo foro.

Bidule escribió:[...]

NDS no es una conjetura, es una realidad pasmante y a pesar de la incredulidad de algunos, exitosa. Muchos con los que he hablado acerca de NDS han reconocido esa mini revolución y han acogido con entusiasmo la máquina, pasaté por el subforo de Nintendo DS (NDS) hay gente muy saludable y veterana disfrutando ya con una. ¿La has probado?
[...]


He dicho lo contrario? He dicho que es algo diferente y fresco (aún sin probarla), pero de mini-revolución a "una nueva forma de entender los videojuegos que convulsionará al mundo" que enarbolaba nintendo, va un trecho.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Bidule
Nintendo estúvo, está y estará siempre en la vanguardia respecto a sacar consolas y accesorios diferentes, eh, a ver lo que sacan los demás aunque sea con inventos de otros a ver... NADA, riesgo 0
Por eso..
-Salio antes Mega drive
-Salió el Mega CD Nintiendo dijo que sacaria uno
-El Mega CD va mal, Nintendo no lo saca
-Salen antes PSX, Saturn, Jaguar, 3DO,.... que N64.
-Sale PS2 antes que GC
-Sacan DS porque Sony va a sacar la PSP

Estoy hablando de la vanguarda (las consolas salen mas tarde) y el riego 0 (caso Mega CD)

Edit: no me digas que supernintendo, N64 o GC han innovado en algo [360º]
PD: Si nintendo nos enseño que se puede hacer un Mario 64 será pq antes álguien le enseñaria que se pueden hacer juegos en 3d [sati]
the_master escribió:Edit: no me digas que supernintendo, N64 o GC han innovado en algo [360º]
Supongo que los botones L y R no son nada, y que rescatar el joystick analogico y la posibilidad de jugar cuatro personas de serie en la consola, tampoco lo son.
the_master escribió:PD: Si nintendo nos enseño que se puede hacer un Mario 64 será pq antes álguien le enseñaria que se pueden hacer juegos en 3d

Si nos ponemos con estas va a resultar que nadie a innovado en nada y todo es un plagio de todo.

[modo irónico]Supongo que el que invento la televisión realmente no innovo en nada ya que la tele al igual que una mesa de madera esta compuesta por átomos[/modo irónico]

P.D.: Yo creo que si las demás empresas se fijan en ti y copian de maneras mas o menos acertadas tus productos, es una innovación, como lo fueron la cruceta, los L y R, el rescatar la entrada de cuatro mandos de serie y el analógico, y la vibración.
Lo que dice JrS-76 es cierto, estais demasiado quisquillosos y parece que os jode la verdad.
the_master escribió:PD: Si nintendo nos enseño que se puede hacer un Mario 64 será pq antes álguien le enseñaria que se pueden hacer juegos en 3d [sati]


Creo que eres muy joven, no se si conoceras juegos de Supernes como Stunt Race FX(1994) o Star Fox(1993) , los cuales desarrollo nintendo y que eran ¡¡3D!!, usaban el chip FX que estaba metido en el cartucho para poder usar poligonos, creo que por aquella epoca muy pocos juegos 3D reales existian.

PD. hay mas juegos con el chip FX
Bueno, juegos en 3D ya existian antes de llegar el chip Super FX, sobre todo en recreativa, pero eso no quita que Nintendo haya marcado muchas pautas en la industria que luego los demas hayan seguido religiosamente tanto en el campo del hardware como el del software.

De momento se me ocurren cosas como:

- El diseño flip top de la G&W
- La cruceta
- Botones de accion en disposicion de rombo
- Botones en el lateral del pad (Aka gatillos)
- Stick analogico
- Vibracion
- Modo 7
- Re-definicion de los plataformas con Mario 64
- Definicion de las aventuras de exploracion con Metroid

etc, etc, etc....
yo no he dicho que no existiaran, no solo en recreativa si no que tembien los habia para los amiga, solo he intentado recordar esos juegos y el chip FX por que mucha gente cree que nintendo se introdujo en los juegos 3d por primera vez con la N64 y no las habia tocado antes.
Más juegos con este chip:

-Starfox
-Dirt Trax
-Starfox 2 (beta)
-FX Fighter (al final salió para PC)

Y en aquella época todos usaba el chip 68000 de Motorola (Amiga, Atari ST, Mega Drive, Snes...), le tengo cariño a ese procesador.
Windows Killer escribió:
La del micro no cuela, estoy deacuerdo, pero la de la pantalla táctil sí


ejem... No comprendo como aun seguis diciendo que Nintendo ha innovado con lo de la pantalla tactil cuando Tiger ya lo hizo con Game.com

Edito:

mmmmm stick analogico... mmmmm creo recordar que la G7000 tenia stik PERO no se si analogico o no (no creo)
Dudo mucho que una consola del año ¿86? tuviera stick analógico, porque, ¿para qué juegos?

En Mario 64 la sensibilidad analógica se hace necesaria en muchas situaciones, te hacen depender de ello y te das cuenta que es un paso adelante y que las demás consolas no ofrecen.

El gatillo no fue tan revolucionario pero tela, hacía de Turok algo especial, como si cogieras una pistola en vez de un pad, más manejable para un shooter imposible. N64 fue la reina de los FPS y plataformas, PSX lo fue de lucha y conducción, con la diferencia de que la N64 tenía la potencia para estos géneros, pero me habría gustado ver un Turok en PSX :D
Las primeras maquinas de juegos y consolas si no recuerdo mal tenian mandos analogicos, como ejemplo el primer pong tenia un mando analogico, estos se abandonaron rapidamente pues lo unico que hacian era complicar el manejo en los juegos 2D basados en sprites, en este tipo de juegos es mucho mas eficaz una cruceta de 8 direciones, en cambio con la llegada de las 3D el mando analogico a vuelto al mercado debido a su mayor precision, la cual es necesaria en los entornos 3D al disponer de una mayor libertad de momiento.
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5