Iwata explica por qué los juegos de Nintendo se quedarán en sus plataformas

1, 2, 3, 4, 5
Yo no me considero un fanboy de ninguna compañia, pero creo que Nintendo es especial, y sin ser como es, este mundillo de los viciojuegos sería muy soso.
Nintendo hace simple y llanamente lo que saben hacer. Algunas veces les funciona y otras no, punto. El tener el hardware y el software controlado nos ha traido joyas como zeldas y marios para no ir muy lejos, y por muy sabrosa que pueda parecer la idea de abrir la veda del multi, estos juegos son lo que son por haberse parido en un entorno tan controlado.

Da igual lo que hagan otras empresas, da igual que tengan millones de usuarios en un online o que inviertan millones en marketing o que tengan a los devs más célebres. Ninguna por mucho que se esfuerce hará juegos como los hace nintendo. Y si esto les ha llevado a ser un referente mundial, pues será por que algo estarán haciendo bien.
Que la WiiU no funciona? No pasa nada joder, nintendo seguirá intentando encontrar ese punto que otros simplemente ignoran.
Alguien que ame los videojuegos, por favor que me diga si prefiere al Riccitelo o al Kotick antes que hasta a la señora de la limpieza de nintendo.
hace 20 años si decias que el dia de mañana los de Sega harian juegos para los de Nintendo te quemanban en la hoguera vivo , me da que esta nueva generacion como no vendan mas WiiU tendremos un Mario vs Sonic para todas las plataformas
exitido escribió:Dentro de 3-4 años nueva consola de sobremesa de nintendo fijo.

Imagen
ciberdead escribió:
exitido escribió:Dentro de 3-4 años nueva consola de sobremesa de nintendo fijo.

Imagen



Pues claro que sí de hecho de Nintendo, Sony y MS, esta generación no creo que vuelva a ser tan longeva la media son unos 5-6 años y dentro de 4 Wii-u tendrá 5. XD
Iwata está últimamente apareciendo demasiado en público, lo cual no es malo porque es un acercamiento al usuario, a mi de hecho me gusta verle en los Nintendo Direct, pero se está relacionando mucho su cara con el asunto de las malas ventas de Wii U. Malo sería que un día pesara más el "no le compro una consola a Iwata" que "voy a darle un voto de confianza a Nintendo".

De todas formas, las declaraciones me parecen perfectas, ha dejado clara la postura de la compañía en este asunto y yo personalmente me quedo más tranquilo.
Una PlayStation con juegos de Nintendo en su catalogo! FAP FAP FAP
Sonyfanboy escribió:Una PlayStation con juegos de Nintendo en su catalogo! FAP FAP FAP


Y ahora pregunto: si te gustan tanto los juegos de Nintendo, por que no compras la Wii U?
Por que no puedo conectarle un DualShock
Me alegro mucho de esta noticia el que quiera jugar joyas de Nintendo que se compre sus consolas o espere una actualizacion al Dolphin de turno para jugar alguno de sus titulos de Wii U si lo logran hacer funcionar en PC. Mientras quien quiera disfrutar del nuevo catalogo que se compre una consola de Nintendo no hay mas nada que decir. Acertado comentario del Sr. Iwata, Nintendo no puede hacer eso sino estara cabando la tumba de su hardware actual y futuro.
LO que tiene que hacer Nintendo, es fabricar una Tablet propia de Nintendo, con Android y con un emulador nativo de la eShop, compatible con juegos de 3DS y con la posibilidad de utilizar juegos de Google Play .... os garantizo que el exito es brutal.

Y si hacen lo mismo, con la WiiU (que de hecho, estoy 100% convencido de que pueden hacerlo) se comen el mercado ... yo lo dejo ahi.
Los juegos de Nintendo destacan siempre por ser productos de altisima calidad, muy bien acabados, se podría decir que son la envidia del sector y si al igual que con el resto de consolas si quieres jugar a sus exclusivos lo tienes que hacer con su hardware.

Veo mas lógico hacerle esta pregunta de pasar a ser una Third a Microsoft que se podría aliar con Nintendo o Sony y ceder sus exclusividades para el territorio japones, seria raro ver un Gears o un Forza corriendo en una WiiU o una PS4 pero mejor vender 200.000 copias mas de un juego que vender 8.000 o menos que es lo que vende con suerte Microsoft en Japón.
largeroliker escribió:
Yo diría que Wii U es más importante para Nintendo que Vita para Sony. Igualmente, yo creo que si Nintendo dejara a Wii U en un "Virtual Boy" y la abortara, tendría la oportunidad de intentar el lanzamiento de una nextgen antes del final de la generación, aunque llegara tarde para PS4 y One.


Una consola no se hace de la noche a la mañana, como minimo se tardan dos años y si nintendo se pone a hacer su nueva consola está tardara a salir cuando ps4 y X1 ya estén consolidadas, algo bastante malo.
Además Nintendo ahora está teniendo problemas para desarrollar juegos en Wiiu... que será para una consola con capacidad como Ps4.

Ahora Nintendo está jodida en ese aspecto, y sólo se debe por tomar malas decisiones.
Nintendo es el último bastión del videojuego tradicional.

Mientras la gente siga interesada en el videojuego tradicional, seguirá siendo válido el modelo de negocio de Nintendo.
AntoniousBlock escribió:Nintendo es el último bastión del videojuego tradicional.

Mientras la gente siga interesada en el videojuego tradicional, seguirá siendo válido el modelo de negocio de Nintendo.

Hablaste como un santo
Lo peor que le podría pasar a nintendo es que se le ocurriese prostituirse sacando juegos para la competencia. Todos los que deseen jugar un mario, luigi, dk, metroid, kirby, pikmin, starfox, fzero... pues a comprarse la nintendo de turno, si los pudieran jugar en otra ya poco venderían de hardware


Es lo mejor que le podría pasar teniendo en cuenta que la gente no se gasta una pasta en Hardware de nintendo, y las empresas son empresas y si hay que sacar beneficio vendiendo Mario Kart para XBOX pues mira, pero yo para jugar a mario, dk metroid etc no me compro una consola que tiene un catalogo bastante triste
NewDump escribió:
Lo peor que le podría pasar a nintendo es que se le ocurriese prostituirse sacando juegos para la competencia. Todos los que deseen jugar un mario, luigi, dk, metroid, kirby, pikmin, starfox, fzero... pues a comprarse la nintendo de turno, si los pudieran jugar en otra ya poco venderían de hardware


Es lo mejor que le podría pasar teniendo en cuenta que la gente no se gasta una pasta en Hardware de nintendo, y las empresas son empresas y si hay que sacar beneficio vendiendo Mario Kart para XBOX pues mira, pero yo para jugar a mario, dk metroid etc no me compro una consola que tiene un catalogo bastante triste


Ni esperes ver la misma calidad de los Marios en otras consolas, sólo hay que ver a sega y la baja de calidad en sus sonic. Muchos de los empleados de Nintendo se retirarían para ir a otras empresas y la moral estaría tan baja que ya no sería lo mismo.
Edy escribió:LO que tiene que hacer Nintendo, es fabricar una Tablet propia de Nintendo, con Android y con un emulador nativo de la eShop, compatible con juegos de 3DS y con la posibilidad de utilizar juegos de Google Play .... os garantizo que el exito es brutal.

Y si hacen lo mismo, con la WiiU (que de hecho, estoy 100% convencido de que pueden hacerlo) se comen el mercado ... yo lo dejo ahi.


Totalmente imposible
colome2 escribió:
AntoniousBlock escribió:Nintendo es el último bastión del videojuego tradicional.

Mientras la gente siga interesada en el videojuego tradicional, seguirá siendo válido el modelo de negocio de Nintendo.

Hablaste como un santo


Pues yo creo que Nintendo desde Wii es el cáncer de la industria.
Me parece muy bien, el único aliciente que tiene para muchos son sus exclusividades, aunque darles clásicos a la competencia a precio de novedades sería una gran jugada.
Natsu escribió:
thedarknight escribió:Espero que eso no ocurra jamas seria la muerte de nintendo y una grandisima perdida para todos includo para los que no se porque odian a Nintendo, esta compañua no es solo sus juegos sino tambien sus plataformas, posiblemente sin ellos aun estariamos con psp1000 a 300 euros, la competencia es buena y tambien la variedad. WiiU remontará o eso espero cuando bsje un poco y salgan las consolas onliner con juegos por fasciculos.



Pues yo opino diferente, cualquiera que le desee el bien a Nintendo desearía que dejara el Hard, que llevan una temporada que no hacen más que chapuzas y se dedicaran a lo que realmente saben hacer, juegos, la plataforma no deja de ser un medio lo que importa son los juegos, el probelma está en que sus plataformas lastran los juegos Skyward Sword llama a mi puerta a fundirme las retinas.


No hacen más que chapuzas y las mejores portátiles del mundo. No por tener más gigas, megas o botones es mejor una portátil.
chachin2007 escribió:
colome2 escribió:
AntoniousBlock escribió:Nintendo es el último bastión del videojuego tradicional.

Mientras la gente siga interesada en el videojuego tradicional, seguirá siendo válido el modelo de negocio de Nintendo.

Hablaste como un santo


Pues yo creo que Nintendo desde Wii es el cáncer de la industria.


La competencia siempre es y será buena. Cuando hay monopolios, los perjudicados son los usuarios y consumidores (no se esfuerzan en competir en calidad y precio). Por otra parte, ya tenemos a la vista PS4 y Xbox One, que son sumamente parecidas en potencia, aspecto externo, periféricos y apoyos de third parties (las exclusividades marcarán la diferencia, claro si las hay), para qué queremos que Nintendo saque otra consola con 8gb de ram, sería más de lo mismo. Al final íbamos a tener que echar a suertes, si nos pillábamos Uncharted 4 para PS4, Xbox o Nintendo "X"
chachin2007 escribió:
colome2 escribió:
AntoniousBlock escribió:Nintendo es el último bastión del videojuego tradicional.

Mientras la gente siga interesada en el videojuego tradicional, seguirá siendo válido el modelo de negocio de Nintendo.

Hablaste como un santo


Pues yo creo que Nintendo desde Wii es el cáncer de la industria.

¿El cáncer? ¿Cómo fundamentas eso? si cuanta más oferta haya y a más tipos diferentes de jugadores se pueda satisfacer, mejor. ¿O es que solo es grande y poderoso lo que a ti te mola?
Algunos de verdad, habláis porque tenéis boca.

De WiiU se pueden decir muchas cosas, pero quiero recordar que 3DS en su primer año de vida también fue un fiasco, y ahora vende consolas como churros y tiene un catálogo espectacular para la consola que es. Todas las consolas necesitan un tiempo hasta entrar a fondo en el mercado, en los hogares y reportar beneficios a las compañías. Absolutamente todas. Veremos muy pronto esto con Xbox One y PS4. Al tiempo.

Respecto al tema de la noticia y las palabras de Iwata, no hay debate. Nintendo debe preservar sus franquicias.
ciberionz escribió:
La competencia siempre es y será buena. Cuando hay monopolios, los perjudicados son los usuarios y consumidores (no se esfuerzan en competir en calidad y precio). Por otra parte, ya tenemos a la vista PS4 y Xbox One, que son sumamente parecidas en potencia, aspecto externo, periféricos y apoyos de third parties (las exclusividades marcarán la diferencia, claro si las hay), para qué queremos que Nintendo saque otra consola con 8gb de ram, sería más de lo mismo. Al final íbamos a tener que echar a suertes, si nos pillábamos Uncharted 4 para PS4, Xbox o Nintendo "X"


No podría estar más de acuerdo. Aunque Nintendo podría haber sacado una consola un poco más potente, al menos se arriesga a innovar, y el tabletomando, aunque a algunos no quieran verlo, puede dar mucho juego (lo ha demostrado ya con juegos como ZombiU o en los minijuegos del Nintendo Land), y quienes lo han probado suelen ver el potencial. Lo que está haciendo de momento muy mal Nintendo es no sacar juegos. Veremos que pasa a partir del 2014, pero de momento, no va a vender mucho (el Zelda WW le dará un empujón, pero no será suficiente)
Para mi Iwata es el culpable de la casualización de la industria del videojuego, entre Wii, WiiU y el mercado movil vamos apañados. Si hubiera sacado de la manga una Snes 2 y no hubiera dejado escapar a las thirds otro gallo cantaria.
¿Donde quedó el cerebro de la bestia? ¿esa compañia luchadora? Asi revienten con su ansia de dinero.
Pues a mi me gustaría ver prostituídos a todos los personajes de nintendo, mario zelda etc. en todas las plataformas.
Por soñar... [sonrisa]
Está claro que muchos saben que la salvación(?!!) de Nintendo pasa por sacar sus juegos en otras plataformas para que sus usuarios disfruten de sus copias piratas, y no por sacar catalogo para Wii U y rebajar su precio.
DeSi-DS escribió:
chachin2007 escribió:Pues yo creo que Nintendo desde Wii es el cáncer de la industria.

¿El cáncer? ¿Cómo fundamentas eso? si cuanta más oferta haya y a más tipos diferentes de jugadores se pueda satisfacer, mejor. ¿O es que solo es grande y poderoso lo que a ti te mola?
Algunos de verdad, habláis porque tenéis boca.

Pues yo estoy de acuerdo en que Nintendo desde Wii es el cáncer de la industria. Cada vez que esa compañía tiene éxito en algo, es como si le estuviera diciendo a las demás compañías que haciendo juegos sucedáneos de bajo presupuesto de franquicias sobreexplotadas se pueden conseguir enormes cantidades de dinero fácil. Que haciendo creer a la gente que se pueden divertir haciendo el canelo delante de la pantalla pueden publicar bazofias como WiiSports, WiiMusic o WiiFit y forrarse. Que sí, que Nintendo no es una ONG y bla bla bla, pero a mí lo que me preocupan son los videojuegos, no los deportivos que se compren los empresarios que nos venden las consolas.

Estoy de acuerdo en que el monopolio no es bueno, pero en este caso la competencia es entre Sony y Microsoft (y Valve XD ). Nintendo es una muy mala influencia en la industria porque invierte su esfuerzo y dinero en la campaña de marketing en vez de en los juegos, y si eso se acaba extendiendo al resto de compañías, los videojuegos enfermerán (de cáncer, si seguimos con el simil). De no haber sido por Nintendo, Move nunca habría existido y Kinect nunca habría sido parte indivisible de XBox One. Y desde luego que no voy a agradecerles eso.
Patchanka escribió:
Sonyfanboy escribió:Una PlayStation con juegos de Nintendo en su catalogo! FAP FAP FAP


Y ahora pregunto: si te gustan tanto los juegos de Nintendo, por que no compras la Wii U?

Porque no me gustan SOLO los juegos de nintendo. Hacerse third sería lo mejor que podría ocurrirle al usuario que adora los juegos de nintendo: podría jugarlos pero sin pagar barbaridades por hardware obsoleto y sin juegos de otras compañías. Como han dicho sería la posibilidad de escapar al secuestro.
La wii u tampoco es mala gráficamente, la cosa es que se asemeja tanto a ps3/xbox y sacan los juegos para ambas que para comprar una wii u por 300 me compro una de las otras por 150-200 y me compro el juego y cuatro cosas más...
Patchanka escribió:Sí, mira lo bien que le hizo a Sega volverse third-party. Era una potencia, luchaba codo con codo contra Nintendo, sacaba juegos excepcionales uno tras otro. Ahora es una third-party de mierda.


Pues creo que a unas cuantas desarrolladoras y compañías ya les gustaría tener el catálogo de juegos que tiene SEGA sólo en esta generación que parece que tú no conoces para llamarla una third-party de mierda:

Saga Valkirya Chronicles
Saga Yakuza
Aliens vs Predator
Virtua Fighter 5
Viking: Battle for Asgard
Bayoneta 1 y 2
MadWorld
Vanquish
Binary Domain
House of the Dead: Overkill
Company of Heroes 2
Saga Football Manager
Saga Total War (Shogun, Rome)
Saga Virtua Tennis
Spiral Knights
The Cave


Y todas estos títulos sin ponerte ni un solo Sonic que de esos nos los conocemos todos.

Sobre la noticia, pues me parece razonablemente lógico que mientras Nintendo siga teniendo consola de sobremesa no quiera vender sus juegos a la competencia, pero es que la consola de Nintendo está tan por detrás de la siguiente generación, que es totalmente lícito que te puedan gustar los juegos de Nintendo y quererlos jugar en una PS4 o XBOX1 con una potencia mayor.
Saludos.

P.D.: Sólo he puesto algunos ejemplos.
Edy escribió:LO que tiene que hacer Nintendo, es fabricar una Tablet propia de Nintendo, con Android y con un emulador nativo de la eShop, compatible con juegos de 3DS y con la posibilidad de utilizar juegos de Google Play .... os garantizo que el exito es brutal.

Y si hacen lo mismo, con la WiiU (que de hecho, estoy 100% convencido de que pueden hacerlo) se comen el mercado ... yo lo dejo ahi.

Poner en un mismo dispositivo los zurullos de juegos para móvil que no sirven más que para pasar el rato en el metro con juegos de 3ds y toda la eshop no lo veo demasiado acertado. Si van faltos de juegos que pongan en la virtual console lo bueno y mejor de las gameboy y tienes juegos para aburrirte.
chachin2007 escribió:
colome2 escribió:
AntoniousBlock escribió:Nintendo es el último bastión del videojuego tradicional.

Mientras la gente siga interesada en el videojuego tradicional, seguirá siendo válido el modelo de negocio de Nintendo.

Hablaste como un santo


Pues yo creo que Nintendo desde Wii es el cáncer de la industria.

No, hombre. Nintendo es un tumor benigno.
El cáncer son los juegos pasillero-scriptados.

Lo suyo es puro gameplay.
Merecen un respeto.
Gento escribió:Hay un termino medio que si que creo que nintendo deberia plantearse y le reportaria algo de beneficios. Son las plataformas mobiles. Sacar mini juegos (que no juegos originales) de sus franquicias mas populares para Play Store y AppStore. Ahora mismo es un mercado en auge y yo por mi parte no tendria la sensacion ,que creo que es lo que le pasa a nintendo , de estar prostituyendo sus mas preciados vienes. Creo que a nadie le disgustaria ver un Dr. Mario renovado en su ipad o el juego de cartas con el que empezo , pero con ilustraciones de sus personajes mas iconicos para enganchar a los Nintenderos o cosas asi. Que pensais ?? A mi ,si eso asegura que nintendo estara en "formato" hardware un par de generaciones mas no me importaria.


Más que eso, sacar une Consola Virtual para tablets con los juegos más adaptables (o con un mando Bluetooth) es una vía rápida de ingresos que no condiciona totalmente su estrategia para juegos nuevos. Y por que no decirlo, algún mini juego que pueda atraer usuarios a la consola principal siempre ayuda, pero al fin y al cabo, las tablets son un competidor directo de las portátiles, quizá no para jugar, pero si en entretenimiento.

El problema de Wii U es más o menos el de Wii, que hay que enseñar como funciona el mando y como aprovecharlo tanto a usuarios, como a desarrolladores, y probablemente Nintendo no tenía ningún concepto lo bastante maduro para ello, con Wii el mando quedó relativamente desaprovechado, pero hasta cierto punto era fácil conseguir meterlo, el de Wii U es más complicado, y si además tus juegos de salida no tienen el efecto llamada del Wii Sports y tampoco tienes un Zelda, pues le cuesta mucho más arrancar.

Quizá en un cierto momento Nintendo deba plantearse una jugada como fue DS, un producto que se suponía iba a ser una tercera vía, no una gameboy, pero tuvo éxito y se quedo como única portátil. Sacar un nuevo concepto de sobremesa alternativo a Wii U y esperar que suene la flauta.
gominio está baneado por "Game Over"
Le quitas estos juegos a Nintendo y que le queda?..
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
gominio escribió:Le quitas estos juegos a Nintendo y que le queda?..


Ser una compañía triste como Mocosoft y Chony ... [qmparto]
Quieres un juego nintendo te compras una consola nintendo.La bilis la dejais al lado del dualshock3,4,5,6,7,porque numero van ya,que me he perdido.
Grande nintendo,la unica que tiene retro,online for free,y no te hace pagar por tus arcades de nuevo.Y la que hace los mejores juegos y consolas.
Te imaginas otra vez las luces de colores en sony,o micro?
Que inmuebles le quedan a sony por vender,hay que empezar a rebuscar.
Ya podeis cruzar muchos los dedos,nintendo ya tiene media gen ganada solo con las portatiles,es cuestion de tiempo que despegue la sobremesa.
gominio está baneado por "Game Over"
spissus escribió:
gominio escribió:Le quitas estos juegos a Nintendo y que le queda?..


Ser una compañía triste como Mocosoft y Chony ... [qmparto]


Hombre, si la gente compra consolas de Nintendo estos juegos, no para jugar a los otros.

Por que la consola no vale un churro
Nintendo como third party está condenada a fracasar estrepitósamente como Sega, los Mario no tendrían apenas éxito en una Xbox o una Playstation, así que lo mejor será para Nintendo es que saque a flote sus consolas porque sino se convertirá en una compañía del montón.
Y eso lo sabes tu,o te lo dijo la bola de cristal que te mando Patcher?

Pero en parte tienes razon,si se convirtiera en third,probablemente seria una castaña.
Yo tambien tengo otra bola de cristal.
La verdad es que nintendo si que tiene que espabilar con wiiu
pablo1993 escribió:wii u dicen que es un fracaso por que no han logrado modificarla ya como paso con la wii si no se peude modificar no vende y menos con juegos medio caca que tiene la consola pero si existiese un metodo de cargar backups la gente la compraria asi de claro y es como yo lo pienso. no todos son los graficos es la inovacion

WII U es un fracaso porque no tiene juegos, que ayuda que no se pueda modificar? pues si, pero es el único motivo? NO, eso pasa porque ya la colaron con WII y pensaron que colaria igual y si la gente casual ya tiene una WII para que quiere una WII U? ademas que no tiene un catalogo amplio que haga vender una consola, y se hacerca la fecha de Xbox one y ps4 ( y la ps4 vale un poquillo mas que la propia WII U)pero ojo es mi opinión.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
maxacasaurio escribió:Pues a mi me gustaría ver prostituídos a todos los personajes de nintendo, mario zelda etc. en todas las plataformas.
Por soñar... [sonrisa]


Ni en sueños ... antes se inmolan ... [boma]
spissus escribió:
maxacasaurio escribió:Pues a mi me gustaría ver prostituídos a todos los personajes de nintendo, mario zelda etc. en todas las plataformas.
Por soñar... [sonrisa]


Ni en sueños ... antes se inmolan ... [boma]

Tu hace años atrás decías que Sonic y Mario estarían juntos en un juego en la misma consola y te decían que eso jamas pasaría, que jamas Sonic estaría en una consola de Nintendo y lo mismo de Mario y mira ahora, nunca digas nunca jamas XD.
The Madcore escribió:Hay que pensar que para que eso ocurra, no solo WiiU tiene que fracasar mucho mas que hasta ahora, sino que se tiene que girar la tortilla de 3DS y esta empezar a caer en picado en venta de juegos y hard. Mientras 3DS siga como hasta ahora, WiiU puede fracasar mucho, que Nintendo no se vera dañada.


Eso no es del todo cierto, una cosa es que la empresa no pierda dinero y otra que pueda seguir en esta situación, Nintendo igual que cualquier gran empresa tiene inversores detrás, que van a presionar al máximo (Cosa que ya estan haciendo). 3DS tampoco tiene el futuro asegurado, cada vez los moviles roban más cuota de mercado, y precisamente en juegos casual que es donde Nintendo tiene gran mercado. De hecho, este año 3DS ha vendido 3 millones menos de unidades que el año anterior en las mismas fechas.
Creo que es una política bastante acertada.
Paco20011 escribió:
Natsu escribió:
thedarknight escribió:Espero que eso no ocurra jamas seria la muerte de nintendo y una grandisima perdida para todos includo para los que no se porque odian a Nintendo, esta compañua no es solo sus juegos sino tambien sus plataformas, posiblemente sin ellos aun estariamos con psp1000 a 300 euros, la competencia es buena y tambien la variedad. WiiU remontará o eso espero cuando bsje un poco y salgan las consolas onliner con juegos por fasciculos.



Pues yo opino diferente, cualquiera que le desee el bien a Nintendo desearía que dejara el Hard, que llevan una temporada que no hacen más que chapuzas y se dedicaran a lo que realmente saben hacer, juegos, la plataforma no deja de ser un medio lo que importa son los juegos, el probelma está en que sus plataformas lastran los juegos Skyward Sword llama a mi puerta a fundirme las retinas.


No hacen más que chapuzas y las mejores portátiles del mundo. No por tener más gigas, megas o botones es mejor una portátil.


No me refería expresamente a las portátiles, aunque ya que la nombras también, el hard de 3DS da risa, y que conste que tengo una 3DS cosmo black y no una PSVITA, pero las cosas como son, ciñéndonos al hard, por que no estoy hablando de juegos, Nintendo es bastante racana.
No entiendo como podéis decir que Nintendo un lastre para los videojuegos cuando Sony y Microsoft son las que más están cambiando el concepto de videoconsola conocido hasta ahora hacia un futuro donde las sobremesa son casi ordenadores a excepción de que vienen con un mando para jugarlas. Sobre todo Microsoft, que está colando de manera disfrazada el interface Windows 8 en la nueva sobremesa, cosa que no está mal tampoco, pero vaya! Incluso el aspecto físico de las consola recuerda a una caja de cpu.

Me parece magnifico que haya un mercado tan diferente y tengamos donde elegir, pero no todo es tener un hardware potente, aunque siempre es de agradecer que los gráficos sean buenos, pero el apartado visual de los juegos de Nintendo está muy cuidado y sinceramente a mi parecer no hace falta más.

El catálogo de Wii U es aun muy pobre, pero poco a poco está despegando, tarde y lento, pero lo está haciendo. No creo tampoco que el catálogo de Ps4 y XboxOne sea tan amplio el primer año, ojalá me equivoque la verdad, pero desarrollar juegos lleva un tiempo y eso se aplica a todas las compañías.
AntoniousBlock escribió:Nintendo es el último bastión del videojuego tradicional.

Mientras la gente siga interesada en el videojuego tradicional, seguirá siendo válido el modelo de negocio de Nintendo.


Ahora me entero que Wii fue videojuego tradicional. Por suerte la jugada les duro poco, aunque sus consecuencias nos siguen llegando en forma de Kinect y tabletomando de WiiU.
En resumen, igual que en todos los hilos

Imagen
A las compañías se las pone a parir y se las llama "mala" cuando se lo merecen. Como la Sony de principios de la PS3, la Microsoft con la Xbox One o las políticas de Nintendo de sacar consolas desfasadas y sin apoyo de las thirds.
El día que Nintendo pase a ser otra SEGA, el mundo de los videojuegos definitivamente dejará de tener sentido. [enfado1]
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5