Iwata explica por qué los juegos de Nintendo se quedarán en sus plataformas

1, 2, 3, 4, 5
Bueno, pues si tienen perdidas con cada consola que venden y no están vendiendo demasiadas pues ya está, tan mal no les va, no están perdiendo mucho dinero, ¿no?

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Es normal , su unica baza para que compren sus consolas son sus exclusivos , si no lo fueran se comerian con papas la wiiu y la 3ds
Caerulean está baneado por "clon-troll"
Bayonetaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa }:/
El problema es que los juegos de Nintendo ya no tienen el tirón de antaño.

La gente que creció con Mario, Zelda & co. ya tiene pelos en los huevos y se ha cansado de lo mismo una y otra vez.
No me refería expresamente a las portátiles, aunque ya que la nombras también, el hard de 3DS da risa, y que conste que tengo una 3DS cosmo black y no una PSVITA, pero las cosas como son, ciñéndonos al hard, por que no estoy hablando de juegos, Nintendo es bastante racana.

Ciertamente el hard no se puede comparar con las consolas de sony en mesa y portátil, pero es que a mi el hard me da igual, sigo jugando a mis consolas clásicas, aun pasados 20 años de su lanzamiento y me sigo divirtiendo, me da igual que tengan sprites pixelados o gráficos 3d en hd.

Ya se que el hard hace mucho más a parte de influir en los gráficos, pero yo de la gen ps2 a ps3 solo vi mejores gráficos casi, en cambio en nintendo con el wiimote cambiaron la forma de jugar, a muchos no les gusta claro, pero yo prefiero un wiimote que gráficos hd. El tabletomando no es tan revolucionario como el wiimote, pero si lo aprovechan para mi da mucho juego. Con gamecube nintendo vio que no podía competir aun con un hard algo superior a la competencia, por eso se buscó su propio camino diferenciandose del resto, la consola tiene hard antiguo, pero cuando lo tenía mejor que el resto tampoco le fué bien.
El problema es que al resto de usuarios por lo visto sí le importa que la consola tenga un hard decente.
Como dimita, o inviten a dimitir al Iwata, ya se puede imaginar lo que va a pasar a continuación.
drsu238 escribió:
No me refería expresamente a las portátiles, aunque ya que la nombras también, el hard de 3DS da risa, y que conste que tengo una 3DS cosmo black y no una PSVITA, pero las cosas como son, ciñéndonos al hard, por que no estoy hablando de juegos, Nintendo es bastante racana.

Ciertamente el hard no se puede comparar con las consolas de sony en mesa y portátil, pero es que a mi el hard me da igual, sigo jugando a mis consolas clásicas, aun pasados 20 años de su lanzamiento y me sigo divirtiendo, me da igual que tengan sprites pixelados o gráficos 3d en hd.

Ya se que el hard hace mucho más a parte de influir en los gráficos, pero yo de la gen ps2 a ps3 solo vi mejores gráficos casi, en cambio en nintendo con el wiimote cambiaron la forma de jugar, a muchos no les gusta claro, pero yo prefiero un wiimote que gráficos hd. El tabletomando no es tan revolucionario como el wiimote, pero si lo aprovechan para mi da mucho juego. Con gamecube nintendo vio que no podía competir aun con un hard algo superior a la competencia, por eso se buscó su propio camino diferenciandose del resto, la consola tiene hard antiguo, pero cuando lo tenía mejor que el resto tampoco le fué bien.



Ahí está el fallo, yo también sigo jugando a mis consolas clásicas, Dreamcast, Saturn, Gamecube, ps2, psx y xbox y otras tantas, independientemente de sus gráficos, pero es que han envejecido, lo que no es de recibo es comprar una consola actual que me ofrece el mismo nivel técnico que consolas antiguas y repito hablo de hard no de juegos.

Puedes competir con ideas frescas y controles novedosos sin necesidad de recurrir a hardware desfasado, me parece una excusa tan barata como el hard que montan sus consolas.
Desde luego, si Nintendo lanzara sus IPs en otras plataformas sin lugar a dudas significaría el fin de la compañía tal y como la conocemos, y con el antecedente de cómo ha evolucionado Sega tras hacerse multiplataforma... miedo me da.
albion_land escribió:El problema es que los juegos de Nintendo ya no tienen el tirón de antaño.

La gente que creció con Mario, Zelda & co. ya tiene pelos en los huevos y se ha cansado de lo mismo una y otra vez.


No estoy de acuerdo, yo crecí con todas las consolas de Nintendo desde la NES, tengo 33 tacos y por mí, como si todos los años sacan un Super Mario World, un Metroid y dos Zeldas, tres F-Zeros y un Super Mario Kart. De lo excelente no me canso nunca.
Aunque me duele mucho decirlo, seguramente a Nintendo le iría mejor si vendiese DLCs a punta pala, aparte de mapas, trajecitos y demás tonterías que es lo que quiere y lo que demanda la gran masa, aparte de sangrar a la gente como hacen MS y SONY (total la gente pasa por el aro), metiendo pases online, pass de temporada y demás limpiabolsillos, amén de empezar a vender formato digital. Y si metiera publicidad como microsoft también se ganarian un montón de dinero y a la gente parece que eso no le afecta nada.

En definitiva, dejar su política amable y empezar a ser rastrero y asqueroso como Microsoft y SONY.
Gyzmo escribió:No estoy de acuerdo, yo crecí con todas las consolas de Nintendo desde la NES, tengo 33 tacos y por mí, como si todos los años sacan un Super Mario World, un Metroid y dos Zeldas, tres F-Zeros y un Super Mario Kart. De lo excelente no me canso nunca.


El problema está que si sacan cada año los mismos juegos sin aporta ideas nuevas sería hundir la idea.
Para que sean originales han de pasar unos cuantos años para que se planifique bien el producto.

Si no sale, Halos y mata-matas parecidos que son la misma porquería con diferente nombre y graficos 3D. [360º]
Noriko escribió:Aunque me duele mucho decirlo, seguramente a Nintendo le iría mejor si vendiese DLCs a punta pala, aparte de mapas, trajecitos y demás tonterías que es lo que quiere y lo que demanda la gran masa, aparte de sangrar a la gente como hacen MS y SONY (total la gente pasa por el aro), metiendo pases online, pass de temporada y demás limpiabolsillos, amén de empezar a vender formato digital. Y si metiera publicidad como microsoft también se ganarian un montón de dinero y a la gente parece que eso no le afecta nada.

En definitiva, dejar su política amable y empezar a ser rastrero y asqueroso como Microsoft y SONY.



Muchas de esas cosas ya las hace, Eh?!
5600VIDEOGAMER escribió:Y eso lo sabes tu,o te lo dijo la bola de cristal que te mando Patcher?

Pero en parte tienes razon,si se convirtiera en third,probablemente seria una castaña.
Yo tambien tengo otra bola de cristal.
La verdad es que nintendo si que tiene que espabilar con wiiu


No hay que tener una bola de cristal, solo hay que ser un poco observador: Rare tenía mucho éxito con sus juegos en Nintendo, en Microsoft no tanto, no conozco ningun top seller de Rare en Xbox y en Nintendo casi todos los eran.

Compañías como Naughty Dog han pasado de hacer sagas como Jak & Daxter a juegos como Uncharted o The Last of US.

Mario en una consola de Microsoft o Sony sería un fracaso al mismo nivel que lo es un Sonic. Como mucho podría tener éxito un Zelda más adulto, y aún así dudo mucho que pudiera competir con juegos como Skyrim.
Natsu escribió:
Noriko escribió:Aunque me duele mucho decirlo, seguramente a Nintendo le iría mejor si vendiese DLCs a punta pala, aparte de mapas, trajecitos y demás tonterías que es lo que quiere y lo que demanda la gran masa, aparte de sangrar a la gente como hacen MS y SONY (total la gente pasa por el aro), metiendo pases online, pass de temporada y demás limpiabolsillos, amén de empezar a vender formato digital. Y si metiera publicidad como microsoft también se ganarian un montón de dinero y a la gente parece que eso no le afecta nada.

En definitiva, dejar su política amable y empezar a ser rastrero y asqueroso como Microsoft y SONY.



Muchas de esas cosas ya las hace, Eh?!


Si pero no a gran escala, oséa un 5% de lo que hace sony y micro, yo me refería a sangrar a la gente de verdad como hacen los otros.
AntoniousBlock escribió:Nintendo es el último bastión del videojuego tradicional.

Mientras la gente siga interesada en el videojuego tradicional, seguirá siendo válido el modelo de negocio de Nintendo.


Yo no opino igual que tu, con el mando de wii que aunque fuera un exito a la mayoría de gamers les gusta el mando de toda la vida, por lo tanto ya no es tradicional y del mando de wiiu mas de lo mismo al gamer no le gusta el tabletomando, quiere un mando normal.
Tradicional era cuando antes estaba en la lucha con sega por sacar los mejores juegos y la consola mas potente posible para competir y esto nintendo lo hizo hasta la gamecube la consola con la que yo mas disfrute de hay en adelante para mi ya no es tradicional.
Prefiero que Nintendo eche el cierre antes que ver sus franquicias arrastrándose por todas y cada una de las plataformas dando vergüenza más que otra cosa. A Sega me remito.
No joas!! menos mal, si crea juegos de Nintendo para otras que se despida del Hardwate y de muchos seguidores, lo que tiene que hacer es no volver a pifiarla con la futura sucesora de wii u
redribbon escribió:Prefiero que Nintendo eche el cierre antes que ver sus franquicias arrastrándose por todas y cada una de las plataformas dando vergüenza más que otra cosa. A Sega me remito.


Como si la Nintendo actual no diese vergüenza:

http://www.youtube.com/watch?v=_wNrmEyjUOM
chor escribió:NO, eso pasa porque ya la colaron con WII y pensaron que colaria igual y si la gente casual ya tiene una WII para que quiere una WII U?


Porque llegará un momento que dejen de sacar juegos en Wii y la gente se tendrá que pasar a Wii U, si quiere seguir jugando.

Lo mismo se decía de 3DS, y la gente se está pasando de DS a 3DS.


Johny27 escribió:El problema es que al resto de usuarios por lo visto sí le importa que la consola tenga un hard decente.


Si te importa eso no te compras una consolas, así de sencillo.

Muchos seguís sin ver que la mejor combinación es PC + Wii U (o la consola de Nintendo del momento). Mientras en el ordenador puedes jugar con el mejor hardware, en la consola de Nintendo tienes los juegos de Nintendo y el multijugador con amigos.

NO supone coste extra porque comprarse un PC+PS o PC+Xbox cuesta más que PC+Wii U, y quien más quien menos todo el mundo juega al ordenador. Además, el PC tiene más exclusivos que cualquier consola, y solo con un PC difícilmente juegas con 4-5 personas. E incluso aunque no jugases en ordenador, como todo el mundo tiene un ordenador para trabajar-estudiar y ver vídeos, el único coste para jugar es la tarjeta gráfica, cuyo precio es inferior a una PS4/XOne.

Wii U + PC son dos plataformas absolutamente complementarias (lo que no sale en una, sale en otra y apenas tienen juegos en común). El PC además de jugar vale para trabajar, no te da la sensación en ningún caso de estar comprando dos consolas (porque, de hecho, solo la Wii lo es). Pero el PC, sin serlo, lo conecto a la tele de mi habitación y a disfrutarlo. Y la Wii U al ser más familiar, pues en el salón (y si alguien está ocupando la tele, y estoy jugando yo solo al Pikmin-Luigi, pues juego en el mando-tableta y listo, es que está todo pensado).

Si Wii U tiene un hardware obsoleto respecto a PS4 y Xbox One, éstas lo tienen frente al PC. Si la gente buscase el mejor hardware, no compraría consolas.


Natsu escribió:Ahí está el fallo, yo también sigo jugando a mis consolas clásicas, Dreamcast, Saturn, Gamecube, ps2, psx y xbox y otras tantas, independientemente de sus gráficos, pero es que han envejecido, lo que no es de recibo es comprar una consola actual que me ofrece el mismo nivel técnico que consolas antiguas y repito hablo de hard no de juegos.


Hard desfasado, ¿comparado con qué? Si te compras una PS3 o una Xbox 360 no valen mucho menos que Wii U, y a su vez no me quiero gastar 500 euros en una consola (Si Wii U tuviera gráficos de PS4 con el mando-tableta, no valdría menos de 500 euros).

Yo creo que está bien que haya consolas mejores y peores, igual que hay móviles que valen 600 euros y otros menos potentes que valen 200.

¿Ganaríamos mucho con una Nintendo con hardware actual? A la vista (GC y N64) está que no. Y menos ahora, que cada vez hay menos salto gráfico entre generaciones. Un Mario o Zelda con gráficos de PS4 no creo que supusiera gran diferencia. Y para lo demás, ya está el ordenador.



Gyzmo escribió:No estoy de acuerdo, yo crecí con todas las consolas de Nintendo desde la NES, tengo 33 tacos y por mí, como si todos los años sacan un Super Mario World, un Metroid y dos Zeldas, tres F-Zeros y un Super Mario Kart. De lo excelente no me canso nunca.


Yo tampoco estoy cansado, pero por una razón muy lógica: ¿por qué deberíamos cansarnos del Mario y del Zelda, y nadie dice nada de que todos los FIFA o GTA sean muy parecidos?

Lo cierto es que se utiliza diferente vara de medir según la compañía que saque el juego o, mucho peor, según la consola en la que salgan.

-----------

Y al que se quedaba del Move en PS3 y echaba la culpa a Nintendo. Eso sí que tiene huevos, Si Sony no ha sacado ha sido porque le ha dado la gana.

Debo de ser el único al que le gusta más el Move en los juegos tradicionales (ya que el Dual Shock que no cambia ni a tiros). No hablo de jugar moviendo el mando, sino poder jugar cómodamente en la mano izquierda con el "nunchaku", el stick mucho más cómodo que los Dual Shock y con la mano derecha dar a los botones tranquilamente.

Yo el 90% de juegos de Wii los he jugado con Wiimote sin sensor de movimiento ninguno, simplemente usándolo como un mando tradicional.
Normal, es el activo más importante que tiene su empresa y que además es la que la mantiene viva.

Otra cosa sería pegar algún bombazo de vez en cuando. Imaginaos un Zelda adulto sediento de venganza porque en lugar de raptar a la princesa la han asesinado... Yo con eso les hago una franquicia de juego por año. Este juego no podría salir en Wii U, aunque debería.
Yoshi's escribió:
Natsu escribió:Ahí está el fallo, yo también sigo jugando a mis consolas clásicas, Dreamcast, Saturn, Gamecube, ps2, psx y xbox y otras tantas, independientemente de sus gráficos, pero es que han envejecido, lo que no es de recibo es comprar una consola actual que me ofrece el mismo nivel técnico que consolas antiguas y repito hablo de hard no de juegos.


Hard desfasado, ¿comparado con qué? Si te compras una PS3 o una Xbox 360 no valen mucho menos que Wii U, y a su vez no me quiero gastar 500 euros en una consola (Si Wii U tuviera gráficos de PS4 con el mando-tableta, no valdría menos de 500 euros).

.


2005-2012.
Natsu escribió:2005-2012.


NO me has entendido. Me refiero si te compras a día de HOY una Xbox o PS3 no valen mucho menos que Wii U. Salieron en 2005, ¿pero y qué? Estamos hablando de lo que cuestan hoy, que PS3 salió a 600 euros.

Yo me compré una tarjeta gráfica en 2005 que valía 400 euros y ahora vale 30. Lo importante es el valor que tienen hoy día como hardware. Da igual cuando saliese.

Te vuelvo a repetir, no todas las compañías pueden atender al mismo segmento del mercado. Hay móviles que salen a 600 euros y otros a 200. A mí con uno de 200 me vale. Y lo mismo con Wii U, no es mi plataforma principal, prefiero gastarme 200 euros que 400. Para jugar con amigos a un juego de fiesta o al Mario no necesto más.
Como si alguien dijese que no están caras.
Xbox 360 o PS3 tienen un catalogazo enorme, WiiU no.

Xbox one o PS4 son superiores tecnicamente a WiiU y eventualmente tendrán un catalogo mucho mayor que WiiU (joder, si es con lo que hay de lanzamiento casi lo empatan).

Esta claro por qué la gente (que se gasta pasta en una sola consola) elije Sony o MS.

Por supuesto PC + WiiiU es una opción cojonuda si tienes esa cantidad de pasta, pero incluso habrá gente que prefiera PC + exclusivos de Sony o exclusivos de Microsoft antes que los de Nintendo.

Vamos que con WiiU tienes que comprarte otra consola si o si.
CloverS escribió:Xbox 360 o PS3 tienen un catalogazo enorme, WiiU no.


Natsu estaba hablando únicamente del hardware.

Aun así recuerda que Wii U tiene todo el catálogo de Wii, desde 2006. Pero olvídalo, porque aquí nadie ha mencionado el catálogo. Solo el hardware.



CloverS escribió:Por supuesto PC + WiiiU es una opción cojonuda si tienes esa cantidad de pasta, pero incluso habrá gente que prefiera PC + exclusivos de Sony o exclusivos de Microsoft antes que los de Nintendo.


A ver si seguimos el hilo antes de contestar. Aquí estamos hablando de gente que SÍ le gustan los juegos de Nintendo, y se está debatiendo sobre que salgan en otras plataformas.

Partíamos de esa hipótesis, naturalemente si no te gustan los juegos de Nintendo ni tampoco los de fiesta, no te compras la Wii U.

¿Y esa cantidad de pasta? Yo me la compro porque es mucho más barata, no gano 1 euro porque no trabajo, pero gracias a los juegos baratos de Steam (y que en general en PC siempre han sido más baratos), me compensa sobradamente comprarme la tarjeta gráfica (tarjeta gráfica que por sí sola igualmente es más barata que las consolas). Y gracias a Wii U, puedo comprarme una consola para jugar con amigos (y a juegos exclusivos) sin gastarme 400-500 euros (que no los tengo), ya he de ahorrar todo un año para gastarme 250 euros en una consola.

Para mí es la opción más barata.

Naturalmente, PRESUPONIENDO que te gustan los juegos de Nintendo. Si no, nada de esto tiene sentido. Te compras el PC solo y a correr.
Caliburn escribió:
Clockman escribió:Si tan preocupado está por el futuro a largo plazo de la compañía, que saquen una consola de sobremesa con hardware moderno y mando convencional para atraer a las grandes desarrolladoras y que éstas saquen juegos AAA para su consola y no solo para XBox y PS como ocurre ahora.


Eso ya paso en la generacion Ps2-Gc-Xbox y no libro a Nintendo de meterese un batacazo en ventas, siendo la Gc la consola menos vendida de su historia (Virtual Boy aparte)


¿Y por qué ocurrio eso, amigo mío? ¿Tal vez porque la GC usaba su propio formato de disco óptico en lugar de usar DVD como la PS2 y la XBox? ¿Tal vez porque estas dos consolas servían para algo más que juegos (también con la scene)? ¿Tal vez porque la cagaron con la N64 en la generación anterior y eso arrastró el lastre hasta la siguiente? ¿Tal vez porque $ony lo hizo muy bien con la PSX y ya tenía el terreno bien preparado para la PS2, incluyendo retrocompatibilidad? ¿Sabes que la PSX iba a ser una consola de Nintendo?

Pues lo dicho: más les vale espabilar y sacar hardware moderno con un mando normal y usando un formato de almacenamiento estándar.
Johny27 escribió:Como si alguien dijese que no están caras.


Pero te las compras. Y la Wii U no te la compras porque es cara.

Ese es el problema, utilizar la distinta vara de medir. Ambas son caras, pero solo

Como ya he expuesto para MÍ, es la opción más barata Wii U + PC (como fue Wii+PC la generación que acaba de terminar).

Para MÍ, repito, para mí, es la opción más barata, hablando tanto del precio de los juegos (PC) como del precio del hardware (Wii U, que aunque sea inferior no la importa porque no es mi plataforma principal).



Clockman escribió:Pues lo dicho: más les vale espabilar y sacar hardware moderno con un mando normal y usando un formato de almacenamiento estándar.


GC, Wii, Wii U utilizan un formato estándar. El disco de GC lo era, y de hecho, salieron todos los juegos que tenían que salir sin problemas. Tres juegos contados usaban dos discos (muchos de PS1 usaban varios discos y no pasaba nada).

Además, lo que dices es aplicable a hoy día, Wii U no puede sacar una consola con el harware de PS4 con la fama de Wii y lo fuertes que son PS3 y Xbox 360. Ni falta que le hace, habiendo ordenador para jugar y para un Mario no necesito gráficos de PS4...
Yoshi's escribió:
Johny27 escribió:Como si alguien dijese que no están caras.


Pero te las compras. Y la Wii U no te la compras porque es cara.

Yo no compro ninguna, a mi me han regalado una. De todas formas puestos a tener juegos con la misma calidad gráfica evidentemente prefiero pagar por aquella que tiene juegos. Puede que sean antiguas, pero los juegos se ven igual y el catálogo es infinitamente superior.
Yo voy a dar mi opinion personal y creo que mas gente pensara como yo, el problema es ahora mismo en nintendo el apoyo de las compañías, varias sagas de nintendo me gustan como el mario kart, zelda, donkey y los mario 3d, pero tambien me gustan mucho los juegos de fútbol los gran theft auto, los cod, etc yo a la hora de comprar una consola miro los que me gustan de cada una y la cantidad de juegos de cada una, si quiero un buen juego de fútbol en nintendo no lo encuentro si quiero un gran theft auto en nintendo no lo encuentro. un cod con buenos graficos no lo encuentro y de nitendo solo me gustan tres sagas, para comprar solo tres juegos no me merece la pena comprar una consola nintendo, cuando lo demas que me gustan y en mas cantidad tengo las otras, si nintendo tuviera los propios mas los juegos antes citados con buenos gráficos sin dudarlo compraría la consola nintendo, pero parece que eso a los dueños de nintendo no les entra en la cabeza. seguro que hay gente que se puede permitir tener dos consolas pero la mayoria de gente no puede y por eso prefiero comprar una consola donde tendra mas cantidad de títulos.
Johny27 escribió:Yo no compro ninguna, a mi me han regalado una. De todas formas puestos a tener juegos con la misma calidad gráfica evidentemente prefiero pagar por aquella que tiene juegos. Puede que sean antiguas, pero los juegos se ven igual y el catálogo es infinitamente superior.


No hablaba de ti, hablaba en general, de los usuarios de este foro.

¿Puestos a tener juegos con la misma calidad gráfica? A ver, estás comprando una consola a punto de morir con una que tiene 5 años por delante.

Pero es que ni siquiera estamos hablando de eso, estamos hablando de que si me pillo Wii U es porque tengo un ordenador. Si me compro un ordenador ahora puedo jugar a los juegos de ordenador desde el año 2005 y todos los que vengan en los próximos 4 años. Si me compro una Wii U ahora complemento a mi ordenador con todos los juegos de Wii y Wii U desde hace 6 años y los que vengan en los próximos 5.

Volvemos a la misma discusión de antes, yo no me compraría Wii U como consola principal, pero teniendo un ordenador, ¿te comprarías una Xbox 360 HOY (apunto de morir y cuyos juegos están en su mayoría en ordenador) antes que una Wii U? En la Wii U puedes jugar juegos de Nintendo (que no están en ordenador) desde 2006 hasta 2018, son máquinas COMPLEMENTARIAS.

El problema es que algunos tenéis una mentalidad de 1992, una sola plataforma, y opináis como si comprar una plataforma implicase rechazar el resto. Ahora es mucho más complejo: con un combo puedes ahorrar a la larga (esos juegos de PC) y tener acceso a más exclusivos (no solo la Wii, es que el ordenador tiene cientos de exclusivos). Y entonces ya no es cuál es la mejor consola, sino cuál complenta mejor a cual, o qué dos se complementan mejor. E incluso teniendo una PS4 o Xbox One, la Wii U es lo que mejor las complementa (pues PS4 y Xbox son clavaditas).

Pues tú mismo con tus decisiones, pero no tiene demasiado sentido comprar una Xbox 360 ahora (en las condiciones que planteo, claro).
Yoshi's escribió:
Johny27 escribió:Yo no compro ninguna, a mi me han regalado una. De todas formas puestos a tener juegos con la misma calidad gráfica evidentemente prefiero pagar por aquella que tiene juegos. Puede que sean antiguas, pero los juegos se ven igual y el catálogo es infinitamente superior.


No hablaba de ti, hablaba en general, de los usuarios de este foro.

¿Puestos a tener juegos con la misma calidad? A ver, estás comprando una consola a punto de morir con una que tiene 5 años por delante.

Pero es que ni siquiera estamos hablando de eso, estamos hablando de que si me pillo Wii U es porque tengo un ordenador. Si me compro un ordenador ahora puedo jugar a los juegos de ordenador desde el año 2005 y todos los que vengan en los próximos 4 años. Si me compro una Wii U ahora complemento a mi ordenador con todos los juegos de Wii y Wii U desde hace 6 años y los que vengan en los próximos 5.

Volvemos a la miama discusión de antes, yo no me compraría Wii U como consola principal, pero teniendo un ordenador, ¿te comprarías una Xbox 360 HOY (apunto de morir y cuyos juegos están en su mayoría en ordenador) antes que una Wii U? En la Wii U puedes jugar juegos de Nintendo (que no están el ordenador) desde 2006 hasta 2018, son máquinas COMPLEMENTARIAS.

Pues tú mismo con tus decisiones, pero no tiene demasiado sentido.


Tampoco veo sentido en tus palabras, Yoshi (sin acritud, en serio).

Puestos ahora, si se tiene ordenador, yo personalmente elegiría PS3, porque tiene un mayor catálogo que Wii U y no están en "PC", e incluso preferiría comprarme, cuando salgan, las nuevas consolas, que tienen bastante más futuro incluso con la desventaja de tiempo que llevarían, dejando con esto de lado a Wii U. De todas formas, ahora van a salir sus competidoras, cosa que también complicará su situación. Yo tengo por ejemplo, PC Gaming y una PS3, más las portátiles tanto de Sony como de Nintendo. Pero es que Wii U es una de las pocas consolas de las que absolutamente NINGÚN juego me llama la atención. No sé, yo por ejemplo estoy esperando a que, al menos, saquen el Zelda: WW en HD y así tener una razón para comprarla, pero viendo que sale a la vez que las consolas de nueva generación de Microsoft y Sony, voy a tener que pensármelo mucho.

Nintendo debe de pensarse la situación por la que está pasando Wii U y replantearlo todo. Lanzar o anunciar un Zelda exclusivo y en condiciones, un buen RPG como llegó a tener Wii, etc. Así la cosa podría ser más diferente de lo que es ahora. Y sin contar las experiencias tipo Wii Fit, Wii Sport y demás, que dan mucho dinero aunque sea por el público casual, ambas cosas son compatibles.

Vamos, esto es solo una opinión, pero lo que está claro es que Nintendo no lo está haciendo bien, eso es evidente.

Saludos.
inerttuna escribió:Tampoco veo coherencia en tus palabras, Yoshi.

Puestos ahora, si se tiene ordenador, yo personalmente elegiría PS3


A ver, estamos hablando de cosas completamente diferentes.

Yo no me compro Wii U para jugar a los que tiene, me la compro por el catálogo futuro de los siguientes 5 años. No hacen falta que anuncien un Zelda o un Mario porque todos sabemos que van a salir. Ni juegos para jugar con amigos porque sabemos que van a salir. Pero es aplicable a todo el mundo, quien se compre Xbox One no se la va a coger solo por juegos del lanzamiento, ni por los que estén anunciados en ese momento, es de cajón que haces ese desembolso para jugar 6 años.

Si yo solo puedo comprarme una consola cada 5 años, no me compraría ahora la PS3 para los próximos 5 años, porque en 2 años dejarán de salir juegos. Por eso, pagando parecido, prefiero comprar Wii U (si no ahora, cuando baje un poco el precio).

Esto es todo lo que yo quiero decir, lo que tú dices NO CAMBIA ni CONTRADICE lo que yo estoy diciendo. Hablamos de la misma temática, pero de COSAS DISTINTAS.

Si a ti te gusta la PS3 y aún no la tienes, pues cómpara, ¿cuando he dicho yo lo contrario? Pero si en los próximos 5 años no pudiera comprar ninguna consola más y solo tuviera 300 euros, pues compraría la Wii U, antes que la PS3 porque tiene más años por delante, y es un COMPLEMENTO para el ordenador, especialmente para jugar con amigos. Esto, repito, son cosas absolutamente distintas, ni lo que digo que quita razón a ti ni viceversa.
El problema es que algunos tenéis una mentalidad de 1992, una sola plataforma, y opináis como si comprar una plataforma implicase rechazar el resto.


No es mentalidad de 1992, es mentalidad de querer lo máximo de nuestro dinero, y de no llenar la casa de cacharros. Eso está bien cuando vives en casa de papi, pero cuando estás en pareja el dinero no se puede tirar tan fácilmente, y menos desperdiciar el espacio comprando varias consolas para compensar la incompetencia de una compañía que no es capaz de hacer las cosas como deben.

Yo no me compro Wii U para jugar a los que tiene, me la compro por el cartálogo futuro de los siguienes 5 años

Para eso es más fácil esperar a que tenga catálogo y encima valga más barata, porque (PARA MI) ahora mismo no hay nada que sea atractivo en la consola. Quizá en el futuro, pero no ahora.
Johny27 escribió:
El problema es que algunos tenéis una mentalidad de 1992, una sola plataforma, y opináis como si comprar una plataforma implicase rechazar el resto.


No es mentalidad de 1992, es mentalidad de querer lo máximo de nuestro dinero, y de no llenar la casa de cacharros. Eso está bien cuando vives en casa de papi, pero cuando estás en pareja el dinero no se puede tirar tan fácilmente, y menos desperdiciar el espacio comprando varias consolas para compensar la incompetencia de una compañía que no es capaz de hacer las cosas como deben.

Yo no me compro Wii U para jugar a los que tiene, me la compro por el cartálogo futuro de los siguienes 5 años

Para eso es más fácil esperar a que tenga catálogo y encima valga más barata, porque (PARA MI) ahora mismo no hay nada que sea atractivo en la consola. Quizá en el futuro, pero no ahora.


Estoy hablando precisamente de que la compro porque es la combinación más barata. Te aconsejo que releas mis posts inmediatemente anteriores.

Tener SOLO la PS4/XOne es mucho más caro, más desembolso inicial (400/500 euros) y juegos más caros (70 euros).

Tener una sola plataforma no es más barato, esa es la mentalidad que no comparto. O sea, sí tener solo un PC es lo más barato (si ya tienes el ordenador y solo tienes que pillar la gráfica), pero Wii U + PC a la larga es más barato que solo Xbox One o que solo PS4. El desembolso incial va a ser parecido, algo superior (la gráfica + la Wii U) pero por cada juego te ahorras una pasta, y tienes acceso a todo el catálogo de PC+Wii+Wii U.
inerttuna escribió:Nintendo debe de pensarse la situación por la que está pasando Wii U y replantearlo todo. Lanzar o anunciar un Zelda exclusivo y en condiciones, un buen RPG como llegó a tener Wii, etc. Así la cosa podría ser más diferente de lo que es ahora. Y sin contar las experiencias tipo Wii Fit, Wii Sport y demás, que dan mucho dinero aunque sea por el público casual, ambas cosas son compatibles.

Casi todo eso ya está anunciado y en desarrollo (un nuevo Zelda, un RPG de Monolith, un nuevo Wii fit, además de un DK, un Mario, un Mario kart, un SSB...).
Nintendo la situación ya la entiende y está manos a la obra, pero la mala previsión inicial, y el descalabro inicial de 3DS (que la obligó a centrarse al 100% en ella), le está pesando y con Wii U les ha pillado el toro.

Johny27 escribió:No es mentalidad de 1992, es mentalidad de querer lo máximo de nuestro dinero, y de no llenar la casa de cacharros. Eso está bien cuando vives en casa de papi, pero cuando estás en pareja el dinero no se puede tirar tan fácilmente, y menos desperdiciar el espacio comprando varias consolas para compensar la incompetencia de una compañía que no es capaz de hacer las cosas como deben.

Pues eso es aplicable a todas las plataformas, a fin de cuentas muchos de los juegos que te ofrece Nintendo no los encuentras en ninguna otra plataforma.


Ho!
Yoshi's escribió:El problema es que algunos tenéis una mentalidad de 1992, una sola plataforma, y opináis como si comprar una plataforma implicase rechazar el resto.


Me parto de risa sinceramente. Yo tengo PC y todas las consolas de esta generación. Por suerte tengo el dinero para permitirmelo, pero la gente no tiene mentalidad cerrada, lo que esta cerrada es la cartera tal como están las cosas hoy en día en el país.

Si alguien tiene dinero y decide comprarse una plataforma para jugar. Tiene 3 opciones, PC, Xbox, Playstation con unos catalogos amplísimos y variados. Una PS4 ya es su pasta, sumale los juegos, el mando, el online. Una buena cantidad de dinero. No todo el mundo puede hacer combos con WiiU + PC o PS4.

E incluso aquellos que digan, tengo suficiente pasta como para otra plataforma preferirán los Uncharted, Halos o Starcrafts antes que Mario y Zelda. Y esto por no hablar de portatiles, si quieres Nintendo mejor PS4+3DS antes que WiiU tal como están las cosas actualmente.

Estamos en un foro de videojuegos y nos hace perder la perspectiva, el usuario corriente se compra una única consola (y gracias si puede o no se queda con los juegos de Android o Facebook).
CloverS escribió:
Yoshi's escribió:El problema es que algunos tenéis una mentalidad de 1992, una sola plataforma, y opináis como si comprar una plataforma implicase rechazar el resto.


Me parto de risa sinceramente. Yo tengo PC y todas las consolas de esta generación. Por suerte tengo el dinero para permitirmelo, pero la gente no tiene mentalidad cerrada, lo que esta cerrada es la cartera tal como están las cosas hoy en día en el país.

Si alguien tiene dinero y decide comprarse una plataforma para jugar. Tiene 3 opciones, PC, Xbox, Playstation con unos catalogos amplísimos y variados. Una PS4 ya es su pasta, sumale los juegos, el mando, el online. Una buena cantidad de dinero.

Estamos en un foro de videojuegos y nos hace perder la perspectiva, el usuario corriente se compra una única consola (y gracias si puede o no se queda con los juegos de Android o Facebook).


Eso que dices es lo mismo que digo yo. Mi consola principal es el PC, y si necesito un complemento para jugar con amigos, me compro la Wii U. Si me relees, es lo que llevo diciendo todo el rato.
CloverS escribió:E incluso aquellos que digan, tengo suficiente pasta como para otra plataforma preferirán los Uncharted, Halos o Starcrafts antes que Mario y Zelda.

Será que no hay gente que prefiere un Mario o un Zelda antes que cualquier otra franquicia de renombre...


Ho!
CloverS escribió:E incluso aquellos que digan, tengo suficiente pasta como para otra plataforma preferirán los Uncharted, Halos o Starcrafts antes que Mario y Zelda. Y esto por no hablar de portatiles, si quieres Nintendo mejor PS4+3DS antes que WiiU tal como están las cosas actualmente.


Vuelvo a repetir que la hipótesis de partida de la discusión era que que al usuario X (al que fuera) le gustaban los juegos de Nintendo. De ahí el debate sobre si es mejor que salgan en otras plataformas o mejor en su consolas, como hasta ahora.

Obviamente, si no te gustan, te da igual, ni te comprarás la Wii U, ni te comprarías los juegos de salir en otras plataformas.

Esa es otra discusión, que no tiene sentido en este hilo.

Aquí nadie está diciendo que la Wii U sea buna consola si no te gustan los juegos de Nintendo. Evidentemente.
Sabio escribió:Pues eso es aplicable a todas las plataformas, a fin de cuentas muchos de los juegos que te ofrece Nintendo no los encuentras en ninguna otra plataforma.

El problema es que cuando antes perdías poco ahora te pierdes el 95%, y para muchos eso es inaceptable por mucho que adoremos los juegos de nintendo.
Eso sería un problema si tuvieras solo la Wii U.

Yo, por ejemplo, en tiempos de la NES, SNES, N64 y GC tenía ordenador (de hecho, tuve antes de tener mi primera consola).

Como nunca ha sido mi única plataforma, me da igual perderme más o menos. Mientras salga lo que quiero.
Ya, tu error es que te crees que todos tienen varios sistemas, cuando lo raro es tener más de una consola.
No, no quiero decir eso.

Si solo puedes tener una plataforma, pues el ordenador. Ninguna consola de Nintendo ha sido superior a un ordenador, por muy buenos recuerdos que tengamos.

Lo que quiero decir es que como Wii U es una consola complementaria, nunca va a tener los juegos que saquen en Xbox-PC-PS4, pero eso no implica que debamos tener varias plataformas por huevos. Si solo puedo tener una plataforma, me quedo con el PC. Si más adelante me van bien las cosas y puedo comprarme una segunda, me pillo Wii U.

A nadie se le obliga a tener dos plataformas, solo se explica en qué contexto interesa tener una Wii U.

Además, peor paradas quedan Xbox One y PS4, teniendo un ordenador, apenas interesan, ofrecen casi lo mismo (por un puñado de exclusivos no me gasto ese dineral). Wii U sí interesa (salvo que no te gusten los juegos de Nintendo y los de fiesta con amigos).
Ya, pero sigues sin ver que mucha gente quiere consola, para la mayoría el ordenador es un invento del diablo que bastante usan en la oficina.
Sega lo tuvo que hace. Y era algo que en la epoca de megadrive y snes nadie se le pasaba por la cabeza (un sonic en nintendo al igual que un mario en sega). Dudo mucho que si la empresa corriera el riesgo de quiebra, no acabase bajandose los pantalones, por mucho que iwata se empeñe a decir que el barco se hunde junto su tripulacion antes de ser rescatados.
Pero ese es el problema de quien tenga esa fobia. Para el resto de los mortales, nos compramos el ordenador y punto. Y más ahora que se usa constantemente en casa.

El problema de tener una sola plataforma no es solo de Wii U. Es que en la época de Super Nintendo bien se echaba de menos los juegos de ordenador (quien no los tuviera) o los de SEGA. Y quien diga que no, miente. Más del 50% ni se cataban en SNES, por ser exclusivos de las otras.

Si solo puedo tener una plataforma, pues el PC. Si a alguien no le gusta, es su problema, no el nuestro.

La realidad es que no se puede tener solo Wii U. Pero por contra, como COMPLEMENTO, es la que mejor complementa.

Tú piensa si por cada PC, Xbox y PS4 que se venda, Nintendo vendiese una Wii U. Por contra, el catálogo de PC-XOne-PS4 será calcado.
Hola Men escribió:Pues creo que a unas cuantas desarrolladoras y compañías ya les gustaría tener el catálogo de juegos que tiene SEGA sólo en esta generación que parece que tú no conoces para llamarla una third-party de mierda:

Saga Valkirya Chronicles
Saga Yakuza
Aliens vs Predator
Virtua Fighter 5
Viking: Battle for Asgard
Bayoneta 1 y 2
MadWorld
Vanquish
Binary Domain
House of the Dead: Overkill
Company of Heroes 2
Saga Football Manager
Saga Total War (Shogun, Rome)
Saga Virtua Tennis
Spiral Knights
The Cave


Y todas estos títulos sin ponerte ni un solo Sonic que de esos nos los conocemos todos.

Sobre la noticia, pues me parece razonablemente lógico que mientras Nintendo siga teniendo consola de sobremesa no quiera vender sus juegos a la competencia, pero es que la consola de Nintendo está tan por detrás de la siguiente generación, que es totalmente lícito que te puedan gustar los juegos de Nintendo y quererlos jugar en una PS4 o XBOX1 con una potencia mayor.
Saludos.

P.D.: Sólo he puesto algunos ejemplos.


Considerando que pones en tu lista los juegos de Platinum Games, en que Sega era sólo la publisher (y Bayonetta 2 es un ejemplo aún peor, ya que en ese caso la publisher va a ser Nintendo), ya empezaste mal. :)

Pero bueno, a lo mejor la expresión que usé no haya sido la más afortunada. Lo que quería decir es que hoy Sega es una third-party de segunda categoría, lo que duele si consideramos que en la época de Dreamcast los juegos de Sega eran como mínimo excelentes, eso cuando no eran obras maestras.

Con Nintendo pasaría exactamente lo mismo. Dejaría de ser una referencia en calidad para ser una del montón.
La cuestión es

¿que me da WiiU de diferente y especial para traerla a la casa?

Con Wii la gente se lo preguntaba menos.
Yoshi's escribió:Pero ese es el problema de quien tenga esa fobia. Para el resto de los mortales, nos compramos el ordenador y punto. Y más ahora que se usa constantemente en casa.

De verdad que creo que aplicas tu caso a la gente. La mayoría de personas quieren la consola y fuera, es una minoría quien juega en pc.
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5