Iwata explica por qué los juegos de Nintendo se quedarán en sus plataformas

1, 2, 3, 4, 5
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
chor escribió:
spissus escribió:
maxacasaurio escribió:Pues a mi me gustaría ver prostituídos a todos los personajes de nintendo, mario zelda etc. en todas las plataformas.
Por soñar... [sonrisa]


Ni en sueños ... antes se inmolan ... [boma]

Tu hace años atrás decías que Sonic y Mario estarían juntos en un juego en la misma consola y te decían que eso jamas pasaría, que jamas Sonic estaría en una consola de Nintendo y lo mismo de Mario y mira ahora, nunca digas nunca jamas XD.


Perdona, te conozco ? [qmparto] que manía de generalizar y poner palabras en boca de otros ... :-|

P.D.: es divertido leer los comentarios que no aportan nada y llenos de odio, envidia, recelo ... pero bueno es publicidad para Nintendo [carcajad] seguid jugando a vuestros armatostes de "videoconsolas"-pcs de hoy en día ... [buaaj]
Patchanka escribió:
Hola Men escribió:Pues creo que a unas cuantas desarrolladoras y compañías ya les gustaría tener el catálogo de juegos que tiene SEGA sólo en esta generación que parece que tú no conoces para llamarla una third-party de mierda:

Saga Valkirya Chronicles
Saga Yakuza
Aliens vs Predator
Virtua Fighter 5
Viking: Battle for Asgard
Bayoneta 1 y 2
MadWorld
Vanquish
Binary Domain
House of the Dead: Overkill
Company of Heroes 2
Saga Football Manager
Saga Total War (Shogun, Rome)
Saga Virtua Tennis
Spiral Knights
The Cave


Y todas estos títulos sin ponerte ni un solo Sonic que de esos nos los conocemos todos.

Sobre la noticia, pues me parece razonablemente lógico que mientras Nintendo siga teniendo consola de sobremesa no quiera vender sus juegos a la competencia, pero es que la consola de Nintendo está tan por detrás de la siguiente generación, que es totalmente lícito que te puedan gustar los juegos de Nintendo y quererlos jugar en una PS4 o XBOX1 con una potencia mayor.
Saludos.

P.D.: Sólo he puesto algunos ejemplos.


Considerando que pones en tu lista los juegos de Platinum Games, en que Sega era sólo la publisher (y Bayonetta 2 es un ejemplo aún peor, ya que en ese caso la publisher va a ser Nintendo), ya empezaste mal. :)

Pero bueno, a lo mejor la expresión que usé no haya sido la más afortunada. Lo que quería decir es que hoy Sega es una third-party de segunda categoría, lo que duele si consideramos que en la época de Dreamcast los juegos de Sega eran como mínimo excelentes, eso cuando no eran obras maestras.

Con Nintendo pasaría exactamente lo mismo. Dejaría de ser una referencia en calidad para ser una del montón.


Sabes que Sega es accionista de Platinum Games?
Por otra parte, que Bayonetta 2 lo publique Nintendo tampoco quiere decir nada, la licencia del nombre y del juego siguen siendo de Sega.
Yo lo que te quería reseñarte, es que Sega tiene muy buenos juegos, y además es buena cantidad, como son la Saga Total War, Football Manager, o el Company of Heroes 2, que a lo mejor por no ser para consolas no son tan conocidos, pero son juegos que en PC son súper ventas y de muy buena calidad. No los programa Sega directamente, pero para eso se ha hecho con las licencias y ha contratado a los estudios adecuados y ha conseguido que salgan grandes juegos.
Lástima que los hijos de puta de Gearbox le gastasen la mala pasada con el Colonial Marines y destinasen el dinero de Sega para desarrollar Borderlands 2, en vez del juego para el cual estaba destinado ese capital, sino ahora estaríamos hablando de otro juegazo y por eso jamás compraré el Borderlands 2.
Sega antes tenía estudios internos que le hacían sus juegos, los AM2, AM3, Sonic Team, Smilebit, etc. Ahora llega a acuerdos con estudios externos que cree que son los mejores que pueden desarrollar sus juegos para poder llevar a cabo las franquicias y licencias que tiene, como son la Saga Total War, Footbal Manager, etc. A parte de los estudios internos que tiene, que son los menos que son los que se dedican a sacar las franquicias propias de Sega como son los juegos de Sonic, en su mayoría, los Yakuza, etc.
Así, que como digo, dime en esta generación, cuantas compañías han lanzado, o publicado tantos juegos buenos como Sega, porque vale que hay compañías que lanzan juegos buenísimos que a lo mejor uno de ellos son mejores que todos que los que he nombrado, pero lanzan 1 o 2 por generación, pero no tantos a un nivel tan alto.
Y sí, Sega también lanza mucha morralla, no me olvido, pero lo importante es que publica muchos juegos buenos también y por eso creo que sigue siendo una buena compañía.
A mi por ejemplo, el Company of Heroes 2, es que en cuanto baje de precio, porque ahora estoy más pelao que la picha de un mono, procuraré comprármelo, porque es un juegazo.
Un saludo. :)
Quieres jugar al metroid y al zelda y al bayonetta2,te compras una wiiu,mas claro ,agua.
La rabia y la bilis la dejais al ladito de la suscripcion del plus que mola mogollon y te regala juegos. [qmparto] [qmparto]
Madre mía, ¿hemos vuelto al recreo de los años 80 y 90?. Nintendo VS Sega cambiando los papeles?.
5600VIDEOGAMER escribió:Quieres jugar al metroid y al zelda y al bayonetta2,te compras una wiiu,mas claro ,agua.
La rabia y la bilis la dejais al ladito de la suscripcion del plus que mola mogollon y te regala juegos. [qmparto] [qmparto]



El problema que tiene Nintendo aquí es que, según las cifras, parece que no mucha gente quiere jugar a Bayonetta 2, y tampoco están por la labor de esperarse a un Mario, Zelda o Metroid de calidad. [sonrisa]
Pues muy bien,yo si voy a jugar al metroid,al zelda,y al bayonetta2,y lo que salga,que esto no ha hecho mas que empezar.
Clockman escribió:Si tan preocupado está por el futuro a largo plazo de la compañía, que saquen una consola de sobremesa con hardware moderno y mando convencional para atraer a las grandes desarrolladoras y que éstas saquen juegos AAA para su consola y no solo para XBox y PS como ocurre ahora.


vamos que quereis que se combierta en sony o microsoft y su forma de hacer las consolas(y ventas de dlcs masivos)...

pues que quieres que te diga, las consolas estan para divertir y entretener
y tienen otra forma de verlo, ellos se arriesgan en cada consola, y si hubiese sido igual que ps4 o xbox one, estaria en las mismas, como ya paso con game cube

pero si esta asi ahora mismo la wiiU es culpa de nintendo por darle el primer año a las TP porque decian que no vendian una M cuando nintendo sacaba un juego en su plataforma, y aun dandole el primer año a las TP para que vendan lo que quieran, ninguna ha sacado juegos, por eso esta sin juegos y nintendo apurando y sacando los juegos que tenian que haber salido el 2º año de vida de la wiiU

yo la tengo me gusta y no la cambiaria, al igual que tambien tengo la ps3/ps2/psone/xbox360 ect y un pc
Patchanka escribió:
Sauron-Jin escribió:Hace unos años hubiera estado bien que se hicieran multi, pero ahora... ¿a quien le importa? llevan un ritmo de remakes y de "siempre lo mismo" que ya no hay quien les aguante. El mismo mario kart de siempre, el mismo mario de siempre, el mismo Zelda de siempre (pero cada vez a peor), el mismo smash bros. Meh...


Lo que he puesto más arriba.

Los "hardcore" dicen siempre lo mismo, "NINTENDO SÓLO TIENE MARIO Y ZEEEEEEEEEEEELDA".

Aunque claro, la cita anual con el CoD, con el Fifa, con el Assassin's no se las quita nadie.

Intentar vender una consola Nintendo para esa gente es perder el tiempo. Aunque la consola de Nintendo sea la más potente, la más guay, la más todo, ellos seguirán diciendo lo de "MARIO Y ZEEEEEEEEEELDA" y no la comprarán. Así que, para qué intentarlo?

Lo mejor es vender una consola más barata Y QUE REALMENTE INTENTE INNOVAR EN ALGO, no simplemente intentar medir quien tiene el pene con más resolución. Los fieles compraremos, los hardcore seguirán ladrando.


Yo hablo de los juegos que hace Nintendo, que es de lo que va la noticia, no los juegos que hacen otras compañías para consolas de nintendo.

Yo he tenido casi todas las consolas de Nintendo, aun conservo la gamecube (aunque no se muy bien donde está guardada) y la Wii esta aun conectada a una TV CRT de 32" que compré exclusivamente para ella.

Las otras consolas también tienen sagas repetitivas nadie lo niega, yo me juego sólo los Assassin's Creed que salen los años impares [carcajad], pero entre estas sagas repetitivas salen muchos juegos que no lo son y resultan ser buenísimos y novedosos. Hoy en día Nintendo tiene sus sagas de siempre en su consola, los fifas, los CoD (y ya ni eso), y poco más.

Mi comentario venía a decir que opino, que hace unos años hubiera deseado que Nintendo sacara sus juegos en otras plataformas también, ya que habrían tenido mejor calidad y habrían llegado a un mayor público, pero ya el factor novedad se les ha pasado en el horno y el interés sus nuevos juegos ha caído bastante, imagino que por la repetición hasta el infinito de lo mismo. Aun así me sorprende que segun las encuestas el juego más esperado de WiiU sea el remake del Zelda Wind Waker, lo cual me parece bastante triste, y encima seguro que no vende ni la mitad de lo que esperan.

Así que por mi que se queden en WiiU y hagan todo lo que puedan por levantarla. Pero creo que repitiendo una y otra vez los mismos juegos no es el camino.

PD: Si dices que los fieles seguís comprando... se nota que no hay fieles suficientes y hacen falta más. La actitud de la autocomplacencia no ayuda para nada a que Nintendo mejore.
Aquí lo malo que hay eres tú Iwata.
Sauron-Jin escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Quieres jugar al metroid y al zelda y al bayonetta2,te compras una wiiu,mas claro ,agua.
La rabia y la bilis la dejais al ladito de la suscripcion del plus que mola mogollon y te regala juegos. [qmparto] [qmparto]



El problema que tiene Nintendo aquí es que, según las cifras, parece que no mucha gente quiere jugar a Bayonetta 2, y tampoco están por la labor de esperarse a un Mario, Zelda o Metroid de calidad. [sonrisa]


¿Que no se espera un Mario o Zelda de calidad? No sé porqué. El Último Zelda (SS) para mi es uno de mis favoritos (junto con WW), y calidad tiene. El Mario... bueno, habría preferido un Mario tipo 64, pero seguro que este dará muchas horas de diversión jugando sobre todo con 2 o 3 amigos.

Y la verdad es que no sé que futuro le deparará a WiiU, pero de momento por géneros no será. en sus exclusivos. Estrategia: Pikmin 3, RPG: X y Zelda, Plataforma: Mario, Supervivencia: ZumbiU, Lucha (caótica): Super Smash Bros, Velocidad: Mario Kart.
Y son juegos que, desde el anterior han pasado años, a pesar de que se diga que son sagas explotadas, pasan años de una a otra. Nintendo no tiene sagas anuales y como tienen calidad los pillas con ganas.

Yo no soy de una sola plataforma, pues me gusta disfrutar de todo, pero si sólo tuviese dinero para una sola plataforma lo tendría muy jodido a la hora de elegir.

Está claro que WiiIU de momento no tiene NADA que la convierta en una buena consola, pues aunque el mando puede ofrecer un tipo de juego diferente (lo demuestra en ZombiU y Nintendoland), lo que para mi hace que una consola sea buena es su catálogo. Pero ya se verá como termina, y estoy seguro que acabará con muy buen catálogo.
Pero que fieles,ni que fieles.Que muchos os haceis unas peliculas tremendas.Que se os ve el plumero a kms a muchos.
Iwata ha dicho.
Somos nintendo,no una empresa que pasaba por ahi,si quieres un juego nintendo te compras una consola nintendo,es muy facil de entender.
Que muchos quieren jugar a los juegos de nintendo,para un mayor publico.
En que mundo vivis algunos,que empiecen a sacar los halos,que los hace bungie,o los god of war ,que los hace santa monica en nintendo.
Que muchos distinguis entre nintendo o sus firsts,y eso son lo mismo.Igual que los juegos anteriores para micro y sony.
Yo recomiendo la wiiu y un pc,no te vas a perder practicamente nada.
Eso de que los zeldas y los metroids faltos de calidad te lo ha dicho la razon o tu higado?.
Natsu escribió:
Si tuviera que asumir la responsabilidad de la empresa solamente por los próximos uno o dos años y, no estuviera preucupado en absoluto por el futuro a largo plazo de Nintendo, podría tener sentido ofrecer nuestras franquicias más importantes a otras plataformas. Entonces podríamos ser capaces de obtener algún beneficio a corto plazo"


La lógica de este hombre es inversa a la del resto del planeta, la política de Wii es la que sólo funciona a corto plazo y con Wii-u tienen la prueba de ello, sacar sus juegos para todas las plaformas es lo que les daría beneficios a mansalva SIEMPRE:

A ver, vendemos el nuevo Mario en nuestra fantástica Wii-u a una base de usuarios de 10 millones ( por decir algo XD) o vendemos el proximo mario en todas las plataformas, con una base global de 100 Millones de usuarios, es verdad tiene razón hay más posibles compradores en 10 millones que en 100..... ¿hola? hay alguien ahí?...... el eco me mata.


Hacer eso supondría condenar totalmente al fracaso la Wii U, si aguantas las exclusivas sabes que cuando saques nuevos títulos de Mario, el nuevo Zelda, etc... los fanboys se van a tirar a comprarla como locos, lo que puede hacer que haya más ventas de hardware y las third se interesen algo más en Wii U, en caso contrario estarías enterrando aún más Wii U...

Y con los beneficios que tienen de 3DS y que tuvieron con Wii sería absurdo por parte de Nintendo hacer eso... Wii U está en la mierda pero Nintendo no, ni muchísimo menos y tienen para aguantar la generación entera con pérdidas si hiciese falta...

Yoshi's escribió:No hablaba de ti, hablaba en general, de los usuarios de este foro.

¿Puestos a tener juegos con la misma calidad gráfica? A ver, estás comprando una consola a punto de morir con una que tiene 5 años por delante.

Pero es que ni siquiera estamos hablando de eso, estamos hablando de que si me pillo Wii U es porque tengo un ordenador. Si me compro un ordenador ahora puedo jugar a los juegos de ordenador desde el año 2005 y todos los que vengan en los próximos 4 años. Si me compro una Wii U ahora complemento a mi ordenador con todos los juegos de Wii y Wii U desde hace 6 años y los que vengan en los próximos 5.

Volvemos a la misma discusión de antes, yo no me compraría Wii U como consola principal, pero teniendo un ordenador, ¿te comprarías una Xbox 360 HOY (apunto de morir y cuyos juegos están en su mayoría en ordenador) antes que una Wii U? En la Wii U puedes jugar juegos de Nintendo (que no están en ordenador) desde 2006 hasta 2018, son máquinas COMPLEMENTARIAS.

El problema es que algunos tenéis una mentalidad de 1992, una sola plataforma, y opináis como si comprar una plataforma implicase rechazar el resto. Ahora es mucho más complejo: con un combo puedes ahorrar a la larga (esos juegos de PC) y tener acceso a más exclusivos (no solo la Wii, es que el ordenador tiene cientos de exclusivos). Y entonces ya no es cuál es la mejor consola, sino cuál complenta mejor a cual, o qué dos se complementan mejor. E incluso teniendo una PS4 o Xbox One, la Wii U es lo que mejor las complementa (pues PS4 y Xbox son clavaditas).

Pues tú mismo con tus decisiones, pero no tiene demasiado sentido comprar una Xbox 360 ahora (en las condiciones que planteo, claro).


La cosa es que a falta de 2 meses para la next gen poca gente se compra ni una PS3 ni una Wii U, la diferencia es que Sony y Microsoft ya tienen un montón de consolas colocadas y con un buen catálogo detrás, Nintendo apenas ha vendido la Wii U, ha sacado hardware desfasado, caro y a destiempo, y para colmo no tiene un buen catálogo para respaldar su compra...

Y lo normal no es tener varias plataformas, y complementar con el PC tampoco, comprarme un PC que pudiese mover los juegos que van a salir en los próximos años me supondría un desembolso importante, PS4 va a salir por 400 euros (Y aún así tampoco la pillaría a ese precio de salida) más si lo que tengo que comprar es un portátil en vez de un sobremesa para poder llevarlo a todos lados, como la universidad, etc... Así que la compra de una Wii U se hace absurda...

Nintendo se ha equivocado esta vez y ya está, que sí, está muy bien innovar y buscar la originalidad pero te expones a darte la hostia, más si te centras en periféricos de mierda anunciando "una nueva forma de jugar revolucionaria" y dejas los juegos de lado... (Y personalmente creo que también la jodieron con Wii, pero como el mercado respondió pues todo el mundo ignoró la cagada que era como consola) y lo que deberían hacer ahora es sacar un pequeño catálogo de calidad para Wii U y empezar a pensar en una futura consola que de verdad se pueda llamar next gen para dentro de 4 o 5 años...
(mensaje borrado)
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Me parece lógico y normal, que les da un día por dejar de hacer consolas, pues entonces ya se aprovecharan de esa ventaja y vivirán del cuento, pero hoy por hoy si tienen hardware propio lo lógico es que su software siempre sea para su hardware :)
Los que hablan de 100 millones vs 10 millones, tienen un problema....

Al ser third party, nintendo tiene que repartir pastel, y pelear mas aun contra la pirateria del sector (que es de lo que se quejan muchas de las third party) y deberan de pelear por que la compañia de turno (sony o microsoft) se preocupe por eliminar la pirateria, pero al final a ellos luego solo les interesa vender las consolas, como pan, o viceversa, ganar el % de la third que si vende, en ambos casos la compañia gana (aunque en uno de ellos se gane el odio de la third de turno).

En cambio, nintendo sacando sus juegos exclusivos, gana tanto por consola, como por titulo vendido, completamente independiente sin repartir ningun pastel a nadie, lo que genera la pregunta de todo empresario.

¿Quiero que las decisiones de mi compañia recaigan en mi, o en manos de muchos socios?

Nintendo a dejado claro que le interesa mas ser ellos mismos y eso para mi es muy respetable, por que si yo puedo llevar mi negocio sin necesidad de otra persona (socio), prefiero mi barquito con ingresos rentables y exclusivos, que ir muriendo lentamente por la avaricia de alguien que ni sabia de que va mi negocio.
Sí, sí que en las consolas de Nintendo apenas hay piratería.
Por aquí decís que lo mejor es Pc + ....
Pero estoy esperando a que los cacharros arm android(o el so que sea) portátiles o no sean suficientemente rápidos y baratos para pasar del PC. Para lo que hago con él...
El único problema es que de momento no puedes mejorarlos comprando partes más nuevas pero en China ya ha salido algún móbil que le puedes ampliar la ram...
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Microfil escribió:Por aquí decís que lo mejor es Pc + ....
Pero estoy esperando a que los cacharros arm android(o el so que sea) portátiles o no sean suficientemente rápidos y baratos para pasar del PC. Para lo que hago con él...
El único problema es que de momento no puedes mejorarlos comprando partes más nuevas pero en China ya ha salido algún móbil que le puedes ampliar la ram...


[tomaaa]
drsu238 escribió:Nintendo no vende sus consolas, vende sus juegos. Ése es su mayor activo, no te compras una consola nintendo para jugar al fifa o al cod, te la compras por todas las first party que tiene nintendo.

A su vez lo que les falla a sony y ms es que sus exclusivos son de risa, algunos buenos pero hay muy pocos, la mayoría del catálogo es el mismo. Para mi la diferencia entre decantarse por sony o ms la marca la propia consola, que no deja de ser un medio para terminar jugando a los juegos. Si las quieres comparar con nintendo no sirve comparar el hardware, la cosa está en sus juegos.

Lo peor que le podría pasar a nintendo es que se le ocurriese prostituirse sacando juegos para la competencia. Todos los que deseen jugar un mario, luigi, dk, metroid, kirby, pikmin, starfox, fzero... pues a comprarse la nintendo de turno, si los pudieran jugar en otra ya poco venderían de hardware.


Te equivocas totalmente. Lo que hace que te compres una consola o no son sus juegos / sagas. Y esto pasa en cualquier plataforma.

Mis sagas favoritas están en Xbox (Halo, Forza, Gears of war), sin embargo me compro la PS3 por Killzone, Uncharted y ahora The Last of us.
Todos los multi los compro en 360, no solo porque se vean mejor, sino porque se juega mejor online y por su mando al que estoy más acostumbrado y me resulta mucho más cómodo.

Conozco a gente que es justo al revés, que su principal consola es la Play, y luego se compra la Wii o la 360 por sus exclusivos.

Si todos los juegos salieran multiplataforma nos daría igual que marca comprar. En ese caso ya miraríamos precio, prestaciones, mando e incluso alguno miraría el diseño aunque no como factor prioritario.
srarnaiz escribió:¿no vendieron zelda y super mario a un sistema llamado cd-i de philips?


No lo vendieron. En realidad fue un acuerdo sobre el famoso lío con SONY por el SNES-CD. Nintendo no quería pagar royalties por el uso del formato CD-ROM propiedad de Philips y SONY, así que llegó a un acuerdo con Philips para utilizar el formato CD-i sin pagar nada, a cambio de ceder el uso de sus personajes a Philips para su consola. Pero Philips tenía que desarrollar su propios juegos, no podía sacar versiones de los juegos de Nintendo.


Wii U no sólo es un lastre por las ventas, también es un lastre tecnológico. Los juegos de Nintendo se están quedando descolgados respecto a los de la competencia a nivel técnico por las limitaciones de la sobremesa de Nintendo. Eso es una cosa muy preocupante para N y me parece que estas declaraciones no son más que globos sonda para sondear la respuesta del mercado ante una hipotética apertura a otras plataformas. Nintendo no es SEGA, no es nada amiga de aventuras y si lo hace, será con todo cerrado y bien cerrado.
Estoy esperando que baje al menos 150€ de precio para comprarla. A ver si esto le ayuda a buscar una estrategia al Sr. Iwata.

Por supuesto que sé que no ocurrirá antes de diciembre.
alfax está baneado por "troll"
seamos realistas, ninguna otra compañía querría los juegos de nintendo, hoy día ya no venden, son la misma mierda de toda la vida. Lejos de poder dar un beneficio, lo que proporcionarían sería pérdidas.
alfax escribió:seamos realistas, ninguna otra compañía querría los juegos de nintendo, hoy día ya no venden, son la misma mierda de toda la vida. Lejos de poder dar un beneficio, lo que proporcionarían sería pérdidas.

Imagen
alfax escribió:seamos realistas, ninguna otra compañía querría los juegos de nintendo, hoy día ya no venden, son la misma mierda de toda la vida. Lejos de poder dar un beneficio, lo que proporcionarían sería pérdidas.

Tranquilo,pequeño hatercillo,que ya sabemos que todo lo de nintendo te la suda.
alfax escribió:seamos realistas, ninguna otra compañía querría los juegos de nintendo, hoy día ya no venden, son la misma mierda de toda la vida. Lejos de poder dar un beneficio, lo que proporcionarían sería pérdidas.

Lo que hay que leer....
Me parece inteligente.

Cualquier otra opción significaría la muerte automática de Wii U, como le pasó a SEGA con sus máquinas.

Mientras Mario y Zelda sean exclusivos de Nintendo habrá mucha gente que seguirá comprando consolas de la gran N sólo por poder jugar a los nuevos clásicos...
drsu238 escribió:Nintendo no vende sus consolas, vende sus juegos. Ése es su mayor activo, no te compras una consola nintendo para jugar al fifa o al cod, te la compras por todas las first party que tiene nintendo.

A su vez lo que les falla a sony y ms es que sus exclusivos son de risa, algunos buenos pero hay muy pocos, la mayoría del catálogo es el mismo. Para mi la diferencia entre decantarse por sony o ms la marca la propia consola, que no deja de ser un medio para terminar jugando a los juegos. Si las quieres comparar con nintendo no sirve comparar el hardware, la cosa está en sus juegos.

Lo peor que le podría pasar a nintendo es que se le ocurriese prostituirse sacando juegos para la competencia. Todos los que deseen jugar un mario, luigi, dk, metroid, kirby, pikmin, starfox, fzero... pues a comprarse la nintendo de turno, si los pudieran jugar en otra ya poco venderían de hardware.
Natsu escribió:
Si tuviera que asumir la responsabilidad de la empresa solamente por los próximos uno o dos años y, no estuviera preucupado en absoluto por el futuro a largo plazo de Nintendo, podría tener sentido ofrecer nuestras franquicias más importantes a otras plataformas. Entonces podríamos ser capaces de obtener algún beneficio a corto plazo"


La lógica de este hombre es inversa a la del resto del planeta, la política de Wii es la que sólo funciona a corto plazo y con Wii-u tienen la prueba de ello, sacar sus juegos para todas las plaformas es lo que les daría beneficios a mansalva SIEMPRE:

A ver, vendemos el nuevo Mario en nuestra fantástica Wii-u a una base de usuarios de 10 millones ( por decir algo XD) o vendemos el proximo mario en todas las plataformas, con una base global de 100 Millones de usuarios, es verdad tiene razón hay más posibles compradores en 10 millones que en 100..... ¿hola? hay alguien ahí?...... el eco me mata.

Hacer eso implicaría matar por completo, de entrada, WiiU.

Esta empresa hace mucho que centra el exito de su hardware sobre sus franquicias estrella. Si hacen eso, adiós hardware. Si quisieran abrirse más, no podrían competir por hardware en el aspecto multi con las dos que están por venir.

Sinceramente, creo que deberían ofrecer una revisión de la consola con potencia subida para ser un pepino potencial y así atraer al resto de mercados (y asegurarse los third), y meterle un sello WiiU 2.0 para juegos que no puedan funcionar de forma alguna en la revisión anterior.

Porque ya se ha visto que los multi no tienen mucho interés en realizar conversiones de sus títulos para esta consola.
Es que era en el supuesto de que Wii-u fallara, que visto lo visto, va por el camino.
Como sigan por este camino ya veremos cómo cambia el titular de esta noticia en el futuro xD a mi no me vendieron la Wii y mucho menos la Wii U. NDS y 3DS son consolas exitosas y deben centrarse en esta última, admitamos que la jugada de la Wii U les ha salido por la culata y o se lo curran mucho o ya veremos el prematuro final de esta plataforma.

Dicen que no quieren competir en potencia ni nada, que quieren hacer algo diferente, ok eso les funcionó con la Wii (en ventas) pero el usuario no jugaba casi nada, porque la mayoría del software era de risa, comparado a los cañonazos de 360 y ps3.

No digo que sean malas estas consolas de sobremesa, pero el público objetivo se ha limitado exponencialmente con la trayectoria que han llevado y recuperar el público es lo difícil de todo esto...
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5