iUsuario: revélate (only mackeros) (#7)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Hola canijos, hoy tras ardua negociacion con la parienta se ha determinado que para mi 32º cumpleaños y como celebracion coincidente con la ultima letra del coche (tras 5 largos años) me "deja" comprarme un Mac "grande" (ahora uso el iBook subido en un iCurve) y al lao un pc cuyo uso es meramente testimonial... solo esta bajando cosas y de grabador (no tengo superdrive).
Seguramente pille un imac, pero no descarto del todo un mac mini bien dopao y un dell de 20", ya veremos.

Por de pronto (y con 9 meses de adelanto) he empezado a pasar la lista de mis dvd's al delicius library, (hasta ahora archivaba en Ant movie catalog en el pc), y me ha encantao el programa.

Conoceis algun truco de importacion para no meter las 700 pelis a mano? (Aunque me lo tomo con calma y me he hecho a la idea de que va a tocar pringar)

Os pongo captura del programa para quien no lo conozca... me ha encantao:

Imagen
Arkhan escribió:
Aunque te puedan mandar un modem usb compatible con Mac OS X, lo más sencillo puede ser que pidas un router. Tanto da que lo compres a la misma Telefónica o que lo compres en la típica tienda de la esquina.

Mira detrás del modem, en la pegatina que viene, que marca y modelo es. Así seguramente algún forero que lo use te podrá dar alguna respuesta de si le ha funcionado o no, o si hay drivers oficiales de la empresa que lo ha hecho, o de Telefónica, disponibles para él.


exacto. Pide un router. Es lo mejor, te evitas todo tipo de problemas (aunque igual te toca aprender a abrir algún puerto si juegas online o usas el burrito o similares). Lo usarás con el mac, pero tendra tb puertos donde podras conectar otros eqipos del tipo que sean.

Los modem usb son por defecto para "pcs" o sea, windows (muchas veces ni linux, ahora no se, al principio, ni de coña funcionaban en algo no windows). Son pan para hoy, y hambre para mañana.
En mi opinión los modems adsl usb es uno de los peores inventos de la informatica, como no te funcione a la perfecctión pueden ser un verdadero infierno

shadow land escribió:Los modem usb son por defecto para "pcs" o sea, windows (muchas veces ni linux, ahora no se, al principio, ni de coña funcionaban en algo no windows). Son pan para hoy, y hambre para mañana.

Actualmente en linux, teoricamente algunos ya funcionan, pero hay de todo, algunos funcionan a la primera, otros te hacen sudar lo suyo para funcionar, y otros simplemente por mas que lo intentes no van...


salu2
Hola:
Creo que no he posteado en este tema todavia. Soy un feliz poseedor de un powerbook 1'67 ghz, el cual me ha dado muchas alegrias, y desde hoy de un imac de 24'' del que cada vez tengo menos miedos, porque mira que he leido problemas con estos equipos. El nuevo es una bala y deja en pañales al portatil pero el power sigue siendo mi prefe porque es mi primer mac y ha funcionado como un campeon.
problemas? los imac? la primera vez que oigo algo al respecto...
Pixeles muertos en la pantalla en el de 24, apagones involuntarios en los core2duo, inestabilidad en la señal del airport... Mirate los foros de Macnn, macrumors o los de soporte de apple y verás
los pixeles muertos no pasaría en la CEE si la gente no fuese gilipollas y los devolviese tal cual les llegase a casa con el más minimo defecto. Pero que en un LCD salga de vez en cuando algún pixel muerto, es hasta normal (lo que no quierre decir que sea aceptable...).

Core2Duo apagados? No será que la placa los apaga "por error"?

Lo del airport... ahí ya no cuela... je.

Pero vamos, si por que haya un pequeño porcentaje de problemas no te fias.... tu mismo, pero tener un porcentaje de problemas es normal...
Arkhan escribió:
Aunque te puedan mandar un modem usb compatible con Mac OS X, lo más sencillo puede ser que pidas un router. Tanto da que lo compres a la misma Telefónica o que lo compres en la típica tienda de la esquina.

Mira detrás del modem, en la pegatina que viene, que marca y modelo es. Así seguramente algún forero que lo use te podrá dar alguna respuesta de si le ha funcionado o no, o si hay drivers oficiales de la empresa que lo ha hecho, o de Telefónica, disponibles para él.


el modelo es vitelcom 420085, aver si alguien lo tiene y le funciona.
Si al final pillo un router llamo a telefonica y me lo cambien por este o tendria q comprarlo? q precio salen? es mejor pillarlo por telefonica o comprar alguno en alguna tienda?cual recomendais que vaya bien con el mac?
Si lo compro en alguna tienda podre confirgurarlo sin probelmas con los datos q me dio telefonica para mi modem usb o tendria q hacer algo?

gracias y saludos
Sospe escribió:Hola canijos, hoy tras ardua negociacion con la parienta se ha determinado que para mi 32º cumpleaños y como celebracion coincidente con la ultima letra del coche (tras 5 largos años) me "deja" comprarme un Mac "grande" (ahora uso el iBook subido en un iCurve) y al lao un pc cuyo uso es meramente testimonial... solo esta bajando cosas y de grabador (no tengo superdrive).
Seguramente pille un imac, pero no descarto del todo un mac mini bien dopao y un dell de 20", ya veremos.

Por de pronto (y con 9 meses de adelanto) he empezado a pasar la lista de mis dvd's al delicius library, (hasta ahora archivaba en Ant movie catalog en el pc), y me ha encantao el programa.

Conoceis algun truco de importacion para no meter las 700 pelis a mano? (Aunque me lo tomo con calma y me he hecho a la idea de que va a tocar pringar)

.....


NO descartaria la compra de un portatil , ahora uso un macbook con un tft de 19 en casa y en el curro un benq panoramico de 20 pulgadas .

Imagen
Con el movil y demasiada luz .

Tambien yo uso para descargas un slug y el portatil lo cuido bastante .


Imagen
aqui va captura del Slug , que por cierto hoy he conseguido un record personal de uptime

raul@eureka-seven:~
$ uprecords
# Uptime | System Boot up
----------------------------+-------------------------------------------------
-> 1 70 days, 10:10:27 | Linux 2.6.16 Sun Aug 13 01:29:54 2006
2 0 days, 04:00:03 | Linux 2.6.16 Sat Aug 12 19:15:35 2006
3 0 days, 02:10:26 | Linux 2.6.16 Sat Aug 12 23:16:00 2006
----------------------------+-------------------------------------------------
Alguien sabria decirme el nombre de algun entorno de desarrollo sencillo tipo dev c++, que no sea el xcode?
shadow land escribió:los pixeles muertos no pasaría en la CEE si la gente no fuese gilipollas y los devolviese tal cual les llegase a casa con el más minimo defecto. Pero que en un LCD salga de vez en cuando algún pixel muerto, es hasta normal (lo que no quierre decir que sea aceptable...).

Core2Duo apagados? No será que la placa los apaga "por error"?

Lo del airport... ahí ya no cuela... je.

Pero vamos, si por que haya un pequeño porcentaje de problemas no te fias.... tu mismo, pero tener un porcentaje de problemas es normal...


Lo del airport si es verdad, alguna gente tenia problemas con la estabilidad de la señal, yo no gano nada por inventarmelo. Creo que mi mighty esta jodido pq es casi imposible hacer el click como boton secundario, en cambio en el del powerbook, qu es con cables, si funciona
Buenas, ya voy controlando esto poco a poco, osx es la leche.

tengo unas preguntillas a ver que os parcen.

Existe para mac algo parecido a los programas de windows que se usan para ver los partidos de futbol por p2p???

Luego tambien me gustaria saber si puedo usar el ipod con el pc grande con windows y en en el macbook. He estado leyendo y hay muchos programas pero a mi lo que me gustaria es coger y reproducir la musica del ipod con el macbook porque lo tengo sincronizado con el grande.

Demas si pudiese modificar la biblioteca del ipod desde el macbook esatria muuy bien

Otra cosilla tambien es lo de abrir los puertos para los p2p.

El casi es que yo uso el 1755 para todo, lo he abierto en el router como siempre para la direccion del mac pero sigue sin rular.tengo que hacer algo mas en osx?
Sobre programas p2p para ver la tv en mac ahora mismo como que no... leyendo foros parece que estan en ello, pero para descargar a dia de hoy no tienes ninguno.
Como pregunte varios post antes y nadie me hizo mucho caso, alguine podria decirme un entorno de desearrollo siminar a el Dev C++ para MAc que no sea xcode?
Theo_Ruben escribió:Como pregunte varios post antes y nadie me hizo mucho caso, alguine podria decirme un entorno de desearrollo siminar a el Dev C++ para MAc que no sea xcode?


http://developer.apple.com/tools/eclipse.html

Por cierto, Applejack ya es binario universal.

Un saludo
algunos teneis contratado adsl de telefonicia? como lo teneis conectado el mac por route o por pack usb de telefonica?
esq me voy a comprar un imac queria saber si mi pack usb de telefonica me sirve o tendre q coprar un route o pedirlo a telefonica, como lo teneis vosotros?

gracias ys aludos
triple_x escribió:algunos teneis contratado adsl de telefonicia? como lo teneis conectado el mac por route o por pack usb de telefonica?
esq me voy a comprar un imac queria saber si mi pack usb de telefonica me sirve o tendre q coprar un route o pedirlo a telefonica, como lo teneis vosotros?


No creo que la compañia pinte nada aqui :p

Hasta donde se yo, los modem usb solo tienen soporte explicito para windows, si hay algun driver para osx lo desconozco totalmente.

Lo mejor bajo mi punto de vista (aunque alguien use windows) es comprar un router, el aparato en si no depende en si de ningun sistema operativo, solo debes configurar la red.


salu2
entonces comprare un router,, no hace falta llame a telefonica no? por si lo veo mas barato en tiendas, y a la hora de configurarlo que me to los datos de telefonica q me dieron para mi modem usb y ya esta no?

saludos
triple_x escribió:entonces comprare un router,, no hace falta llame a telefonica no? por si lo veo mas barato en tiendas, y a la hora de configurarlo que me to los datos de telefonica q me dieron para mi modem usb y ya esta no?

saludos


Esa seria la mejor opcion, almenos a mi criterio
podria tener la biblioteca de itunes en un disco duro portatil y asociar asi el ipod al macbook pero sin ocupar el espacion de mi biblioteca?
Theo_Ruben escribió:
Esa seria la mejor opcion, almenos a mi criterio


ok me recomendais alguno q vaya bien en los imac y sea bueno relacion precio calidad?

gracias
triple_x escribió:
ok me recomendais alguno q vaya bien en los imac y sea bueno relacion precio calidad?

gracias


todavía no has catado la idea que el router no depende del ordnador????
ok lo siento, es q no tentiendo muy bien el tema de route solo me he movido en estos años con el kit adsl usb, bueno comprare uno y supongo que le valdra poniendo los datos de telefonica.

gracias por contestar
MacBook Pro Con Core 2 Duo...

Fuente

[bye]
Voy devolver mi macbook pro (core duo) a apple para que me devuelvan el dinero ya que estoy dentro del plazo de los 10 días y asi poderme coger el nuevo macbook pro (core 2 duo). Suerte que lo han sacado mientras estaba en el plazo de la devolución sino me veo comiendome las paredes.

Y tengo un par de dudas!

Alguien a devuelto o ha enviado algun ordenador de vuelta a apple?
Como le ha ido?

Me han dado un numero que lo tengo que pegar en el embalaje original del ordenador, les he preguntado varias veces si era necesario ponerlo dentro de otra caja para que no se viera lo que era (por seguridad) y me han dicho que no! La verad, no lo veo muy seguro? Alguien lo ha enviado asi?
Lo pondriais dentro de una caja?

Como digo me han dado un numero y que ya me llamaran los mensajeros para venir a recoger el ordenador. Pero solo me han dado un numero no indica que les envío ni nada por estilo, y la verdad no me gusta mucho porque para ellos yo les envio dos cajas y ya esta... A caso el mensajero me da un albaran diciendo lo que se lleva?

Mis principales preocupaciones como la de mayoria son, y si el paquete se "extravia" a quien reclamo yo? Y si tengo que reclamar como saben lo que yo he enviado realmente!! Porque puedo enviar la caja con una piedra dentro y decir que yo envie el ordenador, y que alguien hizo el cambiazo... No se no lo veo un sistema muy seguro! Alguna experiencia por aqui?

Gracias!
yo reenvié mi primer iPod con su caja original, solo la envolví con papel oscuro para que no cantara tanto y listos, ningun problema.

Ah, y por cierto, no te pondrán pegas con la devolución, a mi me pasó lo mismo. Compré el iPod de 40 Gb y a la semana sacaron el de 30Gb Photo y lo cambié.
Por cierto gente haber si sabeis de alguna de estas cosillas para mi macbook :P

Bateria de larga duracion... Existe?
Tengo que desmontar el mac para meterle modulos de RAM nuevos?
Existe sintonizadora de TV externa por USB o similar para usar el portatil como tele mientras este fuera?

Gracias [oki]
maximo_exponent escribió:Por cierto gente haber si sabeis de alguna de estas cosillas para mi macbook :P

Bateria de larga duracion... Existe?
Tengo que desmontar el mac para meterle modulos de RAM nuevos?
Existe sintonizadora de TV externa por USB o similar para usar el portatil como tele mientras este fuera?

Gracias [oki]

1- Más duración !?!?!
2- no, solo sacar la tapita de la ram, tienes videos en youtube y tutorailes por doquier, en la web de mac de eol tb.
3- sí, mira la web de apple o unas páginas más atrás de este hilo
Musice escribió:1- Más duración !?!?!
2- no, solo sacar la tapita de la ram, tienes videos en youtube y tutorailes por doquier, en la web de mac de eol tb.
3- sí, mira la web de apple o unas páginas más atrás de este hilo

1.- Si, mas duracion, yo hago viajes de 6h tengo que llebar el mac con el brillo al minimo y audio flojito para que me aguante entorno a las 4 horas aprox. (airport y bluetooth apagados y configuracion para ahorro maximo de bateria...)
Y cuando pongo el emu de N64 no llega a las 3h...

2. Volando voy a youtube, la verdad es que quite la tapa pero no me quedaba mu claro donde meterla :P

3. Alguna tiendecita? igualmente me miro ahora los post anteriores :P
michi escribió:yo reenvié mi primer iPod con su caja original, solo la envolví con papel oscuro para que no cantara tanto y listos, ningun problema.

Ah, y por cierto, no te pondrán pegas con la devolución, a mi me pasó lo mismo. Compré el iPod de 40 Gb y a la semana sacaron el de 30Gb Photo y lo cambié.


He seguido tu consejo y lo tengo envuelto, ahora solo toca esperar el mensajero y que todo siga su curso... Gracias!

En principio ya me han dicho que no habia ningun problema, ya que tenian un aluvion de llamadas, con el mismo caso que yo. La verdad creo que esta politica de secretismo que llevan les debe salir muy cara, con tantas devoluciones.

Saludos
Hola:
Me ha cascado la superdrive del powerbook y esta fuera de garantia, asi que apple me cobra 400 euros por una nueva, lo que para mi es una burrada. He visto en internet una empresa, mce, que vende superdrives para powerbook, alguien tiene alguna experiencia con ellos? gracias.
juansit escribió:Hola:
Me ha cascado la superdrive del powerbook y esta fuera de garantia, asi que apple me cobra 400 euros por una nueva, lo que para mi es una burrada. He visto en internet una empresa, mce, que vende superdrives para powerbook, alguien tiene alguna experiencia con ellos? gracias.

Te refieres a esta?
Son buenas maquinas, y jamas he tenido problemas con ellos cuando necesito upgrades.
Ahora, si es para un PB de 12"... Preparadte, porque la instalación de una SuperDrive nueva requiere sacar casi 50 (Si, cincuenta) tornillos, remover varias cosas dentro y fuera del ordenador (Incluyendo dos teclas, el módem, la placa DC-DC, el disco duro, los marcos internos y la placa lógica) y trabajar con una paciencia digna de Confucio (A mi me tomó cerca de 3 horas lograr desarmar uno, montar una unidad nueva y montar todo de vuelta)
La guía para ese modelo es esta.
Es para un powerbook de 17. La verdad es que por lo menos por mi experiencia la superdrive que monta apple es mier.. Ya me casco en marzo y como estaba en garantia me la cambiaron, pero ahora me toca pagar la gracia a mi. La voy a llevar a un servicio tecnico a que la monten pq no me atrevo. Y eso si, espero que la del imac sea distinta porque sino empiezo a darme de cabezazos con la pared.
Vereis, llevo un tiempo queriendo adquirir un Mac portátil.En concreto el MacBookPro de 15" a 2,33GHz que acaba de salir.

Soy nuevo en esto de los Macs. Pero ya he toqueteado un par de ellos en alguna ocasión.

El objetivo de este portatil, es que una vez acabe mi carrera(teleko) en breve, disponer de él como algo básico si me voy a currar al extranjero(algo muy probable).

Sin embargo, se me presenta una seria duda:

- Creo que no existe versiones para MAC de programas tan vitales para mí como Microwave Office o CST. Me gustaría saber si alguien os ha probado en un MacIntel para saber si funcionan en condiciones.

- Hasta que punto emula a Windows. Es decir, si utilizo un programa que sólo está para Windows me gustaría saber si correrá más lentamente que en un portátil normal con Windows.

En definitiva, el objetivo es curarme en salud y no arrepentirme de no haberme comprado un portátil normal que saldría además por menos dinero.

Un saludo!!!!!
juansit escribió:Ya me casco en marzo y como estaba en garantia me la cambiaron, pero ahora me toca pagar la gracia a mi.


Si te pusieron una nueva en marzo, no debería tener una garantía propia esa nueva unidad? ein?
Monteavaro escribió:- Hasta que punto emula a Windows. Es decir, si utilizo un programa que sólo está para Windows me gustaría saber si correrá más lentamente que en un portátil normal con Windows.


A que te refieres exactamente? A usar un programa de windows en mac os x, o a tener windows ya sea de forma nativa o corriendo encima de mac os x?


salu2
Monteavaro escribió:Vereis, llevo un tiempo queriendo adquirir un Mac portátil.En concreto el MacBookPro de 15" a 2,33GHz que acaba de salir.

Soy nuevo en esto de los Macs. Pero ya he toqueteado un par de ellos en alguna ocasión.

El objetivo de este portatil, es que una vez acabe mi carrera(teleko) en breve, disponer de él como algo básico si me voy a currar al extranjero(algo muy probable).

Sin embargo, se me presenta una seria duda:

- Creo que no existe versiones para MAC de programas tan vitales para mí como Microwave Office o CST. Me gustaría saber si alguien os ha probado en un MacIntel para saber si funcionan en condiciones.

- Hasta que punto emula a Windows. Es decir, si utilizo un programa que sólo está para Windows me gustaría saber si correrá más lentamente que en un portátil normal con Windows.

En definitiva, el objetivo es curarme en salud y no arrepentirme de no haberme comprado un portátil normal que saldría además por menos dinero.

Un saludo!!!!!

¿Por maquina virtual o instalando el XP por bootcamp? Yo no tengo el Windows instalado, pero por Bootcamp no tiene que fallar, puesto que no Emula, corre como en un PC
Cafetino escribió:A que te refieres exactamente? A usar un programa de windows en mac os x, o a tener windows ya sea de forma nativa o corriendo encima de mac os x?


No estoy muy puesto pero supongo que un programa de Windows no funcionará sobre MAC OS X.Asi que me refiero a una de las otras dos opciones:

A)-Tener una partición con Windows instalado
B)-Correr Windows sobre MAC OS

Supongo que la opción A) será más eficiente, pero tampoco es que me haga gracia instalar Windows en un MAC XD!! No obstante, para mí es fundamental que programas más especializados como el mencionado CST funcionen pues de eso curraré asi que......

[reojillo]
Monteavaro escribió:

No estoy muy puesto pero supongo que un programa de Windows no funcionará sobre MAC OS X.Asi que me refiero a una de las otras dos opciones:

A)-Tener una partición con Windows instalado
B)-Correr Windows sobre MAC OS

Supongo que la opción A) será más eficiente, pero tampoco es que me haga gracia instalar Windows en un MAC XD!! No obstante, para mí es fundamental que programas más especializados como el mencionado CST funcionen pues de eso curraré asi que......

[reojillo]

Por maquina virtual consume lo suyo, así que ram a saco. Intenta de buscar alternativas a esos programas, si no, pues nada.... instalar el XP [buuuaaaa]
Monteavaro escribió:
Supongo que la opción A) será más eficiente, pero tampoco es que me haga gracia instalar Windows en un MAC XD!! No obstante, para mí es fundamental que programas más especializados como el mencionado CST funcionen pues de eso curraré asi que......


Pues entonces te tendrás que mejorar ese sentido del humor [burla3]

Con parallels puedes arrancar XP sin salir de mac os, asignándole el disco duro y la ram que quieras usar, así que el rendimiento dependerá un poco de eso y otro poco de que estás virtualizando el SO.


Con bootcamp te instalas XP en otra partición y arrancas en modo dual, así que cuando tiras de windows es como si estuvieses en un PC, no hay nada más corriendo por otro lado, por tanto el rendimiento será todo el que te dé la máquina.
yo tengo windows mediante bootcamp,y corre nativo,al igual q cualkier otro windows,le hize una particion de 30 gb (lo hace el bootcamp automaticamente) y ya esta.

no encontras diferencias de ese windows al windows de un pc.


salen los 2 iconos (hd macintosh y windows) y tu eliges cual arrancar

salu2
ewok escribió:
Si te pusieron una nueva en marzo, no debería tener una garantía propia esa nueva unidad? ein?


La garantia que da apple es de 3 meses para las piezas cambiadas.
¬_¬

qué hijos de mala madre [nop]
juansit escribió:
La garantia que da apple es de 3 meses para las piezas cambiadas.

Eso es ilegal totalmente [lapota] [lapota]
Snakefd99cb escribió:Eso es ilegal totalmente [lapota] [lapota]


pues no mireis al librito de "garantía" que entragan con los ordenadores, por que igual os tirais puente abajo.

Nunca comprare u nproducto APPLE fuera de ECI. Preicsamente por ese tipo de cosas.
shadow land escribió:
pues no mireis al librito de "garantía" que entragan con los ordenadores, por que igual os tirais puente abajo.

Nunca comprare u nproducto APPLE fuera de ECI. Preicsamente por ese tipo de cosas.

En librito puede poner misa, la ley de garantia está para algo
Snakefd99cb escribió:En librito puede poner misa, la ley de garantia está para algo


lo se, pero me evito problemas por un lado (ECI hace su propia post venta, y si hace falta, le pone el culo gordo a apple), y la gente "vaga e ignorante" (mucha más de la que parece), se traga lo que pone en el manual, y no reclama.

Aunque lo de los 3 meses de garantías en cambios... creo que es cierto, pero en que la reparación otiene 3 meses de garantía. Ya que no compras un producto nuevo y lo pones, solo "lo reparas".. Creo que son perrerías que se clavan los SATs
shadow land escribió:
lo se, pero me evito problemas por un lado (ECI hace su propia post venta, y si hace falta, le pone el culo gordo a apple), y la gente "vaga e ignorante" (mucha más de la que parece), se traga lo que pone en el manual, y no reclama.

Aunque lo de los 3 meses de garantías en cambios... creo que es cierto, pero en que la reparación otiene 3 meses de garantía. Ya que no compras un producto nuevo y lo pones, solo "lo reparas".. Creo que son perrerías que se clavan los SATs

Ya, ya. Que no iba por ti, pille tu post como ejemplo. Y siendo el mismo precio haces bien en no quererte complicar
Ahora soy yo el que pregunta :)

Desde que han actualizado el itunes, que cuando conecto mi ipod se pone a escanear las canciones para el tema ese de la reproducción sin pausas.

Pues bien, la mayoria de veces se me queda colgado todo (prefiero pensar que mi ipod no tiene el disco duro destrozado ^_^!)

La cuestión es que tengo que desenchufar el usb sin expulsarlo para descolgar el mac. Pero luego hasta que no reinicio no me funciona el automount de ese usb.

La pregunta es: Hay algun comando tipo linux para resetear el sistema de automount que lleva el mac sin tener que reiniciar?

Gracias a todos.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611