iUsuario: revélate (only mackeros) (#7)

Snakefd99cb escribió:Eso es ilegal totalmente [lapota] [lapota]

Hay muchas cosas que no comprendes con una compañia como apple:
- Como apple se puede permitir ofrecer solo un año de garantia en sus productos y si eso es legal en España.
- Lo de la superdrive de mi powerbook clama al cielo. Es imposible conseguir la velocidad de escritura que ellos dicen aque alcanza(8x) y solo hay que ver los foros de soporte de apple (donde cerraron unos cuantos de hilos) o cualquier foro yanki.
- Cuando me cambiaron la superdrive porque se jodio, la nueva no leia los dvds que habia grabado con la anterior, y para colmo ''escupia'' los de algunas marcas (verbatim por ejemplo).
- Lo de garantia de 3 meses para piezas cambiadas pues ni lo comento.
- Y para colmo, y para terminar la bromita el applecenter donde me van a poner la nueva me cobran 90 euros por hora de trabajo.

Siento el sermón pero es que hoy ya he terminao hasta los webos. Y lo peor es que se que no podria usar otro sistema operativo que no fuera macos. [+furioso]
Por fin estoy escribiendo desde mi macbook :D joder lo que me ha costado tenerle ^_^ Estoy escribiendo desde el y esta genial (quizas en mi opinion influya que le acabo de coger :D)

Ahora mismo me voy a poner a leer y mañana queria ponerme ha hacerle una instalacion desde cero por que me ha venido con 15Gb del dd usados y como que me parece una burrada. A ver que le puedo hacer.

Bueno, os dejo que me voy a leer que no se ni como instalar un programa x)

Salu2!!

PD: si me recomendais algun particionador para el disco duro mejor que mejor. Gracias!
\-\adEs escribió:
PD: si me recomendais algun particionador para el disco duro mejor que mejor. Gracias!


La utilidad de discos que tendrás en el menú superior al inicio de la instalación.

Un saludo
\-\adEs escribió:Por fin estoy escribiendo desde mi macbook :D joder lo que me ha costado tenerle ^_^ Estoy escribiendo desde el y esta genial (quizas en mi opinion influya que le acabo de coger :D)

Ahora mismo me voy a poner a leer y mañana queria ponerme ha hacerle una instalacion desde cero por que me ha venido con 15Gb del dd usados y como que me parece una burrada. A ver que le puedo hacer.

Bueno, os dejo que me voy a leer que no se ni como instalar un programa x)

Salu2!!

PD: si me recomendais algun particionador para el disco duro mejor que mejor. Gracias!


En apicaciones hay un icono que pone "utilidad de discos", hay puedes crear y redimensionar particiones.
Theo_Ruben escribió:En apicaciones hay un icono que pone "utilidad de discos", hay puedes crear y redimensionar particiones.


Okis! Gracias!!!

Otra cosa a la que no he encontrado respuesta. ¿Cómo hago para que al mover el toupchad hacia arriba o hacia abajo se mueva la barra de desplazamiento? Me ha salido un par de veces esta tarde pero no acabo de caer en lo que hago para repetirlo [+risas]

Salu2 y gracias!
\-\adEs escribió:
Okis! Gracias!!!

Otra cosa a la que no he encontrado respuesta. ¿Cómo hago para que al mover el toupchad hacia arriba o hacia abajo se mueva la barra de desplazamiento? Me ha salido un par de veces esta tarde pero no acabo de caer en lo que hago para repetirlo [+risas]

Salu2 y gracias!


Arriba a la izquierda le das a la manzana, y hay escojes preferencias, se te abrira una ventana, y en ella veras una opcion que es la de raton, en ella hay varias opciones para activar el desplazamiento, el click y el arrastre con el tracpad.
Theo_Ruben escribió:
Arriba a la izquierda le das a la manzana, y hay escojes preferencias, se te abrira una ventana, y en ella veras una opcion que es la de raton, en ella hay varias opciones para activar el desplazamiento, el click y el arrastre con el tracpad.


Muchisimas gracias ;)

Salu2!
Actualización de firmware para los Macbook :O. Dicen que arregla los problemas de temperatura y lo de los apagados (que nunca me ha pasado)

http://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=4726

Por cierto, el único programa que me da una medición creible de la temperatura es el smcfancontrol... :\. Pero bueno, tampoco me preocupa mucho el asunto (hoy tenía a uno detrás en la uni con un vaio que me enviaba un chorro de aire caliente a la espalda que me ha dejado...XD)
y ono noto diferencia con le formware nuevo, el calor es el mismo, nuca m parecio excesivo, y nunca me dio ninun apagon, vamos, como si no actualizara.
Theo_Ruben escribió:y ono noto diferencia con le formware nuevo, el calor es el mismo, nuca m parecio excesivo, y nunca me dio ninun apagon, vamos, como si no actualizara.

Pues como yo :)
No, si yo tampoco he tenido muchos problemas XD, aunque la esquina superior izquierda se pone calentita. Aún no he tenido tiempo de probar en condiciones qué tal se porta con el nuevo firm (estoy solucionando unas cosas en mi pc), pero vamos, que las rpm mínimas del ventilador las han dejado igual...
ALguien prodra esplicarme como se instala un .sit?
Bájate el Stuff it expander.
Va, vengo a dar otro poco el coñazo [+risas]. ¿Hay alguna forma de que al instalar tiger no se instalen los 15Gb que me dice?

Salu2 y muchisimas gracias!
Cuando estas instalando fijate que pone "personalizar" en la ventana en elmomento que te dice "Asegurese de tener el cd Mac OSX install 2", hay aparecerá un menu para poder elegir las aplicacioens k kieres.

P.D el_adry gracias
Joer, he reinstalado 2 veces y las 2 no he visto esa opcion ^_^U

Muchisimas gracias y lo siento por ser tan pesado [agggtt]

Salu2!
Puedes eliminar idiomas
http://monolingual.sourceforge.net/ y recuerda dejar el Ingles, es obligatoria. Desmarca los idiomas que quieres quedarte. Yo consegui 5GB. Lo demás no lo toques
Snakefd99cb escribió:Puedes eliminar idiomas
http://monolingual.sourceforge.net/ y recuerda dejar el Ingles, es obligatoria. Desmarca los idiomas que quieres quedarte. Yo consegui 5GB. Lo demás no lo toques


Muchas gracias, al final es como lo hice ;) Se me ha quedado en algo mas de 5GB (5.6 creo). Ahora estoy instalando Xcode para programar que sera para lo que mas lo use :)

Salu2 y muchas gracias!
\-\adEs escribió:
Muchas gracias, al final es como lo hice ;) Se me ha quedado en algo mas de 5GB (5.6 creo). Ahora estoy instalando Xcode para programar que sera para lo que mas lo use :)

Salu2 y muchas gracias!

Vas a compilar gentoo en este? [fumando] me está dando la curiosidad
Snakefd99cb escribió:Vas a compilar gentoo en este? [fumando] me está dando la curiosidad


Eso no lo dudes XD Encuanto lea un poquillo mas sobre bootcamp me pondre a ello que me han contado que hay que hacer algunas cosillas mas que para windows

Salu2!
\-\adEs escribió:
Eso no lo dudes XD Encuanto lea un poquillo mas sobre bootcamp me pondre a ello que me han contado que hay que hacer algunas cosillas mas que para windows

Salu2!

Pues si no te importa, cuando tengas documentación seá en ingles o ejpañol, me la pasas ;) Que me da que me voy a poner al día [plas]
Una dudilla que tengo, hace más de una semana que me ha llegado el mini y la impresora, cuando me mandaran las facturas para poder hacer lo del descuento de 90€?
natulciel escribió:Una dudilla que tengo, hace más de una semana que me ha llegado el mini y la impresora, cuando me mandaran las facturas para poder hacer lo del descuento de 90€?

Si no recuerdo mal hay que rellenar un cupón en la web de apple
Snakefd99cb escribió:Pues si no te importa, cuando tengas documentación seá en ingles o ejpañol, me la pasas ;) Que me da que me voy a poner al día [plas]


instalas bootcamp, ejecutas el asistente, te preguntará de grabar los drivers en un cd, los grabas, te dirá de crear una partición para windows (lo haría hasta un mono sin entrenamiento, es automático :P), la haces, metes el cd de windows, reinicias, y voila!
shadow land escribió:
instalas bootcamp, ejecutas el asistente, te preguntará de grabar los drivers en un cd, los grabas, te dirá de crear una partición para windows (lo haría hasta un mono sin entrenamiento, es automático :P), la haces, metes el cd de windows, reinicias, y voila!

Windows no por dios [+risas] lo que me faltaba. Hace tiempo compile gentoo en mi pc, ahora quiero darle caña aquí
pues idem, pero no veo mucha utilidad a usar linux en un mac (teníendo en cuenta que mac os x es un unix, ergo, heramno mayor). Pero es el mismo proceso.
shadow land escribió:pues idem, pero no veo mucha utilidad a usar linux en un mac (teníendo en cuenta que mac os x es un unix, ergo, heramno mayor). Pero es el mismo proceso.

Ya, pero me mata la curiosidad, soy así [sonrisa]
quieres que te chafe la curiosidad? :Ð
Funciona como en PC! [plas] [plas] me enctanta el emoticon este para las paridas XD
shadow land escribió:Funciona como en PC! [plas] [plas] me enctanta el emoticon este para las paridas XD

Estas colgao perdio [qmparto]
Snake, la documentacion de la instalacion de Gentoo o como montar el bootcamp? Si es la del bootcamp lo mismo ademas me monto un mini-tuto que la info que he encontrado por internet es bastante escasa. Aun si no encuentro nada preguntare que me se de uno de por aqui que ya lo tiene instalado (verdad Cafetino? :P)

Salu2!!!
si encontrais algo sobre gentoo me interesa pork desde ubuntu y desde debian no se pork narices no da funcionado el wifi...
probablemente por drivers.
\-\adEs escribió:Snake, la documentacion de la instalacion de Gentoo o como montar el bootcamp? Si es la del bootcamp lo mismo ademas me monto un mini-tuto que la info que he encontrado por internet es bastante escasa. Aun si no encuentro nada preguntare que me se de uno de por aqui que ya lo tiene instalado (verdad Cafetino? :P)

Salu2!!!

Digo de gentoo, bootcamp ya tengo yo un tutorial hecho por mi ;-)
Snakefd99cb escribió:Digo de gentoo, bootcamp ya tengo yo un tutorial hecho por mi ;-)


bootcamp mucho tuto no hace falta, es todo siguiente, siguiente, siguiente..Para el linux puede ser pork hay k instalar el lilo a mano y el refit, por lo demas es como en un Pc. De lo que no tengo ni idea es de gentoo, siempre em movi con debian, eso del emerge sigo pensando k es un verbo XD

P.D alguien podria decirme con que opciones iniciar la instalacion de gentoo para que me inicie en modo grafico, pork me da erro de X en el live CD, me sale al princiopio de la carga "i845 not found"(creo k es asi, lo esoy poniendo de memoria)
\-\adEs escribió:Aun si no encuentro nada preguntare que me se de uno de por aqui que ya lo tiene instalado (verdad Cafetino? :P)


Faltaría mas :P

Theo_Ruben escribió:P.D alguien podria decirme con que opciones iniciar la instalacion de gentoo para que me inicie en modo grafico, pork me da erro de X en el live CD, me sale al princiopio de la carga "i845 not found"(creo k es asi, lo esoy poniendo de memoria)

Bueno, las X no son imprescindibles para instalar Gentoo, a no ser que uses el asistente que hay. Siguiendo el handbook es entender lo que haces, y hacer "copy&paste" de los comandos a ejecutar.

Yo de ti probaría de arrancar con el livecd minimal a ver si tira... porque el dia que lo instale yo use otro que saque de porai.


salu2
Snakefd99cb escribió:Digo de gentoo, bootcamp ya tengo yo un tutorial hecho por mi ;-)


De gentoo luego me pongo y te pongo un par de links que encontre bastante interesantes con configuraciones para macbooks ;) Y si puedes dame ese link de tu tuto que no estara de mas hecharle un vistazo ^_^

Cafetino ya te preguntare algo [oki]

Salu2!!
mm creo que voy a devolver mi macbook, me ha dicho un colega de ktuin que hasta dentro de dos semanas no reciben stock de macbook, osease actualizacion.

Me jode porque le he pillado apego, pero mas me joderia de dentro de una semana saqen los nuevos core2duo, les explicare mi caso y sino que me devuelvan el dinero, a ver que tal sale la cosa
macbook siempre es el enano de la familia, nunca lo equipararan a un macbook pro :P
\-\adEs escribió:
De gentoo luego me pongo y te pongo un par de links que encontre bastante interesantes con configuraciones para macbooks ;) Y si puedes dame ese link de tu tuto que no estara de mas hecharle un vistazo ^_^

Cafetino ya te preguntare algo [oki]

Salu2!!

Por privado que es de mi página y es spam. Cuando resetee el server, que ahora no funciona
Psikonetik escribió:mm creo que voy a devolver mi macbook, me ha dicho un colega de ktuin que hasta dentro de dos semanas no reciben stock de macbook, osease actualizacion.


Y en ese caso, no te quedas sin descuento para el iPod?

Porque yo, por lo menos, creo que prefiero los 160€ de descuento a devolver el mío por si los actualizan a Core 2 Duo... XD. Además, tener que volver a esperar, jugármela a que me salga peor que el que ya tengo...
tienes razon, a ver que me cuentan mañana, mañana os digo que a ti tambien te interesara, no? ;)
Bueno despues de consultar con la almohada, me voy a tirar a pillarme un mini mac en vez de un imac para poder aprovechar mi lcd de 27 con salida VGA.

Tengo alguna duda...

¿Merece la pena comprar el iwork y el ilife06?

¿El sistema operativo trae todo lo necesario para funcionar (descompresor, reproductor, codecs, navegador? O hay que actualizar/descargar via internet.

¿Algun consejo para empezar de cero con mac?

Gracias un saludo.
Si no voy mal el ilife te viene en todos los mac, no hace falta comprarlo.
¿Que IDE's para C me recomendais? Esque Xcode me parece muy pesado (la version 2.4 tiene una imagen de 900 y pico megas :S)

Salu2 y gracias!
\-\adEs escribió:¿Que IDE's para C me recomendais? Esque Xcode me parece muy pesado (la version 2.4 tiene una imagen de 900 y pico megas :S)

Salu2 y gracias!


http://developer.apple.com/tools/eclipse.html

Un saludo
Bill_Gates escribió:Si no voy mal el ilife te viene en todos los mac, no hace falta comprarlo.

Vas mal XD.

Habiendo openoffice no lo recomiendo a nadie el resto de cosas, aunque el ilife tiene para hacer cosas concretas chulas, pero para trabajar en general no lo recomiendo
Musice escribió:Vas mal XD.

Habiendo openoffice no lo recomiendo a nadie el resto de cosas, aunque el ilife tiene para hacer cosas concretas chulas, pero para trabajar en general no lo recomiendo


iWork dirás, no? XD

Los mac incluyen iLife, y vienen versiones de prueba de 30 días de iWork y Microsoft Office (que, de momento, pasando de usarlo, no es universal, viene con cartelitos de que es de prueba por todas partes y otros me hacen el papel igual)


Hum.... Habia pasado de eclipse por que creia que era solo para Java. Muchas gracias ;)

Por cierto, felicidades por tu proxima paternidad ^_^

Salu2!
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711