).Spider_13 escribió:Saludos MacEolianos!!
Vereis tengo un problemilla con una impresora a la hora de compartirla con mi iMac.
Os explico:
*PC con Windows XP SP2 Professional
*iMac con Leopard
*Epson DX8400 (con drivers para ambos sistemas)
Tengo la impresora conectada al PC y la tengo compartida en red pero cuando quiero imprimir con el iMac la impresora no hace nada. La he agregado desde preferencias del sistema y todo eso pero aún así no consigo que imprima, y la verdad, es un coñazo tener que guardarlo en un pendrive e imprimirlo desde XP
Por otra parte tenia pensado cambiar mi router (actualmente un Linksys WRT54G) por alguno que tenga puerto USB y así tener una impresora en red de forma independiente. He mirado el Apple Airport Extreme o bien el Linksys 610.
El Linksys es ligéramente superior (dispone de ethernet gigabit mientras que el airport no) pero también algo mas caro y el de Apple es bonito y seguro que funciona a la primera![]()
¿Qué me recomendáis? Estoy abierto a mas opciones aparte de las dos mencionadas.
P.D.: Realmente el Gigabit tampoco me importa ya que debería cambiar todo el cableado y la tarjeta de red del PC además, el iMac siempre puedo conectarlo por Wifi.
Gracias de antebrazo
$qua$h019 escribió:Buenas mackeros!!
Veréis, dado que al final ya me he pillado el disco de 500GB, me gustaría instalar tanto Windows como Ubuntu, aparte de tener el propio OS X. Ya sé como instalar Windows, pero a la hora de añadir Ubuntu y tener un triple arranque me asaltan las dudas.
Podría alguien currarse un tutorial que aclare el proceso para que gente como yo sepa perfectamente como solventarlo? Pienso que sería una buena iniciativa, y ya visto que de momento de subforo Mac nanai, podemos incorporarlo a la primera página del hilo (o "pseudo-página principal del subforo").
Bueno, lo dicho, si alguien se anima a hacer el texto del tuto yo me animaría perfectamente a hacer imágenes o vídeos si fuese necesario e incluirlos en el tuto.
Gracias desde ya y un saludo a todos!!!
Coolpix escribió:$qua$h019 escribió:Buenas mackeros!!
Veréis, dado que al final ya me he pillado el disco de 500GB, me gustaría instalar tanto Windows como Ubuntu, aparte de tener el propio OS X. Ya sé como instalar Windows, pero a la hora de añadir Ubuntu y tener un triple arranque me asaltan las dudas.
Podría alguien currarse un tutorial que aclare el proceso para que gente como yo sepa perfectamente como solventarlo? Pienso que sería una buena iniciativa, y ya visto que de momento de subforo Mac nanai, podemos incorporarlo a la primera página del hilo (o "pseudo-página principal del subforo").
Bueno, lo dicho, si alguien se anima a hacer el texto del tuto yo me animaría perfectamente a hacer imágenes o vídeos si fuese necesario e incluirlos en el tuto.
Gracias desde ya y un saludo a todos!!!
Que diferencia hay entre instalar win y ubuntu? Te hara un triple arranque y pulsando ALT al arrancar te saldran las 3 opciones no?
Una cosa, yo tmb voy a ponerle uno de 500 al macbook alu y queria saber si puede ser posible clonar el actual disco de 320 que trae al de 500 para cambiarlo y que no se diese ni cuenta el sistema, no me gustaria tener que reinstalar leopard. Existe algun programa para eso?
VAnga chicos que alguien me responda lo digo por tema de garantia ,seguros,y demas (y lo de la personalizacion de macbook pro que no se si el de 2,51 o el 2,8)dannyh escribió:Bueno mi mac esta a punto de caramelo(con esto quiero decir que queda ir a comprarlo) aqui surgue la duda donde lo compro "apple store o El corte ingles"
$qua$h019 escribió:Veréis, dado que al final ya me he pillado el disco de 500GB, me gustaría instalar tanto Windows como Ubuntu, aparte de tener el propio OS X. Ya sé como instalar Windows, pero a la hora de añadir Ubuntu y tener un triple arranque me asaltan las dudas.
Spider_13 escribió:El Linksys es ligéramente superior (dispone de ethernet gigabit mientras que el airport no) pero también algo mas caro y el de Apple es bonito y seguro que funciona a la primera
* Un puerto WAN Ethernet Gigabit para la conexión a un módem ADSL o por cable
* Tres puertos LAN Ethernet Gigabit para conectar ordenadores o dispositivos de red
* Puerto USB para conectar una impresora con conexión USB o unidad externa de disco duro con conexión USB
* Tarjeta inalámbrica 802.11n2
Arkhan escribió:Meeeeeeeeeck! Error!
Copio literalmente de la sección de Especificaciones del router Airport Extreme de la web de Apple:
* Tres puertos LAN Ethernet Gigabit para conectar ordenadores o dispositivos de red
* Puerto USB para conectar una impresora con conexión USB o unidad externa de disco duro con conexión USB
Spider_13 escribió:Arkhan escribió:Meeeeeeeeeck! Error!
Copio literalmente de la sección de Especificaciones del router Airport Extreme de la web de Apple:
Ya me extrañaba a mi que el airport no tuviera ethernet gigabit, mea culpa!.
Creo que compraré el del señor Jobs.![]()
Gracias!!!
davidnintendo escribió:Me acaba de pasar algo paranoico:
Estaba descargando una cosa con Transmission y me puse a juguetear con las fechas. Al final, he puesto una fecha de 1994 y el Transmission se volvió loco! Mostraba una bajada de 999,9 KB una subida de más de 200! Que flipe. La velocidad sube sin parar.
EDIT: Uii, cuidadín con esto que te daña el archivo o archivos que estás descargando.
Ahora otra cosa. Un amigo me ha pedido a ver si le podía conseguir un disco de recuperación para instalar Tiger en su iMac Intel porque ha perdido el suyo pero todo lo que encuentro son DVDs o CDs sólo para PPC o de estos modificados para PCs. ¿Hay alguna forma de conseguir un disco de Tiger instalable en un Mac Intel?
davidnintendo escribió:Me acaba de pasar algo paranoico:
Estaba descargando una cosa con Transmission y me puse a juguetear con las fechas. Al final, he puesto una fecha de 1994 y el Transmission se volvió loco! Mostraba una bajada de 999,9 KB una subida de más de 200! Que flipe. La velocidad sube sin parar.
EDIT: Uii, cuidadín con esto que te daña el archivo o archivos que estás descargando.
Ahora otra cosa. Un amigo me ha pedido a ver si le podía conseguir un disco de recuperación para instalar Tiger en su iMac Intel porque ha perdido el suyo pero todo lo que encuentro son DVDs o CDs sólo para PPC o de estos modificados para PCs. ¿Hay alguna forma de conseguir un disco de Tiger instalable en un Mac Intel?
manolillor escribió:Buenas!
Apple ha sacado actualizacion para los nuevos portatiles de EFI y SMC...se supone que es para dar mayor estabilidad, mejor duracion de bateria ..
uno que ya ha actualizado...al reiniciar casi me da un yuyu cuando ha sonado de forma rara el macbook!! pero estaba todo pensado jejeje
flap0 escribió:Y segundo, en windows está la tecla esa para borrar lo que está delante, en mac existe?
STOKP escribió:manolillor escribió:Buenas!
Apple ha sacado actualizacion para los nuevos portatiles de EFI y SMC...se supone que es para dar mayor estabilidad, mejor duracion de bateria ..
uno que ya ha actualizado...al reiniciar casi me da un yuyu cuando ha sonado de forma rara el macbook!! pero estaba todo pensado jejeje
a mi solo me encuentra la del EFI, asi que de momento me abstengo a actualizar xD
)
leylha escribió:Update: Actualice la EFI, se apaga el ordenador, lo enciendo y susto al sonar un piiiiiiiiiiii, digo, ya esta, a tomar viento el mac, estaba sacando el antiguo macbook cuando se ha encendido la pantalla y ha salido la barra de actualizando. Actualización correcta, y al entrar al s.o. me ha encontrado la actualización del smc, la ha aplicado con los ventiladores al máximo y todo correcto
Xaconi escribió:Gente estoy pensando seriamente en pasarme a "Mac" (..hackingtosh..) . El problema es que no se si dejar el portatil dual con Vista...o instalar XP y luego MacOSX...no tengo ni idea. Alguna ayuda?
flap0 escribió:Buenas!
A ver si me solucionais un par de cosillas, que no son importantes pero sí un poco "molestas".
En el finder, lo pongo con el tamaño que a mí me gusta, pero si cierro y vuelvo a abrir sale otro siempre por defecto. ¿Hay alguna forma de que se quede con el tamaño que yo quiero?
Y segundo, en windows está la tecla esa para borrar lo que está delante, en mac existe?
Saludos!

davidnintendo escribió:Lo de borrar lo que está delante los sobremesa traen la tecla y en los portátiles se podía usar por combinación (¿Fn+borrar?).

davidnintendo escribió:Nunca he provado a poner carpetas pesadas en el escritorio, así que no lo se.
El equivalente a los accesos directos de Windows en Mac OS X son los alias. Puedes crearlos haciendo click secundario o ctrl+click sobre el objeto en cuestión y dando click en "Crear alias".
davidnintendo escribió:Por último: ¿El iTunes lo va a detectar como un ordenador distinto o lo hace por número de serie? No tengo ganas de gastar una autorización de mi cuenta.
Arkhan escribió:davidnintendo escribió:Por último: ¿El iTunes lo va a detectar como un ordenador distinto o lo hace por número de serie? No tengo ganas de gastar una autorización de mi cuenta.
Antes de reinstalar el sistema operativo de la máquina basta con que vayas a Store > Retirar autorización al ordenador, de esta manera te quedarán las cinco autorizaciones. Aún así, cuando hayas llegado a las cinco autorizaciones (solo una vez en un año) puedes reiniciar el contador de autorizaciones desde las preferencias de la cuensta de iTunes.
En mi experiencia personal llevo como 3 años haciendo compras en la iTunes Store y solo he "perdido" una autorización, por olvidárseme quitársela cuando reinstalé una vez el sistema. Nunca he tenido que reiniciar el contador.
flap0 escribió:davidnintendo escribió:Lo de borrar lo que está delante los sobremesa traen la tecla y en los portátiles se podía usar por combinación (¿Fn+borrar?).
Exacto, fn+borrar, gracias
Me falta lo del finder, a nadie le molesta que se cambie el tamaño solo?
eL_GekO escribió:flap0 escribió:davidnintendo escribió:Lo de borrar lo que está delante los sobremesa traen la tecla y en los portátiles se podía usar por combinación (¿Fn+borrar?).
Exacto, fn+borrar, gracias
Me falta lo del finder, a nadie le molesta que se cambie el tamaño solo?
Lo del Finder tienes que abrirlo desde el icono del Dock, pones el tamaño a tu gusto y sin hacer nada más cierras la ventana, al volverla a abrir debería de estarte como cuando la cerraste.
Arkhan escribió:davidnintendo escribió:Por último: ¿El iTunes lo va a detectar como un ordenador distinto o lo hace por número de serie? No tengo ganas de gastar una autorización de mi cuenta.
Antes de reinstalar el sistema operativo de la máquina basta con que vayas a Store > Retirar autorización al ordenador, de esta manera te quedarán las cinco autorizaciones. Aún así, cuando hayas llegado a las cinco autorizaciones (solo una vez en un año) puedes reiniciar el contador de autorizaciones desde las preferencias de la cuensta de iTunes.
En mi experiencia personal llevo como 3 años haciendo compras en la iTunes Store y solo he "perdido" una autorización, por olvidárseme quitársela cuando reinstalé una vez el sistema. Nunca he tenido que reiniciar el contador.
Krytos escribió:Nunca he comprado en iTunes, ¿que son exactamente las autorizaciones?
Kutaragi escribió:No se porque pero la 360 no me detecta el WD My book de 1 tb, esta formateado a Mac OS PLus con registro y la consola pasa de el
eL_GekO escribió:Kutaragi escribió:No se porque pero la 360 no me detecta el WD My book de 1 tb, esta formateado a Mac OS PLus con registro y la consola pasa de el
Y si lo formateas en Fat? Si Windows no reconoce el formato Mac OS Plus dudo que la Xbox lo haga, aunque yo no lo se xD
Drew escribió:Hola mackeros. Estoy pensando en cambair de ordenador y siempre he querido un mac. La question es que mi presupuesto es limitado, pero tengo mis ojos fijados en el mac mini.
Aunque según paerece se queda un poco corto, a ver si me podeis ayudar con unas dudas:
- ¿Mueve bien el Photoshop y Maya?
- ¿Reproduce a 1080p sin saltos?
- ¿Es tan bueno el Mighty Mouse (es que es caro de cocjones)?
- ¿Que tal se lleva con los perifericos stardard?
Gracias! Estoy casi convencido de pillarmelo, pero antes quería resolver estas dudillas.
zambombas escribió:¿ Programas para ver el futbol de pago en leopard ? (programas no paginas en streaming )
tipo sopcast...