IU muestra indiferencia ante la muerte de un opositor cubano

1, 2, 3
Cayo Lara refiriéndose a la reciente muerte de Oswaldo Paya, conocido opositor y una de las personas que más ha luchado por la democracia en Cuba: "Un fallecido más de los muchos que se están matando cada día en las carreteras" "Para nosotros no merece más comentario."

Cuando una persona entrega su vida a la democracia, luchando contra un régimen que ahoga al pueblo cubano como es el castrista, su muerte no le merece a Cayo Lara el menor atisbo de humanidad.

Me encantan estos... "asquerosos", por llamarlos de alguna manera.
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Si las hay gejor busca en google es cierto, y mete la pata el amigo Cayo lara HASTA LA CINTURA......UFFFFFFFF, porque cuando menos como dice el autor del hilo, cuando un tipo a estado peleando por cambiar las cosas en su pais al menos no te posiciones tan radicalmente, que en cuba no todo es comunismo leñe, cayo, cayete que te ve el plumerete.
Sobre lo de Oswaldo Payá: http://www.europapress.es/nacional/noti ... 30502.html

Sigo en busca de lo otro, que es más antiguo ;)
Ya he puesto alguna...

Bueno, un político español diciendo chorradas, nada nuevo xD

Lo de Kim Jong me parece de chiste...Se puede ser comunista y no gilipollas.
Desde luego que casi ningun politico español se salva,
¿Acaso no hay ningun politico normal, osease con sentido común, legal, honesto etc...?

Desde luego que haria falta una buena oposicion, examen teorico practico, pscicotecto o cualquier cosa, para demostara que alguien vale para politico. Deciden por todo un pais, y encima no tienen casi ninguna responsabilidad de lo que hacen.

Saludos
flipeloflipa escribió:Desde luego que casi ningun politico español se salva,
¿Acaso no hay ningun politico normal, osease con sentido común, legal, honesto etc...?

Desde luego que haria falta una buena oposicion, examen teorico practico, pscicotecto o cualquier cosa, para demostara que alguien vale para politico. Deciden por todo un pais, y encima no tienen casi ninguna responsabilidad de lo que hacen.

Saludos

en España ninguno, pq entre la mierda de la derecha, la de centro, los de izquierdas , los comunistas, los nacionalistas, los independentistas... todos son y serán unos desgraciados hijos de la gran sdkjskdj
Pq no podemos tener politicos como dios manda? tan mal nos hemos portado para que se nos castigue con semejante gentuza? }:/
Todos igual de hijos de puta (PSOE, PP, IU, ...). Les da igual cómo viva la gente, lo único que les importa es su propio beneficio.
No entiendo qué problema hay con la declaración de IU. Se ha muerto en accidente de tráfico, dan el pésame y listo... ¿Qué tenían que hacer?
gejorsnake escribió:Ya he puesto alguna...

Bueno, un político español diciendo chorradas, nada nuevo xD

Lo de Kim Jong me parece de chiste...Se puede ser comunista y no gilipollas.

+1, la obsesión que tienen algunos en defender lo indefendible en ambos extremos me parece patética.
Sería un buen argumento si fuese cierto pero lo que dice el primer post es simplemente MENTIRA. Lo de Kim Yong Il lo dijo las juventudes comunistas de Sevilla no IU:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/2 ... 36134.html
Aquí lo unico asqueroso que veo es manipular de forma tan descarada:
PD:¿Has mando el curriculum a Intereconomía? :)
basslover escribió:Sería un buen argumento si fuese cierto pero lo que dice el primer post es simplemente MENTIRA. Lo de Kim Yong Il lo dijo las juventudes comunistas de Sevilla no IU:

Ser cibervoluntario de UPyD le lleva demasiado tiempo como para ir a intereconomía.
Es lo malo de ser de UPyD, que hay que echar mierda a otros para resaltar... porque UPyD no puede resaltar por sí mismo...
Pues sí, es cierto, el mensaje que pone es de las Juventudes Comunistas de Andalucía en Sevilla. Concretamente éste:

La dirección de la JCA-SEVILLA lamenta profundamente el fallecimiento del camarada dirigente KIM JONG IL, expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y a los trabajadores coreanos. Queremos reconocer su labor política en estos 17 años al frente de la RPDK, labor titánica por que titánicas fueron las adversidades planteadas al pueblo y al gobierno Coreano.

Hacemos un llamamiento a los estudiantes y jóvenes trabajadores del mundo a redoblar nuestros esfuerzos en la lucha contra la ocupación de Corea del sur por EEUU y por el fin del bloqueo económico contra la RPDK .

Saludamos al camarada dirigente KIM JONG UN y le deseamos las más grandes victoriascontra el imperialismo y por la reunificación de su patria.

Secretaría de Solidaridad Internacional de la JCA-Sevilla.

Lo peor de todo es que, buscando en Google, tiene bastante pinta de que el autor del post sabía que el comunicado ni era de Cayo Lara ni de IU. O sea, que miente deliberadamente y, además, se atreve a entrar en juicios de valor sobre un determinado partido.

Claro, es que decir que un muerto en la carretera es un muerto en la carretera no da tanto jugo, ni para llamar hijos de tal, ni para llamar a nadie asqueroso.

Pero, ¡atención! Esto es EOL. Muchos dejarán de leer a partir del comentario de basslover y seguirán como si no hubieran leído nada, sólo para poder echar mierda ante algo que incluso saben que es mentira. Porque las mentiras molan más que la verdad si demuestran lo que yo pienso.
Palomitas a la espera de la rectificación y edición del titulo del hilo por parte del autor.
Como se la ha tragado, señores, como se la ha tragado..
Eso si, ahora espero cosas del tipo "de un tío como este me espero cualquier cosa" "de la izquierda me espero..."
Otra cosa que me hace gavia es que alguien de izquierdas con medio dedo de frente pueda simpatizar con Corea del norte, pais sacado de 1984 que ni tan siquiera es comunista (Corea del norte es Juche, una mierda entre supues comunismo, dictadura y pajas mentales varias)
goto escribió:Otra cosa que me hace gavia es que alguien de izquierdas con medio dedo de frente pueda simpatizar con Corea del norte, pais sacado de 1984 que ni tan siquiera es comunista (Corea del norte es Juche, una mierda entre supues comunismo, dictadura y pajas mentales varias)

A mi lo que me hace gracia es la gente de izquierdas... para ellos nada es "verdadero" comunismo.

La URSS falló porque no era verdadero comunismo, Cuba no es verdadero comunismo, Korea del Norte no es verdadero comunismo. La conclusión de estos "genios" es que el comunismo es perfecto y exento de toda culpa porque solo existe en sus pajas mentales. [qmparto]

Sin embargo a la hora de identificar los males en el mundo, siempre son culpa del capitalismo, son capaces de ver "verdadero" capitalismo en todas partes. :p
CazadorCampechano escribió:A mi lo que me hace gracia es la gente de izquierdas... para ellos nada es "verdadero" comunismo.

La URSS falló porque no era verdadero comunismo, Cuba no es verdadero comunismo, Korea del Norte no es verdadero comunismo. La conclusión de estos "genios" es que el comunismo es perfecto y exento de toda culpa porque solo existe en sus pajas mentales. [qmparto]

Sin embargo a la hora de identificar los males en el mundo, siempre son culpa del capitalismo, son capaces de ver "verdadero" capitalismo en todas partes. :p

Pues hombre, teniendo en cuenta que Marx postulaba que el Estado obrero debía ser simplemente una transición entre el estado burgués y el comunismo puro, una sociedad sin estado... Ya me dirás en qué es "verdadero". Aún menos cuando en TODOS los ejemplos que mencionas existen efectivamente clases sociales (primera cosa a erradicar en un verdadero comunismo).

Aparte que confundes "izquierdas" y comunismo, como una misma cosa, en cada hilo que entras hablas de cosas que no tienen nada que ver con lo que se está tratando. Abre un hilo para poner a parir a todos los rojeras y deja de divagar en el resto.

En mi opinión, el mejor político actualmente es Alberto Garzón: http://youtu.be/5pbyRxyY8FE (merece la pena ver aunque sea un par de minutos).
_Locke_ escribió:Pues hombre, teniendo en cuenta que Marx postulaba que el Estado obrero debía ser simplemente una transición entre el estado burgués y el comunismo puro, una sociedad sin estado... Ya me dirás en qué es "verdadero". Aún menos cuando en TODOS los ejemplos que mencionas existen efectivamente clases sociales (primera cosa a erradicar en un verdadero comunismo).

Aparte que confundes "izquierdas" y comunismo, como una misma cosa, en cada hilo que entras hablas de cosas que no tienen nada que ver con lo que se está tratando. Abre un hilo para poner a parir a todos los rojeras y deja de divagar en el resto.

Marx postula la dictadura del proletariado como camino hacia el comunismo. Si la URSS o Korea del Norte no son comunistas, aplicando ese mismo purismo, podría decirse que USA no es capitalista. :p

Si hablar de las contradicciones de la izquierda en un hilo sobre Izquierda Unida y las Juventudas Comunistas no tiene nada que ver con lo que se está tratando... pues ya me dirás tu que debo escribir. ¬_¬
Al margen de lo que se comenta en el hilo, yo no termino de entender como los de IU le tienen esa simpatía al régimen cubano.

Se quejan mucho de como es el sistema en España, de la falta de libertades, recortes en derechos...pero luego defienden un gobierno donde la libertad brilla por su ausencia y de derechos ya ni hablemos. Es que vamos, un pensamiento más contradictorio no se puede tener.
basslover escribió:Sería un buen argumento si fuese cierto pero lo que dice el primer post es simplemente MENTIRA. Lo de Kim Yong Il lo dijo las juventudes comunistas de Sevilla no IU:

Pues tienes razón, lo he estado buscando y solo encuentro criticas en intereconomia , libertad digital y ABC referente a la polémica sobre el dictador coreano pero sin las declaraciones de Cayo Lara.Pero si he encontrado las condolencias de las juventudes comunistas sevillanas..., tenían que ser los " comunistas sevillanos" los del Kim Yong, si ya digo que mi ciudad esta llena de gilipollas ...

Lo de Cuba si que no lo termino de entender, no deja de ser un régimen impositir, porque cojones no lo critican ?

Si alguien encuentra alguna fuente con las declaraciones de Cayo Lara sobre Kim Yong saldríamos de dudas.
chant escribió:

En mi opinión, el mejor político actualmente es Alberto Garzón: http://youtu.be/5pbyRxyY8FE (merece la pena ver aunque sea un par de minutos).

Otro político decente

http://www.youtube.com/watch?v=lzj-Be0OYdQ

Escucha el mensaje y no mires al mensajero.. grandes verdades que poco políticos se atreven a decir.. y hablo del tema de la crisis, luego ya se va para el tema nacionalista, pero la primera parte es muy buena.
Lucy_Sky_Diam escribió:No entiendo qué problema hay con la declaración de IU. Se ha muerto en accidente de tráfico, dan el pésame y listo... ¿Qué tenían que hacer?

A mi no me parecería ni medio normal que muriese Santiago Carrillo y saliesen desde cualquier partido político, a poco que fuese medio democrático, y dijesen que: "Psss.... Bueno, uno de tantos viejos que mueren diariamente." "Para nosotros no merece más reseña..."

A mi me parecería una actitud lamentable que dejaría ver claramente la escala de valores del partido, o cuanto menos de sus dirigentes. Sinceramente.
maesebit escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:No entiendo qué problema hay con la declaración de IU. Se ha muerto en accidente de tráfico, dan el pésame y listo... ¿Qué tenían que hacer?

A mi no me parecería ni medio normal que muriese Santiago Carrillo y saliesen desde cualquier partido político, a poco que fuese medio democrático, y dijesen que: "Psss.... Bueno, uno de tantos viejos que mueren diariamente." "Para nosotros no merece más reseña..."

A mi me parecería una actitud lamentable que dejaría ver claramente la escala de valores del partido, o cuanto menos de sus dirigentes. Sinceramente.

Creo que la magnitud mediática de Carrillo es muy superior a la de este tío que NADIE de este hilo conocía hasta que se ha muerto.
enekomh escribió:Creo que la magnitud mediática de Carrillo es muy superior a la de este tío que NADIE de este hilo conocía hasta que se ha muerto.

Ahhhh... Que lo importante a la hora de lamentar la muerte de alguien es la magnitud mediática de la persona, y no quien era, qué hizo y por qué luchaba.

Supongo entonces que la muerte de Belén Esteban será un hecho mucho más trágico y trascendente que la de Carrillo. Espero que IU y algunos de este hilo lo tengan en cuenta llegada la hora. :-|
maesebit escribió:
enekomh escribió:Creo que la magnitud mediática de Carrillo es muy superior a la de este tío que NADIE de este hilo conocía hasta que se ha muerto.

Ahhhh... Que lo importante a la hora de lamentar la muerte de alguien es la magnitud mediática de la persona, y no quien era, qué hizo y por qué luchaba.

Supongo entonces que la muerte de Belén Esteban será un hecho mucho más trágico y trascendente que la de Carrillo. Espero que IU y algunos de este hilo lo tengan en cuenta llegada la hora. :-|

Si para ti Belen Esteban tienen un magnitud mediática histórica superior a la de Carrillo, entonces tienes un problema de medición.
En cualquier caso, cada uno dirá lo que le ponga en gana. Cuando se murió Fraga le pusieron en los medios casi como el salvador de la democracia española y nadie se acordó de las penas de muerte firmadas por él durante la dictadura. Cuando aquello no vi a casi nadie salir al paso y ahora porque estos de IU no le dan mayor relevancia a la muerte de un activista de un país extranjero ponemos el grito en el cielo. Venga, va, saquemos la demagogia a pasear.
zibergazte escribió:
chant escribió:

Otro político decente

http://www.youtube.com/watch?v=lzj-Be0OYdQ

Escucha el mensaje y no mires al mensajero.. grandes verdades que poco políticos se atreven a decir.. y hablo del tema de la crisis, luego ya se va para el tema nacionalista, pero la primera parte es muy buena.

Los primeros 4 minutos son buenísimos. Más claro no se puede hablar. Lástima que estas palabras después de ser dichas no tengan repercusión alguna en nuestro país y por un oído entran y por el otro salen. Y Montoro como siempre ejemplar, con esa sonrisa de idiota que siempre muestra.
Leandro Gao está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues para estar en las garras de ese sanguinario dictador que no permite disentir y que tiene las carceles abarrotadas de los criticos con el regimen si han tenido la suerte de que no los pillen antes y les peguen un tiro, se le veia un tanto libre yendo de arriba abajo de la isla en coche con dos extranjeros.

Va, lo que no se ha atrevido a decir Cayo Lara ya lo digo yo, que aunque quede feo hablar asi de un muerto hay que decirlo: El tal Oswaldo Paya era un gusano pagado por los EEUU, como la Joani, como las damas de Blanco y como tantos otros. En Cuba no tienen ni idea de quienes son, porque su propaganda esta orientada a los paises capitalistas en vez de ser gente que de verdad trabaja para la democracia en Cuba.

Tiene su gracia que gente que idolatra el sistema democratico español vaya a dar lecciones de democracia a Cuba, sin tener ni puñetera idea de como eligen sus representantes en el partido, unico, eso si, que suerte que tenemos aqui que hay tanta variedad de partidos con poder. Si alguien tiene curiosidad, que lea al respecto y si es sincero y capaz de ver la viga en el propio ojo, que no venga nunca mas aqui ni a ningun lado a golpearse el pecho por los pobres cubanos que no tienen democracia.
enekomh escribió:
maesebit escribió:

Si para ti Belen Esteban tienen un magnitud mediática histórica superior a la de Carrillo, entonces tienes un problema de medición.

Tristemente, la magnitud mediática de Belén Esteban es significativamente superior a la de Carrillo.
Acabo de rectificar, fallo mío. Y no, no he mandado mi CV a Intereconomía, no me gustaría trabajar ahí. Y tampoco soy "cibervolutario" de UPyD, pero perdonadme si alguna vez he defendido lo que he creído que era correcto.

En este foro ya no se puede decir nada sin que se te tiren todos al cuello o que? Si encuentro unas declaraciones que creo que son vergonzosas lo comento y punto, no creo que haya ninguna norma que me lo impida. Los que parecen unos "cibervolutarios" sois los que vais con el cuchillo entre los dientes...

Como se suele decir: Cazador cazado
Leandro Gao escribió:Pues para estar en las garras de ese sanguinario dictador que no permite disentir y que tiene las carceles abarrotadas de los criticos con el regimen si han tenido la suerte de que no los pillen antes y les peguen un tiro, se le veia un tanto libre yendo de arriba abajo de la isla en coche con dos extranjeros.

Va, lo que no se ha atrevido a decir Cayo Lara ya lo digo yo, que aunque quede feo hablar asi de un muerto hay que decirlo: El tal Oswaldo Paya era un gusano pagado por los EEUU, como la Joani, como las damas de Blanco y como tantos otros. En Cuba no tienen ni idea de quienes son, porque su propaganda esta orientada a los paises capitalistas en vez de ser gente que de verdad trabaja para la democracia en Cuba.

Tiene su gracia que gente que idolatra el sistema democratico español vaya a dar lecciones de democracia a Cuba, sin tener ni puñetera idea de como eligen sus representantes en el partido, unico, eso si, que suerte que tenemos aqui que hay tanta variedad de partidos con poder. Si alguien tiene curiosidad, que lea al respecto y si es sincero y capaz de ver la viga en el propio ojo, que no venga nunca mas aqui ni a ningun lado a golpearse el pecho por los pobres cubanos que no tienen democracia.

Lo que tiene gracia es que tú aquí puedes decir lo que te plazca, pero yo en Cuba no podría decir lo contrario sin meterme en líos. [sonrisa]
don pelayo escribió:
Leandro Gao escribió:Pues para estar en las garras de ese sanguinario dictador que no permite disentir y que tiene las carceles abarrotadas de los criticos con el regimen si han tenido la suerte de que no los pillen antes y les peguen un tiro, se le veia un tanto libre yendo de arriba abajo de la isla en coche con dos extranjeros.

Lo que tiene gracia es que tú aquí puedes decir lo que te plazca, pero yo en Cuba no podría decir lo contrario sin meterme en líos. [sonrisa]

Te equivocas, sí que puedes. De hecho si lo haces el Tio Sam te pone en nomina, aunque el precio a pagar es que la gente de Cuba te conocera como "gusano". Mas alla de eso no tendras mayores problemas.
Leandro Gao escribió:Tiene su gracia que gente que idolatra el sistema democratico español vaya a dar lecciones de democracia a Cuba

No, lo que tiene gracia es quien pone de ejemplo de democracia a cuba y tiene narices a criticar otros países que si son democrácticos
NaNdO escribió:
Leandro Gao escribió:Tiene su gracia que gente que idolatra el sistema democratico español vaya a dar lecciones de democracia a Cuba

No, lo que tiene gracia es quien pone de ejemplo de democracia a cuba y tiene narices a criticar otros países que si son democrácticos

Disculpa, pero no pongo de ejemplo de democracia a Cuba. Pongo de ejemplo de antidemocracia a España y lo que critico es lo grotesco que resulta que los "democratas de toda la vida" españoles vayan dando lecciones a Cuba.
O sea, me estáis diciendo que si mañana se muere Castro o Chávez no lo ibais a estar celebrando (y posteando) todos los que tenéis una ideología opuesta a la suya. Y sin embargo os parece fatal que el Cayo Lara simplemente diga que se la trae floja. Venga no me jodas.
Leandro Gao escribió:
don pelayo escribió:

Te equivocas, sí que puedes. De hecho si lo haces el Tio Sam te pone en nomina, aunque el precio a pagar es que la gente de Cuba te conocera como "gusano". Mas alla de eso no tendras mayores problemas.

Esta es una guerra que no puedo ganar, porque desconozco totalmente la situación política de Cuba, más allá de que el pueblo no elige a sus representantes y el máximo símbolo de su revolución es un asesino boliviano de la peor especie. Supongo que no todo es tan malo como lo pintan, pero estoy convencido de que podía ser muchísimo mejor. Solo con poder elegir a nuestros representantes estamos a años luz por delante de Cuba. El resto de lo que puedas decir para justificar el maravilloso régimen cubano huele a rojerío comunista y tiene las mismas trazas propagandistas que la oposición al regimen que tanto criticas.

redscare escribió:O sea, me estáis diciendo que si mañana se muere Castro o Chávez no lo ibais a estar celebrando (y posteando) todos los que tenéis una ideología opuesta a la suya. Y sin embargo os parece fatal que el Cayo Lara simplemente diga que se la trae floja. Venga no me jodas.

Pues mira, sí, para qué nos vamos a engañar. Aunque en el caso de Chávez se nos iría un gran cómico, y eso siempre es de lamentar.
don pelayo escribió:Esta es una guerra que no puedo ganar, porque desconozco totalmente la situación política de Cuba, más allá de que el pueblo no elige a sus representantes y el máximo símbolo de su revolución es un asesino boliviano de la peor especie. Supongo que no todo es tan malo como lo pintan, pero estoy convencido de que podía ser muchísimo mejor. Solo con poder elegir a nuestros representantes estamos a años luz por delante de Cuba. El resto de lo que puedas decir para justificar el maravilloso régimen cubano huele a rojerío comunista y tiene las mismas trazas propagandistas que la oposición al regimen que tanto criticas.

Mira, te pongo por ejemplo un extracto de la wikipedia en el articulo dedicado a Oswaldo Payá. Creo que al menos podemos coincidir en que la wikipedia no es sospechosa de ser procastrista, mas bien al contrario.
es.wikipedia escribió:Aunque su actividad política ha sido tolerada y en algunas instancias le han permitido viajar al exterior, Payá contaba que él y su familia sufrían intimidación a diario.

Tambien puedo mostrarte www.oswaldopaya.org donde podras ver las rajadas monumentales que pegaba contra el regimen castrista desde la misma Cuba. Por cierto que si haces un traceroute a ese dominio veras donde estan alojados esos servidores. Parece que el bloqueo yanki a Cuba depende mucho de, en palabras del famoso pacifista Henry Kissinger, no de si es un hijo de puta, sino de si es uno de sus hijos de puta.

Si haces una busqueda sobre Yoani Sanchez encontraras un patron muy parecido al de Oswaldo.

Y si tan propagandista soy ya sabes, eres lo suficientemente habil como para desgranar lo que es propaganda de lo que digo de lo que no. En contrapartida te sugiero que hagas lo propio con tus fuentes de informacion habituales y ya sabes, cautela, mucha cautela que a ellos les importa mucho mas su cuenta de resultados que esa chorrada de que tu estes correctamente informado. Eso sirve para que no te cuelen goles por la escuadra como los que te han colado. O como los que supuestamente te intento colar yo.
NaNdO escribió:Al margen de lo que se comenta en el hilo, yo no termino de entender como los de IU le tienen esa simpatía al régimen cubano.
.

Es la imagen que venden. II república, afininidad al régimen cubano y otras chorradas. Parece mentira pero da votos y tienen un target claro de votante que les es muy fiel. Luego ves la alcaldía de Coslada que tuvimos con IU y eran fascistas puros y duros xD,aparte de vividores trepas y lamentables (políticos vamos) , pero el cuento de la camaradería bla bla siempre por delante.

De hecho desde IU a PSOE pasando por PP que hemos tenido en Coslada y no se ha percibido ninguna diferencia en nada, todo siempre ha funcionado igual de mal. Incluso los de IU tuvieron episodios de ninguneos y chanchullos mayores que las otras sabandijas.

A día de hoy la izquierda y la derecha son camelos, cuanto antes se comprenda esto, mejor.
don pelayo escribió:
redscare escribió:O sea, me estáis diciendo que si mañana se muere Castro o Chávez no lo ibais a estar celebrando (y posteando) todos los que tenéis una ideología opuesta a la suya. Y sin embargo os parece fatal que el Cayo Lara simplemente diga que se la trae floja. Venga no me jodas.

Pues mira, sí, para qué nos vamos a engañar. Aunque en el caso de Chávez se nos iría un gran cómico, y eso siempre es de lamentar.

Gracias por dejar claro que esto es simplemente un caso de doble rasero XD Nada que añadir ni comentar después de esto.
Leandro Gao escribió:
Si haces una busqueda sobre Yoani Sanchez encontraras un patron muy parecido al de Oswaldo.

Si buscas por Wikileaks vas a ver quien es realmente Yoani Sanchez, como USA megafinancia a esta tipeja, como los miles de seguidores que tiene en Twitter son usuarios vacíos (sin tweets y sin nada) para aparecer como relevante entre los tweets de Twitter y causar más impacto mediático.

Yo solo digo que si tanta censura y persecución hay en Cuba, no se como pudo entrar un pijo de las Nuevas Generaciones del PP, alquilar un coche, reunirse con un ultraderechista sueco, reunirse con un "disidente" cubano e irse todos juntitos de viaje por la isla.

Lo que nuestros medios llaman disidentes, aqui los llaman antisistemas o directamente etarras, tenemos el ejemplo de Otegui, que está en la cárcel sin delitos de sangre y por querer únicamente crear un partido político con ideas independentistas; pero ya veis la imparcialidad de nuestros medios.
CazadorCampechano escribió:Marx postula la dictadura del proletariado como camino hacia el comunismo. Si la URSS o Korea del Norte no son comunistas, aplicando ese mismo purismo, podría decirse que USA no es capitalista. :p

Si hablar de las contradicciones de la izquierda en un hilo sobre Izquierda Unida y las Juventudas Comunistas no tiene nada que ver con lo que se está tratando... pues ya me dirás tu que debo escribir. ¬_¬

Y la dictadura del proletariado debía ser siempre transicional para disolverse cuando los anteriores burgueses careciesen totalmente de poder, y así terminar erradicando cualquier tipo de estado. No, no es algo que se haya dado en ningún país, ni en la URSS ni en Corea.
CazadorCampechano escribió:
goto escribió:Otra cosa que me hace gavia es que alguien de izquierdas con medio dedo de frente pueda simpatizar con Corea del norte, pais sacado de 1984 que ni tan siquiera es comunista (Corea del norte es Juche, una mierda entre supues comunismo, dictadura y pajas mentales varias)

A mi lo que me hace gracia es la gente de izquierdas... para ellos nada es "verdadero" comunismo.

Exacto.

El comunismo sigue siendo una idea perfecta y magnífica, intachable. Lamentablemente, nunca ha llegado a existir en ninguna parte, al parecer. En cambio todo lo demás, imperfecto y corrupto, es capitalismo neoliberal 100%, sin matices ni diferencias.

Digo yo, que si no se ha llegado a aplicar ni siquiera en épocas históricas donde tuvo gran pujanza y respaldo ciudadano y de medios materiales tan importante, cabría dudar al menos de que no estés persiguiendo fantasmas como Don Quijote. O al menos tener la misma consideración hacia otras concepciones de sistemas socio-económicos diferentes al tuyo.
Incluso ahora mismo, si de verdad se aplicase realmente el liberalismo puro y duro que tanto teme la gente, los bancos enmierdados se dejarían caer sin intervención pública alguna. Y eso no lo han hecho ni unos ni otros, ni aquí ni en U.S.A.

Todos los sistemas económicos son perfectos o casi perfectos sobre el papel, pero a la hora de la realidad actúan otra serie de condicionantes que alejan las medidas reales de la teoría económica.
bartletrules escribió:Exacto.

El capitalismo sigue siendo una idea perfecta y magnífica, intachable. Lamentablemente, nunca ha llegado a existir en ninguna parte, al parecer. En cambio todo lo demás, imperfecto y corrupto, es comunismo fallido 100%, sin matices ni diferencias.

Digo yo, que si no se ha llegado a aplicar ni siquiera en épocas históricas donde tuvo gran pujanza y respaldo ciudadano y de medios materiales tan importante, cabría dudar al menos de que no estés persiguiendo fantasmas como Don Quijote. O al menos tener la misma consideración hacia otras concepciones de sistemas socio-económicos diferentes al tuyo.
Incluso ahora mismo, si de verdad se aplicase realmente el comunismo puro y duro que tanto teme la gente, los bancos enmierdados serían 100% nacionalizados. Y eso no lo han hecho ni unos ni otros, ni aquí ni en China.

Todos los sistemas económicos son perfectos o casi perfectos sobre el papel, pero a la hora de la realidad actúan otra serie de condicionantes que alejan las medidas reales de la teoría económica.

Fixed that for you ;)
bartletrules escribió:Exacto.

El comunismo sigue siendo una idea perfecta y magnífica, intachable. Lamentablemente, nunca ha llegado a existir en ninguna parte, al parecer. En cambio todo lo demás, imperfecto y corrupto, es capitalismo neoliberal 100%, sin matices ni diferencias.

Incluso ahora mismo, si de verdad se aplicase realmente el liberalismo puro y duro que tanto teme la gente, los bancos enmierdados se dejarían caer sin intervención pública alguna. Y eso no lo han hecho ni unos ni otros, ni aquí ni en U.S.A.

En el liberalismo el estado sí puede intervenir en casos económicos de interés general. Por ejemplo, la caída de los bancos. Lo que dice el liberalismo es que la intervención del estado debe reducirse lo máximo posible, no que no deba existir.

El marxismo dice que no debe existir estado, pues el simple hecho de la existencia de éste representa distintos estratos sociales.
bartletrules escribió:
CazadorCampechano escribió:

Exacto.

Tú has llegado a la clave del asunto. El comunismo es teóricamente cojonudo, pero en la práctica es perseguir los fantasmas de Don Quijote.

Es una ideología inaplicable por una serie de carencias que tiene sobre aspectos sensiblemente importantes de las sociedades humanas. Está totalmente desfasada y parece mentira que hoy en día siga habiendo comunistas puros (aunque a la hora de la verdad no sean más que chavales de menos de 20 años o analfabetos políticos).

Lo que sí podemos hacer es aprender las lecciones metodológicas e históricas que nos ha dado el comunismo y seguir para adelante con algo mucho más maduro, sin perder el espíritu de la búsqueda de justicia social que lo inspiró.
redscare escribió:
don pelayo escribió:

Gracias por dejar claro que esto es simplemente un caso de doble rasero XD Nada que añadir ni comentar después de esto.

Discúlpame, redscare, pero no entiendo qué quieres decir con lo de doble rasero. No sé en qué momento me muestro en contra de IU por no llorar la pérdida de un ser humano en accidente de tráfico que ni les va ni les viene. Tampoco veo la relación entre mostrar indiferencia por la muerte de un individuo y celebrarla. Y, en cualquier caso, los dobles raseros son difícilmente demostrables, porque siempre existen intereses particulares que motivan las aparentes contradicciones. Para que nos entendamos, no es lo mismo que muera un luchador por la democracia que un dictador encubierto. Sin ir más lejos, a la muerte de Fraga hubo una serie de celebraciones en Cataluña y no me verás criticarlas, ya que este señor fue complice de una dictadura en la que se asesinaron personas. Sin embargo, puedo ver más reprobable que un partido democrático no tenga unas palabras para un luchador por la democracia, al margen de que a una serie de procomunistas antiamericanos les escueza su existencia y la pluralidad de opiniones.

Leandro Gao escribió:
don pelayo escribió:Esta es una guerra que no puedo ganar, porque desconozco totalmente la situación política de Cuba, más allá de que el pueblo no elige a sus representantes y el máximo símbolo de su revolución es un asesino boliviano de la peor especie. Supongo que no todo es tan malo como lo pintan, pero estoy convencido de que podía ser muchísimo mejor. Solo con poder elegir a nuestros representantes estamos a años luz por delante de Cuba. El resto de lo que puedas decir para justificar el maravilloso régimen cubano huele a rojerío comunista y tiene las mismas trazas propagandistas que la oposición al regimen que tanto criticas.

Mira, te pongo por ejemplo un extracto de la wikipedia en el articulo dedicado a Oswaldo Payá. Creo que al menos podemos coincidir en que la wikipedia no es sospechosa de ser procastrista, mas bien al contrario.
es.wikipedia escribió:Aunque su actividad política ha sido tolerada y en algunas instancias le han permitido viajar al exterior, Payá contaba que él y su familia sufrían intimidación a diario.

Tambien puedo mostrarte http://www.oswaldopaya.org donde podras ver las rajadas monumentales que pegaba contra el regimen castrista desde la misma Cuba. Por cierto que si haces un traceroute a ese dominio veras donde estan alojados esos servidores. Parece que el bloqueo yanki a Cuba depende mucho de, en palabras del famoso pacifista Henry Kissinger, no de si es un hijo de puta, sino de si es uno de sus hijos de puta.

Y si tan propagandista soy ya sabes, eres lo suficientemente habil como para desgranar lo que es propaganda de lo que digo de lo que no. En contrapartida te sugiero que hagas lo propio con tus fuentes de informacion habituales y ya sabes, cautela, mucha cautela que a ellos les importa mucho mas su cuenta de resultados que esa chorrada de que tu estes correctamente informado. Eso sirve para que no te cuelen goles por la escuadra como los que te han colado. O como los que supuestamente te intento colar yo.

¿Me lo dices o me lo cuentas? Ni ellos me cuelan sus goles ni muchísimo menos una persona que defiende una dictadura me va a colar los suyos. De tus opiniones sobre Cuba o de las procedente de cualquier fuente que huela a EEU me temo que me toca huir como de la peste. Ya si eso, el día que me interese mínimamente el tema de la libertad de expresión en Cuba, me informo yo solito.
balansat escribió:Cayo Lara refiriéndose a la reciente muerte de Oswaldo Paya, conocido opositor y una de las personas que más ha luchado por la democracia en Cuba: "Un fallecido más de los muchos que se están matando cada día en las carreteras" "Para nosotros no merece más comentario."

Cuando una persona entrega su vida a la democracia, luchando contra un régimen que ahoga al pueblo cubano como es el castrista, su muerte no le merece a Cayo Lara el menor atisbo de humanidad.

Me encantan estos... "asquerosos", por llamarlos de alguna manera.

Tras lo que llevo leído de hilo y el "lío" organizado, creo que deberías poner un enlace que recoja las palabras exactas en cuestión, más cuando queda claro que por A o por B, lo que pretendes es echar piedras sobre IU.

En cuanto a muertes que otro grupo político pueda lamentar profundamente por afinidad política, al menos en las veces que he visto a Cayo Lara por la televisión pronunciándose por muertes así, pues suele equipararlas a las muertes de otros ciudadanos a nivel de importancia, y sí es verdad que suele hacerlo de una manera que parece más bien fría, distante, quizás porque piense que se da por parte de algunos más importancia mediática a unas muertes que a otras.
_Locke_ escribió:En el liberalismo el estado sí puede intervenir en casos económicos de interés general. Por ejemplo, la caída de los bancos. Lo que dice el liberalismo es que la intervención del estado debe reducirse lo máximo posible, no que no deba existir.

El marxismo dice que no debe existir estado, pues el simple hecho de la existencia de éste representa distintos estratos sociales.

No he dicho que el estado no deba existir o intervenir, pero desde luego no debería salvar a los bancos que han actuado irracionalmente exponiéndose de la forma que lo han hecho, en todo caso el interés general está más ligado a hacer fluir el crédito a las empresas y particulares que dependían de esos bancos fallidos. Y eso no es lo que se ha hecho en este caso (a pesar de que cada vez que hablan de meterle millonazos a un banco u otro, ZP y Rajoy se justificasen con lo de "hacer fluir el crédito" cuando en realidad lo que hacen es limpiar el balance de una entidad en quiebra salvando el culo a unos gestores irresponsables y causando un agravio comparativo a los competidores que sí actuasen prudentemente y mantuviesen solventes a sus entidades).

En todo caso, el papel meramente regulador del estado que perseguiría un liberal en puridad no es posible en el entorno de las economías occidentales modernas, donde el peso económico del sector público es notable. El papel inversor del estado es ineludible, y el entrelazamiento de la financiación pública y privada es el que es, de modo que el Estado en un actor (proactivo) más en el mercado.

Por tanto, si aceptamos la premisa de que el comunismo no se ha llegado a aplicar nunca, no es correcto tampoco hablar de neoliberalismo cuando se juzga los problemas de las sociedades actuales.

Como me respondió Elelegido, en todo caso habría que extraer del comunismo sus ideales de justicia social (aunque no son ni han sido exclusivos del comunismo como quieren hacer creer algunos, ojo. El propio Adam Smith recomendaba al Estado fomentar la educación de las clases trabajadoras y consideraba que toda sociedad exitosa pasaría por tener decentemente atendidos en sus necesidades a la masa trabajadora: «No society can surely be flourishing and happy, of which the greater part of the members are poor and miserable. It is but equity, besides, that they who feed, cloath and lodge the whole body of the people, should have such a share of the produce of their own labour as to be themselves tolerably well fed, cloathed and lodged.») y articular soluciones válidas para el momento que nos toca vivir ahora mismo y en las próximas épocas.
bartletrules escribió:
_Locke_ escribió:En el liberalismo el estado sí puede intervenir en casos económicos de interés general. Por ejemplo, la caída de los bancos. Lo que dice el liberalismo es que la intervención del estado debe reducirse lo máximo posible, no que no deba existir.

Si salvar a los bancos no es una intervención estatal brutal, no sé ya qué debe serlo.

Y es lógico que si el Estado (esto es, TODOS) debe intervenir para salvar al sistema financiero de sus desmanes, y esa intervención es a costa de TODOS, que el Estado (TODOS) tome medidas para que esa intervención no tenga que volver a producirse... porque lo contrario, es privatizar beneficios, socializar pérdidas, y eso, menudo liberalismo de pacotilla es.
141 respuestas
1, 2, 3