› Foros › Off-Topic › Miscelánea
flipeloflipa escribió:Desde luego que casi ningun politico español se salva,
¿Acaso no hay ningun politico normal, osease con sentido común, legal, honesto etc...?
Desde luego que haria falta una buena oposicion, examen teorico practico, pscicotecto o cualquier cosa, para demostara que alguien vale para politico. Deciden por todo un pais, y encima no tienen casi ninguna responsabilidad de lo que hacen.
Saludos
gejorsnake escribió:Ya he puesto alguna...
Bueno, un político español diciendo chorradas, nada nuevo xD
Lo de Kim Jong me parece de chiste...Se puede ser comunista y no gilipollas.
basslover escribió:Sería un buen argumento si fuese cierto pero lo que dice el primer post es simplemente MENTIRA. Lo de Kim Yong Il lo dijo las juventudes comunistas de Sevilla no IU:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/2 ... 36134.html
Aquí lo unico asqueroso que veo es manipular de forma tan descarada:
PD:¿Has mando el curriculum a Intereconomía?
La dirección de la JCA-SEVILLA lamenta profundamente el fallecimiento del camarada dirigente KIM JONG IL, expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y a los trabajadores coreanos. Queremos reconocer su labor política en estos 17 años al frente de la RPDK, labor titánica por que titánicas fueron las adversidades planteadas al pueblo y al gobierno Coreano.
Hacemos un llamamiento a los estudiantes y jóvenes trabajadores del mundo a redoblar nuestros esfuerzos en la lucha contra la ocupación de Corea del sur por EEUU y por el fin del bloqueo económico contra la RPDK .
Saludamos al camarada dirigente KIM JONG UN y le deseamos las más grandes victoriascontra el imperialismo y por la reunificación de su patria.
Secretaría de Solidaridad Internacional de la JCA-Sevilla.
goto escribió:Otra cosa que me hace gavia es que alguien de izquierdas con medio dedo de frente pueda simpatizar con Corea del norte, pais sacado de 1984 que ni tan siquiera es comunista (Corea del norte es Juche, una mierda entre supues comunismo, dictadura y pajas mentales varias)
CazadorCampechano escribió:A mi lo que me hace gracia es la gente de izquierdas... para ellos nada es "verdadero" comunismo.
La URSS falló porque no era verdadero comunismo, Cuba no es verdadero comunismo, Korea del Norte no es verdadero comunismo. La conclusión de estos "genios" es que el comunismo es perfecto y exento de toda culpa porque solo existe en sus pajas mentales.
Sin embargo a la hora de identificar los males en el mundo, siempre son culpa del capitalismo, son capaces de ver "verdadero" capitalismo en todas partes.
flipeloflipa escribió:Desde luego que casi ningun politico español se salva,
¿Acaso no hay ningun politico normal, osease con sentido común, legal, honesto etc...?
_Locke_ escribió:Pues hombre, teniendo en cuenta que Marx postulaba que el Estado obrero debía ser simplemente una transición entre el estado burgués y el comunismo puro, una sociedad sin estado... Ya me dirás en qué es "verdadero". Aún menos cuando en TODOS los ejemplos que mencionas existen efectivamente clases sociales (primera cosa a erradicar en un verdadero comunismo).
Aparte que confundes "izquierdas" y comunismo, como una misma cosa, en cada hilo que entras hablas de cosas que no tienen nada que ver con lo que se está tratando. Abre un hilo para poner a parir a todos los rojeras y deja de divagar en el resto.
basslover escribió:Sería un buen argumento si fuese cierto pero lo que dice el primer post es simplemente MENTIRA. Lo de Kim Yong Il lo dijo las juventudes comunistas de Sevilla no IU:
chant escribió:flipeloflipa escribió:Desde luego que casi ningun politico español se salva,
En mi opinión, el mejor político actualmente es Alberto Garzón: http://youtu.be/5pbyRxyY8FE (merece la pena ver aunque sea un par de minutos).
Lucy_Sky_Diam escribió:No entiendo qué problema hay con la declaración de IU. Se ha muerto en accidente de tráfico, dan el pésame y listo... ¿Qué tenían que hacer?
maesebit escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:No entiendo qué problema hay con la declaración de IU. Se ha muerto en accidente de tráfico, dan el pésame y listo... ¿Qué tenían que hacer?
A mi no me parecería ni medio normal que muriese Santiago Carrillo y saliesen desde cualquier partido político, a poco que fuese medio democrático, y dijesen que: "Psss.... Bueno, uno de tantos viejos que mueren diariamente." "Para nosotros no merece más reseña..."
A mi me parecería una actitud lamentable que dejaría ver claramente la escala de valores del partido, o cuanto menos de sus dirigentes. Sinceramente.
enekomh escribió:Creo que la magnitud mediática de Carrillo es muy superior a la de este tío que NADIE de este hilo conocía hasta que se ha muerto.
maesebit escribió:enekomh escribió:Creo que la magnitud mediática de Carrillo es muy superior a la de este tío que NADIE de este hilo conocía hasta que se ha muerto.
Ahhhh... Que lo importante a la hora de lamentar la muerte de alguien es la magnitud mediática de la persona, y no quien era, qué hizo y por qué luchaba.
Supongo entonces que la muerte de Belén Esteban será un hecho mucho más trágico y trascendente que la de Carrillo. Espero que IU y algunos de este hilo lo tengan en cuenta llegada la hora.
zibergazte escribió:chant escribió:flipeloflipa escribió:Desde luego que casi ningun politico español se salva,
En mi opinión, el mejor político actualmente es Alberto Garzón: http://youtu.be/5pbyRxyY8FE (merece la pena ver aunque sea un par de minutos).
Otro político decente
http://www.youtube.com/watch?v=lzj-Be0OYdQ
Escucha el mensaje y no mires al mensajero.. grandes verdades que poco políticos se atreven a decir.. y hablo del tema de la crisis, luego ya se va para el tema nacionalista, pero la primera parte es muy buena.
enekomh escribió:maesebit escribió:enekomh escribió:Creo que la magnitud mediática de Carrillo es muy superior a la de este tío que NADIE de este hilo conocía hasta que se ha muerto.
Ahhhh... Que lo importante a la hora de lamentar la muerte de alguien es la magnitud mediática de la persona, y no quien era, qué hizo y por qué luchaba.
Supongo entonces que la muerte de Belén Esteban será un hecho mucho más trágico y trascendente que la de Carrillo. Espero que IU y algunos de este hilo lo tengan en cuenta llegada la hora.
Si para ti Belen Esteban tienen un magnitud mediática histórica superior a la de Carrillo, entonces tienes un problema de medición.
Leandro Gao escribió:Pues para estar en las garras de ese sanguinario dictador que no permite disentir y que tiene las carceles abarrotadas de los criticos con el regimen si han tenido la suerte de que no los pillen antes y les peguen un tiro, se le veia un tanto libre yendo de arriba abajo de la isla en coche con dos extranjeros.
Va, lo que no se ha atrevido a decir Cayo Lara ya lo digo yo, que aunque quede feo hablar asi de un muerto hay que decirlo: El tal Oswaldo Paya era un gusano pagado por los EEUU, como la Joani, como las damas de Blanco y como tantos otros. En Cuba no tienen ni idea de quienes son, porque su propaganda esta orientada a los paises capitalistas en vez de ser gente que de verdad trabaja para la democracia en Cuba.
Tiene su gracia que gente que idolatra el sistema democratico español vaya a dar lecciones de democracia a Cuba, sin tener ni puñetera idea de como eligen sus representantes en el partido, unico, eso si, que suerte que tenemos aqui que hay tanta variedad de partidos con poder. Si alguien tiene curiosidad, que lea al respecto y si es sincero y capaz de ver la viga en el propio ojo, que no venga nunca mas aqui ni a ningun lado a golpearse el pecho por los pobres cubanos que no tienen democracia.
don pelayo escribió:Leandro Gao escribió:Pues para estar en las garras de ese sanguinario dictador que no permite disentir y que tiene las carceles abarrotadas de los criticos con el regimen si han tenido la suerte de que no los pillen antes y les peguen un tiro, se le veia un tanto libre yendo de arriba abajo de la isla en coche con dos extranjeros.
Va, lo que no se ha atrevido a decir Cayo Lara ya lo digo yo, que aunque quede feo hablar asi de un muerto hay que decirlo: El tal Oswaldo Paya era un gusano pagado por los EEUU, como la Joani, como las damas de Blanco y como tantos otros. En Cuba no tienen ni idea de quienes son, porque su propaganda esta orientada a los paises capitalistas en vez de ser gente que de verdad trabaja para la democracia en Cuba.
Tiene su gracia que gente que idolatra el sistema democratico español vaya a dar lecciones de democracia a Cuba, sin tener ni puñetera idea de como eligen sus representantes en el partido, unico, eso si, que suerte que tenemos aqui que hay tanta variedad de partidos con poder. Si alguien tiene curiosidad, que lea al respecto y si es sincero y capaz de ver la viga en el propio ojo, que no venga nunca mas aqui ni a ningun lado a golpearse el pecho por los pobres cubanos que no tienen democracia.
Lo que tiene gracia es que tú aquí puedes decir lo que te plazca, pero yo en Cuba no podría decir lo contrario sin meterme en líos.
Leandro Gao escribió:Tiene su gracia que gente que idolatra el sistema democratico español vaya a dar lecciones de democracia a Cuba
NaNdO escribió:Leandro Gao escribió:Tiene su gracia que gente que idolatra el sistema democratico español vaya a dar lecciones de democracia a Cuba
No, lo que tiene gracia es quien pone de ejemplo de democracia a cuba y tiene narices a criticar otros países que si son democrácticos
Leandro Gao escribió:don pelayo escribió:Leandro Gao escribió:Pues para estar en las garras de ese sanguinario dictador que no permite disentir y que tiene las carceles abarrotadas de los criticos con el regimen si han tenido la suerte de que no los pillen antes y les peguen un tiro, se le veia un tanto libre yendo de arriba abajo de la isla en coche con dos extranjeros.
Lo que tiene gracia es que tú aquí puedes decir lo que te plazca, pero yo en Cuba no podría decir lo contrario sin meterme en líos.
Te equivocas, sí que puedes. De hecho si lo haces el Tio Sam te pone en nomina, aunque el precio a pagar es que la gente de Cuba te conocera como "gusano". Mas alla de eso no tendras mayores problemas.
redscare escribió:O sea, me estáis diciendo que si mañana se muere Castro o Chávez no lo ibais a estar celebrando (y posteando) todos los que tenéis una ideología opuesta a la suya. Y sin embargo os parece fatal que el Cayo Lara simplemente diga que se la trae floja. Venga no me jodas.
don pelayo escribió:Esta es una guerra que no puedo ganar, porque desconozco totalmente la situación política de Cuba, más allá de que el pueblo no elige a sus representantes y el máximo símbolo de su revolución es un asesino boliviano de la peor especie. Supongo que no todo es tan malo como lo pintan, pero estoy convencido de que podía ser muchísimo mejor. Solo con poder elegir a nuestros representantes estamos a años luz por delante de Cuba. El resto de lo que puedas decir para justificar el maravilloso régimen cubano huele a rojerío comunista y tiene las mismas trazas propagandistas que la oposición al regimen que tanto criticas.
es.wikipedia escribió:Aunque su actividad política ha sido tolerada y en algunas instancias le han permitido viajar al exterior, Payá contaba que él y su familia sufrían intimidación a diario.
NaNdO escribió:Al margen de lo que se comenta en el hilo, yo no termino de entender como los de IU le tienen esa simpatía al régimen cubano.
.
don pelayo escribió:redscare escribió:O sea, me estáis diciendo que si mañana se muere Castro o Chávez no lo ibais a estar celebrando (y posteando) todos los que tenéis una ideología opuesta a la suya. Y sin embargo os parece fatal que el Cayo Lara simplemente diga que se la trae floja. Venga no me jodas.
Pues mira, sí, para qué nos vamos a engañar. Aunque en el caso de Chávez se nos iría un gran cómico, y eso siempre es de lamentar.
Leandro Gao escribió:
Si haces una busqueda sobre Yoani Sanchez encontraras un patron muy parecido al de Oswaldo.
CazadorCampechano escribió:Marx postula la dictadura del proletariado como camino hacia el comunismo. Si la URSS o Korea del Norte no son comunistas, aplicando ese mismo purismo, podría decirse que USA no es capitalista.![]()
Si hablar de las contradicciones de la izquierda en un hilo sobre Izquierda Unida y las Juventudas Comunistas no tiene nada que ver con lo que se está tratando... pues ya me dirás tu que debo escribir.
CazadorCampechano escribió:goto escribió:Otra cosa que me hace gavia es que alguien de izquierdas con medio dedo de frente pueda simpatizar con Corea del norte, pais sacado de 1984 que ni tan siquiera es comunista (Corea del norte es Juche, una mierda entre supues comunismo, dictadura y pajas mentales varias)
A mi lo que me hace gracia es la gente de izquierdas... para ellos nada es "verdadero" comunismo.
La URSS falló porque no era verdadero comunismo, Cuba no es verdadero comunismo, Korea del Norte no es verdadero comunismo. La conclusión de estos "genios" es que el comunismo es perfecto y exento de toda culpa porque solo existe en sus pajas mentales.
Sin embargo a la hora de identificar los males en el mundo, siempre son culpa del capitalismo, son capaces de ver "verdadero" capitalismo en todas partes.
bartletrules escribió:Exacto.
El capitalismo sigue siendo una idea perfecta y magnífica, intachable. Lamentablemente, nunca ha llegado a existir en ninguna parte, al parecer. En cambio todo lo demás, imperfecto y corrupto, es comunismo fallido 100%, sin matices ni diferencias.
Digo yo, que si no se ha llegado a aplicar ni siquiera en épocas históricas donde tuvo gran pujanza y respaldo ciudadano y de medios materiales tan importante, cabría dudar al menos de que no estés persiguiendo fantasmas como Don Quijote. O al menos tener la misma consideración hacia otras concepciones de sistemas socio-económicos diferentes al tuyo.
Incluso ahora mismo, si de verdad se aplicase realmente el comunismo puro y duro que tanto teme la gente, los bancos enmierdados serían 100% nacionalizados. Y eso no lo han hecho ni unos ni otros, ni aquí ni en China.
Todos los sistemas económicos son perfectos o casi perfectos sobre el papel, pero a la hora de la realidad actúan otra serie de condicionantes que alejan las medidas reales de la teoría económica.
bartletrules escribió:Exacto.
El comunismo sigue siendo una idea perfecta y magnífica, intachable. Lamentablemente, nunca ha llegado a existir en ninguna parte, al parecer. En cambio todo lo demás, imperfecto y corrupto, es capitalismo neoliberal 100%, sin matices ni diferencias.
Digo yo, que si no se ha llegado a aplicar ni siquiera en épocas históricas donde tuvo gran pujanza y respaldo ciudadano y de medios materiales tan importante, cabría dudar al menos de que no estés persiguiendo fantasmas como Don Quijote. O al menos tener la misma consideración hacia otras concepciones de sistemas socio-económicos diferentes al tuyo.
Incluso ahora mismo, si de verdad se aplicase realmente el liberalismo puro y duro que tanto teme la gente, los bancos enmierdados se dejarían caer sin intervención pública alguna. Y eso no lo han hecho ni unos ni otros, ni aquí ni en U.S.A.
Todos los sistemas económicos son perfectos o casi perfectos sobre el papel, pero a la hora de la realidad actúan otra serie de condicionantes que alejan las medidas reales de la teoría económica.
bartletrules escribió:CazadorCampechano escribió:goto escribió:Otra cosa que me hace gavia es que alguien de izquierdas con medio dedo de frente pueda simpatizar con Corea del norte, pais sacado de 1984 que ni tan siquiera es comunista (Corea del norte es Juche, una mierda entre supues comunismo, dictadura y pajas mentales varias)
A mi lo que me hace gracia es la gente de izquierdas... para ellos nada es "verdadero" comunismo.
Exacto.
El comunismo sigue siendo una idea perfecta y magnífica, intachable. Lamentablemente, nunca ha llegado a existir en ninguna parte, al parecer. En cambio todo lo demás, imperfecto y corrupto, es capitalismo neoliberal 100%, sin matices ni diferencias.
Incluso ahora mismo, si de verdad se aplicase realmente el liberalismo puro y duro que tanto teme la gente, los bancos enmierdados se dejarían caer sin intervención pública alguna. Y eso no lo han hecho ni unos ni otros, ni aquí ni en U.S.A.
redscare escribió:don pelayo escribió:redscare escribió:O sea, me estáis diciendo que si mañana se muere Castro o Chávez no lo ibais a estar celebrando (y posteando) todos los que tenéis una ideología opuesta a la suya. Y sin embargo os parece fatal que el Cayo Lara simplemente diga que se la trae floja. Venga no me jodas.
Pues mira, sí, para qué nos vamos a engañar. Aunque en el caso de Chávez se nos iría un gran cómico, y eso siempre es de lamentar.
Gracias por dejar claro que esto es simplemente un caso de doble raseroNada que añadir ni comentar después de esto.
Leandro Gao escribió:don pelayo escribió:Esta es una guerra que no puedo ganar, porque desconozco totalmente la situación política de Cuba, más allá de que el pueblo no elige a sus representantes y el máximo símbolo de su revolución es un asesino boliviano de la peor especie. Supongo que no todo es tan malo como lo pintan, pero estoy convencido de que podía ser muchísimo mejor. Solo con poder elegir a nuestros representantes estamos a años luz por delante de Cuba. El resto de lo que puedas decir para justificar el maravilloso régimen cubano huele a rojerío comunista y tiene las mismas trazas propagandistas que la oposición al regimen que tanto criticas.
Mira, te pongo por ejemplo un extracto de la wikipedia en el articulo dedicado a Oswaldo Payá. Creo que al menos podemos coincidir en que la wikipedia no es sospechosa de ser procastrista, mas bien al contrario.es.wikipedia escribió:Aunque su actividad política ha sido tolerada y en algunas instancias le han permitido viajar al exterior, Payá contaba que él y su familia sufrían intimidación a diario.
Tambien puedo mostrarte http://www.oswaldopaya.org donde podras ver las rajadas monumentales que pegaba contra el regimen castrista desde la misma Cuba. Por cierto que si haces un traceroute a ese dominio veras donde estan alojados esos servidores. Parece que el bloqueo yanki a Cuba depende mucho de, en palabras del famoso pacifista Henry Kissinger, no de si es un hijo de puta, sino de si es uno de sus hijos de puta.
Si haces una busqueda sobre Yoani Sanchez encontraras un patron muy parecido al de Oswaldo.
Y si tan propagandista soy ya sabes, eres lo suficientemente habil como para desgranar lo que es propaganda de lo que digo de lo que no. En contrapartida te sugiero que hagas lo propio con tus fuentes de informacion habituales y ya sabes, cautela, mucha cautela que a ellos les importa mucho mas su cuenta de resultados que esa chorrada de que tu estes correctamente informado. Eso sirve para que no te cuelen goles por la escuadra como los que te han colado. O como los que supuestamente te intento colar yo.
balansat escribió:Cayo Lara refiriéndose a la reciente muerte de Oswaldo Paya, conocido opositor y una de las personas que más ha luchado por la democracia en Cuba: "Un fallecido más de los muchos que se están matando cada día en las carreteras" "Para nosotros no merece más comentario."
Cuando una persona entrega su vida a la democracia, luchando contra un régimen que ahoga al pueblo cubano como es el castrista, su muerte no le merece a Cayo Lara el menor atisbo de humanidad.
Me encantan estos... "asquerosos", por llamarlos de alguna manera.
_Locke_ escribió:En el liberalismo el estado sí puede intervenir en casos económicos de interés general. Por ejemplo, la caída de los bancos. Lo que dice el liberalismo es que la intervención del estado debe reducirse lo máximo posible, no que no deba existir.
El marxismo dice que no debe existir estado, pues el simple hecho de la existencia de éste representa distintos estratos sociales.
bartletrules escribió:_Locke_ escribió:En el liberalismo el estado sí puede intervenir en casos económicos de interés general. Por ejemplo, la caída de los bancos. Lo que dice el liberalismo es que la intervención del estado debe reducirse lo máximo posible, no que no deba existir.
El marxismo dice que no debe existir estado, pues el simple hecho de la existencia de éste representa distintos estratos sociales.