ITV desfavorable

Bueno, pues he ido esta tarde a pasar la itv y me la han tirado...

La verdad que son nimiedades y que cualquiera puede cambiarlas, pero yo no tengo ni puta idea xDD y me tocara llevarlo a un taller y a ver si alguno me puede decir un presupuesto aproximado de lo que deberian cobrarme...

Paso revision:

- cambio de guardapolvos en direccion
- luces de posicion delanteras no se enciende
- testigo de airbag no se enciende
- luces de matricula no se encienden.

Las luces de la matricula no creo que me den mucho problema, pero las de posicion con el poco espacio que hay no me atrevo a cambiarlo xDD

Asi que repararia las de posicion, guardapolvos y el testigo del airbag... mi pregunta es cuanto deberian soplarme por esto??

Por cierto, es un seat ibiza sdi.

Gracias de antemano ^o^
No tienes ningún conocido mecánico que pueda orientarte?

Un saludo
Las luces de posicion .... segun modelo de coche . Pero rondaria los 18-20 euros c/u . Si no es muy dificil optaria por que lo hicieras tu , te ahorras un dinerillo y el resultado es mas gratificante el haberlo hecho tu .
Si, algunos saben cambiar este tipo de cosas, pero ya les he dado tanto por culo que me da hasta cosa xDD

Y de precios no tienen ni idea, por eso si alguno que haya trabajado en un taller o tenga una idea que me haga un "presupuesto" xDD

colchonerox escribió:Las luces de posicion .... segun modelo de coche . Pero rondaria los 18-20 euros c/u . Si no es muy dificil optaria por que lo hicieras tu , te ahorras un dinerillo y el resultado es mas gratificante el haberlo hecho tu .

Pensaba que seria mas baratilla xDD me va a tocar soltar guita... y es que no me atrevo a meterle mano xDD
Prueba de cambiarlas tu.Siempre puedes ir igualmente y que te las cambien ellos.
1Saludo
Si estan fundidas las luces de la matricula es muy facil cambiarlas, son dos tornillos por cada luz. Lo otro las de posicion es relativamente facil, pero cuesta algo mas segun el modelo de coche. Lo de airbag te lo tienen que mirar seguro (si es un citroen xsara es posible que no te lo quiten y te certifiquen que asi va bien, es un fallo comun) Lo del guardapolvos ni idea.
Muhcas gracias, intentare cambiarlas yo, y si no van pues ire al taller xDD

Sabeis que tipo de bombillas son las que tengo que comprar?? o compro el pack ese donde vienen todas xDD
Cambios de guardapolvos..luces de matrícula..testigo de airbag..en la ITV de aquí de Murcia no se mira nada de eso, el tio ni se mete dentro del coche vamos..luces, intermitentes, frenos y gases y circulando..un sacacuartos más.
Saryon escribió:Si estan fundidas las luces de la matricula es muy facil cambiarlas, son dos tornillos por cada luz. Lo otro las de posicion es relativamente facil, pero cuesta algo mas segun el modelo de coche. Lo de airbag te lo tienen que mirar seguro (si es un citroen xsara es posible que no te lo quiten y te certifiquen que asi va bien, es un fallo comun) Lo del guardapolvos ni idea.

Jajajaja hay que joderse que chapuceros.
Entonces el día que de verdad falle el airbag ni lo sabes.Vaya tela.
1Saludo
A mi tambien me suspendieron por la luz de la matricula y porque perdia gasolina el motor. Despues de llevarlo al mecanico me dijo que perder no perdia nada, solo estaba sucio la parte de abajo....Asi que yo creo que a la minima te suspenden para volver a pasar por caja....

Sobre tu caso lo raro es el testigo del airbag...tal vez sea la propia luz del testigo o alguna averia. Respecto a las luces de posicion, yo creo que en el mismo manual del coche te explicara como cambiarlas.

Saludos y suerte!
Gaiden escribió:Cambios de guardapolvos..luces de matrícula..testigo de airbag..en la ITV de aquí de Murcia no se mira nada de eso, el tio ni se mete dentro del coche vamos..luces, intermitentes, frenos y gases y circulando..un sacacuartos más.

Si es que el coche esta dpm xDD direccion, motor, gases, frenos, suspensiones, cinturones, etc todo lo imporatnte va perfecto...

Pero el pavo me pone como defectos graves el testigo del airbag que estara fundido, las luces e matricula y las de posicion que no se usa pa na. Y ya me diras tu el guardapolvos para que servira para la seguridad vial, servira para que no se me joda nada mas del coche, pero eso seria cosa mia...

Pero bueno, toca joderse.... si ya duelen los 50 euros para la revision xDD
Pero el pavo me pone como defectos graves el testigo del airbag que estara fundido, las luces e matricula y las de posicion que no se usa pa na. Y ya me diras tu el guardapolvos para que servira para la seguridad vial, servira para que no se me joda nada mas del coche, pero eso seria cosa mia...

Eso no es ciertamente asi, no puedes circular con SOLO las de posición, pero cualquiera de las otras luces (Cruce, largas) se necesita el uso simultáneo de las luces de posición y las de cruce/largas.

Igualmente, si necesitas alguien que te las cambie, soy de Barcelona y por unas cervecitas...xD
Para que se necesitan las de posicion si con las de cruce se ve perfectamente?? xDD

Y oye, si te pasas por madrid, yo te invito a unas cañas xDD
danaang escribió:Pero el pavo me pone como defectos graves el testigo del airbag que estara fundido, las luces e matricula y las de posicion que no se usa pa na. Y ya me diras tu el guardapolvos para que servira para la seguridad vial, servira para que no se me joda nada mas del coche, pero eso seria cosa mia...

Pero bueno, toca joderse.... si ya duelen los 50 euros para la revision xDD

Lee la negrita, que entiendes tú por dirección?, si se te jode la dirección por que el guardapolvos estaba roto y te empotras contra mi coche, eso sería cosa tuya?, y si en vez de empotrarte contra mi coche atropellas a alguien?.

Enga, nos vemos.

[beer]
Puede que yo sea un poco raro .... pero de toda la vida de dios, antes de llevar el coche a la ITV ... lo llevo a que pase la PRE-ITV al taller ... porque logicamente la idea es que la pases ... porque todo este correctamente. Y no porque lo diga uno mismo, es que es el mecanico quien te tiene que decir: ahora esta perfecto para pasar la ITV.

Vamos, digo yo ...
Edy escribió:Puede que yo sea un poco raro .... pero de toda la vida de dios, antes de llevar el coche a la ITV ... lo llevo a que pase la PRE-ITV al taller ... porque logicamente la idea es que la pases ... porque todo este correctamente. Y no porque lo diga uno mismo, es que es el mecanico quien te tiene que decir: ahora esta perfecto para pasar la ITV.

Vamos, digo yo ...

No, simplemente por que la itv la pasas o no depende de quien te toque. Hay algunos que no te meten el dedo en el culo por que no es legal, sino lo harían con gusto los hijos de su madre, y otros te mira lo que el considera que puede ser peligroso, por ejemplo guardapolvos y rótulas o frenos.

A la vista está que le ha puesto como grave las luces de posición y matrícula, cuando es una avería que se repara, o podría reparar, incluso, allí mismo, delante de él. La ha equiparado con el guardapolvo, y no es así.

Mi consejo es que no se lleve el coche a una pre itv, no sirve de nada y es más gasto, pagar la pre itv, pagar la itv y pagar la reparación.

Enga, nos vemos.

[beer]
Edy escribió:Puede que yo sea un poco raro .... pero de toda la vida de dios, antes de llevar el coche a la ITV ... lo llevo a que pase la PRE-ITV al taller ... porque logicamente la idea es que la pases ... porque todo este correctamente. Y no porque lo diga uno mismo, es que es el mecanico quien te tiene que decir: ahora esta perfecto para pasar la ITV.

Vamos, digo yo ...

Exactamente, por que ir a pasar la ITV sin las luces de posición, es tener un par de cojones, ya que es 100% viaje en balde.
ViNsEDj escribió:Exactamente, por que ir a pasar la ITV sin las luces de posición, es tener un par de cojones, ya que es 100% viaje en balde.

Hasta hace poco funcionaban, por eso ni me fije en ellas al ir a pasarla.

Por cierto, alguien sabe que tipo de bombillas son las de la matricula??
danaang escribió:
ViNsEDj escribió:Exactamente, por que ir a pasar la ITV sin las luces de posición, es tener un par de cojones, ya que es 100% viaje en balde.

Hasta hace poco funcionaban, por eso ni me fije en ellas al ir a pasarla.

Por cierto, alguien sabe que tipo de bombillas son las de la matricula??

No tienes un juego de luces en el coche? De todas maneras, tira por lo facil, la quitas y te la llevas a la tienda, quiero una como esta, aunque lo mejor es que te compres el juego completo, total para lo que vale, te compensa!
Eso hare, comprare un pack completo..

Lo que no enteindo es que carajo le pasa al coche con las luces, hace 6 meses le cambie un piloto de freno, a los dos meses el otro... y ahora me fallan las de posicion y la de la matricula xDD
danaang escribió:Eso hare, comprare un pack completo..

Lo que no enteindo es que carajo le pasa al coche con las luces, hace 6 meses le cambie un piloto de freno, a los dos meses el otro... y ahora me fallan las de posicion y la de la matricula xDD

Toca madera, mientras sea eso!
Si es que precisamente por eso ya no es obligatorio llevar luces de repuesto.Porque para algunos coches necesitas el título de ingeniero para cambiarlas.
Al menos esa noticia salió hace ya bastantes meses.Lo mismo la rueda de repuesto.
1Saludo
macho... el que ha dicho 18 euros por cada una de posicion se ha colado pero bien, si valen 0,60 cada una y de mano de obra no te va a meter mas de 10€, si lo hace ya seria criminal, no mas de 15€ creo yo por cambiarte las dos, y las de la matricula son tan faciles de cambiar que yo que tu lo haria solo, por lo demas ni idea... xD
Como dicen por ahí, llevarlo a Pre-itv es un sacacuartos.
Yo le hecho un vistazo general, reviso luces y cosas básicas y si en la Itv me lo tiran ya es cuando lo llevaría al taller a que revisen lo que esté mal.
De momento en 4 visitas con dos coches distintos no me han tirado ninguna.
Frane escribió:A la vista está que le ha puesto como grave las luces de posición y matrícula, cuando es una avería que se repara, o podría reparar, incluso, allí mismo, delante de él. La ha equiparado con el guardapolvo, y no es así.

A ver, vamos a puntualizar unas cosas respecto a la ITV. Los operarios no ponen falta Leve, Grave o Muy Grave porque ellos quieran, sino que se basan en el MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE ESTACIONES ITV, que especifica que tipo de falta corresponde a cada defecto.

Y más concretamente, tanto si no funcionan las luces de posición delanteras (Sección I, punto 4.7) como la de la matrícula trasera - estado de dispositivo defectuoso y afectando a su función (Sección I, punto 4.6) están determinadas como Faltas Graves.

Si alguien está interesado en el Manual en PDF, que me lo pida. Saludos
Frane escribió:

Vamos, digo yo ...

No, simplemente por que la itv la pasas o no depende de quien te toque. Hay algunos que no te meten el dedo en el culo por que no es legal, sino lo harían con gusto los hijos de su madre, y otros te mira lo que el considera que puede ser peligroso, por ejemplo guardapolvos y rótulas o frenos.

A la vista está que le ha puesto como grave las luces de posición y matrícula, cuando es una avería que se repara, o podría reparar, incluso, allí mismo, delante de él. La ha equiparado con el guardapolvo, y no es así.

Mi consejo es que no se lleve el coche a una pre itv, no sirve de nada y es más gasto, pagar la pre itv, pagar la itv y pagar la reparación.

Enga, nos vemos.

[beer]

Sin animos de ofender ... a menos que le pegues una vacilada al de la ITV ... hay que ser un poco pelele ir sabiendo que NO la vas a pasar (y cambiar las bombillas delante del pavo ...) ... y cuando digo sabiendolo, es porque si un solo intermitente te falla, o no tienes agua en el limpiaparabrisas ... a casa. El tema no esta en esas chorradas, el tema esta en otros temas que tu no puedes saber si estan correctamente solo con mirarlo.

Pero en fin ... si una Pre ITV ahora no valen para nada (cuando a mi, el mecanico es quien me pasa la ITV directamente ..., la cual pasa Si o SI, dado que le interesa no ir dos veces) pues si que estamos apañaos.
Bueno te comento ya que mi hermano tiene un taller y me ha tocado llevarle un par de coches a la itv.

Lo primero en cuanto al precio de cambiar una luz es muy variable, es mas mi hermano si el cliente quiere la bombilla se la regala ya que no valen ni un euro, lo costoso es desmontar para volver a montar, ya que dependiendo el coche madre dios... sin ir mas lejos la semana pasada tuvimos que desmontar el parachoques delantero de un coche y el foco para cambiar una bombilla de posición, total 40 min para una tontería, y claro que le cobras al cliente? 30€ por cambiar una bombilla? Mi hermano en los coches que son algo mas complicados de cambiar las luces como es el caso anterior, cambia todas y se ahorra disgustos, porque imagínate que a la semana siguiente se te jode un intermitente, alguna vez le ha pasado a mi hermano y claro imagínate la escena, 30€ por una bomibillita y a la semana siguiente otros 30 por otra...
Lo del guardabarros es cambiar y listo, no te se decir precios porque yo solo voy a ayudar a mi hermano y no realizo los pedidos ni nada.
Y en cuanto al testigo del airbag puede que sea también que se ha desconfigurado o algo, así que no descartes que te tengan que pasar la maquinita de diagnostico, que claro tambien es algo muy sencillo pero hay que tener herramienta especifica.

Por cierto con cualquiera de esas cosas no te pasa itv, creo que solo si tienes los guardapolvos desgastados que es lo que me dijeron a mi una vez.

saludos!
Saryon escribió:Si estan fundidas las luces de la matricula es muy facil cambiarlas, son dos tornillos por cada luz. Lo otro las de posicion es relativamente facil, pero cuesta algo mas segun el modelo de coche. Lo de airbag te lo tienen que mirar seguro (si es un citroen xsara es posible que no te lo quiten y te certifiquen que asi va bien, es un fallo comun) Lo del guardapolvos ni idea.

Las luces de posicion son facil ponerlas, pero NI SE TE OCURRA COCGER LA BOMBILLA POR EL CRISTAL, cogela por el casquillos.
Lo màs dificil es lo del airbag, porque habrìa que ver donde esta el fallo, si en el cuadro o en el conector del airbag.
subsonic escribió:Las luces de posicion son facil ponerlas, pero NI SE TE OCURRA COCGER LA BOMBILLA POR EL CRISTAL, cogela por el casquillos.
Lo màs dificil es lo del airbag, porque habrìa que ver donde esta el fallo, si en el cuadro o en el conector del airbag.

esas son las de cruce y carretera, las de posicion de los seat no tienen apenas casquillo [+risas] y no estan a alta presion, no explotan

son asi:
http://www.elreydelsonido.es/data/stora ... b0b8ea.jpg
ElChabaldelPc escribió:
subsonic escribió:Las luces de posicion son facil ponerlas, pero NI SE TE OCURRA COCGER LA BOMBILLA POR EL CRISTAL, cogela por el casquillos.

esas son las de cruce y carretera, las de posicion de los seat no tienen apenas casquillo [+risas] y no estan a alta presion, no explotan

son asi:
http://www.elreydelsonido.es/data/stora ... b0b8ea.jpg

Cierto, me habia hecho la picha un lìo. [tomaaa]
Si tienes un cable de obdII es mas facil saber de donde viene lo del piloto del airbag. de todas formas mira la caja de fusibles por si acaso
ElChabaldelPc escribió:Si tienes un cable de obdII es mas facil saber de donde viene lo del piloto del airbag. de todas formas mira la caja de fusibles por si acaso

Y que programa utilizas, esque yo tengo un par de ellos pero no me van muy bien.
silverhummer escribió:
ElChabaldelPc escribió:Si tienes un cable de obdII es mas facil saber de donde viene lo del piloto del airbag. de todas formas mira la caja de fusibles por si acaso

Y que programa utilizas, esque yo tengo un par de ellos pero no me van muy bien.

mas que del programa, depende del cable [+risas]
Bueno.. lo he llevado al taller y me ha dado presupuesto, a ver que os parece

Al final le he metido las bombillas de posicion, y me ha dicho que son 5 €
Los guardapolvos de la cremallera de la direccion me ha dicho que los dos son unos 60/70 €

Lo mas jodido y lo que mas miedo tenia yo es lo del chivato del airbag. Que puede que se haya fundido el testigo... o que haya una averia gorda y haya que repararlo... y en esto no me ha dicho nada, que hasta que no lleve el coche no lo puede saber... y me tiene en ascuas el puto testigo... nunca me habia fijado en el y como este jodido ya la hemos liado.
Yo tengo un astra y se me queda encendido el testigo del airbag. El mecánico después de meterle el cable me dijo que era de algo así como del pretensor del cinturon de seguridad que debe mandar una información de presión a la centralita (eso le entendí, alomejor no tiene nada que ver con la realidad xD) y como ese dato era incorrecto al arrancar, se me quedaba marcado el chivato diciéndome que el airbag no va a saltar. El precio? nuevo ahora no me acuerdo pero más de lo que me darían por mi coche, le dije que me lo buscase de 2ª mano y está en ello.
Por lo que leí en su día creo que también está la opción de cortar el cable y que la centralita no lo chequee...xD
dhanny24 escribió:
Frane escribió:A la vista está que le ha puesto como grave las luces de posición y matrícula, cuando es una avería que se repara, o podría reparar, incluso, allí mismo, delante de él. La ha equiparado con el guardapolvo, y no es así.

A ver, vamos a puntualizar unas cosas respecto a la ITV. Los operarios no ponen falta Leve, Grave o Muy Grave porque ellos quieran, sino que se basan en el MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE ESTACIONES ITV, que especifica que tipo de falta corresponde a cada defecto.

Y más concretamente, tanto si no funcionan las luces de posición delanteras (Sección I, punto 4.7) como la de la matrícula trasera - estado de dispositivo defectuoso y afectando a su función (Sección I, punto 4.6) están determinadas como Faltas Graves.

Si alguien está interesado en el Manual en PDF, que me lo pida. Saludos

Yo no sé como lo harán por ahí, pero el año pasado la pasé a mi coche, fue favorable pero me dijeron que tenía los guardapolvos de la transmisión rotos. Menos mal que lo reparo yo, por que si hubiera ido a un taller me hubieran cobrado un dinero por no hacer nada, por que no estaban rotos, ni los de transmisión, ni los de dirección.

A mi hermano una vez le dijeron que tenía idas las rótulas de dirección. Mi hermano fue a repararlas (las repara él, es mecánico) y no, eran las de suspensión. Y cuando fue se lo dijo al jefe de la itv de aquí, que se habían equivocado y que si en vez de ser él es otra persona le hubiera costado un dinero curioso en cambiar las rótulas.

Habrá un manual, pero esta gente hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere.

Edy escribió:Sin animos de ofender ... a menos que le pegues una vacilada al de la ITV ... hay que ser un poco pelele ir sabiendo que NO la vas a pasar (y cambiar las bombillas delante del pavo ...) ... y cuando digo sabiendolo, es porque si un solo intermitente te falla, o no tienes agua en el limpiaparabrisas ... a casa. El tema no esta en esas chorradas, el tema esta en otros temas que tu no puedes saber si estan correctamente solo con mirarlo.

Pero en fin ... si una Pre ITV ahora no valen para nada (cuando a mi, el mecanico es quien me pasa la ITV directamente ..., la cual pasa Si o SI, dado que le interesa no ir dos veces) pues si que estamos apañaos.

Sin ánimo de ofender, para mí es ser más pelele el ir a un taller, que pagues la revisión, que te diga que tienes los frenos mal, pagues la reparación de los frenos, que vayas a la itv, la pagues, que te digan que las rótulas de suspensión están mal, o que por el camino se te haya roto un guardapolvo y lo vean en ese momento, que tengas que volver al taller y pagar otra reparación para después ir de nuevo a la itv. Suma los gastos.

Está claro que si sabes que tienes una avería hay que repararla antes de ir, pero si no lo sabes y piensas que el coche está bien, no hagas una pre itv, no gastes ese dinero, ve directamente y si la pasas dinero que te ahorras, y sino la pasas reparas y pagas por una sola cosa.

Pero vamos, que es tu dinero, lo puedes gastar como quieras, como si lo quieres quemar.

Enga, nos vemos.

[beer]
¿?¿?¿?¿?¿? Per a que mecanicos vas tu colega? a los de ... si si, pasate que te voy a crujir! Yo para empezar, generalmente pido presupuestos, y seguidamente me aseguro que de lo que dice el pavo que tiene, lo compruebo.

Tema aparte, yo por suerte tengo un mecanico de MUCHA confianza, podria decirse que confio mas en esa persona que en mis medicos ... porque con el coche me puedo matar yo, la parienta y a quien vaya por la carretera a mis alrededores.

No digo que sea ni bueno ni malo, digo que es LO SUYO, dado que si te vas a la ITV dando por sentado que la pasaras, seguro que te dicen algo que no esperabas ... y dado que por norma, uno no nace mecanico, y yo personalmente tampoco me interesa la mecanica aunque algo entiendo ..., me parece igual de ridiculo que decir ... no, si no hace falta que me vaya al medico ... si yo ya se que tengo.

Lo dicho, ya no es lo que haces con tu dinero, es lo que haces con tu vida y la de los demas, y no es preocupante una ITV, como tampoco lo es realizar revisiones ... total ... si tambien es para sacar los cuartos a la gente (que ironico ...). Lo que digo, es que si YO llevo el coche a la PRE-ITV, es para pasar la ITV (y no yo, MI mecanico por mi, porque yo no tengo tiempo para pasarla) y por su propio interes, ... mas vale que la pase SI o SI.

Como ya digo, si las cosas se hacen bien, no tiene porque ser nada y pasarla con normalidad, pero parece ser que en este pais nos estamos acostumbrando a eso de ... como yo soy McGyver y el coche esta perfect ... pues nada, voy y mi intuicion aracnida ya me dira si hay problemas con algo ... y aunque sea una bombilla de posicion ... pues la cambio delante del pavo y me quedo tan pancho. Señores ... un poco de seriedad ...

Y si, puedo hacer con mi dinero lo que quiera, pero un dinero bien invertido, es ahorrar a largo plazo ,.. y lo digo por experiencia.
danaang escribió:Bueno, pues he ido esta tarde a pasar la itv y me la han tirado...

La verdad que son nimiedades y que cualquiera puede cambiarlas, pero yo no tengo ni puta idea xDD y me tocara llevarlo a un taller y a ver si alguno me puede decir un presupuesto aproximado de lo que deberian cobrarme...

Paso revision:

Las luces de la matricula no creo que me den mucho problema, pero las de posicion con el poco espacio que hay no me atrevo a cambiarlo xDD

Asi que repararia las de posicion, guardapolvos y el testigo del airbag... mi pregunta es cuanto deberian soplarme por esto??

Por cierto, es un seat ibiza sdi.

Gracias de antemano ^o^

Bien veamos a ver; lo primero:
para cambiarlos tienen que desmontar las barras donde va la direccion, la putada es que despues de cambiarlas tienes que llevar a alinear la direccion por que desajustas la alineacion de la misma.

tienes que cambiar las lamparitas que estan dentro de los faros o comprobar el fusible de las luces de posicion en el tablero de fusibles, ver el amperare del mismo y cambiarlo por otro igual.

es mas jodido cambiarlo por que para ello tienes que andar al cuadro de mandos del coche y quitar el cuentakilometros para cambiarla.

Comprueba los fusibles de las luces, cambia las bombillas o revisa los cables del porton trasero/defensa trasera.
Para que veas una parte de lo que te tienen que hacer:
http://www.clubseatcordoba.com/ver_arti ... la-205.php
Un saludo.
yo tengo un clio de hace 8 años, este año pasa la ITV otra vez, y lo unico que me fallo el año pasao es la luz de testigo de airbag saltado. eso ya lo sabia yo, ya que un perro que tengo cuando era chico se comio 2 de los 3 cables que hay ( gracias a dios se comio solo los que iluminan el cuadro ) y quedo vivo el que hace que salte el airbag, me lo digo el de la ITV que eso tenia que arreglarlo pero que me dejaba pasar la ITV ya que le dije que era solo el testigo ese se encendia, nada mas.
Joder con el PSmaniaco le da a todos los palos. XD

No te voy a ayudar mucho porque ya te lo ha descrito PSmaniaco a la perfección, yo me dedico a la mecánica, pero no de automóviles, sino de maquinaria de obra, así que aquí va mi pequeño aporte.

Lo primero, luces de posición: Si no te va ninguna de las dos, lo más seguro es que sea cosa de un fusible, algún pico de consumo ha hecho fundir el fusible, normalmente la caja de fusibles está bajo el volante, o debajo de la guantera. Vienen númerados en una etiqueta, y que función ejerce cada uno, así que no te será díficil cambiarlo. En cualquier caso, también se han podido fundir, para lo que tendrás que quitar el conector o el enclave del conector que lo sujera, sacar la bombilla y sustituirla, nada díficil.

Luz del Airbag: O una de dos, o la bombilla está fundida, o a esa bombilla no llega corriente, lo cual tendrás algún cable cortado. Esto, en principio es lo que tiene más lío, aún así, el inspector de la ITV ha sido un poco riguroso. Pero he visto cosas peores.

Luces del maletero: Normalmente van anclados en unos soportes pequeños de tamaño rectangular, con un tornillo de estrella a cada extremo, sacas la bombilla y la sustituyes, suelen ser de 5W, pero no voy a aventurame a ser adivino.

Guardapolvos: Sólo tendrás que quitar la rueda, sacar el vástago de dirección (cuidado porque es cónico, aunque lleve su tuerca, luego tendrás que golpear con un martillo de nylon para que escupa el vástago. Sacar la abrazadera y sacar el guardapolvos, que solo es eso, el guardapolvos, un trozo de plástico para evitar arañar el vástago.

Saludos.
Edy escribió:...

Te vuelvo a repetir que no se trata de saber o no saber. Si tú vas a pasar la pre itv y tienes los frenos mal pagas la pre itv más el cambio de zapatas/pastillas, bombines o lo que sea que falle, o es que si haciendo la pre itv te sacan un fallo te sale gratis la reparación?, eso no te lo crees ni borracho.

Te he puesto un ejemplo muy clarito, si por el camino se te jode un guardapolvo o una rótula, tú te crees de verdad que por haber pasado antes una pre itv no vas a tener que pagar esa reparación?, por que el mecánico te va a decir que cuando fuiste ese fallo no existía y por eso no se te avisó.

Tú no tienes que saber nada, vas a la itv, te miran el coche y si no salen fallos es que está bien, y si salen fallos repara los fallos que te han sacado. Ahora, si no te fías de los que hacen la itv, pues vale.

Ya te digo, es tu dinero, yo te digo que lo estás tirando, es un consejo que te doy, no pagues una pre itv. Pero los consejos se aceptan o no, tú mismo.

Enga, nos vemos.

[beer]
A vale ... que resulta que si vas con los frenos fatal ... pero la ITV la pasas porque resulta que las pastillas no estan gastadas ... pues todos contentos. OK.

La ITV es sencillamente para decir que el coche puede circular TAL CUAL indica el codigo de circulacion ... no para determinar fallos en el vehiculo, que parece que no quieres entenderme o pasas de entenderme. Lo cual significa, que no solo una PRE-ITV te facilita pasarla, si no que tambien te vale como puesta a punto del coche si esta con sus mas o sus menos.

Yo no tengo porque preocuparme de que me falle el coche ... sea antes o despues de pasar la ITV, ... sencillamente voy tranquilo porque mi coche periodicamente pasa revisiones, y prefiero gastarmelas en esas revisiones a que se me joda el coche por un problema, que termine haciendome gastar mucho mas dinero y que si en algun caso ... ponga en peligro a otros conductores.

Es mas, te pongo como ejemplo un pavo ... que paso la ITV aun teniendo el carter agujereado ... fue increible, porque aunque goteaba, no se dieron cuenta ... el chaval alardeaba del exito de pasar la ITV teniendo el carter jodido ... lo que no sabia el menda lerenda, ... es que recargar el carter con cualquier aceite cada 2 x 3 (tema aparte del gasto en aceite) es que dicho aceite hizo que el turbo del coche terminara explotando (si, cada aceite y cada coche, tienes unos aditivos distintos) ... por un sobrecalentamiento ... (dicho por 2 mecanicos y un perito ... porque se estampo contra otro coche y no veas la que se lio ahi ...)

Conclusion? que el chaval ya no alardeaba tanto de pasar la ITV ... solo que por ahorrarse el cambio del carter (a causa de un badén por ir super rapido...) y terminar con el coche gripado y estampado, el seguro no le cubrio dado que el informe pericial determino que ese problema lo tenia el coche a causa de un aceite NO HOMOLOGADO y que termino ocasionando dicho fallo en el vehiculo.

Ahora, como ya digo ... que cada uno invierta su dinero como quiera, que yo, lo tengo claro.

Saludotes!!!!
No pichita, no, la itv te dice que no puedes circular por que falla algo, y te dicen que falla. Si es el freno trasero derecho te canta el freno trasero derecho, y te lo dicen en el momento. Y si falla la rótula de suspensión izquierda te dicen que falla esa rótula, no la derecha. Y la itv te impide circular por que lo que te canta es peligroso para ti y para los demás, o sea, para circular.

Las revisiones de mi coche las paso yo, que soy mecánico, pero si tú no sabes o no quieres molestarte y llevas el coche a un taller está perfecto. Pero es que tú no sólo pagas por la revisión, pagas después también por una pre itv, y si en esa pre itv te sacan algo tendrás que repararlo. Ahora me dirás que tú haces coincidir la revisión del coche con la pre itv.

El que no quieres entender eres tú, pues vale, sigue tirando tu dinero, a mí me la suda. Te estoy dando un consejo por que yo lo he trabajado, pero tú te pones tonto con lo del sentido arácnido y eso, pues eso, pa ti la peseta.
Wein escribió:Joder con el PSmaniaco le da a todos los palos. XD

No te voy a ayudar mucho porque ya te lo ha descrito PSmaniaco a la perfección, yo me dedico a la mecánica, pero no de automóviles, sino de maquinaria de obra, así que aquí va mi pequeño aporte.

Lo primero, luces de posición: Si no te va ninguna de las dos, lo más seguro es que sea cosa de un fusible, algún pico de consumo ha hecho fundir el fusible, normalmente la caja de fusibles está bajo el volante, o debajo de la guantera. Vienen númerados en una etiqueta, y que función ejerce cada uno, así que no te será díficil cambiarlo. En cualquier caso, también se han podido fundir, para lo que tendrás que quitar el conector o el enclave del conector que lo sujera, sacar la bombilla y sustituirla, nada díficil.

Luz del Airbag: O una de dos, o la bombilla está fundida, o a esa bombilla no llega corriente, lo cual tendrás algún cable cortado. Esto, en principio es lo que tiene más lío, aún así, el inspector de la ITV ha sido un poco riguroso. Pero he visto cosas peores.

Luces del maletero: Normalmente van anclados en unos soportes pequeños de tamaño rectangular, con un tornillo de estrella a cada extremo, sacas la bombilla y la sustituyes, suelen ser de 5W, pero no voy a aventurame a ser adivino.

Guardapolvos: Sólo tendrás que quitar la rueda, sacar el vástago de dirección (cuidado porque es cónico, aunque lleve su tuerca, luego tendrás que golpear con un martillo de nylon para que escupa el vástago. Sacar la abrazadera y sacar el guardapolvos, que solo es eso, el guardapolvos, un trozo de plástico para evitar arañar el vástago.

Saludos.

Teniendo un padre y un hermano mecanicos de lo que se ve hay que aprender y ser un manitas [sonrisa] sobre todo dimelo el dia que nos toco sacar la caja de cambios a mi padre y a mi para cambiar el puto embrague de mi Seat Malaga [agggtt] [tomaaa] ; un curro de la madre que lo pario.
Un saludo.
Frane escribió:Las revisiones de mi coche las paso yo, que soy mecánico, ...

En fin ... acabáramos ... [bye]
Edy escribió:
Frane escribió:Las revisiones de mi coche las paso yo, que soy mecánico, ...

En fin ... acabáramos ... [bye]

Te cagas fuera del plato porque hablas sin tener ni idea y te basas en lo que has oído. Dejame puntualizarte unas cosas.

El turbo de tu colega se fue porque se tenia que ir, si no lo sabes por el turbo circulan gases y no aceite. Normalmente los aceites se distinguen por su viscosidad y si es sinténtico, semisintetico o mineral. Te explico, tu colega se quedó sin aceite, se fue el turbo, y entró el poco aceite que quedaba del bloque motor, por lo que el coche iba alimentado por el aceite que entró en el turbo hasta que no quedaba más aceite. Justo después pueden pasar dos cosas: que gripe y no pase nada más o que gripe y saque la biela por el costado.

Si algún día se os va el turbo el coche se os pondrá por encima del máximo de revoluciones y será imposible pararlo aún quitándole la alimentación de gasoil, lo que debéis hacer es pellizcar el tubo de la admisión para tapar la entrada de aire y ahogaréis el coche. El por qué no se para si le quitas el gasoil es simple, al irse el turbo el aceite es el que actúa de combustible y sólo queda eso o tener huevos y tapar la admisión si queréis conservar el coche o alejaros e iros despidiendo de vuestro amigo hasta que se jame el aceite y gripe.

Por cierto, los peritos normalmente no tienen ni puta idea, así que no te fies tanto de ellos, a tu amigo el perito se la metió doblada y salvó unos cuantoa miles de euros para la aseguradora.

Otra cosa, hacer revisiones está bien. Pero lo tuyo sobrepasa lo normal. Cuando una pieza se desgasta se pone nueva, Y por mucho que lleves a revisar el coche las piezas te van a sufrir desgaste, quieras o no quieras.

Saludos
joe os leo y... debo ser el unico al que jamas le han puesto ninguna pega en la ITV, basta con llevar el coche al dia.

y eso que una vez la pase con el polo sacandole de alli en grua porque se quedo tirado en la ultima prueba XD
- toma la pegatina y... oye, manolo, ayudame a sacarlo empujando!! te lo dejamos en el parking y pide la grua, suerte.
- gracias [qmparto]
Enanon escribió:joe os leo y... debo ser el unico al que jamas le han puesto ninguna pega en la ITV, basta con llevar el coche al dia.

y eso que una vez la pase con el polo sacandole de alli en grua porque se quedo tirado en la ultima prueba XD
- toma la pegatina y... oye, manolo, ayudame a sacarlo empujando!! te lo dejamos en el parking y pide la grua, suerte.
- gracias [qmparto]

WTF?! como dices q paso la prueba? [+risas]
Frane escribió:Habrá un manual, pero esta gente hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere.

Hombre, más que nada, creo que es interesante tenerlo porque, llegado el caso que no pase la ITV, podemos mirar si efectivamente en el manual ese defecto lo pone como FALTA GRAVE O MUY GRAVE. Más que nada para que no nos vayamos con la cara de me la han metido doblada con la puñetera lucecita de la matricula (por poner un ejemplo).
ElChabaldelPc escribió:WTF?! como dices q paso la prueba?

era la parte de las suspensiones, simplemente peto la bobina de encendido alli y no daba chispa, pero no lo consideraron falta de nada [sonrisa]
64 respuestas
1, 2