› Foros › Off-Topic › Miscelánea
colchonerox escribió:Las luces de posicion .... segun modelo de coche . Pero rondaria los 18-20 euros c/u . Si no es muy dificil optaria por que lo hicieras tu , te ahorras un dinerillo y el resultado es mas gratificante el haberlo hecho tu .
Saryon escribió:Si estan fundidas las luces de la matricula es muy facil cambiarlas, son dos tornillos por cada luz. Lo otro las de posicion es relativamente facil, pero cuesta algo mas segun el modelo de coche. Lo de airbag te lo tienen que mirar seguro (si es un citroen xsara es posible que no te lo quiten y te certifiquen que asi va bien, es un fallo comun) Lo del guardapolvos ni idea.
Gaiden escribió:Cambios de guardapolvos..luces de matrícula..testigo de airbag..en la ITV de aquí de Murcia no se mira nada de eso, el tio ni se mete dentro del coche vamos..luces, intermitentes, frenos y gases y circulando..un sacacuartos más.
Pero el pavo me pone como defectos graves el testigo del airbag que estara fundido, las luces e matricula y las de posicion que no se usa pa na. Y ya me diras tu el guardapolvos para que servira para la seguridad vial, servira para que no se me joda nada mas del coche, pero eso seria cosa mia...
danaang escribió:Pero el pavo me pone como defectos graves el testigo del airbag que estara fundido, las luces e matricula y las de posicion que no se usa pa na. Y ya me diras tu el guardapolvos para que servira para la seguridad vial, servira para que no se me joda nada mas del coche, pero eso seria cosa mia...
Pero bueno, toca joderse.... si ya duelen los 50 euros para la revision xDD
Edy escribió:Puede que yo sea un poco raro .... pero de toda la vida de dios, antes de llevar el coche a la ITV ... lo llevo a que pase la PRE-ITV al taller ... porque logicamente la idea es que la pases ... porque todo este correctamente. Y no porque lo diga uno mismo, es que es el mecanico quien te tiene que decir: ahora esta perfecto para pasar la ITV.
Vamos, digo yo ...
Edy escribió:Puede que yo sea un poco raro .... pero de toda la vida de dios, antes de llevar el coche a la ITV ... lo llevo a que pase la PRE-ITV al taller ... porque logicamente la idea es que la pases ... porque todo este correctamente. Y no porque lo diga uno mismo, es que es el mecanico quien te tiene que decir: ahora esta perfecto para pasar la ITV.
Vamos, digo yo ...
ViNsEDj escribió:Exactamente, por que ir a pasar la ITV sin las luces de posición, es tener un par de cojones, ya que es 100% viaje en balde.
danaang escribió:ViNsEDj escribió:Exactamente, por que ir a pasar la ITV sin las luces de posición, es tener un par de cojones, ya que es 100% viaje en balde.
Hasta hace poco funcionaban, por eso ni me fije en ellas al ir a pasarla.
Por cierto, alguien sabe que tipo de bombillas son las de la matricula??
danaang escribió:Eso hare, comprare un pack completo..
Lo que no enteindo es que carajo le pasa al coche con las luces, hace 6 meses le cambie un piloto de freno, a los dos meses el otro... y ahora me fallan las de posicion y la de la matricula xDD
Frane escribió:A la vista está que le ha puesto como grave las luces de posición y matrícula, cuando es una avería que se repara, o podría reparar, incluso, allí mismo, delante de él. La ha equiparado con el guardapolvo, y no es así.
Frane escribió:Edy escribió:Puede que yo sea un poco raro .... pero de toda la vida de dios, antes de llevar el coche a la ITV ... lo llevo a que pase la PRE-ITV al taller ... porque logicamente la idea es que la pases ... porque todo este correctamente. Y no porque lo diga uno mismo, es que es el mecanico quien te tiene que decir: ahora esta perfecto para pasar la ITV.
Vamos, digo yo ...
No, simplemente por que la itv la pasas o no depende de quien te toque. Hay algunos que no te meten el dedo en el culo por que no es legal, sino lo harían con gusto los hijos de su madre, y otros te mira lo que el considera que puede ser peligroso, por ejemplo guardapolvos y rótulas o frenos.
A la vista está que le ha puesto como grave las luces de posición y matrícula, cuando es una avería que se repara, o podría reparar, incluso, allí mismo, delante de él. La ha equiparado con el guardapolvo, y no es así.
Mi consejo es que no se lleve el coche a una pre itv, no sirve de nada y es más gasto, pagar la pre itv, pagar la itv y pagar la reparación.
Enga, nos vemos.
Saryon escribió:Si estan fundidas las luces de la matricula es muy facil cambiarlas, son dos tornillos por cada luz. Lo otro las de posicion es relativamente facil, pero cuesta algo mas segun el modelo de coche. Lo de airbag te lo tienen que mirar seguro (si es un citroen xsara es posible que no te lo quiten y te certifiquen que asi va bien, es un fallo comun) Lo del guardapolvos ni idea.
subsonic escribió:Las luces de posicion son facil ponerlas, pero NI SE TE OCURRA COCGER LA BOMBILLA POR EL CRISTAL, cogela por el casquillos.
Lo màs dificil es lo del airbag, porque habrìa que ver donde esta el fallo, si en el cuadro o en el conector del airbag.
ElChabaldelPc escribió:subsonic escribió:Las luces de posicion son facil ponerlas, pero NI SE TE OCURRA COCGER LA BOMBILLA POR EL CRISTAL, cogela por el casquillos.
Lo màs dificil es lo del airbag, porque habrìa que ver donde esta el fallo, si en el cuadro o en el conector del airbag.
esas son las de cruce y carretera, las de posicion de los seat no tienen apenas casquilloy no estan a alta presion, no explotan
son asi:
http://www.elreydelsonido.es/data/stora ... b0b8ea.jpg
ElChabaldelPc escribió:Si tienes un cable de obdII es mas facil saber de donde viene lo del piloto del airbag. de todas formas mira la caja de fusibles por si acaso
silverhummer escribió:ElChabaldelPc escribió:Si tienes un cable de obdII es mas facil saber de donde viene lo del piloto del airbag. de todas formas mira la caja de fusibles por si acaso
Y que programa utilizas, esque yo tengo un par de ellos pero no me van muy bien.
dhanny24 escribió:Frane escribió:A la vista está que le ha puesto como grave las luces de posición y matrícula, cuando es una avería que se repara, o podría reparar, incluso, allí mismo, delante de él. La ha equiparado con el guardapolvo, y no es así.
A ver, vamos a puntualizar unas cosas respecto a la ITV. Los operarios no ponen falta Leve, Grave o Muy Grave porque ellos quieran, sino que se basan en el MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE ESTACIONES ITV, que especifica que tipo de falta corresponde a cada defecto.
Y más concretamente, tanto si no funcionan las luces de posición delanteras (Sección I, punto 4.7) como la de la matrícula trasera - estado de dispositivo defectuoso y afectando a su función (Sección I, punto 4.6) están determinadas como Faltas Graves.
Si alguien está interesado en el Manual en PDF, que me lo pida. Saludos
Edy escribió:Sin animos de ofender ... a menos que le pegues una vacilada al de la ITV ... hay que ser un poco pelele ir sabiendo que NO la vas a pasar (y cambiar las bombillas delante del pavo ...) ... y cuando digo sabiendolo, es porque si un solo intermitente te falla, o no tienes agua en el limpiaparabrisas ... a casa. El tema no esta en esas chorradas, el tema esta en otros temas que tu no puedes saber si estan correctamente solo con mirarlo.
Pero en fin ... si una Pre ITV ahora no valen para nada (cuando a mi, el mecanico es quien me pasa la ITV directamente ..., la cual pasa Si o SI, dado que le interesa no ir dos veces) pues si que estamos apañaos.
danaang escribió:Bueno, pues he ido esta tarde a pasar la itv y me la han tirado...
La verdad que son nimiedades y que cualquiera puede cambiarlas, pero yo no tengo ni puta idea xDD y me tocara llevarlo a un taller y a ver si alguno me puede decir un presupuesto aproximado de lo que deberian cobrarme...
Paso revision:
- cambio de guardapolvos en direccion
- luces de posicion delanteras no se enciende
- testigo de airbag no se enciende
- luces de matricula no se encienden.
Las luces de la matricula no creo que me den mucho problema, pero las de posicion con el poco espacio que hay no me atrevo a cambiarlo xDD
Asi que repararia las de posicion, guardapolvos y el testigo del airbag... mi pregunta es cuanto deberian soplarme por esto??
Por cierto, es un seat ibiza sdi.
Gracias de antemano ^o^
Edy escribió:...
Wein escribió:Joder con el PSmaniaco le da a todos los palos.![]()
No te voy a ayudar mucho porque ya te lo ha descrito PSmaniaco a la perfección, yo me dedico a la mecánica, pero no de automóviles, sino de maquinaria de obra, así que aquí va mi pequeño aporte.
Lo primero, luces de posición: Si no te va ninguna de las dos, lo más seguro es que sea cosa de un fusible, algún pico de consumo ha hecho fundir el fusible, normalmente la caja de fusibles está bajo el volante, o debajo de la guantera. Vienen númerados en una etiqueta, y que función ejerce cada uno, así que no te será díficil cambiarlo. En cualquier caso, también se han podido fundir, para lo que tendrás que quitar el conector o el enclave del conector que lo sujera, sacar la bombilla y sustituirla, nada díficil.
Luz del Airbag: O una de dos, o la bombilla está fundida, o a esa bombilla no llega corriente, lo cual tendrás algún cable cortado. Esto, en principio es lo que tiene más lío, aún así, el inspector de la ITV ha sido un poco riguroso. Pero he visto cosas peores.
Luces del maletero: Normalmente van anclados en unos soportes pequeños de tamaño rectangular, con un tornillo de estrella a cada extremo, sacas la bombilla y la sustituyes, suelen ser de 5W, pero no voy a aventurame a ser adivino.
Guardapolvos: Sólo tendrás que quitar la rueda, sacar el vástago de dirección (cuidado porque es cónico, aunque lleve su tuerca, luego tendrás que golpear con un martillo de nylon para que escupa el vástago. Sacar la abrazadera y sacar el guardapolvos, que solo es eso, el guardapolvos, un trozo de plástico para evitar arañar el vástago.
Saludos.
Frane escribió:Las revisiones de mi coche las paso yo, que soy mecánico, ...
Edy escribió:Frane escribió:Las revisiones de mi coche las paso yo, que soy mecánico, ...
En fin ... acabáramos ...
Enanon escribió:joe os leo y... debo ser el unico al que jamas le han puesto ninguna pega en la ITV, basta con llevar el coche al dia.
y eso que una vez la pase con el polo sacandole de alli en grua porque se quedo tirado en la ultima prueba
- toma la pegatina y... oye, manolo, ayudame a sacarlo empujando!! te lo dejamos en el parking y pide la grua, suerte.
- gracias
Frane escribió:Habrá un manual, pero esta gente hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere.
ElChabaldelPc escribió:WTF?! como dices q paso la prueba?