› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Wein escribió:Edy escribió:Frane escribió:Las revisiones de mi coche las paso yo, que soy mecánico, ...
En fin ... acabáramos ...
Te cagas fuera del plato porque hablas sin tener ni idea y te basas en lo que has oído. Dejame puntualizarte unas cosas.
El turbo de tu colega se fue porque se tenia que ir, si no lo sabes por el turbo circulan gases y no aceite. Normalmente los aceites se distinguen por su viscosidad y si es sinténtico, semisintetico o mineral. Te explico, tu colega se quedó sin aceite, se fue el turbo, y entró el poco aceite que quedaba del bloque motor, por lo que el coche iba alimentado por el aceite que entró en el turbo hasta que no quedaba más aceite. Justo después pueden pasar dos cosas: que gripe y no pase nada más o que gripe y saque la biela por el costado.
Si algún día se os va el turbo el coche se os pondrá por encima del máximo de revoluciones y será imposible pararlo aún quitándole la alimentación de gasoil, lo que debéis hacer es pellizcar el tubo de la admisión para tapar la entrada de aire y ahogaréis el coche. El por qué no se para si le quitas el gasoil es simple, al irse el turbo el aceite es el que actúa de combustible y sólo queda eso o tener huevos y tapar la admisión si queréis conservar el coche o alejaros e iros despidiendo de vuestro amigo hasta que se jame el aceite y gripe.
Por cierto, los peritos normalmente no tienen ni puta idea, así que no te fies tanto de ellos, a tu amigo el perito se la metió doblada y salvó unos cuantoa miles de euros para la aseguradora.
Otra cosa, hacer revisiones está bien. Pero lo tuyo sobrepasa lo normal. Cuando una pieza se desgasta se pone nueva, Y por mucho que lleves a revisar el coche las piezas te van a sufrir desgaste, quieras o no quieras.
Saludos
Edy escribió:Wein escribió:Edy escribió:
En fin ... acabáramos ...
Te cagas fuera del plato porque hablas sin tener ni idea y te basas en lo que has oído. Dejame puntualizarte unas cosas.
El turbo de tu colega se fue porque se tenia que ir, si no lo sabes por el turbo circulan gases y no aceite. Normalmente los aceites se distinguen por su viscosidad y si es sinténtico, semisintetico o mineral. Te explico, tu colega se quedó sin aceite, se fue el turbo, y entró el poco aceite que quedaba del bloque motor, por lo que el coche iba alimentado por el aceite que entró en el turbo hasta que no quedaba más aceite. Justo después pueden pasar dos cosas: que gripe y no pase nada más o que gripe y saque la biela por el costado.
Si algún día se os va el turbo el coche se os pondrá por encima del máximo de revoluciones y será imposible pararlo aún quitándole la alimentación de gasoil, lo que debéis hacer es pellizcar el tubo de la admisión para tapar la entrada de aire y ahogaréis el coche. El por qué no se para si le quitas el gasoil es simple, al irse el turbo el aceite es el que actúa de combustible y sólo queda eso o tener huevos y tapar la admisión si queréis conservar el coche o alejaros e iros despidiendo de vuestro amigo hasta que se jame el aceite y gripe.
Por cierto, los peritos normalmente no tienen ni puta idea, así que no te fies tanto de ellos, a tu amigo el perito se la metió doblada y salvó unos cuantoa miles de euros para la aseguradora.
Otra cosa, hacer revisiones está bien. Pero lo tuyo sobrepasa lo normal. Cuando una pieza se desgasta se pone nueva, Y por mucho que lleves a revisar el coche las piezas te van a sufrir desgaste, quieras o no quieras.
Saludos
1. No me cago fuera del tiesto, solo digo que tener el coche a punto es recomendable para evitar males mayores ... si esto no es de entender, apaga y vamonos.
2. El problema del turbo no fue a causa del carter ... eso ya lo se, el problema es que efectivamente se quedo sin aceite, se sobrecalento, y el torbo fallo.... pero el problema es que los aditivos del aceite del carter, son diferentes dependiendo del coche, marca y modelo, y esto lo saben muy pocos ... veo que menos de los que me imaginaba.
3. El chaval se estampo por no reparar el carter, ... y se jactaba de pasar la ITV con el carter averiado, ... si eso es de ofrecerle un premio por macho español ... que se lo quede, yo no quiero matarme con el coche por ahorrarme el coste de un carter ... es asi de simple.
4. Que lo mio sobrepasa lo normal? perdona, ... yo hago revisiones del coche cada vez que voy a la ITV, no hago ninguna mas durante el resto del tiempo que no voy, lo cual es cada 2 años ... y si, el coche es bueno y no me da problemas, pero lo que es de republica bananera es ir a la ITV porque uno mismo (y no hablamos de mecanicos como los que parece que rondan por el foro ...) dice ... hey! si mi coche anda!!! pues vamonos!
En fin, lo que tiene uno que aguantar. Y solo por decir que lo suyo es hacer la PRE-ITV ...
-smm- escribió:A un amigo esta semana le han mandado a homologar el morro del 206 gt, lo bueno es que el coche es asi de serie.
-smm- escribió:A un amigo esta semana le han mandado a homologar el morro del 206 gt, lo bueno es que el coche es asi de serie.
danaang escribió:Bueno, pues me asalta otro problema xDDDD
Cuando puse que me fallaba la luz de matricula, no es que estuviera fundida, es que me falta el dispositivo de iluminacion, es decir, el plafon y donde va la bombillita xDD EL tio me dijo luces de matricula y pense que estaban fundidas y cuando fui a mirarlas para cambiarlas plas sorpresa, me pongo a mirar detalladamente el papelito de la itv y es eso... que me falta y es una deficiencia grave, por lo que simplemente por eso me pueden tirar la ITV para atras.
La cosa esta en que para ponerlo, creo que me tienen que desmontar el paragolpes trasero, aunque no estoy seguro, si alguien supiera agradeceria que me comentara como se pone. Si hay que desmontarlo, ya es un trabajo extra, y ya con la reparaicon de lo anterior tengo suficiente.
Tambien he pensado en poner directamente el plafon, y que a ver si cuela y me pongan falta leve por fallar una de las dos bombillas de iluminacion. Esto seria factible?? No creo que me metan el dedito para ver si he hecho el chanchullo.
Otra cosa, si por lo que sea me la vuelven a tirar, tendria otros 15 dias habiles para pasarla sin coste o tendria que volver a pagarla??
Muchas gracias : D
Psmaniaco escribió:¿Puedes sacar una foto de la defensa a ver?
En principio ya esta pagada asi que no te pueden cobrar de nuevo.
Un saludo.
danaang escribió:Psmaniaco escribió:¿Puedes sacar una foto de la defensa a ver?
En principio ya esta pagada asi que no te pueden cobrar de nuevo.
Un saludo.
Ya me he informado, hay que quitar el paragolpes trasero para poner el dispositivo de la luz xDD
Sobre lo de pagar la itv es que si no la pasas en los siguientes 15 dias habiles, tienes que pagar el 70% del importe de nuevo. Si te pasas de los dos meses, pagas totalmente integro el importe. Mi duda esta en que voy antes de los primeros 15 dias habiles, por lo que no tendria que pagar. SIn embargo si me la tiran, el contador empezaria a 0 o no.
Si a alguien le han tirado dos veces de la itv, que informe
Gracias
Psmaniaco escribió:Pues vaya putada, lo unico que estos coches al llevar las defensas de plastico llevan unos clips de enganche, asegurate de que te los quitan sin romperlos para poner la luz de la matricula.
Un saludo.
danaang escribió:Psmaniaco escribió:Pues vaya putada, lo unico que estos coches al llevar las defensas de plastico llevan unos clips de enganche, asegurate de que te los quitan sin romperlos para poner la luz de la matricula.
Un saludo.
Si, la "banda negra" del ibiza hay que quitarla y por lo visto es jodido y pueden romper esas pestañitas, asique les dire que tengan cuidado. Ya manda cojones que tengan que desmontarme el paragolpes entero por una puta luz, mas dinero...
Pero bueno, una vez metidos en faena, uno se lia la manta ala cabeza y lo que sea xDDD
Psmaniaco escribió:Precisamente por eso a mi los Seat me dan yuyu, yo tengo un Malaga 1.5 Inyeccion y dentro de poco le tendre que cambiar las aletas delanteras; pues tengo que sacar los faros y la defensa delantera para ello asi que la cosa esta jodia.
Un saludo.
danaang escribió:De nuevo por aqui, que me han dado una noticia que me ha dejado a cuadros, y queria ver si es normal.
El caso es que para mirar lo del testigo del airbag que no se enciende, el mecanico le ha metido la maquinita y me ha dicho que hay que cambiar la centralita del airbag (Nueva: 350€ + IVA + mano de obra)
Le he comentado que si es asi porque carajo no se enciende el testigo del airbag, que deberia encenderse a lo que me ha dicho que no habia caido y que me lo miraria (me ha dicho que puede ser por la lucecita). Tambien, al comentarle que ese precio me parecia excesivo y que no pueod pagarlo, me ha dicho que hay empresas o talleres que se dedican a arreglar las centralitas, con lo que el coste seria mucho menos, pero no me ha dicho cuanto, esta tarde me lo dice.
Mis dudas son:
1º. Como cojones se jode la centralita del airbag.
2º. Es un precio razonable el que me ha dicho?? (Nueva: 350+IVA+manodeobra)
3º. Es conveniente poner una nueva?? o dejar que la arreglen si el precio es economico y no afecta en nada a la seguridad.