Edy escribió:Wein escribió:Edy escribió:En fin ... acabáramos ...
![adios [bye]](/images/smilies/nuevos2/adio.gif)
Te cagas fuera del plato porque hablas sin tener ni idea y te basas en lo que has oído. Dejame puntualizarte unas cosas.
El turbo de tu colega se fue porque se tenia que ir, si no lo sabes por el turbo circulan gases y no aceite. Normalmente los aceites se distinguen por su viscosidad y si es sinténtico, semisintetico o mineral. Te explico, tu colega se quedó sin aceite, se fue el turbo, y entró el poco aceite que quedaba del bloque motor, por lo que el coche iba alimentado por el aceite que entró en el turbo hasta que no quedaba más aceite. Justo después pueden pasar dos cosas: que gripe y no pase nada más o que gripe y saque la biela por el costado.
Si algún día se os va el turbo el coche se os pondrá por encima del máximo de revoluciones y será imposible pararlo aún quitándole la alimentación de gasoil, lo que debéis hacer es pellizcar el tubo de la admisión para tapar la entrada de aire y ahogaréis el coche. El por qué no se para si le quitas el gasoil es simple, al irse el turbo el aceite es el que actúa de combustible y sólo queda eso o tener huevos y tapar la admisión si queréis conservar el coche o alejaros e iros despidiendo de vuestro amigo hasta que se jame el aceite y gripe.
Por cierto, los peritos normalmente no tienen ni puta idea, así que no te fies tanto de ellos, a tu amigo el perito se la metió doblada y salvó unos cuantoa miles de euros para la aseguradora.
Otra cosa, hacer revisiones está bien. Pero lo tuyo sobrepasa lo normal. Cuando una pieza se desgasta se pone nueva, Y por mucho que lleves a revisar el coche las piezas te van a sufrir desgaste, quieras o no quieras.
Saludos
1. No me cago fuera del tiesto, solo digo que tener el coche a punto es recomendable para evitar males mayores ... si esto no es de entender, apaga y vamonos.
2. El problema del turbo no fue a causa del carter ... eso ya lo se, el problema es que efectivamente se quedo sin aceite, se sobrecalento, y el torbo fallo.... pero el problema es que los aditivos del aceite del carter, son diferentes dependiendo del coche, marca y modelo, y esto lo saben muy pocos ... veo que menos de los que me imaginaba.
3. El chaval se estampo por no reparar el carter, ... y se jactaba de pasar la ITV con el carter averiado, ... si eso es de ofrecerle un premio por macho español ... que se lo quede, yo no quiero matarme con el coche por ahorrarme el coste de un carter ... es asi de simple.
4. Que lo mio sobrepasa lo normal? perdona, ... yo hago revisiones del coche cada vez que voy a la ITV, no hago ninguna mas durante el resto del tiempo que no voy, lo cual es cada 2 años ... y si, el coche es bueno y no me da problemas, pero lo que es de republica bananera es ir a la ITV porque uno mismo (y no hablamos de mecanicos como los que parece que rondan por el foro ...) dice ... hey! si mi coche anda!!! pues vamonos!
En fin, lo que tiene uno que aguantar. Y solo por decir que lo suyo es hacer la PRE-ITV ...

Te estoy aconsejando como profesional, no es una crítica ni nada parecido. Lo de tu amigo es de pocas luces, ya sabes. Tener un agujero en el carter, es, cuanto menos, ridículo. El aceite está en el carter claro que sí, de donde chupa la bomba de aceite, el aceite en el cárter es eso, aceite estancado, es como un depósito en el motor. Lo de los aditivos no tiene mucho que ver, creéme, otra cosa es que si le echas un aceite con una viscosidad muy alta, es posible que cuando ya esté muy usado y más opaco si tengas problemas, con decirte que un motor puede andar sin agua durante unos 6-10 minutos, sin aceite un poco menos. Si es cierto que muchos ni miran el aceite recomendado, no es lo mismo un 5-40 que un 15-40.
Y lo de la pre ITV, es una pantomima que se han inventado los talleres. Te aseguro que tu puedes hacerle una revisión igual que el mecánico en cuestión (esto es, mirar luces, frenos, nivel de aceite, agua en el bote expansor, agua en el limpia, freno de mano). Ten en cuenta que en la ITV ya te van a sacar los fallos, y vas a tener que volver al taller. Si es por seguridad, tranquilo, si tu coche está jodido de verdad, ni andará. No te estoy diciendo que evites las revisiones, sólo la pre ITV que es un sacacuartos. En tiempo de crisis, lo mejor es ahorrar y saber evitar estos pequeños gastos tontos. No sé, es como si pagaras un peaje (pre ITV), te follaras a una puta en 15 minutos (ITV) y volvieras a pagar el peaje (vuelta al taller), te puedes follar a la puta sin salir de casa, no sé si me entiendes.
Perdona por la expresión "te has cagado fuera del plato", sólo quería ayudar, nada de problemas.
Saludos.