It Takes Two se alza con el premio Juego del Año en The Game Awards 2021

1, 2, 3
Que un juego indie cooperativo online (no dudo que sea bueno, pero es eso) ganase el GOTY dice mucho del nivel del año..... Aunque de todas formas creo que los había mejores sin duda.
No me queda aún claro, siempre pensé que solo se podía jugar cooperativo y por eso pasé de él y ahora leo por aquí que se puede jugar de forma individual pero que pierde mucho. ¿Se puede o no?
Setsuka escribió:Cualquier juego de 2017 o 2018 se comería al goty de 2021.

Estamos viviendo una decadencia terrible en la industria del videojuego. Cada vez los videojuegos son peores y la tendencia es a crear fortnites y lootboxes en todas partes. El mejor ejemplo, Halo Infinite.




La campaña de Halo I es una SUPERPRODUCCIÓN si, en mayusculas y el multijugador roza la perfección.
korchopan escribió:No me queda aún claro, siempre pensé que solo se podía jugar cooperativo y por eso pasé de él y ahora leo por aquí que se puede jugar de forma individual pero que pierde mucho. ¿Se puede o no?


No, no se puede.
Lo tengo pendiente por jugar, con lo cual no puedo hacer valoración aun si se lo merece o no...eso no quita que me sorprendiera que se llevara el premio (ahora me dan aun mas ganas de probarlo jaja) quizás me hubiera gustado que se lo llevara Metroid Dread, por la básica razón de ser una saga que estaba bastante olvidada, que muchos gracias a ese juego se acaban de enganchar a la saga, que lo hacía una compañía española y que la calidad de dicho juego es de 10.

Pero al fin al cabo cada uno va a tener sus gustos y preferencias...miedo me da el 2022 con tantos juegazos, ahí si que se va a complicar la cosa.
Podeis explicarme lo de Diseño de Audio? No seria lo mismo que banda sonora? :-?
Desde luego muy merecido
Pregunta de iggnorante, ya que no tengo la consola al acceso ahora mismo:
Se puede jugar en gamepass o eaplay lo cual va incluido en gamepass?
blackorwhite escribió:Pregunta de iggnorante, ya que no tengo la consola al acceso ahora mismo:
Se puede jugar en gamepass o eaplay lo cual va incluido en gamepass?


Ya se encuentra en EA Play, por lo que puedes jugarlo si estás suscrito a Game Pass Ultimate.

Guárdate este link en tus favoritos ;-) https://gamepassport.net/
It Takes Two ha sido el único juego que he disfrutado de verdad este año. Me ha parecido original, diferente, divertido e incluso sorprendente. Tengo 45 años y llevo desde los 6 jugando y me gusta que aún me sorprendan.
Lo compré porque ya me gustó bastante "A way out" pero el GOTY del año está a otro nivel. Y además salió sin bugs que esto es un gran plus hoy en día.
leppard escribió:
blackorwhite escribió:Pregunta de iggnorante, ya que no tengo la consola al acceso ahora mismo:
Se puede jugar en gamepass o eaplay lo cual va incluido en gamepass?


Ya se encuentra en EA Play, por lo que puedes jugarlo si estás suscrito a Game Pass Ultimate.

Guárdate este link en tus favoritos ;-) https://gamepassport.net/


Imagen
leppard escribió:
korchopan escribió:No me queda aún claro, siempre pensé que solo se podía jugar cooperativo y por eso pasé de él y ahora leo por aquí que se puede jugar de forma individual pero que pierde mucho. ¿Se puede o no?


No, no se puede.

Gracias, una pena para mí. Pero entonces no entiendo mensajes como estos:
sonic5202 escribió:para mi estamos hablando de otro nivel en el goty. el it takes muy guapo sobre todo a dobles porque jugando solo, le quitas mas de la mitad de diversion.

sonic5202 escribió:
Red_Night escribió:No habiendo jugado deadloop ni resident Evil yo también me quedaba con It takes two, por encima de un Ratchet que me acabo aburriendo y un Psychonaut 2 que me encantó, pero que tiene sus cositas en cuanto a control por ejemplo que no me convencían (las habilidades de 4 en 4 y tocaba ir cambiando demasiado por ejemplo).

El it takes two nos encantó, jugué con mi mujer y fue una maravilla. De hecho le hemos dado dos pasadas, una en físico de salida y otra con la salida en GamePass cambiando los personajes para repetir la experiencia desde "ElOtroLado" :)

Los Goty me importan cero, pero da gusto ver que al menos se lo ha llevado un juego diferente y que nos ha enamorado

tú mismo lo dices compañero "con mi mujer" por eso ha ganado el mejor juego familiar y el mejor juego multiplayer ULTRA merecido. pero el goty es otra cosa. solo es infumable

Edito: Me acabo de dar cuenta de que son del mismo autor, supongo que habla sin haberlo jugado.
Hace semanas la gente diciendo que son unos premios comprados por Sony, que ganaría el Ratchet, y al final el único premio de un estudio de Sony ha sido por el Returnal, el resto multis o exclusivos temporales [qmparto]
@korchopan Es la única explicación que le encuentro yo también. El juego solo admite co-operativo local (con dos mandos) o co-operativo online, y siempre con la pantalla partida mostrando los dos personajes.
Es muy buen juego,divertido, pero, no es un juego para ganar el mejor juego del año en mi opinion. Para mi un GOTY tiene que ser un juego sobresaliente en casi todos los aspectos. Graficos, historia(si la tuviese), jugabilidad, etc etc. Es cierto que este año ha sido un año en mi opinion, de lanzamientos pobres (en cuanto a cantidad de titulos top) pero aun asi, hay algunos que han salido que estan a otro nivel en comparacion con it takes two. El monster hunter, el de guardianes de la galaxia o el ratchet. Ahora bien, si esto es lo que ha votado la gente y no hubo tongo, pues ole sus eggs y me parece de PM que lo haya ganado.
Merecidisimo, es un juego muy divertido y con un apartado artístico increíble.
Más que merecido. Lo estoy jugando con mi mujer y hay momentos de tensión, risas e incluso gritos. Pocos juegos en cooperativo han conseguido eso para nosotros.
merecido el goty, juegazo
No sé si el premio es merecido porque solo he jugado 3 de los 6 juegos nominados a mejor juego del año, pero de los que he jugado, que son Rachet & Clank, It takes two y Psychonauts 2, desde luego que se lo daría de calle a It takes two. Para mi, el juego más divertido que he jugado en el 2020. No ha parado de sorprenderme, divertirme y sacarme una sonrisa hasta el final.
Me alegro un montón que no se lo lleve el típico triple A.

En algunas partes el juego parece una peli de Pixar.

Muy recomendable
Dauragon85 escribió:Que un juego indie cooperativo online (no dudo que sea bueno, pero es eso) ganase el GOTY dice mucho del nivel del año..... Aunque de todas formas creo que los había mejores sin duda.


El año se desinflo con tanto retraso(imaginate si hubieran salido Horizon 2 y Elden Ring este año como originamente estaba planeado)
Mejor banda sonora y no se lo dan a guardianes de la galaxia. Venga a pastar.
¿Alguien quiere jugarlo conmigo en PC? (recordad que está en GAMEPASS)

Cuenta de EA:
XBOX_PASEA
metalgear escribió:Mejor banda sonora y no se lo dan a guardianes de la galaxia. Venga a pastar.


Si piensas que NieR Replicant no tiene la mejor BSO de este año y una de las mejores de la historia es que no lo has jugado. Se te sale el corazón por la boca jugando y en una gran parte es por la música.
@Orestes sinceramente no lo he jugado pero la pedazo de artistas y licencias que han juntado en el juego de marvel se lo merece los 80 son los 80. Desconozco si eres de la época o al menos si llegaste a catar algo (como es mi caso) pero es en la nave ir a por la gramola (o como se llame ahi) para poner esos temazos ochenteros. En muy pocos juegos he hecho eso.
metalgear escribió:@Orestes sinceramente no lo he jugado pero la pedazo de artistas y licencias que han juntado en el juego de marvel se lo merece los 80 son los 80. Desconozco si eres de la época o al menos cartar algo como es mi caso pero es en la nave ir a por la gramola (o como se llame ahi) para poner esos temazos ochenteros. En muy pocos juegos he hecho eso.


Soy de la época y me parece que tiene poco mérito meter éxitos de la época por muy buenos que sean. Si esto tuviese algún mérito lo harían todos los años para ganar esta categoría.

Que por cierto, ¿le pasará a Guardianes de la Galaxia como a otros juegos (GTAs, etc) que tienen que retirar la BSO cuando caduquen los derechos o dejarán de venderlo?
Pues yo no entiendo como ha podido ganar este al Resident Evil Village... he jugado ambos y el Village me parece un juegazo.
Exagerado no: exageradísimo el premio. Pero bueno, imagino que dárselo a Ratchet and Clank iba a generar demasiado escozor...
Abrams escribió:Hace semanas la gente diciendo que son unos premios comprados por Sony, que ganaría el Ratchet, y al final el único premio de un estudio de Sony ha sido por el Returnal, el resto multis o exclusivos temporales [qmparto]

mas comprado que returnal mejor juego de accion......no se lo creen ni ellos,jajaja

@Juanivan79 darselo a este ratchet habria sido un escandalo,ya es un escandalo que estuviera nominado
Juanivan79 escribió:Exagerado no: exageradísimo el premio. Pero bueno, imagino que dárselo a Ratchet and Clank iba a generar demasiado escozor...


Igual al escozor que cargas tú xq no lo ganó Ratchet...

[qmparto]
crazy2k4 escribió:
Abrams escribió:Hace semanas la gente diciendo que son unos premios comprados por Sony, que ganaría el Ratchet, y al final el único premio de un estudio de Sony ha sido por el Returnal, el resto multis o exclusivos temporales [qmparto]

mas comprado que returnal mejor juego de accion......no se lo creen ni ellos,jajaja

@Juanivan79 darselo a este ratchet habria sido un escandalo,ya es un escandalo que estuviera nominado

Claro, claro...

@GTpro el único juego que hubiera provocado reacciones furibundas sabemos cuál es. Con cualquiera de los otros no hubiera pasado nada. Ha gando It ta kes two, que es un buen juego, original, pero lo de Mejor del Año le viene enorme.
Enhorabuena a Joseph, le saldrael ego por las orejas aún más al amigo. La celebración habrá sido épica xD
@Juanivan79 ni claro ni oscuro,el ratchet de ps4 se come con patatas al rift apart,que solo tiene mejores graficos nada mas
por supuesto que al ganador le va grande ser el mejor del año,porque ese ha sido FH5 clarisimamente,pero no les interesaba que estuviera nominado,aun asi,dos premios para el
crazy2k4 escribió:@Juanivan79 ni claro ni oscuro,el ratchet de ps4 se come con patatas al rift apart,que solo tiene mejores graficos nada mas
por supuesto que al ganador le va grande ser el mejor del año,porque ese ha sido FH5 clarisimamente,pero no les interesaba que estuviera nominado,aun asi,dos premios para el

FH5 se ha llevado los típicos premios de consolación que a nadie le importan un carajo, para que Microsoft no se fuera de vacío. La política habitual. Como lo de Halo Infinite, difícil de explicar que un juego que prácticamente acaba de salir se lleve el premio "del público", cuando en el apartado Multiplayer ni siquiera estaba nominado.
Al final, como en las elecciones, todos son ganadores...xD
Juanivan79 escribió:
crazy2k4 escribió:@Juanivan79 ni claro ni oscuro,el ratchet de ps4 se come con patatas al rift apart,que solo tiene mejores graficos nada mas
por supuesto que al ganador le va grande ser el mejor del año,porque ese ha sido FH5 clarisimamente,pero no les interesaba que estuviera nominado,aun asi,dos premios para el

FH5 se ha llevado los típicos premios de consolación que a nadie le importan un carajo, para que Microsoft no se fuera de vacío. La política habitual. Como lo de Halo Infinite, difícil de explicar que un juego que prácticamente acaba de salir se lleve el premio "del público", cuando en el apartado Multiplayer ni siquiera estaba nominado.
Al final, como en las elecciones, todos son ganadores...xD

jajajajaja 6 premios para MS en total,buena consolacion
Poco que añadir.

Muy merecido. El juego más original que he jugado en muchos años [amor]
crazy2k4 escribió:
Juanivan79 escribió:
crazy2k4 escribió:@Juanivan79 ni claro ni oscuro,el ratchet de ps4 se come con patatas al rift apart,que solo tiene mejores graficos nada mas
por supuesto que al ganador le va grande ser el mejor del año,porque ese ha sido FH5 clarisimamente,pero no les interesaba que estuviera nominado,aun asi,dos premios para el

FH5 se ha llevado los típicos premios de consolación que a nadie le importan un carajo, para que Microsoft no se fuera de vacío. La política habitual. Como lo de Halo Infinite, difícil de explicar que un juego que prácticamente acaba de salir se lleve el premio "del público", cuando en el apartado Multiplayer ni siquiera estaba nominado.
Al final, como en las elecciones, todos son ganadores...xD

jajajajaja 6 premios para MS en total,buena consolacion

Si a ti te consuela, el objetivo está cumplido. xD
Bastante de acuerdo con los premios, el único que me chirría es el returnal, que me pareció un juego malo de cojones, poero viendo la categoría en la que se ha llevado el premio y los juegos con los que tenía que competir, pues más o menos estoy de acuerdo, la acción durante el combate me parece de lo poco salvable del returnal.
Pues bastante bien los premios la verdad.
No puedo opinar objetivamente del GOTY porque es un formato que a mi no me llama la atención, pero es posible que se lo merezca.
Entiendo porque le han dado la mejor narrativa a Guardianes de la Galaxia por como integra la historia en el gameplay, no digo que no sea merecido, pero comparando las historias con las de otros candidatos no lo comparto, pero eso ya es algo personal.
Y esto último no es culpa ni de los premios ni del juego en si que es un juegazo pero que nos quieran hacer tragar con que un juego desarrollado por 2 estudios (uno de ellos con más de 400 empleados) y financiado por Sony es un indie... pues vale, hay que ver lo flexible que es el término indie.

Un saludo.
Habra que probarlo. Lo tengo descargado y aun sin estrenar :(
colome2 escribió:Este premio me volo la cabeza WTF :O :O :O :O :O :O :O es un juegazo la verdad jejeje y el miedo que tenia de que ese loco la liara este año otra vez cuando subio a recoger el premio [flipa] pero mejor que Metroid mejor que Ratchet & Clank? no me jodas [qmparto] pero de verdad WTF mejor juego del año O_0 [fiu]


Joder la jugabilidad del juego alcanza la calidad que nada tiene que envidiar a un juego de Nintendo [flipa]


Te quito el spam porque da vergüenza ajena.

Respetaos un poco anda, que vais siguiendo a estanteristas, mamporreros y demás sinvergüenzas que le dedican juegan a el mismo tiempo a jugar a videojuegos que Belén Esteban a leer novela histórica.

Éste sin ir mas lejos, entre sus méritos está decir god of war goty y luego echarle 3 horas.


Y respecto a la gala, pues otro año, otra estafa. La misma credibildad, honradez y amor a los videojuegos que un león al brocoli
Yo viendo los World Premiere, ¿era una entrega de premios? [carcajad]
korchopan escribió:
leppard escribió:
korchopan escribió:No me queda aún claro, siempre pensé que solo se podía jugar cooperativo y por eso pasé de él y ahora leo por aquí que se puede jugar de forma individual pero que pierde mucho. ¿Se puede o no?


No, no se puede.

Gracias, una pena para mí. Pero entonces no entiendo mensajes como estos:
sonic5202 escribió:para mi estamos hablando de otro nivel en el goty. el it takes muy guapo sobre todo a dobles porque jugando solo, le quitas mas de la mitad de diversion.

sonic5202 escribió:
Red_Night escribió:No habiendo jugado deadloop ni resident Evil yo también me quedaba con It takes two, por encima de un Ratchet que me acabo aburriendo y un Psychonaut 2 que me encantó, pero que tiene sus cositas en cuanto a control por ejemplo que no me convencían (las habilidades de 4 en 4 y tocaba ir cambiando demasiado por ejemplo).

El it takes two nos encantó, jugué con mi mujer y fue una maravilla. De hecho le hemos dado dos pasadas, una en físico de salida y otra con la salida en GamePass cambiando los personajes para repetir la experiencia desde "ElOtroLado" :)

Los Goty me importan cero, pero da gusto ver que al menos se lo ha llevado un juego diferente y que nos ha enamorado

tú mismo lo dices compañero "con mi mujer" por eso ha ganado el mejor juego familiar y el mejor juego multiplayer ULTRA merecido. pero el goty es otra cosa. solo es infumable

Edito: Me acabo de dar cuenta de que son del mismo autor, supongo que habla sin haberlo jugado.


A lo mejor es él solo jugando con un mando en cada mano a lo Sakurai xD

Imagen
Toma ya, deseaba que se llevara el GOTY porque se lo merecía más que ningún otro juego. A ver si así más estudios empiezan a apoyar el juego cooperativo couch co-op, que últimamente parece que se ha perdido esa esencia que hacían tan entrañables los vicios acompañado de alguien. Yo lo jugué de lanzamiento con mi novia y una experiencia totalmente recomendable para cualquier amante de los videojuegos, sea del género que sea, porque pese a que It Takes Two principalmente sea un plataformas, termina rindiendo homenaje a un sinfín de juegos / géneros.
Dauragon85 escribió:Que un juego indie cooperativo online (no dudo que sea bueno, pero es eso) ganase el GOTY dice mucho del nivel del año..... Aunque de todas formas creo que los había mejores sin duda.

vaya chorrada de argumento por dios
Juanivan79 escribió:Exagerado no: exageradísimo el premio. Pero bueno, imagino que dárselo a Ratchet and Clank iba a generar demasiado escozor...


No, simplemente se lo hubieran dado al metroid dread que era el que realmente se lo merecía entre esos nominados (si no contamos a FH5, el claro goty de este año que no han ni nominado a pesar de llevarse 3 o 4 premios, en teoría por ser "de coches", pero en realidad porque entre los seleccionados hubiera sido imposible no dárselo pues la diferencia hubiera sido "cantosa").

De hecho antes que el ratchet se lo merecía cualquier otro de los nominados, especialmente el psychonauts 2 que era con el que competía en el mismo género y el cual se lo merienda de cabo a rabo en todos los aspectos.

Algunos dicen que ha sido un mal año en videojuegos, pero es una afirmación completamente falsa: FH5, Halo infinite, RE village, psychonauts 2, far cry 6, it takes two, monster hunter rise, metroid dread, age of empires IV, tales of arise, nier replicant, shin megami tensei V, bravely default 2, lost jugdment, super mario 3d world, the ascent, the gunk etc etc.... Lo que ha sido una basura de año es para playstation, que ha sacado el ratchet, que no es nada del otro mundo y dos auténticas mierdas apestosas como el returnal y el destruction all stars. Y ha dejado a sus usuarios con cero novedades en plena navidad. Ahí está el año de mierda 2021, en sony.
metalgear escribió:Mejor banda sonora y no se lo dan a guardianes de la galaxia. Venga a pastar.

La mejor banda sonora tiene que ser original. Meter un mix de éxitos de los 80 lo hago hasta yo.
@MutantCamel claaaro y lo pagas con el dinero que te devuelven en el bar al pagar el café. No es una cuestión de audio original, lo cual no lo discuto, pero encontrarte estas canciones en un juego juntas ni es barato ni tan fácil como lo indicas, que estuviese nominado significaba algo no? Pero vamos que el próximo año te veo ahí nominado.
yeong escribió:
Dauragon85 escribió:Que un juego indie cooperativo online (no dudo que sea bueno, pero es eso) ganase el GOTY dice mucho del nivel del año..... Aunque de todas formas creo que los había mejores sin duda.

vaya chorrada de argumento por dios


No estás para hablar de chorradas teniendo en cuenta que tu historial de mensajes en el foro es una tras otra......
Algo falla cuando meten juegos de 2020 en 2021 y que no metieron en 2020.
La verdad es que ha sido un año muy flojo en cuanto a variedad y calidad de juegos.
122 respuestas
1, 2, 3