It Takes Two se alza con el premio Juego del Año en The Game Awards 2021

1, 2, 3
Para sorpresa de más de uno It Takes Two, un juego desarrollado por el equipo indie Hazelight Studios, ha ganado el premio Juego del Año en The Game Awards 2021. De esta forma el juego cooperativo editado por Electronic Arts se impone a Deathloop, el título con más nominaciones, así como a producciones como Metroid Dread, Ratchet & Clank: Rift Apart, Psychonauts 2 y Resident Evil Village. En la pasada edición el galardón fue para The Last of Us Parte II.

Además del GOTY, It Takes Two ha conseguido el premio a mejor juego familiar y multijugador, mientras que Deathloop se ha conformado con el premio a mejor dirección y dirección de arte. Forza Horizon 5 no estaba nominado a juego del año, pero se ha llevado varios premios incluyendo el de mejor diseño de audio, innovación en accesibilidad y mejor juego de carreras. Destacar también a Kena: Bridge of Spirits y sus dos premios a mejor indie y mejor debut para el estudio Ember Lab.


La lista con todos los ganadores (en negrita) de The Game Awards 2021 es la siguiente.

Juego del año
  • Deathloop (Arkane Studios/Bethesda)
  • It Takes Two (Hazelight Studios/EA)
  • Metroid Dread (Mercury Steam/Nintendo)
  • Psychonauts 2 (Double Fine/Xbox Game Studios)
  • Ratchet & Clank: Rift Apart (Insomniac Games/SIE)
  • Resident Evil Village (Capcom)
Mejor dirección
  • Deathloop (Arkane Studios/Bethesda)
  • It Takes Two (Hazelight Studios/EA)
  • Returnal (Housemarque/SIE)
  • Psychonauts 2 (Double Fine/Xbox Game Studios)
  • Ratchet & Clank: Rift Apart (Insomniac Games/SIE)
Mejor juego en vivo
  • Apex Legends (Respawn/EA)
  • Call of Duty: Warzone (Infinity Ward/Raven/Activision)
  • Final Fantasy XIV Online (Square Enix)
  • Fortnite (Epic Games)
  • Genshin Impact (MiHoYo)
Mejor indie
  • 12 Minutes (Luis Antonio/Annapurna Interactive)
  • Death’s Door (Acid Nerve/Devolver Digital)
  • Kena: Bridge of Spirits (Ember Lab)
  • Inscryption (Daniel Mullins Games/Devolver Digital)
  • Loop Hero (Four Quarters/Devolver Digital)
Mejor debut indie
  • Kena: Bridge of Spirits (Ember Lab)
  • Sable (Shedworks/Raw Fury)
  • The Artful Escape (Beethoven & Dinosaur/Annapurna)
  • The Forgotten City (Modern Storyteller/Dear Villagers)
  • Valheim (Iron Gate/Coffee Stain)
Mejor narrativa
  • Deathloop (Arkane Studios/Bethesda)
  • It Takes Two (Hazelight Studios/EA)
  • Life is Strange: True Colors (Deck Nine/Square Enix)
  • Marvel’s Guardians of the Galaxy (Eidos Montreal/Square Enix)
  • Psychonauts 2 (Double Fine/Xbox Game Studios)
Mejor dirección de arte
  • Deathloop (Arkane Studios/Bethesda)
  • Kena: Bridge of Spirits (Ember Lab)
  • Psychonauts 2 (Double Fine/Xbox Game Studios)
  • Ratchet & Clank: Rift Apart (Insomniac Games/SIE)
  • The Artful Escape (Beethoven & Dinosaur/Annapurna)
Mejor banda sonora/música
  • Cyberpunk 2077 (Marcin Przybylowicz, Piotr T. Adamczyk)
  • Deathloop (Tom Salta, Composer)
  • NieR Replicant ver.1.22474487139 (Keiichi Okabe)
  • Marvel’s Guardians of the Galaxy (Richard Jacques)
  • The Artful Escape (Johnny Galvatron & Josh Abrahams)
Mejor diseño de audio
  • Deathloop (Arkane Studios/Bethesda)
  • Forza Horizon 5 (Playground Games/Xbox Game Studios)
  • Ratchet & Clank: Rift Apart (Insomniac Games/SIE)
  • Resident Evil Village (Capcom)
  • Returnal (Housemarque/SIE)
Mejor actuación
  • Erika Mori como Alex Chen, Life is Strange: True Colors
  • Giancarlo Esposito como Anton Castillo, Far Cry 6
  • Jason E. Kelley como Colt Vahn, Deathloop
  • Maggie Robertson como Lady Dimitrescu, Resident Evil Village
  • Ozioma Akagha como Julianna Blake, Deathloop
Mejor soporte a la comunidad
  • Apex Legends (Respawn/EA)
  • Destiny 2 (Bungie)
  • Final Fantasy XIV Online (Square Enix)
  • Fortnite (Epic Games)
  • No Man’s Sky (Hello Games)
Mejor juego para móviles
  • Fantasian (Mistwalker)
  • Genshin Impact (MiHoYo)
  • League of Legends: Wild Rift (Riot Games)
  • Marvel Future Revolution (Netmarble)
  • Pokemon Unite (TiMi Studios/The Pokemon Company)
Mejor juego de VR/AR
  • Hitman 3 (IO Interactive)
  • I Expect You To Die 2 (Schell Games)
  • Lone Echo II (Ready at Dawn/Oculus Studios)
  • Resident Evil 4 (Armature Studio/Capcom/Oculus Studios)
  • Sniper Elite VR (Coatsink/Just Add Water/Rebellion Developments)
Mejor juego de acción
  • Back 4 Blood (Turtle Rock/WB Games)
  • Chivalry II (Torn Banner Studios/Tripwire Interactive)
  • Deathloop (Arkane Studios/Bethesda)
  • Far Cry 6 (Ubisoft Toronto/Ubisoft)
  • Returnal (Housemarque/SIE)
Mejor juego de acción/aventura
  • Marvel’s Guardians of the Galaxy (Eidos Montreal/Square Enix)
  • Metroid Dread (Mercury Steam/Nintendo)
  • Psychonauts 2 (Double Fine/Xbox Game Studios)
  • Ratchet & Clank: Rift Apart (Insomniac Games/SIE)
  • Resident Evil Village (Capcom)
Mejor juego de rol
  • Cyberpunk 2077 (CD Projekt Red)
  • Monster Hunter Rise (Capcom)
  • Scarlet Nexus (Bandai Namco)
  • Shin Megami Tensei V (Atlus/Sega)
  • Tales of Arise (Bandai Namco)
Mejor juego de lucha
  • Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles (CyberConnect2/Sega)
  • Guilty Gear -Strive- (Arc System Works)
  • Melty Blood: Type Lumina (French-Bread/Delightworks)
  • Nickelodeon All-Star Brawl (Ludosity/Fair Play Labs/GameMill)
  • Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown (Sega)
Mejor juego familiar
  • It Takes Two (Hazelight Studios/EA)
  • Mario Party Superstars (NDcube/Nintendo)
  • New Pokémon Snap (Bandai Namco/The Pokémon Company/Nintendo)
  • Super Mario 3D World + Bowser’s Fury (Nintendo)
  • WarioWare: Get It Together! (Intelligent Systems/Nintendo)
Mejor juego de carreras/deportes
  • F1 2021 (Codemasters/EA Sports)
  • FIFA 22 (EA Vancouver/EA Sports)
  • Forza Horizon 5 (Playground Games/Xbox Game Studios)
  • Hot Wheels Unleashed (Milestone)
  • Riders Republic (Ubisoft Annecy/Ubisoft)
Mejor juego de simulación/estrategia
  • Age of Empires IV (Relic Entertainment/Xbox Game Studios)
  • Evil Genius 2: World Domination (Rebellion Developments)
  • Humankind (Amplitude Studios/Sega)
  • Inscryption (Daniel Mullins Games/Devolver)
  • Microsoft Flight Simulator (Asobo Studio/Xbox Game Studios)
Mejor juego multijugador
  • Back 4 Blood (Turtle Rock/WB Games)
  • It Takes Two (Hazelight Studios/EA)
  • Knockout City (Velan Studios/EA)
  • Monster Hunter Rise (Capcom)
  • New World (Amazon Games)
  • Valheim (Iron Gate Studio/Coffee Stain)
Juego más esperado
  • Elden Ring (FromSoftware/Bandai Namco)
  • God of War Ragnarök (Sony Santa Monica/SIE)
  • Horizon Forbidden West (Guerrilla Games/SIE)
  • Secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo)
  • Starfield (Bethesda Game Studios/Bethesda)
Innovación en accesibilidad
  • Far Cry 6 (Ubisoft Toronto/Ubisoft)
  • Forza Horizon 5 (Playground Games/Xbox Game Studios)
  • Marvel’s Guardians of the Galaxy (Eidos Montreal/Square Enix)
  • Ratchet & Clank: Rift Apart (Insomniac Games/SIE)
  • The Vale: Shadow of the Crown (Creative Bytes Studios/Falling Squirrel)
En mi opinión, más que merecido.
Se vuelve a repetir el caso cuando salió ganador The Walking Dead.
Juegazo, probablemente el mejor cooperativo que existe.
Este premio me volo la cabeza WTF :O :O :O :O :O :O :O es un juegazo la verdad jejeje y el miedo que tenia de que ese loco la liara este año otra vez cuando subio a recoger el premio [flipa] pero mejor que Metroid mejor que Ratchet & Clank? no me jodas [qmparto] pero de verdad WTF mejor juego del año O_0 [fiu]



PD: Un visionario (hace 8 meses atrás)


Joder la jugabilidad del juego alcanza la calidad que nada tiene que envidiar a un juego de Nintendo [flipa]
El problema con "it takes two" viene en que para ganar "Juego del año" debes de ganar tu categoría y de ninguna manera "it takes two" es mejor juego F-A-M-I-I-L-I-A-R que los demás contendientes de dicha categoría.
Ese "ha producciones" me ha dolido...
Pues si de lo merece.
Aunque yo esperaba a deathloop
Ratchet & Clank fueron a pasear por los premios [qmparto]
Muy merecido juego del año, en general los ganadores han sido los esperables salvo en mejor Indie que se lo daba a Inscryption los demás todo correcto
Yo creo que si se lo merece. Hace muchísimas cosas y todas las hace bien. Pocos juegos tienen tanta diversidad de mecánicas, tantas situaciones distintas y un diseño de niveles tan bien trabajado. Está bien diseñado, bien ejecutado, es tremendamente satisfactorio y se ve de pelotas.

Solo tiene un defecto: que si no tienes con quien jugar no tiene modo no cooperativo (modo forever alone), pero tampoco tendría gracia ni sentido el 80% del juego en modo single player.
No me lo creo, si cierto personaje carente de pelo en la zona craneal y su legión de focas con cero opinión propia decían que los premios estaban comprados
Fixito está baneado por "troll"
esta tan quemado el ojos derretidos que ya tienen que despistar :-|
@benzo el título con más nominaciones, así como ha producciones
Merecido GOTY, es un juego precioso y atemporal. Es una carta de amor a los videojuegos: diversión, jugabilidad, cooperativo, buenos gráficos y una gran historia. Es muy difícil que si amas los videojuegos, no ames It Takes Two. Y es una puerta de entrada genial para neófitos. Un juego hecho con el corazón y que llega al corazón. Merecido éxito, y somos muchos los que pensamos así de esta pequeña obra de arte.
para mi estamos hablando de otro nivel en el goty. el it takes muy guapo sobre todo a dobles porque jugando solo, le quitas mas de la mitad de diversion.

pero como digo el goty tiene que ser otro nivel
1.- Monster hunter rise
2.- rachet
3.- guardianes de la galaxia

estos son los 3 mejores del año para mí.

si que es el más accesible el its takes. gratuito con el pase y por los mares
Absolutamente merecido, It takes two es un juego magistral y sorprendente, me alegra el reconocimiento que tiene porque es una de las mejores experiencias jugables que he tenido en mi vida
Lost Judgment ni siquiera ha sido nombrado en ninguna categoría.

Y Shin Megami Tensei V solo ha sido nominada a mejor RPG???

Cada vez entiendo menos estos premios.
No suelo coincidir jamás con estos premios(ni con ningunos) en este caso me parece merecidisimo el primer puesto, también es verdad que ha podido ganar gracias a ser un año muy flojo.
Merecidísimo, sin haber jugado a deathloop, metroid ni psychonauts, me parece un juego diferente, original y muy entretenido.
[+risas] no lo conozco ni de oídas. ¿Cómo es posible?
Acaban de arruinarle el día a los fanáticos que ya tenían preparada la bilis por si ganaba Ratchet o Psychonauts [qmparto]
Setsuka está baneado por "troll"
Me quedo relativamente bien. Mi goty probablemente Habría sido RE8 pero me temía el enésimo robo de cierta compañía y temía que ganaran la ardilla y la lata. Me alegro que fueran políticamente correctos. Era mi tercer favorito de entre los que había.
Merecidisimo. Deathloop también es un juegazo, los demás son más-de-lo-mismo. Premiar la originalidad siempre es un plus.
¡ASI SI JODER, OTROS 2 PREMIOS PARA EL MEJOR JUEGO DE TODOS, EL PUTISIMO FFXIV! [rtfm]
6 para Xbox Studios. Not bad.
Ashenbach escribió:Merecidisimo. Deathloop también es un juegazo, los demás son más-de-lo-mismo. Premiar la originalidad siempre es un plus.


Opino lo mismo. Me parece genial que se premien las ideas frescas y nuevas cuando están tan bien llevadas y cuidadas en todos sus aspectos como en el caso de It takes two.

He jugado a todos los nominados a GOTY y varios, como dices, son lo mismo pero mejor (que no quita para que sean también juegazos).

Y además como comentaba algún compañero, nos libramos de paso de fanatismos [beer] jajaja
De risa, está claro que el mejor ni siquiera está nominado. Seguramente siendo un juegazo it takes two en mi opinión no es mejor que el resto de nominados, no hablemos ya de la gran ausencia que se debería haber llevado el goty de calle. Supongo que en esta época de transición han escogido por lo más neutral que han podido a pesar de no merecérselo.

Al menos no han elegido al ratchet que hubiera sido ya para decir "apaga y vámonos", inexplicable que esté ni nominado.
No habiendo jugado deadloop ni resident Evil yo también me quedaba con It takes two, por encima de un Ratchet que me acabo aburriendo y un Psychonaut 2 que me encantó, pero que tiene sus cositas en cuanto a control por ejemplo que no me convencían (las habilidades de 4 en 4 y tocaba ir cambiando demasiado por ejemplo).

El it takes two nos encantó, jugué con mi mujer y fue una maravilla. De hecho le hemos dado dos pasadas, una en físico de salida y otra con la salida en GamePass cambiando los personajes para repetir la experiencia desde "ElOtroLado" :)

Los Goty me importan cero, pero da gusto ver que al menos se lo ha llevado un juego diferente y que nos ha enamorado
Red_Night escribió:No habiendo jugado deadloop ni resident Evil yo también me quedaba con It takes two, por encima de un Ratchet que me acabo aburriendo y un Psychonaut 2 que me encantó, pero que tiene sus cositas en cuanto a control por ejemplo que no me convencían (las habilidades de 4 en 4 y tocaba ir cambiando demasiado por ejemplo).

El it takes two nos encantó, jugué con mi mujer y fue una maravilla. De hecho le hemos dado dos pasadas, una en físico de salida y otra con la salida en GamePass cambiando los personajes para repetir la experiencia desde "ElOtroLado" :)

Los Goty me importan cero, pero da gusto ver que al menos se lo ha llevado un juego diferente y que nos ha enamorado

tú mismo lo dices compañero "con mi mujer" por eso ha ganado el mejor juego familiar y el mejor juego multiplayer ULTRA merecido. pero el goty es otra cosa. solo es infumable
Merecido premio, por lo general han estado acertados en casi todas las categorías, pero lo de juego indie dándose lo al Kena en vez de a Loop Hero o Inscryption es para matar al jurado.
¿Alguien sabe por cuánto tiempo es la exclusividad de Kena con Sony?
(no vi la gala, por eso pregunto)

El Mejor Juego de Año Votado por el Público (el Halo Infinite) no lo anuncian en la gala?? Como no lo veo en este listado es curiosidad de saber si es solo un tema online y no se anuncia en la gala.

Gracias
Lo empecé a jugar hace unos días con mi pareja y hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de un juego. Esa sensación de "no quiero que acabe".
Bueno, al menos gana algo original..
Realmente triste por que Psychonauts 2 o Inscryption no se hayan llevado ningún premio. En especial Inscryption, lo devoré rápido y disfruté sin medida.

No pasa nada, siempre será el GOTY de mi corazón :D

Y un poco sorprendido por 'It Takes Two' Lo empecé con mi mujer y no llegamos muy lejos. Creo que el mensaje que envía acerca de las relaciones y el divorcio es bastánte tóxico.
Pues a mi no me parece para tanto como para ser juego del año.

Es un juego que me gusto sin mas, es divertido pero al final siempre se reduce a usar la mecanica nueva en cada zona. Y los personajes son muy cargantes, no me hizo mucha gracia la verdad, con una trama bastante tipica.

Tambien es cierto que este año pocos juegos los pondria como lo mejor del año.
Setsuka está baneado por "troll"
Cualquier juego de 2017 o 2018 se comería al goty de 2021.

Estamos viviendo una decadencia terrible en la industria del videojuego. Cada vez los videojuegos son peores y la tendencia es a crear fortnites y lootboxes en todas partes. El mejor ejemplo, Halo Infinite.
Setsuka escribió:Cualquier juego de 2017 o 2018 se comería al goty de 2021.

Estamos viviendo una decadencia terrible en la industria del videojuego. Cada vez los videojuegos son peores y la tendencia es a crear fortnites y lootboxes en todas partes. El mejor ejemplo, Halo Infinite.

No estoy de acuerdo para nada en esto que dices y como ejemplo solo tienes que mirar lo que se viene en el 2022 donde si sale todo lo que esta previsto pinta a uno de los mejores años de la historia.

¿Acaso no tienes en cuenta algo que ha pasado hace no mucho y sigue pasando? Creo que la pandemia mundial algo tendra que ver, afectando a todas las industrias, no hay mas que ver el cine.

En fin, un año sin ningun juego top pero que sin duda ha tenido juegos muy buenos y bastantes.

Por cierto, has jugado al halo infinite, mas que nada por eso que dices de fortnites y demas. Es un pedazo de juego de accion y muy divertido de jugar.
Que alegría!

100% merecido. El mejor juego del año.
Y en general, estoy bastante de acuerdo con todos los galardonados.

Una pena que Death's Door se vaya en blanco. Pero Kena era un duro rival
coperoco escribió:Realmente triste por que Psychonauts 2 o Inscryption no se hayan llevado ningún premio. En especial Inscryption, lo devoré rápido y disfruté sin medida.

No pasa nada, siempre será el GOTY de mi corazón :D

Y un poco sorprendido por 'It Takes Two' Lo empecé con mi mujer y no llegamos muy lejos. Creo que el mensaje que envía acerca de las relaciones y el divorcio es bastánte tóxico.


Y encima hay una escena, con cierto elefante, que te jode la cabeza

[enfado1]
Totalmente merecido. He jugado al resto de juegos nominados y aunque también están bien me quedo con esta pequeña joya. XD
ajvulcan escribió:De risa, está claro que el mejor ni siquiera está nominado. Seguramente siendo un juegazo it takes two en mi opinión no es mejor que el resto de nominados, no hablemos ya de la gran ausencia que se debería haber llevado el goty de calle. Supongo que en esta época de transición han escogido por lo más neutral que han podido a pesar de no merecérselo.

Al menos no han elegido al ratchet que hubiera sido ya para decir "apaga y vámonos", inexplicable que esté ni nominado.


It takes two se lo merece, y es bastante mejor que algunos de los otros nominados
It takes two...no digo que no se lo merezca, aporta una vuelta de tuerca mas al genero, pero ya... ganar el premio a mejor juego familiar cuando el concepto es para jugarlo en pareja no se, el premio a juego familiar deberia ser uno en el cual pudiera participar toda la familia, no que haga de terapia barata a modo de serie de Netflix para parejas.

Juegos que dan una vuelta de tuercas han sido varios este año, muy buenos en sus respectivos generos, algunos con varios galardones en varios aspectos y muy merecidos, aunque el Kena me parece raro que esté ahi estando Valheim, Inscryption o Loop Hero. No discutiria si se hubiese llevado el premio a mejor direccion de arte. Puede ser que Kena venda bien pero para ganar a Valheim como mejor debut indie tampoco lo veo, ¿debe ser porque es un juego con acceso anticipado?...

Pero vamos no me parece ni de lejos mejor que Metroid Dread, ni mejor que FH5, ni mejor que RE Village, ni Psychonauts 2 y seguro que si hubiese jugado a todos los nominados cae alguno que me parezca mejor que It takes. No se un ganador que me deja el cuerpo templado, al menos han anunciado WH Space Marine 2, aunque este saldria a la venta igualmente hubiese evento de Games Awards o no.
Me alegro bastante, jugar en local a pantalla partida , a esa calidad , hacia mucho que no lo pasaba tan bien
@sonic5202 @Damm89 no estoy de acuerdo, a mí por ejemplo los multijugador no me gustan nada de nada y el overwatch se lo llevó un año...

Que el género no sea un single player o un género clásico para mí no significa que no pueda ser el Goty. De todas formas esto es subjetivo y yo me quedo con que he probado 4 de los 6 nominados y puedo sacar mis propias conclusiones según mis gustos.

La gente por ejemplo estaba quejándose de Forza 5 sin nominar. Pues a mí... Ni fu ni fa, instalado en series X, jugadas 4-5 horas y no me llama nada. Normal por otra parte porque no me llama el género conducción. ¿Hace eso que el Forza 5 no mereciera estar nominado o incluso ganar? Obviamente no. Pero lo dicho, cada sino que disfrute de su Goty y de sus juegos. De hecho para mí lo más hypeante del día ha sido el trailer de Elden ring y ver cosas como la expansión del cuphead o el sennua 2
No es mi estilo y de los nominados no sería para mí ninguno juego del año pero se ve que para la prensa especializada sí.

Me quedaría entre Forza Horizon 5 y Halo Infinite de lo que ha salido este año. No sabría por cuál decantarme.
INCUBUS escribió:No es mi estilo y de los nominados no sería para mí ninguno juego del año pero se ve que para la prensa especializada sí.

Me quedaría entre Forza Horizon 5 y Halo Infinite de lo que ha salido este año. No sabría por cuál decantarme.


Esto es lo no bonito, a mí que no me gustan ni coches ni shooters me ha gustado que se lo lleve It takes 2 o incluso hubiera apostado al Psychonaut. (Ratchet me aburrió una barbaridad, todo igual...)
Lo estoy jugando ahora, estoy en el tercer mundo, y me parece muy bueno, pero no se yo si para juego del año
122 respuestas
1, 2, 3